Gobierno instala mesa de diálogo con el SUTEP

El magisterio se mantendrá a la expectativa para ver esta vez, a que clase de "logros" se arriba en esta mesa de diálogo, entre los dirigentes nacionales del CEN del SUTEP y el gobierno. 

Autoridades del Gobierno y los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) instalaron ayer una mesa de diálogo para abordar la problemática del sector magisterial. 

La instalación, que contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se realizó en cumplimiento del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Educación y el gremio magisterial el pasado 5 de setiembre. 

El objetivo de esta mesa es abordar diversos aspectos de la agenda del magisterio nacional y mantener la continuidad del diálogo entre ambas partes. 

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y también intervinieron la ministra de Educación; Patricia Salas; y el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc. 

Asimismo, participaron el secretario general del SUTEP, René Ramírez, entre otros. Los representantes del Ejecutivo reiteraron su firme voluntad de mantener los acuerdos y compromisos asumidos con el magisterio y con la reforma magisterial. 

Fuente: El Peruano

20 comentarios:

  1. los "logros" que conseguira este traidor es promesas ,migajas,y que el cen siga administrando la derrama,acaso este pseudo dirigente luchara por la defensa de la LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,no porque se arrodilla ante el gobierno para que no le quiten la vaca lechera:la derrama magisterial,en mi opinión este diálogo es una FARSA,un circo,ya todo esta conversado entre la rana y el gobierno y esto es sólo para las tribunas,la rana y sus secuaces ya llenaron sus bolsillos ,ahora que los demás se frieguen,en este oscuro y abominoso pacto ganan las dos partes,el cen y el gobierno,los grandes perdedores somos la gran masa de traicionados,a la espera que nos despidan del trabajo,colegas es necesario buscar alternativas en esta coyuntura,¿qué podemos hacer?

    ResponderEliminar
  2. La defensa y vigencia de la Ley del Profesorado. Es una pena que los docentes insistan en este tema sabiendo que el gobierno no hizo ni hará caso a este pedido, por ello la huelga fracasó este año. Los dirigentes no saben plantear una buena alternativa solo piden vigencia irrestricta de la 24029 ahora vemos que nos llevaron a una huelga inútil con una plataforma que no esta de acuerdo a la realidad y por el contrario solo se llego a descubrir los verdaderos intereses de la facciones, poco les importa nuestros derechos solo les interesa el tema político y económico y ellos que se les reconozca como líderes. ¿No es así Sr. Pantoja, Condori, Escudero y Huaynalaya?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...
    los "logros" que conseguira este traidor es promesas ,migajas,y que el cen siga administrando la derrama,acaso este pseudo dirigente luchara por la defensa de la LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,no porque se arrodilla ante el gobierno para que no le quiten la vaca lechera:la derrama magisterial,en mi opinión este diálogo es una FARSA,un circo,ya todo esta conversado entre la rana y el gobierno y esto es sólo para las tribunas,la rana y sus secuaces ya llenaron sus bolsillos ,ahora que los demás se frieguen,en este oscuro y abominoso pacto ganan las dos partes,el cen y el gobierno,los grandes perdedores somos la gran masa de traicionados,a la espera que nos despidan del trabajo,colegas es necesario buscar alternativas en esta coyuntura,¿qué podemos hacer?

    ResponderEliminar
  4. EN MI OPINION PERSONAL,EL GOBIERNO EN VEZ DE CAMBIAR LA LEY DEL PROFESORADO,MAS BIEN DEBE DE CAMBIAR LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU (LA CARTA MAGNA O LEYE DE LEYES), SI CAMBIAS LA LEY QUIENES SE MANTENDRAN EN ESA LEY: LOS CORRUPTOS,TRAIDORES, CONFORMISTAS, OPORTUNISTAS, LOS QUE ADMINISTRAN LA DERRAMA Y OTROS,MIENTRAS LOS VERDADEROS MAESTROS SERAN DESPEDIDOS, PORQUE EL VERDADERO PROFESIONAL CON PRINCIPIO ENSEÑARA UNA EDUCACION CON VALORES MAS NUNCA ACEPTARA QUE LE SOBORNEN.

    ResponderEliminar
  5. Hay que pisar tierra y pedir algo que se pueda dar, al final pedimos cosas que el gobierno no hará caso y encima se reirá de los docentes por la mediocridad de sus dirigentes.

    ResponderEliminar
  6. esos perros de patia roja delincuentes y traidores deben de morir.

    ResponderEliminar
  7. SOBRE EL ULTIMO QUE OPINA, NO PARECE MAESTRO, PORQUE EL Maestro, es conciente que se defiende con luchas sus derechos y se logran con lUchas, TAMBIÉN NUESTROS DERECHOS, en esta politica n eoliberal, el CEN POR ESO NO LUCHA SOLO, SE MONTA EN LAS LUCHAS DE LAS BASES, PARA TRAICIONAR, HOY LO QUE HACEN ES LEGALIZAR EL DESPIDO DE LOS MILES DE MAESTROS,¡ MUERTE A PATRIA ROJA TRAIDOR !
    ¡EL SUTE ES DE LAS BASES Y NO DE RANA RAMIRES!

    ResponderEliminar
  8. Compañero, Rene Ramirez, sabemos que la lucha continùa... Hablan de traiciòn, estos conares, hay que dejarlos con su disco rayado, al final, el triunfo serà del magisterio; hablan que te beneficias de la derrama, calumnias que se caeràn solas... Desde las bases comprendemos y valoramos la lucha emprendida...

    ResponderEliminar
  9. Se nota con claridad la colera y rabia de los resentidos que ubieran querido que nunca se instale una "mesa de dialogo" pero la realidad es otra, el SUTEP obligo al gobierno, ese que los resentidos aventureros llaman neoliberal y de derecha, a sentarse y resolver los problemas de los maestros, ese es un verdadero logro que pronto dara frutos en beneficio de todos, incluso los que apostaron por el fracaso de la huelga y para los amarillos, claro esta que estos nunca reconoceran nada, son tan ciegos o miopes que tampoco podran reconocer el total fracaso de sus dos huelgas, una dirigida por Condori y la otra por Pantoja-Escudero lease mejor Huaynalaya, ambas terminaron en desbande como reconocen el su balance-convención. Los maestros estamos a la expectativa sabemos que el trato sera dificil y que nos esperan aun tareas importantes en la lucha por el reconocimiento de los derechos de los maestros y que tenemos que seguir dando la lucha ahora en el parlamento, por eso mismo la suspención de la huelga se ajustaba a la realidad, el escenario es distinto cosa que aprovecharon los huaynalayas para gritar traición cuando la huelga del SUTEP fue bien suspendida por las bases que comprendieron con claridad el nuevo momento, pero como siempre mintiendo y gritando traición estos continuaron con su huelga, haciendose parecer como mas consecuentes y radicales, pero era solamente una pose ya que unicamente duraron 3 dias mas y se replegaron de miedo ante los descuentos y despidos, sin consultar a nadie y sin conseguir nada, asi de triste fue el final de su aventura. Colegas esperamos que el trato directo encuentre una solución al problema del 30 % de preparación y evaluación, pueden pasar varias cosas pero lo que los maestros democraticos y consecuentes estamos claros es que el CEN del SUTEP luchara por el reconocimiento y el pago del 30% cosa que los aventureros no les conviene y estarian felices si esta no consigue nada en favor de los maestros demostrando una contradicción sin precedentes.

    ResponderEliminar
  10. desafiliacion masiva de la derrama magisterial.
    por un nuevo sindicato despolitizado y que no utilice a los ma estros para beneficios personales

    reinicio de la huelga nacional

    ResponderEliminar
  11. COLEGAS DOCENTES: LA MESA DE DIALOGO SOLO SERVIRÁ PARA "NEGOCIAR" LOS INTERESES DE PATRIA ROJA ES DECIR SU LEY "CONSENSUADA" ENTRE MAFIOSOS Y EMBRUTECIDOS INTELECTUALILLOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION...PERO CASI NADA EN FAVOR Y EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS...ESTOS MAFIOSOS DE PATRIA ROJA SON EXPERTOS EN NEGOCIAR, VENDER Y TRAICIONAR HUELGAS...ESO YA SE ACLARA DE SEGURO LOS DIAS SIGUIENTES...NADA BUENO Y A FAVOR DEL MAGISTERIO SE PUEDE ESPERAR DE RENEE RAMIREZ Y SU CÚPULA DE MAFIOSOS!!!
    DOCENTE DE BASE-MARIANO MELGAR -AREQUIPA.

    ResponderEliminar
  12. PREFERIMOS LA "LEY CONSENSUADA" AL DESPIDO MASIVO.

    ResponderEliminar
  13. aqui no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el cen del sutep vendio la huelga a su favor y los docentes no ganamos nada,asi que los "pateros" de rana rene mejor permanezcan callados,si tienen un poco de vergüenza y no traten de defender lo indefendible,las cosas son claras el cen y su cúpula encabezados por la rana rene,vendio la huelga ,y traiciono a los maestros que habiamos puesto toda nuestra confianza en ellos,la traición dice mucho de los pseudodirigentes que aún estan allí,el cen nunca defendio la ley del profesorado 24029-25212,es decir no le importo la estabilidad laboral del maestro y elaboró innecesariamente otra ley que también es punitiva,como la del gobierno en el sentido que castiga al docente que desaprueba la evaluación destituyéndolo del cargo y haciendo trabajos administrativos,señores del cen ¿ustedes piensan?,las evaluaciones no son para castigar a nadie mucho menos para rebajarlo en su dignidad,ni menospreciar los títulos o grados ya ganados,las evaluaciones son para mejorar si se encuentran deficiencias,capacitándolo,haciéndole un seguimiento en sus debilidades para que vaya mejorando,como va a ser que una o dos evaluaciones eche por tierra todo el sacrificio y entrega al estudio de un profesional en educación,esto es inaudito,y con la nueva ley de reforma que se cocina en el congreso se vienen los despidos de maestros aplicando la evaluación punitiva,esto no debemos aceptar los docentes ¿quiere decir que nuestro título no vale nada?el esfuerzo de estudiar cinco o más años para ellos es nada,que de un plumazo borran todo y nos dejan pateando latas ¿que sera de nosotros y nuestras familias?sin siquiera una migaja que actualmente nos dan,y aún asi pretenden echarnos de patitas a la calle,y el cen en lugar de defender esto se pone al lado del gobierno y le da la razón en este tema,ante la dirigencia médica,esta rana a quedado por los charcos,porque ellos si saben hacerse respetar y no hay un judas que traiciona y vende la huelga,los médicos 7000 soles en bonos,la rana 300 soles y condicionado a recuperación ,los médicos consiguieron nombramientos al 100 por ciento,la rana el gobierno y el congreso coinciden en que se debe aplicar evaluación punitiva para botar profesores a la calle,los médicos consiguieron aumento de sueldos a partir del próximo año,la rana no consiguio nada,colegas es hora de defender con todo nuestros derechos ya ganados y no permitamos que nos traten como ciudadanos de segunda,en ninguna profesión se dan evaluaciones punitivas ¿por qué nosotros permitimos que se de en educación?debemos luchar ,propongo no entregar evaluaciones finales,y hacer paros escalonados,creando inestabilidad,para que derrepente se pueden sensibilizar las autoridades.

    ResponderEliminar
  14. Colegas, es hora de renovar y eliminar alos perros traidores, cada sute bsae debe eligir a dirigentes q no esten comprometidos con patria y exigir elecciones democraticas en en cada sector para botar al CEN vende huelgas.No soy politico, pero parece que el CEN va a pedir la evaluación y será ms corrupción y mafia de la que vemos.Llenemos de memoriales al MINEDU y al congreso para que la DERRAMA PASE PODER DEL ESTADO O SE ADMINISTRE MEDIANTE ELECCIONES.
    A seguir luchando, coordinando, no nosvan a vencer, pero no podemos estar quietos, sumisos, kay que organzar vigilias, caminatas, etc. El ultraje no se consumará si no nos quedamos callados. A ir elaborando las acciones de amparo.

    ResponderEliminar
  15. rene de que mesa hablas si ya nada puedes hacer ya no tienes bases ahora el ejecutivo sabe que estas sólo y hara lo que quiera con el sutep no va a cumplir con los compromisos que te prometio y a quien llamarás cuando te den tu coz en las cuatro letras? la salas ahora ya no te conocerá y te dira a quien representas?en el camino nos vreremos.

    ResponderEliminar
  16. Solo los docentes que buscan protagonismo político como los que me anteceden pueden expresarse de esa forma, los docentes somos ejemplo de nuestra sociedad y nuestro vocabulario también tiene que estar a la altura de nuestros reclamos, o serán aquellos a quienes se les regalo el titulo???? Hay que ser ciegos para no darse cuenta de las verdaderas intenciones de las facciones, enquistados en los sindicatos regionales y provinciales a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  17. ya no necesitamos de dirigentes corruptos.
    A irganizar caminatas y vigilias
    ABAJO LOS VENDEHUELGAS
    DESAFILIACION MASIVA DE LA DERRAMA

    ResponderEliminar
  18. NINGUN DIRIGENTE DE NINGUNA FACCION MERECE EL APOYO PORQUE LO UNICO QUE HACEN ES UTILIZAR A LOS DOCENTES PARA SUS FINES POLITICOS Y ECONOMICOS. UNOS VENDEN HUELGAS Y OTROS A LOS QUE NADIE LES HACE CASO REGALAN LAS HUELGAS...

    ResponderEliminar
  19. Que pena que solo por los trecientos soles dejaron la huelga o mejor dicho los dirigentes vendieron la huelga los maestros no merecen tene como dirigentes sinverguenzas corruptos que solo se limitan a buscar sus beneficios .CAMBIEMOS DE DIRIGENTES A FUERA RENE

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11/2/13 7:38

    I am curious to find out what blog system you happen to be using?
    I'm having some minor security issues with my latest website and I'd like to find something
    more risk-free. Do you have any recommendations?http://bit.
    ly/14DGx9C
    Also see my web site: buy youtube views reviews

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger