Comisión de Educación hará de lado a dirigencia nacional del SUTEP y pide a maestros no temer a evaluaciones

Comisión de Educación mantiene medida de reducir las evaluaciones desaprobadas como causal de despido.

El secretario de la Comisión de Educación del Congreso, Julio Rosas, defendió la decisión de este grupo de trabajo de reducir de tres a dos las evaluaciones desaprobadas de los maestros como causa para un despido definitivo. 

"No hay que tenerles miedo a las evaluaciones", dijo el parlamentario. La decisión, asegura el congresista, tiene el respaldo de los miembros de la comisión que buscan mantener el criterio meritocrático para el ingreso, los ascensos y la continuidad dentro del magisterio. 

A criterio de la comisión, tres evaluaciones no ayudan a tener una educación de calidad y maestros en constante preparación. Si cumple con este segundo criterio (la preparación constante), la comisión considera que no habría inconvenientes para que los maestros aprueben el examen. 

 "Si no pasan la primera evaluación, habrá un etapa de capacitación para dar un segundo examen; si no pasan este, ya no habrá tercera oportunidad. Eso no debe causar temor en los maestros que están actualizados. 

Aprobar debe convertirse en un desafío para los docentes", afirmó Rosas. El predictamen final de la Comisión de Educación, según el parlamentario, cuenta con el consenso de la mayoría de los integrantes de la comisión. Se elaboró luego de escuchar al Ministerio de Educación, a los gremios de maestros y a los expertos. 

La votación del predictamen, además, se realizará capítulo por capítulo en presencia de los ministerios de Economía y de Educación para garantizar el compromiso presupuestal. 

Rosas descartó que se vuelva a convocar a los maestros del Sutep a la comisión luego de los cuestionamientos que se hicieron a la reducción de evaluaciones antes del despido. "La norma no puede contentar a todos", precisó. 

Fuente: La república

26 comentarios:

  1. Una vez màs nos damos cuenta que el objetivo del grupete que dirige nuestro paìs es despedir a los maestros. ¿por què ellos no se someten a evaluaciòn para ocupar los cargos que tienen y los sueldos que ganan? ¿que meritos tiene para ganar esos sueldos mensuales que equivalen a un año del sueldo de los maestros?. Lo correcto serìa que demuestren lo que sustentan con el ejemplo o es que ellos si le tienen miedo a las evaluaciones.

    ResponderEliminar
  2. claro los maestros no tememos a evaluaciones ,pruebas o lo que venga por eso somos profesionales y durante nuestra vida universitaria hemos pasado miles de evaluaciones,no se porque siempre sacan este argumento que viene desde el gobierno anterior donde lo in ventaron,lo que los maestros queremos es que se respete nuestra LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,nuestra LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,nuestra LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,nuestra LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,nuestra LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,tan dificil es para los congresistas de la comisión de educación entender esto,porque en dicha ley también se contempla evaluaciones entre otros derechos que pretenden eliminar de un plumazo,a rajatabla,verticalmente,de manera unilateral,ahora los congresistas de la comisión de educación incluyendo al secretario¿alguna vez a ustedes los han evaluado,para ganar esos jugosos sueldos que tienen?¿alguna vez los han puesto entre la espada y la pared que si no aprueban ,los botan del trabajo?eso no ha sucedido entonces si a ustedes no se le presenta estos casos porque quieren hacer esto con los profesores que a duras penas estamos sobreviviendo,quitarnos lo poco que tenemos,perder estabilidad laboral,perder 30 por ciento,perder bonificaciones,perder nivel,etc etc.
    Ahora si a los congresista ,especialmente al sr Mora y al sr Julio Rosas les interesa tanto la meritocracia,porque no se bajan el sueldo y que este sea equiparable al de un maestro y luego mediante evaluaciones puedan aumentar sus sueldos ¿por qué no hacen eso?allí realmente se nota quiénes son los que tienen miedo,terror ,pánico a las evaluaciones,porque de seguro todos salen reprobados,y en una segunda oportunidad se van a su casa,dice el refrán "no hagas a otro lo que no quieren que hagan contigo",eso deben tener presente este grupo dizque de conocedores de la problematica educativa,colegas no debemos dejar que este grupo de ineptos legislen sobre lo que es bueno o malo para nosotros,porque estan en la calle,ahora si pretenden imponer esa punitiva ley,que ellos pasen primero por evaluaciones y que les recorten sus sueldos y después los docentes con mucho orgullo y dignidad los seguiremos,como dice una colega se enseña con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. MI AMIGO O AMIGA ANONIMO ANTERIOR LO FELICITO POR SU COMENTARIO, TIENE TODA LA RAZON, LA DEFENSA DE NUESTRA LEY DONDE ESTAN NUESTROS DERECHOS, ESTABILIDAD LABORAL Y DEMÁS. LOS POLITICOS SON LOS Q DEBERIAN SER EVALUADOS, LUEGO SEGUIREMOS LOS MAESTROS. PARA VER SI SE CONTENTAN EN SER AMENAZADOS DE DESPIDOS. SUELDOS DE MAESTROS PARA CPNGRESISTAS. EVALUACIONES PARA CONGRESISTAS Y SI NO APRUEBAN DEBEN IRSE A LA CALLE.

    ResponderEliminar
  4. Como docente que siempre buscó renovar sus conocimientos y sín temor a los cambios, estoy de acuerdo con esta ley pues dará oportunidad a muchos a tener mejores sueldos y no se quejen los conformistas y reacios a los cambios que tambien se beneficiarán porque de seguro que serán aprobados con la nota más baja para mantenerse en su nivel y seguir con sus 24 horas, no teman porque para todos no habrá cupos al igual que con la CPM, tanto hicieron la guerra que hasta dijeron que compraban las pruebas para ingresar, igual será ahora quien no pueda ingresar inventará lo que sea con tal de justificar su incapacidad.

    ResponderEliminar
  5. Para el gobierno de turno el único propósito es despedir y ahorrar el fisco para hacer la repartija entre los corruptos: A este señor Julio Rosas me gustaría cambiarle de lugar; quien con sus 15 000 soles de sueldo, más 7000 soles de gastos de representación, más algunos sueldos integros por aguinaldos, incluidos viáticos por pasear por el Perú, llamadas, refrigerios y "n" de gollerías; en cambio un profesor con 1100 soles debe estar preparado para las evaluaciones. Incoherencias que no desean ver los poliqueros de toda la vida.

    ResponderEliminar
  6. De nada sirvieron las huelgas, esta comision de educacion con Daniel Mora a la cabeza y sus secretario un tal Huayama Neyra no les interesa lo que les suceda a los docentes, si se quemaron o no las pestañas al estudiar, si son maestros de vocación que no se dedicaron a estudiar otra cosa o a poner un negocio con el sueldo miserable ni eso se puede. Ojala recapaciten y den una solución favorable a la estabilidad laboral.

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber, que resultados o logros están dando los docentes que se encuentran en la carrera pública magisterial, po qué no evalúan el resultado de sus alumnos y comparan con los demás maestros. Así mismo por que muchos docentes que se encuentran en la carrera pública, no comienzan a trabajar en el aula con los alumnos para realmente demostrarnos relamente que son eficientes.; muchos de ellos en su gran mayoría se encuentran en cargos jerarquicos pero no producen nada como directores o subdirectores, no saben ni monitoriar a los docentes y ni siquiera fomentan capacitaciones para sus docentes. Siempre están en lo mismo, entoce donde está su producción y cuendo Minsterio de Educación va evaluar su desempeño profesiona.
    También, que hicieron para querer bonificarles pasándoles a un nivel superios al que están.

    ResponderEliminar
  8. NIDIA LOPEZ25/10/12 21:29

    NO LLORES POR LA HERIDA MI QUERIDO ANONIMO, NO BUSQUES CULPABLES DONDE NO HAY Y COMIENZA A PREPARARTE DESDE AHORA, LOS MAESTROS DELA CPM NO TE HAN QUITADO NADA TOMARON SU DECISION PERSONAL PORQUE QUERIAN MEJORAR SUS INGRESOS QUE TANTA FALTAN LE HACEN A TODOS PARA SUS HOGARES, QUIEN SABE SI POSTULASTE Y COMO NO APROBASTE ATACAS A CUANTOS PUEDAS. ESO NO ES ÉTICO, EN CAMBIO EL SUTEP HASTA AHORA NO RESUELVE NADA, NI TE DIÓ LO QUE NECESITASTE , SOLO MIGAJAS EN LAS CELEBRACIONES DEL DIA DE LA MADRE , EL MAESTRO ENGAÑÁNDONOS CON EL DINERO DE SUBCAFAE. DESPIERTEN YA Y DEJEN DE ATACAR A LA CPM, CADA UNO ES RESPONSABLE DEL PASO QUE DA.

    ResponderEliminar
  9. INTERESANTE REFLEXION EL COLEGA, ES CIERTO, ESOS NEFASTOS DIRIGENTES DE PACOTILLA QUE TRATARON DE FRUSTRAR LOS DESEOS DE SUPERACION DE MILES DE MAESTROS ¿QUE LES DIRAN AHORA QUE LOS TRAICIONARON MISERABLEMENTE?
    SIN LUGAR A DUDAS, EL SUTEP DE PATRIA ROJA ES UNA DE LAS ORGANIZACIONES QUE MAS DAÑO LE HA HECHO A LA EDUCACIÓN PERUANA, SI AHORA NO LES CORTAN LAS ALAS, SEGURÁ SIENDO EL OBSTACULO MÁS GRANDE AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTRO PAÍS.

    ResponderEliminar
  10. Maestros del Perù,no es hora de quejas ni lamentaciones,sino de acciones.Si no luchas,arrasan tus derechos.Lucha contra ti mismo(organìzate personal y colectivamente:leyendo,informàndote,estudiando,analizando,etc.,etc.,etc.)y contra los demàs(malos y perversos dirigentes nacionales que huelga tras huelga traicionan vendiendo sus conciencias y TODO por seguir controlando,perdòn quise decir ROBANDO a travès de esa" gallinita de los huevos de oro"-Derrama Magisterial",oportunistas dirigentes que en diferentes escalones o niveles se encuentran tambièn gozando de la confianza que se les da y estàn conviviendo con los que representan a la patronal ya sea en los CAFAES,SUBCAFAES y demàs comisiones o ¿coimisiones? que se crean o instalan en las Direcciones Regionales,Ugeles,Programas y otros que dicen que van en busca del mejoramiento de la calidad educativa y sin olvidar de los que sindicalmente estàn dirigiendo año tras año a los SUTES Distritales,Sectoriales,Provinciales y Regionales que cuando las masas ya se cansan de sus rostros buscan a "tontos ùtiles" para que los manejen como marionetas;tambièn luchar contra los que teniendo el DEBER de orientar,a travès de la informaciòn,de manera veraz y objetivamente lo hacen tendenciosamente predisponiendo,en nuestro caso,a que la colectividad piense y/o actùe en contra de nuestras justas aspiraciones.NO OLVIDAR QUE DEBEMOS SIEMPRE LUCHAR EN FAVOR DE LOS DEMÀS:"SI VIVES PARA SERVIR,SIRVES PARA VIVIR".Entreguen,SEÑORES DIRIGENTES SINDICALES del SUTEP,que se encuentran en cualquier nivel y que sean de la oposiciòn al CEN TRAIDOR todas sus ENERGÌAS en favor de lograr MAÑANA O MÀS TARDE la GRAN UNIDAD MAGISTERIAL que se conseguirà con lo que tanto y por tantos años CLAMAN y RECLAMAN las MASAS MAGISTERIALES:ELECCIONES UNIVERSALES y que èstas sean garantizadas con la presencia de organismos electorales nacionales e internacionales.Solamente asì se mantendrà VIGENTE nuestro GLORIOSO y COMBATIVO SUTEP.Hasta siempre,estimados y hasta ahora lastimados Maestros del Perù.

    ResponderEliminar
  11. Se necesita los servicios de los expertos en enfrentamientos escudero,carranza y ecuases para apoyar a los angelitos, gente pobre de la parada
    Atte. Magnate de las papas

    ResponderEliminar
  12. PRIMERO EVALUACION A LOS CONGRESISTAS CONJUNTAMENTE CON EL MAGISTERIO , PARA SABER LA CALIDAD DE BURROS QUE SON, EN ESPECIAL LOS DE LA COMISIÓN DE EDUCACION.

    ResponderEliminar
  13. Magisterio peruano27/10/12 11:50

    que felices estamos asi somos las bases, que desconozcan a los dirigentes del SUTEP, y estos es uno de nuestro logros, ahora que diran los gallinas de oro, tenemos el apoyo de la mayoria de los congresisitas a que no participe la dirigencia del sutep, un maestro un voto, asi solo asi seremos representados. viva el logroa de maesterio peruano. SIGAMOS RECOLECTANDO FIRMAS para el indulto eso nos garantiza para desconocer al CEN. VIVA EL MAGISTERIO PERUANO, SIGAMOS SALIENDO EN LAS NOCHES A LA VIGILIAS Y RECOLECTEMOS FIRMAS.

    ResponderEliminar
  14. Se deberia de implantar una cultura meritocratica, se puede seleccionar a los mejores con buen curriculum profesional con perfil etico, moral, antecedentes judiciales, asi tendriamos a buenos dirigentes sindicales dignos aser seguidos y representados, y no como ahora tenemos dirigentes violentos, mediocres, borrachos, enquistados mas de 10 años en el sutep, que solo nos llevan a fracaso ymas fracaso, exijamos tener un sindicato de prestigio solo asi nos respetaran las autoridades y gobiernos.

    ResponderEliminar
  15. los congresisitas que nos ayudan estan jugando doble juego, no nos dejemos engañar con estos terroritas asesinos de senderistas y fujimontesinistas que manejan este medio o esta cuenta.

    ResponderEliminar
  16. DUELA A QUIEN LE DUELA EL SUTEP ES Y SERA SUTEP, SI ESTOS MISERABLES DE CONARE CON SUS ALIUADOS DE ESOS CONGRESISITAS QUIEREN DESAPARECER AL SUTEP, YA PUE SAQUEN SU CUENTA, SI EN PLENA HUELGA ESTABAN OCUPADOS EN ELECCIONES UNIVERSALES , ASI COMO ELEGIMOS A LOS CONGRESISITAS, TAMBIEN SAQUEN SU CUENTA, LOS ALCALDES, GOBIERNOS REGIONALES, CONGRESISTAS CONEJEROS REGIONALES CORRUPTOS INMORALES QUE PARANA EN SUS OFICINAS DE DE LOS CORRUPTOS FINANCIAN TODO A LOS CONARES, A LOS CMN, DM,ETC, EL TIEMP Y LA HISOTRIA DEMUESTRA QUE SENDERO Y LA DERECHA ESTAN JUNTAS CASADOS, HAGAN LO QUE HAGAN EL ENCUENTRO DE DOS EXTREMOS NO PODRAN ESCONDERRRRRRLO. LOS VERDADEROS MAESTROS DE CARRERA TIENEN DIGINIDAD, Y NO ES INVENTO QUE LA MAYORIA DE LA CPM, COMPRARON DIPLOMADOS, MAESTRIAS,EN SU UNI DE CHANG, ACUÑAN DE GARCILAZO, JFSC, LA CANTUTA, TODO SE SABE, EL MEJOR JUEZ ES SU CONCIENCIA DE CADA UNO, LOS INMORALES ASESINOS, LOS INMORALES MAFIOSOS, LOS INMORALES CORRUPTOS SE DEFENDERAN ENTRE ELLOS Y LOOS MAESTROS DIGNOS SIEMPRE LUCHARAN CON LA VERDAD Y DIGNIDAN ADELANTE.DONDE QUIERA CORRUPTOS SON CORRUPTOS Y CONTRA TODO ESTO SOLO EL SUTEP, CONTRA EL HAMBRE DEL PUEBLO EL SUTEP, LA LUCHA CONTINUA Y NO PODRAN MATAR AS TODOS LOS DIGNOS.

    ResponderEliminar
  17. si asi todo los padres nos dimos cuenta que los CONARISTAS son serviles de sus intereses, ahora apreceran con otro nombre asi como cambiaron a SENDERO LUMINOSO POR MOVADEF, crearon otro sutep CONARE, estes pario bastante conritos y conaritas, ahora otra vez ya pario movadef, mufadef, mifujidef,movagureynosos, estimados padres no hay que dejarnos soprender, recordemos las luchas de nuestro tiempo y expulsemos a los asesinos del gobierno del gonzalismo, ESTOS ESTAN METIDOS EN TODO LOS LADOS Y LOS CONGRESISTAS FUJIAPRSITAS COMO LO USAN Y ESTOS CUAL MENDIGOS SE DEJAN USAR. ADEMAS TODOS ESTOS QUE FORMARON OTRO SUTEPCONARE ESTAN ACOSTUMBRADOS A CREAR MOVIMIENTOS DENTRO DE NUESTROPS HIJOS, AA.HH. YA ES MOMENTO QUE DIGAMOS BASTA YA. EL GOBIERNO CREA SU FERACION DE APAFA, EL CONARE CREA SU PROPIO APAFA. y los verdaderso padres no nos sentimos represewntados por ellos tienen jefes como HUMALA Y FUJIMONTEESINISMO NOSOTROS DEFENDEMOS APAFAS REALES Y LA ASAMBLEA ES NUESTRO JEFE, JUNTO CON NUESTROS MAESTROS DEL SUTEP, ORDENAMENTE ORGANICEMONOS Y LUCHEMOS POR UN MAESTRO BIEN PAGADO Y VALORADO, YA BASTA QUE LOS ASESINOS GONZLISTAS, LOS PUCA "NACIONALISTAS"E INMORALES HUMILLEN A LOS MAESTROS. EL PUEBLO SE MERECE UNA BUENA EDUCACION Y BUENOS MAESTROS Y MEDICOS. UN CONARE QUE HACE HUELGA PARA DESAPARECER AL SUTEP DONDE ESTAMOS, A ESO NO LE IMPORTAN NUESTRO HIJOS MAS QUE LE BORREN SU DEUDA DE LOS BANCOS Y LA DERRAMA. NO SOMOS JUGUETES PARA ESOS ASESINOS Y CONGRESISITAS INMORALES INGNORANTES.

    ResponderEliminar
  18. POR FAVOR DEBEMOS UNIRNOS PARA RETOMAR LA HUELGA.
    DEBEN DE REUNIRSE EL CEN CON LOS DIRIGENTES REGIONALES Y ACORDAR UNA SOLA FECHA DE REINICIO DE LA HUELGA. HASTA SACARLE LA MUGRE A ESTE GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJAAAAA...!!!LOS RATAS DE PATRIA ROJA CREEN QUE SON LOS SANTITOS Y CASI SUBLIMALES DIRIGENTES DEL SUTEP.USTEDES SON LOS PEORES ROEDORES DEL SUTEP LADRONES, CHUPASANGRES.AHORA LLORAN SU DERROTA FRENTE A MILES DE MAESTROS LOS OPORTUNISTAS Y "RATAS"QUE SON,ESTOS POLITIQUEROS BARATOS BURDELEROS SOLOS CUIDAN NUESTRA PLATA QUE SE LA ROBADO PARA DESPILFARRARLOS A SU ANCHAS,PAGANDOSE LOS SUELDOS MILLONARIOS GRACIAS A TANTOS "COJUDOS" QUE NO HACEMOS NADA PARA DESAFILIARNOS Y RECUPERAR TODA NUESTRA PLATITA.
    JAJAJAA AHORA CON LA NUEVA LEY NINGUN PROFESOR SE ATREVERA A REGALARLES NI UN PUTO SOL.LLAGO SU HORA TRAIDORES Y RECUPERAREMOS TODO LOS ES NUESTRO.
    NUNCA MAS PATRIA RATA!!!

    ResponderEliminar
  20. EN RELIDAD LA CPM, NO SE IMPLEMENTÓ NI SIQUIERA EN UN 10%, POR ESO CASI NO SE PUEDE HACER UNA EVALUACIÓN, APARTE DE TODO, TODOS DEBEMOS DE LUCHAR CONTRA ALGUNOS PUNTOS NEFASTOS DE LA NUEVA LEY, COMO LA QUE PRETENDE DESPEDIR A LOS MAESTROS, LA INCAPACIDAD DE LOS QUE ESTÁN ELABORANDO LA LEY ES EVIDENTE, PUES LA MAYORÍA DE LOS CONGRESISTAS NO TIENEN LA MÁS MÍNIMA IDEA DE LO QUE HACEN.

    ResponderEliminar
  21. miren quienes son los de la comisiòn de educación sobretodo el presidente daniel mora un cahaco que fue formado para eso matar al enemigo, ahora ya en su cese pasa a formar parte de esta comision que sabe de educación este que vaya a su cuartel y mande a sus soldados cuando fue cachaco general acaso todos los de galon sus subordinados no le daban la suya? ganabas de la gasolina, del rancho de nosotros, de las compras sobrevaloradas y muchas gollerias y ahora te ñas das de moral inmoral montesinos tiene tus videos saben cuanto vales?

    ResponderEliminar
  22. ESTIMADOS DOCENTES: ES BUENO QUE SE ESTE ABRIENDO LOS OJOS PARA DARNOS CUENTA QUE ESTE NUEVO CONARE (Proseguir) NO ES OTRA COSA QUE UNA NUEVA VERSIÓN DEL Movadef. EN VARIOS SINDICATOS REGIONALES Y PROVINCIALES ESTE CONARE A SECUESTRADO AL SUTEP CUYOS DIRIGENTES SE HAN ENQUISTADO EN LOS CARGOS POR MUCHOS AÑOS. SU UNICO INTERES ES EL SUBCAFAE Y AHORA LA DERRAMA. SIIIII ES ESE CONARE DE PANTOJA, ESCUDERO Y HUAYNALAYA QUE REGALO LA HUELGA........

    ResponderEliminar
  23. Estimados colegas no permitamos que el gobierno de turno con su ministra de educaciòn, que desconoce el trabajo de los maestros que estamos en las zonas rurales y de frontera de nuestro pais, un sueldo misero que recibimos mensualmente que no alcanza para educar a nuestros hijos ya que ella nunca a sido maestra de escuela. Que vulneren nuestros derechos que por muchos años lo hemos ganados a través de nuestras luchas y por memoria de nuestro maestros y maestras mártires que perdieron su vida en las luchas. retomemos la huelga que quedo suspendida y luchemos hasta el final para que no se apruebe esta mal llamada reforma magisterial ya que para el gobierno que obedece las recetasm del modelo neoliberal es un ahorro fiscal, bulnerando los derechos de todos los maestros. despierten maestros combatientes y salgamos nuevamente a las calles a edebender nuestros derechos

    ResponderEliminar
  24. PRIMERO QUE SALGAN LOS "DIRIGENTES" Y QUE ELLOS SEAN LOS QUE SE ENFRENTEN AL GOBIERNO Y DEN SU VIDA COMO DICE EL COMENTARIO ANTERIOR. LO UNICO QUE HACEN LOS DIRIGENTES ES MANDAR A LOS CARNERITOS DE LOS DOCENTES "LUCHADORES" ESO LO CONOCEMOS POR LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  25. LE DOY TODA LA RAZON A LOS COLEGAS QUE ME ANTECEDIERON, POR QUE? LOS CONGRESISTAS NO SON SOMETIDOS TAMBIEN A EVALUACIONES Y SI NO APRUEBAN QUE LOS DESPIDAN,POR QUE NO PRODUCEN NADA PERO SON BUENOS PARA JUZGAR A OTROS,SI LOS MAESTROS GANARAMOS POR LO MENOS LA MITAD DEL SUELDO DE UN CONGRESISTA PODRIAMOS CAPACITARNOS MEJOR. CON EL POCO SUELDO QUE TENEMOS HACEMOS NUESTRO MEJOR ESFURZO POR QUE ALGUNOS SOMOS PADRE Y MADRE DE NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  26. Apuesto y no pierdo que un maestro esta más capacitado que un congresista,reto a los congresista de la comisión de educación a que se sometan a evaluaciones igual que los docentes allí veriamos quién es quién.¿aceptarán? creo que no ¿entonces quién es que le tiene miedo a las evaluaciones?

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger