Maestros de Lima y provincias rechazan al CEN y continúan en huelga por la Defensa de la Ley del profesorado


Maestros de las bases de Lima y provincias del interior del país, se autoconvocaron y continúan en Lima sosteniendo una Huelga Nacional Indefinida por la defensa de la Ley del Profesorado que este gobierno pretende liquidar aprobando la Ley de Reforma Magisterial, que atenta contra los derechos laborales del magisterio y su estabilidad laboral.

Por otro lado, tenemos al CEN del SUTEP que desde el pasado cinco de septiembre, ha convocado a una huelga nacional, pero, contrariamente al clamor de las bases del magisterio, piden (¡Qué indignante!) la derogatoria de la Ley del Profesorado. Siguiéndole el juego al gobierno piden "otra Ley" para el magisterio, como lo demuestra el proyecto de Ley que presentaron a través de su colegio de profesores que nadie les pidió, ni fue consultado a los maestros de base. Como siempre, ellos se toman el nombre del magisterio para tranzar con el gobierno según sus intereses de cúpula

Estas contradicciones han generado una serie de enfrentamientos entre maestros. Pero debemos informar que en la capital de la república la mayoría de maestros que están en huelga son los maestros de base que han desconocido al CEN del SUTEP por su alta traición, y marchan por la defensa de la ley del profesorado. A esta protesta se suman día a día, maestros Limeños capturados por la desinformación y las mentiras de los dirigentes nacionales. Al informarse de las verdaderas intenciones del CEN se han pasado a las filas de los maestros de base. Un ejemplo claro es el Sute Sector XIII, capturado por el CEN, que hasta hace algunos días habían marchado en las filas traidoras. Pero luego, tras haber sido esclarecidos en reunión ampliada, han determinado abandonar al CEN y plegarse a los maestros de base a partir del día lunes y luchar por la vigencia de la ley del Profesorado, que es EL VERDADERO CLAMOR del magisterio nacional.

La prensa parametrada, vía los miles de soles que está desembolsando el CEN, quiere ocultar esta realidad. Por ello, en los medios de comunicación no se informa de la realidad del asunto, queriendo aplacar y desmerecer la lucha de los maestros de base.

Plataforma de Lucha de las bases del magisterio:

-Archivamiento de los proyectos de Ley presentado por el Colegio de Profesores, del CEN y la del Poder Ejecutivo.
-Respeto y vigencia de la Ley del Profesorado N° 24029
-Pago del 30% por preparación de clases y demás bonificaciones.

Este video muestra una marcha continua y sin cortes de la protesta de los maestros de bases en Lima, que luchan por la defensa de la Ley del Profesorado. (Y no como hacen los traidores de Patria Roja al presentar "su" tercera ley  consensuada).




34 comentarios:

  1. CARIVE:

    Sigue la campaña de mentiras y desinformación del "conare amarillo" que "apoya" solo de palabra a los otros aventureros del "conare huaynalaya", toda esta campaña de desinformación y calumnias contra el CEN del SUTEP es para hacer fracasar la huelga nacional que desde el 5 de setiembre vienen acatando el 90% de maestros a nivel nacional y que es conducida por Comite Nacional de Lucha; para los maestros esclarecidos y consecuentes ya no es novedad este tipo de campaña malintencionada ya que el conare desde su aparición solamente se ha dedicado a despotricar y entorpecer la conducción del sindicato anteponiendo sus intereses politico partidarios lo que ha sido rechazado por el grueso del magisterio a nivel nacional, prueba de ello fue su fracazada huelga iniciada el 20 de junio y que no consiguio nada y que termino como tenia que terminar en desbande; ahora critican y mienten a discreción y se ponen al lado de la reacción y del gobierno quienes seguramente los financian. Es totalmente falsa la información sobre los maestros de provincias, si fuera asi el grado de acatamiento seria mas bajo, si fuera asi no tendriamos maestros de provincias alojados en el local del SUTEP, asi que mientan en otro lado que aqui en Lima estamos bien informados de las verdaderas intenciones del conare-movadef. Con respecto al XIII sector que comprenden los distritos de Villa María y Villa el Salvador en el Cono Sur de Lima podemos decir categoricamente que estamos con la lucha unitaria y organica con el CEN del SUTEP a la cabeza y es totalmente falso si totalmente falso lo que ustedes dicen, en ningun momento el SUTE XIII se ha plegado a la huelga paralela del conare huaynalaya, por el contrario rechazamos todo acto en contra de la unidad del sindicato y asi lo demostramos diariamente en todas las jornadas de lucha que convoca el CNL.

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA

    ABAJO LOS AVENTUREROS DEL CONARE HUAYNALAYA Y AMARILLOS

    LAS BASES APOYAN AL COMITE NACIONAL DE LUCHA

    ABAJO EL CONARE MOVADEF FINANCIADOS POR EL GOBIERNO

    ResponderEliminar
  2. LOS MAESTROS DE AREQUIPA SE DIERON CUENTA QUE EL CEN NO HA HECHO NADA DESDE EL 2007 (INCLUSO ANTES)MIENTRAS AÑOS TRAS AÑO PASABA NUESTROS DERECHOS SE IBAN PERDIENDO, MAS Y MAS, POR ESO, ESCUCHEN BIEN PATRIA ROJA, LOS MAESTROS SALIERON EL 20 DE JUNIO Y EL 15 DE JULIO DEL 2012 A DEFENDER LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, TODO EL PERU SABE QUE SI LAS BASES DEL SUTEP NO SALIA A LUCHAR, EL CEN NUNCA IBA A SALIR, LA HISTORIA LO DEMUESTRA, LOS QUE HAN LUCHADO, LUCHAN Y LUCHARAN SON LOS MAESTROS DE BASE, COMO EN EL 2007, COMO EN EL AÑO 2003.

    ResponderEliminar
  3. La ignorancia de algunos elementos del conare es atrevida, como atrevida tambien es su forma de abordar los problemas del magisterio, parece que no hacen huelga contra las injusticias del los gobiernos sino contra el CEN del SUTEP, son tan torpes que es su deambular por las calles de LiMA gritan consignas que el publico comun y corriente nunca la entendera como: este es el sutep y estas son sus bases, las bases estan luchando y el cen traicionando, abajo la ley concensuada y otras peroratas que el publico nunca entendera. Los torpes hablan piedras afirman y reafirman que el proyecto de ley presentado por el Colegio de Profesores es totalmente contrario a la ley del profesorado, tremenda mentira, para muestra transcribo lo que escribe el diario La República:
    Al Congreso. Iniciativa reconoce también el pago del 30% por preparación de clase y evaluaciones obligatorias. Si el profesor no aprueba, será recalificado. No es causa de despido.
    El proyecto alternativo Nueva Ley del Profesorado presentado por el Sutep ante el Congreso propone un piso salarial de 2.190 nuevos soles, equivalente al 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y plantea evaluación de desempeño obligatoria, mas la desaprobación de esta no será motivo para que el profesor deje el magisterio.
    Los 2.190 soles del piso salarial corresponderán a los profesores que se ubiquen en el primer nivel de la Carrera Pública del Profesorado e irá subiendo conforme el maestro ascienda también en los cinco niveles que tendrá la carrera pública, según esta iniciativa (Ver recuadro).La Nueva Ley del Profesorado incluirá a los maestros que forman parte de la Ley del Profesorado, la mayoría de ellos y los que pertenecen a la Ley de Carrera Pública Magisterial.

    A diferencia del proyecto de Ley de Reforma Magisterial presentado por el Ejecutivo, el Sutep propone que los maestros de ambas leyes pasen a la nueva norma, manteniendo el nivel que tienen actualmente.
    Desde el sindicato se plantea además que haya evaluación de desempeño para los maestros cada cuatro años. Será obligatorio, pero no tendrá carácter punitivo, es decir, desaprobarlo no pondrá en peligro la permanencia del maestro en su puesto de trabajo.
    Según se explicó, el maestro que no apruebe tendrá la oportunidad de ser recalificación durante un año por el Estado, y si a pesar de ello vuelve a desaprobar en la evaluación, dejará el aula y será destacado a labores de apoyo administrativo o pedagógico. Solo vuelve al aula si aprueba evaluaciones posteriores.

    "Esto garantiza el derecho a la estabilidad de los maestros. Planteamos que sea obligatorio por la responsabilidad ante los alumnos y por el desarrollo de la carrera", señaló Julio Mendoza, miembro de la comisión del Colegio de Profesores del Perú que elaboró el proyecto de ley para el Sutep.

    La evaluación para pasar de un nivel a otro será voluntaria.
    Mendoza explicó que este proyecto de ley reconoce la vigencia de la bonificación del 30% por preparación de clases, una de las principales demandas de los profesores y que figura en el pliego de reclamos de la huelga convocada por el Sutep y por el Conare.
    Además de la remuneración de carrera que tendrá el maestro podrá sumar también a su sueldo bonificaciones y compensaciones por refrigerio y movilidad, si es damnificado por un siniestro, por luto, sepelio, por cumplir años de servicio (20 y 30 años) y por desarrollo académico. Como CTS recibirá un sueldo completo. Lo mismo le corresponderá como gratificación por Navidad y Fiestas Patrias. Actualmente el maestro recibe por esos conceptos un monto fijo que es mucho menor a un sueldo.

    Otros beneficios que se proponen en el proyecto de ley es la creación de programas de vivienda, en coordinación con el Ministerio de Vivienda.

    Plantean, además, que se destine no menos del 20% de las viviendas que se construyan en los programas del Estado y que también sea el Estado el que financie la construcción de locales para la Casa del Maestro que será administrada por sus organizaciones sindicales.

    ResponderEliminar
  4. RATAS/PERROS DE PATRIA ROJA CUANDO PIENSAN DEVOLVERME MI PLATA QUE HE APORTADO A LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    PATRIA ROJA DELINCUENTES DE LA EDUCACIÓN PERUANA.
    ¡VIVA LA LEY 24029!

    ResponderEliminar
  5. sabemos como trabaja el CEN traidor, ¿cuanto te pagaron o que te van a regalar, por hablar tantas mentiras y en contra de las bases de PROVINCIAS? ya sabemos que con nuestro dinero te darán una miseria mientras ellos se llevan el dinero en carretillas y los desorientados maestros siguen a esa cúpula por un plato de frejoles... vayan y lean bien las leyes y debatan en con sus colegas y si no saben llamen a un abogado laboralista para que los ayude y dejen de ser ciegos ante la realidad. La verdadera lucha es la defensa y respeto de ley 24029, pago de 30%
    bonificacion por preparacion de clases y evaluacion, rechazo a la ley de Reforma Magisterial.. eso es el pedido mayoritario de las bases.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo opina
    COLEGAS MAESTROS DE PROVINCIAS SIGAMOS EN LA LUCHA SIN DESMAYAR AUNQUE ESA PRENSA AMARILLA NO INFORME SOBRE LA VERDAD DE NUESTRA HUELGA INDEFINIDA, PERO SI LA GENTE DE PUEBLO NOS APOYA LEVANTANDONOS LA MORAL Y SEGUIR ADELANTE HASTA EL TRIUNFO EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO N°24029 QUE ES LA UNICA NORMA QUE RECONOCE TODOS NUESTROS DERECHOS CONQUISTADOS EN LARGAS LUCHAS.
    EN LOS DIFERENTES GOBIERNOS DE TURNOS QUE HAN QUERIDO QUE EL MAESTRO SEA DESPOJADO SUS DERECHOS CONSQUISTADOS EN LAS HUELGAS.
    "VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA ACATADA POR TODAS LAS BASES DE LIMA Y PROVINCIAS"
    ABAJO LA TRAICION DEL CEN DEL SUTEP USURPADOR NIDO DE RATAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DIVIDIR AL MAGISTERIO ENGAÑANDO A LOS MAESTROS DEL PERU.
    ABAJO LA PROYECTO DE REFORMA MAGISTERIAL QUE ES UN EXPERIMENTO MAS DE ESTE GOBIERNO DE TURNO
    QUE ENGAÑÓ A LOS MAESTROS PARA QUE LO ELIJAN Y MIRA COMO NOS PAGA.
    ABAJO EL ATROPELLO CONTRA LOS MAESTROS DE BASES, POR LOS POLICIAS ABUSIVOS QUE ESTAN ENCIMA DE UN CABALLO POR QUE NO SE BAJAN Y SE PONEN DELANTE DEL MAESTRO COMO EL DE PUÑO A PUÑO COMO HOMBRES Y NO VALIENDOSE DE ANIMAL.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16/9/12 0:22

    Los unicos "argumentos" que tienen los roedores del conare movadef y exconare huaynalaya son la Derrama Magisterial, les pido por favor, les ruego que sean mas creativos y a ver se les ilumina el cerebro de chorlito e inventan otro ya que eso de la Derrama esta trillado, eso de que el pueblo los apoya a los aventureros violentistas es otra patraña acaso no leen los periodicos y los comentarios de la gente, no se como les pido que lean algo que no van a entender, que critica todo acto violento, piensan ustedes que estamos en los ochentas donde todo lo agarraban a balas y anfo, ya los tiempos han cambiado y la lucha es de otra forma y maneras. Las bases siguen firmes a pesar de la campaña financiada por el gobierno del conare que es el fiel aliado de los gobiernos contra los maestros y su sindicato.

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA

    VIVA EL CEN DEL SUTEP

    ABAJO EL CONARE FINANCIADOS POR EL GOBIERNO

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16/9/12 7:09

    A estos perros cancerberos del CEN nacional les duele hasta las entrañas, cuando dices la verdad es típico de estos seres carroñeros el insulto y la diatriba y gritar en cuanto convención haya cuando alguien se opone a sus intereses "el sutep es uno solo nadie lo divide" eso todos los maestros sabemos. El sentir del maestro de base hoy por hoy no es estar con ninguno de los dos mandos ni con patria "rojo" de Ramírez y cía ni con MOVADEF "radical" de Condori que ambas organizaciones persiguen un interés único el primero perpetuarse eternamente en la derrama magisterial y el segundo capturarlo y hacer más de lo mismo, por eso es sentir popular de los maestros de base la desaparición de esta entidad financiera todopoderosa, que lo único que hace es dividir al maestro que en algún momento pudo haber sido la tabla de salvación para muchos maestros en lo económico pero hoy por hoy existen en el mercado entidades financieras en cada esquina que prestan dinero facil y bajísimos intereses, frente a esto los aulicos de la derrama dirán que es "previsional", por favor con S/5,000 ó 6,000 que te dan cuando te jubilas luego de 30 ó 40 años de servicios y habiendo aportado más S/ 4,000 soles; que vida holgada vas a tener en unos cuantos meses se hace humo en conclusión es tonto e inútil y no tiene sentido seguir aportando a la derrama para el beneficio de unos pocos y para la desgracia del magisterio.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16/9/12 9:16

    MAESTROS DEL PERÙ,no nos dejemos sorprender por estos señores que siendo o no profesores lo que quieren es seguir lamiendo a los que siempre nos estafaron y pretenden seguir estafàndonos.Nada con los del CEN del SUTEP,que son TRAIDORES entièndanlo bien TRAI-DO-RES.DESEAN SEGUIR VIVIENDO CÒMODAMENTE A COSTAS DE LOS APORTES Y SUS RESPECTIVOS INTERESES QUE SE GENERAN A TRAVÈS DE LOS PRÈSTAMOS QUE NOS HACEN.Es hora de EXPECTORARLOS;PRIMERO DEL CONTROL DE LA DIRECCIÒN A NIVEL NACIONAL NO SÈ SI VÌA ELLECCIONES UNIVERSALES O ¿ còmo? y luego de la Derrama Magisterial.No pasaràn ninguna de los dos proyectos antimagisteriales.RESPETO Y VIGENCIA DE NUESTRA LEY 24029 Y SU MODIFICATORIA 25212 CON SU REGLAMENTO EL D.S.O19-90-ED.DEFENSA DE LA ESCUELA PÙBLICA,DEFENSA DE NUESTRO SINDICATO,SIN OLVIDAR EL PAGO DE NUESTRO 30% POR PREPARACIÒN Y EVALUACIÒN DE CLASES.MAESTROS DEL PERÙ,NO LE HAGAMOS CASO A TODA ESA Y ESAS VOCES AYAYERAS DEL CEN DEL SUTEP.ESTA SEMANA ¡¡¡¡¡¡SUMÈMONOS A LA MARCHA DE SACRIFICIO EN LA CIUDAD DE LIMA,PARA CONSOLIDAR NUESTRA JUSTA LUCHA,QUE TAMBIÈN ES LA DEL PUEBLO TRABAJADOR PERUANO!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16/9/12 9:20

    Si se aprueba una nueva Ley perdemos el 30% de preparacion de clases, las bases asi lo entienden y seguiran a quien levante las banderas de aumento de sueldo y respeto a la Ley del profesorado.
    El CEN como dirigente tiene trato directo con la ministra pero cuales han sido sus logros durante estos ultimos años, no bajan a bases, cada cambio de dirigente no lo elegimos es decir el CEN recibe lo que se merece.

    ResponderEliminar
  11. Los asalariados del gobierno que son los conare el amarillo y el huaynalaya se pasan tratando de desprestigiar al SUTEP con sus acciones aventureras, groseras y violentistas, dando la impresion que son todos los maestros del Peru, por eso las bases estamos contra estos dos grupos que desprestigian la profesion.

    ResponderEliminar
  12. Porque no tengo temor a ser evaluado las veces que le de la gana al Ministerio de Educación y a mantener mi estabilidad como docente trabajando cada vez mejor es que me incorpore a la carrera pública magisterial, y la verdad es que tanto los que apoyan al CEN y al oscuro CONARE dan pena, porque por culpa de ellos es que los que si son profesores dedicados a su trabajo tengan que soportar calificativos de todo calibre provenientes hasta de las personas con un mínimo de bagage cultural, quieren mantenerse en la mediocridad continuen apoyando a lideres oscuros como lo hacen varios aqui en Arequipa al apoyar a Alex Paredes dirigente a sueldo del gobierno de turno desde la época de su patrón Lynch, quieren ser mejores acepten los retos del siglo XXI y demuestren que son profesores ansiosos de superarse día a día y no den pena reclamando la estabilidad que en muchos lugares del mundo no la tendrían. Para todos los seguidores del CEN y el CONARE les dedico este mensaje de José Ingenieros: "El mediocre no inventa nada, no crea, no empuja, no rompe, no engendra; pero, en cambio, custodia celosamente la armazón de automatismos y prejuicios y dogmas acumulados durante siglos, defendiendo ese capital común contra la asechanza de los inadaptables."

    ResponderEliminar
  13. Profesores, aca ustedes ya no estan pensando en los niños, que son los unicos perdedores de tan mala educacion, no busquemos culpables, porque hay malos profesores asi como malos gobernates, que lo unico que quieren es ver el bolsillo gordo en lugar de un niño bien educado.BASTA CON LA HUELGA YA SON TRES SEMANAS DE VAGANCIA.

    ResponderEliminar
  14. CONARE SUTEP SON MANIPULADOS POR MOVADEF DIRIGENTES CAUDILLOS AVENTUREROS RETROGRADOS CON SUS ARGUMENTOS FALSOS AMENAZAN, AGREDEN, CREAN Y UTILIZAN LA VIOLENCIA. PERO ELLOS SABEN QUE AHORA LOS QUE LOS SIGUEN ES SOLO POR PRESION, AMENAZAS, PERO ESO ACABARA PRONTO SIEMBRAN ODIO ENTRE PROFESORES Y ESO ES LO QUE COSECHARAN.
    ABAJO EL SUTEP CONARE BARRANCA.
    SEPARACION DE ESTOS MALOS DIRIGENTES.

    ResponderEliminar
  15. MAESTROS PERUANOS,SUMAMENTE PREOCUPADO PORQUÈ SEÑORES COMO EL QUE MENCIONÒ A JOSÈ INGENIEROS SE OLVIDA UNA GRAN FRASE QUE DEBEMOS HACERLA NUESTRA:"MÀS VALE MORIR DE PIE Y NUNCA DE RODILLAS".Hoy,en esta hora tan crucial,que los señores del gobierno de turno atentan contra los intereses sagrados de la clase magisterial DEBEMOS UNIRNOS y ya no atender a personas como la que mencionò al escritor,sociòlogo y siquiatra argentino.Debemos SÌ ATENDER a personas que nos llenen de entusiasmo.confianza y optimismo para seguir en la LUCHA POR DIGNIFICAR NUESTRA PROFESIÒN.Evaluaciòn SÌ con la Ley 24029 y su modificatoria 25212 con su Reglamento 019-90-ED.¡¡¡ARCHIVAMIENTO DE LOS DOS PROYECTOS DE LEY QUE ATENTAN CONTRA EL MAGISTERIO PERUANO!!! ¡AH! ME OLVIDABA DE HACERLES SABER QUE YA ES HORA DE FIRMAR MEMORIALES TODOS LOS MAESTROS PERUANOS Y DIRIGIRLOS A TODAS LAS AUTODIDADES POLÌTICAS Y EDUCATIVAS DEL PERÙ Y EN EL QUE SE DEBE EXIGIR QUE DESCONOZCAN A LOS SEÑORES QUE DIRIGEN EL CEN DEL SUTEP,QUE SI ELLOS(Sr.Ramìrez y CÌA.)LEVANTAN O SUSPENDEN "SU HUELGA" NADIE LES VA SER CASO PORQUÈ YA SON RECONOCIDOS COMO TRAI-DO-RES.Han convocado "su huelga" para engatusar,mentir,engañar al Magisterio.Despuès de once meses de infructuosas reuniones con los funcionarios del Ministerio de Educaciòn y hasta con la actual Ministra,Srta. Patricia Salas,miembra o integrante del mismo partido polìtico del Sr. Ramìrez y otros dirigentes màs tuvieron que hacerse a un lado o los hicieron hacerse a un lado sencillamente porquè no se pusieron de acuerdo en lo de su llamada "Transformaciòn o Revoluciòn Educativa".Otra cosa que para mì es importante;me refiero al Sr. que tanto escribe que los profesores pèruanos no tenemos nivel acadèmico ni nivel profesional LE DIGO que en el Magisterio Peruano hay MAESTROS DE MAESTROS que pueden competir con cualquier otro profesional de la educaciòn de cualquier parte del mundo.Hasta siempre mis ESTIMADOS COLEGAS.Esta o la otra semana nos unimos a la Marcha de Sacrificio un buen contingente de MAESTROS de una de las bases más combativas del norte del paìs.

    ResponderEliminar
  16. NI PATRIA ROJA, NI CONARES, NADA, LLEGÓ LA HORA DE RECUPERAR LA DIGNIDAD DE LOS MAESTROS... PREPÁRENSE...

    ResponderEliminar
  17. El mediocre recibe las respuestas de las pruebas, le regalan puntos para que llegue a 14 y como si fuera poco le toman otro examen, eso paso con el 95% que ingresó a la carrera pública.Realmente su ignorancia es atrevida. Dan risa como si hubieran estudiado.

    Aprendan de nosotros, con estudios depost grado y otros, pero dignos, no nos vendemos por unos huesos.

    ResponderEliminar
  18. !!!UNIDAD..UNIDAD!!! CON RENEE RAMIREZ DE SALAS.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENE RAMIREZ Y SUS SECUACES SIGAN ROBANDO Y VIVIENDO CON LOS DINEROS DE TODOS LOS DOCENTES QUE APORTAMOS MENSUALMENTE A LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENE RAMIREZ Y SU CÚPULA DE MAFIOSOS DE MAFIA ROJA, SIGAN DIRIGIENDO LA HUELGA, PARA LUEGO TRAICINARNOS Y LUEGO VENDERLO A CAMBIO DE FAVORES PARA SU DERRAMA Y TENER PARTICIPACION EN LAS EVALUACIONES DE LA LEY ANTIMAGISTERIAL LRM.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENE R. Y SU CÚPULA DE PILLOS, SIGAN LUCHANDO POR SU LEY "CONSENSUADA" Y POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 24029 Y 29062 CPM.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENE R. Y SUS COMPINCHES QUE, GRACIAS A NUESTROS DINEROS APORTADOS MENSUALMENTE, ESTOS LADINOS HOY TENGAN COLEGIOS E INSTITUCIONES SUPERIORES PARTICULARES COMO CARIDAD MONTES EN TACNA, HAMER VILLENA QUE RETIRÓ DEL SUBCAFAE DE AREQUIPA 100.000.00 MIL SOLES, JESUS CATACORA DE AREQUIPA QUE VIVE DE LA DERRAMA COBRANDO MENSUALMENTE MAS DE 1,000.00 NUEVOS SOLES ADEMÁS DE VIVERES DEL BAZAR MAGISTERIAL, EN TARAPOTO EL SUEGRO DE RENEE R. ADMINISTRA LA DERRAMA YA SE CREE EL DUEÑO., LUIS MUÑOZ COBRA MENSUALMENTE DE LA DERRAMA DIZQUE PORASESORIA LA SUMA DE 2,000.00 NUEVOS SOLES, ETC Y ETC LA LISTA ES MÁS LARGA QUE UNA COLA DE RATAAAA.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! CON RENE R. Y SU CÚPULA DE USUREROS DEL MAGISTERIO PERUANO, SIGAN INSULTANDO A LOS MAESTROS DE BASE, QUE APORTAMOS MENSUALMENTE Y QUE HACEN HUELGA DE TERRORISTAS.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENEE R. Y SUS LACAYOS Y MAESTRO-SAURIOS DE MAFIA ROJA YJUNTO CON SUS FAMILIARES, SIGAN ADMINISTRANDO LOS BAZARES MAGISTERIALES, LOS HOTELES, LAS VIVIENDAS PARA MAESTROS SOLO DE MAFIA ROJA, ETC. Y ETC...
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENEE R. Y SUS CAMARADAS Y MAESTRO-SAUIRIOS VIEJOS MAFIOSOS DE MAFIA ROJA SE SIGAN REPARTIENDO A MEDIA NOCHE: SUS REGALOS, SUS CANASTAS, SUS BONOS, SUS GASTOS POR REPRESENTACIÓN SINDICAL,SUS PRESTAMOS SIN INTERESES, ETC. CON LOS DINEROS DE NUESTROS APORTES MENSUALES A LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENE R. Y SUS CUARENTA LADRONES SIGAN VIAJANDO A PROVINCIAS POR TODO EL PAÍS Y AL EXTRANJERO "ESO CONSTA EN MIGRACIONES DEL AEROPURTO JORGE CHAVEZ" CON NUESTRS DINEROS APORTADOS MENSUALMENTE.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENEE R. Y SU CÚPULA DE EMBRUTECIDOS SEUDO-DIRIGENTES Y MAESTRO-SAURIOS DE MAFIA ROJA, VENDE HUELGAS Y TRAIDORES DEL AMGISTERIOS PERUANO, SIGAN ESTUDIANDO: MAESTRIAS, DOCTORADOS, DIPLOMADOS; INCLUYENDO SUS NIETOS, HIJOS, ETC. CON LOS DINEROS APORTADOS POR NOSOTROS LOS DOCENTES A LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! UNIDAD ORGÁNICA CON RENEE RAMIREZ PARA QUE SIGA ROBANDO NUESTROS DINEROS DE LA DERRAMA Y SIGA VENDIENDO LAS HUELGAS DE AYER Y HOY EN DIA.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA PUBLICARLO COLEGUITAS EN TODO EL PAIS PRINCIPALMENTE EN LIMA POR ESCRITO...POR FAVOR COLEGUITAS...PORQUE ESTOS MUCHACHOS DEL CEN-MAFIA ROJA...SE PASARON DE LISTOS...
    AZANGARO-PUNO-PERÚ.
    DIOS DEHIVIS.

    ResponderEliminar
  19. Los profesores del Peru son luchadores,el estado se olvida de las grandes minorias alejadas pues ellos enarbolan ser peruanos que buscan cambios,la educacion esta en crisis entonces la transformacion educativa sera el dia en que sean reconocidos LOS MAESTROS DEL PERU...

    ResponderEliminar
  20. HOLA A TODOS NO SOY DOCENTE PERO CREO QUE ANTES DE CRITICAR CUALQUIER MEDIDA DE PROTESTA CREO QUE DEBERIAN SABER LAS RAZONES. A AQUELLOS QUE DICEN QUE LOS PROFESORES HACEN HUELGA POR QUE SOLO QUIEREN DINERO Y NO SE PREOCUPAN EN LOS NIÑOS CREO QUE ESTAN MAL ACASO TU TRABAJARIAS CONTENTO SI PASARAN POR TUS DERECHOS Y ADEMAS A BAJO SUELDO ELLOS TIENEN FAMILIA Y SABEMOS HOY EN DIA QUE LOS QUE TRABAJAMOS TODOS EN CUALQUIER OFICIO NO NOS ALCANSA Y LA VERDAD ES QUE EN NINGUN MOMENTO VI ATACAR A LOS PROFESORES A LOS ALUMNOS SON LOS OTROS PROFESORES QUE NO SE QUIEREN UNIR A LA HUELGA QUIENES USAN DE ESCUDO A LOS ALUMNOS QUE POR NO DECIRLES QUE VALLAN A SUS CASAS LOS TIENEN EN EL COLEGIO PARA USARLOS EN SU DEFENSA Y HASTA AHORA NO HE VISTO EN LAS NOTICIAS QUE HAGAN PASAR LAS VERDADERAS RAZONES DE LA HUELGA SOLO HACEN PASAR LO QUE LE CONVIENE AL ESTADO ESOS PERIODISTAS ESTAN COMPRADOS Y SIEMPRE HA SIDO ASI, LA VERDAD ES QUE HAY QUE SER REALISTAS ALGUNA VEZ SE HA GANADO ALGO HABLANDO EN NUESTRO PAIS TODO ES CORRUPCION Y SI NO SE TOMARAN ESTAS MEDIDAS EL GOBIERNO NI SIQUIERA SE MOLESTARIA EN RESOLVER LOS PROBLEMAS !ES ASI!
    LOS PADRES TAMBIEN SON RESPONSABLES DE LO QUE LES PASE A SUS HIJOS SABEN QUE HAY HUELGA Y POR QUE MANDAN A SUS HIJOS AL COLEGIO... USTEDES SABEN DONDE SE VA TODO EL DINERO EN EL PAGO DE LOS CONGRESISTAS Y AUTORIDADES LOCALES QUE NI SIQUIERAN TIENEN ESTUDIOS PERO ESTAN GANANDO MAS QUE ALGUIEN Q SE HA ESFORZADO POR MUCHOS AÑOS A ESTUDIAR Y A ELLOS NUNCA LE HACEN EVALUACIONES ANUALES O USTEDES ME DIRAN QUE SI, AUN VIENDO NOS HACEMOS A OS CIEGOS, LOS QUE REALMENTE NECESITAN SER BIEN REMUNERADOS SON LOS PROFESORES, ENFERMEROS, LOS BOMBEROS. LOS SUELDOS HAN SIDO SUBIDO A LOS POLICIAS Y QUE HAY UNOS POCOS QUE VERDADERAMENTE SON POR VOCACION, LA MAYORIA ESTA CORRUPTA Y SE HAN VISTO EN MUCHAS COSAS... Y AUN ASI REALMENTE CREEN QUE ES JUSTO ESOS POLICIAS SOLO SE LA PASAN SOLTANDO A LOS DELINCUENTES POR QUE ELLOS SON LOS QUE LO MANTIENEN Y AGARRAN A LOS QUE NO SON CULPABLES. ASI ESTA NUESTRO PERU LLENO DE CORRUPCION

    ResponderEliminar
  21. Nuestra huelga no es del SUTED,ni del CONARE, ni del MOVADEF. La huelga y la lucha es de las bases.
    BASTA YA DE COLORES POLÍTICOS UNIDOS VENCEREMOS.

    ResponderEliminar
  22. PORQUE NOSOTROS LOS MAESTROS ESTAMOS CONSERVANDO LA VIGENCIA DEL D.S.051-91-PCM. POR MAS DE 20 AÑOS QUE VULNERA NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS POR NATURALEZA DE LA LEY DEL PROFESORADO N°24029 Y SU MODIFICATORIA 25212 QUE NO TIENE RANGO DE LEY SEGUN JERARQUIA DE NORMAS.

    EL D.S.051-91-PCM.ES UNA NORMA CRIMINAL QUE REGULA CON SU VIGENCIA SOBRE LA PREPARACION DE CLASES EN LA ACTUALIDAD LA BONITA SUMA DE 18 SOLES, HECHO QUE ES INCORRECTO, HASTA CUANDO COLEGAS? LO QUE DEBERIA SER DE ACUERDO AL NIVEL DEL DOCENTE LA SUMA DE 300 A 400 SOLES ES DECIR EL TOTAL DE LA REMUNERACION DE 30% O 35% COMO SEÑALA LA LEY.

    LA VIGENCIA DE ESTA LEY FUJIMORISTA D.S.051-91-PCM.EN LA ACTUALIDAD, EL TRATO ES ASÍ, CUANDO EL PROFESOR SOLICITA RECONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES, LA RESPUESTA POR LAS (DRE.) SIMPLEMENTE CONTESTAN CON UNA RESOLUCION DIRECTORAL DECLARANDO IMPROCEDENTE, LUEGO ES APELADO PARA LUEGO RECIBIR LA RESOLUCION REGIONAL DECLARANDO INFUNDADO Y FINALMENDE ES JUDICIALIZADO Y RECIEN ES DECLARADO FUNDADO.

    EL PODER JUDICIAL RECONOCE LOS DERECHOS VULNERADOS POR EL D.S.N°051-91-PCM. ES ASI QUE LAS SUMAS DE LOS ESTABLECIDOS POR LEY PASAN HA SER DEVENGADOS, PERO ESO NO DEBE QUEDAR ASI, POR EL CONTRARIO "UNIDOS TODO LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEBEMOS PRESENTAR UNA INICIATIVA LEGISLATIVA PROPONIENDO LA DEROGATORIA DEL D.S.N°051-91-PCM" HECHO QUE PERMITIRA EL PAGO COMO ESTABLECE LA LEY DEL PROFESORADO, ACCION LEGAL QUE AMPARA EL ARTICULO 203° INCISO 4 DE CONSTITUCION POLITICA VIGENTE.

    SOBRE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL DEBE SER CONSIDERADO EN BASE A UNA "UIT" PARA LOS DOCENTES DEL PRIMER NIVEL, PORQUE LOS MISMOS CORREN EL RIESGO DE PERDER SU ESTABILIDAD LABORAL CON LAS EVALUACIONES MALIGNAS, PRIMERO EL ESTADO NO INVIERTE EN FORMACION ACADEMICA Y POR LO TANTO NADA ESTA GARANTIZADO; PERO CO LOS MILITARES SUCEDE LO CONTRARIO, ELLOS RECIBEN UNA MENSUALIDAD DESDE EL MOMENTO QUE SON CADETES Y POR LO TANTO ESTAN ASEGURADOS SUS ASENSOS HASTA EL GRADO DE CAPITAN, ENTOCES EL ESTADO EN SU FORMACION MILITAR INVIERTE, PREGUNTEMONOS QUÉ PRODUCEN LOS MILITARES?

    ResponderEliminar
  23. PORQUE NOSOTROS LOS MAESTROS ESTAMOS CONSERVANDO LA VIGENCIA DEL D.S.051-91-PCM. POR MAS DE 20 AÑOS QUE VULNERA NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS POR NATURALEZA DE LA LEY DEL PROFESORADO N°24029 Y SU MODIFICATORIA 25212 QUE NO TIENE RANGO DE LEY SEGUN JERARQUIA DE NORMAS.

    EL D.S.051-91-PCM.ES UNA NORMA CRIMINAL QUE REGULA CON SU VIGENCIA SOBRE LA PREPARACION DE CLASES EN LA ACTUALIDAD LA BONITA SUMA DE 18 SOLES, HECHO QUE ES INCORRECTO, HASTA CUANDO COLEGAS? LO QUE DEBERIA SER DE ACUERDO AL NIVEL DEL DOCENTE LA SUMA DE 300 A 400 SOLES ES DECIR EL TOTAL DE LA REMUNERACION DE 30% O 35% COMO SEÑALA LA LEY.

    LA VIGENCIA DE ESTA LEY FUJIMORISTA D.S.051-91-PCM.EN LA ACTUALIDAD, EL TRATO ES ASÍ, CUANDO EL PROFESOR SOLICITA RECONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES, LA RESPUESTA POR LAS (DRE.) SIMPLEMENTE CONTESTAN CON UNA RESOLUCION DIRECTORAL DECLARANDO IMPROCEDENTE, LUEGO ES APELADO PARA LUEGO RECIBIR LA RESOLUCION REGIONAL DECLARANDO INFUNDADO Y FINALMENDE ES JUDICIALIZADO Y RECIEN ES DECLARADO FUNDADO.

    EL PODER JUDICIAL RECONOCE LOS DERECHOS VULNERADOS POR EL D.S.N°051-91-PCM. ES ASI QUE LAS SUMAS DE LOS ESTABLECIDOS POR LEY PASAN HA SER DEVENGADOS, PERO ESO NO DEBE QUEDAR ASI, POR EL CONTRARIO "UNIDOS TODO LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEBEMOS PRESENTAR UNA INICIATIVA LEGISLATIVA PROPONIENDO LA DEROGATORIA DEL D.S.N°051-91-PCM" HECHO QUE PERMITIRA EL PAGO COMO ESTABLECE LA LEY DEL PROFESORADO, ACCION LEGAL QUE AMPARA EL ARTICULO 203° INCISO 4 DE CONSTITUCION POLITICA VIGENTE.

    ResponderEliminar
  24. PORQUE NOSOTROS LOS MAESTROS ESTAMOS CONSERVANDO LA VIGENCIA DEL D.S.051-91-PCM. POR MAS DE 20 AÑOS QUE VULNERA NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS POR NATURALEZA DE LA LEY DEL PROFESORADO N°24029 Y SU MODIFICATORIA 25212 QUE NO TIENE RANGO DE LEY SEGUN JERARQUIA DE NORMAS.

    EL D.S.051-91-PCM.ES UNA NORMA CRIMINAL QUE REGULA CON SU VIGENCIA SOBRE LA PREPARACION DE CLASES EN LA ACTUALIDAD LA BONITA SUMA DE 18 SOLES, HECHO QUE ES INCORRECTO, HASTA CUANDO COLEGAS? LO QUE DEBERIA SER DE ACUERDO AL NIVEL DEL DOCENTE LA SUMA DE 300 A 400 SOLES ES DECIR EL TOTAL DE LA REMUNERACION DE 30% O 35% COMO SEÑALA LA LEY.

    LA VIGENCIA DE ESTA LEY FUJIMORISTA D.S.051-91-PCM.EN LA ACTUALIDAD, EL TRATO ES ASÍ, CUANDO EL PROFESOR SOLICITA RECONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES, LA RESPUESTA POR LAS (DRE.) SIMPLEMENTE CONTESTAN CON UNA RESOLUCION DIRECTORAL DECLARANDO IMPROCEDENTE, LUEGO ES APELADO PARA LUEGO RECIBIR LA RESOLUCION REGIONAL DECLARANDO INFUNDADO Y FINALMENDE ES JUDICIALIZADO Y RECIEN ES DECLARADO FUNDADO.

    EL PODER JUDICIAL RECONOCE LOS DERECHOS VULNERADOS POR EL D.S.N°051-91-PCM. ES ASI QUE LAS SUMAS DE LOS ESTABLECIDOS POR LEY PASAN HA SER DEVENGADOS, PERO ESO NO DEBE QUEDAR ASI, POR EL CONTRARIO "UNIDOS TODO LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEBEMOS PRESENTAR UNA INICIATIVA LEGISLATIVA PROPONIENDO LA DEROGATORIA DEL D.S.N°051-91-PCM" HECHO QUE PERMITIRA EL PAGO COMO ESTABLECE LA LEY DEL PROFESORADO, ACCION LEGAL QUE AMPARA EL ARTICULO 203° INCISO 4 DE CONSTITUCION POLITICA VIGENTE.

    ResponderEliminar
  25. PORQUE NOSOTROS LOS MAESTROS ESTAMOS CONSERVANDO LA VIGENCIA DEL D.S.051-91-PCM. POR MAS DE 20 AÑOS QUE VULNERA NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS POR NATURALEZA DE LA LEY DEL PROFESORADO N°24029 Y SU MODIFICATORIA 25212 QUE NO TIENE RANGO DE LEY SEGUN JERARQUIA DE NORMAS.

    EL D.S.051-91-PCM.ES UNA NORMA CRIMINAL QUE REGULA CON SU VIGENCIA SOBRE LA PREPARACION DE CLASES EN LA ACTUALIDAD LA BONITA SUMA DE 18 SOLES, HECHO QUE ES INCORRECTO, HASTA CUANDO COLEGAS? LO QUE DEBERIA SER DE ACUERDO AL NIVEL DEL DOCENTE LA SUMA DE 300 A 400 SOLES ES DECIR EL TOTAL DE LA REMUNERACION DE 30% O 35% COMO SEÑALA LA LEY.

    LA VIGENCIA DE ESTA LEY FUJIMORISTA D.S.051-91-PCM.EN LA ACTUALIDAD, EL TRATO ES ASÍ, CUANDO EL PROFESOR SOLICITA RECONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES, LA RESPUESTA POR LAS (DRE.) SIMPLEMENTE CONTESTAN CON UNA RESOLUCION DIRECTORAL DECLARANDO IMPROCEDENTE, LUEGO ES APELADO PARA LUEGO RECIBIR LA RESOLUCION REGIONAL DECLARANDO INFUNDADO Y FINALMENDE ES JUDICIALIZADO Y RECIEN ES DECLARADO FUNDADO.

    EL PODER JUDICIAL RECONOCE LOS DERECHOS VULNERADOS POR EL D.S.N°051-91-PCM. ES ASI QUE LAS SUMAS DE LOS ESTABLECIDOS POR LEY PASAN HA SER DEVENGADOS, PERO ESO NO DEBE QUEDAR ASI, POR EL CONTRARIO "UNIDOS TODO LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEBEMOS PRESENTAR UNA INICIATIVA LEGISLATIVA PROPONIENDO LA DEROGATORIA DEL D.S.N°051-91-PCM" HECHO QUE PERMITIRA EL PAGO COMO ESTABLECE LA LEY DEL PROFESORADO, ACCION LEGAL QUE AMPARA EL ARTICULO 203° INCISO 4 DE CONSTITUCION POLITICA VIGENTE.

    ResponderEliminar
  26. MAESTROS ES HORA DE HACER LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029,PUNTO DE CONCENTRACION EL CONGRESO, FORMANDO UNA COORDINADORA NACIONAL Y SUBROGAR A RENE RAMIRES POR TRAICIONAR AL MAGISTERIO, BASTA EL GOBIERNO SINDICAL DE PATRIA ROJA, POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL,TODOS POR LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS.

    4. Debemos aclarar que el magisterio nacional no esta pidiendo un aumento del 15% por el contrario esta exigiendo un aumento de sueldo de acuerdo al costo de vida tal como lo establece nuestra Ley del profesorado 24029 en su Art. 13 inciso b y este monto del costo de vida lo establece el INEI que esta calculado según sus reportes en S/. 3000 Nuevos Soles eso es lo que exigimos los maestros y debemos mencionar también que estamos pidiendo nueva ley del profesorado o ley consensuada sino el descongelamiento y respeto a nuestra ley del profesorado 24029 y rechazo a todo proyecto que busque derogar nuestra ley del profesorado 24029.

    ResponderEliminar
  27. MAESTROS ES HORA DE HACER LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029,PUNTO DE CONCENTRACION EL CONGRESO, FORMANDO UNA COORDINADORA NACIONAL Y SUBROGAR A RENE RAMIRES POR TRAICIONAR AL MAGISTERIO, BASTA EL GOBIERNO SINDICAL DE PATRIA ROJA, POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL,TODOS POR LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS.

    4. Debemos aclarar que el magisterio nacional no esta pidiendo un aumento del 15% por el contrario esta exigiendo un aumento de sueldo de acuerdo al costo de vida tal como lo establece nuestra Ley del profesorado 24029 en su Art. 13 inciso b y este monto del costo de vida lo establece el INEI que esta calculado según sus reportes en S/. 3000 Nuevos Soles eso es lo que exigimos los maestros y debemos mencionar también que estamos pidiendo nueva ley del profesorado o ley consensuada sino el descongelamiento y respeto a nuestra ley del profesorado 24029 y rechazo a todo proyecto que busque derogar nuestra ley del profesorado 24029.

    ResponderEliminar
  28. QUE DERRAMA MAGISTERIAL NI OCHO CUARTOS EL MAGISTERIO PERUANO SOMOS LA PLANILLA MAS GRANDE DEL PERU, ASI COMO NOS HEMOS AFILIADO A ESTE BANCO TODOS LOS MAESTROS TAMBIEN NOS PODEMOS DESALIARNOS Y NO DARLE EL GUSTO A ESTE NIDO DE RATAS,VENDE HUELGAS DE LA DERRAMA, MAGISTERIAL QUE SE BENEFICIA CON LOS APORTES MENSUALES DE LOS MAESTROS APROBECHANDOSE DE LA NECESIDAD DE ELLOS, PERO MAESTROS ABRAMOS YA LOS OJOS DESPERTEMOS DE ESTE PROFUNDO SUEÑO Y DEMONOS CUENTA QUE NO DEBEMOS SEGUIR APORTANDO A LA DERRAMA ESO SERIA LA PUÑALADA A TODO ESA CUPULA DE PATRIA ROJA QUE TANTO DAÑO ESTA HACIENDO AL MAGISTERIO PERUANO.
    UNAMONOS LAS BASES Y AGAMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS YA CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO N°24029 QUE ES UNA LEY QUE TIENE TODO SINO QUE LOS GOBIERNOS DE TURNO Y MINISTROS NUNCA LO PUSIERON EN PRACTICA QUE SE CUMPLA EN EL ASPECTO DE LA EVALUACION A LOS DOCENTES Y SU DESEMPEÑO.
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, HUELGA NACIONAL TRIUNFO DE LAS BASES.
    ABAJO LA TRAICION DE CEN DEL SUTEP.

    ResponderEliminar
  29. La Ministra de Educación acudió a la Comisión de Educación del Congreso de la República dando a conocer la nueva escala remunerativa para los docentes en base a la Ley de Reforma Magisterial. Debemos tener en cuenta que la mayoría de docentes serán ubicados en el I Nivel de la carrera. Según la Ministra les correspondería ganar entre S/.1243 a S/. 5.183. Pero la realidad es que si desean ganar el monto mayor, tendrían que ascender al VIII nivel. . Bien dicen "Hecha la Ley, hecha la trampa" en trenta años de servico ahora nos encontramos en 2012 más 30 años esta pronosticado los 5,183 reciviran el año 2042; eso quiere decir para los nuevos docentes que van a empezar a trabajar en el magisterio y nos preguntamos para los docentes que tienen 20, 25 a mas años de servicos, donde el personal esta cumpliendo su ciclo laboaral, cuál es su reforma para ese grupo humano OJO SEÑORES no es razonable,entonces la solución reponer sus derchos vulnerados por preparacion de clases del 30% DE LA REMUNERACION TOTAL INTEGRA, Derogando el D.S. 051-91-PCM. ENTOCES MAESTROS CON LA MARCHA DE LOS CUATROS SUYOS SEGUIR ADELANTE,POR NUESTRA DIGNIDAD, POR LA ESTABILIDAD LABORAL Y JUNTEMONOS EN EL CONGRESO PARA HACER RESPETAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029. ASIMISMO
    DESCONOCER A LA ORGANIZACION ENTREGUISTA DE PATRIA ROJA ENCABEZADO POR SU LIDER RENE RAMIREZ Y SUS COMPINCHES TRAICIONEROS.

    ResponderEliminar
  30. EL CEN PODRÁ VENDER LA HUELGA PERO LAS BASES DE LIMA Y PROVINCIA SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA DEFENSA Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO, SOMOS LA MAYORIA DE LOS MAESTROS QUE TENEMOS UN SOLO OBJETIVO LUCHAR POR DEFENDER LA LEY 24029 Y SU MODIFICATORIA 25212, EN EL SUTEP XX EL SECRETARIO GILMER MEZA NO ES CLARO Y ESTA A FAVOR DE RENE RAMIREZ, MAESTROS LUCHEMOS TODAS LAS BASES DE INDEPENDENCIA POR QUE SE ARCHIVE EL PROYECTO DE DESARROLLO DOCENTE, EL PROYECTO CONCENSUADO DEL SUTEP Y SU COLEGIO QUE NO ESTA RECONOCIDO, ELLOS SE AUTORRECONOCIERON, NO GANARON EN ELECCIONES, NO SE ACEPTAN COMO PERDEDORES, ABAJO ESTA MAFIA DE PATRIA ROJA QUE VIVE DE NUESTROS APORTES A LA DERRAMA.

    ResponderEliminar
  31. logro llaman los traidores del cen que rené ramirez halla hablado en el congreso,logro dicen que se a instalado la mesa de diálogo,estos del cen creen que los profesores somos tarados,ahora se preocupan de no perder el año escolar,¿acaso la culpa de eso la tenemos los maestros? el único culpable es el gobierno que nos quiere recortar nuestros derechos ,y tendriamos que seguir luchando para que este gobierno sea el culpable de perder el año escolar,algo que no a sucedido con ningún gobierno,mejor porque no se franquean y dicEN:
    queremos levantar la huelga para que no nos quiten la derrama,ya utilizamos a los "borregos"y sirvieron a nuestros fines.
    los maestros concientes queremos seguir la huelga indefinida,hasta lograr nuestros objetivos.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    ABAJO EL RIDICULO BONO
    POR EL PAGO DEL 30 POR CIENTO POR PREPARACIÓN DE CLASES.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/10/12 1:20

    www.magisterioenlucha,blogspot,com
    IMPEDIR DESDE LAS BASES EL INTENTO DEL CEN DE VENDER LA HUELGA
    LA TAREA ES MANTENER, FORTALECER Y EXTENDER LA HUELGA NACIONAL HASTA LOGRAR LA DERROTA DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y CONQUISTAR UN AUMENTO DIGNO JUNTO A NUESTRAS OTRAS DEMANDAS


    Estimados colegas:
    Luego de un mes de heroica y sacrificada huelga de las bases, hoy el CEN nos coloca ante una peligrosa disyuntiva: o continuamos la pelea hasta la victoria, lo que es perfectamente posible en el actual momento, o aceptamos la traición que dicha dirigencia nos propone levantando la huelga a cambio de nada.
    La huelga hasta ahora está fuerte con sus movilizaciones masivas y extensión a diversas regiones, mostrando la enorme bronca que invade al magisterio ante los abusos del gobierno, y en especial ante su pretensión de imponernos su nefasta ley de la Reforma Magisterial, con la cual quieren acabar con todos nuestros derechos laborales y sindicales, consagrados en la Ley del Profesorado 24029, para avanzar así en el desmantelamiento total de la educación pública.
    La huelga se ha fortalecido gracias al impulso de las bases, y pese al burocratismo del CEN que en todo momento muestra una postura de vergonzante conciliación con el gobierno, mientras por otro lado ataca a las bases de oposición con actos divisionistas y paralelistas, e impidiendo el ingreso a las asambleas de delegados a los dirigentes que no le son afines, para imponer así sus posiciones con los votos de sus seguidores.
    La huelga se sostiene, además, gracias a una serie de dirigentes honestos de diversas regiones del interior y de sectores de Lima, como el 9, el 10 y el 12, así como de activista de muchos sectores de Lima y provincias, que están peleando para que ésta no sea vendida por Patria Roja y logre los objetivos que esperamos las bases magisteriales.
    Para levantar la huelga el CEN quiere mostrar como un gran “logro” una miserable bonificación que jamás hemos pedido, y la promesa de un “aumento” atado a la aprobación de la ley de Reforma Magisterial, que es como aceptar un caramelo a costa de colocarnos una soga al cuello, liquidando la estabilidad laboral, los derechos y beneficios ganados en infinidad de luchas.
    Esta conducta no puede ser más vergonzante. Los médicos de EsSalud con su perseverante lucha lograron un aumento del 25%, y ahora los médicos del MINSA han rechazado tajantemente el “bono” de 3 mil soles que le ofrece el gobierno, y exigen un aumento del 400% al básico. ¡Los maestros no nos merecemos menos!
    Colegas, ¡podemos y debemos ganar! El gobierno está acorralado por las luchas populares, y tiene recursos de sobra para atender nuestras demandas. Lo que necesitamos es firmeza y unidad hasta la victoria, y sobre todo evitar la traición que cocina el CEN.
    Es lamentable que en este contexto, también tengamos que enfrentar la conducta divisionista de sectores que blandiendo posturas justas, como el CONARE, en los hechos le han dado la espalda a nuestra lucha dejando las manos libres al CEN y al gobierno, o esperando a que ella consuma su traición para justificar su sectarismo, aunque ello signifique que todos los maestros perdamos.
    Llamamos a los maestros de base y a sus dirigentes honestos y consecuentes a unirnos, todos, para DEFENDER LA CONTINUIDAD DE LA HUELGA, hasta su triunfo, con la consecución del archivamiento del Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, por la vigencia de la Ley del Profesorado, el otorgamiento de un aumento de 300 soles inmediato para todos los maestros y la solución de las otras reivindicaciones.
    A su vez, exigimos a nuestra central, la CGTP, que convoque ya a un PARO NACIONAL que unifique a los sectores en conflicto y demande al gobierno su pronta solución.

    ResponderEliminar
  33. UNA VEZ MÁS, LOS MAESTROS SON TRAICIONADOS POR LOS DIRIGENTES DEL CEN, HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS LUCHAR TODOS JUNTOS POR EL VOTO UNIVERSAL, Y EXTERMINAR A RENE RAMIREZ Y SUS COMPINCHES POR SU TRAICIÓN. POR LA VIGENCIA DE LA LEY 24029, Afuera el traidor RENE RAMIREZ Y SUS COMPINCHES.
    AL GOBIERNO NO LE INTERESA LA EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  34. Como siempre estos dirigentes una Vez mas Nos Han traicionado , lo cual es condenable ellos han estado buscando solo el contro de la derrama . Ahora que estan desenmascarados es necesario retirar los descuentos que nos hacen en forma mensual ,por lo que cada maestro en su Region que le corresponde debe solicitar su de aporte mensual solo asi estos seran dañados ...A DESAFILIARSE AL DESCUENTO MENSUAL...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger