PRONUNCIAMIENTO del CONARE SUTEP


COMITE NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP
SEDE: JIRON MIROQUEZADA Nº 376 OFICINA 305 (A UNA CUADRA DE LA AV. ABANCAY) LIMA
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” ".
PRONUNCIAMIENTO
            A nivel internacional seguimos desenvolviéndonos en medio de la más grave crisis económica general del capitalismo, crisis que está aún lejos de recuperarse. Estados Unidos y China contienden por el dominio mundial mientras buscan hundir a Europa que agrava sus problemas y en Medio Oriente persiste el riesgo de guerra en Siria e Irán. Frente a esto las masas desenvuelven multitudinarias movilizaciones y luchas que expresan su rechazo al orden capitalista e imperialista que las explota y oprime. Existe una situación revolucionaria en el mundo pero el problema principal es la falta de una dirección proletaria que enrumbe correctamente sus luchas.
En el Perú, luego de más de un siglo de evolución del capitalismo burocrático y dos décadas de aplicación neoliberal, la sociedad peruana es capitalista, dependiente del imperialismo y con rezagos semifeudales subsistentes. Su  sistema económico, se sustenta en la explotación y opresión, en la creciente concentración del capital y en una nueva acumulación originaria capitalista. El gobierno de derecha de Ollanta Humala desenvuelve su militarización desatando una persecución política contra los comunistas, revolucionarios, demócratas y luchas populares y enfrentando una lucha popular masiva que defiende los derechos fundamentales del pueblo. Frente a ello corresponde seguir el combate contra la derecha y extrema derecha desarrollando el camino del pueblo y desenmascarando al revisionismo y la izquierda burguesa que sirven a la reacción.
En este contexto es que se da la persecución contra dirigentes y maestros de base del SUTEP en medio de la justa huelga de 63 días asumida por la línea sindical de clase, huelga que movilizó a más de 100 mil maestros en huelga y abarcó hasta 18 regiones del país. Dicha persecución no tiene ninguna base legal pues el derecho de huelga y el de la negociación colectiva está reconocido por las leyes nacionales e internacionales así como el derecho a la libertad de opinión. Más aún, hoy quieren viabilizar una ley del negacionismo que niega la libertad de pensamiento, de expresión, de investigación,  queriendo imponer un “pensamiento único” y encarcelar a quienes piensen diferente a la “verdad” que impone el Estado. Ejemplo de esto es la persecución y represión contra el gran tejedor ayacuchano Máximo Laura, el funcionario público Carlos Américo Domínguez, el cineasta Federico García Hurtado. Denunciamos y rechazamos totalmente esta campaña, saliendo en defensa de nuestros dirigentes y maestros de base que están siendo citados judicialmente, amenazados de detención y otros están siendo encarcelados; es el caso  del compañero Santos Velásquez Quispe, quien como dirigente de Andahaylas-Apurimac es parte de esta agresión, por haberse atrevido a defender consecuentemente los derechos del magisterio peruano.
Con la huelga nacional iniciada el 20 de junio conseguimos elevar la conciencia clasista de los maestros peruanos prestigiándose la línea de clase, arrancamos un anuncio de aumento salarial y de derogatoria de la repudiada  Ley de Carrera Pública Magisterial así como se aperturó el diálogo en diversos niveles, se desenmascaró la intransigencia del gobierno y se mostró que sus ministros son falsos demócratas que solo quieren dialogar con los que le sirven y no con el pueblo, se rechazó la persecución política aplastando el negro propósito de separar dirigentes de dirigidos para destruir la huelga y dividir el sindicato, se desenmascaró el colaboracionismo del CEN que atacó la huelga, saludó el nuevo proyecto de ley anti magisterial y denunció a nuestros dirigentes, se consiguió una opinión pública favorable ganando el apoyo popular. Todos estos son logros de la huelga nacional que demostró una vez más que todo se consigue con lucha y que no podemos tener ilusiones en la democracia burguesa que sirve a los de arriba y no al pueblo trabajador.

Y ante el llamado del CEN a una nueva huelga nacional, hacemos llegar nuestro saludo de clase y nuestra solidaridad a todos los maestros de base que mostrando espíritu de lucha se movilizan por los justos derechos del magisterio peruano, principalmente por mejora salarial y en defensa y ampliación de la Ley del Profesorado, en contra de los Proyectos del Ley de Reforma de la Educación y Ley “consensuada” hecha a espaldas del magisterio. Esto lo diferenciamos claramente del accionar de los dirigentes del CENcuya convocatoria responde a una acción oportunista para recuperar posiciones perdidas, seguir traficando con la dirección del sindicato y control de la Derrama e imponer su “ley consensuada” en contra de nuestra Ley del Profesorado que debe ser desarrollada y no negada. Las bases del Sutep hemos hecho una sacrificada y combativa huelga de más de dos meses, hemos llamado a que todos nos unamos en la huelga nacional, pero el CEN se negó reiteradamente y se unió al gobierno en contra de la huelga. ¿Con qué autoridad ahora pretende encabezar una lucha cuando durante años ha desmovilizado al magisterio a cambio de mantenerse en la Derrama Magisterial?

Hoy en un nuevo escenario corresponde:

·         Reagrupar fuerzas sacando lecciones de la huelga, desarrollar la unidad clasista del magisterio.
·         Desenvolver lucha legal y otras formas y
·         Prepararse para nuevas jornadas en defensa del magisterio peruano y la educación del pueblo.
·         Muy en especial debemos desenmascarar el nuevo proyecto de ley anti magisterial que, en esencia, niega la estabilidad laboral y recorta derechos ganados con sangre en décadas de lucha.
·         Cumplir el acuerdo de la I Convención Pedagógica de desenvolver la investigación con el Esquema de Educación aprobado para dar sólido fundamento a toda nuestra labor educativa.
·         Convocamos a nuestras bases a profundizar el balance de la huelga nacional.
·         Análisis del proyecto de Ley de Reforma de la Educación,
·         Seguir combatiendo la política del Estado peruano culpable de la crisis de la educación en el Perú y
·         Desenmascarar a los colaboracionistas que sirven a negar una real educación para el pueblo.

Teniendo esta preparación convocaremos a una reunión nacional que sancione lo avanzado y sirva a profundizar la reorientación y reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN.

¡ESTE ES EL SUTEP CLASISTA Y COMBATIVO! ¡SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS!
¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡SEGUIR SIRVIENDO AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!


Setiembre del 2012
                                       Comité Nacional del CONARE SUTEP

27 comentarios:

  1. No nos dejemos engañar por los traidores del CEN, patria roja, que solo venden las huelgas y no quieren soltar la Derrama Magisterial, los maestros de base sabemos quienes son ellos, que no nos confundan con sus mentiras, ahora salieron a los medios de comunicación a decir que somos traidores porque el Decano del Colegio de Profesores, Prof. Ángel Agustín Salazar Piscoya presento: "Proyecto de Ley que mejora la Ley del Profesorado en lo referido a su carrera pública" el 29 de agosto del 2012, colegas en las disposiciones complementarias finales, no pide la derogatoria de la ley del profesorado 24029 y sus modificatoria 25212, mas por el contrario, ratifica su plena vigencia, asi que colegas sigamos adelante y no nos dejemos llevar por las mentiras de patria roja,

    ResponderEliminar
  2. Disculpn la ignorancia pero actualmente quien es el decano del colegio de profesores, ya que hay como 3 e igual numero de colegios de profesores:
    1-Ángel Agustín Salazar Piscoya http://www.cppe.pe/
    2-Manuel Rodríguez Rodríguez http://www.cppe.org.pe/
    3-DR. LUIS PALACIOS REYES http://colegiodeprofesoresdelperu.org/

    ResponderEliminar
  3. DUELE ESCRIBIRLO, PERO HAY PROFESORES QUE NO HAN LEIDO LA LEY DEL PROFESORADO NI NINGUNA LEY.CREEN EN LO QUE LES CUENTAN. PIENSAN QUE LA HUELGA ES SOLO POR EL PUNTO ECONÓMICO Y NO VEN AQUE LO ESENCIAL ES LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO CON TODAS LAS MEJORAS QUE SE LE PUEDAN HACER, PERO SIN DEROGARLA PARA VOLVER A LUCHAR POR OTRA PARECIDA.

    DEBERÍA SER UNA COSTUMBRE EN CADA COLEGIO EL DEBATE, LA LECTURA OBLIGATORIA DE TEXTOS FUNDAMENTALES AUNADA A UN PENSAMIENTO CRÍTICO.

    NUNCA ES TARDE, ASI COMO ESTAMOS DEBERIA SER UN DEBER EN NUESTRA LEY POR LO MENOS DOS VECES AL MES FUERA DE LA HORA DE CLASES REUNIRNOS EN JORNADAS DE LECTURA Y DEBATE.

    ResponderEliminar
  4. NOSOTROS SOMOS MAESTROS DE BASE.nO CONARE NI CEN , SOMOS MAESTROS Q QUEREMOS RESPETO A NUESTRA UNICA LEY DEL PROFESORADO Y A NUESTRO SUTEP GLORIOSO, SIGAMOS LUCHANDO

    ResponderEliminar
  5. BASES DEL CONARE:

    SI PROFUNDIZAMOS EN EL BALANCE DE LA HUELGA INICIADA EL 20 DE JUNIO PODEMOS DECIR QUE ESTA FUE UN CONTUNDENTE FRACAZO Y LO FUE PORQUE NO CONSEGUIMOS CONFORMAR UNA MESA DE DIALOGO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, SOLO FUIMOS RECIBIDOS Y A PEDIDO DEL MONSEÑOR PIÑEIRO, POR UN ASESOR DE LA MINISTRA, DE LA PLATAFORMA DE LUCHA QUE PRESENTAMOS LES PREGUNTO A USTEDES DIRIGENTES DEL CONARE QUE SE CONSIGUIO, PUES LA RESPUESTA SE CAE DE MADURA, NADA DE NADA, LO QUE DICEN QUE SE ARRABNCO UN ANUNCIO DE AUMENTO, POR FAVOR ESO ESTABA CANTADO, QUE SE DEROGO LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL TAMBIEN ESTABA CANTADO, QUE SE DESENMASACARO LA INTRANSIGENCIA DEL GOBIERNO Y A SUS MINISTROS COMO FALSOS DEMOCRATAS, POR FAVOR DIRIGENTES DEL CONARE NO SEAN PATETICOS, QUE SE CONSIGUIO ELEVAR DE CONCIENCIA DE LAS BASES MAGISTERIALES OIGAN YA LA TENEMOS ELEVADA HASTA LA "ESTRATOSFERA", CON ESOS LOGROS SEÑORES DIRIGENTES NO COMEMOS, LOS ALIMENTOS NO SE COMPRAN CON PROMEZAS DE AUMENTOS, POR ESO DECIMOS QUE EL BALANCE ES NEGATIVO, FUERON MAS DE 60 DIAS DE HUELGA POR LAS PURAS, QUE POR HACERLA AHORA ESTAMOS SIENDO AMARILLOS, ESA ES LA VERDAD, NOS DIJERON QUE LA HUELGA ERA EN 18 REGIONES Y ESO FUE Y ES UNA MENTIRA, POR ESO SE RECUPERAN CLASES EN 6 REGIONES, EN LIMA NO HUBO NINGUN SECTOR QUE PARO, NINGUNO, TUVIMOS QUE CAMBIAR A NUESTROS REPRESENTANTES, QUE PARA NUESTRA SORPRESA ERAN DEL MOVADEF, FINALMENTE PUSIERON COMO REPRESENTANTE A EDI CAMONES, DE AYACUCHO, DE GANA PERU Y QUE NI POR ESO FUE ATENDIDA, OSEA TODO UNA SERIE DE ERRORES Y MENTIRAS CON LAS CUALES SIGUEN INSISTIENDO COMO SI LOS PROFESORES DEL CONARE FUERAMOS BRUTOS O TARADOS. POR ESO MUCHOS PROFESORES ESTAN DECEPCIONADOS CON ESTA DIRECCION Y ESTA HUELGA Y PEDIMOS UN EVENTO DONDE NO SOLAMENTE SE TOQUE EL TEMA DE LA HUELGA SINO TAMBIEN EL CAMBIO DE DIRIGENTES QUE POR SU CULPA LA HUELGA TERMINO EN DESBANDE Y SIN RESULTADOS POSITIVOS COMO PUEDEN DARSE CUENTA.

    ResponderEliminar
  6. Probablemente algunos puntos sean verdades, el gobierno ha visto la forma para no dialogar con conare, con dirigentes que tenían un postura politica no adecuado para entrar al dialogo. y de eso aprovecho el gobierno, pero sobre los errores se debe de aprender, DEBEMOS DE SEGUIR EN LA LUCHA POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO, reconformando y fortaleciendo la dirigencia nacional, y fortalecer las bases, y tener una sola plataforma, es mas llamar al cen, aunque por diplomacia, o en caso contrario llamar a las bases regionales, o provinciales. ES AHORA O NUNCA, NOS HAREMOS RESPETAR FRENTE AL GOBIERNO DE ACUERDO COMO NOS REAGRUPEMOS
    BASTA DE SECTARISMOS

    ResponderEliminar
  7. DONDE ESTAN LOS AUMENTOS QUE DIJERON LOS DE CONARE MOVADEF ABSOLUTAMENTE NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADA EN PUNO EN ALGUNAS UGELES POR EL DÍA DEL MAESTRO COBRARON DINEROS QUE NOS CORRESPONDEN A LAS UGELES LUEGO TODAVIA PARA LA MARCHA EN LIMA ALGUNOS SE FUERON CON COLABORACION DE PROFESORES ESTOS CONARES Y MOVADEF SON TRAIDORES Y SUS FUERON AVENTURERAS UN FRACASO SOLAMENTE HEMOS PERJUDICADO A LOS ALUMNOS Y APAFAS NO ESCRIBAN ARGUMENTO MEDIOCRES ABAJO CONARE MOVADEF
    Y ESE CIRCO DE LINEA SINDICAL O SL sendero luminoso. NO MAS MUERTES ni armas ni palos ni destruccion maestros solo con propuesta y alternativas
    ABJO CONARE MOVADEF

    ResponderEliminar
  8. DONDE ESTAN LOS AUMENTOS QUE DIJERON LOS DE CONARE MOVADEF ABSOLUTAMENTE NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADA EN PUNO EN ALGUNAS UGELES POR EL DÍA DEL MAESTRO COBRARON DINEROS QUE NOS CORRESPONDEN A LAS UGELES LUEGO TODAVIA PARA LA MARCHA EN LIMA ALGUNOS SE FUERON CON COLABORACION DE PROFESORES ESTOS CONARES Y MOVADEF SON TRAIDORES Y SUS FUERON AVENTURERAS UN FRACASO SOLAMENTE HEMOS PERJUDICADO A LOS ALUMNOS Y APAFAS NO ESCRIBAN ARGUMENTO MEDIOCRES ABAJO CONARE MOVADEF
    Y ESE CIRCO DE LINEA SINDICAL O SL sendero luminoso. NO MAS MUERTES ni armas ni palos ni destruccion maestros solo con propuesta y alternativas
    ABJO CONARE MOVADEF

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15/9/12 6:42

    El sentir del maestro de base hoy por hoy no es estar con ninguno de los dos mandos ni con patria "rojo" de Ramírez y cía ni con MOVADEF de Condori que ambas organizaciones persiguen un interés único el primero perpetuarse eternamente en la derrama magisterial y el segundo capturarlo y hacer más de lo mismo, por eso es sentir popular de los maestros de base la desaparición de esta entidad financiera todopoderosa, que lo único que hace es dividir al maestro que en algún momento pudo haber sido la tabla de salvación para muchos maestros en lo económico pero hoy por hoy existen en el mercado entidades financieras en cada esquina que prestan dinero facil y bajísimos intereses, frente a esto los aulicos de la derrama dirán que es "previsional", por favor con S/5,000 ó 6,000 que te dan cuando te jubilas luego de 30 ó 40 años de servicios y habiendo aportado más S/ 4,000 soles; que vida holgada vas a tener en unos cuantos meses se hace humo en conclusión es tonto y no tiene sentido seguir aportando a la derrama para el beneficio de unos pocos.

    ResponderEliminar
  10. EL PRONUNCIAMIENTO DEL CONARE PARECIERA ESTAR DIRIGIDO A AQUELLOS MAESTROS QUE NO QUIEREN SER EVALUADOS PORQUE SABEN QUE NO APROBARAN NI SIQUIERA UNA PRUEBA MÍNIMA DE COMPRENSIÓN LECTORA; EXPRESA UNA SERIE DE FALACIAS COMO QUE "SE HA LOGRADO ELEVAR LA CONCIENCIA CLASISTA DE LOS MAESTROS" ¿Y CÓMO MIDEN ESO? ¿CÓMO SE MIDE LA CONCIENCIA CLASISTA? ¿CONSIDERAN QUE LOS MAESTROS QUE APOYARON LA IMPRODUCTIVA HUELGA DEL CONARE ESTABAN DE ACUERDO CON LA LUCHA DE CLASES, CON EL MOVADEF, CON LA AMNISTIA GENERAL? POR SUPUESTO QUE NO, CUANDO SE DIERON CUANTA QUE A LA CABEZA DEL CONARE ESTABAN DOCENTES PERTENECIENTES AL MOVADEF, EXIGIERON UN DESLINDE CON POSICIONES VIOLENTISTAS, POR ESO CONDORI TUVO QUE DAR UN PASO, PARA NO ENSUCIAR LA LEGITIMIDAD DEL MOVIMIENTO.
    TAMBIEN SE ATRIBUYE EL LOGRO DE UNA PROMESA DE AUMENTO, OSEA QUE EL CONARE SE CREE LAS PROMESAS DEL GOBIERNO, A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR, LA ESCALA SALARIAL ESTABA SIENDO DISCUTIDA ENTRE EL MED Y EL MEF Y EN RREALIDAD LES IMPORTABA UN BLEDO LA POSICIÓN DEL CONARE.
    AFIRMAN QUE LOGRARON QUE SE ANUNCIE LA DEROGATORIA DE LA CPM, FIJENSE PUES, ¿ES ESE UN LOGRO? SI LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ES MUCHO MÁS DRÁSTICA QUE LA CPM, DONDE ESTA SU VICTORIA.
    PERO LO MEJOR VIENE AL FINAL, SOSTIENEN QUE... "SE CONSIGUIÓ UNA OPINIÓN PÚBLICA FAVORABLE, GANANDO EL APOYO POPULAR"....PERO QUE MENTIRA MÁS GRANDE, SI LA OPINIÓN PÚBLICA DETESTA AL CONARE PORQUE ESTÁ RELACIONADO CON EL MOVADEF Y SUS DIRIGENTES PERTENECEN A ESE MOVIMIENTO. ¿POR QUÉ TANTAS MENTIRAS RESPECTO A UNA HUELGA QUE NO CONSIGUIÓ ABSOLUTAMENTE NADA Y LO ÚNICO QUE OCASIONÓ FUE LA PÉRDIDA DE CLASES PARA MILES DE ESTUDIANTES?
    AHORA NO ME RESPONDAN DICIENDO QUE SOY UN SIRVIENTE DEL CEN DE PATRIA ROJA, DETESTO LA GESTIÓN DE ESE GRUPO DE CORRUPTOS SINVERGUENZAS LIDERADOS POR RENÉ RAMIREZ Y SU CATERVA DE MAFIOSOS, COMO DETESTO A LOS EXTREMISTAS QUE CON EL PRETEXTO DE LUCHAR POR EL MAGISTERIO SE INFILTRAN EN NUESTRO GREMIO PARA "CONCIENTIZAR" LAS BASES CON SUS ALUCINANTES IDEAS SOBRE LA LUCHA DE CLASES, LA DICTADURA DEL PROLETARIADO Y OTRAS SANDECES PARECIDAS. LOS DIRIGENTES DEL CONARE PIENSAN PONER AL GOBIERNO DE RODILLAS MEDIANTE SU RADICALISMO Y EXTREMISMO, PRETENDEN QUE LOS MAESTROS DEFENDAMOS PERSONAJES IMPRESENTABLES QUE ELOGIAN LOS CRIMENES DE SENDERO Y QUE APOYEMOS LA "SOLUCIÓN POLÍTICA" QUE PLANTEA MOVADEF; PUES NO SEÑORES, A LOS VERDADEROS MAESTROS NOS IMPORTA UN BLEDO SUS DEMANDAS POLÍTICAS Y SUS REIVINDICACIONES IDEOLÓGICAS; NOS INTERESA SOBRE TODO LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE NUESTROS NIÑOS QUE DÍA A DÍA PIERDEN CLASES PORQUE NO HAN TENIDO LA FORTUNA DE NACER EN EL SENO DE UNA FAMILIA QUE LES PUEDA PAGAR UN COLEGIO PRIVADO, SON ELLOS LOS PERJUDICADOS, POR ESO ES QUE LA PEOR HIPOCRECÍA DE LOS DIRIGENTES ES DECIR QUE "LUCHAN POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO", CUANDO EN REALIDAD PRIVAN DE LA EDUCACIÓN A SUS HIJOS DE LA GENTE HUMILDE.


    ResponderEliminar
  11. QUE ASCO DAN ESTOS PROFESORES TANTO DE LIMA COMO PROVINCIAS, DOY GRACIAS A DIOS QUE TENGO A MI HIJO EN UN COLEGIO PARTICULAR PORQUE SI LO TENDRIA EN UN COLEGIO FISCAL POBRE DE EL CON LO BURRO Y TORPES DE ESTOS PROFESORES CON RAZON LA EDUCACION ESTA POR LOS SUELOS, QUE HO HAYA AUMENTOS PARA TANTO SENDERISTA VESTIDO DE PROFESOR A ESOS HAY QUE TENERLOS EN LA CARCEL BIEN LEJOS DE LOS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  12. Edi Camones Gonzales:

    Colegas maestros del CONARE SUTEP es necesario decir algunas cosas importantes sobre el balance de la huelga de 63 dias del CONARE SUTEP:
    - La huelga fue apresurada a pesar de las opiniones de algunos dirigentes y bases que pedian que sea luego de las vacaciones de medio año, a pesar de ello se hizo la huelga que al final por tambien hacerla antes no tuvo los resultados esperados.
    - El CONARE SUTEP es una organización que nace en el 2003 como resultado de la traición de conduccion del CEN del SUTEP y que siempre tuvo como promotores a maestros comprometidos con el cambio y que tambien pertenecian, como luego se demostro, a Sendero Luminoso. Ese tambien fue otro error que causo el rechazo no solamente de la poblacion sinoi tambien de los maestros de muchas regiones.
    - No se hizo un trabajo serio en las regiones lo que provoco que muchas regiones no se plegaran a la huelga, solamente en el mejor de los momentos de esta fueron 4 regiones fuertes y 2 regiones parcialmente. Las principales ciudades del Perú no acataron nuestro llamamientoa a huelga como Trujillo, Arequipa, Cusco, Piura, Ica, Huancayo, Huanuco, Cajamarca, Pucallpa, etec y sobre todo Lima donde ni siquiera un sector acato la huelga, ni uno, y se persistia con decir que eramos 18 provincia lo que siempre no fue exacto, fue una gran desilución que el SUTE 14 Sector de san Juan de Miraflores en Lima ni siquiera hizo un dia de paro, ni un dia, lo unico que hicieron fue una colecta mediante un obolo en favor de los maestros de provincias.
    - La huelga no paso por la etapa de radicalización efectiva ya que muchos colegas no estaban dispuestos al sacrificio teniendo en cuenta las leyes y sanciones actuales.
    - Los medios de comunicación silenciaron nuestra huelga hasta desaparecer totalmente de las noticias.
    - Se hicieron incontables movilizaciones que mas parecian marchas de campesinos y mineros ya que en lima nos miraban como tales.
    - la desatención fue tanta que pedimos la intervencion de la iglesia por intermedio del monseñor piñeiro para ser recibidos cosa que se dio pero por tan solo un asesor de la ministra.
    - Nunca contamos con el apoyo de los padres de familia quienes por el contrario se convirtieron en nuestros principales enemigos.
    - Por ultimo muchas bases ya cansadas de la desatencion y del desprecio de la sociedad tuvimos que dejar esta lucha que se convirtio en esteril e improductiva.
    - La conduccion poco a poco se fue desvanecuiendo llegando a un canzancio e inpoerancia, ya pareciamos deambulando por Lima y no marchantes en protesta.
    Todo estu fue fruto de una mala conducción y apresuramiento, no por levantarse antes amanece mas temprano, dice el dicho y eso nos termino matando a nuestra huelga, que al final termino sin pena ni gloria con el CONARE dividido y en crisis, todavia los dirigentes pusiero que solamente se suspendia la huelga para retomarela luego que esta entre en debate en el congreso, otra mentira ya que como todos sabemos una huelga de los maestros nunca es reiniciada.
    Por todo lo expuesto creo que es necesario un congreso donde se tenga que bajar al llano a los dirigentes sobre todo a Efrain Condori y Mery Coila Ramirez que pertenecen al MOVADEF.

    ResponderEliminar
  13. LA LUCHA DEL CONARE HA SIDO MAS CONTRA EL CEN DEL SUTEP, QUE CONTRA EL GOBIERNO. MAS AUNSU HUELGA SE DESPRESTIGIO TOTALMENTE CUANDO SE PUSO EN EVIDENCIA QUE EN SU CONDUCCION ESTABA LA GENTE DEL MOVADEF, LO QUE CAUSO EL RECHAZO DEL PUEBLO Y MUCHOS SEGUIDORES MARCARON DISTANCIA.SE HA DEMOSTRADO QUE LA HUELGA DEL CONARE PERSEGUIA SOLO FINES POLITICOS DE ACUMULACION DE FUERZAS EN EL MAGISTERIO.AL FINAL, TODO HA SIDO UN FRACASO, QUE DIRAN AHORA ¿UN RECODO EN EL CAMINO?

    ResponderEliminar
  14. BASES DE CONARE16/9/12 14:43

    LA ANBIVALENCIA DE LOS SENDEROS ASESINOS CIA- PROSEGUIR- MOLVADEF, ES BIEN PATETICO, PRIMERO ANTISITEMICOS.QUEMANDO LIBRETAS ELECTORALES, MATANDO ALCALDES,QUEMANDO MUNICIPIO.ETC. AHORA QUIEREN SER SISTEMICOS,OFICIALIZAR MOVADEF COMO PARTIDO, Y QUE ES MOVADEF ES EL MATRIMONIO, NEOLIBERALISMO Y PENSAMIENTO GONZALO(ABIMAEL-FUJIMONTESINISMO)CON LA HELGHA DE JUNION EL UNICO LOGRO QUE HAN TENIDO ES BAJAR LAS PENAS DE GRUPO COLINA-COLEGAS POR ASESINAR A TANTOS INOCENTES. MIREN COMO SE ABRAZAN ESTOS ENEMIGOS DEL PUEBLO MOVADEF-FUJIMONTESINOS. MOVADEF QUIERE QUE SE ABRA LAS PUERTAS A LOS ASESINOS Y DELINCUENTES. COMO SI FUERAN PRESOS POLITICOS. SABEN POR QUE TANTA MENTIRA Y ODIO A LOS MAESTROS, SIN MAESTROS QUIEREN IMPONER SU DICTADURA PROLETARIADA; A UN PUEBLO IGNORANTE CREEN QUE NOS OLVIDAMOS TANTO TERROR. QUIEREN ASESINAR DIRIGENTES, Y DESAPARECER EL SUTEP Y DERRAMA ASI COMO LO HAN HECHO CON LOS DEMAS DIRIGENTES SOCIALES Y SINDICATOS. QUIENES DEBEN TANTO POR NO PAGAR QUIEREN DESAPARECER LA DERRAMA MAGISTERIAL. PAGUEN CONCHUDOS SENDERISTAS, DESPUES VAYANSE O DESAFILIENSE SI NADIE TE OBLIGA QUE SIGAS, NI LEES DONDE DICE QUE TE QUEDES EN LA DERRAMA SO ASNOS, SI QUIEREN PUEDNE IRSE SOLOS CON TODOS QUIENES AUN TE CREEN. LAS BASESE LE REPUDIA A LOS TRAIDORES CONARES MOVADEF QUE FIRMARON PARA LA REFORMA MAGISTERIAL UNA ACTA.

    ResponderEliminar
  15. LA HUELGA DE JUNIO FUE SOLO PARA BAJAR LAS PENAS DE GRUPO COLINA, ESO ES SU LOGRO, MAESTROS DEL PERU NO SE DEJEN ENGAÑAR CON LOS CONARES PROSEGUIR Y MOVADEF. FIJATE QUIEN TE DIRIJE Y DATE CUENTA POR QUE ODIAN A LOS SINDICATOS. SON NEOLIBERALES. ABIMAEL DA LA DIRECTIVA A ESTOS VIOLENTISTAS, QUE ASESINEN A LOS DIRIGENTES DE SINDICATOS, BARRIOS, PUEBLOS PARA IMPONER TERROR. TENGAN CUIDADO MAESTROS HUELGUISTAS ESTOS ESTAN LLEVANDO VENENOS Y ARMAS BLANCAS PARA MAÑANA, SEGUN ELLOS SI QUIERA UN MUERTO DEBE HABER, APOYADOS POR SUS CONGRESISTAS DE FUERZA 2011, ESAS MARCHAS DE LA PAZ DE KEIKO ES CHISTE NOMA, ABIAMAEL Y FUJIMOTESINISMO CONVIVEN Y SE ENTIENDE BIEN. POR ESO ESTAN EN LA COARTADA DEL ASESINATO DE TANTOS DIRIGENTES.

    ResponderEliminar
  16. Maestro Puneño:

    Mi saludo a todos los maestros que en la actualidad se encuentran en huelga desde el 5 de setiembre, aqui en Puno los maestros no hacemos huelga no porque no querramos sino por que ya la hicimos a partir del 20 de junio y que no se consiguio nada, estos dirigentes nos dijeron que la huelga era nacional y que todas las regiones la harian, eso nos dijeron pero al final solo eran unas cuantas regiones, nos mintieron y aqui estan las consecuencias, nunca nos dijeron que pretendian dentro de su petitorio la annistia a presos politicos con lo que muchos de los maestros estamos en contra ya que muchos de nosotros sufrimos el flagelo de la violencia sobre todo de sendero luminoso, no sabiamos que estos eran del movadef, cosa que luego nos enteramos con la prensa y por eso condori fue cambiado y pusieron a una señora lllamada camones que era de gana peru pero al final no se consigui nada, cuando la huelga se levanto siin consultar a las bases nos dijeron que era estrategica y que luego la reiniciariamos cuando la ley se discuta pero no le creemos, ya haora vemos por los canales de television como en Lima se movilizan nos da pena y verguenza ya que nos ubiera gustado participar pero por culpa de una dirigencia mentirosa ya no la hacemos por eso ya nunca escucharemos y seguiremos a profesores con filiacion senderista movadef.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS A LA HUELGA DEL 20 DE JUNIO LOS MAESTROS DESPERTARON Y HASTA HOY CONTINUAN EN HUELGA INDEFINIDA ..ESOS SEUDO DIRIGENTES DEL CEN-MAFIA ROJA SOLO SALEN A LAS CALLES POR PRESION DE LAS BASES Y POR SU "LEY CONSENSUADA" Y DE SEGURO LA HUELGA LO TRAICIONARÁN Y LO VENDERÁN POR FAVORES EN LA DERRAMA MAGISTERIAL...
    MAESTRO DE BASE.

    ResponderEliminar
  18. MAESTROS DICEN LLAMARSE AQUELLOS QUE DEFIENDEN A LOS DEL CEN, PORFAVOR ASI QUIERO VERLOS CUANDO NOS SIGAN VENDIENDO COMO SIEMPRE LO HAN VENIDO HACIENDO. DAN VERGUENZA REALMENTE QUE NO DESPIERTEN Y QUE SIGAN PENSANDO COMO PERROS QUE SIGUE A LOS TRAIDORES VENDE HUELGAS A CAMBIO DE LA DERRAMA...AL FINAL DE LA CONTIENDAN SU VERGUENZA RUMIARAN. MAESTROS EN HUELGA DEL CEN VERGUENZA DEL MAGISTERIO. EN UCAYALI VIVA EL SUTEP CONARE. POR LA LEY DEL PROFESARADO 24029.

    ResponderEliminar
  19. DOCENTE DE LA PROVINCIA DEL SANTA18/9/12 0:42

    QUERIDOS COLEGAS HOY MAS QUE NUNCA URGE, APREMIA DEFENDER NUESTRA LEY DEL PROFESORADO,PORQUE CON ELLA GARANTIZAMOS NO SOLO NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL SINO QUE TAMBIEN ESTAREMOS DEFENDIENDO LA ESCUELA PUBLICA. LE DOY UN ALCANCE PUDE TENER ACCESO A UNA INFORMACION DE UN PAGINA CONFIABLE DE LA WEB EN DONDE SE MANIFIESTA QUE LA SBS A ENCONTRADO EN LA DERRAMA MAGISTERIAL UN FALTANTE DE MAS DE 3 MILLONES DE SOLES, SE DA CUENTA COLEGA?, ES ESO LO QUE RENE RAMIREZ Y PATRIA ROJA QUIEREN ESCONDER Y POR ESO ESTAN NEGOCIANDO LA HUELGA?, EN QUE SE UTILIZÓ ESE DINERO QUE FALTA¡ ACASO EN LOS REGALOS DE LAPTOS Y OTROS A SUS FIELES SEGUIDORES DESMONTA HUELGAS?, POR FAVOR COLEGAS, LA UNIDAD ESTA GARANTIZADA CON NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA QUE ES LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SU MODIFICATORIA 25212, NO AL CEN TRAIDOR DE PATRIA ROJA Y SI A LA RECONSTITUCION DE NUESTRO SINDICATO, POR LA DIGNIDAD Y REVALORACION DE LA CARRERA MAGISTERIAL, SI NO HAY SOLUCION LA HUELGA CONTINUA, HASTA LA VICTORIA FINAL¿

    ResponderEliminar
  20. Leyendo algunos de estos comentarios sinceros de algunos Maestros llego a la siguiente conclusion:
    Primero,que es triste nuestra situación por no decirlo casi "miserable" como esa obra de Victor Hugo,lamentable porque todos los Maestros del Perú venimos siendo timados y engañados como la "caperucita roja" por los intereses de los " lobos politicos" de todos los que lideran nuestro sindicato.
    Segundo,esto pasa porque no hemos sido capaces de discernir lo que ha cada uno nos conviene y hacer las cosas en el momento dado.
    tercero, el problema no esta sólo en ellos tambien esta en cada uno de nosotros porque no participamos de manera critica y razonable.Ellos se devian porque se lo permitimos.Tenemos flojera de leer e informarnos.
    A mi personalmente no me importa la religion o ideologia que cada lider abrace, pero mientras sigue la correcta direccion de la razon de ser de la "lucha de clases" no hay problema.
    Finalmente,estamos igual que los 60-70 horrorosamente vapuleados por esos politiqueros que se aprovechan de nuestra necedad.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19/9/12 9:29

    Esta huelga totalmente dividida asi como lo veo no va a tener ningun exito pobres aquellos carneros que siguen al dueño,son soñadores , despierten aqui solo se ve que ambos bandos solo quieren el poder...y engañar al resto de profesores dejando a los pobres niños sin clases...ya vienen los descuentos

    ResponderEliminar
  22. Compañeros sutep-conare nacional ustedes también están tratando de desinformar al magisterio nacional al no incluir en su comunicado último la relación de maestros que están con orden de detención en Andahuaylas aparte del c. Santos Velasque Quispe. para vuestra información son: Máximo Medina Salazar, Ruth Palomino Chávez, Cirilo Huaraca Altamirano, Teodoro Sauñe Zevallos, Margarita Carhuas Pérez, Hernán Junco Lizarme, Carmen Julia Torres Sierra, Germán Tueros Torres; este último hospitalizado en el cusco como consecuencia de la brutal golpiza de un policia con la culata de fusil, es más está con permanente vigilancia policial. Es posible que más docentes sean detenidos en el transcurso del proceso masivo que el ministerio público ha aperturado contra el magisterio andahuaylino. HAY QUE INFORMAR OBJETIVAMENTE AL PUEBLO PERUANO...

    ResponderEliminar
  23. LAS BASES DEL CONARE COMUNICAMOS:

    DEL BALANCE DE LA HUELGA INICIADA EL 20 DE JUNIO PODEMOS DECIR QUE ESTA FUE UN CONTUNDENTE FRACAZO Y LO FUE PORQUE NO CONSEGUIMOS CONFORMAR UNA MESA DE DIALOGO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, SOLO FUIMOS RECIBIDOS A PEDIDO DEL MONSEÑOR PIÑEIRO, POR UN ASESOR DE LA MINISTRA. DE LA PLATAFORMA DE LUCHA QUE PRESENTAMOS, LES PREGUNTO ¿QUE SE CONSIGUIO? PUES LA RESPUESTA ES, NADA DE NADA. DICEN QUE SE ARRANCO UN ANUNCIO DE AUMENTO; POR FAVOR, ESO ESTABA CANTADO, QUE SE DEROGO LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, TAMBIEN ESTABA CANTADO. QUE SE DESENMASCARO LA INTRANSIGENCIA DEL GOBIERNO Y A SUS MINISTROS COMO FALSOS DEMOCRATAS, POR FAVOR "DIRIGENTES" DEL CONARE NO SEAN MENTIROSOS Y PATETICOS. QUE SE CONSIGUIO ELEVAR DE CONCIENCIA DE LAS BASES MAGISTERIALES, POR FAVOR LAS BASES YA LA TENEMOS ELEVADA HASTA LA "ESTRATOSFERA". CON ESOS DISQUE LOGROS NO COMEMOS, POR ESO DECIMOS QUE EL BALANCE ES NEGATIVO, FUERON MAS DE 60 DIAS DE HUELGA POR GUSTO SIN CONSEGUIR NADA, Y QUE POR HACERLA AHORA SOMOS AMARILLOS, NO NOS MIENTAN. NOS DIJERON QUE LA HUELGA ERA EN 18 REGIONES Y ESO FUE Y ES UNA MENTIRA. POR ESO ESTAN RECUPERANDOSE CLASES EN 6 REGIONES. EN JUNIN Y LIMA NO HUBO NINGUN SECTOR QUE PARO, NINGUNO, TUVIMOS QUE CAMBIAR A NUESTROS REPRESENTANTES, QUE PARA NUESTRA SORPRESA ERAN DEL MOVADEF, OSEA TODO UNA SERIE DE ERRORES Y MENTIRAS CON LAS CUALES SIGUEN INSISTIENDO COMO SI LOS PROFESORES DEL CONARE FUERAMOS BRUTOS O TARADOS. POR ESO MUCHOS PROFESORES ESTAN DECEPCIONADOS CON ESTA DIRECCION Y ESTA HUELGA. PEDIMOS UN EVENTO DONDE SE TOQUE EL TEMA DE CAMBIO DE DIRIGENTES QUE POR SU CULPA LA HUELGA TERMINO EN DESBANDE Y SIN NINGUN RESULTADO POSITIVOS.

    ResponderEliminar
  24. Edi Camones Gonzales:

    Colegas maestros del CONARE SUTEP es necesario decir algunas cosas importantes sobre el balance de la huelga de 63 dias del CONARE SUTEP:
    - La huelga fue apresurada a pesar de las opiniones de algunos dirigentes y bases que pedian que sea luego de las vacaciones de medio año, a pesar de ello se hizo la huelga que al final por tambien hacerla antes no tuvo los resultados esperados.
    - El CONARE SUTEP es una organización que nace en el 2003 como resultado de la traición de conduccion del CEN del SUTEP y que siempre tuvo como promotores a maestros comprometidos con el cambio y que tambien pertenecian, como luego se demostro, a Sendero Luminoso. Ese tambien fue otro error que causo el rechazo no solamente de la poblacion sinoi tambien de los maestros de muchas regiones.
    - No se hizo un trabajo serio en las regiones lo que provoco que muchas regiones no se plegaran a la huelga, solamente en el mejor de los momentos de esta fueron 4 regiones fuertes y 2 regiones parcialmente. Las principales ciudades del Perú no acataron nuestro llamamientoa a huelga como Trujillo, Arequipa, Cusco, Piura, Ica, Huancayo, Huanuco, Cajamarca, Pucallpa, etec y sobre todo Lima donde ni siquiera un sector acato la huelga, ni uno, y se persistia con decir que eramos 18 provincia lo que siempre no fue exacto, fue una gran desilución que el SUTE 14 Sector de san Juan de Miraflores en Lima ni siquiera hizo un dia de paro, ni un dia, lo unico que hicieron fue una colecta mediante un obolo en favor de los maestros de provincias.
    - La huelga no paso por la etapa de radicalización efectiva ya que muchos colegas no estaban dispuestos al sacrificio teniendo en cuenta las leyes y sanciones actuales.
    - Los medios de comunicación silenciaron nuestra huelga hasta desaparecer totalmente de las noticias.
    - Se hicieron incontables movilizaciones que mas parecian marchas de campesinos y mineros ya que en lima nos miraban como tales.
    - la desatención fue tanta que pedimos la intervencion de la iglesia por intermedio del monseñor piñeiro para ser recibidos cosa que se dio pero por tan solo un asesor de la ministra.
    - Nunca contamos con el apoyo de los padres de familia quienes por el contrario se convirtieron en nuestros principales enemigos.
    - Por ultimo muchas bases ya cansadas de la desatencion y del desprecio de la sociedad tuvimos que dejar esta lucha que se convirtio en esteril e improductiva.
    - La conduccion poco a poco se fue desvanecuiendo llegando a un canzancio e inpoerancia, ya pareciamos deambulando por Lima y no marchantes en protesta.
    Todo estu fue fruto de una mala conducción y apresuramiento, no por levantarse antes amanece mas temprano, dice el dicho y eso nos termino matando a nuestra huelga, que al final termino sin pena ni gloria con el CONARE dividido y en crisis, todavia los dirigentes pusiero que solamente se suspendia la huelga para retomarela luego que esta entre en debate en el congreso, otra mentira ya que como todos sabemos una huelga de los maestros nunca es reiniciada.
    Por todo lo expuesto creo que es necesario un congreso donde se tenga que bajar al llano a los dirigentes sobre todo a Efrain Condori y Mery Coila Ramirez que pertenecen al MOVADEF.

    ResponderEliminar
  25. COlegas escuchen EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE

    ResponderEliminar
  26. FUERA CONARES MOVADET, TRAICIONEROS, DIVISIONISTAS, TERRORISTAS, EL ÚNICO SUTEP QUE EXISTE ES EL QUE LIDERA NUESTRO COMPAÑERO RENE RAMIRES, EL RESTO ES PURA TONTERIA

    ResponderEliminar
  27. ASI ES CONARE QUE CONSIGUIO EN SUS MAS DE SESENTA DIAS DE HUELGA, HA NADA Y QUE RESPONDEN A LA BASES SOBRE LOS LOGROS CONQUISTADOS, AHORA A QUIEN HECHAN LA CULPA SINVERGUENZAS RECONOZCAN SU FRACASO, Y PIDAN DISCULPAS A LOS MAESTROS DEL PERU POR ESTA TRAICION QUE HICIERON. SENDERISTAS SOLO LES INTERESA LA LIBERACIÓN DE SU LIDER POR ESO HICIERON LA HUELGA PARA LIBERAR A ESE CRIMINAL DE ABIAMEL GUZMAN. O NO NO LES IMPORTA LAS LUCHAS DE LOS MAESTROS SOLO DESTRUIR AL SUTEP Y A SUS DIRIGENTES Y ASI USTEDES PODRAN HACER LO QUE LES INTERESA. TRAIDORES.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger