¿Qué plantean las bases regionales del SUTEP?


¡LUCHAR CONTRA LOS PROYECTOS DE LEY QUE LIQUIDAN LA ESTABILIDAD LABORAL
Y UNIFICAR A TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ EN TORNO
A LA VIGENCIA Y AMPLIACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029!

        1.-¿Qué viene haciendo el Estado en el Sector Educación?
        Todos saben, que los grupos de poder y el Estado vienen profundizando la privatización y mercantilización de la educación  en todos los niveles, lo que puede comprobarse en la  misma realidad; y para acelerar este proceso, están desfinanciando,  precarizando y abandonando la educación pública.

         Concordante con la privatización,  también vienen aplicando la flexibilización laboral en contra los maestros, pretendiendo concretar la muerte laboral (despido sin retorno) y aplicar sólo contratos abusivos y sin derechos, para facilitar la privatización de la educación pública. Por ello, teniendo nuestra Ley Matriz del Profesorado N° 24029, al propósito, han instalado otros regímenes laborales más, como la Ley 29062, la 29510 y el famoso CAS para desestabilizar la profesión docente; y hoy, tras el fracaso en sus convocatorias millonarias para incorporar en la Ley 29062,  contra atacan a través de proyectos que niegan y liquidan la estabilidad laboral de los Maestros; por ende, atentatorias contra todos los derechos conquistados, reconocidos, adquiridos, cumplidos y establecidos en la Ley del Profesorado 24029.

       2.-¿Qué diferencia hay entre la Ley del Profesorado 24029 y las otras Propuestas?
         En la Ley del Profesorado 24029,  se ha establecido derechos que son fruto del sacrificio y la lucha del Magisterio Nacional, debatida  por los maestros del Perú y que hoy, incólume,  sigue agrupando a más del 90% de maestros; cuyo cumplimiento de derechos también garantiza  la gratuidad educativa para el pueblo. En esta Ley se respeta la estabilidad laboral, que no es una estabilidad “infinitium” como maliciosamente insinúan algunos individuos al servicio del sistema imperante, pues la Ley del Profesorado indica con claridad, que si el docente incumple con sus deberes y obligaciones, también  estará sometido no sólo a sanciones, sino también a inhabilitaciones terminantes.  POR TANTO,  LA LEY  24029  FORTIFICADA, DEBE SER LA NORMA  QUE UNIFIQUE, VELE Y ASEGURE  EL DESENVOLVIMIENTO NORMAL DE TODOS LOS MAESTROS EN BIEN DE LA EDUCACIÓN Y DE SU REALIZACIÓN PROFESIONAL.

        Mientras  que en las Propuestas del Gobierno y del Cen del Sutep,  toman como  base lo que ha sido digitado por el Banco Mundial (la Ley 29062), para negar la estabilidad laboral y derechos conquistados; y que a pesar de que a través de éstas se determina nuestra relación laboral con el Estado, ninguna de ellas ha sido consultada al Magisterio Nacional. Lo cierto es que, como lo tienen previsto,  con estos proyectos de ley tratan de implementar o “reformar” la reaccionaria ley  29062, para involucrar corporativamente a todos los Maestros; pero sucede que la mayoría de docentes que ingresaron con la  29062 quieren pertenecer a la 24029 para obtener la estabilidad necesaria, ya que sus contratas son sólo para 3 años.
   3.-¿LA ESTABILIDAD LABORAL ES BASE EN EL DESLINDE DE POSICIONES?

       Así es, la Estabilidad Laboral  es el derecho principal y  es clave para distinguir quién está en posición correcta o incorrecta; por ello los Maestros de Lima se van dando cuenta de que en la Ley del Profesorado 24029 se determina con claridad la estabilidad laboral del docente, tanto en su plaza, nivel, cargo, lugar y centro de trabajo (Art. 13, inc. “a”), repetimos, que no implica estabilidad absoluta, pues el docente es inhabilitado por medida disciplinaria agravada,  previo a un proceso administrativo y derecho de defensa, Art. 27, incisos ”d” y “e”, o también por Cese (Art. 33 del Reglamento de la Ley. 24029). Pero en las Propuestas de Ley, se pretende eliminar la Estabilidad Laboral  (despido sin retorno) e imposición de  nuevos docentes contratados  para 3 años. Los del Cen  difunden cuadritos comparativos con aspectos secundarios, pero en éstos jamás consideran el rubro principal de la ESTABILIDAD LABORAL.


       4.-¿ES VERDAD QUE LOS DOCENTES NO ACEPTAN LAS EVALUACIONES?
         Falso, hace tiempo planteamos evaluación de todo el Sistema Educativo; y en lo que se refiere a los maestros, .aceptamos las Evaluaciones de Ingreso, las Evaluaciones para ocupar cargos y, a partir de nuestro ingreso a la carrera, aceptamos LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO QUE CONDUCE O CONCRETE EL ASCENSO DE NIVEL Y NO EL DESPIDO; de tal manera, que si el Maestro aprueba, tendrá el mérito suficiente de ascender de nivel y mejorar su remuneración mensual. No entender esto, conlleva a no entender los objetivos neoliberales de privatización y flexibilización laboral.

       5.-¿QUÉ ANDA HACIENDO HOY  EL OPORTUNISMO DEL CEN DEL SUTEP?

         El oportunismo del Cen,  tras el barato argumento de que “hay que ser propositivos y modernos”; tomando indebidamente el nombre del SUTEP y  nuestros dineros depositados en la Derrama Magisterial; tal como participaron y aplaudieron a la privatista Ley 28044 en el 2003; firmaron las Actas de “racionalización” en el 2004  con el objetivo de cerrar plazas, aulas y aún escuelas en las zonas  de menor desarrollo; colaboraron con la nefasta Ley de C.P.M. 29062 del 2004 al 2006; hoy, a espaldas de los maestros del Perú, “juega a las propuestas de Ley con el gobierno”, ¿para qué?, para destruir los derechos de la Ley del Profesorado, esencialmente liquidar la estabilidad laboral que es el derecho principal.

        Una de las trampas del Proyecto del Cen puede verse en el Art. 42° de su propuesta; en que tomando los artículos 9° y 28° de la negra Ley 29062 plantean (otra vez): Evaluaciones de Desempeño para Ascender de nivel (voluntario) y Evaluaciones del Desempeño para Permanecer en el cargo (obligatorio); separadas ambas, como si fueran dos hechos inconexos lo uno de lo otro. ¿Para qué? Precisamente, para aplicarnos la muerte laboral (retiro sin retorno), y tras estos despidos, imponer los contratos abusivos para seguir privatizando. Al respecto, nuestra posición es clara y como lo señala la Ley del Profesorado 24029: Evaluación del Desempeño para concretar el ascenso de nivel. Un solo proceso para lograr un solo fin, y no para despedir ni avalar la acción punitiva en contra de los Maestros del Perú..                                             

        En este mismo artículo 42 plantean “reconversión laboral”, para llevar a los maestros despedidos a que compitan con los administrativos en plazas inexistentes; se despojen de su título profesional y acepten el embuste patronal, “de que los docentes son los responsables de la crisis educativa”, lo que es totalmente falso, pues los principales responsables son los grupos de poder que manejan el Estado.
       EN CONCLUSIÓN,  las  Bases Regionales del SUTEP, como parte del Pliego Único, Rechazamos los  Proyectos elaborados burocráticamente  y nos Reafirmamos en Luchar por Unificar a todos los Maestros del Perú en torno a la Defensa y Ampliación de los Derechos establecidos en la Ley del Profesorado 24029.  Esta posición correcta es  necesidad central del Magisterio Nacional.  Planteamos Ampliación, porque es necesario precisar, agregar o modificar  términos y artículos de la Ley 24029, como los términos de remuneración permanente por remuneración total en determinados aspectos, reconquistar derechos perdidos desde el 90, como también incluir dentro de la Ley del Profesorado  24029 a  todos los docentes de la Ley 29062, contratados y los del CAS que tengan título profesional. Por ello al Estado, al Banco Mundial y a sus sirvientes  les decimos con claridad y firmeza, que los Maestros del Perú, hoy y siempre, saldremos a luchar en defensa de nuestros sagrados derechos conquistados, adquiridos y cumplidos. Lucha legal y principalmente lucha directa de las masas. Toda ley no es de carácter  retroactivo y, por principio, los derechos laborales reconocidos son irrenunciables (Inciso 2, Artículo 26 de la Constitución).Además de que leyes laborales posteriores al 93, son peores que las leyes anteriores.

                ¡Solución al Pliego de Reclamos presentado por las Bases del SUTEP!
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL  INICIADA  DESDE EL 20 DE JUNIO POR LAS BASES REGIONALES DEL GLORIOSO SUTEP!

(LEER, DIFUNDIR, ORGANIZAR Y MOVILIZAR)

Lima, 17  de setiembre del 2012   


C.N.L. DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP-BASE DE LIMA

61 comentarios:

  1. Las Bases de la Regiòn Ica, defienden el Proyecto presentado por el CEN del SUTEP.

    Uds, los CONARE, se escudan con esa palabrita de "base". Digan ¿Què bases? ¿Què Regiones?.

    ResponderEliminar
  2. DEFINITIVAMENTE LAS BASES DEL PERÚ DEFIENDEN LA LEY DEL PROFESORADO. ESTA HUELGA ES DE LAS BASES Y ELLAS SON LAS QUE MANDAN.

    ResponderEliminar
  3. LAS BASES DEL CONARE YA COBRARON, ESTAN TRABAJANDO Y RECUPERARN CLASES, COMO YA ACORDARON CON LAS REGIONES CUANDO SE FUERON EN DESBANDE...¿DE QUE BASES HABLAN?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23/9/12 7:10

    No aseguro que sera contundente, pero los maestros de base de la región de Arequipa, haran respetar el pedido al gobierno de proponer la vigencia de la ley del profesorado 24029, y su ampliación. Es todo, Viva la ley del profesorado, herencia de los maestros de antaño.

    ResponderEliminar
  5. VA A QUEDAR EN LA HISTORIA LA INTRANSIGENCIA DE TODOS LOS GRUPOS DEL SUTEP POR NO SENTARSE A DIALOGAR EN BUSCA DE LA UNIDAD Y ASI DE VERDAD DEFENDER AL MAESTRO.

    NO QUEREMOS VIOLENCIA SINO UNIDAD. DEN EL PRIMER PASO SIN AGREDIR A NADIE LLAMANDO AL CEN Y A CUALQUIER OTRO GRUPO.LOS PROFESORES JUZGARAN Y LA COMUNIDAD TAMBIEN.

    LOS MAESTROS EN SECRETO O EN PUBLICO ESTÁN A FAVOR DE LA VIGENCIA Y AMPLIACIÓN O MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL PROFESORADO. LOS QUE CALLAN TIENE MIEDO DE MANIFESTARLO EN PUBLICO POR INTERESES O RELACIONES. POR ESO ES NECESARIO QUE HAYAN ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SINDICATO, QUE RINDAN BALANCE PUBLICO DE LOS GASTOS Y QUE LA DERRAMA DESAPAREZCA O LA ADMINISTRE UNA ENTIDAD DIFERENTE AL SINDICATO O COLEGIO DE PROFESORES.

    EL GOBIERNO NOS QUIERE DIVIDIDOS PARA VENCERNOS. SI POR LOS MENOS LAS OTRAS DOS FACCIONES SE HUBIERAN UNIDO EN PEDIDOS SOLO MAGISTERIALES NI LOS MEDIOS DE COMUNICACION NI EL CEN HUBIERAN AMEDRENTADO A LOS PROFESORES DE LIMA QUE LOS APOYAN Y HUBIERAMOS OBLIGADO AL CEN A REFORMULAR SU PLATAFORMA DE LUCHA.

    EL CEN HA DE QUEDAR COMO EL MAYOR TRAIDOR A LOS MAESTROS. TARDE O TEMPRANO EL GOBIERNO DE TURNO PEDIRÁ EL SINDICATO Y QUIÉN SALDRA A DEFENDERLOS SABIENDO QUE NOS DIERON LA ESPALDA CON SU LEY CONSENSUADA Y CON EL PELIGRO REAL DE PERDER NUESTROS TRABAJOS.




    ResponderEliminar
  6. UNIDAD, LEGALIDAD Y ORGANICIDAD SON TÉRMINOS QUE EL CEN DEL SUTEP LARGAMENTE HA UTILIZADO Y SIGUE UTILIZANDO PARA ENGAÑAR, TRAICIONAR Y BURLARSE DE LOS DOCENTES. UNIDAD HABRÁ SI RENE RAMIREZ RETIRA EL ANTEPROYECTO PRESENTADO AL CONGRESO A ESPALDAS DEL MAGISTERIO Y DEFIENDE LA LEY DEL PROFESORADO N°24029 A LA QUE PERTENECEMOS LA MAYORIA DE LOS DOCENTES. NO PODEMOS UNIRNOS CON ALGUIEN QUE NO DEFIENDE NUESTROS DERECHOS CONQUISTADOS EN BASE A LUCHAS Y SACRIFICIOS, CON ALGUIEN QUE DICE QUE LOS DOCENTES HACEMOS UNA "DEFENSA EXTREMA DE LA LEY DEL PROFESORADO N°24029".

    ResponderEliminar
  7. YO SOY MAESTRO DE LA REGION SAN MARTIN. ACA NADIE CONOCE AL CONARE... NADIE SABE QUE ES... QUIENES LO CONFORMAN... QUIENES SON SUS DIRIGENTES OSEA NULO EN MOYOBAMBA CERO... TARAPOTO CERO... LAMAS CERO... JUANJUI CERO... TOCACHE CERO... BELLAVISTA CERO... EL DORADO CERO... RIOJA CERO...¿cuales bases entonces de todas las regiones? cuales por dios...

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADO DOCENTE, YO TAMBIEN ESTABA CONFUNDIDA, PERO INGRESE A LA PAGINA WEB DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ENCONTRARA LOS ROSSP: REGISTRO DE ORGANIZACIONES SINDICALES DE SERVIDORES PUBLICOS Y AHI ESTAN DEBIDAMENTE REGISTRADOS LOS SUTES REGIONALES CON SUS RESPECTIVOS RECONOCIMIENTOS, NO EXISTEN CONARE, SOLO SUTES BASES CON SUS RESPECTIVAS DIRIGENCIAS.ENTIENDO QUE SE HAN INSCRITO ASI, CANSADOS COMO LO ESTAMOS LA MAYORIA, QUE EL CEN NACIONAL ACTÚE A ESPALDAS DEL MAGISTERIO Y TOME NUESTRO NOMBRE Y A NUESTRO NOMBRE PRESENTE UN ANTEPROYECTO DE LEY SIN LA CONSULTA Y APROBACIÓN DE LOS DOCENTES QUE PONE EN RIESGO NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL; LO CUAL ME PARECE LÓGICO DE ENTENDER, PUES COMO VOY A QUERER SEGUIR PERTENECIENDO A UN SINDICATO DIRIGIDO POR ALGUIEN QUE NO ME DEFIENDE, PERO QUE SI MENSUALMENTE ME DESCUENTA VIA DERRAMA MAGISTERIAL, PARA SEGUIR VIVIENDO A COSTA DE UNO. OJALÁ QUE ESTO DEL ROSSP PUDIERA SER REALIZADO EN LIMA. LA HUELGA NO SE VENDE LA HUELGA SE DEFIENDE.

    ResponderEliminar
  9. MAESTROS DEL PERÚ, el CEN del SUTEP en cualquier momento que les ofrezcan unos soles más de aumento para el Magisterio y les digan, con acta o sin acta, que se les cronograma el pago del 30% por preparación y evaluación de clases porque ya tienen un Crédito Suplementario éstos levantarán o suspenderán "su huelga" No olvidar que "su huelga" lo han realizado por presión de las bases y como siempre está en juego la Derrama Magisterial (vaca lechera) A estos DIRIGENTES TRAI-DO-RES les conviene debatir los dos proyectos de ley (la del Ejecutivo y la de ellos"; nosotros que pertenecemos a la oposición y que somos SINDICALISTAS CLASISTAS no PODEMOS PERMITIR una traición más de parte de estos esbirros que están enquistados en la cúpula dirigencial desde hace más de 40 años, nosotros estamos luchando por la VIGENCIA IRRESTRICTA DE LA LEY 24029 Y SU MODIFICATORIA 25212 CON SU REGLAMENTO 019-90- ED; además DEFENDEMOS la ESCUELA PÚBLICA GRATUITA y NUESTRO GLORIOSO Y COMBATIVO SINDICATO.

    ResponderEliminar
  10. PARA LOS MAESTROS CLASISTAS
    MAESTROS DEL DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN QUISIERAMOS QUE ENTIENDAN; ES CIERTO QUE EN EL MINISTERIO DE TRABAJO NO EXISTA SUTES CONARES PERO HAY QUE ENTENDER QUE ES CONARE?......
    CONARE ES EL "COMITE NACIONAL DE REORIENTACION Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP"
    ESTA DENOMINACIÓN ES TEMPORAL, EN LOS SUTES BASES UNA VEZ REORIENTADO DESDE LAS BASES EL CONARE DESAPARACE Y SOLO QUEDA SUTE BASE Y DISTRITO Y/O PROVINCIA , REGIÓN: POR QUE SI FUESEN COMO PATRIA ROJA PIENSA ENTONCES SERIA PUES SUTE CONARE - LIMA O A LA REGION QUE PERTENECE, NO ES COMO PIENSAN COLEGAS DOCENTE LA REORIENTACIÓN SE IMPULSO POR LA TRAICIÓN DE PATRIA ROJA Y LA CUPULA INQUISTADA EN EL CEN DEL SUTEP.......... ENTENDIENDO QUE CONARE NO ES OTRO SINDICATO SI NO SOLO ES LA REORIENTACION EN EL INTERIOR DE NUESTRO GREMIO SINDICAL.. OK

    ResponderEliminar
  11. CEN nacional no garantiza ninguna transparencia en la lucha actual, más allá de la negociación de la intocabilidad de la derrama magisterial, Santo Dios en que momento se creó esta entidad que divide al magisterio peruano, mientras exista al mando de quien sea, pasarán otros 40 años con la complicidad de los gobernantes de turno seguirá la traición entre los maestros, porque el maldito dinero tiene poder. Por ello es urgente la disolución de esta entidad.

    ResponderEliminar
  12. Manuelito23/9/12 17:21

    Personalmente no estoy acatando la huelga, por eso sería avalar la ley que ha presentado la cúpula de patria roja, colegas lo que tenemos que hacer es,agilizar de una vez por todas documentos para desconocer a esta camarilla y una acción de amparo para defender nuestra ley del profesorado 24029. Recién una vez presentado nuestra acción de amparo podemos iniciar la lucha.

    ResponderEliminar
  13. VLADIMIR CONDORI23/9/12 17:24

    ESTIMADOS MAESTROS DEL PERU. LES ESCRIBE UN PADRE DE FAMILIA DESDE CHANCHAMAYO JUNIN. MUY PREOCUPADO POR LA HUELGA DE USTEDES Y POR LA PERDIDA DE CLASES DE NUESTROS HIJOS. ESPERO QUE ESTO PRONTO TENGA UN DESENLACE SATISFACTORIO PARA TODOS. EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE SE HAYA PERDIDO UNA OPORTUNIDAD HISTORICA PARA REFORMAR DE MANERA INTEGRAL NUESTRO ALICAIDO Y PAUPERRIMO SISTEMA EDUCATIVO. TODO POR QUERER IR SOLOS A UNA HUELGA, OBVIANDO OLIMPICAMENTE LO QUE SIEMPRE NOS ENSEÑARON. QUE EL PROCESO EDUCATIVO ES EL RESULTADO DE LA INTERACCION DE 3 AGENTES. ALUMNOS-DOCENTES-PADRES DE FAMILIA. QUE PENA PORQUE PERDIERON ALIADOS IMPORTANTISIMOS. Y AHORA QUE. ACASO UNA VEZ QUE EL GOBIERNE LES INCREMENTE SUS REMUNERACIONES, RESPETE SU LEY DEL PROFESORADO Y LES COMIENCE A ABONAR EL 30% POR PREPARACION DE CLASES VA A CAMBIAR NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO. NO VA A MEJORAR EN NADA. ESPERO QUE ESTA HUELGA LA LEVANTEN CUANTO ANTES PORQUE NO ESTOY DISPUESTO A QUE MI HIJO RECUPERE SUS CLASES EN ENERO, FEBRERO, MARZO. TODO POR NO PENSAR EN UNA VERDADERA PLATAFORMA INTEGRAL DE LUCHA CONJUNTA. O ES QUE ACASO NOS CONSULTARON O INVITARON PARA IR A UNA HUELGA O PROTESTA CONJUNTA....350 000 MAESTROS Y NIGUNO FUE CAPAZ DE SUGERIR UNA ESTRATEGIA CONJUNTA.

    ResponderEliminar
  14. ESTA HUELGA ES DE ESCLARECIMIENTO A TODOS LOS MAESTROS DE LAS DIFERENTES REGIONES DEL SUTEP. PRIMERO a huelga iniciada el 20 de junio a sido de agotamiento y cansancio y desfogar en un fracaso q primaba el 30% EL 15 DE AGOSTO es por la defensa de la estabilidad laboral, pediendo la no promulgacion de esos 2 antrepoyectos del CEN Ley Consensuada y Patricia Salas Reforna Nagisterial, que los dos liquidan la LEY DEL PROFESORADO 24029 y su modificatori. EL 5 de Setiembre El CEN patri roja, obligado por las bases y defender la derrama magisterial, que hoy estan quedando como palo de gallinero, esas son las razones maestros de San Martin, de Ica, cada huelga a sifo traicionado por Patria Roja con el cuenta de unidad; ya nos pasó el 2007 hoy mas que nunca la huelga se defiende, la huelga no se vende

    ResponderEliminar
  15. Es triste leer comentarios de personas que se dicen "maestros" y que mas parecen de construcción civil.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo24/9/12 8:42

    Estimado diregente de las supuestas bases regionales del sutep, en este momento el glorioso SUTEP como UDS lo llama,necesita unidad de todo el magisterio peruano; dejemonos de odios, rencores; dejemonos de enrbolar las banderas partidaristas, consolidemos ideas y objetivos y luchemos en defensa de la ley 24029 y su modificatoria 25212, por una ley que glorifica al magisterio y que costo miles de vidas para conseguirlo. gracias

    ResponderEliminar
  17. Lo único que han conseguido los del CONARE es dividir más al magisterio peruano, recuerden en las ultimas huelgas estaban unidos y ¿que se logro? NADA, ahora que todo el Perú sabe que luchan solo para figurar y llevar en alto sus lemas partidarios que se va a ganar? NADA, hasta ahora han echo inútiles los esfuerzos de los docentes que dieron su vida por lograr las reinvindicaciones. La historia los juzgará porque en estos momentos son los enemigos del magisterio.

    ResponderEliminar
  18. Los docentes que hacen uso de su razonamiento, recordaran que todos los gobiernos siempre promulgaron sus leyes y ni les importaron las huelgas y paros. Hoy es necesario que se utilice una estrategia: pedir la modificatoria de los articulos que atentan la estabilidad laboral. El gobierno de Ollanta ya se cerró y si o si promulgara su ley, mientras tanto los docentes piden vigencia a la Ley del Profesorado ¿El gobierno hará caso a este pedido? No sean ciegos y sordos, vean la realidad.

    ResponderEliminar
  19. VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    NI UN PASO ATRAS,NUESTRA LUCHA ES JUSTA,
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    NI UN PASO ATRAS,NUESTRA LUCHA ES JUSTA,
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    NI UN PASO ATRAS,NUESTRA LUCHA ES JUSTA,
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

    ResponderEliminar
  20. Borregito, solo habla consignas de hace más de 30 años...y así alucinan qe la huelga triunfará....nadie...absolutamente nadie en la sociedad moderna los quieren...

    ResponderEliminar
  21. COLEGAS DEJEMOS DE LADO NUESTROS IDEOLOGIAS POLITICAS SEA DEL PARTIDO QUE SEAMOS, OLLANTISTAS, APRISTAS, FUJIMONTE-CINISTAS,ETC Y UNAMONOS PARA LUCHAR Y HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS DEJEMOS DE ENFRENTARNOS ENTRE NOSOTROS AL QUE TENEMOS QUE ENFRENTARLO ES AL GOBIERNO TRAIDOR Y HACER CUMPLIR NUESTRAS LEYES DEL PROFESORADO, ENTRE NOSOTROS NO SACAMOS NADA INSULTANDONOS UES NOSOTROS NO VAMOS ADAR SOLUCION, POR ELLO HAY QUE SEGUIR LUCHANDO HASTA CONSEGUIR LO QE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  22. viva la unidad!!! pero con sendero ya no hay unidad, porque ellos asì lo decidieron. Defender la Ley del profesorado es como defender un cadàver. ¿Se acuerdan las pintas "Mueran los gamonales!!" cuando ya no habìan gamonales? (Velazco ya los habìa banqueado). Se dicen marxistas pero no usan la dialèctica. Viva la unidad con el magisterio peruano, preo con sendero ya no hay unidad!

    ResponderEliminar
  23. profesores es tiempo de unirnos luchemos por nuestra estabilidad no a la privatizacion de la educacion tenemos que lograr que se mantenga la ley del profesorado 24029 y su modificatoria 25212. ojala que el gobierno no escuche al traidor de Rene Ramirez unamonos para mantener nuestra ley.

    ResponderEliminar
  24. colegas maestros continuemos luchando por nuestra ley del prodesorado la 24029 defendamos nuestra estabilidad laboral y ojala que la ministra atienda nuestro pedido ya que es un derecho ganado y no puede ser pisoteado por algunos intereses que escuche el clamor del magisterio peruno a nivel nacional y no a los traidoeres del CEN dirigidos por Rene Ramirez y sus secuaces TRAIDORES.

    ResponderEliminar
  25. Los maestros respetuosos de la democracia sindical y del centralismo democratico estamos bien claros acerca de lo que viene aconteciendo en esta huelga, lamentablemente existe un grupo de "maestros" que al parecer tratan a toda costa de que la lucha de los maestros fracase y se empecinan en mentir y atacar de todas las formas y maneras al SUTEP, ese grupo de maestros, muchos de ellos atraidos por su lenguaje radical y sobre todo mentiroso, no se dan cuenta o al parecer no leen y solamente creen en lo que dicen ese grupo de iluminados, hacen crer con un juego de palabras e interpretando a su antojo el planteamiento del SUTEP, sobre todo en lo referente a la estabilidad laboral, en ningun momento la propuesta del SUTEP habla de despido, en ningun momento, y recoge los beneficios que tiene la ley del profesorado y sobre todo los pone en vigencia los actualiza a parte de otros criterios y conceptos que la ley del profesorado no tiene ahora se encuentran en este planteamiento.
    Colegas maestros estamos en un momento crucial y aqui debemos de definirnos o estamos por la vigencia de los derechos de los maestros o estamos en contra de ello y al lado del gobierno, la gran mayoria de los maestros estamos por lo primero y por eso acompañamos y acompañaremos al CEN del SUTEP en la huelga del 5 de setiembre y lucharemos hasta donde se pueda siempre con responsabilidad y sin sobre pasarnos.

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!!!!!!!

    VIVA EL COMITE NACIONAL DE LUCHA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. La soberana ignorancia y petulancia de algunos profesorzuelos aparece para demostrar que no se piensa en el magisterio sino en apetitos personales-políticos. Cómo van a escribir que los derechos laborales justamente ganados ya no sirven porque tienen 30 años, pobres estudiantes y pobre sociedad con esa clase educadores, con razón los trabajadores son explotados.

    Unas pastillitas culturales para que dejen las orejas de burro:

    Una ley se puede modificar, la última modificación de la Ley del profesorado se dio cuando añaden un inciso sobre el delito de acoso sexual. Habrá algún ingenuo que crea que los congresistas harán suya la propuesta del CEN, acaso han salido a defender al magisterio en estos días. Todos esos otorongos están comprados y soñar que aprueben el mal menor del CEN es una alucinación del país de las maravillas.

    Es nuestra Ley del Profesorado la que tenemos que defender, quién regala sus derechos, acaso no sabemos que allí se habla de evaluaciones para ascender de nivel, que está respaldada por la constitución de 1979 que respeta la estabilidad laboral, que nos permite ser seres dignos, no unos arrastrados o lambiscones o es que acaso a los sabios- ignorantes les gusta la cabeza gacha y el servilismo.

    Si pensamos en el bienestar de miles de maestros solo nos queda defender LA LEY DEL PROFESORADO, lo demás es traición. La historia juzgará.

    Un maestro cristiano

    ResponderEliminar
  27. CON LA LEY 24029 UN MAESTRO PUEDE SER RETIRADO SU EJERCE VIOLENCIA FÍSICA Y/ PSICOLÓGICA; SIN EMBARGO, DICHA LEY NO CONTEMPLA EN NINGUNO DE LOS ARTÍCULOS QUE LA MEDIOCRIDAD DE UN DOCENTE SEA MOTIVO DE SU CESE, OSEA UN PROFESOR QUE NUNCA SE CAOACITA, NO SABE ENSEÑAR, NO MANTIENE LA DISCIPLINA EN EL AULA, EN RESUMEN, ES UN COMPLETO INUTIL, ESE PROFESOR NO TIENE SANCION ALGUNA Y LOS ALUMNOS DEBEN AGUANTARLO HASTA QUE SE JUBILE, ESO ES UNA COMPLETA INJUSTICIA, ESO ES LO QUE DEFIENDEN LOS TARADOS CUANDO RECLAMAN "ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA" Y DE ESOS EL MAGISTERIO ESTA LLENO. CON UNA LEY QUE PLANTEE UNA EVALUACION PERMANENTE E IMPARCIAL, MUCHOS DOCENTES QUE VEGETAN EN EL MAGISTERIO TENDRIAN QUE DAR UN PASO AL COSTADO Y PERMITIR EL INGRESO DE NUEVAS GENERACIONES DE MAESTROS COMPETENTES Y CON GANAS DE TRABAJAR. ASI ES QUE, ESPERAMOS CUANTO ANTES QUE SE CUANTO ANTES SE APRUEBE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo25/9/12 9:36

    LA mediocridad y la ignorancia del antecesor comentarista le impide reconocer que los mediocres de la ley 29062 se nombraron de regalo, qué innovaciones han echo, acaso no sabe que en la medición del MINEDU en rendimiento escoar están por debajo de los docentes de LA LEY DEL PROFESORADO, eso sin contar los puntos que les regalaron para su pase, las varias evaluaciones sustitorias regaladas que les tomaron, su desaprobación en un 95% en las evaluaciones para directores y subdirectores. Que vayan a engañar a su abuela.

    SIEMPRE HA SIDO UN CAUSAL PARAS SER SEPARADO DEL MAGISTERIO NO CUMPLIR CON SUS FUNCIONES, ASI QUE NADIE ES ETERNO.

    LOS MAESTROS NO LES TEMEMOS A NINGUNA EVALUACIÓN, EVALÚENNOS, SOMOS PERSONAS COMPETENTES, NO UNOS ARRASTRADOS, CHUPABABAS.LAS EVALUACIONES SUBJETIVAS Y CHANTAJEADORASPARA CHANTAJEAR A LOS DOCENTES NI LOS JUECES LAS ACEPTAN.INFÓRMATE UN POCO.

    El quid son los muchos derechos laborales que se pierden, las pensiones por enfermedad, la deuda por bonificación del 30% por preparación de clases, los aumentos de pensiones para los viejitos.Los que se jubilen con la nueva ley ya no podrán tener aumentos. Ya nos e podrá denunciar ninguna corrupción porque se dañará el clima institucionaly podrás ser separado.
    ENTONCES LOS CORRUPTOS Y MERMELEROS AVALAN LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PORQUE NOSOTROS SOMOS HONESTOS Y DIGNOS.

    Por otro lado, creo que solo obtendremos con el CEN:
    -Que se instale la mesa de diálogo.
    -Sentirte orgulloso porque contribuiste a defenestrar una ley que defendía al trabajador por otra que tiene 5 páginas de sanciones y 5 líneas de estímulo.
    -Trabajar hasta enero.
    -Que el sindicato participe de las evaluaciones.
    -Que la colegiación y cotización sea obligatoria.
    -Que nos ofendan con algo de 100 soles o un poquito más.
    -Mas capacitación con los de siempre.
    -La promesa de que algun día nos pagen los que nos deben.
    -Bla, bla, bla......

    ¡¡¡Defendamos la ley del profesorado!!!

    ResponderEliminar
  29. Al anónimo del 24/09/12 17:14
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    NI UN PASO ATRAS,NUESTRA LUCHA ES JUSTA,
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    NI UN PASO ATRAS,NUESTRA LUCHA ES JUSTA,
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    NI UN PASO ATRAS,NUESTRA LUCHA ES JUSTA,
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
    y además aprende a escribir BORREGUITO no borregito,La sociedad moderna requiere maestros preparados y no gente que no sabe ni escribir.
    Un borregito mas otro x 2 + 8 entre 4 = no se soy un burro.
    Un borregito mas otro x 2 + 8 entre 4 = no se soy un burro.
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    NI UN PASO ATRAS,NUESTRA LUCHA ES JUSTA,
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    NI UN PASO ATRAS,NUESTRA LUCHA ES JUSTA,
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    NI UN PASO ATRAS,NUESTRA LUCHA ES JUSTA,
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

    ResponderEliminar
  30. Colegas del Magisterio a nivel Nacional, reciban un caluroso saludo de clase de la Región Moquegua, en esta región los docentes apostamos por defensa de la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212, desconocemos cualquier otra Ley venga de donde venga, porque cualquier Ley que se promulgue en el marco de la constitución de 1993, vulnera nuestra estabilidad laboral, vulnera nuestros derechos adquiridos que con sangre se ha conseguido, invocamos a nuestros colegas a no firmar supuestos empadronamientos, que los del CEN através de sus dirigentes viene mal informando al magisterio, creando la confusión en el seno de nuestro glorioso sindicato, apelamos a vuestra comprensión, ya que sin luchas no hay victorias, digámosle al Gobierno que no queremos otra Ley del profesorado, decirles a los colegas del CEN del SUTEP, que den un paso al costado con su Proyecto de Ley, vayamos a la huelga Nacional con un solo puño "DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SU MODIFICATORIA 25212"
    ¡A MAS REPRESIÓN MAS HUELGA!
    ¡A MAS DIFAMACIÓN MAS HUELGA!
    ¡A MAS INDIFERENCIA MAS HUELGA!

    ¡VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y 25212!
    ¡VIVA EL GLORIOSO SUTEP!

    ResponderEliminar
  31. Voy a opinar con respecto a todos los comentarioa vertidos anteriormente.No "profesor" pero analizando todos lo comentado lieas arriba puedo decir,cuanta impotencia tienen cada palabra que expresan,otros defiendo encarnizadamente lo creen que es "justo"me refiero a los que pertenecen al partido politicfo de "patria roja" el lenguaje identico que lo repiten con tanto descaro, menospreciando a los que no piensan como ellos. Mejor a los que se han dado cuenta de la bartbaridad que estan cometiendo con las lineas de un verdadero SINDICATO.Ellos estan y viven gracias a la ignoracia de muchos que aun gritan "unidad".Da pena pena ver que hay clase de "politiqueros" que aprovechan muy bien su situacion para paserase sobre los débiles como Pedro en su casa.
    Lo único que podria decir es lo siguiente, siento una enorme tristeza que se hayan perdido principios y nvalores de lucha que siempre ha abrazado un verdadero sindicalista.

    ResponderEliminar
  32. EL DELINCUENTE TERRORISTA EMERRETISTA Y LADRON DE LA DERRAMA RENE RAMIREZ, SECRETARIO DEL CEN PATRIA ROJA FACHADA DEL M.R.T.A. ESTA MAS PERDIDO QUE CUYE EN TOMBOLA,TIENE QUE DEFENDER LA LEY 24029 Y QUE SE DEJE DE PERICOTADAS Y LADRONADAS

    ResponderEliminar
  33. Que renuncien la loca e incapaz Patricia Salas y los dos viceministros,quienes son la escoria de los maestros, quieren aumentar 100 soles, además, no defienden a los profesores por el contrario están que los insultan y atacan.

    ResponderEliminar
  34. Los que actuan como vandalos no merecen llamarse docentes, los docentes son el ejemplo, al que deben dar una paliza es a Huaynalaya y sus seguidores por dividir al magisterio.

    ResponderEliminar
  35. Los profesores que no aceptamos el engaño con la ley de CPM ,solo queremos el respeto a nuestra ley del profesorado, a la que muchos accedimos bajo un concurso nacional, entonces los dirigentes del CEN porque no hacen respetar los derechos del 95% de los profesores que pertenecemos a la ley del profesorado? A quién consultaron acerca de su ley consensuada? Qué traición...Con estos dirigentes terminaremos por perder nuestros derechos.Todos los maestros del Perú deberíamos darnos cuenta que lo único que le interesa es la Derrama Magisterial,y ojala que se de alguna ley para que nos devuelvan nuestro dinero aportado por tanto tiempo,felizmente muchos ya no aportamos , ni un centavo más a estos traidores, porque es el colmo de los colmos , con nuestro propio dinero nos traicionan ¡Que irónico!

    ResponderEliminar
  36. SEÑORES "MAESTROS" ES TAN ELCUENTE HABLAR DE LO DERECHOS DE LOS PROFESORES, GANADOS EN HEROICAS HUELGAS. PERO ES TAN INGRATO OLVIDAR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES, Y EL DE LOS MAS POBRES. LOS PROFESORES TIENEN DERECHO A FALTAR, A ENFERMARSE, A CASTIGAR A LOS NIÑOS VERNACULO HABLANTES POR NO ENTENDER SUS CLASES EN CASTELLANO. QUE SON DE LOS DERECHOS DE LOS ESCOLARES: ENTAN CONDENADOS SOLO A ¿REPETIR COMO POESIAS LOS MAGROS CONOCIMIENTOS IMPARTIDOS POR DOCENTES QUE NUNCA SE ACTUALIZAN? ¿A PERDER SUS TIEMPOS PASANDA EN LAS AULAS MEMORIZANDO CONCEPTOS QUE NUNCA LES SIRVEN EN LA VIDA? A ESTAR LIMITADOS EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS QUE MUCHOS DOCENTES LES INTERESAN EN MANEJAR MENOS EN PARENDER? ESTOS ESTUDIANTES ESTARAN CONDENADOS A TODO ESO POR QUE SON POBRES, PORQUE ESTUDIAN EN LA ESCUEAL PUBLICA. ¿QUE TAL FORMA DE DEFENDER LA ESCUEAL PUBLICA? ¿QUE TAL FORMA DE DEFENDER LA EDUCACION DE LOS HIJOS DEL PUEBLO? Y SI ESO ES ASI, LOS SAGRADOS DERECHOS DEBEN CONVERTIRSE EN GANAR UN SUELDO FABULOSO SIN TRABAJR MENOS EN PREPARARSE. ¡VIVA LA ESTABILIDAD LABORAL SIN HACER NADA¡

    ResponderEliminar
  37. SOY PADRE DE FAMILIA
    ¡¡¡¡QUÉ CONCHUDOS ESTOS INCAPACES!!!!..... NO TRABAJAN, NO QUIEREN EVALUACIÓN Y QUIEREN QUE LES PAGUEN.

    ¡¡¡¡DESPIDANLOS!!!!....ESTOS INCAPACES HACEN MUCHO DAÑO AL PAÍS, SOBRE TODO A LOS NIÑOS Y JÓVENES ESTUDIANTES.... ¿¿¿QUÉ PUEDEN ENSEÑAR UNOS INCAPACES QUE NI EXPRESARSE SABEN????,... ENCIMA SUTEPISTAS COMUNISTAS CONARE BARRANCA,QUE SÓLO SABEN DE AGITACIÓN, VIOLENCIA Y DESTRUCCIÓN.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo26/9/12 7:58

    ¡A MÁS INFAMIA MÁS DIGNIDAD!

    ABSTENERSE DE OPINAR LOS QUE NO ESTÁN INFORMADOS. NI SIQUIERA LEEN LO PUBLICADO EN LA PÁGINA.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo dijo...
    LOS DOCENTES EN HUELGA DE LAS REGIONES DE HVCA Y UN POCO DE JUNIN, DE QUE PRIVATIZACION PUEDEN HABLAR, SI CUANDO LA MAYORIA DE LOS MISMOS DOCENTES TIENEN A SUS HIJOS ESTUDIANDO EN LAS INSTITUCIONES PARTICULARES, PROMOVIENDO, FORTALECIENDO LA EDUCACION PRIVADA- PERO SIN EMBARGO A LOS PADRES DE FAMILIA LES DICE QUE ESTAMOS LUCHANDO CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION - QUE TAL CONTRADICCION EN LA PRACITCA.

    ResponderEliminar
  40. Respecto al comentario de el anónimo 25/09/12 23:45,con todo respeto sr padre de familia,si bien es cierto que hay docentes que requieren mayor capacitación y actualización,esto no le da derecho a Ud para generalizar a todos los maestros,y dar un discurso propio de una persona que no analiza la realidad magisterial y lanza toda su furia contra un sector de el pueblo marginado,olvidado y actualmente en lucha ,no porque sea nuestro gusto dejar las aulas y abandonar nuestra responsabilidad ante los alumnos,sino porque un verdadero maestro no puede continuar más con esta situación de desprecio,prepotencia,abuso de autoridad,de parte de este gobierno insensible a quién no interesa la educación de los hijos de el pueblo,sino que se somete a los dictados de grandes grupos de poder económico para que la educación sea la peor y asi tener maestros y alumnos ignorantes para explotarlos a su gusto,le explico alguno de los motivos de nuestra huelga ,nos quieren imponer,leálo bien imponer una ley que recorta a 0 nuestros derechos como profesionales en educación ,profesores con más de 20 años de servicio bajan al I nivel,o sea como nuevos,con el cuento de meritocracia,nos quitan nuestra estabilidad laboral y nos inhabilitan de por vida para ejercer la docencia,o sea los cinco o más años que hemos estudiado en la Universidad y el esfuerzo de obtener nuestro título,maestria etc se hecha al tacho de basura,no quieren reconocer la deuda que el estado tiene con los profesores por 30 por ciento por preparación de clases tal como lo señala la ley del profesorado,que en la actualidad asciende a más o menos 300 soles mensuales en cambio de esto el gobierno imponiendo su ley ofrece 100 ridiculos soles ¿es justo?como comprendera hay razones justificadas para protestar y no agachar la cabeza y seguir reptando,un maestro tiene dignidad y amor a su profesión pero nosotros también tenemos familias que mantener,también sabemos alimentarnos,vestirnos,necesitamos dinero para actualizarnos,capacitarnos,comprarnos libros,computadoras ,internet etc etc y con ese sueldo no alcanza para nada,por eso sr padre de familia piense,analize,y comprenda la triste realidad del maestro peruano y no haga más leña del árbol caido.y recuerde que el maestro luchando también esta educando.

    ResponderEliminar
  41. sino se respeta nuestra ley del profesorado 24029 la huelga continúa,no nos dejemos intimidar,los maestros unidos podemos hacer retroceder a este gobernante y su ministra incapaz ,al no solucionar la huelga de maestros
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212

    ResponderEliminar
  42. !!!UNIDAD...UNIDAD CON EL MAFIOSO RENE RAMIREZ Y SUS SECUACES!!!
    !!!!UNIDAD...UNIDAD!!! CON RENE RAMIREZ Y SU CÚPULA DE MAFIOSOS SIGAN DIRIGIENDO ESTA HUELGA "ARREGLADA" PARA LUEGO TRAICIONARLO Y VENDERLO A CAMBIO DE FAVORES EN LA DERRAMA MAGISTERIAL Y TENER PARTICIPACION EN LAS EVALUACIONES "CUPOS DE PLAZA" DE LA LEY ANTIMAGISTERIAL LRM.
    !!!UNIDAD..UNIDAD!!! PARA QUE RENE R. Y SUS COMPINCHES DE MAFIA ROJA, SIGAN LUCHANDO POR "SU LEY CONSENSUADA" Y POR LA DEROGATORIA DE LAS LEYES 24029 Y LEY CPM 29062.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENE R. Y SUS ZÁNGANOS, SIGAN VIVIENDO FELICES CON NUESTROS APORTES MENSUALES Y SIGAN COBRANDONOS ALTOS INTERESES DE LOS PRESTAMOS DE LOS MAS DE 260.000.00 PRESTATARIOS EMPOBRECIDOS MAESTROS DE BASE.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENE R. Y SUS CAMARADAS DE MAFIA ROJA, SIGAN INSULTANDONOS DE TERRORISTAS, RADICALES, PERO QUE APORTAMOS MENSUALMENTE A "SU DERRAMA M.-CAJA CHICA DE MAFIA ROJA".
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! CON RENE R. Y SUS MAFIOSOS MAESTRO-SAURIOS-CHUPASANGRES DEL MAGISTERIO PERUANO, SIGAN REPARTIENDOSE: SUS CANASTAS POR EL DIA DE LA MADRE, POR EL DIA DEL MAESTRO, EN SUS CUMPLEAÑOS,BONOS, VIATICOS,PAGOS MENSUALES POR REPRESENTACION SINDICAL, POR ANIVERSARIO DE MAFIA ROJA,ETC Y ETC.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! CON RENEE R. Y SU PANDILLA, PARA QUE SIGAN VIAJANDO POR TODO EL PAIS Y AL EXTRANJERO, LO CUAL CONSTA "EN MIGRACIONES DEL AERPUERTO JORGE CHAVEZ" , INCLUYENDO VIÁTICOS Y BONOS, CON NUESTROS DINEROS APORTADOS MENSUALMENTE A LA DERRAMA M.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENEE R. Y SUS EMBRUTECIDOS MAFIOSOS, SIGAN ESTUDIANDO: SUS MAESTRIAS, DOCTORADOS, DIPLOMADOS, INCLUYENDO SUS HIJOS Y NIETOS, CON NUESTROS DINEROS E INTERESES APORTADOS DE TODOS LOS MAESTROS A LA DERRAMA M.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENEE R. Y SUS CUATREROS, SIGAN CONTROLANDO LA CADENA DE HOTELES EN EL PERÚ, LOS BAZARES MAGISTERIALES, PROGRAMAS DE VIVIENDA SOLO PARA LOS DE MAFIA ROJA Y SOLO ELLOS SIGAN TRABAJANDO Y COBRANDOSE MENSUALMENTE DE LAS GANANCIAS MENSUALES.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! CON RENEE R., QUE JUNTO CON SUS SECUACES ETERNOS DIRIGENTES COMO CARIDAD MONTES EN TACNA TIENE SUS COLEGIOS E INSTITUTOS PARTICULARES, EN AREQUIPA HAMER VILLENA VIVIDOR, QUE COBRÓ CERCA DE 100.000.00 SOLES, JESUS CATACORA DE PEON DE CHACRA PASÓ A SER UN PRÓSPERO EMPRESARIO,MUÑOZ,ALBERTO MORENO, NILVER LOPEZ, ETC Y ETC. COBRAN MENSUALMETE DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENEE R. Y SUS SECUACES DISTRIBUIDOS A NIVEL NACIONAL: SUS DIRIGENTES DEPARTAMENTALES, PROVINCIALES, DISTRITALES, DE BASE... COBREN MENSUALMENTE LA SUMAS DE MAS DE 1.000.000 SOLES MENSUALES"QUE NADIE LOS ELIGIÓ Y NADIE LOS CONOCE PERO SI COBRAN MENSUALMENTE DE LA DERRAMA MAGISTERIAL"
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! COLEGUITAS...POR FAVOR PUBLIQUENLO TANTO POR RED...COMO POR ESCRITO EN TODAS LAS BASES DEL PERÚ, PRINCIPALMENTE EN LIMA...!!!PORQUE ESTOS PILLOS Y LADINOS DEL CEN MAFIA ROJA SE PASARON DE LISTOS MISMOS RATAS DE DESAGUE!!!
    AZANGARO-PUNO-PERÚ.
    DIOS DEHIVIS. MAESTRO DE BASE-RURAL.
    todo se llega a saber ...nada oculto bajo el sollll...

    ResponderEliminar
  43. Exacto colega. No hay conare. (Bases) hablamos de las bases que están luchando por loq ue hace años nuestros padres y abuelos y murieron por conseguir y lo que estamos defendiendo. Antes de iniciar esta huelga cada provincia y regiòn eligiò a sus dirigentes . A René Ramirez quien lo eligio? Rpta. El gobierno.Colegas que no sea en vano la muerte de la maestra Delia Ucani Tello quien antes de morir dijo: Si estan dudando en ir a luchar yo irè y quizá esta sea mi ùltima lucha. Luchemos por defender la ley de profesorado. No sè que corazón y conciencia tienen aquellos q estan haciendo huelga blanca o mucho peor aquellos que estan haciendo huelga blanca

    ResponderEliminar
  44. LOS SENDERISTAS ASESINOS, PUCALLAQTAS, PROSEGUIR Y MOVADEF, CREEN QUE TODOS SON MAFIAS ROJAS.CUALQUIER LECTOR SE DE CUENTA COMO ESTOS TRAIDORES CHUPA SANGRES COMPARA A SU CONDICION A TODO LOS MEATROS Y MAESTRAS SUTEPISTAS. PARA ELLOS LOS UNICOS ENEMIGOS SONS ESAS PERSONAS QUE MENCIONAN, PERO LOS NEOLIBERALES Y APRAFUJIMONTESINISMOS SON SU ALIADOS CO NESTE ODIO ESTOS ASESINOS HAN MATADO A LOS DIRIGENTES Y L OSIGUEN HACIENDO CUALNARCO TERROISTAS. COMO SIEMPRE LA DERRAMA MAGIASTERIAL ES SU BLANCO, PERO NO CONTROLAN ASI A LOS TRANSNACIONALES MENOS ALOS BANCOS QUE VERDADERAMENTE ROBAN AL PUEBLO. U NASESINO TIENE QUE PENSAR COMO ASESINO , UN LADRON TIENE QUE PENSAR COMO LADRON. PARA ESTOS RETARDADOS
    SON BUENOS SOLO LOS QUE PIENSAN CON CABEZA DE GONZALO O MONTESINOS SERVILES DE LOS TRANSNACIONALES SU BOCA DICE UNA COSA Y SUS PIES Y MANOS ESTASN APRAFUJIMONTESINISMOS

    ResponderEliminar
  45. http://suteregional.blogspot.com/ SUTEP COMITE DE LUCHA

    Ingresen a esa pagina para que vean algunos videos de la huelgade provincias y Lima

    qUE NO SEA EN VANO QUE MAESTRAS FUERON HERIDAS POR LA POLICIA. QUE VIVA EL SUTEP

    ResponderEliminar
  46. CADA QUIEN ES LIBRE DE PONER A SUS HIJOS DONDE DESEEN. DEFIENDO LA LEY DEL PROFESORADO ANALICEMOS BIEN. INVESTIGUEMOS ANTECEDENTES DE PAISES DONDE LA EDUCACIÒN ESTA PRIVATIZADA. ESTA PROPUESTA DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ES EL CAMINO A LA PRIVATIZACIÒN. COMO MADRE DE FAMILIA Y PORQUE TENGO UN HIJO Y SOBRINOS EN COLEGIOS ESTATALES DEFIENDO LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANAZA. DEMOS COMENTARIOS LEYENDO, INVESTIGANCO Y ANALIZANDO. CON TODO RESPETO
    QUE VIVA EL SUTEP EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO. NO TENEMOS MIEDO A LA EVALUACIÒN. PERO UNA VERDADERA EVALUACIÒN . ME NOMBRÈ EL AÑO 2002 Y OBTUVE UN BUEN PUNTAJE. Y ME HE SEGUIDO CAPACITANDO Y RELIZANDO ESTUDIOS.

    ResponderEliminar
  47. Si es cierto lo que se viene especulando a estas horas de la tarde sobre el acuerdo del cen con el gobierno y el levantamiento de la huelga,realmente sería una verguenza ,nada sea conseguido,las bonificaciones por 20,25,30 años ,por luto y sepelio no es ningún logro porque eso esta contemplado en la ley del profesorado y sería sólo flor de un día porque una vez que se apruebe su ley de reforma desaparecera como por arte de magia,el bono de 300 soles que darían por única vez es de ridículos 300 soles,que burla si a los médicos les ofrecen 3000 soles,este año y 3000 soles el otro ,y ellos lo rechazan,imaginénse nosotros aceptando ese bono,que debiera ser permanente porque es el concepto aproximado por preparación de clases y no una sola vez ,el gobierno se pasa de vivo,sobre el 30 por ciento que nos adeudan ya han dicho que es impagable,y el sindicato dice se reunirán con representantes de los ministerios de educación ,economia ,y trabajo para analizar esto ,otro engañamuchachos,el "aumentito " de cien soles estaria enmarcado en la aprobación de la ley de reforma magisterial,mientras que el sindicato se ofrecería a levantar la huelga,y recuperar las clases perdidas,realmente esto si fuera asi confirmaria la TRAICION DE LOS DIRIGENTES DEL CEN a los maestros,¿que se a conseguido? nada ,a las bases les corresponde analizar esto pero viéndolo desde mi punto de vista es una TRAICION DE René Ramirez,POR LO TANTO LA HUELGA INDEFINIDA DEBE SEGUIR Y UNIRNOS A NUESTROS COLEGAS DE PROVINCIAS QUE SI ESTAN LUCHANDO POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212 ,colegas es hora de defender nuestra dignidad,sigamos en la lucha no seamos cobardes,convenidos,conformistas,borreguitos,y desconozcamos los acuerdos de estos dirigentillos,y sigamos la huelga indefinida,las bases estan fuertes y se puede lograr nuestros objetivos pero no nos rindamos,aprendamos a luchar como los maestros de provincias,y no regresemos a las aulas con el rabo entre las piernas sino con la frente en alto y con dignidad si el cen negocia esta traición dejémolos solos y elijamos nuevos dirigentes un maestro un voto,y el botin digo la derrama,que se declare en reestructuración,colegas luchemos,luchemos y luchemos,sólo con luchas se conquista la victoria.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    POR EL PAGO DEL 30 POR CIENTO POR PREPARACIÓN DE CLASES
    AUMENTO REAL Y NO UN BONO POR ÚNICA VEZ.
    que extraño que el portal del sutep este asi:
    Bandwidth Limit Exceeded
    The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again lat
    desde ayer.

    ResponderEliminar
  48. Para opinar acerca del desempeño laboral de un maestro se necesita ser maestro, tener la experiencia en aula y encontrarse con un sin fin de problemas y con cada estudiante que tiene su propia personalidad y realidad. Por eso a las personas que se expresan mal de un maestro debe ser porque han tenido la mala experiencia de cruzarse con alguno el cual no ha cubierto sus expectativas , en todo caso si dicho maestro no era eficiente, y era incapaz yo concluyo diciendo que el que no reclama en sus debido momento y en las instancias respectivas es un alcahuete de la mediocridad.

    ResponderEliminar
  49. SE VENDIO LA HUELGA,MÁS CLARO NI EL AGUA ,LOS DIRIGENTES TRAICIONARON A LOS MAESTROS,NOS UTILIZARON COMO BORREGOS PARA SUS APETITOS PERSONALES,OLLANTA Y SU INCAPAZ MINISTRA ESTARAN QUE SE BURLAN Y SE RIEN DE NOSOTROS,EL JUDAS rene ramirez y su cúpula HAN NEGOCIADO CON EL GOBIERNO,Y NO SE A CONSEGUIDO NADA DEL PLIEGO DE RECLAMOS,¿ACASO EL BONO ESTABA EN EL PETITORIO? NO,Y ESOS 300 SOLES ES UNA BURLA AL MAGISTERIO PORQUE NOS ADEUDAN MUCHO MÁS,
    LOS MÉDICOS SI TIENEN DIGNIDAD LES HAN OFRECIDO UN BONO DE 3000 SOLES ESTE AÑO Y 3000 EL OTRO AÑO Y ELLOS FIELES A SUS RECLAMOS HAN DICHO NO,ESTE ES REALMENTE UN SINDICATO QUE DEFIENDE A SUS ASOCIADOS.
    COLEGAS SI REALMENTE TENEMOS DIGNIDAD DESCONOZCAMOS A ESTOS DIRIGENTES Y SUS ACUERDOS Y APOYEMOS A NUESTROS COLEGAS DE PROVINCIAS,ELLOS ESTAN POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,Y QUE SIGA LA HUELGA INDEFINIDA.
    TAMBIEN VAYAMOS PENSANDO EN DESAFILIARNOS DE LA DERRAMA,PORQUE NO NOS FAVORECE EN NADA,SÓLO FAVORECE A LA CÚPULA DE PATRIA ROJA VENDEHUELGAS.

    ResponderEliminar
  50. NI UN PASO ATRAS,LA HUELGA CONTINUA,¿Y QUE ESPERA ESTE INSENSIBLE GOBIERNO PARA CUMPLIR CON NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS? HASTA AHORA NO SE AVANZADO NADA,EN UNA DE LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO PARA EL PAGO DEL 30 POR CIENTO POR PREPARACION DE CLASES DICE QUE SE FORMARA UNA MESA DE CONVERSACIONES INTERSECTORIAL PARA ANALIZAR ESTO,¿A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR CON SEMEJANTE PROPUESTA?LO QUE BUSCAN ES GANAR TIEMPO HASTA QUE SE APRUEBE SU LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y MEDIANTE ESTA LEY DEROGAR NUESTRA LEY DEL PROFESORADO Y DESCONOCER TODO PAGO QUE NO CONTEMPLE SU LEY,QUE VIVEZA ,Y LOS DEL CEN ACEPTAN SEMEJANTE PROPUESTA,AQUI NO HAY QUE ANALIZAR NADA NI SENTARSE A DISCUTIR NADA SÓLO CUMPLIR LO QUE DICE LA LEY Y PAGAR LO QUE NOS DEBEN,¿ES TAN DIFICIL ENTENDER ESO?
    SOBRE EL BONO DE 300 SOLES ES REALMENTE UNA CACHETADA A LA MISERIA QUE GANA EL MAESTRO,UNA BURLA,Y ES POR UNICA VEZ ,NOSOTROS NO PEDIMOS BONOS,PEDIMOS QUE SE NOS PAGUE EL 30 POR CIENTO POR PREPARACION DE CLASES DENTRO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,Y QUE SE CUMPLA ESTA LEY NO PEDIMOS BONOS,NI LEYES NUEVAS,NOSOTROS YA TENEMOS NUESTRA LEY Y EXIGIMOS QUE SE CUMPLA,EN ESTA ETAPA DE LA HUELGA NO CAVE VACILACIONES ,NI TEMORES,NI MIEDOS,LA LUCHA ES DE VALIENTES,COLEGAS PERSISTAMOS EN LA LUCHA CON HONOR Y DIGNIDAD,Y QUE ESTE GOBIERNO NO SE BURLE DE NOSOTROS ENSEÑEMOSLE A ESTE GOBIERNO Y A LA SOCIEDAD A RESPETAR A SUS MAESTROS.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    NO PERMITAMOS QUE EL CEN NEGOCIE NI LEVANTE ESTA GLORIOSA LUCHA
    QUE LAS BASES ESTEN ATENTOS Y EN ALERTA ANTE CUALQUIER INTENTO DE VENDER LA HUELGA,NADA SE A CONSEGUIDO NO HAY MOTIVOS PARA LEVANTAR LA HUELGA.

    ResponderEliminar
  51. si hoy el cen del sutep levanta la huelga,colegas a desconocer estos pseudodirigentes y convocar elecciones universales un maestro un voto,además propongo desafiliarnos de la derrama,ahora el cen dice que se compadece por los padres de familia, René Ramirez a ti te eligieron para que hagas respetar el derecho de los maestros y no para que busques pretextos tontos pasra levantar la huelga,nada se a logrado hasta ahora,ese insultante bono es por un mes del derecho por preparación de clases y el resto ¿cuando pagarán? respuesta nunca, porque si los profesores volvemos a las aulas en el contexto actual,nos aplicarán la ley de reforma y adios al pago del 30 por ciento por preparación de clases,a las bases estar alertas y atentas a lo que suceda hoy ,repito no hay ningún motivo para levantar la huelga.sigamos en lucha y si se pierde el año esto será por la terquedad del gobierno de humala y su incapaz ministra que no solucionan nuestros justos reclamos,eso deben saber también los ppff.
    NI UN PASO ATRAS
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    ABAJO LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
    ABAJO EL BONO RIDICULO
    POR EL PAGO INMEDIATO DEL 30 POR CIENTO
    SIN NINGUNA REUNIÓN PORQUE ESTO YA ES COSA JUZGADA.

    ResponderEliminar
  52. Todo depende de Uds. colegas . El CEN del SUTEP con su seudodirigente René Ramirez ya dio muestras de que está vendido y que quiere vender la huelga. Todavía es tiempo de desconocer a ese seudodirigente. Si el CEN levanta la huelga las bases no deben hacerlo. Si las bases más que nada de Lima son persistentes podem podemos vencer al CEN y al gobierno. Cunado las bases de provincias y regiones iniciamos una huelga Nacional muchos pensamos que las bases que iniciaban el 5 de setiembre la huelga sería un refuerzo, pero lamentablemente y no me dejarán mentir REné Ramirez y todos los que iban a delnate ingresaron prepotentemente sobre nosotros pisando nuestras banderolas, Por eso fue que los colegas que se encontraban en la parte delantera intercambiaron palabras y actitudes, (somos humanos todo por querer figurar. Saquemos la parte positiva ( Si desde un principio hubieramos estado unidos en la dirigencia de René Ramorez , aunque no lo elegimos . Hace rato que nuestra huelga ya se hubiese vendido )o peor así si los de provincias y regiones no nos hubiesemos levantadop en contra del giobierno( me refiero a la huelga iniciada en Junio, agosto) el CEN no huviese convocado a huelga. Uds colegas que se encuentran en Lima y que han acompañado en las manifestaciones al CEN sacarán sus propias conclusiones, si es que no lo están haciendo. Que estoy segura uqe son concientes de eso. LO sé porque tengo hermanas que son maestras que trabajan en Lima que estan concientes de lo que pretende el CEN y el gobierno, pero aún hay maestras que se resisten a creer que las están traicionando. Todo depende de Uds. No se conformen con lo que el gobierno pueda decir. Nos han amenazado que no nos van a pagar. POnganse a pensar que es preferible a que no nos paguen nos paguen un mes más a que el gobierno nos pisotee los proximos años. Nuestra remuneración es importante y para quien no . Yo soy maestra con un nene (madre viuda) Si me rindo ahora como puedo enseñar a mi hijo a que haga respetar sus derechos si yo mismo no hago nada para que me respeten. No tengo miedo a una evaluación. Muchos nos hemos nombrado con evaluaciones o no, así que no vuelvan a decir que tenemos miedo a una evaluación.
    Luchemos hasta agotar todas las posibilidades. No nos rindamos.

    ResponderEliminar
  53. DEFENDAMOS NUESTRA LEY 24029. DEFENDÁMOSLA QUE SIGA VIGENTE...VIVA LA LEY DEL PROFESORADO Nº24029. VIVA LA LEY DE TODOS LOS PROFESORES

    ResponderEliminar
  54. Colegas, sigamos luchando, no declinemos, todos los profesores sin distinción de LEYES salgamos a defender nuestros derechos. Nuestros alumnos nos estan observando, demostremosle que que somos capacaces de defender una causa NUESTRA LEY DEL PROFESORADO Nº24029, enseñémosle a luchar, para que en el futuro, ellos también aprendar a defender sus derechos.

    ResponderEliminar
  55. colegas de todas las bases ¿por qué acatar algo con lo que no estamos de acuerdo?¿o algún profesor que a estado en esta lucha se siente contento con los "logros del traidor Rene Ramirez?creo que nadie ,colegas no hemos ganado ni un sol de aumento,perderemos nuestro 30 por ciento,perderemos estabilidad laboral,perderemos nuestra los derechos ganados en la ley del profesorado 24029-25212,¿queremos eso? no por lo tanto colegas la lucha debe seguir quizas peque de optimista pero ¿por qué no podem,os desconocer los acuerdos de un traidor con el gobierno?ni siquiera a negociado los puntos de la plataforma de lucha,colegas los maestros que tenemos dignidad estamos dispuestos a continuar,por eso hagamos causa común con nuestros colegas de provincias o en su defecto que se forme ya una representación sindical que nos dirija,no existen casualidades,analicen como los del cen estrátegicamente quiebran la huelga un día viernes para que los maestros no puedan organizarse y el martes vuelvan con el rabo entre las piernas,señores del conare convoquen a las bases que se sienten traicionadas y todos en conjunto hagamos la lucha,dejemos solo a esa cúpula del cen que no a logrado nada.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6/10/12 1:05

    Colegas abajo el oprtunismo de patria roja y de alberto moreno viva la huelga !!!! , el sutep es uno solo y nadie lo divide carajo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. SIEMPRE ESTOS DIRIGENTES AHORA QUE FUNGEN DE "COMITE DE LUCHA" CONARE PANTOJA-HUAYNALAYA AMENAZAN DE MUERTE A LOS QUE DICEN SER SUS ENEMIGOS POR NO COMPARTIR SUS IDEAS. EL GOBIERNO Y LA POLICIA DEBE INTERVENIR PORQUE ESTA LACRA PUEDE HACER ESO Y MAS, POR ALGO SUS SEUDO DIRIGENTES SON CONOCIDOS COMO CONARE- PROSEGUIR FACCIÓN DE SENDERO.

    ResponderEliminar
  58. Parece que los docentes que estan en huelga no han leido a cabalidad la Ley del Profesorado, recien cuando hay huelga se ponen a leer pero cada quien entiende a su manera y mas a la manera de los seudo dirigentes del CONARE de Pantoja. Todos los gobiernos de turno hacen oídos sordos ante los reclamos del magisterio y ahora que estan mas desunidos que nunca ¿Hará caso el gobierno a este comite de lucha elegidos a dedo? ¿Que dijo el MINEDU al respecto? Estos dirigentes que dicen estar reconocidos por el Ministerio de Trabajo ¿Quien lo eligió? En ningun sindicato hay elecciones universales y transparentes todos los cargos rotan entre su misma gente para beneficiarse del SUBCAFAE. Eso nadie lo puede negar.

    ResponderEliminar
  59. En que momento se jodio el Peru y por en de la educacion cuando los preseidentes Belaunde, Garcia y Fujimori fortalecieron a los `profesores de profesionalizacion con dos meses de estudio que pueden enseñar. profesores de la I.E. el de matematica para en el kiosko, la de comunicacion las mas viva de todas el mismo libro de 1er, 2do y 4to grado desecundaqria leen los alumnos y los otros asesorando ala direccion en que ley se encuentran en su famosa CARRERA PUBLICA MAGISTERIAS ellos son los peores maestros para los mejores sueldo averiguen TACNA

    ResponderEliminar
  60. ESTOY DE ACUERDO QUE SE ANULE LAS RESOLUCIONES A TODOS LOS DIRIGENTES QUE GOZAN DE LICENCIA SINDICAL EMPEZANDO POR LOS SINDICATOS DE LAS PROVINCIAS Y REGIONES SU MAMADERA ES EL SUBCAFAE ESPECIALMENTE PARA LOS DEL CONARE PROSEGUIR (PANTOJA Y COMPAÑIA)QUE TIENEN RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE TRABAJO NO SE SABE BAJO QUE ARTIMAÑAS PORQUE NADIE LOS ELIGIO, HASTA AHORA NO HAY ELECCIONES UNIVERSALES ELLOS QUIEREN ENQUISTARSE EN LOS CARGOS Y SOLO CUANDO TERMINA SU PERIODO ROTAN DE CARGO ENTRE SUS ALLEGADOS. AHORA QUE DIGAN QUE ESTO ES MENTIRA¡¡¡¡

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger