Conare Sutep propone Paro Nacional del magisterio, el día que el Proyecto de Reforma Magisterial ingrese al Congreso

En defensa de los derechos magisteriales, llaman a la unidad del magisterio. Muy especialmente hacen un llamado al CEN del Sutep y al grupo del colega Pantoja a implementar una gran movilización y paro nacional unitario de 24 horas el día que pase a discusión en el Congreso de la República el Proyecto de la Reforma Magisterial.

PRONUNCIAMIENTO AL MAGISTERIO Y PUEBLO PERUANO
¡POR LA DEFENSA Y AMPLIACIÓN DE LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO!
¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO DEL PUEBLO A LA EDUCACIÓN!
¡NO AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!

En base a los acuerdos tomados en la III Convención Nacional del CONARE SUTEP realizada los días 13 y 14 de octubre nos dirigimos al magisterio y pueblo peruano para plantear lo siguiente:
1)      A nivel internacional prosigue desenvolviéndose la crisis económica general de la globalización, la misma que es rechazada por los pueblos del mundo que en inmensas movilizaciones enfrentan al capitalismo y al imperialismo.
2)      A nivel nacional el gobierno reaccionario de derecha de Ollanta Humala prosigue el neoliberalismo manteniendo y desarrollando el orden capitalista de opresión y explotación. Frente a ello el pueblo desenvuelve luchas masivas en defensa de sus derechos.
3)      El empobrecido magisterio nacional que desde hace 8 años no ve aumentado sus ingresos y más bien se recorta y niega sus derechos, desenvolvió este año una prolongada y combativa huelga nacional de casi 4 meses, iniciada el 20 de junio a impulso del CONARE SUTEP, huelga que en su primera parte duró más de dos meses y que fue ejemplo para que otras bases prosiguieran posteriormente. La división mostrada en la huelga no permitió alcanzar las reivindicaciones económicas esperadas.
4)      La huelga era justa y alcanzó importantes logros en sus dos primeros meses:
·         Se elevó la conciencia clasista del magisterio que comprende mejor que es el Estado quien hunde a la educación en crisis y al magisterio en el hambre
·         Se puso en el tapete la problemática magisterial: crisis educativa, privatización de la educación, sueldos miserables, deuda al magisterio por parte del Estado, etc.
·         Se expresó la gran combatividad del magisterio peruano, defendiendo sus derechos, su sindicato y sus auténticos dirigentesprestigiándose el CONARE y aplastando el negro propósito de separar dirigentes de dirigidos para destruir la huelga y dividir el sindicato.
·         Se avanzó en el trato directo y se desenmascaró la farsa de dialogante del nuevo gabinete, Jiménez y Salas son falsos demócratas que sólo quieren dialogar con los que le sirven y no con el pueblo.
·         Quedó en evidencia el papel colaboracionista del CEN, que finalmente ante la presión de las bases tuvo que convocar también a la huelga al igual que el grupo del colega Pantoja.
·         Se sentó posición en contra del Proyecto de Ley de Reforma de la Educación que barre la estabilidad laboral y recorta otros derechos.
Esta huelga del CONARE SUTEP movilizó 18 regiones con la participación de más de 100 mil maestros y enfrentó una feroz campaña de desprestigio y persecución que el magisterio rechazó rotundamente.
A su vez expresamos limitaciones de falta de mayor preparación, especialmente en Lima, no garantizar el que sea una huelga unitaria así como limitaciones en la propaganda y en el manejo del diálogo.
Viendo en su conjunto el éxito, el avance fue largamente lo principal.
5)      La prosecución de la huelga por parte del CEN y del grupo del colega Pantoja, ante el avance logrado por el CONARE, no tenía perspectivas de éxito pese a la combatividad de las bases, era un desgaste de fuerzas inconveniente. Lo que correspondía era sacar lecciones para enfrentar unidos de la mejor manera la nueva situación generada por la respuesta del gobierno.
6)      Ante el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial planteamos nuestra posición:
·         Es parte del plan del gobierno y prosecución del neoliberalismo en la educación. Es un atentado contra el derecho del pueblo a la educación que sirve al desarrollo del capitalismo y no sirve al pueblo.
·         Es un proyecto basado en la meritocracia, posición burguesa que promueve intensamente el individualismo y el arribismo.
·         Niega el derecho al trabajo, barre la estabilidad laboral, sanciona, impide y limita la libertad política, la libertad de conciencia, la protesta, y hasta las enfermedades infectocontagiosas como la TBC que son causales de inhabilitación, derechos fundamentales conquistados con sangre.
·         Con la aplicación de evaluaciones punitivas, los maestros son retirados de la carrera pública magisterial, pudiendo fijarse un mínimo de vacantes para así despedir a la cantidad de maestros que quieran, acorde con el proceso de elitización.
·         Promueve la división del magisterio bajando de nivel a la gran mayoría y aumentando de nivel a una minoría, alarga la carrera a 8 niveles aumentado la explotación del maestro, desconoce y reduce derechos de bonificación y gratificación, por preparación de clases, por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio, por sepelio y luto, etc.
¿Qué hacer? Defender la Ley del Profesorado y luchar por ampliar los derechos conquistados, en particular defender la estabilidad laboral y el derecho a la libertad de conciencia y expresión no permitiendo ninguna separación de docentes por razones ideológicas, políticas o de evaluación punitiva.
7)      Las bases del CONARE SUTEP nos declaramos en alerta permanente. Llamamos al magisterio a desenvolver nuevas jornadas de lucha, a rechazar la persecución contra los dirigentes del CONARE, a desarrollar la unidad en defensa de los derechos magisteriales, a impulsar la lucha legal defendiendo nuestros derechos conquistados en la Ley del Profesorado N° 24029 y en contra de la llamada Reforma Magisterial, a defender el derecho del pueblo a la educación. Muy especialmente llamamos al CEN del Sutep y al grupo del colega Pantoja a implementar una gran movilización y paro nacional unitario de 24 horas el día que pase a discusión en el Congreso de la República el Proyecto de la Reforma Magisterial.
8)      Nos solidarizamos con las luchas del pueblo peruano como la de Cajamarca, los trabajadores de La Parada, los médicos y trabajadores de la salud, los trabajadores del Poder Judicial, construcción civil, trabajadores de las minas, campesinado, etc. por aumento de salarios, en defensa del derecho al trabajo, contra toda persecución por ideas, contra la represión a las masas así como nos solidarizamos con la lucha de los pueblos del mundo contra las repercusiones de la crisis y las agresiones del capitalismo mundial.

Octubre 2012.
Fuente: Conare Sutep

22 comentarios:

  1. Me parece correcto y reafirma lo planteado por el CONARE -SUTEP antes del 20 de junio quien llamó a la necesidad de llevar adelante una HUELGA UNITARIA.Los dirigentes Ramirez y Pantoja no quisieron y ,es más, se comportaron como el gobierno y nos llenaron de insultos.
    Ahora es el momento de pensar en el magisterio, no en grupos.Luchar por la vigencia de la Ley del Profesorado 24029,entendiendo que la lucha directa , en estos momentos, ya llegó a su límite y emprender otros tipos de luchas.¡Viva la Reconstitución del SUTE!

    ResponderEliminar
  2. Los senderistas reciclados saben que son nada, y siguen mintiendo y mintiendose a si mismos, ahora luego de despotricar contra el CEN tratan de atraerlos con su lucha "unitaria" comoi si fueran paladines, estos miserables que fueron unos de los causantes que la huelga no tenga el exito esperado ahora piden unidad , unanse con sus gemelos de proseguir y pantoja que el SUTEP no los necesita.

    ResponderEliminar
  3. AL ANÒNIMO ANTERIOR ESO DE "SENDERISTAS RECICLADOS..." :SE CREE DUEÑO DEL SUTEP. QUE LE PASA PROFE? LO QUE SE ESTÁ PIDIENDO ES UN PARO UNITARIO EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO. AHORA QUE CON ESTE LLAMADO AL "CEN TRAIDOR", USTEDES QUIEREN DARSE DE QUE SIEMPRE TUVIERON RAZÓN ES UNA MENTIRA MÁS. INTERPRETEMOS EL LLAMADO INCLUSIVE AL "CEN TRAIDOR" : SE LE LLAMA PARA ACLARARLE QUE, LUEGO DE SU TRAICIÓN Y JUEGO QUE LE HIZO AL GOBIERNO, LA MINISTRA HABIENDO CONSEGUIDO TODA LA VENTAJA LE DIO UN PUNTAPÍE EN EL TRASERO A RAMÍREZ Y COMPAÑIA Y DE ESO DEBE DARSE CUENTA QUE NO CONSIGUIERON NADA SOLO CONSIGUIERON QUE LOS MAESTROS NOS DIERAMOS CUENTA LA CALAÑA QUE SON. NO LE ACEPTARON NADA, NI SIQUIERA LOS 300 RIPIOS, MENOS SERA "SU ESTABILIDAD LABORAL" QUE PROPUSIERON. SE LES LLAMA PARA QUE DIGAN DE UNA VEZ F.R.A.C.A.S.A.M.O.S, Y NO SIGAN ENTORPESIENDO Y OPONIÉNDOSE A LAS LUCHAS DE LOS MAESTROS AUTÉNTICOS INSISTIENDO EN QUE "INSTALARON UNA MESA DE DIÁLOGO", PORQUE ESO YA ESTA COMPROBADO...
    ATTE. PROFESOR ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  4. Si van a poner en primer lugar sus apetitos políticos cuando estamos en el cajón a punto de que nos echen tierra mejor ya no luchamos. No es el momento de más división, por más que haya habido excesos tenemos que sumarnos en una sola causa DEFENDER NUESTRA ESTABILIDA LABORAL Y LOS DERCHOS ADQUIRIDOS DE LA LEY DEL PROFESORADO. El CEN es´tá en su isla y poco le importan los maestros, ahora dice que contrtará un estudio legal, que risa, recién ahora. Colegas de provincias, ustedes están mejor organizados que los de Lima, pero si se siguen peleando sin ver el objetivo en común se van a quedar solos y también van a desaparecer.A nosotros no nos isnteresa la política, queremos nuestros trabajos, seguir mejorando y que no se nos humille, quién es el mejor o perfecto no nos importa, no queremos más divisiones, queremos que todos se sumen.
    Dejen para después las peleas por el poder del sindicato o simplemente este también va a desaparecer.
    Primero terminen de derrotar al CEN y al gobierno traidor y luego mechense si les da la gana, pero con palabras e ideas.

    ResponderEliminar
  5. Maestros delPerú,todo tipo de comentarios que hagamos que nos sirva para ir recargándonos y "empilándonos" para mañana o más tarde demos el gran salto;QUIERO DECIR,dejemos las discusiones bizantinas y como nos hace saber el colega que muy sensatamente aporta sus ideas HOY se require la MÁS AMPLIA UNIDAD.Propongo que se tiendan puentes en favor de lograr que las masas magisteriales tengamos sabiamente la capacidad de responder a esta política de agresión por parte de este gobierno de turno y ¿CÓMO? QUE DEJEN DE LADO SUS APETITOS ELECTORALES LOS SEÑORES DIRIGENTES TANTO DEL CONARE ASÍ COMO LOS DEL LADO DE LAS BASES DEL SUTEP(PANTOJA)SIN TOMAR EN CUENTA A LOS TRAIDORES DEL CEN,PERO SÍ A SUS BASES DISIDENTES.Por ahora debe primar CONSTRUIR UN GRAN BLOQUE MONOLÍTICAMENTE BIEN CONDUCIDO POR GENTE DIRIGENCIAL OPOSITORES AL CEN TRAIDOR.¡¡¡¡¡¡AHORA O NUNCA!!!!! ¡¡¡¡¡UNIDAD PARA LUCHAR !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡UNIDAD PARA VENCER!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. LAMENTAMOS MUCHO LA ACTITUD DE LOS COLEGAS QUE AHORA QUIEREN LA UNIDAD CUANDO EN SU DEBIDO MOMENTO NO LO QUISIERON.
    TANTO EL CONARE MOVADEF (EFRAIN CONDORI) COMO EL CONARE PROSEGUIR (ZENON PANTOJA Y CIA.)NUNCA QUISIERON LA UNIDAD SOLO UTILIZARON A LOS DOCENTES PARA SUS FINES POLITICOS Y QUE RECIBIERON A CAMBIO: NADAAAAAAAAAA.
    CON PARO O CON HUELGA IGUAL ESTE PROYECTO SE APROBARA, Y NI PENSAR EN LA DEFENSA DE LA LEY DE PROFESORADO, SOLO LOS ILUSOS QUIEREN CONSEGUIR ESTA UTOPIA HE AHI EL FRACASO DE LA HUELGA PORQUE ESTO NOS HICIERON CREER ESTOS DIRIGENTES DEL CONARE (ambos).
    SI PISAMOS TIERRA SOLO NOS QUEDA PREPARARNOS Y DEJAR DE SER MEDIOCRES COMO LO SON LOS DIRIGENTES DEL CONARE ENQUISTADOS EN LOS SINDICATOS QUE SIEMPRE NOS HACEN RECHAZAR CUALQUIER CAMBIO QUE HAYA DE PARTE DE ALGUN GOBIERNO AUNQUE SEA ALGO POSITIVO PARA NOSOTROS.
    COMPORTEMONOS COMO PROFESIONALES QUE SOMOS Y NO COMO QUIEREN ESTOS DIRIGENTES. OOOO HAN VISTO A LOS MEDICOS INSULTARSE ENTRE ELLOS, TIRAR PIEDRAS Y ROMPER VIDRIOS??????

    ResponderEliminar
  7. Imbeciles solo les queda estudiar y dar su examen y jalrse y ser botados a la calles por creer en la sarta de traidores CEN;CONARES;PANTOJAS, HUAYNALAYAS.suerte colegas a pasar por el tamissssssss.

    ResponderEliminar
  8. PATRIA ROJA PERRITO FALDERO DE HUMALA


    No nos equivocamos cuando decimos que el SUTEP bajo Patria Roja ha terminado siendo coaptado por el Estado patrón, convirtiéndose en el perrito faldero de las clases dominantes en el Perú. En 1972 se fundó al SUTEP como herramienta de lucha de los maestros, con carácter de Frente Único y con independencia de clase, principios que los comunistas embusteros de Patria Roja han tirado al tacho prefiriendo controlar los recursos económicos del magisterio afiliado a la Derrama Magisterial, es decir haciendo full capitalismo con los sueldos miserables del magisterio peruano.

    Los fundadores del SUTEP jamás pensaron que cuarenta años después, un dirigente sin trascendencia alguna en la lucha sindical como RENE RAMIREZ termine colgándose del saco de la Ministra Patricia Salas para ser reconocido ante los medios de comunicación (la prensa basura al servicio del gran capital) como el "representante oficial" del magisterio peruano. Solo un traidor a la moral de los trabajadores puede, como así ocurre, solicitar en reiteradas oportunidades al Poder Judicial la detención de los dirigentes del Comité Nacional de Lucha que vienen desarrollando la HNI desde el 20 de junio. A eso se llama cobardía y traición. Ahora el gobierno neoliberal de Ollanta (otro mentiroso y traidor) tiene a René Ramírez como su eficiente peón. Ambos representan EL PACTO DE LA TRAICION contra el magisterio y el pueblo peruano.

    Consiente que no tiene apoyo en las regiones y bases del país, René Ramírez exhibe su "reconocimiento oficial" como una gran hazaña sindical digna del mayor elogio, desconociendo que el aparato estatal hace uso de estas herramientas legales para dividir y contener las luchas de la clase trabajadora. Desde su fundación en 1928 la CGTP fundada por el Amauta Mariátegui no tuvo reconocimiento oficial y eso no fue impedimento para luchar contra dictaduras de Leguía, Sánchez Cerro, Odría, etc., menos fue el pretexto para negociar la independencia de clase del movimiento sindical peruano, como lo hace ahora el "militante comunista" René Ramírez.

    Quienes conquistaron la jornada laboral de las 8 horas, los trabajadores que se enfrentaron a las dictaduras militares más feroces del Perú, desde Sánchez Cerro hasta Fujimori, o, los que hicieron efectivo el glorioso Paro Nacional del 19 de julio de 1977 (fecha olvidada por la burocracia sindical encabezada por Mario Huamán - CGTP) que derribó a la Dictadura de Morales Bermúdez, incluso los actores de la combativa Marcha de los 4 Suyos del 2000 no necesitaron del "reconocimiento oficial" para escribir con coraje y combatividad páginas que ennoblecen la historia de la clase trabajadora y del pueblo peruano en general.

    La combativa HNI forma parte ya de la historia del magisterio peruano. De nada ha valido la guerra sucia desplegada con ventilador por la TV basura, las amenazas de denuncias y juicios, la vergonzosa traición de Patria Roja, etc. Hoy el magisterio siente que Patria Roja es de idéntica catadura moral que las clases dominantes y que su práctica denigra la moral de la clase trabajadora al mismo tiempo que desprestigia a la izquierda peruana. Sabe igualmente que Ollanta Humala es un peón más al servicio del gran capital, un futuro millonario más hecho en Palacio de Gobierno, como Leguía, Alan García y Fujimori.

    Apenas concluya esta memorable HNI René Ramírez tendrá que verse cara a cara con los maestros a quienes calificó de "senderistas" escudándose cobardemente desde la TV basura para ganarse el beneplácito del régimen mentiroso de Ollanta Humala. Desalojar a Patria Roja del sindicato desenmascarando su historial de traición resulta un imperativo moral de los trabajadores de la educación. Para eso usemos las armas de la democracia participativa, esto es el DERECHO UNIVERSAL AL SUFRAGIO bajo el PRINCIPIO DE UN MAESTRO, UN VOTO en las bases y regiones. Esa es la gran tarea para sepultar la gran traición.

    ResponderEliminar
  9. ESTOY DE ACUERDO CON LA UNIDAD, PERO QUE LOS DIRIGENTES DEL CONARE DEN UN PASO AL COSTADO, LA HUELGA DEBE DE CONDUCIRLA LOS DIRIGENTES REGIONALES.

    ResponderEliminar
  10. EN ALGUNAS REGIONES DEL PAIS, LOS DIRIGENTES REGIONALES SON DE CONARE QUE HAN SECUESTRADO LA CASA DEL MAESTRO COMO PASA EN HUANCAVELICA, JUNIN Y ANCASH.

    ResponderEliminar
  11. EN HUANCAVELICA, JUNIN Y ANCASH HAN TOMADO LA DIRIGENCIA DEL SUTEP EL CONARE PROSEGUIR CUYOS DIRIGENTES SON HARTO CONOCIDOS POR ESTAR EN LOS DIFERENTES CARGOS AÑO TRAS AÑO.

    ResponderEliminar
  12. Y EL CONARE SIGUE CON SU DISCURSO ESTRECHO, PROPIO DEL JURÁSICO IDEOLÓGICO, INSULTA AL CEN Y LUEGO LO LLAMA A LA UNIDAD, DICE QUE SU HUELGA FUE UN EXITO, QUE SE ELEVO LA CONCIENCIA CLASISTA DEL MAGISTERIO ¿EN QUÉ PLANETA VIVEN? ¿HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON SUS MENTIRAS? ESE PANFLETO QUE PUBLICAN PARECE HABER SIDO REDACTADO POR EL PROPIO ABIMAEL GUZMAN..........ES IMPRESIONANTE SU TERQUEDAD POR ENSUCIAR LA LUCHA MAGISTERIAL Y TRATAR DE ENDILGARNOS SU NEFASTA IDEOLOGÍA LLAMÁNDONOS A DEFENDER A QUIENES DIFUNDEN LAS IDEAS SENDERISTAS.
    SE SOLIDARIZAN CON CONGA, CON LOS DELINCUENTES DE LA PARADA, PERO NO DICEN UNA PALABRA DE LA LUCHA QUE SE LIBRA CONTRA EL NARCO TERRORISMO EN EL VRAEM ¿ESE SOLO HECHO NO LOS DESENMASCARA PLENAMENTE?
    ES NECESARIO RECHAZAR ESTA NEFASTA CONVOCATORIA, DECIRLE UN ¡¡¡NO!!! CONTUNDENTE A ESTOS MISERABLES QUE SE QUIEREN APROVECHAR DE NUESTRA NECESIDAD. NO AL PARO QUE SÓLO GENERARÁ MÁS PÉRDIDA DE CLASES Y DESPRESTIGIO A LOS DOCENTES, CON PARO O SIN PARO, CON HUELGA O SIN ELLA, LA LEY SERÁ APROBADA Y ESO LO SABEN MUY BIEN LA GENTE DEL CONARE, LO QUE PRETENDEN EN REALIDAD ES GANAR UN ESPACIO MEDIÁTICO A NIVEL NACIONAL PARA MOSTRAR QUE ESTAN VIGENTES, QUE EXISTEN Y QUE MANEJAN MASAS, GENTE CONFUNDIDA Y DESINFORMADA A QUIENES ILUSIONAN CON SUS MENTIRAS, COMO AQUELLAS VECES QUE DIJERON HABERSE REUNIDO CON CONGRESISTAS DE LA COMISION DE EDUCACIÓN E INCLUSIVE CON LA MINISTRA, DEMOSTRÁNDOSE QUE SÓLO FUE UNA ASQUEROSA MENTIRA.
    CONARE ES UN PROYECTO POLÍTICO E IDEOLÓGICO Y EL MAGISTERIO SÓLO ES UN MEDIO PARA LOGRAR PRESENCIA NACIONAL. POR ELLO, NO AL PARO, FUERA EL CONARE DE LAS DIRIGENCIAS REGIONALES, NO AL SENDERISMO CAMUFLADO, NO AL MOVADEF QUE SE QUIERE LEGITIMAR. EL GREMIO ES DE LOS MAESTROS COMPETENTES QUE NO LE TEMEN A LAS EVALUACIONES Y CUYA FINALIDAD FUNDAMENTAL ESTÁ EN EL APRENDIZAJE DE SUS ALUMNOS.

    ResponderEliminar
  13. ME FALTO DECIR QUE TAMPOCO DEBEMOS PERMITIR QUE EL CEN DEL SUTEP DE PATRIA ROJA VUELVA A PRESENTARSE PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DE NUESTRO SINDICATO, POR ELLO, GENTE COMO RAMIREZ, HAMMER VILLENA Y SUJETOS LIGADOS A ESA CÚPULA MAFIOSA DEBEN ESTAR BIEN LEJOS DE LA DIRIGENCIA NACIONAL.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/11/12 0:53

    LOS MAESTROS INCAUTOS, SE LLENAN LA BOCA HABLANDO MUCHO Y MUESTRAN ESTAR DE ACUERDO CON ESTA POLITICA NEOLIBERAL, COMO LO HACE PATRIA ROJA, MOVADEF, Y LA DERECHA PORQUE ES EL CUMPLIMIENTO DE OLLANTA LA RECETA DEL FMI. SU INTENSION ES DEPIDO, Y NO A LA ESTBILIDAD LABORAL... ASI QUE DOCTORES DE LA EVALUACION SUEÑAN CON SER MINISTROS, O SU BARRIGA, SIN PENSAR EN LOS NIÑOS, QUE ESTAN A PUNTO DE PERDER LA ESCUELA PUBLICA Y GRATUITA.

    ResponderEliminar
  15. Saludamos la Huelga Nacional realizada por el Magisterio Nacional empezada el 20 de Junio y luego continuada por el CEN del SUTEP y del compañero Pantoja
    Ahora los compañeros del CONARE - SUTEP comprendiendo y plasmando en los hechos las lecciones de esta huelga,llaman a realizar medidas de lucha en forma conjunta que es un sentir a voces de las bases; recordar que sin bases no somos dirigentes y que nos debemos a las bases.
    Hoy saludamos con alegria y júbilo que HAYA UNA POSICIÓN FIRME del CONARE SUTEP para marchar juntos. Y luchar por la DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y GRATUITA, LA ESTABILIDAD LABORAL Y AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS Y EL RECONOCIMIENTO A LOS DERECHOS CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO.
    necesidad ardiente de nuestro pueblo, de nuestros Padres de Familia.
    ASIMISMO sugiero hacer un mayor trabajo de esclarecimiento con nuestros mejores aliados los Padres de Familia.
    Que la prensa por una Linea Sindical Clasista llegue a las Bases Magisteriales.

    Una prensa dirigida a los Padres de Familia.

    como reflexión: Las discrepancias idiologicas tienen su momento y en lugar adecuado porque el ciudadano comun y corriente no entiende lo que esta pasando y la prensa amarilla reaccionaria comtribuye a confundir mas.

    UNIDAD LUCHA UNIDAD MAYOR.

    MAESTRO DEL VIII SECTOR CHORRILLOS BARRANCO

    ResponderEliminar
  16. ahora el CEN ya no le queda otra q reconocer su traición, en el congreso que ya lo desconocieron se jacta que va formar parte del debate y lanzará su voz de protesta le creen? después que te dieron tu coz en las cuatro letras salas y jimenez ya no te necesitan fuiste un objeto de uso ahora ya no le interesas harán de ti y del sutep lo que les de la gana a ver si te atreves a lanzar tu voz de protesta ,nadie de los maestros te escuchara han cavado su propia tumba horacio dirá nunca hubo tanto traidor sólo por defender sus gollerias, estan contados sus días todos juntos a las evaluaciones quien dice que le temen?

    ResponderEliminar
  17. ES UNA UTOPIA PENSAR EN LA UNIDAD MIENTRAS QUE LOS "DIRIGENTES" DEL CONARE (PROSEGUIR)ENQUISTADOS EN LOS SINDICATOS SIGAN DIRIGIENDO EL SUTEP EN PROVINCIA.
    ESTO QUEDO DEMOSTRADO CUANDO SE INICIO LA HUELGA EL 15 DE AGOSTO SE LLAMO A LA UNIDAD PARA LA CONTUNDENCIA DE LA HUELGA, SIMPLEMENTE ELLOS SE NEGARON A MARCHAR JUNTO AL OTRO CONARE (MOVADEF) Y MENOS MARCHAR AL LADO DEL CEN. POR ESO EL FRACASO TOTAL DE LA HUELGA PORQUE ALLI DEBIO DEJARSE DE LADO LAS IDEOLOGIAS COMO PEDIAN LAS BASES PERO ELLOS EN SU CAPRICHO NO HICIERON CASO POR ESO MUCHOS DOCENTES NI HICIERON HUELGA Y OTROS REGRESARON A LABORAR PORQUE SABIAN QUE PERDIAN SU TIEMPO.
    AHORA SERA LO MISMO MIENTRAS SIGAN LLAMANDOSE CONARE....

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/11/12 9:44

    debemos de seguir hasta las ultimas consecuencias ahora o nunca debemos de hacer respetar nuestros derechos, este no es momento para estaar divididos toda vez que la nueva ley que pretende implantar el gobierno injusta y arbitraria, no importa de que linea politica seamos, tenemos nuesstra plataforma de lucha precisa que es defender nuestra estailidad laborar. viva el maestro
    NORMA MOSQUEIRA POEMAPE
    CHIMBOTE-ANCASH

    ResponderEliminar
  19. AL COMENTARIO ANTERIOR LE PREGUNTO:¿HAN LOGRADO ALGO EN SU PLATAFORMA DE LUCHA? EL GOBIERNO NO QUIZO NI QUERRA DIALOGAR CON GENTE QUE PROMUEVE LA VIOLENCIA, LOS DOCENTES SON EJEMPLO, SON PROFESIONALES EN TODO MOMENTO DE LO CONTRARIO ESTARIAN DEMOSTRANDO QUE NO SON MAESTROS DE VOCACION SINO DE OCASION. YA NOS DIMOS CUENTA QUE LOS DIRIGENTES BUSCAN SUS INTERESES A COSTA DE SUS ALLEGADOS QUE VAN A LA HUELGA, SI EL CEN TRAICIONO AL MAGISTERIO EL CONARE LO TRAICIONO DOS VECES MAS. Y NI HABLEN DE PAROS Y HUELGAS QUE LOS DOCENTES YA NO CREEN EN NINGUN DIRIGENTE.

    ResponderEliminar
  20. El verdadero luchador defensor de los derechos magisteriales es CONARE SUTE encabezado por el profesor CONDORI, quien verdaderamente inicio, propuso, autor de la defenza de la Ley del Profesorado. Cuando inicio la huelga se mantenieron de espectadores burlandose, el CEN y el grupo de Pantoja Huaynalaya, estos ultimos pensaron colgarse de su huelga del CEN y en el momento darle una estocada, pero todo de lo que planearon salio mal el calculo, cuando el CEN depuso su huelga no tuvieron otra cosa que regalar su huelga los Pantoja Escudero Huaynlaya, oportunistas seudos ahora estan a la espectativa del CONARE SUTE para otra vez para salir y pregonar como los defensores de la Ley del profesorado.

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJAJA, SI CONDORI ES DIRIGENTE, YO SOY ASTRONAUTA, QUE PATETICOS SON ALGUNOS COLEGAS, MISERABLES BORREGOS QUE SIGUEN A IMBECILES COMO CONDORI...............

    ResponderEliminar
  22. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you
    wrote the book in it or something. I think that you can do with some
    pics to drive the message home a little bit, but other than that,
    this is wonderful blog. A great read. I will certainly be back.


    My web site: fastcashadvancepaydayloans.com
    Feel free to surf my web site cash advances

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger