Minedu comprará derechos laborales de maestros por irrisorio aumento de sueldo

La Ministra de Educación acudió a la Comisión de Educación del Congreso de la República dando  a conocer la nueva escala remunerativa para los docentes en base a la Ley de Reforma Magisterial. Debemos tener en cuenta que la mayoría de docentes serán ubicados en el I Nivel de la carrera. Según la Ministra les correspondería ganar entre S/.1243 a S/. 5.183. Pero la realidad es que si desean ganar el monto mayor, tendrían que ascender al VIII nivel. . Bien dicen "Hecha la Ley, hecha la trampa" 
¡Los Derechos laborales no se venden, los Derechos Laborales se defienden!





Con reajustes por asignación y evaluaciones, nuevos sueldos oscilarán entre S/. 1.243 y S/. 5.183. Ministra de Educación pidió en el Congreso la pronta aprobación de la ley de reforma magisterial.
La Ley de Reforma Magisterial expuesta ayer por la ministra Patricia Salas ante la Comisión de Educación del Congreso de la República incluye sueldos para los maestros de entre S/. 1.243 y S/. 5.183.

Dichas remuneraciones, explicó, serán percibidas tras aplicarse una nueva escala remunerativa salarial de ocho niveles a los 300 mil docentes.

Según la nueva escala, un profesor del octavo nivel (el máximo al que se puede aspirar) con jornada pedagógica de 40 horas semanales recibirá un sueldo de hasta S/. 5.183 mientras que si dicta un mínimo de 24 horas de clases su remuneración llegará a S/. 3.109.

En tanto, el docente del primer nivel que dicte hasta 40 horas semanales de clases –que son la mayoría– recibirá un sueldo de S/. 2.073 y si reduce esas horas a 24 percibirá S/. 1.243, que es la base de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) en la nueva escala salarial de docentes.

Según la nueva ley, unos 200 mil profesores inmersos en la Ley del Profesorado serían asignados a los tres primeros niveles, cuyas remuneraciones, de acuerdo con las horas de clases dictadas, oscilarán entre S/. 1.243 (24 horas) y S/. 2.695 (40 horas).

"Eso significa que estos maestros percibirían un aumento de entre S/. 200 y S/. 400 soles", precisó luego el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, quien reiteró que este incremento será inmediato, apenas entre en vigencia la nueva ley.

Luego, en el 2013, los docentes de la Ley del Profesorado podrán solicitar su reubicación de nivel, y en el 2014 obtenerla, así como tramitar el pago de nuevas asignaciones por cargos y ubicación territorial. Asimismo, en el 2015 se efectuará el aumento por evaluaciones y ascensos.

Ante las críticas de los legisladores Vicente Zevallos y Julio Rosas, quienes cuestionaron el criterio de la evaluación a los docentes, la ministra señaló: "Los incentivos y los aumentos son para que los profesores se sientan mejor haciendo sus labores".

Salas reconoció que el piso salarial es insuficiente, pero afirmó que "al menos ahora existe uno, porque nunca lo hubo". "Me hubiera encantado decir que la remuneración de los docentes se quintuplicaba. Pero la deuda que tenemos con el magisterio, tanto en su formación como en sus condiciones laborales, es demasiado antigua para revertirla en un solo momento", manifestó.

Luego destacó que nunca antes se había dispuesto de S/. 700 millones para la remuneración docente en un solo año. El último gran esfuerzo por la educación se dio en el gobierno de Alejandro Toledo, cuando "en el curso de cinco años se pusieron S/. 1.000 millones".

Con respecto a la jubilación de docentes, agregó que "si un profesor tuviera 30 años de servicio, trabajando 30 horas semanales, con la ley vigente cesaría con S/. 2,400 por concepto de compensación por tiempo de servicios; pero con la nueva ley estaría recibiendo S/. 9,142", además de lo que le obtendría por incentivos.

A su vez, resaltó que según la nueva ley el 65% de la remuneración del docente será pensionable, a diferencia del 10% actual.

Al referirse a la protesta de los docentes que exigen capacitación antes de aplicarse la ley, sostuvo que aquel que sea desaprobado tendrá una capacitación y solo así podrá presentarse a una nueva evaluación.

Finalmente, dijo que comprende la incomodidad de los maestros que transitoriamente serán ubicados en los niveles I y II a pesar de merecer un nivel mayor, pero señaló que podrán pedir una nueva evaluación.

Fuenete: La República

54 comentarios:

  1. Anónimo5/9/12 0:20

    El CONARE esta de acuerdo con las propuestas del gobierno por eso en los sectores donde tenemos presencia no haremos la huelga que convoca el CEN del SUTEP para el 5 de setiembre. Nosotros apoyaremos al gobierno en su lucha contra el CEN del SUTEP.

    VIVA EL GOBIERNO GANA PERU - CONARE MOVADEF

    ABAJO LA HUELGA DE LOS MAESTROS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/9/12 5:54

    QUE BONITO COMENTARIO PROPIO DE LOS CANCERBEROS DEL CEN NACIONAL DEL PARTIDUCHO PATRIA ROJA,
    NO OFENDAN LA INTELIGENCIA DEL MAESTRO PERUANO CON ESOS COMENTARIOS BARATOS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/9/12 8:12

    QUIENES ESTUVIERON UN AÑO HABLANDO DE COMO SACAR UNA LEY CONSENSUADAY ELIMINAR LA LEY DEL PROFESORADO??????? SI PENSASTE EN EL CEN TE SACASTE 20

    GUARDEN FUERZAS PORQUE NOS TENEMOS QUE JUNTAR TODOS LOS MAESTROS DE BASE PARA DEFENDER LA LEY DEL PROFESORADO.

    ESO NO ES UN AUMENTO, ES PARTE DE LO QUE SE NOS DEBE Y ES MENOR DE LO QUE GANAN EN ALGUNAS REGIONES POR EL 30% DE BONIFICACIÓN.

    YO, POR DOCTORADO GANO MAS ENTONCES PARA ALGUNOS ES CUANTITATIVAMENTE MENOR.



    ResponderEliminar
  4. ANTES DE COMENTAR, ALMENOS LEAN Y REVISEN LA PLATAFORMA DE LUCHA DE LA HUELGA DEL CEN ¿DICE ALGO SOBRE EL ARCHIVAMIENTO DE LA LRM? NOOOO , ENTONCES ¿PARA QUE ES ESTA HUELGA DEL 5? PARA DEFENDER LA DERRAMA DEL CEN.

    LA AUTENTICA HUELGA ES LA INICIADA EL 15 DE AGOSTO Y QUE RECIEN COBRA FUERZA EN TODO EL PAIS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/9/12 9:57

    FALSO CONARE, ERES DE PATRIA ROJA, POR ESO CALUMNIAS AL CONARE FIRMANSO CON "CONARE MOVADEF".
    TÍPICA ACTITUD DEL TRAIDOR CEN DE PATRIA ROJA, NATURAL ANTE EL FRACASO DE SU "HUELGA DE 23 REGIONES".
    ¿DE CUANDO ACÁ LA CGTP Y LA COOP ANDAHUASI SON BASES DEL SUTEP?

    LLORA, LLORA, CEN QUE PERDISTE TODO APOYO POR PEDIR TU LEY "CONSENSUADA" Y CUANDO HOY RENÉ RAMIREZ PRIORIZA COMO PLATAFORMA: 1) AUMENTOS AHORA 2) MESA DE DIÁLOGO LO QUE HACE ES "OLVIDAR" QUE EL MAGISTERIO PERUANO PIDE NO APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.

    TRAIDORES: EN JUNÍN LAS BASES HAN ELEGIDO UN COMITÉ DE LUCHA DEL SUTE REGIONAL DE JUNÍN Y HAN APLASTADO AL CAUDILLISMO DE HUAYNALAYA Y A LOS AMARILLOS DEL CEN.

    POR TANTO, URGE CONSOLIDAR EL TRABAJO PARA VOLVER CON LA HUELGA GENERAL DEL PUEBLO Y TODAS LAS FACCIONES A LA COLA EL DÍA DE INGRESO DEL PROYECTO AL PLENO.

    FRACASA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE NADINE HEREDIA POR CONFIAR EN SU AMIGA PATRICIA SALAS, TRES MILLONES DE VOTOS LOS CASTIGARÁN SI APRUEBAN ESA NEFASTA LEY.

    !VIVA EL CONARE SUTEP!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/9/12 13:03

    Ahora Nadine heredia ni el moroco de su esposo les conoce SUTEPISTAS oportunistas, votaron por el porque les prometio la derrogatoria de la CPM.... Tomen de su propia medicina

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/9/12 13:34

    Heya i am fοr the first time here. I came acroѕs this board and I in fіnding It trulу helpful & it helped me out a lot.
    I'm hoping to give one thing again and help others like you aided me.
    My web site :: Avocats Dubaï

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/9/12 20:10

    Ahora que diran los "patrias ratas"? Estoy de acuerdo que HNI son de las PROVINCIAS y por ende deben tomar el correcto lineamiento de la plataforma de lucha que planteamos todos el grueso del profesorado especialmente los de Lima, por que no tenemos representatividad del cen de patrias ratas. La historia lo describe desde sus inicios hasta hoy quienes son esos MAESTROS luchadores y consecuentes. Desde luego que son los MAESTROS DEL INTERIOR DEL PAIS.
    Pero discrepo con la posicion de algunos maestros que se dejan llevar por el apasionamiento.
    VIVA LA HNI DEL SUTEP DE LOS MAESTROS!
    VIVA LOS LIDERES DEL SUTEP
    EL SUTEP ES DE LOS MAESTROS Y NO PATRIA ROJA...
    VIVA HUAYNALAYA AUNQUE SE PIQUEN LOS DEMAS, PERO NADIE DIRIGE LA HUELGA COMO ÉL.
    AUNQUE CAUDILLO...NO IMPORTA PERO HACE FALTA SU PRESENCIA HOY MAS QUE NUNCA...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/9/12 5:57

    CEN nacional en huelga? ¿dónde? ¿cómo? ¿cuándo? estos oportunistas ya fueron, los verdaderos luchadores estamos en provincias,de Lima ni siquiera saben del 30%.
    ¿dónde se fundó el SUTEP? en Cusco la milenaria,
    Gracias a quiénes se arrancó la Ley 24029 y su modificatoria la 25212? por su puesto gracias a los maestros de provincias entonces somos todo.
    Lo malo de todo este asunto es que en los últimos años salen elegidos como dirigentes nacionales provincianos como los inefables Nelver lópez, el ariquepeño Villena y este último ramírez puerta y traicionan a su pueblo.
    A ver que conseguirán con esta nueva aventura estos amigos de seguro su nueva ley y por su puesto la intocabilidad de su derrama magisterial que tantos dividendos les da.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/9/12 17:55

    Colega: ¡ UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/9/12 9:58

    CIDEMOS LA ESTABILIDAD LABORAL

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/9/12 10:01

    ¡CUIDEMOS LA ESTABILIDAD LABORAL!

    LA BRUTA MINISTRA DE EDUCACION PATRICIA SALAS LO ESTÁ DESCONOCIENDO.

    LOS OTORONGOS DEL CONGRESO TAMBIEN LO QUIEREN DESCONOCER

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/9/12 17:47

    Hay que botar a los traidores de patria roja del SUTEP. Abajo los traidores que se venden por la Derrama Magisterial.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/9/12 18:15

    FALSO, NO HAY AUMENTO DE SUELDO.

    LUCHEMOS UNIDOS CONTRA ESTE GEBIERNO VENDE PATRIA.

    UNIDAD. EL MAGISTERIO ES UN FRENTE.

    SUMEMOS TODOS: CEN, CONARE, HUAYNALAYAS, ETC.
    - EL QUE NO SUMA TIENE INTERÉS POLÍTICO Y EN AL MAGISTERIO DEBEMOS DE DEPONER ESAS POSTURAS.

    VIVA LA HUELGA
    ABAJO LOS IMPERIALISTAS Y DERECHISTAS
    ABAJO EL GOBIERNO TRAIDOR DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  15. Ana Torres7/9/12 21:38

    Incomprensible estas declaraciones d ela minostra, los medios de comunicación tienen el deber de informar con veracidad , deben investigar y realizar un análisis real de la problemática del magisterio. Todavia en el 2015 podremos hacender y percibir sueldos dignos y si el ME lo convoca para ascensos y mientras tanto??? No puede engañar así..con tanta fácilidda todo porque tiene trubuna...Por qué la premura de promulgar una Ley de Reforma Magisterial a rajatablas...si son normas que orientarán este proceso se debe dar prioridad e importancia y no hacerlo ocn tanta premura...Los maestros somo sactores principales, no podemos ser ignorados. Recapacitemos, es deber de todo el Perú defender la escuela pública y vigilar para que tengamos una educación de calidad.....

    ResponderEliminar
  16. Ana Torres7/9/12 21:40

    Disculpen hubo un error involuntario de ortografía..fue por el teclado. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/9/12 22:46

    Divide y venceras . El sutep esta dividido que pena.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/9/12 7:20

    LA INEPTA MINISTRA DE EDUCACION PATRICIA SALAS DEBE RENUNCIAR, EL CARGO LE HA QUEDADO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8/9/12 7:24

    El sueldo base es ridículo, absolutamente ridículo.

    S/ 2 000 (dos mil nuevos soles como sueldo base para todos los docentes)

    Pago inmediato del 30% del sueldo total por preparación de clases y evaluación y su plena vigencia.

    RESPETO A LA ESTABILIDAD LABORAL.



    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/9/12 9:41

    es un sueldo pa seguir muriendose pobres los profesores que trabajan en la sierra abandonados a su destino mientras que los malditos especialistas de escritorio siguen en la corrupci{on, que la ministra engañe a su abuela y a los analfabetos los profesores la gran mayoria termina con cáncer al higado, colon gastritis, garganta porque estamos en un sistema educativo hasta el hoyo y ese aumento no sirve pero ni para una aspirina una secretaria sin haberse quemado el cerebro gana mas y todavia se tira al jefe komo oras extras. ese aumento es engaña pero ni el mas tarado atraca se debe luchar por la estabilidad laboral, que tambien evaluen a los congresistas que muchos de ellos no tienen ni profesion y se tiran la plata del pueblo por varias decadas.pobres viejas de mas de 30 años con problemas que evaluacion van a dar si ya deberian estar descansando por eso en el pronacaf les dio hasta derrame

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8/9/12 19:42

    OSEA NOS BAJAN AL I NIVEL, NOS BAJAN EL SUELDO, PEDIMOS SUBIR AL II EL 2013, EL 2014 NOS NIVELAN Y EL 2015 RECIEN NOS ATRIBUYEN NUESTROS BENEFICIOS REMUNERATIVOS. LO QUE PRIMQ AQUI ES QUE EL GOBIERNO NO QUIERE INVERTIR EN LOS MAESTROS, PROMOVIENDO LA EDUCACION PRIVADA. Y ENCIMA NOS ESTAMOS PELEANDO QUE CONARE QUE CEN, ABRAN LOS OJOS COLEGAS ALAN GARCIA NOS HA DIVIDIDO, PROFES DEL CONARE ABRAN LOS OJOS, EL SUTEP ES UNO SOLO NADIE LO DIVIDE,

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/9/12 12:00

    LOS MAESTROS DEL PERÚ PROFUNDO RECLAMAN RESPETO A LA LEY DEL PROFESORADO 24029, EL GOBIERNO QUIERE APROBAR UNAQ NUEVA LEY SOLO PARA DESCONOCER LOS DERECHOS GANADOS Y CUMPLIR CON EL CONTRATO SOCIAL CON EL BANCO MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/9/12 12:06

    QUE PENA LOS DE SUTEP PATRIA ROJA, HASTA CUANDO QUIEREN ENGAÑAR A LOS MAESTROS,SOLO PARA SEGUIR ENGORDANDOSE CON LA DERRAMA MAGISTERIAL Y PLATA DE LOS MAESTROS Y LAS HUELGAS QUE DECLARAN SOLO SON PARA NEGOCIAR LOS BENEFICIOS DE ESOS TRAIDORES Y OPORTUNISTAS, BASTA DE ENGAÑOS LOS MAESTROS YA NO SE CHUPAN LOS DEDOS.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9/9/12 14:30

    Y ¿CUANTO GANA LAMINISTRA?, PODRÍA VIVIR CON MIL SOLES?

    ESTO ES UNA OFENSA A PROFESORADO.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9/9/12 17:02

    Anonimo:Es una pena que estemos divididos el Sutep es un solo frente de lucha pero que valgan verdades en su momento no supo defender nuestros derechos adquiridos.
    Un pueblo educado no le conviene a ningún gobierno de turno es por ello que ponen la mordaza de la desigualdad.
    colegas tomemos conciencia unamonos por hacer cumplir nuestros derechos !!VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA VIVA LOS MAESTROS POR UNA EDUCACION GRATUITA!!.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/9/12 20:21

    Estimados colegas: Creo que debemos dejar de lado todas las diferencias entre uno y otro grupo .Luchemos juntos por nuestros derechos. Ya habrá tiempo para elegir a nuestros verdaderos dirigentes, elegidos por voto . Las bases no están de acuerdo con las propuestas planteadas por el gobierno , Esto es una burla.

    ResponderEliminar
  27. Lamentablemente el problema ya no esta en manos del ejecutivo sino del legislativo, hay un consenso político en aprobar la nueva ley, la misma es bien vista por la opinión pública y los padres de familia. Honestamente, creo que la huelga no va cambiar el panorama en gran medida........Mejor dedicarse a estudiar y a subir a través de los criterios meritocráticos.........

    ResponderEliminar
  28. señora ministra solo quiero que pague el 30% por preparacion de clase que ya lo tengo ganado con sentencia judicial y resolucion de la ugel

    ResponderEliminar
  29. LA MINISTRA NO PAGA SINO EL MINISTRO DE ECONOMIA..........Y ESE ES MÁS DURO QUE POTO DE MUÑECA.............

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12/9/12 6:41

    Claro para pagar la deuda externa este Castilla de mierda saca plata puntualito y para pagar la deuda social legítimamente ganado nada, hasta para los congresistas otorongos cualquier capricho económico es aceptado, pero el maestro que es? por eso y por muchas razones la HNI tiene que seguir, es saludable que los maestros de Lima estén pilas por el 30%, esta deuda social tiene que arrancarse ahora o nunca, es la única oportunidad, esperemos que el CEN nacional no se le ocurra vender esta huelga que de eso estamos hartos.

    ResponderEliminar
  31. ESOS DEL CEN-SUTE-MAFIA ROJA VENDE HUELGAS, YA NOGOCIARON POR UNA LEY CONSENSUADA Y MUCHOS FAVORES PARA LA DERRAMA QUE ES CA CHICA DE LOS DE MAFIA ROJA...NO LES IMPORTA LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES DEL PERÚ ASI SON ESTOS MAFIOSOS DEL CEN-SUTE-MAFIA ROJA-CGTP DE MARIO HUAMAN Y CÚPULA DE SICARIOS ASESINOS DE OBREROS, INGENIEROS Y EMPRESARIOS DE CONSTRUCCION.

    ResponderEliminar
  32. NO ENGAÑEMOS AL PUEBLO. NADIE PUEDE SUBSISTIR CON 1,200 SOLES. ¿ UD. CUÁNTO GANA MINISTRA INEFICIENTE?

    ResponderEliminar
  33. ES FÁCIL DECIR ESTUDIEN, PREPÁRENSE. PARA PODER ENGORDAR NUESTRO FOLIO DEBEMOS TENER DINERO. CON LA MISERIA QUE GANAMOS NO ALCANZA NI PARA... NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  34. ¡QUE VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO! UNIDOS VENCEREMOS.

    ResponderEliminar
  35. CONARE Y PATRIA ROJA TIENEN DEMANDAS COMPLETAMENTE DIFERENTES: CONARE QUIERE CUMPKIMIENTO IRRESTRICTO DE LA 24029 Y PATRIA ROJA, DEBATE DE SU PROPUESTA DE LEY CONSENSUADA; OBVIAMENTE SON PUNTOS DE VISTA IRRECONCILIABLES Y SIENDO RACIONALES, LA PROPUESTA DEL CEN ES MÁS ATENDIBLE PORQUE ES MUY DIFICIL QUE EL GOBIERNO ACEPTE QUEDARSE EN EL PASADO Y SEGUIR CON UNA LEY DESFASADA QUE NO CONSIDERA EL CRITERIO MERITOCRÁTICO Y PERMITE QUE LA MEDIOCRIDAD PERMANEZCA Y NO TENGA CONSECUENCIAS PARA EL INCAPAZ.

    ResponderEliminar
  36. anónimo : que ministra tan inhumana ella con 50 mil soles mensuales sentada en el ministerio de educación y los profesores con mil soles trabajando como hormigitas con los niños, ¡que tal diferencia ! Señora ministra.

    ResponderEliminar
  37. UNÁMONOS COLEGAS QUE NUESTROS DERECHOS ESTÁN EN JUEGO, EXIGIR LA ESTABILIDAD LABORAL, SUELDO DIGNO, EL PAGO DE LOS 30% DE LA PREPARACIÓN DE LAS CLASES Y MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN.
    ¡VIVA LA HUELGA MAGISTERIAL! ¡SUTEP UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo14/9/12 9:50

    ¡¡¡EL SUTEP VENDIDO, JAMÁS SERÁ ATENDIDO!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo14/9/12 9:54

    "RAMÍREZ INVOCÓ EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA Y DE LA POBLACIÓN EN GENERAL PARA ASISTIR A LOS MAESTROS EN ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN DURANTE SU ESTADA EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA".
    De "La República" 10/09/2012.
    Fíjense a este sinvergüenza, es inconcebible que este tipo pueda demostrar semejante conchudez y cara dura. Encima que conduce una huelga que perjudica a millones de alumnos y exige que se les pague los días que no han trabajado, ahora pide que los padres de familia lo "apoyen" y la población les dé alojamiento y alimentación para que sigan congestionando el tráfico en el centro de lima, conviertan en un muladar los alrededores del ministerio de educación, se agredan entre sí a vista y paciencia de transeuntes, mujeres y niños a quienes asustan con su violencia. ¿Es que de verdad piensa este miserable que la sociedad apoya su demandas absurdas, su negativa a ser evaluados y su ideología caduca y alucinante? Pisa tierra Rene Ramirez, tú y tu pandilla de mafiosos ya perdieron frente a la opinión pública y no tienes la menor credibilidad frente a la sociedad que condena tu nefasto proceder.

    ResponderEliminar
  40. HASTA AHORA NO ENTIENDO EL PORQUE CONARE TIENE UNA ACTITUD CONTRADICTORIA PARECE QUE ESTA A FAVOR DE LA MINISTRA Y DE SU LEY "ILUMINADA" DEJEMONOS DE ESTAR CON ESA ACTITUD Y CONVERSEMOS PARA LUCHAR POR UNA CAUSA EL AMIGO CONDORI NO SE QUE ES LO QUE QUIERE? TAN IGUAL RENE RAMIREZ? TODOS APARECEN SALVADORES DE UNA CAUSA JUSTA , TAN IGUAL HUAYNANALA POR ESO JAMAS NOS VAN A ATENDER POR FAVOR YA DEPONGAN ESA ACTITUD Y CONVERSEN SOMOS MAESTROS. AQUI SE OBSERVA APETITOS PERSONALES.SI HACEMOS HUELGA QUE SEA CON LOGROS PARA LA MAYORIA DE LOS MAESTROS MARGINADOS DEL PERÚ.

    ResponderEliminar
  41. MAESTROS ES HORA DE HACER LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029,PUNTO DE CONCENTRACION EL CONGRESO, FORMANDO UNA COORDINADORA NACIONAL Y SUBROGAR A RENE RAMIRES POR TRAICIONAR AL MAGISTERIO, BASTA EL GOBIERNO SINDICAL DE PATRIA ROJA, POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL,TODOS POR LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS.

    4. Debemos aclarar que el magisterio nacional no esta pidiendo un aumento del 15% por el contrario esta exigiendo un aumento de sueldo de acuerdo al costo de vida tal como lo establece nuestra Ley del profesorado 24029 en su Art. 13 inciso b y este monto del costo de vida lo establece el INEI que esta calculado según sus reportes en S/. 3000 Nuevos Soles eso es lo que exigimos los maestros y debemos mencionar también que estamos pidiendo nueva ley del profesorado o ley consensuada sino el descongelamiento y respeto a nuestra ley del profesorado 24029 y rechazo a todo proyecto que busque derogar nuestra ley del profesorado 24029.

    ResponderEliminar
  42. MAESTROS ES HORA DE HACER LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029,PUNTO DE CONCENTRACION EL CONGRESO, FORMANDO UNA COORDINADORA NACIONAL Y SUBROGAR A RENE RAMIRES POR TRAICIONAR AL MAGISTERIO, BASTA EL GOBIERNO SINDICAL DE PATRIA ROJA, POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL,TODOS POR LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS.

    4. Debemos aclarar que el magisterio nacional no esta pidiendo un aumento del 15% por el contrario esta exigiendo un aumento de sueldo de acuerdo al costo de vida tal como lo establece nuestra Ley del profesorado 24029 en su Art. 13 inciso b y este monto del costo de vida lo establece el INEI que esta calculado según sus reportes en S/. 3000 Nuevos Soles eso es lo que exigimos los maestros y debemos mencionar también que estamos pidiendo nueva ley del profesorado o ley consensuada sino el descongelamiento y respeto a nuestra ley del profesorado 24029 y rechazo a todo proyecto que busque derogar nuestra ley del profesorado 24029.

    ResponderEliminar
  43. POR ESO NO LES HACEN CASO, PORQUE SUS DEMANDAS SON UTOPICAS Y ALUCINANTES Y JAMAS VAN A CONSEHUIR LO QUE PIDEN ASÍ HAGAN MIL HUELGAS DE HAMBRE.

    POR SI NO RECUERDAN LA MARCHA DE LOS 4 SUYOS TUVO TODO EL APOYO DEL PUEBLO, ASQUEADO DE LA DISCTADURA DE FUJIMORI, AHORA NO ES ASÍ, ES EL PUEBLO QUE ESTÁ ASQUEADO DE UN SINDICATO DIVIDIDO, INFILTRADO DE TERRUCOS, CON MAFIOSOS COMO RENE RAMIREZ Y QUE ENCIMA TIENEN DEMANDAS ABSURDAS COMO PRETENDER QUE LA 24029 SIGA VIGENTE.

    ResponderEliminar
  44. MAESTROS CON LA MARCHA DE LOS CUATROS SEGUIR ADELANTE JUNTEMONOS EN EL CONGRESO PARA HACER RESPETAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029.
    DESCONOCER A LA ORGANIZACION DE PATRIA ROJA ESPECISLMENTE A RENE RAMIREZ Y SUS COMPINCHES, ENTRGUISTAS Y TRAICIONEROS.

    ResponderEliminar
  45. La Ministra de Educación acudió a la Comisión de Educación del Congreso de la República dando a conocer la nueva escala remunerativa para los docentes en base a la Ley de Reforma Magisterial. Debemos tener en cuenta que la mayoría de docentes serán ubicados en el I Nivel de la carrera. Según la Ministra les correspondería ganar entre S/.1243 a S/. 5.183. Pero la realidad es que si desean ganar el monto mayor, tendrían que ascender al VIII nivel. . Bien dicen "Hecha la Ley, hecha la trampa" en trenta años de servico ahora nos encontramos en 2012 mas 30 años esta pronosticado los 5,183 reciviran el año 2042; eso quiere decir para los nuevos docentes que van a empezar a trabajar y nos preguntamos para los docentes que tiene 20, 25 a mas años donde el personal esta cumpliendo su ciclo laboaral, para es grupo humano no es razonable, solucion reponer sus derchos por preparacion de clases el 30% DE LA REMUNERACION TOTAL INTEGRAL, Derogando el D.S. 051-91-PCM. ENTOCES MAESTROS CON LA MARCHA DE LOS CUATROS SUYOS SEGUIR ADELANTE, JUNTEMONOS EN EL CONGRESO PARA HACER RESPETAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029.
    DESCONOCER A LA ORGANIZACION DE PATRIA ROJA ESPECISLMENTE A RENE RAMIREZ Y SUS COMPINCHES, ENTRGUISTAS Y TRAICIONEROS.

    ResponderEliminar
  46. La Ministra de Educación acudió a la Comisión de Educación del Congreso de la República dando a conocer la nueva escala remunerativa para los docentes en base a la Ley de Reforma Magisterial. Debemos tener en cuenta que la mayoría de docentes serán ubicados en el I Nivel de la carrera. Según la Ministra les correspondería ganar entre S/.1243 a S/. 5.183. Pero la realidad es que si desean ganar el monto mayor, tendrían que ascender al VIII nivel. . Bien dicen "Hecha la Ley, hecha la trampa" en trenta años de servico ahora nos encontramos en 2012 más 30 años esta pronosticado los 5,183 reciviran el año 2042; eso quiere decir para los nuevos docentes que van a empezar a trabajar en el magisterio y nos preguntamos para los docentes que tienen 20, 25 a mas años de servicos, donde el personal esta cumpliendo su ciclo laboaral, cuál es su reforma para ese grupo humano OJO SEÑORES no es razonable,entonces la solución reponer sus derchos vulnerados por preparacion de clases del 30% DE LA REMUNERACION TOTAL INTEGRA, Derogando el D.S. 051-91-PCM. ENTOCES MAESTROS CON LA MARCHA DE LOS CUATROS SUYOS SEGUIR ADELANTE,POR NUESTRA DIGNIDAD, POR LA ESTABILIDAD LABORAL Y JUNTEMONOS EN EL CONGRESO PARA HACER RESPETAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029. ASIMISMO
    DESCONOCER A LA ORGANIZACION ENTREGUISTA DE PATRIA ROJA ENCABEZADO POR SU LIDER RENE RAMIREZ Y SUS COMPINCHES TRAICIONEROS.

    ResponderEliminar
  47. La Ministra de Educación acudió a la Comisión de Educación del Congreso de la República dando a conocer la nueva escala remunerativa para los docentes en base a la Ley de Reforma Magisterial. Debemos tener en cuenta que la mayoría de docentes serán ubicados en el I Nivel de la carrera. Según la Ministra les correspondería ganar entre S/.1243 a S/. 5.183. Pero la realidad es que si desean ganar el monto mayor, tendrían que ascender al VIII nivel. . Bien dicen "Hecha la Ley, hecha la trampa" en trenta años de servico ahora nos encontramos en 2012 más 30 años esta pronosticado los 5,183 reciviran el año 2042; eso quiere decir para los nuevos docentes que van a empezar a trabajar en el magisterio y nos preguntamos para los docentes que tienen 20, 25 a mas años de servicos, donde el personal esta cumpliendo su ciclo laboaral, cuál es su reforma para ese grupo humano OJO SEÑORES no es razonable,entonces la solución reponer sus derchos vulnerados por preparacion de clases del 30% DE LA REMUNERACION TOTAL INTEGRA, Derogando el D.S. 051-91-PCM. ENTOCES MAESTROS CON LA MARCHA DE LOS CUATROS SUYOS SEGUIR ADELANTE,POR NUESTRA DIGNIDAD, POR LA ESTABILIDAD LABORAL Y JUNTEMONOS EN EL CONGRESO PARA HACER RESPETAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029. ASIMISMO
    DESCONOCER A LA ORGANIZACION ENTREGUISTA DE PATRIA ROJA ENCABEZADO POR SU LIDER RENE RAMIREZ Y SUS COMPINCHES TRAICIONEROS.

    ResponderEliminar
  48. La Ministra de Educación acudió a la Comisión de Educación del Congreso de la República dando a conocer la nueva escala remunerativa para los docentes en base a la Ley de Reforma Magisterial. Debemos tener en cuenta que la mayoría de docentes serán ubicados en el I Nivel de la carrera. Según la Ministra les correspondería ganar entre S/.1243 a S/. 5.183. Pero la realidad es que si desean ganar el monto mayor, tendrían que ascender al VIII nivel. . Bien dicen "Hecha la Ley, hecha la trampa" en trenta años de servico ahora nos encontramos en 2012 más 30 años esta pronosticado los 5,183 reciviran el año 2042; eso quiere decir para los nuevos docentes que van a empezar a trabajar en el magisterio y nos preguntamos para los docentes que tienen 20, 25 a mas años de servicos, donde el personal esta cumpliendo su ciclo laboaral, cuál es su reforma para ese grupo humano OJO SEÑORES no es razonable,entonces la solución reponer sus derchos vulnerados por preparacion de clases del 30% DE LA REMUNERACION TOTAL INTEGRA, Derogando el D.S. 051-91-PCM. ENTOCES MAESTROS CON LA MARCHA DE LOS CUATROS SUYOS SEGUIR ADELANTE,POR NUESTRA DIGNIDAD, POR LA ESTABILIDAD LABORAL Y JUNTEMONOS EN EL CONGRESO PARA HACER RESPETAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029. ASIMISMO
    DESCONOCER A LA ORGANIZACION ENTREGUISTA DE PATRIA ROJA ENCABEZADO POR SU LIDER RENE RAMIREZ Y SUS COMPINCHES TRAICIONEROS.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo25/9/12 9:27

    PAGO INMEDIATO DEL 30% DE PREPARACION DE CLASES LO QUE NOS QUITO A LOS MAESTROS LA DICTADURA DEL FUJIMONTESINISMO.
    MAESTROS DE LAS REGIONES UNAMONOS EN DEFENSA Y LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 QUE ES LA UNICA NORMA QUE AMPARA TODOS NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS EN LARGAS Y SACRIFICAS LUCHAS POR LAS BASES.
    LO QUE ESTA HACIENDO ESTE GOBIERNO EN SACAR PROYECTOS DE REFORMA EDUCATIVAS VA EN CONTRA DE NUESTROS DERECHOS DEFENDAMOS SALGAMOS A LAS CALLES Y QUE EL PUEBLO NOS ESCUCHE.
    NOSOTROS LOS MAESTROS NON TENEMOS CULPA DE QUE LOS NIÑOS Y JOVENES PIERDAN CLASE SINO ES EL PRESIDENTE Y LA SRAMMINISTRA QUE NO QUIEREN DIALOGAR, ESCUCHAR A LOS MAESTROS NOS QUIEREN INPONER LEYES PUNITIVAS CONTRA EL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  50. La inepta ministra de educación y el cachaco mediocre no pueden solucionar los problemas del magisterio que les parece le sugerimos a fujimori y al panzon garcia que los evalue en la salita del SIN y a Chjang como veedor junto co el tio VLadi que les parece estos ineptos si aprobarian el examen Pisa

    ResponderEliminar
  51. Anónimo30/9/12 9:39

    animo.tengo 29 años de servicios mas 4 por estudios reconocidos mi haber es de 1211 y segun el nuevo proyecto de ley dice que el sugundo nivel va a ganar 1243 donde esta el aumento que me ofrecen,encima para ello debo dar examen y si no apruebo me voy a la calla sin nada porque abría perdido mi estabilidad , ni siquiera hablan de cese o jubilación a pesar de nuestras aportacines,es una locura este proyecto,aparte de todo todos los maestros estamaos capacitados lo que nos falta herramientas para trabajar,nos falta tecnología adecuada y computadoras en miniaturas que no lo vemos por por nuestra avanzada edad,por favor señores del gobierno mas sensibles no maten al magisterio serio y que hacen de su trabajo un apostolado enseñando la luz del saber a nuestros niños y adolescente,piensen que el sueldo no es todo necesitamos laboratorios, filmadoras para llevar los contenidos en imágenes de la realidad al aula.Tambien se debe revisar el diseño curricular con 11 ò 12 areas no funciona con nalumnos sin recursos mal comidos y mal dormidos,si los señores ministros se duermen en el congreso sin hacer casi nada y con sueldos de mas de 15 mil soles,cómo van rendir estudiantes tomando te t un pan y un cal do de fideos por la tarde,con ellos casi nada puede hacer un profesor así fuera doctor en educación o máster o meritocrático,vean la autentica realidad de la educación peruana ,gracias

    ResponderEliminar
  52. Señora ministra: La realidad de los maestros del Perú es muy deprimente, cuando cobran su sueldo que equivale a S/. 1000 soles lo primero que hacen es pagar a todas las tiendas en las que se fiaron: a la bodega, a la farmacia, costurera, la universidad de los hijos, colegios, transporte et etc etc y seguirá una lista larga de necesidaders básicas; luego de tal reparto como el casino, empieza el siguiente mes ha seguirse endeudando; si bien es cierto dicen que ser maestro es un apostolado; pero es indigno que muchos podamos ganar tan poco y pocos ganen millones como ustedes los congresistas. Nuestra bonificación por escolaridad y fiestas patrias o navidasd es la miseria de 300 soles, de los cxongresistas son 18 000 soles por ello les gusta la mamadera para robar "directamente" de las arcas del estado y los maestros no tienen derecho a una vida digna? y todos los impuestos que se van al tesoro público, para que aumenta las arcas, sino se va a distribuir entre los que necesitan mas? Trabajé por mas de 20 años en educación especial y por 20 años de servicio me pagaron una bonificación por única vez de 133 soles; cuando en realidad me corresponbde 2500 soles; nosdtros los maestros ya estamos cansados de tanto abuso que todos los gobernantes cometen con nosotros; por ello manifiesto que no nos negamos a la evaluación, pero si exigimos:
    1- RESPETO A LA ESTABILIDAD LABORAL.
    2.- PAGO EFECTIVO DE NUESTRAS BONIFICACIONES POR 20, 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO CON SUELDOS INTEGROS Y NO TOTAL PERMANENTES QUE NOS ADEUDAN DESDE EL AÑO 1991.-; SEPELIO, LUTO: 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES; INCREMENTO DE REFRIGERIO Y MOVILIDAD QUE ES UNA MISERIA DE 5.00 SOLES COMO SI EL MAESTRO CON ESA RIDICULA SUMA, SE VA A MOVILIZAR Y COMER DURANTE UN MES.
    3- INCREMENTO DEL 6 % DE PRESUPUESTO PARA EL SECTOR EDUCACIÓN.
    4- CAPACITACIÓN PERMANENTE de acuerdo a los niveles o especialidad A CARGO DEL ESTADO.
    5- INCREMENTO DE SUELDOS, NIVELACIÓN DE NUESTRO SUELDO BÁSICO QUE ES DE S/. 50 SOLES Y QUE SEA DE ACUERDO A LA CANASTA FAMILIAR.
    6- EVALUACIÓN DE ACUERDO AL NIVEL EDUCATIVO EN EL QUE NOS DESEMPEÑAMOS.
    7- DIALOGO ABIERTO CON NUESTROS DIRIGENTES DEL SUTEP QUE REPRESENTA ALA MAYORIA DE DOCENTES Y NO CON EL GRUPITO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL MILLONARIA QUE SOLO DEFIENDE SUS PROPIOS INTERESES.
    8.- RESPETO A LOS NIVELES ALCANZADOS, Y A LA LEY 24029 .
    9- NO MAS PROGRAMAS CURRICULARES EXTRANJEROS, LOS LIBROS QUE EDITA EL MED NO RESPONDEN A LAS NECESIDADES E INTERESES DE LOS ESTUDIANTES.
    Escuche el clamor del pueblo porque es la voz de Dios, pongase en los zapatos de los maestros que luchamos por el cumplimiento de nuestro derechos, no somos rojos, no somos de sendero, no pertenecemos a Movadef, nuestra lucha es transparente no busque justificaciones ni trate de confundir, dialogue con los maestros. tenemos el derecho al dialogo; tendrá que haber mas muertes para que Ud., se solidariuce? a Ud., no le enseñó un maestro, una maestra?

    ResponderEliminar
  53. COLEGAS estemos vigilantes a que se cumpla el acta firmada por el sutep el 05 de octubre con el gobierno.DICE: PAGO INMEDIATO DE LUTO, GASTOS DE SEPELIO, TIEMPO DE SERVICIOS... no permitamos que se incumpla el acuerdo, vayamos a las UGELES a reclamar que se cumpla, especialmente los que ya tienen resolución en mano.

    ResponderEliminar
  54. Dejémonos de enfrentarnos unos a ootros... los médicos, ellos si que hacen una huelga limpia, sin partidos políticos y no como el magisterio que está más dividido que torta de pobre.Por eso perdemos el respeto de todos y dejamos de ser la clase más educada y ejemplo para nuestros alumnos principalmente.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger