Comisión de Educación del Congreso votar predictamen de Ley de Reforma Magisterial


La Comisión de Educación del Congreso votará el lunes 15 de octubre, el predictamen de la Ley de Reforma Magisterial que incluye importantes modificaciones al proyecto del Ejecutivo, aseguró su presidente, Daniel Mora.  

Entre esos cambios figuran una nueva escala remunerativa, convocatoria a ascensos cada determinado tiempo y el empoderamiento a los directores y la evaluación de estos por el Ministerio de Educación, entre otros, sostuvo Mora sin hacer precisiones. 

 Pero agregó que esas variaciones están enmarcadas en el principio de la meritocracia y el mejoramiento de la educación, por lo que no duda de que al final de la sesión de hoy se apruebe el dictamen para su pronto debate en el Pleno. 

Renee Ramírez, secretario general del Sutep, indicó por su parte que para el gremio de maestros es fundamental que la nueva norma magisterial respete los derechos de los docentes. Voceros de las bancadas adelantaron que entre hoy y mañana analizarán el dictamen para decidir si es debatido de urgencia esta semana.

Fuente: La República

11 comentarios:

  1. La huelga fue un negocio para los de patria roja, nosotros siempre seremos los peores pagados y menos considerados en la sociedad, que Nadine no se ilusione con los votos del magisterio.

    ResponderEliminar
  2. LA HUELGA SE VENDIO Y SE REGALO SOLO POR INTERESES PERSONALES Y AQUELLOS DOCENTES QUE SIGUIERON A ESTOS "DIRIGENTES" YA SE DIERON CUENTA DE LO QUE QUIEREN, TODO PARA ELLOS Y NADA PARA USTEDES.

    ResponderEliminar
  3. EL JEFE DE ESTADO NO DECIA ESTO ANTES DE SU ELECCION. AL CONTRARIO DECI HABRA AUMENTO PARA LOS MAESTROS. QUE MENTIROSO HA SIDO. AHORA DICE QUE LOS ALUMNOS NO PUEDEN PAGAR EL PATO POR LA MALA EDUCACION , ACASO CON ESTAS PALABRAS QUIERE SUBIR EN LAS ENCUESTAS A SU FAVOR . DIGO YO PORQUE NO ES MAS CONCIENTE Y NO RECONOCE QUE LA MALA EDUCACION NO DEPENDE DEL MAESTRO SINO DE LA POBREZA DE LOS PADRES D FAMILIA, DE LA DESNUTRICION DE LOS ALUMNOS, DE LA FALTA DE IMPLEMENTACION DE MATERIALES Y LABORATORIOS EN CDA COLEGIO DEL ESTADO, DELÑ ESCASO PRESUPUESTO DADO PARA EL SECTOR DE EDUCACION, DE LA ESCASA CAPACITACION QUE DE CUERDO A LEY LE CORRESPONDE DAR AL ESTADO PARA TODOS SUS MAESTROS, DEL BAJISIMO SUELDO QUE RECIBEN LOS MESTROS DEL PERO, MUY POR DEBAJO DEL COSTO DE LA CANASTA BASICA FAMILIAR. COMO PIENSA EL GOBIERNO QUE CON CON 1000SOLES QUE GANA UN MAESTRO PUEDA CAPACITARSE POR SU PROPIA CUENTA.ME GUSTARIA QUE MI COMENTARIO LO LEA EL JEFE DE ESTADO. YO MAESTRA DE UN COLEGIO ESPECIAL ESTATAL, LE DICE Y PIDE MAS RESPETO, JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LOS MAESTROS DEL PERU. POR FAVOR QUE SU GOBIERNO NO SE APROXIME A PARECERSE AL DE ALAN GARCIA. QUE MUCHO LE FALTO EL RESPETO A LOS MAESTROS. SOMOS CONCIENTES QUE NO MERECEMOS MAS MALTRATO. SI AL RESPETO DE NUESTROS DERECHOS QUE FIGURAN EN NUESTRA LEY.

    ResponderEliminar
  4. Pantoja levantó su HUELGA INDEFINIDA... A QUIÉN LE CONSULTÓ? QUÉ GANÓ?

    ResponderEliminar
  5. TOLEDO DUPLICO EL SUELDO A LOS MAESTROS Y SE LE AGRADECE, GARCÍA APROBÓ LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL Y PUSO EN SU SITIO A LOS COMECHADOS DEL SUTEP, SE LE AGRADECE TAMBIÉN, HUMALA PUSO EN EL CARGO A LA PEOR MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA HISTORIA REPUBLICANA, VOLVIÓ A CONSENTIR A LOS INCAPACES DEL SUTEP, FRUSTRÓ LA CPM, SE DEJÓ MANIPULAR A SU GUSTO YA NO POR UN SINDICATO SINO POR VARIOS....LE IMPORTÓ UN BLEDO EL DERECHO DE LOS ESTUDIANTES A ESTUDIAR, EN FIN, UN PASO ATRÁS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
    LO ÚNICO QUE PODRÍA SALVAR A ESTE GOBIERNO DEBIL Y ENIFICIENTE ES APROBAR LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL CON UN CRITERIO ABSOLUTAMENTE MERITOCRÁTICO Y, ADEMÁS DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES A NO PERDER EL AÑO ESCOLAR, INICIANDO DE INMEDIATO UN PROCESO DE DESPIDO A TODO AQUEL DOCENTE QUE PERSISTE EN INASISTIR A CLASES, CONTRATANDO MAESTROS NUEVOS Y CONVOCANDO A UN CONCURSO DE NOMBRAMIENTO PARA EL PRÓXIMO AÑO.

    ResponderEliminar
  6. EN EDUCACION LA PEOR GESTION ES LA DE HUMALA.

    ResponderEliminar
  7. los del escritorio piensan que la esducaciòn va a mejorar con la nueva ley de Reforma Magisterial. que engaño fatal como siempre.
    No esta en eso sino en mejorar que los padres de fa milia tengan un trabajo para
    dar de alimentar a sus hijos que no vayan con el estòmago vacio y no stn pensndo que almorzaran al medio dìa

    ResponderEliminar
  8. los del escritorio piensan que la esducaciòn va a mejorar con la nueva ley de Reforma Magisterial. que engaño fatal como siempre.
    No esta en eso sino en mejorar que los padres de fa milia tengan un trabajo para
    dar de alimentar a sus hijos que no vayan con el estòmago vacio y no stn pensndo que almorzaran al medio dìa

    ResponderEliminar
  9. ESTA HA SIDO LA PEOR EXPERIENCIA DE HUELGA QUE UN DOCENTE PUDO TENER. NO SABER A QUIEN SEGUIR, CUAL ERA EL MENOS MENTIROSO, AL FINAL SE DIERON CUENTA QUE TODOS TRAICIONAN, VENDEN Y REGALAN HUELGAS Y LUEGO A RECUPERAR LAS CLASES PERDIDAS, MENOS LOS DIRIGENTES QUE TIENEN LICENCIA SINDICAL. POR ESO AHORA TAMBIEN SE DIERON CUENTA QUE FACCION ES LA QUE TIENE INTERESES POLITICOS Y ECONOMICOS Y UTILIZA A LOS DOCENTES PARA HACERSE NOTAR (CONARE DE CONDORI-PANTOJA-HUAYNALAYA). ES MOMENTO QUE LOS DOCENTES PIENSEN POR ELLOS MISMOS Y NO SE DEJEN LLEVAR CUAL CARNERITOS A UN REBAÑO.

    ResponderEliminar
  10. Ahí vemos como levantan su manito estos grandes ilustres entendidos de deducación estos "MARCIANOS" cabeza de calabaza donde estudiaron tienen títulos de doctores en Educación que pena esto miserables solo sirven la para decir si a cualquier porquería ceo que un Señor basurero tiene más capacidad mental que estos " OTORONGOS VIVIDORES DEL PUEBLO" y se llevan unos sueldazos para hacer el ridículo de saben algo de educación porque no se convierten tan solo un mes en maestro y viajen en acemila hasta donde este una escuelita y vean la miseria que se vive en esa zona Ja, ja me río de estos miserables que estan en este congreso de pura bestias humanas. ¿ Daniel Mora soldado que sabe de educación?

    ResponderEliminar
  11. El Congreso y los del gobierno deben pensar que no hay transformación si los implicados, que son los docentes no están convencidos de que una nueva ley será la solución, así como van los debates, no refleja el sentir mayoritario de los docentes, por lo tanto está nueva Reforma Magisterial también fracasará. Porque la corrupción en el Sistema Educativo está enraizada por todos los lados, es político quieren sentir que este gobierno está haciendo maravillas cuando tenemos a un Sr Mora que no sabe nada de Educación y los congresistas que entre ellos se apoyan para seguir manteniendo su curul. No saben que en nuestro país existe una gran diferencia entre la educación de la costa, en relacion con la sierra y selva. Los gobiernos pasan y no crean ni mejoran la EDUCACIÓN en todo nivel, si sabemos los maestros que el cambio no está en el maestro sino en otros aspectos como dar trabajo a los campesinos, obreros, mejorar la alimentación, salud, carreteras, justicia el poder corrupto. En provincias es abismal la diferencia, me pregunto ¿por qué no mandan a provincias a los de la CPM QUE DICEN SON MEJORES? QUE VAYAN A TRABAJAR A PUNO, HUÁNUCO, CERRO DE PASCO, fronteras. AQUÍ EN LIMA SE LA DAN DE QUE SABEN MUCHO Y NI SIQUIERA se dan cuenta que en su propio país existen compatriotas olvidados por los gobiernos que no gozan de buena infraestructura, ni gozan de buenas capacitaciones los docentes. Tanto discriminan que los profesores de Lima ahora se dan con la atribución de burlarse de como hablan los profesores de provincias sin respetar el lugar de origen de donde proceden y que tienen un dejo propio de su región ¿De qué valores hablan, teniendo hasta doctorado? sin conocer la realidad peruana que es diversa. Sólo pido que aquellos que se inflan con tantos estudios que sus diplomas ya no alcanzan en sus hogares se vayan a trabajar a los lugares más inhóspitos de igual forma los trabajadores del Ministerio de Educación que viajen a provincias sean distribuidos y la Ministra debe viajar a las regiones que más necesitan de escuelas. Estoy viendo como en mi país todo se hace en Lima, en escritorios muy modernos y no consideran las penurias que pasan los docentes en zonas alejadas de la capital de su región y el esfuerzo que hace para realizar su trabajo, no hay movilidad y las escuelas están desprotegidas contra el frío y muchas veces no hay seguridad.Entonces ¿DE QUÉ TRANSFORMACIÓN HABLAMOS?. Cambian leyes para perjudicar a los maestros y ¿qué pena porque los hijos de esos ministros, congresistas tambíén serán docentes? No hay mal que dure cien años...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger