Dictamen actual de Reforma Magisterial en el Congreso de la República

Este es el Dictamen favorable, con texto sustitutorio recaídos en los proyectos de Ley..., que propone la Ley de Reforma Magisterial y que actualmente se encuentra en la Comisión de Educación del Congro. (Sesión 15 de octubre). Analizar contenido.

Predictamen que tienen los congresistas como borrador para estudio. Asimismo las vistas utilizadas por Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación, en su exposición del predictamen. 

El viernes 19 de octubre continúa la sesión. Invitados serán Ministra de Educación y Economía. quienes expondrán lo pertinente a sus carteras, en referencia al predictamen. Tenemos que estar presentes, la lucha continúa. Lucharemos hasta quemar el último cartucho.


51 comentarios:

  1. colegas, ES TOTALMENTE ATENTATORIO ESTE DICTAMEN, SIGNIFICA LA LIQUIDACION DE TODOS NUESTROS DERECHOS LABORALES

    ResponderEliminar
  2. Estas totalmente LOCO, esta si es una buena LEY, a pesar de los cambios hechos que benefician muchos a los de la antigua Ley. LEE BIEN, ANALIZA o de lo contrario despídete ya del magisterio... EXCELENTE LEY EN TODOS SUS EXTREMOS. FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  3. Hoy conocemos cuantos proyectos de ley se presentaron: del CPP de Piscoya del CEN sutep y su CPP, de Velasquez quesquen, de Yonny Lescano, de Gana Peru, entre otros congresistas, pero nada hizo retroceder la Ley de la Reforma que igual solo con muy pequeñas variaciones se mando a la comision de educacion del congreso: nivelacion progresiva a 30 horas en el 2016, sueldo de contratos igual al primer nivel pero sigue siendo insuficiente los aumentos.

    ResponderEliminar
  4. JOSE AYALA JACOME18/10/12 1:12

    PERFECTAMENTE DE ACUERDO CON LA OPINIÓN DEL COLEGA QUE ME PRECEDE, ES UNA MUY BUENA LEY, INCORPORA LA MERITOCRACIA Y DEJA DE LADO DEFINITIVAMENTE LA ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA PARA LOS MEDIOCRES, QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO A NUESTRA EDUCACIÓN PERUANA.
    POR SUPUESTO QUE NO VAN A FALTAR DESUBICADOS COMO EL PRIMER COLEGA QUE AFIRMA QUE SE "LIQUIDAN" TODOS SUS DERECHOS LABORALES. CLARO PUES, SI TIENE DERECHO A "ENSEÑAR" HABIÉNDOSE DEMOSTRADO SU COMPLETA INCOMPETENCIA PARA DICHA FUNCIÓN, QUE SE LA LIQUIDEN PUES, SI NO DEMUESTRA UN CONOCIMIENTO ACEPTABLE DE SU ESPECIALIDAD, QUE LO DESPIDAN PUES, SI NO TIENE MANEJO DE AULA NI PROMUEVE EL PRINCIPIO DE AUTORUDAD, QUE LO RETIREN PUES, O ES QUE PRETENDE QUE LOS ESTUDIANTES LO SOPORTEN HASTA QUE SE JUBILE. POR QUÉ SIEMPRE NOS PREOCUPAMOS EN DEFENDER "DERECHOS" INDEFENDIBLES Y NO DEFENDEMOS LOS DERECHOS DE NUESTROS ALUMNOS DE LA ESCUELA PÚBLICA, ESO SÓLO TIENE UN NOMBRE, SE LLAMA HIPOCRECÍA SOCIAL.
    YA ME IMAGINO A CONDORIS, PANTOJAS, RAMIREZ, HUAYNALAYAS Y TODA UNA FAUNA DE SEMEJANTE LAYA, RASGÁNDOSE LAS VESTIDURAS EN CONTRA DE ESTA NOVEDOSA PROPUESTA, ES MOMENTO DE TOMAR AL TORO POR LAS ASTAS Y HACER LO QUE SE TENGA QUE GACER PARA ESTABLECER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y NO PERMITIR QUE LOS ALUMNOS VUELVAN A SER PRIVADOS DE SUS CLASES Y CON ELLO PERDER EL AÑO ESCOLAR. AHORA EL TEMA ESTÁ EN MANOS DEL LEGISLATIVO, QUE CUANTO ANTES DEBE DEBATIR, APROBAR Y REGLAMENTAR LA LEY; Y POR OTRO LADO, ÉSTÁ EN MANOS DEL EJECUTIVO QUE TIENE QUE TOMAR MEDIDAS PARA APLICAR LAS NORMAS SI ES QUE SE VUELVE A INSISTIR CON LA PARALIZACIÓN DE LABORES. ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE SALVAR LA DESAFORTUNADA GESTIÓN DE LA MINISTRA SALAS, TAN INCOHERENTE E INDECISA CON QUIENES TIENEN LA RESPONSABILIDAD, EN GRAN PARTE, DE NUESTRA CRISIS EDUCATIVA.

    ResponderEliminar
  5. Plenamente de acuerdo con el comentario hecho por el colega José Ayala. Siempre se ha responsabilizado al padre de familia, al gobierno de turno por el pobrísimo nivel que muestran nuestros estudiantes y muy pocas veces se ha escuchado una voz autocrítica por parte del docente. Para nadie es un secreto que gran parte de la responsabilidad del rendimiento del alumno, es del docente; sin embargo no queremos asumirlo y jocosamente exigimos que nos evalúen en nuestro desempeño, ya estamos jalados pues.

    ResponderEliminar
  6. xyz..................

    ResponderEliminar
  7. Quien dijo que los docentes son los responsables del bajo nivel de los logros de los alumnos, es que viven en otro planeta o no tienen la menor idea de lo que es ser pedagogo, alumnos desnutridos, violencia social y familiar, corrupciòn y asi se le echa la culpa a los docentes de tan dejadez del estado al pueblo desposeido, depierte y sean ralistas aunque saque mil reformas si no se construye nueva sociedad nunca cambiara.

    ResponderEliminar
  8. ahora pues ya nada q hacer la ley en camino y el CEN frotandose las manos por q dicen q ellos van a formar parte de las comisiones de evaluación asi no puede ser, no pueden ser ellos parte porq sería lo mismo a corruptela. si vende su alma a cualquiera quien garantizaría que todo sea legal?

    ResponderEliminar
  9. Logros del CEN:Sr quedan con la derrama y serán los nuevos mandamaces de en la evaluación y si no eres de su agrupación politica , chao empleo. Cuidado que la corrupción crecerá más que con los apristas.
    Es hra de presentar memoriales al congreso y al minedu pidiendo la vigencia de la LEY DEL PROFESORADO y la defensa legal.

    ResponderEliminar
  10. por mas que los profesores sean evaluados y que de los cuales son seleccionados aquellos que aprobaron con iun buen piuntaje, la idea insuficiente de estos gobernantes es esa entonces los alumnos aprenderan mejor. Falso mejor seria avaluar la capacidad economica que percibe cada trabajador en educacion y en segundo lugar, la capacidad economica de la poblacion de quienes estudian en educacion publica y finalmente la capacidad de cada estudiante. entonses las reformas no trae ninguna solucion.

    ResponderEliminar
  11. CON ESTA LEY LA DERRAMA QUEDARA LIQUIDADA QUE BUENOS DIRIGENTES TIENEN LOS PROFESORES.

    ResponderEliminar
  12. Aunque todos los docentes unidos presenten un memorial pidiendo la vigencia de la ley del profesorado, simplemente no harán caso porque el gobierno que esta en el poder envió un proyecto al congreso y el congreso a quien hará caso: a los docentes o al gobierno?????

    ResponderEliminar
  13. Los entendidos en la materia dicen que los del CEN siempre traicionan,esto es una muestra,estan negociando el aporte obligatorio de nombrados y contratados a partir de la aprobación de la ley de la reforma magisterial,otro joyita quieren quedarse con las ganancias de los prestamos,campos de esparcimiento,bazares,hoteles,pacacitaciones,y otros rubros que brinda estafandoles a sus propios colegas.

    ResponderEliminar
  14. ME PARECE QUE LEYERON SÓLO EL TÍTULO DE LA LEY, EN NINGUN MOMENTO ESTA PLANTEA QUE EL SUTEP VA A PARTICIPAR EN LA EVALUACION DE LOS MAESTROS. ESE PUNTO ES LO QUE ELLOS PLANTEAN EN SU PROPUESTA PERO NO LES HAN HECHO EL MENOR CASO, Y ESTÁ MUY BIEN QUE SEA ASÍ, PORQUE ESOS SINVERGUENZAS SÓLO SABEN DE TRANSAR Y TRAICIONAR...........

    ResponderEliminar
  15. Si los colegas manifiestan su desaprobación a la ley, que nos hará trabajar los 7 días a la semana con el mismo sueldo a partir del 2016, queda abierto el camino para diferentes acciones legales porque los docentes manifiestan su disconformidad. Es necesario hacerlo y de paso desconocer al CEN por haber originado el problema con su traición.

    De qué aumentos de suedo se habla si los profesores de 24 horas pasaríamos a trabajar los 7 días a la semana. Es un engaño más. La corrupción se acrecentaría más porque serían los de la carrrera pública en cada colegio los que evaluarían a sus excolegs de la ley del profesorado, cómo pasaron ellos y a nivel macro serían los jefes de perosnal los que verían los ascensos de nivel. Que horror. La corrrupción con la que soñaba patria roja.


    De una vez que se liquide la derrama. Señores del gobierno ya es hora de que tomen la derrama y todos sus bienes, los maestros ya no creemos en el CEN, ya para nada les sirve.

    ResponderEliminar
  16. Corrijo en mi comentario anterior:El aumento de horas de trabajo es a partir del año 2014 y no 2016. Se dan cuenta que coincide sospechosamente con los examenes de ascenso de nivel.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. COLEGAS, EL PRINCIPIO DE LA LRM ES LA SIGUIENTE: SI TRABAJAS MÁS, GANAS MÁS, ES DECIR, SI GANAS 1200 SOLES POR TRABAJAR 24 HORAS, TE ESTARÍAN PAGANDO A 50 SOLES LA HORA, SI TE HACEN TRABAJAR 6 HORAS MÁS PARA QUE CUMPLAS LAS 30 HORAS, ENTONCES TE PAGARÁN EL IMPORTE DE LAS 6 HORAS ADICIONALES, ES DECIR, 300 SOLES MÁS, NO COMO EN LA LEY DEL PROFESORADO, EN DONDE LAS HORAS ADICIONALES A TU JORNADA LABORAL TE PAGAN APROXIMADAMENTE 2.80 SOLES.
    UNA PRUEBA DE LO QUE AFIRMO ES QUE EN LA CPM, UN DOCENTE PUEDE PEDIR VOLUNTARIAMENTE HASTA UN MÁXIMO DE 30 HORAS, SI ES QUE ESXISTE LA DISPONIBILIDAD DE ESTAS Y, EN CONSECUENCIA, GANAR UN SUELDO DE 30 HORAS. ESTO SE VIENE DANDO EN TODO EL PAÍS PERO MUCHOS NO LO HACEN PORQUE DESCONOCEN LA NORMA.
    POR LO TANTO EL TEMOR DE TRABAJAR MÁS Y COBRAR LO MISMO ES COMPRENSIBLE PERO INFUNDADO.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre hay algunos docentes que se creen mejores que otros, hasta cuando aquellos colegas que creen vivir en el país de de las maravillas alucinan que el gobierno va a sacar sus leyes a favor de la clase trabajadora, ya les ha dicho su soldado presidente que hay que reducir el gasto y como creen que se va dar esto con la aprobación de esta ley y el despido masivo de maestros al igual como se les mintió a tantos trabajadores de salud en el gobierno de fujirata, analizen colegas todos somos maestros nos dedicamos al desarrollo y formación de niños y jóvenes, y con esta ley que mejoras hay para nuestros alumnos,Ah pero como todos saben ninguna ley es retroactiva, ya Quesquen le dijo a al ministra que solo se puede acceder a su ley en forma voluntaria y ella ni sus asesores pueden obligarnos a hacerlo porque tenemos nuestros derechos ganados, esto lo hizo retroceder a Chang porque el Tribunal constitucional iba a declarar la LCPM inconstitucional, por eso hay formas legales para defender nuestros derechos. Cuidemos estos derechos ganados y los que se creen meritocracios bajen de su nube que nadie es mejor que otro. Un saludo para aquellos maestros que son consecuentes.....

    ResponderEliminar
  20. Se llaman "maestros consecuentes" a los que hacen huelga sin sentido, solo por figurar políticamente o son aquellos que les gusta que otros les ordenen lo que tienen que decir y hacer?

    ResponderEliminar
  21. La meritocracia la decide un sistema y un proceso de evaluación, nadie que dice tener méritos necesariamente los tiene; lo qué sí es relevante, es que, en la LRM, el mediocre e incompetente se va, mientras que en la 24029, no pasa nada. Ese es el quid del asunto, muchos mediocres defienden su estabilidad laboral absoluta porque le tienen pánico a las evaluaciones e irán si es posible hasta el Tribunal de la Haya para defender su derecho a seguir siendo incapaces.

    ResponderEliminar
  22. Infundado es la cabeza de chorlito que no sabe que al aceptar la nueva ley estás aceptando trabajar 30 horas cobrando lo mismo, es decir, volvemos a la ley original, pero está vez aceptarías ganar lo mismo.

    Primero que se pague lo que se nos debe por el 30% d preparación de clases .

    Ya es hora de denunciar a los directores que han venido dando tres días libres, vacaciones de medio año, permiso por cumpleaños a los colegas de la 29062 porque eso está prohibido y constituye un demérito y una falta muy, pero muy grave.Dónde está la ética y la moral??? Cómo enseñar valore si soy el priero en ser deshonesto con los niños y los contribuyentes.

    ResponderEliminar
  23. Cuando no hay argumentos para rebatir planteamientos, se apela al insulto. ¿Es que el colega que dice "cabeza de chorlito" le dice aasí a sus alumnos cada vez que discrepan de el? ¿Cabezas de chorlito son los profesores de 24 horas que en diversas ugeles trabajan 30 horas y cobran alrededor de 1500 soles?
    La afirmación de que el Estado te hará trabajar más y cobrar lo mismo es una completa falacia y está siendo utilizada hábilmente por quienes, inutilmente, se oponen a la LRM. Además de los aumentos programados, el incremento de horas de clase eleverá, aunque insuficientemente, el ingreso de los maestros.
    Los docentes de la 29062 no tenemos 3 dias libres ni permiso por cumpleaños, pero los encargados de cautelar que eso se cumpla son los directores, el problema no está en la ley sino en su aplicación.
    Finalmente me pregunto como reflexión: Un docente que tiene 3 dias libres mas onomático, falta 4 días en un año ¿quien atiende a sus alumnos? ¿quien le garantiza a esos estudiantes su derecho a no perder clases cuando el docente falta por los motivos mencionados? ¿Acaso no hay mejor forma, para un maestro de vocación, de compartir parte del día de su onomástico, con sus alumnos, quienes forman parte de su vida y su trabajo?

    ResponderEliminar
  24. bueno ,esta bien que uno quiera a sus alumnos, pero eso de preferirlos ,en lugar de los hijos,o los padres, para celebrar los onomasticos, es una exageracion, a menos que uno no tenga familia, por lo general, los profesores de la cpm, son responsables en su trabajo, pero muy propatronales, temerosos de la autoridad e ingenuos en asuntos laborales, los del profesorado, defienden sus derechos pero son flojitos para sus deberes, claro que con muchas excepciones, lo que se requiere es otro tipo de profesor: preparado ,eficiente con aprecio por sus alumos, conocedor de sus derechos, culto, con liderazgo y que no reniegue de la vida moderna y sus desafios

    ResponderEliminar
  25. LOS DE LA CPM NO TEMEMOS LA AUTORIDAD, LA RESPETAMOS, NO SOMOS INGENUOS, SOMOS REALISTAS Y MUCHOS (NO TODOS, POR SUPUESTO), TENEMOS LOS RASGOS QUE MENCIONAS AL FINAL.
    SOBRE LOS ONOMASTICOS, NADIE PIDE QUE DEJEMOS LA FAMILIA EN UN DIA TAN SIGNIFICATIVO, SINO QUE TODAS LAS PERSONAS QUE VERDADERAMENTE IMPORTAN CABEN EN NUESTRA CELEBRACIÓN. ¿TENGO NECESIDAD DE FALTAR PARA ESTAR EL DÍA ENTERO CON MI FAMILIA? SI IGUAL LOS VEO, ASÍ TRABAJE EN LA MAÑANA O EN LA TARDE. Y POR ÚLTIMO: QUÉ CULPA TIENEN LOS ALUMNOS QUE SEA TU CUMPLEAÑOS, ¿ESE ES MOTIVO SUFICIENTE PARA QUE PIERDAN CLASES?......AL DEFENDER NUESTROS DERECHOS, TANBIÉN DEBEMOS RESPETAR EL DE LOS OTROS.

    ResponderEliminar
  26. los de la cpm antes de opinar sobre meritocracia,leyes de reforma,profesores mediocres,etc,primero demuestrenos a los peruanos que hacen algo por la educación¿qué mejoras se aprecian en los colegios donde ustedes que dizque son la divina pomada enseñan?nada de nada no se vee resultados,además han participado en procesos para nada transparentes ,y por una sola irregularidad en dichos procesos invalida todo,asi que no me vengan a creerse que son lo máximo,porque no lo son,ahora algunos profesoritos defienden a capa y espada este esperpento de ley del ejecutivo,son gente que no veen más alla de sus narices y no aprecian con objetividad que al gobierno no le interesa la educación ni mejorarla sólo sigue los dictados de los grandes grupos económicos en contra de la clase trabajadora,y esta ley se hace con el único afán de no pagarnos nuestro 30 por ciento que nos adeudan ,y algunos desubicados aplauden esto,que torpes por decirlo menos,o es que la pobreza a hecho mella en las neuronas y las a debilitado tanto al punto que ya no razonan,felicito a los colegas que estan en contra de esta ley porque formamos aún parte de la reserva de maestros con dignidad que no traicionan,no somos oportunistas,ni nos vendemos por un plato de lentejas,como algunos.

    ResponderEliminar
  27. En la 24029 y la 29062 existen maestros competentes, el problema es que muchos buenos docentes se dejaron intimidar por los imbeciles del sindicato y no se presentaron a las convocatorias de la CPM, situación que hoy muchos lamentan.
    Como en todo proceso, siempre hay situaciones irregulares, o acaso no nos acordamos de las convocatorias de Fujimori, Garcia y Toledo donde salian examenes a la venta, suplantadores y hasta documentos falsificados? eso no invalida una propuesta de ley seria que rompe muchos mitos como la estabilidad laboral absoluta para los incapaces.
    Cuando hablamos de grupos de poder me pregunto: ¿Hay alguna sociedad en el mundo que no tenga grupos de podcer? No los hay en Cuba, China o Corea del Sur? Hablar de clase trabajadora es muy relativo porque todo el mundo trabaja y el concepto de clase ha evolucionado desde tiempos de la interpretación marxista, salvo que uno tome esas ideas como un dogma para complicarse la vida y complicársela a los demás.
    El 30% que nos adeudan se pagará porque una deuda no puede ser desconocida y en ese sentido se ha expresado el gobierno.
    Lo que si no ocurrirán serán los aumentos a todos por igual porque no todos trabajan igual.
    Al fin, en todo esto también hay mucha hipocrecía, he visto docentes que hasta huelga de hambre han hecho pidiendo su 30%....pero nunca preparan su clase, dictan del libro, jamas presentan sus sesiones de aprendizaje ni menos preparan materiales........y tienen la la caradura de pedir "bonificación" .......Si o no,........ que cada quien platique con su conciencia

    ResponderEliminar
  28. Ustedes que tiene dignidad, que no traicionan, no pueden referirse a los de la cpm generalizando a todos,porque un profesor preparado y consciente jamás va pensar como una opcion en aquellos proceos irregulares que tu llamas.Lamentablemente por todos los´profesores conscientes que no traicionan su metodologia de trabajo hasta ahora la educacion en Perú está de mal en peor. Ahora solo te queda traicionar a tus malas costumbres de trabajo para seguir en educación.

    ResponderEliminar
  29. somos buenos y primeros en exigir derechos...... ,cómo exigir algo que uno no practica ¿se respeta el derecho de los estudiantes, padres, etc? ¿cumples con tus deberes? tomar conciencia de nuestros actos, iniciar el cambio uno mismo y demostrar con el ejemplo "hechos" y no solo palabras.
    hay tantos docentes que dicen ser docentes pero sin embargo no lo demuestran primero hay que entender quien es el verdadero docente y como debe ser.
    lamentablemente por dichos docentes que no merecen estar en el magisterio se generaliza tildadonos de mediocres, incapaces, etc.
    como enseñar a los estudiantes valores si los mismos que pregonan ser personas con valores salen a las calles insultando, agrediendo, ¿Que ejemplo se da con las huelgas? y al regresar a las aula que dicen a sus alumnos ?????????????
    la educacion en nuestro pais necesita un cambio y transformacion urgente!!!!!!!!!!!!! llego el momento de separar la paja del trigo

    ResponderEliminar
  30. Lamentablemente en la huelga hubo más paja que trigo............

    ResponderEliminar
  31. ES TIEMPO DE UNA NUEVA, LA LEY DEL PROFESORADO YA TUVO SU TIEMPO Y NADA SE HA LOGRADO, MAS AL CONTRARIO HA PERMITIDO LA DEJADES DE PARTE DE LOS DOCENTES ESCUDANDOSE EN LA ESTABILIDAD. nO SIEMPRE EL MAS ANTIGUO ES EL MEJOR. UN CONTRATADO SE ESFUERZA EN SU LABOR OBTENIENDO RESULTADO POSITIVOS PERO, EL DIA EN QUE SE NOMBRA, DEJA A UN LADO TODO Y SE CONVIERTE EN UNO MÁS DE LOS NOMBRADOS.
    LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES: ¿SI AL DOCENTE DE LA LEY DEL PROFESORADO SE LE AUMENTARAN EN UN 80% O 100% SE PREPARARÁ, SE CAPACITARÁ Y MEJORARÁ?
    PUES LO DUDO MUCHO SOLO SERÁ UN 30% DE PROFESORES QUE LO HARAN. PARA UN CAMBIO DE LA EDUCACIÓN SE REQUIERE LA TOMA DE CONCIENCIA, LA VOLUNTAD DE CAMBIO Y PREDISPOSICIÓN A LA INNOVACIÓN.
    LES ASEGURO QUE ESTA LEY PERMITIRÁ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN LA EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  32. La CPM 29062 debio de continuar si esta ley no tuvo resultados fue culpa del SUTEP que intimidaron y mal informaron a los docentes. A pesar de esto muchos docente ya estuvieron preparandose para ingresar a la CPM, pero, el Ministerio de Educación ya no volvió a convocar y ahora pretende justificar con la Nueva Ley, aunque es la misma chola...
    Me consta que algunos dirigentes del SUTEP estuvieron en las evaluaciones para ingresar a la Carrera Publica Magisterial lamentablemente no ingresaron y ahora solo les queda tirar la piedra.

    ResponderEliminar
  33. EXACTO, ES ABSOLUTAMENTE CIERTO LO QUE DICE EL COLEGA, MUCHOS DIRIGENTES SE DEDICARON A DESPOTRICAR DE LA CPM, FINALMENTE TERMINARON PRESENTANDOSE, LOS JALARON HASTA EN 2 OPORTUNIDADES Y ESTUVIERON CALLADITOS SIN DECIR NADA PARA NO TENER QUE TRAGARSE SU VERGUENZA POR SER TAN BURROS DE NO HABER APROBADO UN SIMPLE EXAMEN. HOY DIA SE NIEGAN A EVALUARSE PORQUE SABEN QUE SE VOLVERAN A JALAR, Y SI LA LEY SE ARUEBA COMO ESTÁ, TENDRÁN QUE DEJAR EL MAGISTERIO Y DEDICARSE A OTRA COSA. DIAS MUY ACIAGOS SE VIENEN PARA LOS INCAPACES.........

    ResponderEliminar
  34. Con esta ley se ensartan los profes. Saldràn como cancha a la calles a vender papas. La culpa la tiene el sindicato que maneja los perros de p.r. quienes se tragan todo lo que hay en derrama magisterial.Pobre profes.

    ResponderEliminar
  35. Con esta nueva ley los docentes seran despedidos masivamente porque los docentes de areas rurales no estàn a la altura de los que trabajan en zonas urbanas por la dificil situaciòn socio econòmica que afrontan. <<<<<<es una ley draconiana que terminarà con la estabilidad laboral.

    ResponderEliminar
  36. LOS GRANDES CAMBIOS TIENEN COSTOS SOCIALES QUE ALGUIEN TIENE QUE PAGAR. LA OTRA SOLUCION SERÍA MANTENER EN EL SISTEMA A MILES DE PROFESORES QUE AÑO A AÑO MALEDUCAN A LOS ESTUDIANTES Y TOLERAR SU MEDIOCRIDAD HASTA QUE SE JUBILEN. SI HAY QUE SEPARAR A LOS CAPACES DE LOS INCAPACES, BIENVENIDA LA PÉRDIDA DE LA ESTABILIDAD LABORAL.

    ResponderEliminar
  37. SOY UNA MADRE DE FAMILIA CON UN NIÑO DE 7 AÑOS, HE LEIDO QUE EL ALUMNO NO RINDE POR SUS PROBLEMAS PERSONALES, ES CIERTO. PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE MUCHOS DOCENTES SON MUY INDIFERENTES, SI EL NIÑO ES HIPERACTIVO LES DA IGUAL SI POR 4 NIÑOS VIOLENTOS EN EL SALON LA MAYORIA DE ALUMNOS SE ESTRESA LES DA IGUAL. SI TAL O CUAL NIÑO TIENE BAJAS NOTAS LES DA IGUAL. SOLO DICEN GENERALIDADES EN LAS REUNIONES DE PAPAS. OSEA PREFIEREN HACERSE DE LA VISTA GORDA PARA NO TENER NINGUN PROBLEMA. PORQUE EL MINISTERIO NO SE PREOCUPA DE ESTAS COSAS TAN SECILLAS QUE MARCAN PARA TODA LA VIDA A NUESTRO NIÑOS, QUE PRONTO SERAN ADULTOS COMO NOSOTROS. LA BASE SON LOS COLEGIOS INICIALES Y LOS COLEGIOS PRIMARIOS PARA UN PROFESIONAL HONESTO, PARA UN POLITICO HONESTO, PARA UN PROFESOR HONESTO. PONGAN CAMARAS ESCONDIDAS EN UN SALON Y VERAN DE LO QUE LES HABLO.

    ResponderEliminar
  38. ESOS CASOS ABUNDAN EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA, POR ELLO ES NECESARIO TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS PARA ASEGURAR QUE, EN UNOS AÑOS, SÓLO LOS DOCENTES COMPETENTES SIGAN SIENDO MAESTROS. LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y LA PERDIDA DE ESTABILIDAD LABORAL POR MEDIOCRIDAD ES UN PRIMER PASO.

    ResponderEliminar
  39. REPUESTA AL COLEGA JOSE AYALA
    Estimado colega Ud. critica al magisterio, pero me gustaría que revise su escrito, demuestra una pobreza en sus expresiones, creo que Ud. es profesor de ciencias. Es más habla de principio de autorirdad en el aula, parece que su problema le traslada a los demás maestros. A lo mejor Ud. es maestro empresario o accionista, porque no piensa y vive la necesidad de los colegas de zonas distantes del país y si prefiere le reto a un examen, pero no como aplica y vende el ministerio.

    ResponderEliminar
  40. A LOS MAESTROS DL PERU
    La invorcación es de entrar nunca más a la huelga, porque quienes se benefician son los sirigentes, entre otros Rene Ramirez ya verán como le dan los cargos en el Ministerio o si tiene hijos las becas en el extranjero y asunto arreglado, en tanto los maestros s consecuentes con nuestros principios a esperar que salga la tan novedosa ley. Ah¡ no se olviden de contar a los colegas que la derrama, desparrama nuestro dinero, financian campañas politicas, financian seudos congresos y/o publicacion de libros del entorno de Patria Roja. Si a la cruzada por la desafiliación.

    ResponderEliminar
  41. José Ayala Jacome, no conoces, ni te imaginas lo que es perder la estabilidad laboral, seguramente eres un afortunado o mantenido, que vives a expensas de los demás, la estabilidad laboral, no es ningún regalo, muy por el contrario, se obtuvo en el mundo tras muchas jornadas de lucha, con muertes de dirigentes y de martires, que ofrendaron su vida en defensa del derecho al trabajo, seguro vives en Marte, y sí es así eres un marciano, nosoptrosviuvimos en el planeta Tierra, en un país llamado Perú, donde no hay empleo digno, humano y estas de acuerdo con la meritocracia, idiota que es primero en el país el problema de la desnutrición, por que es parte del problema de la educación, la educación ha sido muy descuidada por todos los gobiernos y hoy quieren matar a los profesores con las punitivas evaluaciones unos eruditos de primer orden, quienes deberías ser evaluados primeramente, para ver sí conocen el campo educativo, los robacables, los proxenetas, los come oro, los Andahuasi, etc, vagos de la política, generalaso, sabe mucho de educación, lo felicito, ojalá le remuerda algun día la conciencia, qué sí no la tienen, así que mi querido amigo, no sé sí seras profesor o un mantenido

    ResponderEliminar
  42. JOSE AYALA31/10/12 23:19

    Trabajé muchos años como contratado, luchando año a año por que se renueve mi contrato, dando lo mejor de mi para que se me reconozca como un maestro competente, dedicado a sus alumnos, mientras muchos de los nombrados se reían de mi y me decían: cuando te nombres sólo deberás coser y cantar y ya verás que con el tiempo irás subiendo de nivel y nada ni nadie podrá despedirte así enseñes mal, a nosotros nos pagan por las horas que dictamos clase, so lo hacemos bien o mal eso es otra cosa y no tiene nada que ver con la estabilidad laboral. Pasaron los años y logré nombrarme en una I.E. urbana, estudié y terminé mi maestría y logre ingresar a enseñar en la universidad, me incorporé a la CPM y son mi trabajo y esfuerzo mis ingresos también mejoraron. Asi es que no soy ningún mantenido, sé lo que es no tener la estabilidad labora y si soy evaluado y desapruebo, es porque no sirvo para esta labor tan privilegiada y tendré que dedicarme a otra cosa. El análisis que hago es una posición personal que comparto con muchos colegas, puedo estar equivocado o puedo tener razón, el punto es que, como en todo país democrático, tengo derecho a opinar y ese derecho nadie me lo va a prohibir.

    ResponderEliminar
  43. Es importante que los respònsables de la modificacion de las Leyes Magisteriales tomen en cuenta que al aprobar que los futuros examenes de incorporacion a la Nueva Ley sean obligatorios, pasara que de presentarse el caso que los profesores aprueben con el minimo requerido ¿Habra el presupuesto correspondiente para todos?.
    No seria mejor que para evitar abusos de autoridad èstos examenes sean sòlo para los que deseen superar economicamente y sobre todo aquellos q se han capacitado, pues seguro se establecerà un limite de vacantes PIENSEN CON JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  44. JOSÉ OLAYA J. al parecer no sabes que la educación peruana esta en crisis:
    Los responsables no son solo los maestros, la responsabilidad es compartida, el estado, los políticos de paso,la economía, los padres de familia, los medios de comunicación, las persona como tú etc.
    Cres tú que con la Ley de la Reforma Magisterial (milagrosa) mejorará la Educación de los estudiantes?.Si no hay cambio de actitud de partes nunca mejorará la educación de nuestros hijos. Te pregunto: ¿Eres un buen padre? ¿Practicas los valores? ¿Das buen ejemplo a tus hijos? ¿Das buenas orientaciones a tus hijos? ¿eres buen cristiano?.Los que van hacer daño a la educación peruana eres tú; porque de maestro no tienes nada ¿Qué enseñas a tus alumnos? tratar mal a tu prójimo (deshubicado,fauna...),en tu corazón solo hay maldad.Me das mucha pena tu comentario.

    ResponderEliminar
  45. José OLAYA J.tu tienes problemas psicológicos, una persona normal no se expresa como tú, tienes complejo de superioridad,mejor sería que dejes de hacer comentarios que estan dañando tu imagen, con tu mal ejemplo estas dañando a muchos alumnos.Te recuerdo que los verdaderos maestros brindan una educación integral.Somos formadores de seres humanos.Tu actitud deja mucho que desear, así mejorará la educación en el Perú? NOOOOOOOOOOOOOOOO. ¿VERDAD?

    ResponderEliminar
  46. LA MAYORÍA DE LOS PROFESORES QUE SE HAN INCORPORADO A LA CPM SON LOS VERDADEROS MEDIOCRES DE LA EDUCACIÓN;PORQUE COMPRARON EL EXAMEN PARA PODER APROBAR. TODOS DEBEMOS UBICARNOS EN LA PRIMERA ESCALA Y LUEGO DEBEMOS SOMETERNOS A LA EVALUACIÓN DE ASCENSO,LES ASEGURO QUE LA MAYORÍA QUE SE ENCUENTRAN EL LA CPM JALARAN.

    ResponderEliminar
  47. J. AYALA J.7/11/12 22:35

    ES OBVIO QUE NUESTRA EDUCACIÓN ESTÁ EN CRISIS Y LOS FACTORES CAUSANTES SON DIVERSOS, SIN EMBARGO, ¿DEBEMOS ESPERAR QUE CAMBIE EL ESTADO, EL SISTEMA ECONÓMICO, LA ÉTICA DE LA CLASE POLÍTICA, LA CONDICIÓN ECONÓMICA DE LOS PADRES DE FAMILIA, EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN? ESTA DEMOSTRADO QUE UN BUEN MAESTRO PUEDE HACER LA DIFERENCIA, Y PARA ESO NO HACE FALTA ESPERAR AÑOS, SÓLO HACE FALTA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE EVALUACIÓN OBJETIVO E IMPARCIAL PARA SELECCIONAR A LOS MEJORES MAESTROS, NO A LOS QUE TIENEN UNA COLECCIÓN DE TÍTULOS NI UN MONTON DE AÑOS DE EXPERIENCIA, SINO A AQUELLOS QUE SON CAPACES DE GENERAR APRENDIZAJES.
    LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ES UNA PROPUESTA QUE PRETENDE MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTRA EDUCACIÓN Y PARA ELLO DEBE SER DRÁSTICA CON LOS INCOMPETENTES, CON AQUELLOS QUE QUE LE TIENEN PÁNICO A SEGUIRSE PREPARANDO, A LOS QUE NO QUIEREN SER EVALUADOS CON EL PRETEXTO DE QUE EL GOBIERNO "LOS QUIERE SACAR", CON AQUELLOS QUE QUIEREN SUBIR DE NIVEL PRETEXTANDO "TIEMPO DE SERVICIOS".
    ¿QUE LE ENSEÑO A MIS ALUMNOS? PUES A SER COMPETENTES Y EFICIENTES, A NO TEMER A LAS EVALUACIONES Y A PREOCUPARSE POR SU DESARROLLO PERSONAL, O QUIERES QUE LE ENSEÑE A APOYAR HUELGAS INFECUNDAS, O PRETENDES QUE LES OBLIGUE A DEFENDER "MIS" DERECHOS, CUANDO YO NO RESPETO SU DERECHO A ESTUDIAR, O SUPONES QUE LES VOY A ENSEÑAR A QUE SEAN MEDIOCRES PORQUE LA MAYORÍA LO SON Y A DECIRLES QUE ESO SE LLAMA "SOLIDARIDAD DE CLASE"
    NO SIENTO QUE HAYA MALDAD EN MI FORMA DE PENSAR, TAMPOCO CREO SER UN MAL PADRE PORQUE TENGO UNA FAMILIA UNIDA Y FELIZ Y TODOS NOS RESPETAMOS COMO PERSONAS; ME ES IRRELEVANTE SER O NO CRISTIANO, EL VALOR DE LAS PERSONAS NO SE MIDE POR SUS CREENCIAS Y YO TENGO MIS PROPIAS CONVICCIONES.
    NO ENTIENDO POR QUÉ PENSAR DIFERENTE, SER REALISTA, PREOCUPARME POR EL BIENESTAR DE MIS ALUMNOS, SIGNIFIQUE QUE TENGO COMPLEJO DE SUPERIORIDAD. NADA MÁS ALEJADO DE MI ACTITUD FRENTE A MIS COLEGAS. SI PEDAGÓGICAMENTE SOY MÁS O MENOS CAPAZ COMO MAESTRO, ESO SÓLO LO DETERMINARÁ UNA EVALUACIÓN A LA QUE ME SOMETO SIN MIEDOS NI COMPLEJOS Y ASUMIENDO TODAS LAS CONSECUENCIAS DE LOS RESULTADOS. JAMAS SE ME OCURRIRÍA OPONERME A UNA EVALUACIÓN CON EL PRETEXTO DE QUE ES "PUNITIVA". ESE ARGUMENTO ES ABSOLUTAMENTE TENDENCIOSO Y FALAZ; ASI ES QUE, COLEGAS, NO DAÑO MI IMAGEN AL PENSAR COMO YO PIENSO PORQUE ES MI FORMA DE PENSAR Y NADIE ME VA A DAR DIRECTIVAS NI CONSIGNAS PERTURBADAS A LAS QUE YO DEBA SEGUIR COMO UN BORREGO.

    ResponderEliminar
  48. COLEGA AYALA....ESPERO EN VERDAD SEAS UN COLEGA Y NO UN PROGOBIERNO ....Y ESPERO SIGAS ESCRIBIENDO DE ESA FORMA CUANDO MIRES TU CALIFICATIVOS ....PORQUE NO SE SI RECUERDAS ....LAS VENTAS DE PRUEBAS QUE SE DEMOSTRARON EN TODOS LOS MEDIOS PERIODISTICOS ... PORQUE LO QUE SE VIENE ES SOLO , FALTA DE ANALISIS Y PLANIFICACIÒN DE UN PAIS QUE SE ENCUENTRA AUN EN DESARROLLO .yA QUE EN LUGAR DE OBSERVAR EN QUE SE PUEDE MEJORAR PEDAGOGICAMENTE ...ESTAN PENSANDO EN DESPEDIR A TODOS AQUELLOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LOS FLOJOS PROYECTOS DE ESTE GOBIERNO INEPTO ....
    DE VERAS QUE GRAN MENTIRAS DICES... QUE UN PROFESOR NOMBRADO SOLO CANTAS Y COSE ¿ Y QUE HACIAS TU LO MISMO ?¡¡¡¡PORQUE UN PROFESOR ...DE VERDAD NO CREE ESE COMENTARIO TAN ABSURDO.... TENGO 25 AÑOS DE SERVICIOS Y NUNCA TIENES DESCANSO ...PORQUE SI NO ESTA PREPARAANDO CLASES... ESTAS EVALUANDO ...PREPARANDO MATERIAL EDUCATIVO ....DIALOGANDO CON LOS PADRES..HACIENDO DE PSICÒLOGO CON LOS NIÑOS ...LIMPIANDO TU AULA ..MEJORANDO LAS AREAS , CALIFICANDO TRABAJOS , PROYECTANDO.. TRABAJOS DE DIFERENTES ÀREAS , RECUPERANDO A ALUMNOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE ETC .....ASÌ ES QUE NO MIENTAS Y NO SABES LO QUE ESCRIBES YA ESTARE ...LEYENDO PRONTO ...TU ANHELADO TRABAJO ...POR 3 AÑOS Y CUANDO TENGAS 60 AÑOS ...ESPERO PIENSES LO MISMO .

    ResponderEliminar
  49. DE ACUERDO CONTIGO, UN VERDADERO MAESTRO TIENE MUY POCAS HORAS DE DESCANSO, LO QUE PARECE QUE NO SE ME ENTENDIÓ. LO QUE AFIRMO ES QUE CUANDO YO ERA CONTRATADO, LOS NOMBRADOS DECIAN QUE LA CONDICIÓN DE NOMBRADOS LES ASEGURABA UNA EXISTENCIA TRANKILA Y SIN PRESIONES Y QUE LA INEFICIENCIA NO ERA CAUSAL DE DESPIDO; LAMENTABLEMENTE, LA 24029 PERMITÍA ESO PORQUE NADIE PODIA SER DESPEDIDO POR MEDIOCRE. ESE ASPECTO ES FUNDAMENTAL EN LA NUEVA LEY.
    ATENIÉNDOME A LA NUEVA LEY, SI ME EVALUAN Y DESAPRUEBO Y ME DESPIDEN, LO TENDRE BIEN MERECIDO POR INCOMPETENTE, POR ESO DEBO ESTAR SIEMPRE CAPACITÁNDOME Y ACTUALIZÁNDOME Y JAMÁS TEMERLE A LAS EVALUACIONES, COMO OTROS QUE YA ENTRARON EN UNA SITUACIÓN DE PÁNICO Y DESESPERACIÓN ANTE LAS EVALUACIONES QUE SE VIENEN.

    ResponderEliminar
  50. HISTORICAMENTE LA EDUCACION ESTA EN EL ULTIMO PUESTO DESDE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES. POR CULPA DE LOS ADMINISTRADORES DE LA EDICACION, LLAMADOS TAMBIEN MONOPOLIZADORES O MERCENARIOS DE LA EDUCACION SUB DESARROLLADA. QUE HICIERON LOS GOBIERNOS DE TURNO QUE PASARON,NADA.

    ResponderEliminar
  51. Y ENCIMA EL SUTEP TRATANDO DE DEFENDER LA MEDIOCRIDAD........POBRES NIÑOS, QUE CULPA TIENEN PARA VIVIR EN UN MUNDO DE INCOMPETENTES..........

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger