Comisión de Educación aprueba cinco primeros capítulos del proyecto de Ley del Reforma Magisterial


La Comisión de Educación del Congreso empezó la aprobación de los artículos del proyecto de reforma magisterial. Ayer se aprobaron los primeros cinco capítulos, que comprenden veintidós artículos. 

El debate se ha dividido en tres días y finalizará mañana miércoles. Los artículos se aprobaron con la venia de la mayoría de congresistas. El único en contra fue Yonhy Lescano, quien indicó que presentará un dictamen en minoría, en el que no se recorten algunos de los derechos comprendidos en la ley vigente. 

 En el dictamen en debate solo se abarca la Ley de la Carrera Magisterial y no la Ley del Profesorado. Una de las modificaciones que se han hecho a la propuesta del Ejecutivo es eliminar los términos 'niveles' y 'categorías' para reemplazarlo por 'escalas'. 

También se aprobó que el Ministerio de Educación otorgue becas anuales a los profesores para realizar maestrías.

Fuente: La República

25 comentarios:

  1. PASO A PASO LA LEY AVANZA, LOS INCAPACES Y ETERNOS DIRIGENTES ESTÁN CON LOS DIAS CONTADOS.........

    ResponderEliminar
  2. suean los tambores de lucha contra el sistema neoliberal, al aprobar la ley de la R.M.SE ESTARÀ OFERTANDO LA EDUCACION AL MEJOR POSTOR.
    DEFEDAMOS LA EDUCACION DEL PUEBLO, EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA Y POR CONSIGUIENTE NUESTRA LEY 24029-25212 Y SU REGLAMENTO.

    ResponderEliminar
  3. la ley que liquida todos nuestros derechos,esta avanzando y los maestros bien gracias dictando normalmente,y aún recuperando clases los sábados domingos y feriados,que tipo de docentes tan patriotas tenemos,por más que recuperen año tras años no enseñan nada bueno a sus alumnos pues un profesor sin dignidad,humillado,vejado,maltratado económicamente,criticado,siendo la última rueda del coche,que no llega ni a la suela del zapato de un médico¿que va a enseñar?sólo enseñara frustración,conformismo,traición,fracaso,apología de abuso de autoridad etc
    colegas estamos a tiempo de frenar este esperpento de ley,digamos NO A ESA LEY y defendamos nuestra LEY 24029-25212,no dejemos que este gobierno nos quite nuestros derechos ya ganados ,recurramos a organismos internacionales haciéndoles ver el abuso de autoridad que comete el gobierno peruano POR NO PAGAR LA DEUDA QUE TIENE CON EL MAGISTERIO DEL 30 POR CIENTO POR PREPARACIÓN DE CLASES,QUE YA ES COSA JUZGADA,y ahora pretende liquidar de un plumazo esta deuda e imponer una ley que lo ampara de no devolver lo que debe,PRIMERO QUE PAGUE LA DEUDA HISTÓRICA DEL 30 POR CIENTO,Y después que imponga su ley.

    ResponderEliminar
  4. noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    sueldo de maestros para congresistas

    ResponderEliminar
  5. SRES. CONGRESISTAS DEFIENDAN LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES Y HAGAN HISTORIAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  6. algín día pagarán todo lo que hacen esos padrastros y madrastras de la patria, dejar en la ultima rueda del coche a los maestros, que muy por el contrario deben de ser los mejores pagados, para ni estar en otro trabajo. Es mas si un docente sale de la universidad ya esta preparado para trabajar con los niños, lo que no esta preparado es para ser maltratado y recuperarse y estar con la autoestima en alto y seguir adelante...formando personas que velarán por nuestro Perú,... pero eso es un sueño quizás nunca ocurra eso... y el Perú se vaya al abismo, pero nuestros padrastros de la Patria, que bien ya hicieron empresas en otros países......... que pena tengo por el Perú.

    ResponderEliminar
  7. Tienen que asumir los docentes que se equivocaron cuando apoyaron a Alan luego a Ollanta que publicamente dieron sus votos, las dos facciones del sutep; Toledo era la mejor opcion. Para la proxima apuesten en la reflexion al analisis y dejen de ser borregos.

    ResponderEliminar
  8. ABEL VASQUEZ - UCAYALI30/10/12 22:51

    estamos a punto de perder nuestra Ley del profesorado la 24029,por el pacto entre el MED Y el CEN de Patria Roja por eso es que negociaron para formar parte de la mesa de dialogo, es mas esta ministra sabia que los traidores siempre se venden y por eso es que jamas permitio que los maestros de aula o de los sutes bases integren la mesa de dialogo, inclusive se pusieron de acuerdo para llamarnos terroristas y asi cerrar las puertas al verdadero maestro, la prueba de este negociado, hoy lo podemos constatar por que nada es oculto en este mundo LUIS MUÑOZ ALVARADO, ex secretario general del CEN organico es nada mas y nada menmos consultor del MED, o sea ahora son de la patronal y lo unico que hacen ademanes o fintas de lucha para seguir negociando y lo que es mas triste que se aprovechan de la necesidad del maestro, para seguir utilizando y vendiendo sus derechos,como lo vienen haciendo hace 21 años.

    ResponderEliminar
  9. ¡CONDORIIIIIIII.....ZENON PANTOJAAAAA...SALVANOOOOOOOSSSS! ¿DONDE MICHI SE HAN METIDOOOOOOOO! ¡ABUUUUUUUU.....!

    ResponderEliminar
  10. FUJIMORISTAS, APRISTAS MALDITOS NOS QUITARON NUESTROS DERECHOS POR BENEFICIO PROPIO ¿ NECESITAN NUESTRO DINERO PARA INVERTIR EN SUS PARTIDOS POLÍTICOS?SR PRESIDENTE INTERVENGA PORQUE SU MNISTRA ES INSENSIBLE, YA NO PODEMOS MAS, NECESITAMOS ALIMENTOS , EDUCACIÓN PARA NUESTROS HIJOS , PIENSE NOSOTROS TAMBIEN POSEEMOS FAMILIA Y DEMOS EDUCAR DIGANAMENTE ASI COMO LO HACEN LOS CONGRESISTAN ( QUE SUERTE LA DE ELLOS TANTOS BENEFICIOS Y SIN ESTUDIUAR TANTO)

    ResponderEliminar
  11. MUY BIEN y con mayusculas MUY BIEN, esta Ley si está adecuada a los tiempos modernos y elevará la calidad educativa a nivel nacional...Sinceramente felicitaciones a todos quienes pensamos igual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. LAMENTAMOS MUCHO LA ACTITUD DE LOS COLEGAS QUE AHORA QUIEREN LA UNIDAD CUANDO EN SU DEBIDO MOMENTO NO LO QUISIERON.
    TANTO EL CONARE MOVADEF (EFRAIN CONDORI) COMO EL CONARE PROSEGUIR (ZENON PANTOJA Y CIA.)NUNCA QUISIERON LA UNIDAD SOLO UTILIZARON A LOS DOCENTES PARA SUS FINES POLITICOS Y QUE RECIBIERON A CAMBIO: NADAAAAAAAAAA.
    CON PARO O CON HUELGA IGUAL ESTE PROYECTO SE APROBARA, Y NI PENSAR EN LA DEFENSA DE LA LEY DE PROFESORADO, SOLO LOS ILUSOS QUIEREN CONSEGUIR ESTA UTOPIA HE AHI EL FRACASO DE LA HUELGA PORQUE ESTO NOS HICIERON CREER ESTOS DIRIGENTES DEL CONARE (ambos).
    SI PISAMOS TIERRA SOLO NOS QUEDA PREPARARNOS Y DEJAR DE SER MEDIOCRES COMO LO SON LOS DIRIGENTES DEL CONARE ENQUISTADOS EN LOS SINDICATOS QUE SIEMPRE NOS HACEN RECHAZAR CUALQUIER CAMBIO QUE HAYA DE PARTE DE ALGUN GOBIERNO AUNQUE SEA ALGO POSITIVO PARA NOSOTROS.
    COMPORTEMONOS COMO PROFESIONALES QUE SOMOS Y NO COMO QUIEREN ESTOS DIRIGENTES. OOOO HAN VISTO A LOS MEDICOS INSULTARSE ENTRE ELLOS, TIRAR PIEDRAS Y ROMPER VIDRIOS??????

    ResponderEliminar
  13. FUJIMORI LIBERTAD!!! AHORA.

    ResponderEliminar
  14. LUCHEMOS AHORA O NUNCA, UNIDOS LO PODEMOS TODO.

    ResponderEliminar
  15. la ley ya esta en camino nada que hacer losCEN dicen estar felices con la nueva ley , estaremos atentos a los fraudes que estan acostumbrados a concursos mañosos que ellos mismos engendran, mucho ojo o no es casualidad que acá en arequipa casi todos los directores fueron de patria roja o es que salas ya les prometió algún cargo a los pataroja, estemos atentos se viene las promesas de salas a los CEN YA VERÁN

    ResponderEliminar
  16. como no piensan que tanto el presidente como los padres de la patria necesitaron un maestro para aprender a leer y escribir no sean insencibles con sus maestros que alguna vez les enseñaron el abecedario y colegas atentos con la aprobacion de la nueva ley que esta en manos de la comision y programar una huelga indefinida con nuevos dirigentes y desconocer a los del CEN y a todos los dirigentes de patria roja como es posible que un empleado del estado gane un sueldo de cuatro mil a cinco soles y un maestro mil docientos no es justo somos la suela de la planta del sapato de un un congresista o de un medico lucho

    ResponderEliminar
  17. nooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  18. LO BUENO DE ESTA HUELGA QUE SE HA CONSEGUIDO ES QUE NOS PONGAN LA SOGA AL CUELLO AHI ESTAN LOS SABELOTOS,AMARILLOS, CONFORMISTAS, ME ALEGRO POR QUE TODOS NOS VAMOS A LA PISCINA Y EL QUE SABE NADAR SALDRA A LA ORILLA.

    ResponderEliminar
  19. Y... SRA MINISTRA ESTAS BUSCANDO TU CURRICULUM??? QUIERES REFORMAR LA EDUCACIÓN? ENTONCES EMPIEZA DE LA RAÍZ, Y ESCUCHA AL MAESTRO AL ENTE PRINCIPAL QUE PUEDE CONDUCIR POR LA VÍA MÁS SENSATA, POR QUE NO ESCUCHAS NUESTRA VOZ? POR QUE ERES TAN GUILLOTINADORA, CON ESTA ACTITUD NOS MATAS Y MATAS EL DERECHO DE TODOS LOS NIÑOS DEL PAIS Y UN DIA RENDIRAS SOBRE ELLO, FIJESE BIEN....
    ESTE AÑO LOS NIÑOS POBRES ESTUDIARON SIN TEXTOS, LOS MAESTROS FUERON CORTADOS SU EDUCACION CONTINUA, RECUERDAS QUE EL ICPNA NOS DIO UNA ESPECIALIZACION EN INGLES? TE PREGUNTO ... CONCLUIMOS? NOS DEJARON EN MEDIO ESTUDIO Y NOS CORTARON LA CAPACITACION... Y DE DONDE EXIGES AL MAESTRO MEJOR CAPACITADO??? SALDRA DE MI BOLSILLO SI PERO CREES QUE CON 1000 SOLES VOY A PODER SEGUIR??? ESTAS AHOGANDO AL NIÑO MAS POBRE DEL PAIS, QUE PENA SRA ME PARECE QUE DEBES REGRESAR AL AULA ASI COMPRENDERIAS MEJOR...

    ResponderEliminar
  20. CLARO Y SI PLANTEO UN PLAN PARA PRESENTAR AL CONGRESO QUE LOS CONGRESISTAS GANEN 1000 SOLES CREEN QUE PODRAN VIVIR CON ELLOS? SEÑORES CONGRESISTAS HIJOS DE MAESTROS EL PERU NECESITA A UN NIÑO MEJOR PREPARADO, Y ELLO SE DARÁ CUANDO UN MAESTRO GANE IGUAL QUE UN CONGRESISTA QUE LE PARECE ????

    ResponderEliminar
  21. congresistas mediocres son una tira de lacras que no saben nada de educaciones esta bien que ahiga un cambio pero de esa manera no

    ResponderEliminar
  22. colegas tengan bien anotados quienes son los deshumanos que quieren destruir al magisterio para nunca más nuestros votos por ellos, que solo miran verticalmente.nunca más a aquellos congresistas que no se ponen nuestros zapatos como no son docentes

    ResponderEliminar
  23. que burros que hay en el congreso
    porque no saben respetar los derechos de los maestros

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger