Fusionarán Proyectos de Ley del Ejecutivo y del Sutep


El parlamentario Vicente Zeballos indicó que la Comisión de Educación del Congreso de la República concluyó con la fase de exposición de sustentos y aportes, en el debate sobre la reforma magisterial que impulsa el gobierno de Ollanta Humala.

En esta fase, la Comisión convocó a la ministra de Educación Patricia Salas, el especialista León Trahtemberg, representantes del Consejo Nacional de Educación y el Colegio de Profesores, para que opinen sobre la propuesta de ley del Ejecutivo.

Así, desde mañana empezará la discusión de fondo sobre la reforma, a nivel de los 19 congresistas que integran la Comisión. Para Zeballos, el proyecto del Ejecutivo Ley de Desarrollo Docente quedó "desnaturalizado", y no sería aprobado íntegramente, si no se le podría incorporar aspectos positivos del proyecto presentado por el Sutep.

"Eso sí, de todas formas habrá una nueva ley docente, procurando respeto al pago de la deuda social", dijo. Estimó que el debate en Comisión duraría un mes, y luego pasaría a debate en el Congreso.

Fuente: Correo

31 comentarios:

  1. ya tenemos una buena ley LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,los docentes en su gran mayoría NO QUEREMOS OTRA LEY,además ¿por qué no se pregunta a los profesores por esta nueva ley?acaso pretenden imponerla verticalmente,asi no se trabaja señores del ejecutivo y del legislativo,si la ley es para la reforma docente lo ideal es que se apruebe con la venia de los docentes,la imposición lo que crea es descontento y rebeldia,y por allí no va a ver mejoras en educación.

    ResponderEliminar
  2. LA TRAICION SE CONSUMA, LA MINISTRA Y SUS ALIADOS DE PATRIA ROJA ENQUISTADOS EN EL CEN DEL SUTEP. VERGUENZA DE LA EDUCACION PERUANA.

    ResponderEliminar
  3. ESO YA SE SABIA IMPONDRAN UNA LEY ANTIMAGISTERIAL AL MAGISTERIO PERUANO... LOS TRAIDORES DE MAFIA ROJA DIZQUE APORTARÁN CON SU "LEY CONSENSUADA" QUE FUE ELABORADO SOLO POR UNOS CUANTOS MAFIOSOS DE PATRIA ROJA...RENEE RAMIREZ ERES UN MALDITO TRAIDOR DEL SUTE-DEL MAGISTERIO PERUANO...
    !!!URGENTE...URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTE NACIONAL, REGIONAL, PROVINCIAL,DISTRITAL Y DE BASES!!!
    !!!UN MAESTRO UN VOTO!!!
    DOCENTE DE BASE-AREQUIPA.

    ResponderEliminar
  4. desafiliacion masiva de la derrama magisterial
    Por un sindicato despolitizado

    ResponderEliminar
  5. No era que el iluminado pantoja nos iba a defender ahora que regalo la huelga que Dios nos protega

    ResponderEliminar
  6. Los docentes saben que cada gobierno impone su ley y este gobierno no iba a ser la excepcion, por lo tanto pedir la vigencia de la ley del profesorado era ir a un fracaso seguro, lo unico que pedimos es la ESTABILIDAD LABORAL que eso se analice en el congreso con cualquier ley ya que vendieron y regalaron la huelga.

    ResponderEliminar
  7. SUTEP CONARE O PROSEGUIR, UTILIZAN A LOS DOCENTES, EN PRIMER LUGAR CREAN EN ELLOS IRA, DESESPERACION, Y ODIO; LES LLENAN DE DISCURSOS FUERA DE LA REALIDAA DE RESENTIDO SOCIAL, APROVECHAN SU SITUACION IRRISORIA EN LA LEY DEL PRFESORADO ,INFUNDEN MIEDO CON DECIR QUE ATENTA SU ESTABILIDAD LA OTRA LEY Y NO LES DICE LAS MEJORAS QUE OFRECE. EN RESPUESTA TIENES UNA AGRESION INSULTOS. ESTOS SEUDOS DIRIGENTES LUCHADORES, COMBATIVOS AL PRIMER MOMENTO QUE SE SIENTEN QUE YA CONSIGUIERON SUS BENEFICIOS TRAICIONAN COMO LO HICIERON. PROFESORES ANILICEMOS LAS LEYES Y ENCONTRAREMOS SITUACIONES DIFERENTES A LO QUE NOS DICEN ESTAS FACCIONES. SI TENEMOS QUE OBSERVAR, PROPONER HAGAMOSLO TENEMOS A VARIAS INSTITUCIONES QUE ESTAN EN EL DEBATE

    ResponderEliminar
  8. MAESTROS COMBATIVOS DEL SANTA, JUNIN, HUANCAVELICA, AREQUIPA
    ¡LA HUELGA NO SE VENDE! ¡LA HUELGA SE REGALA!
    PANTOJA, HUAYNALAYA, RAMIREZ, LA MISMA PORQUERIA SOLO LUCHAN POR SUS INTERESE PERSONALES A COSTA DE NOSOTROS LOS MENSOS CORDERITOS

    ResponderEliminar
  9. ¿Y tanto tiempo para dardse cuenta? Ahora vuelvan a hacerle caso pues a esa pandilla de imbéciles............

    ResponderEliminar
  10. SI YA ESTAN CONVOCADOS EL COLEGIO DE PROFESORESY DEL GREMIO DOCENTE, QUE ES LO QUE QUIEREN, ¿QUE PREGUNTEN A CADA DOCENTE SI LE CONVIENE O NO LA LEY? O QUIEREN QUE LO CONVOQUEN A NUAYNALAYA, A CONDORI Y A UNA COMISION DEL CONARE.........¿QUE COSA?

    ResponderEliminar
  11. jajajjaaa quienes los siempre "ratas" del cen de Ptria roja? Ninguna Ley en mejor que la ya tenemos.
    Cumplan con las evaluaciones y boten a los ratas de "patria roja" del SUTEP. Ellos son los atrazos del Magisterio Peruano.
    ABAJO LA LEY DE DESARROLLO Y DEL CEN DE PATRIA ROJA!!
    Sra. ministra implemente nuestra LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,es la mejor.
    Viste Humala que los Maestros NO TODOS SOMOS BURROS. Como vamos a vender por 300 NUESTRA QUE NOS LEGARON LOS MAESTROS CON SUS SACRIFICIOS.
    BASTA YA ....NO TRATEN DE ENGAÑAR Al magisterio!!

    ResponderEliminar
  12. A COMPRAR LOS EXAMENES Y NO SALDREMOS DESAPROBADOS Y COMO QUEDARA EL GOBIERNO ..........?

    ResponderEliminar
  13. QUE DESILUSIÓN ES SER NUEVAMENTE TRAICIONADOS,PERO EL GOBIERNO NO PODRÁ ACABAR CON NUESTRA LEY Y QUE CUMPLA EL PRIMERO PARA DESPUÉS EXIGIR.

    ResponderEliminar
  14. la del profesorado una ley que ya fue ,maestros q con sangre la consiguieron junto a horacio ;,ahora la de estos tiempos como ramirez y cia.que venden los derechos de los maestros por una traición se estan esfumando con la nueva ley que se nos viene, tendrán ahora el apoyo q dicen tener de todos los maestros? ollanta ahora o nunca desaste de estos incapaces dirigentes del CEN ya no los necesitas solo fueron tontos útiles, ahora barre con todos se que no te van hacer ni cosquillas del otrora sutep.

    ResponderEliminar
  15. desde el momento en se politizó y cayó en manos de los patria roja el sutep se ha venido de mas a menos la educación peruana , que tanto critican a los apristas si también son de su misma calaña, o no recuerdan ,patria roja cuando se repartian las plazas entre compañeros y el sutep sobretodo en las provincias para no hacer mucho roche PR siempre a estado con los gobiernos de turno y seguirá asi por que se jactan de manejar al mayor sindicato del peru y creen que pueden hacer tamabalear a un gobierno, asi pues maestros a despertar y no sean corderitos de estos q nunca van a defender a los maestros porque sus intereses son otros.

    ResponderEliminar
  16. Docentes por lo menos hay algunas leyes presentadas en el Congreso con la que tendrán que debatir de lo contrario este gobierno aprobaria su nefasta ley sin ningun cambio lo cual quebrantaria los derechos. Hasta ahora hay docentes que no entienden que este gobierno no va a respetar la ley del profesorado porque la consideran desfasada asi hagan huelga todo un año.

    ResponderEliminar
  17. Los docentes ya despertaron, ahora se dieron cuenta de la clase de "dirigentes" de un comité de lucha que se hacen nombrar entre sus allegados para dirigir su propia huelga con su propia plataforma de lucha cuyo resultado fue NADA. Entonces: ¿Por que dicen que el CEN traicionó si ellos hacían otra huelga? Los únicos que traicionaron a sus seguidores de provincias fue Pantoja y compañia pues los traiciono porque no consiguieron nada con su plataforma de lucha. Es claro y evidente que su unico objetivo es hacer un golpe de estado al CEN y apoderarse de la Derrama. Estos "dirigentes" se han enquistado en los sindicatos con licencia sindical ¿Recuoperaran las clases perdidas? Es mentira cuando dicen que no tienen licencia sindical si dicen que estan reconocidos por el Ministerio de Trabajo. El dinero del SUBCAFAE que reciben mensualmente les queda chico por eso quieren la Derrama y llevan a una huelga inutil con los docentes carneritos que creen en lo que dicen. Es verdad los docentes ya despertaron.

    ResponderEliminar
  18. LOS DOCENTES DE LIMA ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COMITE DE LUCHA, NOS LLAMAROS A RESISTIR A COMBATIR A PERSISTIR EN LA LUCHA AL DIE LEVANTAN LA HUELGA SIN NADA A CAMBIO, HEMOS REGRESADO HOY CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS, Y CON EL MALESTAR DE LOS PADRES DE FAMILIA, ALGUNOS NIÑOS YA SE PASARON A LOS PARTICULRES FUE INNECESARIA UNA SEMANA POR GUSTO TE CAISTE ZENON PANTOJA, AHORA A ESTUDIAR PARA LAS EVALUACIONES QUE MAS NOS QUEDA

    ResponderEliminar
  19. INTERESANTE REFLEXION, ES JUSTAMENTE PONER LOS PIES EN LA TIERRA, ES LA ACTITUD DE UN DOCENTE RESPONSABLE CUYOS MÉRITOS DEFINITIVAMENTE LOGRARÁN HACERLO ASCENDER EN LA CARRERA MAGISTERIAL, CON LA LECCION DE NO VOLVER A CAER EN EL ENGAÑO DE LOS MEDIOCRES QUE PRETENDEN QUE DEFIENDAN SU INCAPACIDAD PARA SER EVALUADOS. BIEN COLEGA, MAESTROS COMO USTED NECESITA NUESTRO PAÍS.

    ResponderEliminar
  20. La cupula Zenon Pantoja, Escudero y sus ecuases iniciaron esta huelga descabellada que no se ha conseguido nada,solo el retraso de las labores académicas ,la culpa lo tienen los docentes que siguen a sus dirigentes a ojos cerrados colegas lean enterence por uds mismos no solo reciban datos de sus dirigentes .Solo cuando el maestro se eduque mas el estado nos tratara mejor "como maestros".
    En Barranca Les tratan como ha borregos, el viernes les enviaron a todos los distritos para buscar enfrentamientos, para no enterarse que en lima Escudero planeaba como regalar o tal vez vender la huelga, Uds. creen todavia en estos dirigentes les utilizan a sus antojos. por que no hacen una reflexion, ahora pidan elecciones democraticas, regirse como un gremio.

    ResponderEliminar
  21. Pertenesco a Lima y para nada me siento indignada , al igual que los colegas de mi base,( por cierto quien escribió debe ser del CEN o partidario de este grupo patria roja para regresar con el rabo entre las piernas , porque somos docentes y no animales , por eso lo dirá quien me antecedió).Los de LIMA , los que fuimos estamos con la frente bien en alto , porque en esta etapa se ha luchado hasta donde se ha podido , pero las condiciones legales y por el apoyo de los padres de familia se ha regresado, pero no agachados las cabezas ,porque nada malo hicimos , que se agache y se arrodille el que tiene faltas , que fue corriendo a su aula, cuando el traidor levantó la huelga .El verdadero maestro lee , conoce defiende sus derechos y sabe también cuando hay que retroceder , para luego avanzar.Que pena que tanto estudio no les hagan pensar , como dicen que lo hacen y enciman aconsejan , que acaso no han analizado los proyectos de ley de la reforma docente que se pretenden aprobar, capacidad hay , pero que se puede hacer en un sistema donde existe corrupción , donde los exámenes para ingreso a la Carrera Magisterial se venden un día antes de la prueba o que ahora ignoran eso .Al final la verdad sale a la luz , por eso levantó la huelga Renné Ramirez , porque al final van a fusionar los 2 proyectos el de la Ministra y el del CEN ´PATRIA ROJA TRAIDORES DEL SUTEP , por eso negoció nuestra huelga, donde pide la derogatoria de nuestra Ley del Profesorado ,donde están contemplados nuestros DERECHOS Y DEBERES ,ahí está contemplada la EVALUACIÓN de la que tanto habla usted , por sí no lo sabe y si no nos han evaluado es por que han congelado las evaluaciones para ascenso de nivel ,lo que significaría mejores sueldos .O
    acaso docente super dotado no sabe cuánto es el porcentaje destinado a EDUCACIÓN MENOS DEL 3 % ,con eso va a alcanzar para que a todos nos paguen , los se pasen a su carrera ,ahora te pagan ,
    porque son pocos ,que no lees que hay presupuestos en EDUCACIÓN se están recortando para que les pagen a ustedes y los DIRECTORES , porque dinero no hay ,hay cuantas UGELES , donde no están pagando por Dirección a los de la Carrera Magisterial , desde marzo a la fecha que no se les paga ,lee ,investiga no solo para que hagas tus tareitas ,sinó para conocer TU REALIDAD .Tienen razón hay INCAPACIDAD DE ALGUNOS LEA para que así defienda sus derechos , NADIE PUEDE DEFENDER LO QUE NO CONOCE.Con exámenes comprados cualquiera APRUEBA Y PUEDE ASCENDER A SU CARRERA MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  22. Con el rabo entre las piernas están los de Patria, ahorita a sus badulauqes les da verguenza defenderlos y a su consensuada ley, claro que esperan que les regalen los examenes ahora están calladitos ,no atacan la LEY DEL PROFESORADO.Publiquemos sus nombres, que se conozca su verguenza.
    Los maestros de Lima que no le hicimos caso a la rana René nos sentimos orgullosos xq hicimos lo correcto, nos queda organizarnos para botar a los traidores. Provincias no se iban a quedar por siempre, muy tarde abrimos los ojos. APRENDAMOS A ORGANIZARNOS MUCO NO HAREMOS DESORGANIZADOS, PROVINCIAS NO SE IBA A QUEDAR PARA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  23. SI UD. NO SE SIENTE INDIGNADA POR NO HABER LOGRADO NADAAAAAA, ENTONCES DIGALE A PANTOJA QUE PRESENTE UN PROYECTO DE LEY AL CONGRESO PARA QUE SE RESPETE SUS DERECHOS (A VER SI TIENE INTELIGENCIA PANTOJA Y SU GENTE) O SOLO SABEN HABLAR MAL DE OTROS DOCENTES E INCITAN A LA VIOLENCIA. TODO EL PERU VIO COMO DESTROZARON EL MINEDU, QUE PIENSAN DE UDS? ESO SE LLAMA LUCHAR? SOLO LOS DE CONSTRUCCION CIVIL HACEN ESO PERO LOS DOCENTES....... A QUE NIVEL QUIEREN LLEGAR, DEBEN COMPORTARSE COMO PROFESIONALES Y NO COMO LO QUE SON.

    ResponderEliminar
  24. O HAN VISTO A LOS MEDICOS COMPORTARSE DE ESA FORMA COMO LO HACEN LOS DOCENTES "DIGNOS"

    ResponderEliminar
  25. DECIR QUE EL SUTEP ES GLORIOSO EQUIVALE A DECIR QUE NUESTRA SELECCION DE FUTBOL ES CAMPEONA; SI EN ALGO SE PARECEN ESTAS DOS ORGANIZACIONES ES EN QUE NUNCA HAN GANADO NADA, POR ESO, NI EL SUTEP ES GLORIOSO, NI NUESTRA SELECCIÓN TAMPOCO, SON INSTITUCIONES QUE SUMAN FRACASO TRAS FRACASO.........AÑO TRAS AÑO.......

    ResponderEliminar
  26. LA HUELGA FRACASO POR CULPA DE LA RANA RENE QUE SE VENDIO,agitenlo compañeros...........

    ResponderEliminar
  27. RENE RAMIREZ ERES HOMBRE MUERTO POR TRAIDOR TODOS LOS DE PATRIA ROJA DEBEN ESTAR IGUAL CONTANDO LOS DIAS PARA QUE NUNCA MAS ENGAÑEN AL MAGISTERIO PERUANO, POR QUE NOSOTROS SOLO NOS QUEDA ORGANIZARNOS POR ESPECIALIDAD, PARA DIFUNDIR EL NUMERO DE ASOCIADOS HASTA FORMAR UNA FEDERACION DE TRABAJODORES EN EDUCACION Y DEJAR SIN PEREGRINOS A PATRIA ROJA Y LA DESAFILIACION MASIBA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL URGENTE MAESTROS DEL PERU.

    ResponderEliminar
  28. estos que hablan de prepararse son brutos como las cabras , señores mientras no se incrementew el porcentaje del PBI asignado a educación nO HABRA MEJORA ECONOMICA A LEER ESOS borregos SEGUIDORES DE patria roja. y si son de la CPM porque cuando concursaron con quien lo hicieron no sobraron plazas y les regalaron puntos agradezcan que no nos presentamos todos por eso no fue selectiva amen de otros horrores compra de evaluaciones y etccc

    ResponderEliminar
  29. LOS TRAICIONEROS DE CONARE PANTOJA DEBEN RENDIR CUENTAS A SUS SEGUIDORES PORQUE DE SU PLATAFORMA DE LUCHA NO HAN LOGRADO NADA ..... AHORA HAY QUE RECUPERAR CLASES INCLUSO EN LAS VACACIONES Y TODAVIA PRETENDER QUE SE VUELVA?? ESE ES UN CUENTO CHINO.

    ResponderEliminar

  30. Anonimo dijo:
    El traidor de Ramirez vende huelgas y los profesores que lo siguieron dando vueltas por las calles del Rimac pensando que el traidor de Ramirez estaba defendiendo La LEY DEL Profesorado.
    Los profesores de provincias ellos si saben luchar y son muy unidos.
    Las bases se deben organizar pra elegir a nuevos dirigentes.

    ResponderEliminar
  31. AHORA SE QUEJAN DE LA CPM PORQUE FUERON TAN IMBÉCILES Y OBTUSOS QUE SIGUIERON LAS CONSIGNAS, AMENAZAS E INFORMACIONES TENDENCIOSAS DE LOS TARADOS DEL SUTEP QUE HICIERON UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS MAESTROS NO SE PRESENTEN A LAS CONVOCATORIAS; POR OTRO LADO, ASÍ COMO HUBO APROBADOS, TAMBIÉN HUBO APROBADOS, LA INCORPORACIÓN NO SE DIO DE MANERA MECÁNICA, SINO QUE HUBO QUE ALCANZAR UN PUNTAJE MÍNIMO QUE MUCHOS NO ALCANZARON Y SE QUEDARON FUERA.
    EL MAESTRO CPM ES POR NATURALEZA UN LIBRE PENSADOR, MUY LEJOS DE LOS MENSAJES VIOLENTISTAS Y TRASNOCHADOS DE LOS VIEJOS MANUALES MARXISTAS, MAOISTAS Y LENINISTAS DE CONDORI, HUAYNALAYA Y PANTOJA Y MÁS LEJOS AÚN DE LA SUCIA TRAICIÓN DE RAMIREZ. ASI ES QUE SI QUIEREN EXPIAR SU ESTREPITOSO FRACASO, NO NOS HECHEN LA CULPA A LOS DE LA CPM QUE VIVOS EN ESTA LEY UNA OPORTUNIDAD Y NO UNA AMENAZA, CON LAS DEFICIENCIAS QUE PUDIESE TENER Y QUE OJALÁ SEAN SUPERADAS CON LA INMINENTE APROBACIÓN DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger