Poder Judicial ratifica ilegalidad de huelga del Sutep


El Décimo Juzgado Constitucional ratificó hoy la ilegalidad de la huelga del Sutep, al declarar improcedente una acción de amparo planteada por su dirigencia, informó hoy la Procuraduría del Ministerio de Educación. El procurador encargado de los asuntos judiciales del citado portafolio, José Antonio Sánchez, explicó que con esta decisión judicial la medida de fuerza que llevan adelante los maestros sutepistas, encabezados por su secretario general, René Ramírez, no tiene ningún fundamento jurídico. “Esto significa que si los maestros en huelga no regresan a las aulas, los directores regionales de Educación deben aplicar de manera efectiva los descuentos de sueldos y, si persisten en su actitud, se les abrirán procesos administrativos disciplinarios y se les aplicarán las respectivas sanciones, que pueden llegar hasta la destitución”, enfatizó. La paralización de labores de los profesores fue declarada ilegal por el ministerio el jueves 6 de setiembre, un día después de iniciada la medida de fuerza. 

El viernes 7 la dirigencia sutepista presentó la acción de amparo en cuestión, que le ha sido denegada. Sin embargo, el procurador precisó que el Sutep tiene la posibilidad de apelar a esa decisión del Décimo Juzgado Constitucional en un plazo de tres días hábiles, una vez recibida la notificación que da cuenta del fallo, lo que aún no ha sucedido. 

 Respecto a la denuncia penal planteada por el ataque a la sede del ministerio ubicada en San Borja, el pasado martes 18, Sánchez informó que el Ministerio Público dispuso la apertura de la investigación policial contra quienes resulten responsables de esos hechos. 

Según señaló, la Fiscalía ha otorgado a la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado un plazo de 30 días para realizar las pesquisas respectivas y tomar los testimonios de las dos personas que resultaron heridas durante la agresión. 

 Agregó que para sustentar la denuncia se han presentado fotos y vídeos en los que se aprecian claramente las facciones de los atacantes. 

Los denunciados penalmente están encabezados por Zenón Pantoja, quien lidera una facción del Conare-Sutep y que está vinculada a la organización terrorista Sendero Luminoso, que proviene mayormente de Huancavelica y Junín. También fueron denunciados: José Raúl Páucar, Juan Domínguez Mejía, David Laurente Muñoz y Enrique Pérez Ramos, así como otros sutepistas de Barranca y Huaral.  

Fuente: Andina

10 comentarios:

  1. Anónimo23/9/12 8:27

    UNA VEZ MÁS LOS PODERES DEL ESTADO DEMUESTRAN QUÉ SIEMPRE ESTÁN AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS Y NO DE LAS CLASES POPULARES Y PROGRESISTAS.¿POR QUÉ NO DECLARA ILEGAL LA ACTITUD DEL EJECUTIVO POR NO COBRAR LOS MÁS DE S/. 27000000 QUE LA TELEFÓNICA DEBE HASTA AHORA AL ESTADO Y LOS MÁS DE 10000000 QUE EL SEÑOR BARUCH IVCHER BROINSTEIN DUEÑO DEL CANAL DOS FRECUENCIA LATINA DEBE POR CONCEPTO DE IMPUESTOS? SAQUEN SUS CONCLUDIONES

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/9/12 8:38

    EL PODER JUDICIAL EN VEZ DE DECLARAR ILEGAL LA LUCHA JUSTA DEL MAGISTERIO, DEBE DENUNCIAR A LOS MIEMBROS DEL EJECUTIVO POR NO COBRAR LOS s/. 27000000 QUE DEBE LA TELEFÓNICA DE ESPAÑA AL ESTADO Y LOS MAS DE s/. 10000000 QUE EL SEÑOR IVCHER DE FRECUENCIA LATINA DEBE POR CONCEPTO DE IMPUESTOS AL ESTADO. COMO SÍ A UNA PEQUEÑA BODEGA LO CLAUSURAN POR NO ENTREGAR UNA BOLETA POR UN MONTO ÍNFIMO, PERO LA DEUDA MILLONARIA DE ESTOS SEÑORES NADA. ¿Y CÓMO DICE EL GOBIERNO QUE EL PRESUPUESTO NO ALCANZA? ¿DEBEMOS CREERLE?

    ResponderEliminar
  3. LA HUELGA ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, ME EXTRAÑA QUE EL PODER JUDICIAL DECLARE ILEGAL LA HUELGA. Y LA DEUDA QUE NOS DEBE EL ESTADO, A CADA DOCENTE DEBE CERCA DE s/. 50 000.00. eS LEGAL QUE EL ESTADO NO PAGUE ESTA DEUDA.

    ResponderEliminar
  4. El estado tiene mucha deuda con el magisterio nacional. Debe el 30% por preparación de clase ley 24029 y su reglamento del 90, debe por refrigerio y movilidad que es S/. 5.00 diario y mensual debe pagar S/. 100.00 soles y paga solo cinco soles. Debe la diferencia del IGV. Debe el pago por vacaciones que es un haber básico, es decir S/. 50.00 y nunca nos han pagado. Y hay más deuda que no paga. Reclamar esto es Ilegal. Sin embargo los padres de la patria ya aprobaron un aumento de 7 a 12 mil soles. ¿padres de la patria?

    ResponderEliminar
  5. Los periodistas, y el pueblo no saben nada de esta deuda que tiene el estado con el magisterio nacional. ¿Quién evalúa a los congresistas, que algunos no conocen ni de leyes? ¿Quién evalúa a los médicos, que a veces matan y no pasa nada? ¿Quién evalúa al presidente de la república que a veces no cumple, por que engañó al pueblo?, ¿Quién evalúa al poder judicial, donde hay jueces corruptos? etc. Con ellos no pasa nada, a pesar de pertenecer al aparato estatal como los docente.

    ResponderEliminar
  6. VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  7. COMO SIEMPRE EL PODER JUDICIAL SE VENDE AL MEJOR POSTOR EN ESTE CASO AL GOBIERNO DE TURNO, QUE LEJOS DE ATENDER LAS JUSTAS DEMANDAS DE UN MAGISTERIO POR LA VÍA LEGAL EMITEN RESOLUCIONES DENEGANDO LOS DERECHOS LEGÍTIMOS, Y ESTO ES UNA PRACTICA COTIDIANA EN EL PODER JUDICIAL PUES MAS ALLÁ DE TENER SUELDOS ONEROSOS Y TODAS LAS GOLLERIAS SON LOS MAS CORRUPTOS PUES EXTORSIONAN A LOS LITIGANTES Y SE EMPAPELAN CON MONTAÑAS DE EXPEDIENTES EN LOS CASOS MAS SONADOS PARA LUEGO DECIR QUE EL REO CONVICTO Y CONFESO SALE EN LIBERTAD POR EXCESO DE CARCELERIA ESTO SEÑORES DEL PUEBLO ES CORRUPCIÓN Y FALTA DE CAPACIDAD DE DE ESTOS DELINCUENTES ENTERNADOS ¡ EVALUACIÓN PARA ESTOS CORRUPTOS! ¡SI AHORA!PUES CONESTOS JUECES DELA TREMENDA CORTE DE TRES PATINES NIMGUN CIUDADANO SE SIENTE SEGURO DE RECIBIR UNA LEY IMPARCIAL ¡VIVA EL SUTEP GLORIOSO! ¡VIVA LOS 20 DIAS DELA HUELGA NACIONAL! ¡NI UN PASO ATRAS! ¡LAS NUEVAS GENERACIONES VALORARAN NUESTRO ESFUERZO!

    ResponderEliminar
  8. PARA QUE HACEN HUELGA LOS BORRICOS SIN SABER PZ.QUE LOS METAN PRESOS A ARMIREZ Y A SUS SECUASES.ME PARECE DE MAL GUSTO EL CUCO DE QUE ESTAN EN OTRO LADO DEL SUTEP SEAN SENDERISTAS.VAYAN A LA CHINA CON ESE CUENTO.NADIE CREE EN SUS MENTIRAS.
    POBRES POFES NO LA VAN A VER SU SUELDO....POR QUE SU PALFORMA SOBRE EL DEBATE DE LA NUEVA LEY SE ENCARGA EL CONGRESO.LOS PIOJOS DEL SUTEP QUIEREN PARTICIPARA DEL DEBATE DIZQUE? VAYAN SI SON UNOS VAGOS Y CONCHUDOS...ESOS.
    VOTENLO A ESOS PEZUÑIENTOS SARNOSOS
    ESOS SOLO SABEN ROBAR Y ENGAÑAR AL PUEBLO
    METANLES PRESOS, PRIMERO A ESE TAL RAMIREZ Y SUS CONPINCHES..!!!

    ResponderEliminar
  9. SEÑORES PADRES DE FAMILIA, POBLACION EN GENERAL QUEREMOS SU COMPRENSION, PARA EL MAGISTERIO PERUANO,ESTO SIGNIFICA PARA SUS PADRES Y SUS DEMAS FAMILIARES UNA FUSTRACION POR REALIZAR UNA MALA INVERSION DE GENERACIONES DE MAESTROS, TAMBIEN DEBE SIGNIFICAR EL CIERRE DE LA CARRERA DE EDUCACION EN LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS PEDAGOGICOS POR QUE NO ES ALTERNATIVA DE VIDA PARA LOS JOVENES DE AHORA ELLOS ESTUVIERON COMPROMETIDOS EN SU EDUCACION, CON LAS ESPERANZAS DE QUE TIENEN UN TRABAJO LA QUE SERIA TRATADO COMO A UN VERDADERO PROFESIONAL, AL MARGEN QUE EL ESTADO NO HA INVERTIDO EN LA FORMACION PROFESIONAL DEL PROFESOR, EL SACRIFICIO HACIAN LOS PADRES DE FAMILIA QUÉ ES ESTO SEÑORES, ES UNA CACHETADA AL PUEBLO PERUANO A LA CLASE TRABAJADORA A LA POBRESA, ENTONCES ESTO SERA EL INCIO QUE NUNCA MAS EL PUEBLO PERUANO EDUCARA A SUS HIJOS PARA SER MAESTRO CINCO AÑOS EN LA UNIVERSIDAD; Y NO COMO HUMALA QUE GOZO DE PRIVILIGIOS COMO CADETE EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS Y QUE SU ASENSO ESTABA GARANTIZADO HASTA EL GRADO DE COMANDANTE EN QUE FUE INVITADO AL RETIRO CON TODO SUS BENEFICIOS PENSIONARIOS POR EL SOLO HECHO DE LEVANTARSE EN EL CUATEL DE LOCUMBA SUPUESTAMENTE CONTRA LA CORRUPCION DE FUJIMORI, ES ASI UN MILITAR COMO SUBALTERO Y OFICIALES A HELLO LOS MAYORES PRESUPUESTOS Y QUE DESDE EL MOMENTO DE CADETES RECIBEN PROPINAS HASTA RECIBIR SU GRADUACION COMO SUBOFICIALES U OFICIALES PARA QUE CON EL UNIFORME SEA OPERADORES DEL NARCOTRAFICO Y COMO CORTINA SIEMPRE MUESTRA QUE CAYERON 5 POLICIAS Y 4 SLDADOS ESO ES CORTINA DE HUMO,Y COMO MUESTRA DE TODO LOS DIAS EN LA PRENSA PERUANA SECUESTRADA POR EL ESTADO AL IGUAL QUE FUJIMORI DISTORSIONAN LA INFORMACION, ENTONCES ESTA SERA LA APERTURA QUE LA EDUCACION SE PRIVATICE, SEÑORES YA NO HABRA EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD PORQUE NINGUN PADRE APOSTARA QUE SUS HIJOS SEAN MAESTROS NI MAESTRAS. ATTE. LIC.EP.

    ResponderEliminar
  10. SEÑORES PADRES DE FAMILIA, POBLACION EN GENERAL QUEREMOS SU COMPRENSION, PARA EL MAGISTERIO PERUANO,ESTO SIGNIFICA PARA SUS PADRES Y SUS DEMAS FAMILIARES UNA FUSTRACION POR REALIZAR UNA MALA INVERSION DE GENERACIONES DE MAESTROS, TAMBIEN DEBE SIGNIFICAR EL CIERRE DE LA CARRERA DE EDUCACION EN LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS PEDAGOGICOS POR QUE NO ES ALTERNATIVA DE VIDA PARA LOS JOVENES DE AHORA ELLOS ESTUVIERON COMPROMETIDOS EN SU EDUCACION, CON LAS ESPERANZAS DE QUE TIENEN UN TRABAJO LA QUE SERIA TRATADO COMO A UN VERDADERO PROFESIONAL, AL MARGEN QUE EL ESTADO NO HA INVERTIDO EN LA FORMACION PROFESIONAL DEL PROFESOR, EL SACRIFICIO HACIAN LOS PADRES DE FAMILIA QUÉ ES ESTO SEÑORES, ES UNA CACHETADA AL PUEBLO PERUANO A LA CLASE TRABAJADORA A LA POBRESA, ENTONCES ESTO SERA EL INCIO QUE NUNCA MAS EL PUEBLO PERUANO EDUCARA A SUS HIJOS PARA SER MAESTRO CINCO AÑOS EN LA UNIVERSIDAD; Y NO COMO HUMALA QUE GOZO DE PRIVILIGIOS COMO CADETE EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS Y QUE SU ASENSO ESTABA GARANTIZADO HASTA EL GRADO DE COMANDANTE EN QUE FUE INVITADO AL RETIRO CON TODO SUS BENEFICIOS PENSIONARIOS POR EL SOLO HECHO DE LEVANTARSE EN EL CUATEL DE LOCUMBA SUPUESTAMENTE CONTRA LA CORRUPCION DE FUJIMORI, ES ASI UN MILITAR COMO SUBALTERO Y OFICIALES A HELLO LOS MAYORES PRESUPUESTOS Y QUE DESDE EL MOMENTO DE CADETES RECIBEN PROPINAS HASTA RECIBIR SU GRADUACION COMO SUBOFICIALES U OFICIALES PARA QUE CON EL UNIFORME SEA OPERADORES DEL NARCOTRAFICO Y COMO CORTINA SIEMPRE MUESTRA QUE CAYERON 5 POLICIAS Y 4 SLDADOS ESO ES CORTINA DE HUMO,Y COMO MUESTRA DE TODO LOS DIAS EN LA PRENSA PERUANA SECUESTRADA POR EL ESTADO AL IGUAL QUE FUJIMORI DISTORSIONAN LA INFORMACION, ENTONCES ESTA SERA LA APERTURA QUE LA EDUCACION SE PRIVATICE, SEÑORES YA NO HABRA EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD PORQUE NINGUN PADRE APOSTARA QUE SUS HIJOS SEAN MAESTROS NI MAESTRAS. ATTE. LIC.EP.

    26/09/12 17:26

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger