Liberan a maestros detenidos durante protesta [VIDEO]


Luego de ser puestos a disposición del 43 Juzgado Penal de Lima, los 53 profesores del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del (Conare Sutep) detenidos el jueves último por el delito contra la tranquilidad pública, fueron puestos en libertad.
Johnson Tejeda, uno de los profesores liberados ayer por la noche, dijo a RPP Noticias que Patricia Salas, titular del Minedu, debe dejar sin efecto la Ley de Desarrollo docente.
Según indica nuestra edición impresa, que cita a Ever Fernández, abogado de los detenidos, los educadores fueron capturados en el cruce de las avenidas Canadá y Aviación, cuando se retiraban de las cercanías del Minedu, hasta donde fueron en busca de diálogo. Otros maestros fueron arrestados en la puerta del ministerio, cuando supuestamente “indagaban sobre cursos de capacitación".

6 comentarios:

  1. logro llaman los traidores del cen que rené ramirez halla hablado en el congreso,logro dicen que se a instalado la mesa de diálogo,estos del cen creen que los profesores somos tarados,ahora se preocupan de no perder el año escolar,¿acaso la culpa de eso la tenemos los maestros? el único culpable es el gobierno que nos quiere recortar nuestros derechos ,y tendriamos que seguir luchando para que este gobierno sea el culpable de perder el año escolar,algo que no a sucedido con ningún gobierno,mejor porque no se franquean y dicEN:
    queremos levantar la huelga para que no nos quiten la derrama,ya utilizamos a los "borregos"y sirvieron a nuestros fines.
    los maestros concientes queremos seguir la huelga indefinida,hasta lograr nuestros objetivos.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    ABAJO EL RIDICULO BONO
    POR EL PAGO DEL 30 POR CIENTO POR PREPARACIÓN DE CLASES.

    ResponderEliminar
  2. Que la comisión del Gobierno habra una mesa de diálogo, como lo hizo con otros gremios. La gran mayoría de docentes son buenos en su profesión por unos cuantos que no lo son, no deberían perjudicarse todos y especialmente los alumnos que no tienen la culpa de nada.

    ResponderEliminar
  3. No se entiende el pedido de éste grupo, si ya el magisterio está dividido, no cabe defender una sola ley, necesitamos una ley que nos unifique.
    La deuda que tiene el gobierno con nosotros del 30% es un pedido también del CEN. Claro que sí, se debe defender los derechos adquiridos con la Ley del Profesorado como la estabilidad laboral, el Nivel Magisterial entre otros. Y también está en la plataforma de Lucha del CEN.
    ¿Por qué estar separados?, hagamos la lucha juntos y que desde la base se genere el cambio de nuestros dirigentes de Patria Roja. Queramos o no, ellos actualmente son nuestros representantes oficiales y no es momento de estar separados, por el contrario deberíamos mostrar al gobierno lo fuerte que somos los del magisterio, hacerlo temblar, esa sí sería una verdadera HUELGA y lograríamos mejores resultados a nuestros pedidos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad lo que digo es el sentir de la mayoria de maestros, el sute son unos traidors y eso no es novedad ellos ya utili<zaron a los ignorantes y pobres prof. y que de verdad han logrado tener oretener la derrama , licencia sindical para esos vagos e ignorantes la verda que me da verguenza pertenecer al magisterio que nos ven como cualquier sindicato de trabajadores mas no de profesionales en la cual merecemos todo el respeto.QUE SIGA LA HUELGA INDEFINIDA NO QUEREMS 300 SOLES , NI AUMENTO , SINO QUE SE RESPETE LA LEY DEL PROFESORADO. Y REORGANIZAR ESTE SINDICATO QUE ESTA LLENA DE RATAS, COMO VILLENA QUE UN TECNIAGROPECUARIO NO SE DE DONDE SACO ESE TITULO SI EN LA JOYA SOLO FUE UN BORRACHO Y DELINCUENTE.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/10/12 6:09

    Señores Maestros
    La mejor lucha lo tienes que hacer en las aulas demostrando que ustedes son maestros con un nivel de profesionalización en excelencia para que la sociedad los reconozca como tal, y por ende el estado remunere tu esfuerzo, dedicación y logro.
    Demuestren con el ejemplo su vocación de servicio, nuestra sociedad está más agresiva y violenta, los valores morales están trasgredidos, los hogares disgregados y finalmente nuestros niños están tomando modelos agresivos que después no serán buenos padres, ni ciudadanos en nuestro país.LA TRANSFORMACION DE NUESTRA SOCIEDAD ESTAN EN TUS MANOS,LUCHA POR ELLO.

    ResponderEliminar
  6. SIEMPRE ESTOS DIRIGENTES AHORA QUE FUNGEN DE "COMITE DE LUCHA" CONARE PANTOJA-HUAYNALAYA AMENAZAN DE MUERTE A LOS QUE DICEN SER SUS ENEMIGOS POR NO COMPARTIR SUS IDEAS. EL GOBIERNO Y LA POLICIA DEBE INTERVENIR PORQUE ESTA LACRA PUEDE HACER ESO Y MAS, POR ALGO SUS SEUDO DIRIGENTES SON CONOCIDOS COMO CONARE- PROSEGUIR FACCIÓN DE SENDERO.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger