Informe de la III Convención Nacional del CONARE SUTEP



Nos dirigimos a las combativas bases del CONARE SUTEP, para informar los acuerdos  de la III CONVENCION NACIONAL
Concentración a partir de las 9:00 a.m. en el Local del Comedor Estudiantil  de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Marcos, pues inicialmente estuvo citado en Cine Le París, el evento nuevamente se trasladó por serios inconvenientes al local de  FEDIPA (Rímac) donde finalmente se desarrolló.
-La convención inició propiamente desde las 4:00 p.m. pasándose a aprobar primero el Proyecto de Reglamento que quedó establecido de la siguiente manera:
REGLAMENTO 
III  CONVENCION NACIONAL DEL CONARE SUTEP
CAPITULO I.- FUNDAMENTACION.- El gobierno reaccionario y de derecha de Ollanta Humala desenvuelve su militarización desatando una persecución política y enfrentando una lucha popular masiva que defiende los derechos fundamentales del pueblo. Frente a ello corresponde seguir el combate contra la derecha y extrema derecha desarrollando el camino del pueblo y desenmascarando al revisionismo y la izquierda burguesa que sirven a la reacción. Así mismo, en este contexto, se da la persecución contra dirigentes y maestros de base del SUTEP  tras la  justa huelga de 63 días asumida por la línea sindical clasista. Sin embargo, es necesario comprender que luego de la presentación ante el Congreso del Proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, el escenario ha cambiado, llevando a nuestras fuerzas a suspender la medida de lucha. En tal razón, se hace necesario hacer frente a este  engendro neoliberal, defendiendo y ampliando los derechos del magisterio y desarrollando una mayor organización, por lo que es demanda de la coyuntura el establecer tareas inmediatas para desenvolver las futuras luchas.
CAPITULO II.-  DE LA CONVOCATORIA, FECHA, SEDE, NOMBRE Y LEMA.-      
Art. 1.- Por acuerdo y previa coordinación con dirigentes del Comité del CONARE SUTEP  y por necesidad de la coyuntura política actual,  convocamos a la III Convención Nacional del CONARE SUTEP, la misma que se desarrollará los días 13 y 14 de octubre, en la ciudad de Lima a partir de las 4:00 p.m..
Art. 2.- El evento se denomina: III CONVENCION NACIONAL DEL CONARE SUTEP.
Art. 3.- El presídium de honor: Mariátegui, Germán Caro Ríos y los maestros caídos en la huelga del 2012.
Art. 4.- El lema de la Convención es: DEFENDER Y AMPLIAR LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO Y EL DERECHO DEL PUEBLO A LA EDUCACIÓN
CAPITULO III.- DE LOS OBJETIVOS Y EL TEMARIO
Art. 5.-Son objetivos de la Convención:
1.-Analizar la actual Coyuntura Política Nacional e Internacional
2.-Realizar el Balance de la Huelga  Nacional indefinida Iniciada el 20 de junio  y demás luchas magisteriales, sirviendo a la unidad del magisterio.
3.-Reafirmarnos en la vigencia y ampliación de la Ley del profesorado y rechazar la reforma magisterial y otros proyectos antimagisteriales.
4.-Sistematizar acuerdos y tareas para su estricto cumplimiento.
Art. 6.- El Temario es:
1.-Coyuntura Política.
2.-Balance de la Huelga Iniciada el 20 de junio. (unidad)
3.-Analisis de la reforma magisterial y otras leyes antimagisteriales
4.-Acuerdos y tareas
CAPITULO IV.- DE LOS PARTICIPANTES.-
Art. 7.- Son delegados plenos con derecho a voz y voto, los miembros del Comité Nacional, Regional, miembros del comité provincial y delegados de SUTE Base.
Art. 8.- Son delegados fraternos los representantes de otros organismos sindicales, populares  u otros invitados por los organizadores.
Art. 9.- Los delegados plenos y fraternos, cotizarán la suma de S/ 10 para los gastos de alimentación y local.
Art.- 10.- Los delegados plenos deberán ser acreditados por los dirigentes de escalón correspondiente.
Art.11.- El número de delegados por región serán de 12 delegados como máximo.
CAPITULO V.- DEL DESARROLLO DEL EVENTO
Art. 12.- Las mociones en cada punto serán presentados en forma escrita y sustentados por 8 minutos.
Art. 13.- En la apertura del rol de oradores, cada participante hará uso de 3 minutos en la primera intervención y 2 minutos en la segunda.
Art.14.- Los acuerdos se tomarán por mayoría simple, por voto directo levantando su respectiva credencial.
Art. 15.- La mesa directiva será de 5 miembros elegidos democráticamente entre los delegados plenos para los cargos de: Presidente, vicepresidente, Secretario y 2 delegados de disciplina.
Art.- 16.- Hasta la instalación de la mesa directiva, la Convención será dirigida por los integrantes del Comité Ejecutivo del  CONARE SUTEP.
CAPITULO VI.- DE LA DISCIPLINA
Art. 17.-Todo delegado tiene el deber de conducirse en forma alturada, respetuosa, y fraterna, contribuyendo al desarrollo del evento.
Art. 18.-En caso de inconducta, que contraríe lo estipulado en el presente Reglamento, se tomará medidas como: Amonestación verbal, retiro disciplinario.
CAPITULO VII.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
Art. 19.-Los aspectos no contemplados en el presente reglamento, serán resueltos por la mesa directiva o plenaria de la presente Convención.
Art. 20.-Realizada la clausura, los acuerdos serán de estricto cumplimiento en cada una de las bases regionales del CONARE SUTEP.
COMITÉ EJECUTIVO DEL CONARE SUTEP
La mesa directiva estuvo compuesto por:
PRESIDENTE : Cesar Hugo TITO ROJAS (Puno)
VICEPRESIDENTE : Germán TACURI (Ayacucho)
SECRETARIO: ABEL VASQUEZ   (Ucayali)
DISCIPLINA I    Tito MEDINA (Apurimac)
DISCIPLINA II  Carlos ORTIZ  (Junin)
ACUERDOS  DE LA III CONVENCION NACIONAL DEL CONARE SUTEP
I.-COYUNTURA ACTUAL
1.- Situación Internacional.-
a.-  Se desenvuelve la II Crisis  económica de la globalización.
b.- La contradicción principal a nivel internacional es entre el imperialismo y las naciones y pueblos oprimidos del mundo y en este contexto se da la bipolaridad en ciernes  (continua el debate).
2.- Situación nacional
-El Estado, con el actual gobierno de Ollanta es reaccionario de derecha.
II.-BALANCE DE LA HUELGA INICIADA EL 20 DE JUNIO.
1.-PREPARACIÓN.-
-La huelga se desarrolló con una plataforma de lucha especificado en 7 puntos básicos.
-Faltó mayor preparación.
2.-INICIO
- La lucha fue encaminada por la Línea Sindical Clasista.
-La huelga empezó débil, fue silenciada, pero fue creciendo porque era justa y contó con un magisterio combativo.
3.-DESARROLLO
-Pintaron de negro a la lucha, vincularon con Movadef, (Nos reafirmamos en rechazar que ningún partido o movimiento dirigió la huelga), campaña iniciada por el Estado y repicado por el Cen y otras facciones  que se sumaron (grupo de Pantoja- Huaynalaya, Frente Clasista)
-Desataron campaña contra el magisterio, sindicando  la lucha de “terrorista”, para ocultar la crisis educativa (donde el presupuesto es del 2.8% el 2012), recorte de derechos  tanto en las Universidades, salud, etc.
-El gobierno planteó el Proyecto de la  Reforma Magisterial que niega la estabilidad laboral, recorta beneficios y aumentos, elitiza el desarrollo profesional a través de la Meritocracia,  aplica persecución por ideas, etc.
-Su nuevo proyecto de ley de Reforma de la Educación es parte de la llamada Hoja de Ruta, parte del proceso capitalista que la reacción peruana desenvuelve para  reforzar su mayor opresión y explotación contra el pueblo
-Se logró movilizar a 18 regiones en medio del Frente único.
-La  acción organizada de las bases regionales; marcha de sacrificio, la lucha más alta del 23 al 28 de julio. La respuesta magisterial fue contundente
-Se destacan los bloqueos de carreteras, manifestaciones estudiantiles de apoyo, inmensas movilizaciones de maestros, agitaciones contundentes, vivas, ingeniosas, las grandes marchas en Lima y la acampada o plantón masivo en torno al Ministerio de Educación durante casi un mes incluida huelga de hambre, el apoyo de Apafas, Colegio de Profesores, sindicatos  y de otros organismos populares del Perú y el extranjero.
4.-DESENLACE
- Entendiendo que toda lucha debe desenvolverse con razón, ventaja y limite, la suspensión se dio tras 63 días de lucha, por partes y no unificadamente como hubiera sido lo mejor. Era necesario el repliegue.
1.      LOGROS
·         La huelga fue justa por la evidente postergación económica del magisterio nacional.
·         Se elevó la conciencia clasista del magisterio que comprende mejor que es el Estado quien hunde a la educación en crisis y al magisterio en el hambre y que el gobierno de Ollanta Humala defiende y desarrolla el sistema capitalista imperante que sirve al imperialismo.
·         Se ha puesto en mesa de debate la problemática magisterial: marco salarial, crisis educativa, deuda al magisterio por parte del Estado, etc.
·         Se expresó la gran combatividad del magisterio peruano, su decisión de luchar por sus derechos recortados y negados defendiendo a su sindicato y sus auténticos dirigentes aplastando el negro propósito de separar dirigentes de dirigidos para destruir la huelga y dividir el sindicato.
·         Se ha movilizado al magisterio nacional ¸ que luego, sus bases obligaron al Cen y  Pantoja.
·         Se ha desenmascarado la farsa de dialogante del nuevo gabinete, Jiménez y Salas son falsos demócratas que sólo quieren dialogar con los que le sirven y no con el pueblo.
·         Se rechazó toda acta de sujeción implementado por grupos oportunistas.
·         Se ha desenmascarado el papel colaboracionista  del Cen, lo  que demuestra que cada vez más sirve a los de arriba .
·         Se ha sentado posición en contra del Proyecto de Ley de Reforma de la Educación
2.- CONSECUENCIAS
·         La huelga ha tenido consecuencias: muertos, heridos, encarcelados y denunciados.
3.-LIMITACIONES
·         Faltó mayor preparación de la huelga a nivel  nacional. (En el caso de Lima es donde más debilidad se ha expresado)
·         Faltó un plan de huelga
·         La conformación de una comisión de diálogo en la nacional y en las regiones,  que permitió a que el Estado no dialogue con nuestros dirigentes.
·         Falta mayor reafirmación en los principios del sindicalismo clasista (el haber ingresado antes a la huelga y no haber levantado en conjunto)
4.-CONCLUSIÓN.
La sacrificada y combativa huelga del SUTEP encabezada por el CONARE ha expresado importantes logros y también limitaciones, siendo el éxito, el avance largamente lo principal.
III.- ANALISIS DE LA REFORMA MAGISTERIAL Y OTRAS LEYES ANTIMAGISTERIALES
ACERCA DEL PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
1.- Es parte de un plan del gobierno, es decir es continuación de la aplicación del neoliberalismo en la educación.
2 Es un proyecto basado en la meritocracia, (es una posición burguesa que promueve intensamente el individualismo y el arribismo)
3.-Su aplicación a la educación y al magisterio es un atentado contra el derecho del pueblo a la educación. Esa Reforma sirve al desarrollo del capitalismo y no sirve al pueblo.
4.- Niega el derecho al trabajo, se niega la estabilidad laboral, sanciona, impide y limita la libertad política, la libertad de conciencia, la protesta, y hasta las enfermedades infectocontagiosas como la TBC que son causales de inhabilitación, derecho fundamental del pueblo conquistado con sangre.
5.- Con la aplicación de evaluaciones punitivas, los maestros son retirados de la carrera pública magisterial (pueden considerar un mínimo de vacantes para así despedir a la cantidad de maestros que quieran, acorde con el proceso de elitización).
6.-Bajan de nivel a la gran mayoría de  maestros que se rigen por la Ley del Profesorado y se aumenta de nivel a los que se rigen por la Ley de la CPM promoviendo división en los maestros. Desconoce y reduce derechos de bonificación y gratificación, por preparación de clases, por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio, por sepelio y luto, etc.
7.-Todos estos pasos implican una vulneración y negación de derechos adquiridos por el empobrecido magisterio peruano para lograr una mayor explotación y opresión en función de su proceso de desarrollo capitalista.
            ¿Qué hacer? Defender la Ley del Profesorado y luchar por ampliar los derechos conquistados, en particular defender la estabilidad laboral y el derecho a la libertad de conciencia y expresión no permitiendo ninguna separación de docentes por razones ideológicas, políticas o de evaluación burguesa
Denunciar la teoría burguesa de la “meritocracia” y la negación de derechos como la estabilidad laboral entre otros, que sostiene el proyecto de Reforma Magisterial, defender y ampliar los derechos que están en la Ley del Profesorado.
4.-ACUERDOS Y TAREAS
1.-Nos ratificamos en la Defensa  y ampliación  de la Ley del profesorado  Nª 24029. Esclarecer, rechazar y exigir el archivamiento de la Reforma magisterial y demás proyectos antimagisteriales.
2.-Desenvolver Jornada Nacional de Lucha el jueves 18 de octubre (Movilizaciones, vigilias, marchas, etc.)
3.-Paro Nacional de 24 Hrs. del SUTEP el día que pase a la discusión del Congreso  de la república el Proyecto de la Reforma Magisterial.
4.- Declarar al magisterio nacional en alerta permanente.
5.- Implementar lucha legal y dar potestad al Comité Nacional del CONARE para tomar medidas en defensa de los derechos laborales del Magisterio.
6.-Continuar y agotar con las demandas del 30% por bonificación y preparación de clase y evaluación.
7.-Llamar a la más amplia unidad a todas las fuerzas, tendencias y bases magisteriales en torno a la defensa y ampliación de la Ley 24029 y la gratuidad de la enseñanza.
8.- Cada base regional presentará documentos, solicitando el archivamiento de la reforma magisterial y demás Proyector punitivos.
9.-Bregar por la conformación y consolidación de los Frentes de Defensa de la Escuela Pública con los padres de familia, estudiantes y el pueblo.

                                                                                               Lima 14 de octubre del 2012

Otro sí.- Se aprobó una moción contra la persecución política a los dirigentes y a maestros de base, con los aportes del debate.
MOCIÓN
CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS DIRIGENTES Y MAESTROS DE BASE DEL CONARE SUTEP
                Ante la persecución política desatada por el gobierno contra todo el que cuestiona el orden capitalista de opresión y explotación, la misma que también se está concretando en persecución contra decenas de dirigentes y maestros de base del Conare Sutep por atreverse a exigir sus derechos en medio de la combativa huelga magisterial iniciada el 20 de junio; la III Convención Nacional del Conare Sutep acuerda:
1*      Expresar nuestra plena solidaridad y apoyo de nuestros colegas que han sido y siguen siendo denunciados y perseguidos por la única razón de haber asumido consecuentemente  la defensa de los derechos del magisterio.
2*      Defender con firmeza el derecho a la libertad de pensamiento, de opinión, de investigación, de organización, derechos fundamentales consagrados en las leyes nacionales e internacionales.
3*      Respeto al Art. 2 de la Constitución política del estado las que están amparados por normas internacionales de DD. HH.
4*      Tomar las medidas legales necesarias para denunciar e impedir la detención y encarcelamiento de nuestros colegas maestros así como medidas legales contra las leyes persecutorias.
5*     Reafirmar que nuestra organización, el Conare Sutep es un Frente Único, actúa dentro del orden legal vigente y asume los derechos de expresión, organización, huelga amparados por la constitución.
6*      Expresar solidaridad con las luchas populares, sus dirigentes y bases, que son satanizadas y perseguidas siempre con el calificativo de “terroristas” por su consecuencia en la defensa de los intereses populares.

Lima, 14 de octubre del 2012

Fuente: Conare SUTEP

31 comentarios:

  1. ANTE LA TRAICION NO HAY PALABRAS, LOS DOCENTES DE BASE EN SU MAYORIA NO COMPARTEN ESTE LENGUAJE IDEOLOGICO DE SEND....... SI ESTA CLASE DE "DIRIGENTES" SE QUIEREN ENQUISTAR EN LOS SINDICATOS, LOS DOCENTES NO LO DEBEN PERMITIR POR RESPETO A LA POBLACION, YA NO ESTAMOS EN GUERRA NI EN COMBATE COMO DICEN PARA ESTAR PELEANDO DENTRO DEL MAGISTERIO. SE NECESITA UNIDAD PERO ESTOS "DIRIGENTES" NO QUIEREN ESO Y NUNCA LO VAN A QUERER SOLO LO HARAN CUANDO SE APODEREN DE LA DERRAMA QUE ES SU OBJETIVO.

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  2. POR FIN SE DESENMASCARAN ESTOS SENDERISTAS NI IDENTIDAD TIENEN EN LA HUELGA DECIAN QUE NO ERAN CONARE Y AHORA DICEN QUE DIRIGIERON LA HUELGA SE LLAMABAN SUTE REGIONELES COMITE DE LUCHA HASTA SU NOMBRE DEJARON, CREEN QUE LIMA LOS APOYA CIEGAS, LOS UNICOS LIMEÑOS QUE LOS APOYAN SO LOS QUE NO TUIENEN TITULO Y LOS QUE TIENEN MIEDO A DAR EXAMENES PORQUE NO SE PREOCUPAN EN CAPACITARSE

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  3. COLEGAS: ESTA CONVENCIÓN SIRVIÓ PARA REFLEXIONAR LOS AVANCES Y RETROCESOS DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA Y TOMAR ACUERDOS SOBRE COMO TENEMOS QUE DEFENDERNOS FRENTE A LAS LEYES ANTIMAGISTERIALES...Y DESDE LUEGO DESLINDAR CON GRUPOS VIOLENTISTAS...TAMBIEN DESLINDAR CON MAFIA ROJA QUE ESTÁ ENQUISTADA EN EL SUTE NACIONAL, COMO SIEMPRE TRAICIONANDO AL MAGISTERIO PERUANO...
    !!!URGENTE...URGENTE DESAFILIACIÓN MASIVA DE LA DERRAMA QUE ES LA MANZANA DE LA DISCORDIA DENTRO DEL MAGISTERIO PERUANO!!!
    LOS MAESTROS DE PROVINCIAS AL DEFENDER NUESTROS DERECHOS..NO SOMOS TERRORISTAS...COMO LO MENCIONAN LOS VIVIDORES Y VENDE-HUELGAS POR 300 MONEDAS DE PATRIA ROJA QUE TIENEN SU SIMBOLO DE LA HOZ Y EL MARTILLO Y SU LEMA "EL PODER NACE DEL FUSIL" ESOS SI SON LOS TERRORISTAS.
    DOCENTE DE BASE-AREQUIPA.

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  4. AL COMENTARIO ANTERIOR LE PREGUNTO: PORQUE EL CONARE DE CONDORI Y PANTOJA TIENE BANDEROLA ROJA, CON MARIATEGUI Y SU LEMA "POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA". SABEN LO QUE ESO SIGNIFICA? AVERIGÜEN Y SE DARAN CON LA SORPRESA QUE ESO ES DE SENDERO Y SUS SEGUIDORES.....LOS DOCENTES NO DEBEN PERMITIR QUE ESTAS IDEOLOGIAS SE INSERTEN EN EL MAGISTERIO, AHORA EN ESTAS HUELGAS HA QUEDADO DEMOSTRADO SUS VERDADERAS INTENCIONES.

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  5. SR. Condori, en Barranca Escudero y sus ecuases Carranza han informado que por culpa del CONARE se levanto la huelga, desprestigiando la convencion a realizar, asi hicieron cortina de humo para no responder su fracaso de su huelga.

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  6. LOS DOCENTES NO TENEMOS MIEDO A LAS EVALUACIONES...EL PROBLEMA SURGE CUANDO ESAS EVALUACIONES SON MANIPULADAS Y ES SOLO PARA DESPRESTIGIAR A LOS DOCENTES Y ESO VA HA CONTINUAR OCURRIENDO...COMO YA SUCEDIÓ EN LOS AÑO 2008,2009, ETC. ESTAS EVALUACIONES FUERON MANIPULADAS DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACION TAL COMO LO DEMUESTRAN OS INFORMES REALIZADOS POR LOS MISMOS TRABAJADORES DE LA MED.
    ...LOS DOCENTES NOS SOMETIMOS A MUCHAS EVALUACIONES DESDE EL INGRESO A LA CPM, EN LA MAESTRIA, EN EL DOCTORADO, DIPLOMADOS, ESPECIALIZACIONES,ETC. ...ENTONCES DE QUE TEMOR A LAS EVALUACIONES COMENTAN ALGUNOS DOCENTES ARRASTRADOS DE LIMA...QUE NI HAN MEJORADO SUS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AULA...LOS DOCENTES QUE ESTAN EN LA LEY DEL PREFESORADO LOS HAN SUPERADO EN LOS DIFERENTES CONCURSOS...JA...JA...JA...COMO SI UNA EVALUACIÓN VA HA RESOLVER LA EDUCACIÓN PERUANA...ESO SOLO CABE EN LA CABEZA DE LOS EMBRUTECIDOS ESPECIALISTAS Y ASESORES DE LA MED.
    !!!LOS DOCENTES SOLO APLICAMOS EN EL AULA LO QUE ESTOS EMBRUTECIDOS EXPERTOS DE LA MED...NOS ENVIAN AÑO A AÑO!!!
    !!!QUIEN ELABORA EL DCN, LA POLITICA EDUCATIVA, LA MISERA INVERSION EN EDUCACION, LA CURRICULA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN , QUIEN CAPACITA A LOS DOCENTES, QUIEN IMPORTA MODELOS Y TEORIAS EXTRAÑAS A NUESTRA REALIDAD, ETC. Y ETC, LOS DOCENTES APLICAMOS LAS POLITICAS DE ESTOS EMBRUTECIDOS INTELECTUALILLOS DE LA MED...Y JAMAS SE LES JUZGA Y EVALUA A ESTOS FUNCIONARIOS DINOSAURIOS QUE SOLO ESTAN IMPROVISANDO Y EXPERIMENTANDO EN LA EDUCACION PERUANA!!!
    Y ASI ME DICEN QUE LOS MAESTROS DE PROVINCIAS TENEMOS MIEDO A LA EVALUACIÓN...JA,JA,JA,JA..
    !!!PIENSEN PUES PIENSEN!!!
    DOCENTE DE MEDIO RURAL.
    AZANGARO-PUNO-PERÚ.

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  7. EVALUACION CENSAL, PUNO EL MAS BAJO PUNTAJE NIVEL EN COMPRENSION LECTORA, MATEMATICA DE QUE NIVEL HABLAN. LIMA EL MAYOR PORCENTAJE

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  8. ESE PANFLETO QUE EL CONARE LLAMA Informe de la III Convención Nacional del CONARE SUTEP, EXPRESA EN TODA SU DIMENSIÓN EL EXCREMENTO IDEOLÓGICO CON EL QUIEREN EMBARRAR LA LUCHA DEL MAGISTERIO PERUANO, NO PERMITAMOS, BAJO NINGÚN CONCEPTO QUE ESAS CONCEPCIONES ABSURDAS Y DMENCIALES DIRIJAN NUESTRO ACCIONAR, POR CULPA DE ESOS MISERABLES ES QUE TODO EL MUNDO NOS TILDA DE TERRORISTAS. ¡¡¡NO A LA CONVOCATORIA DEL CONARE QUE LEVANTÓ LA HUELGA SIN CONSEGUIR NADA!!! ¡¡¡NO A SU AMBICIÓN DE PODER QUE UTILIZA LA NECESIDAD DE LOS MAESTROS PARA CONSEGUIR OSCUROS APETITOS POLÍTICOS!!!

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  9. EN POCAS PALABRAS no se a conseguido NADA,GANO HUMALA Y SU MINISTRA INCAPAZ.

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  10. Y ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE ES LO QUE HA CONSEGUIDO RENE RAMIREZ Y SU CUPULA? 300 SOLES PARA LOS POBRES MAESTROS.....ES DEMASIADO EVIDENTE LA TRAICION DE ESTE SEÑOR Y PATRIA ROJA QUE TEMEN PERDER LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO (DERRAMAM MAGISTERIAL

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  11. TRAIDORES DE CARNE Y HUESO, CEN, CONARES, EN QUIEN CREER, SOLO NOS QUEDA SER PISOTEADOS POR LA PATRONAL Y TASMBIEN DSAFILIARNOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.......

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  12. No nos equivocamos cuando decimos que el SUTEP bajo Patria Roja ha terminado siendo coaptado por el Estado patrón, convirtiéndose en el perrito faldero de las clases dominantes en el Perú. En 1972 se fundó al SUTEP como herramienta de lucha de los maestros, con carácter de Frente Único y con independencia de clase, principios que los comunistas embusteros de Patria Roja han tirado al tacho prefiriendo controlar los recursos económicos del magisterio afiliado a la Derrama Magisterial, es decir haciendo full capitalismo con los sueldos miserables del magisterio peruano.

    Los fundadores del SUTEP jamás pensaron que cuarenta años después, un dirigente sin trascendencia alguna en la lucha sindical como RENE RAMIREZ termine colgándose del saco de la Ministra Patricia Salas para ser reconocido ante los medios de comunicación (la prensa basura al servicio del gran capital) como el "representante oficial" del magisterio peruano. Solo un traidor a la moral de los trabajadores puede, como así ocurre, solicitar en reiteradas oportunidades al Poder Judicial la detención de los dirigentes del Comité Nacional de Lucha que vienen desarrollando la HNI desde el 20 de junio. A eso se llama cobardía y traición. Ahora el gobierno neoliberal de Ollanta (otro mentiroso y traidor) tiene a René Ramírez como su eficiente peón. Ambos representan EL PACTO DE LA TRAICION contra el magisterio y el pueblo peruano.

    Consiente que no tiene apoyo en las regiones y bases del país, René Ramírez exhibe su "reconocimiento oficial" como una gran hazaña sindical digna del mayor elogio, desconociendo que el aparato estatal hace uso de estas herramientas legales para dividir y contener las luchas de la clase trabajadora. Desde su fundación en 1928 la CGTP fundada por el Amauta Mariátegui no tuvo reconocimiento oficial y eso no fue impedimento para luchar contra dictaduras de Leguía, Sánchez Cerro, Odría, etc., menos fue el pretexto para negociar la independencia de clase del movimiento sindical peruano, como lo hace ahora el "militante comunista" René Ramírez.

    Quienes conquistaron la jornada laboral de las 8 horas, los trabajadores que se enfrentaron a las dictaduras militares más feroces del Perú, desde Sánchez Cerro hasta Fujimori, o, los que hicieron efectivo el glorioso Paro Nacional del 19 de julio de 1977 (fecha olvidada por la burocracia sindical encabezada por Mario Huamán - CGTP) que derribó a la Dictadura de Morales Bermúdez, incluso los actores de la combativa Marcha de los 4 Suyos del 2000 no necesitaron del "reconocimiento oficial" para escribir con coraje y combatividad páginas que ennoblecen la historia de la clase trabajadora y del pueblo peruano en general.

    La combativa HNI forma parte ya de la historia del magisterio peruano. De nada ha valido la guerra sucia desplegada con ventilador por la TV basura, las amenazas de denuncias y juicios, la vergonzosa traición de Patria Roja, etc. Hoy el magisterio siente que Patria Roja es de idéntica catadura moral que las clases dominantes y que su práctica denigra la moral de la clase trabajadora al mismo tiempo que desprestigia a la izquierda peruana. Sabe igualmente que Ollanta Humala es un peón más al servicio del gran capital, un futuro millonario más hecho en Palacio de Gobierno, como Leguía, Alan García y Fujimori.

    Apenas concluya esta memorable HNI René Ramírez tendrá que verse cara a cara con los maestros a quienes calificó de "senderistas" escudándose cobardemente desde la TV basura para ganarse el beneplácito del régimen mentiroso de Ollanta Humala. Desalojar a Patria Roja del sindicato desenmascarando su historial de traición resulta un imperativo moral de los trabajadores de la educación. Para eso usemos las armas de la democracia participativa, esto es el DERECHO UNIVERSAL AL SUFRAGIO bajo el PRINCIPIO DE UN MAESTRO, UN VOTO en las bases y regiones. Esa es la gran tarea para sepultar la gran traición.

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  13. ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE HA CONSEGUIDO PANTOJA Y SU "COMITE DE LUCHA" CON SU PLATAFORMA DE LUCHA Y CON SU PROPIA HUELGA?

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  14. SOLO LOS QUE SIGUIERON AL CEN TIENEN DERECHO DE RECLAMARLE SI CONSIGUIERON ALGO O NADA EN SU HUELGA. Y LOS DEMAS DOCENTES QUE CREYERON EN EL CONARE DE PANTOJA DEBEN PEDIRLE CUENTAS A EL. PERO LO UNICO QUE HACEN ESTOS "DIRIGENTES" ES HECHAR LA CULPA AL CEN PORQUE NO PUEDEN RESPONDER POR EL FRACASO DE SU HUELGA.

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  15. LOS MAFIOSOS DE MAFIA ROJA SOLO SABEN INSULTAR A LOS DOCENTES DE PROVINCIAS DE TERRORISTAS...LOS MAESTROS DE PROVINCIAS TENEMOS QUE DENUNCIARLO JUDICIALMENTE A ESTE TRAIDOR DE RENEE RAMIREZ Y A SU CÚPULA DE MAFIOSOS POR DIFAMACION DE HONOR...
    PARA LOS TRAIDORES Y VENDEHUELGAS POR 300 MONEDAS TODO AQUEL QUE NO ESTE DE ACUERDO CON EL CEN-DEL SUTE YA ES TILDADO DE TERRORISTA, ESTOS DEL CEN-TRAIDORES INCLUSIVE DIZQUE FUERON AMENAZADOS HASTA DONDE LLEGAN SUS MENTIRAS QUE NADIE YA LOS CREE, NI ELLOS MISMOS SE LO CREEN ESTOS IMBECILES Y ENEMIGOS DEL MAGISTERIO PERUANO.
    MAESTRO DE BASE.AREQUIPA.

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  16. LOS DOCENTES QUE CONOCEN AL CONARE SABEN DE LO QUE SON CAPACES ESTOS "DIRIGENTES" SU IDEOLOGIA ESTA CONFIRMADA POR LA FORMA EN QUE DIRIGEN UNA HUELGA Y POR EL VERBO QUE UTILIZAN, ACASO LOS DOCENTES NO SE DAN CUENTA??? QUEREMOS ESTA CLASE DE GENTE EN EL MAGISTERIO QUE SU UNICO FIN ES POLITICO Y ECONOMICO, SOLO LOS DOCENTES CIEGOS NO SE DARIAN CUENTA. LOS ENEMIGOS DEL MAGISTERIO SON AQUELLOS QUE LO DIVIDEN.

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  17. EN BARRANCA YA NO TIENEN CABIDA ESCUDERO, PANTOJA Y HUAYNALAYA POR TRAIDORES Y DEMENTES.

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  18. BANDA DE TARADOS DEL CEN (PATRIA ROJA) LEE LA TRANSFERENCIA QUE HIZO LA MINISTRA A LAS REGIONES DEL PERU, QUE DICE EN ESE DOCUMENTO, NI SABES INTERPRETAR EL CONTENIDO, CON ESA MENTALIDAD QUIERES EL CAMBIO DE LEY, BRUTO MAS BIEN PIDE EL CAMBIO DE CEREBRO O DE CABEZA, SONSO RAMIREZ.

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  19. LOS OTROS TARADOS SON LOS DEL CONARE QUE HAY EN CADA SINDICATO QUE NO SABEN PENSAR MAS QUE EN EL SUBCAFAE Y EN LA DERRAMA QUE ES SU GRAN SUEÑO.

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  20. RENEE RAMIREZ...SI TU SUEGRO ES FUNCIONARIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL DE TARAPOTO..ESTE YA SE CREE EL DUEÑO DE LA DERRAMA EN TARAPOTO DESTINA LOS DINEROS DE LOS DOCENTES QUE APORTAMOS MENSUALMENTE HASTA PARA SUS REGALOIS NAVIDEÑOS PARTICULARES Y ENTRE MAFIOSOS DE MAFIA ROJA.
    DOCENTE DE TARAPOTO-PERÚ

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  21. Y LOS DIRIGENTES DEL CONARE QUE ESTAN EN LOS SINDICATOS QUE BUENOS REGALOS RECIBIRAN DEL SUBCAFAE QUE SE LES ENTREGA MENSUALMENTE ¡¡¡PROVECHO!!!!

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  22. ESTOS CARCAMANES DEL CEN DEL SUTEP NUNCA PREPARARON LA HUELGA, LO QUE SI LOS MAESTROS DE LAS REGIONES SI LO HICIERON QUE INICIARON EL 20 DE JUNIO, Y ESTOS VENDE HUELGAS POR MAS DE 40 AÑOS, OTRA VEZ TRAICIONANDO, PERO EL LOGRO QUE PODEMOS SACAR LOS MESTROS DE LIMA ES QUE YA DESPERTARON Y SOLICITAN ELECCIONES UNIVERSALES EN TODOD LOS ESCALONES DEL SUTEP, DONDE UN MAESTRO UN VOTO, "ESTOS ESTATUTARIOS CONVENCIONISTAS"NO PASARAN... ESTE JUDAS DE LA MAFIA ROJA DIZQUE ES LOGRO DE TENER 300 MONEDAS DE A SOL POR UNA SOLA VEZ... NOS QUEDA A LOS MAESTROS A ORGANIZARNOS PARA QUE ESTOS "ASALARIADOS DE LA DERRAMA" SE VAYAN DE UNA BUENA VEZ...

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  23. ¡¡¡¡Y QUE DIRIGAN EL SINDICATO Y EL CEN LOS DEL CONARE PARA QUE TODOS LOS DOCENTES HAGAN RESPETAR SUS DERECHOS A BASE DE LA VIOLENCIA Y CON UNA IDEOLOGIA SENDERISTA!!! ESO ES LO QUE QUIEREN LOS DOCENTES??????

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  24. Ministra te danos un plazo de 24 horas.........
    JAJAJA JEJEJEJE JIJIJIJI JOJOJOJOJOJOJJOOOOOOOO
    Desquisiados no se metan en lo que no saben peor si no pueden.
    Pantoja, Escudero que esperan para desafiliarse de la derrama, no pueden por que se benefciaron con su prestamo

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  25. ES YA CONOCIDO POR EL MAGISTERIO DE JUNIN QUE HUAYNALAYA TIENE IDEAS RADICALES DE SENDERO Y HA LLEVADO CONSIGO CONSIGO A PANTOJA DE HUANCAVELICA Y ESCUDERO DE BARRANCA DONDE TIENEN SU ESCONDITE, ADEMAS CRISPIN CHAMORRO, MARINO SOBREVILLA Y JUANA RIVERA SON LOS ABANDERADOS DE LA CASA DEL MAESTRO QUE SE HAN ENQUISTADO A LA FUERZA Y NO QUIEREN DEJAR POR LA MAMADERA DEL SUBCAFAE, AHORA QUIEREN LA DERRAMA ESTO LO ESTAN BUSCANDO DESDE QUE FUNDARON EL CONARE. DOCENTES DEL PERU NO SEAMOS ENGAÑADOS POR ESTA CUPULA QUE SOLO QUIERE BENEFICIARSE A COSTA DE NUESTRAS HUELGAS....

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  26. JIJIJIJIJI...QUE GRACIOSOS LOS CONARES...¡MIREN SUS "LOGROS" Y SE CAG......DE RISA!

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  27. El gobierno de Ollanta Humala, está completamente mal asesorado, quiere destruir la estabilidad laboral de los maestros, en un país, en donde somos parte de la OEA y en la Comisión Interamaricana de Derechos Humanos, cautela el abuso de los gobiernos y es respetuosa de los derechos adquiridos, entre esos la ESTABILIDAD LABORAL, que esperamos para hacer el referendun y denunciaqr al estado peruano ante los organismos internacionales, claro está que primero, usaremos las instancias nacionales, respeto a la ley del profesorado y a los eruditos de primer orden que creen saberlo todo, le decimos, Confuccio los consideró como simples idiotas eso son aquellos que maestros que creen que la ley de reforma magisterial, los va a reinvindicar, de aprobarse la misma , se van a ir a su casa y no digan que no se lo advertimos.

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  28. General Mora, que tanto sabe usted de educación, Patricia Salas eres pedagóga, Gonzáles Prada solía llamar al Perú el PAÍS DE LOS ENSAYOS, UNA SOCIÓLOGA dirige el Ministerio de Educación, un militar preside la Comisión de Educación y muchos inefables en el tema abogan por la mejora de la calidad educativa, en país de gran crecimiento económico vs. hambre, miseria y desocupación ¡MADRE MÍA!, qué diría mañana el Presidente Ollanta Humala, que ya no tiene partido político, que ha despreciado a sus militantes, también necesita ser evaluado, desde esa pèrcepción, lo que es calidad hoy, mañana deja de serlo, en este mundo de innovaciones y en donde las escuelas se caen y los profesores estan muriendose de hambre al igual que la mayoría de la población gracias al neoliberalismo, los votos se lo dieron los maestros el pueblo, no Vargas Llosa, el APRA, Toledismo o Fujimorismo, cambie Presidente, siga el ejemplo de gobernantes nacionalistas y humanos.

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  29. ESOS PERROS SARRAPATROSOS DEL CEN DE PATRIA ESAS PORQUERIAS QUE SIEMPRE TRAICIONARON AHORAN HABLAN DE LEALTAD O MORAL?
    VAYA ASQUEROSIDAD DEL MAGISTERIO HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE NOS SIGAN ROBANDO?
    DEJEN LAS CALUMNIAS CONTRA LOS QUE NO PIENSAN COMO USTEDES.
    CON RESPECTO AL CACHACO QUE LE HEMOS DADO NUESTRO VOTO PORQUE QUERIAMOS CAMBIO DE VERDAD HACIA LA MAYORIA DEL PUEBLO.PERO QUE ESTA HACIENDO ESTE MEDIOCRE SACOLARGO?TRAICIONANDO IGUAL QUE LOS RATAS DE PATRIA,COBARDE,APRENDE DE OTROS PRESIDENTES DE SUD AMERICA QUE SI TIENE LOS PANTOLONES Y GOBIERNAQN PARA LA MAYORIA

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  30. ESTOS SENDERISTAS RECICLADOR YA HAN PERDIDO LA VERGUENZA, CUANDO ESTABAN DIZQUE EN "HUELGA" DECIAN QUE ESTA ERA PERFECTA Y QUE LOGRARON MUCHAS COSAS AHORA ESOS MISMOS ESCRIBEN EN OTRAS PALABRAS QUE NO LOGRARON NADA AL IGUAL DE LA OTRA DE SUS GEMELOS DE PANTOJA, ESCUDERO, PUESCAR, LEASE HUAYNALAYA, AL FINAL ESROS IMPRESENTABLES SON LO PEOR DEL MAGISTERIO.

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  31. Que aprueben de una vez,la ley de reforma magisterial,para que desaparescan los sutepistas,los del conare y otros podridos que abundan en el magisterio peruano.

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