Instalarán mesa de diálogo entre Gobierno y CEN del SUTEP


Este lunes 22 se instalará la Mesa de Diálogo entre el Ministerio de Educación y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), con el fin de darle continuidad al diálogo sobre distintos aspectos de la agenda magisterial.

La Mesa de Diálogo se da en cumplimiento al inciso 3 del Acta de Acuerdo suscrito el 5 de setiembre, la misma que contará con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, la Ministra de Educación, Patricia Salas, entre otros representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Educación y la representación del CEN del SUTEP.

Sobre los compromisos del Gobierno asumidos en el acta, el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley para viabilizar el pago del bono de carácter extraordinario, así como la habilitación de los fondos para el pago de las bonificaciones por 20, 25 y 30 años, sepelio y luto.

Fuente: La República

20 comentarios:

  1. Lo único que el magisterio pide es ESTABILIDAD LABORAL y que eso este presente en la mesa de diálogo. La vigencia de la ley del profesorado resulta en estos tiempos utópico, a pisar tierra y prepararse para lo que viene.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, pero no hay que olvidar que la estabilidad laboral es entendida desde el punto de vista de la eficiencia. Es decir, si eres eficiente, tienes asegurada tu establilidad, si no lo eres, te preparas y te haces eficiente, si no lo puedes hacer, a buscarte otra chamba pues, los alumnos no tienen por qué ser víctimas de la incapacidad de nadie............

    ResponderEliminar
  3. primero deben pagar lo que nos deben por 30 por ciento por preparación de clases,la estabilidad laboral es importante porque da seguridad al maestro en el cargo que desempeña y le permite desempeñar su profesión,sobre el comentario que me antecede,la pregunta es ¿un profesor puede ser eficiente en los momentos actuales en el Perú?la respuesta es NO,porque estamos con sueldos de hambre,socialmente somos la última rueda del coche,los gobernantes nos quieren imponen leyes verticales sin que podamos opinar sobre ellas,la corrupción campea en todos los niveles,la mediocridad esta presente desde el ministerio hasta las I.E,los dirigentes que dicen representarnos nos traicionan y venden la huelga,profesores viviendo pobreza extrema,algunos tuberculizados,otros dictando clases hasta pasado los 70 años porque saben que si se jubilan recibiran una propina insignificante,docentes que no se pueden capacitar,comprarse libros,ni pc podemos tener para hacer nuestros trabajos,ni siquiera podemos comprar un diario respetable,la gran mayoría en el mejor de los casos lee trome,alumnos mal nutridos que se van a dormir al aula,etc etc etc,creo que tu afirmación de incapacidad,es del toda incorrecta,los maestros peruanos somos capaces de mejorar la educación pero no podemos por las limitaciones que tenemos sobre todo económicas,asi que antes de emitir una opinión se debe analizar bien la realidad del maestro y luego opinar,de lo contrario opinas mediocridades.

    ResponderEliminar
  4. Maestros del Perù,mientras tengamos a esta clase polìtica que actualmente defiende a rajatabla un sistema que atropella los derechos de quienes hacemos la riqueza NUNCA saldremos adelante en este,ya no tan nuestro PERÙ.Polìticos peruanos han confundido y SIEMPRE siguen escribiendo la palabra PODER con J.Sigamos,NIÑEZ Y JUVENTUD ESTUDIOSA,luchando cada dìa màs y màs por ERRADICAR la pobreza no solamente material,sino la pobreza moral,espiritual que es la que nos elevarà a ser un PAIS LIBRE,INDEPENDIENTE Y SOBERANO en el que reine la JUSTICIA SOCIAL.

    ResponderEliminar
  5. la opinión que me antesede es la pura verdad, hoy en día nos hechan la culpa a los docentes de la mala calidad educativa, pero no dicen cuanto presupúesto destinadn al sector educación: es 2.6 por ciento de PBI y debe ser de 6 por ciento de PBI.
    así queremos mejorar, esto sucede solo en nuestro pais PERÚ. Se debe mejorar el ingrerso económico de los padres de familia para una buena alimentación de sus hijos.

    ResponderEliminar
  6. Lo ultimo,OCI del MED esta revisando a todos los maestros que han ingresado a la CPM ,algunos merecidamente pero la gran mayoría comprando la prueba. Ejemplo Cornelio y su compadre Milkito Carrión

    ResponderEliminar
  7. como dicen que no se firmo el Acta el 5 de setiembre si acá esta la prueba (Mesa de Diálogo se da en cumplimiento al inciso 3 del Acta de Acuerdo suscrito el 5 de setiembre,)Este lunes 22 se instalará la Mesa de Diálogo entre el Ministerio de Educación y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)

    ResponderEliminar
  8. Quisiera decirles que los que estamos en la CPM nos permitan ser evaluados para de esa manera tener el mismo derecho de ascender hasta el VI nivel, según nos corresponda.
    De lo contrario nos estancariamos durante 5 años mas.

    ResponderEliminar
  9. El legislador Daniel Mora, presidente de este grupo, dijo que la presentación de ambos ministros será de gran importancia porque marcará el inicio para la aprobación de la propuesta legislativa del PODER EJECUTIVO.
    o esa que el proyecto presentado por la rana rene no le dan importancia,claro si ya le dieron su tajada para que se quede callado,que vergüenza de dirigentes tenemos y las bases impotentes sin poder sacarlos,Colegas si se llega a aprobar esta ley tal como esta,sera un gran atropello a la dignidad del maestro y a sus derechos conquistados, y sera el principio del fin de la escuela pública,estaremos a merced de los grupos de poder,y nos convertiremos en fieles sirvientes del sistema,convidados de piedra ,se acabaran los maestros,y su autonomía en el aula,porque todo estara digitado por las autoridades,desde los incompetentes ministros hasta los mediocres directores,el docente no podra aplicar sus criterios propios pues correra el riesgo de despido o procesos administrativos,nos convertiremos en titeres de este injusto sistema,sin voz ni voto,solo peones asalariados de la educación formando individuos serviles a los intereses de los grandes grupos de poder económico,esa es la realidad,colegas busquemos las alternativas adecuadas para que no se consume esa afrenta al magisterio.

    ResponderEliminar
  10. Es imperdonable que aún haya colegas que piensen que el que es eficiente pasa la evaluación y el que no se va a su casa, LA EVALUCACIÓN ES PARA EJECUTAR EL DESPIDO MASIVO DE MAESTROS, DE ACUERDO A COMO LO HA PROYECTADO EL BANCO MUNDIAL DE LO CONTRARIO EL PERÚ PASA A LA LISTA NEGRA EN REFERENCIA A LA DEUDA EXTERNA EFICIENTE O NO IGUAL NOS VAN A DESPEDIR A LA PRIMERA A LA SEGUNDA O ALA TERCERA SIN DERECHO A PENSIÓN, YA LO HICIERON EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI, 500,000 DESPEDIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NOSOTROS NO LLEGAMOS A LOS 300,000 ASÍ QUE COMO YA LO DICE ARRIBA UN MAESTRO "A PREPARARSE PARA LO QUE VIENE

    ResponderEliminar
  11. ES BUENO RECORDAD QUE SIGNIFICA SER EFICIENTE COMO MAESTRO DE UNA IIEE, SOMOS MAESTROS DE NUESTRA ASIGNATURA, SOMOS PADRES Y TUTORES DE MAS DE 30 JÓVENES O NIÑOS EN FORMA PERMANENTE, SOMOS SICÓLOGOS DE LOS NIÑOS CON TRASTORNO DE CONDUCTA, SOMOS ASISTENTES SOCIALES DE QUIENES NO CUENTAN CON RECURSOS, SOMOS ASESORES FAMILIARES PERMANENTES DE ALUMNOS CON PROBLEMAS DE HOGAR, SOMOS TÉCNICOS EN ENFERMERÍA CUANDO ALGUNO SE ACCIDENTA Y HASTA TENEMOS QUE PAGAR LOS GASTOS DE CURACIÓN EN UNA EMERGENCIA, TENIENDO EN CUENTA ESTO... ENTONCES RECIÉN PODEMOS HABLAR DE EVALUCACIÓN, RETO A UN MAESTRO QUE LEA ESTE COMENTARIO A QUE NIEGUE QUE HACEMOS TODAS ESTAS FUNCIONES, APARTE POR SUPUESTO DE SER MAESTRO NO LO HACE NINGÚN OTRO PROFESIONAL

    ResponderEliminar
  12. Ninguna carrera profesional cumple con aplicar una evaluación degradante, un capitán de la policía da examen para ascender, si no lo logra, entonces queda como capitán, no lo degradan, un fiscal da examen para ser juez si no lo aprueba queda como fiscal, solo en educación son capaces de aplicar una prueba de este calibre, porque saben que cuentan con el apoyo de los dueños de la derrama.

    ResponderEliminar
  13. ES DE SEGURO QUE EL CEN CON RANA EN LA CABEZA VAN A DECIR QUE LOGRARON LA DEUDA DEL 30% DE BONIFICACION POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION, PERO NO ES ASI ,YA QUE LOS CONGRESISTAS FUJIMORISTAS (INTERESADOS EN RERERERELECCION), SOLICITARON QUE SE DEJE SIN EFECTO EL ARTICULO 10 DEL DECRETO SUPREMOP Nª 051-91-PCM. ES UNA ESTRATEGIA ENTRE LA CEN Y LA MINISTRA QUE ES DEL MISMO PARTIDO (PATRIA ROJA) Y TODO ESTO CON LA FINALIDAD DE HACER QUEDAR MAL A LOS MAESTROS DE PROVINCIAS Y ASI QUEDAR "BIEN" EL CEN.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito comentario que dice: "somos padres y maestros, somos psicólogos y asistentes sociales, somos asesores y técnicos en enfermería. Asumimos gastos de aprendizaje y curaciones de emergencia" quien diablos nos reconoce toda esta labor sacrificada, quien habla estás cosas positivas de nosotros los pobres maestros que somos la última rueda del coche, porque nos tratan de esa manera; porque no nos como a un médico, como a un ingeniero porque nos maltratan y nos dicen terroristas entre otras cosas más; donde tienen la cabeza estos malditos que tratan de rebajar a esta profesión como la peor lacra de todas las profesiones sin haber analizado la labor importante que realiza un maestro en este Perú.

    ResponderEliminar
  15. Colegas solicitar a estos grandes gobernantes y los periodistas sirvientes del gobierno e incluso estos ocioso como Barba y Rey que públicamente nos pidan disculpas por los términos empleados como: terroristas, ociosos que tan sarcásticamente mencionan en los medios de difusión sin tener reparo en que somos los más grandes profesionales que merecemos todo el respeto.

    ResponderEliminar
  16. a que haces caso a esos cadáveres politicos que siempre estuvieron con el cura cipriani y en todos los gobiernos de turno para ver donde los colocan en que ministerio y para q nadie los reconzca se maquillan y cambian de parecido pero siguen tan podridos por dentro tendrán moral junto al cura cipriani y los demás corruptos de la mafia de fujimontesinismo? acuérdense

    ResponderEliminar
  17. para contrarrestar, las encuestas nosotros los maestros debemos organizarnos por especialidad,como educacion especial, primaria, secundaria en sus especialidades los de comunicación, matematicos, los de ciencias sociales, los de física, química y ciencias naturales y finalmente educacion artística todo esto a nivel nacional. colegas el estado nunca a cumplido con ninguna especialidad y que ahora hace ver como resultado general la deficiencia en el docente.segun la encuesta realizada en el Perú reveló que el 58% de las personas piensan que la educación ofrecida en el país es mala, el 29% regular y tan solo un 12%, buena, según Ipsos Apoyo.
    claro es verdad por eso fujimori y otros paralamentarios educan a sus hijos en el extranjero con la plata del pueblo, no estan equivocado las 58 personas de la encuesta, entonces nuestros gobernantes que pueden exigir a nuestros profesores.
    señores la educacion es integral que requiere una buena infraestructura, material didactico de acuerdo al avance tecnológico y un buen sueldo pra el profesor para que se pueda capacitar a titulo personal y no con la capactacion del estado que sólo hacen camapaña politica buscanco adherentes en beneficio del gobierno de turno.
    la educacion peruana planteada por los gobiernos de turno siempre fue mal ahora responsabilidad de quien... claro los congresista sin tener una educacion universitaria tambien señalan esta mal.
    señores debemos exigir que para ser congresista o autoridad debe de ser un profesional solo así se pondran la mano al pecho porque no es facil ser un profesional.

    ResponderEliminar
  18. COLEGAS DEL PERÚ: SI PUES SE SENTARON EN LA SUPUESTA MESA DE DIALOGO PARA "NEGOCIAR" ESTA LEY DE REFORMA MAGISTERILA Y "SU LEY CONSENSUADA" DEL MISERABLE TRAIDOR Y VENDE HUELGAS POR 300 MONEDAS AL MAGISTERIO PERUANO EL SEUDO DIRIGENTE RENEE RAMIREZ Y SU CÚPULA DE MAFIOSOS A CAMBIO DE CIERTOS BENEFICIOS EN LA DERRAMA MAGISTERIAL Y PARA SU GRUPO DE EMBRUTECIDOS MAFIOSOS DE MAFIA ROJA!!!.
    DOCENTE DE BASE.AREQUIPA.

    ResponderEliminar
  19. LOS CONARE REGALA HUELGAS, TIENEN ANSIAS DEL PODER, QUIEREN SECUESTRAR LA DERRAMA POR EL INTERES ECONOMICO QUE TIENEN Y SI LLEGARAN AL PODER ALLI DEMOSTRARIAN SUS VERDADERAS INTENCIONES POLITICAS.

    ResponderEliminar
  20. !!!URGENTE..URGENTE DESAFILIACION MASIVA DE LA DERRAMA QUE ES CAJA CHICA DE LOS MAFIOSOS DEL CEN-SUTE-PATRIA ROJA!!!
    !!!ABAJO LOS VIVIDORES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL COMO RENEE RAMIREZ Y SUS SECUACES, QUE SON UNOS CHUPASANGRES DEL MAGISTERIO PERUANO...SON UNOS USUREROS DE LOS EMPOBRECIDOS DOCENTES APORTANTES A LA DERRAMA MAGISTERIAL!!!
    DOCENTE DE AULA-AREQUIPA

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger