"Logros" del CEN del SUTEP en mesa de trato directo un insulto a la inteligencia de los maestros

Los acuerdos alcanzados en la mesa de trato directo entre el CEN del SUTEP y el gobierno, evidencian que han sido direccionados con el objetivo de replegar a aulas al magisterio que se encuentra en pie de lucha. En su mayoría por la vigencia y el cumplimiento de la ley del Profesorado.



Como un insulto a la inteligencia de los maestros y sin haber conseguido nada concreto y de gran emvergadura, el CEN del SUTEP, una vez más traiciona al magisterio nacional. Los acuerdos tomados en la “mesa de la traición”, no son mas que un "engaña muchachos" y ganar tiempo para que se concretice la derogatoria de la Ley del Profesorado con la aprobación de una nueva Ley para el magisterio.

Con coqueteo y medio fue que la dirigencia nacional arribó a estos "acuerdos" con el gobierno. Primeramente, cuidaron el poderío de la administración de la Derrama Magisterial, antes de la verdadera defensa de los derechos laborales del magisterio. Quedando demostrado que son sólo paños de agua tibia, el alardear como "logro", el reconocimiento de las bonificaciones por 20,25,30 años, por luto y sepelio, porque están contempladas en la Ley del Profesorado. Además, en algunas regiones, se vienen haciendo efectivos estos pagos. En todo caso, sería sólo flor de un día , pues una vez que se apruebe en el Congreso la ley de Reforma Magisterial desaparecería, como por arte de magia. En cuanto al otro ofrecimiento del BONO DE 300 SOLES que darían POR ÚNICA VEZ a los maestros de la ley del profesorado, resulta un insulto a la dignidad del magisterio; pues a los médicos, el mismo gobierno, les ofrecen un bono de 3000 soles, este año y 3000 soles el otro, sin embargo lo rechazan, pues saben que los bonos no son pensionables y, además, porque los dirigentes del sindicato de médicos defienden a sus agremiados y no se venden por un plato de lentejas. 

 Los logros alcanzados en la mesa de “trato directo”, representan negociados que en nada favorecen a los maestros, pues no se puede aceptar un bono de 300 soles, por única vez, a cambio de mediatizar el reconocimiento del pago de las bonificaciones según lo contempla LA LEY DEL PROFESORADO 24029, en efecto esto permitirá al gobierno ganar tiempo para aprobar la ley del despido o de Reforma Magisterial y, con ello, se liquide la estabilidad laboral y el pago de la bonificación por preparación de clases y evaluación. A continuación presentamos las aclaraciones a los logros alcanzados en la “mesa de negociación” por el representante de la cúpula del CEN: 

1.‐ El Ministerio de Educación garantiza que el Presupuesto público para el año fiscal 2013 tendrá un incremento superior y significativo con relación al presupuesto público del año 2012, de tal forma que concreten avances en lo referente a: mejora significativa de los aprendizajes, disminución de las brechas educativas, mayor y mejor infraestructura, equipamiento y bibliotecas, reforma curricular, capacitación docente, programas de salud y nutrición escolar, calidad, equidad y que se impida la exclusión de niños y niñas del sistema escolar.

Los maestros que han sostenido la huelga indefinida, y no la cúpula del CEN pues ellos gozan de licencia sindical, son los que han asumido el costo real de la lucha, pues como siempre son los docentes de las bases los que sufren los descuentos de sus míseros sueldos; sin embargo ahora los negociadores del CEN nos presentan como grandes logros los posibles aumentos en el presupuesto de la república para el sector educación, lo cual es conocido por los maestros, pues el propio gobierno ha anunciado que para implementar los “aumentos de hambre” de la ley propuesta de Reforma Magisterial se va a considerar 700 millones de soles; aunque el presupuesto para educación sigue en 2,7% del PBI, cuando la propia ley general de educación 28044 y organismos internacionales como la Unesco recomiendan que no debe ser menor al 6% del PBI. Más que logro, parece una promesa de campaña de un gobierno desacreditado que ha hecho de la MENTIRA una forma de hacer política y alentar falsas expectativas de algunos incautos. 

2. El Ministerio de Educación pagará de inmediato a los maestros a nivel nacional incursos en el reconocimiento de este derecho, teniendo en cuenta que en junio del año 2011 se emitió la resolución N° 01‐2011‐SERVIR‐Sala Plena que declara y resuelve de observancia obligatoria la asignación al docente por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio así como los subsidios por luto y gastos de sepelio, teniendo como base de cálculo la remuneración total conforme a lo establecido en la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria N° 25212. 

Otro gran “logro” en la mesa de negociaciones con el gobierno es el pago de las bonificaciones por cumplir 20-25 (en las mujeres) y 25-30 (en los varones) de servicios según lo establecido en la Ley del profesorado, que son PAGOS POR ÚNICA VEZ pues los maestros no cumplimos 20-25, 25-30 años de servicio todos los meses, mientras los meses siguientes los maestros seguiremos superviviendo con sueldos de hambre; otro gran logro con el gobierno que los dirigentes, asalariados de la Derrama, muestran es el pago de las bonificaciones por luto y sepelio que también es por ÚNICA VEZ, los traidores del CEN y el gobierno piensan que los maestros vamos aceptar el pago de bonificaciones extraordinarios que se dan sólo cuando algún familiar fallece, pues se equivocan de cabo a rabo. Los malos negociadores del CEN no han sabido defender el reconocimiento del pago de las referidas bonificaciones frente a los representantes del Minedu, pues, lo más grave es que sólo se reconocerá a los maestros que tienen sentencia del SERVIR, es decir sólo a una minúscula minoría. El gobierno, en el fondo, no quiere reconocer lo que se estipula en la Ley del profesorado 24029, pues de lo contrario se haría efectivo el pago de las referidas bonificaciones a todos los maestros. 

3.‐ Para la continuación del dialogo se instalará una Comisión intersectorial con participación del SUTEP, presidida y convocada con la Presidencia del Consejo de Ministros e integrada por el Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Trabajo y otros sectores que se considere conveniente. La bonificación especial por preparación de clases y evaluación, siendo un tema cuyo alcance y solución es de competencia intersectorial, será parte de la agenda de la Comisión. 

En cuanto al pago del 30 por ciento por preparación de clases, que nos adeudan, el gobierno han dicho que es impagable y los dirigentes del CEN ha adelantado, como parte de la negociación, que se reunirán con representantes de los ministerios de educación, economía y trabajo para analizar este punto de la plataforma de lucha; es decir no existe la voluntad del gobierno de honrar el cumplimiento de esta bonificación permanente que debería pagarse todos los meses; sin embargo para mantener en el tiempo el pago de la bonificación especial por Preparación de clases y evaluación, se debería plantear la derogatoria del D.S. 051-91, promulgado durante el gobierno fujimorista, norma ilegal que recorta al mínimo el pago de las referidas bonificaciones. Con las negociaciones, el gobierno pretende ganar tiempo hasta que se apruebe el nefasto proyecto de Ley de Reforma Magisterial para dejar de pagar las bonificaciones, pues en la Primera Disposición Final dice: “A partir de la vigencia de la Presente Ley (LRM) queda suprimido todo concepto remunerativo no considerado en la presente ley”. Por lo tanto de aprobarse este engendro legal Humalista se dejará de pagar esta bonificación, pues en la ley de Reforma Magisterial sólo se considera una remuneración íntegra mensual (RIM) y desaparece el pago de la bonificación por preparación de clases y evaluación (Artículo 51). 

4.‐ El SUTEP reafirma que existe una deuda con el magisterio nacional en lo referente al pago del 30% por preparación de clases y evaluación tal como lo establece el Artículo 48° de la Ley del Profesorado. Así lo han reconocido el Poder Judicial, Decretos y Ordenanzas Regionales, resoluciones administrativas emitidas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. También por la Alta Dirección del MINEDU y los Directores Regionales de Educación del país (Acta de fecha 13/06/2012) 

No basta el reconocimiento de la deuda social con el magisterio, por el pago del 30% por preparación de clases y evaluación de parte del poder Judicial, no basta los decretos y Ordenanzas Regionales, las resoluciones de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), pues sus sentencias administrativas sancionadas a la fecha no son cumplidas y ejecutadas por el MINEDU, los Gobiernos Regionales (con algunas excepciones) y, en especial, por el Ministerio de economía y finanza. Entonces como creerles a los negociadores del Ministerio de Educación que reconocen el pago de la Bonificación por Preparación de clases y evaluación, si se niegan a pagar por este concepto a pesar de existir sentencias judiciales y resoluciones del SERVIR. 

5.‐ La recuperación de horas de clase generará los pagos que la normatividad establece. La representación magisterial se compromete a recuperar las clases a través de un cronograma establecido con cada Gobierno Regional y monitoreado por el Ministerio de Educación. 

Otro engaña muchachos es el pago de un BONO POR ÚNICA VEZ de 300 soles que estaría supeditado al levantamiento de la huelga, y la recuperación de las clases perdidas. Realmente esto confirmaría una nueva TRAICIÓN de los DIRIGENTES del CEN a los maestros, pues el levantamiento de la huelga debería darse cuando se archiven las leyes que pretenden derogar LA LEY DEL PROFESORADO 24029 y que ponen en riesgo la estabilidad laboral: Ley Ollantista de Reforma magisterial, la Nueva ley del Profesor (conocida como ley Consensuada) presentada por el CEN y el seudo Colegio de Profesores del FRAGMA, la ley de reforma de la Carrera Pública Magisterial presentada por el Congresista aprista Velásquez Quesquén. 

6.‐ El SUTEP se reafirma en la defensa de los DERECHOS ADQUIRIDOS del magisterio nacional (estabilidad laboral, garantía del nivel adquirido, pago del 30% por preparación de clases y evaluación, etc.) contenidas en la Ley del Profesorado y que el SUTEP realizará las acciones administrativas, sindicales y legales que correspondan a efectos de garantizar su cumplimiento. 

Los maestros de las bases de Lima y de provincias siempre hemos defendido la LEY DEL PROFESORADO 24029 y su modificatoria 25212, sin embargo los usurpadores del CEN, dirigencia que las bases no lo hemos elegido, han renunciado la defensa de la Ley del Profesorado, régimen legal en la cual se encuentra el 97% del magisterio nacional. 

Con la presentación de su proyecto de LEY CONSENSUADA (Nueva ley de Profesor), la cúpula del CEN pretende derogar, no solo la LEY DE carrera Pública magisterial 29062, sino nuestra LEY DEL PROFESORADO; por consiguiente, los derechos adquiridos del magisterio deben ser garantizados y defendidos por los propios maestros de las bases de Lima y de provincias, pues la dirigencia del CEN hace años sólo se ha dedicado a defender el control y manejo absoluto de la Derrama Magisterial. 

Fuente: Sute 17 sector.

72 comentarios:

  1. LA HUELGA INDEFINIDA CONTINUA
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    LAS BASES PRESIONAN AL CEN PARA QUE NO LEVANTE LA HUELGA
    LA HUELGA CONTINUA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS
    FUERZA COLEGAS,EL TRIUNFO ESTA CERCA SIGAMOS EN LA LUCHA.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/10/12 7:57

    TODO CON LAS BASES, NADA SIN ELLAS ES CLAMOR DEL MAGISTERIO PERUANO QUE HOY RECLAMA SUS JUSTAS DEMANDAS A ESTE GOBIERNO FALDÓN E INSENSIBLE Y ESTAMOS DEMOSTRANDO BASE POR BASE LA UNIDAD Y AL MISMO TIEMPO RECHAZANDO LAS OFERTAS DENIGRANTES DE PARTE DEL GOBIERNO ASÍ MISMO PRESIONAMOS A LOS DIRIGENTES DEL CEN A MANTENERSE FIRMES Y NO VACILANTES AL CENTRARSE POR EL MAYOR BENEFICIO DEL MAGISTERIO ASÍ COMO PARA NUESTRA EDUCACIÓN EN GENERAL ¡NI UN PASO ATRÁS LA HUELGA CONTINUA!¡UNIDAD SINDICAL ES EL LEMA DEL SUTEP! ¡RESPETO Y DIGNIDAD PARA LOS MAESTROS!

    ResponderEliminar
  3. Que pasa con los dirigentes de CEN otra vez con la traición de la Huelga Indefinida como sucedió en la anterior, dicejn se ha logrado.
    por favor ¿qué se ha logrado? no todos cumplimos 20, 25, 30 años ó tenemos por luto o sepelio.
    bono de 300 soles esto es un insulto a la dignidad del maestro, sin embargo a los médicos de Minsa 3000 soles anuales y siguen la huelga pues saben que hay dinero por la econmomia crece en azul.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/10/12 9:58

    MAFIA ROJA O PATRIA ROJA, ES INEPTO EN EL TRATO DIRECTO, DICEN - DEBATEN SOBRE EL PAGO DEL DOS O TRES SUELDOS TOTALES POR GRATIFICACIÓN POR HABER CUMPLIDO 20, 25, 30 AÑOS, CUANDO YA EL "SERVIR" HA ESTABLECIDO SU PAGO EN BASE AL CALCULO DEL SUELDO TOTAL.

    MAFIA ROJA, PROTEGE A LA INCAPAZ MINISTRA Y EL GOBIERNO DE OLLANTA PROTEGE EL ROBO DE LOS FONDOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL A LOS DOCENTES.

    MAFIA ROJA, SE SIGUE VENDIENDO POR EL EL CONTROL Y CONTINUACION DEL ROBO DE LA DERRAMA

    MAFIA ROJA, NO DEFIENDE LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS DOCENTES.

    EL GOBIERNO DE OLLANTA Y LA INCPAZ MINISTRA NO QUIERNE CONVERSAR CON EL SUTE DEMOCRATICO, PERO SI LO HACEN CON MAFIA ROJA.

    MAFIA ROJA NO DEBE CONTINUAR EN LA DIRIGENCIA.

    MAFIA ROJA DEBE DEVOLVER LA PLATA DE LOS MAESTROS DE INMEDIATO QUE LO TIENEN RETENIDO EN LA DERRAMA MAGISTERIAL.

    VIVA LA LEY 24029

    ResponderEliminar
  5. Aumento para los docentes igual de los médicos, S/ 700 a S/900.

    ¡Queremos congresistas con sueldos de maestros!

    ¡Queremos Ministra y Viceministros con sueldo de maestros!

    si no alcanza la plata, que se baje los sueldos DORADOS de la admin istrción pública.

    Si llueve moja a todos.

    ¡Que lisura! dicen que no hay plata pero estos funcionarios incompetentes sí ganan bien, que tal con...ciencia.

    ResponderEliminar
  6. Yo vote por usted Sr OLLanta, pensando que realmente aopyaria al magisterio con su revolucion ,pero todo que do otra vez enn promesa... que decepcion grande otra vez ,..se quiere dar un bono de 3000 soles como si eso fuera la solucion, esun insulto a todo el magisterio,no se dan cuenta que LA EDUCACION Y SALUD son primordilaes para que nuestro PERU cresca con valores ,sea fuerte para que nuestros hijos produscan para beneficio de nuestra patria.
    Que esta esperando Sr Ollanta, con tanta paralizaciones de todas las instituciones ,que venga un golpe de estado?.

    ResponderEliminar
  7. Yo vote por usted Sr OLLanta, pensando que realmente apoyaria al magisterio con su revolucion ,pero todo quedo otra vez en promesa... que decepcion grande otra vez ,..se quiere dar un bono de 300 soles como si eso fuera la solucion, es un insulto a todo el magisterio,no se dan cuenta que LA EDUCACION Y SALUD son primordiales para que nuestro PERU cresca con valores ,sea fuerte para que nuestros hijos produscan para beneficio de nuestra patria.
    Que esta esperando Sr Ollanta, con tanta paralizaciones de todas las instituciones ,que venga un golpe de estado?.

    ResponderEliminar
  8. NI UN PASO ATRAS,LA HUELGA CONTINUA,¿Y QUE ESPERA ESTE INSENSIBLE GOBIERNO PARA CUMPLIR CON NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS? HASTA AHORA NO SE AVANZADO NADA,EN UNA DE LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO PARA EL PAGO DEL 30 POR CIENTO POR PREPARACION DE CLASES DICE QUE SE FORMARA UNA MESA DE CONVERSACIONES INTERSECTORIAL PARA ANALIZAR ESTO,¿A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR CON SEMEJANTE PROPUESTA?LO QUE BUSCAN ES GANAR TIEMPO HASTA QUE SE APRUEBE SU LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y MEDIANTE ESTA LEY DEROGAR NUESTRA LEY DEL PROFESORADO Y DESCONOCER TODO PAGO QUE NO CONTEMPLE SU LEY,QUE VIVEZA ,Y LOS DEL CEN ACEPTAN SEMEJANTE PROPUESTA,AQUI NO HAY QUE ANALIZAR NADA NI SENTARSE A DISCUTIR NADA SÓLO CUMPLIR LO QUE DICE LA LEY Y PAGAR LO QUE NOS DEBEN,¿ES TAN DIFICIL ENTENDER ESO?
    SOBRE EL BONO DE 300 SOLES ES REALMENTE UNA CACHETADA A LA MISERIA QUE GANA EL MAESTRO,UNA BURLA,Y ES POR UNICA VEZ ,NOSOTROS NO PEDIMOS BONOS,PEDIMOS QUE SE NOS PAGUE EL 30 POR CIENTO POR PREPARACION DE CLASES DENTRO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,Y QUE SE CUMPLA ESTA LEY NO PEDIMOS BONOS,NI LEYES NUEVAS,NOSOTROS YA TENEMOS NUESTRA LEY Y EXIGIMOS QUE SE CUMPLA,EN ESTA ETAPA DE LA HUELGA NO CAVE VACILACIONES ,NI TEMORES,NI MIEDOS,LA LUCHA ES DE VALIENTES,COLEGAS PERSISTAMOS EN LA LUCHA CON HONOR Y DIGNIDAD,Y QUE ESTE GOBIERNO NO SE BURLE DE NOSOTROS ENSEÑEMOSLE A ESTE GOBIERNO Y A LA SOCIEDAD A RESPETAR A SUS MAESTROS.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    NO PERMITAMOS QUE EL CEN NEGOCIE NI LEVANTE ESTA GLORIOSA LUCHA
    QUE LAS BASES ESTEN ATENTOS Y EN ALERTA ANTE CUALQUIER INTENTO DE VENDER LA HUELGA,NADA SE A CONSEGUIDO NO HAY MOTIVOS PARA LEVANTAR LA HUELGA.

    ResponderEliminar
  9. NO ME IMAGINÉ LA INSENSIBILIDAD Y FALSEDAD DE ESTE GOBIERNO CON SU POLÍTICA EDUCATIVA DEMAGÓGICA Y ANTIDEMOCRÁTICA.
    SEÑORA MINISTRA DE EDUCACIÓN PATRICIA SALAS, SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA HUMALA: ¿NO LES DA VERGUENZA EXIGIR A LOS MAESTROS DE LA ESCUELA PÚBLICA CAPACITACIONES POR AQUÍ Y POR ALLA, SEUDO EVALUACIONES CON EL SUELDO DE HAMBRE QUE RECIBIMOS?, ¿CÓMO PRETENDEN MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL PERÚ SI LA CALIDAD DE VIDA ECONÓMICA DE LOS MAESTROS ESTÁ POR LOS SUELOS, ¿QUE ESPERAN PARA MEJORAR EL PRESUPUESTO DEL SECTOR EDUCATIVO QUE ES COMPLETAMENTE RIDÍCULO, IRRISORIO O ÍNFIMO? (SÓLO ES CUESTIÓN DE DISTRIBUIR MEJOR EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA) ¿O PIENSAN QUE ASÍ SE VA A MEJORAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL PERÚ? LA VERDAD ES QUE NO HAY LÓGICA COHERENTE O SI LA HAY, NO ESTÁ REGIDA POR VALORES Y PRINCIPIOS RELACIONADOS CON UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL.
    AUTORIDADES DEL GOBIERNO: ¡REFLEXIONEN SERIAMENTE! SOBRE EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN PERUANA Y TOMEN DECISIONES RÁPIDAS, HUMANAS Y JUSTAS; DE LO CONTRARIO, LAS GENERACIONES FUTURAS DE JÓVENES LOS RECORDARÁN COMO "TRISTEMENTE CÉLEBRES Y MEDIOCRES...", JUNTO CON LOS ANTERIORES GOBIERNOS QUE NO HICIERON CAMBIOS SUSTANCIALES POR LA EDUCACIÓN PERUANA LO CUAL SERÍA UNA PENA DESPUÉS DE HABER PREGONADO LA GRAN "REVOLUCIÓN EDUCATIVA".

    ResponderEliminar
  10. MAESTROS QUE ESTAN DETRAS DEL TRAIDOR DEL CEN PATRIA ROJA , ES HORA DE DERPERTAR , EL SUTEP VERDADERO ES DE LAS BASES QUE NO TIENE NINGUN INTERES (COMO LA VACA LECHERA QUE ES LA DERRAMA ), SOLAMENTE HACE RESPETAR SUS DERECHOS GANADOS Y QUE SE CUMPLA NUESTRA LEY 24029 . ES HORA DE DESPERTAR , DE LUCHAR CON LOS VERDADEROS MAESTROS DE LIMA Y PROVINCIAS Y EL SUTEP VA TRIUNFAR ...SEAMOS CONSECUENTES Y LEALES Y NO COMO LOS TRAIDORES VENDEHUELGAS DEL CEN QUE SOLO VEN SUS INTERESES DE LA DERRAMA......SOMOS LOS MAESTROS DE LAS BASES LOS MEJORES LUCHADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD . NI UN PASO ATRAS EL SUTEP TRIUNFARA...... BASE SATIPO

    ResponderEliminar
  11. Queridos MAESTROS luchadores y consecuentes con sus principios,es ADMIRABLE el coraje con que enfrentan a este "mafaldo" gobierno.
    Quiero decirles que ustedes son los tejen la historia del presente.Van dejando por las calles sus gritos de rabia e impotencia de tantos años de maltratos por sus dirigencias y los gobiernos de turno.
    Yo estoy viejo y cansado de tanto haber luchado contra el cen de patria rojay los tiranos gobiernos.
    Pido a DIOS que me los proteja a cada uno de ustedes. Que sus reclamos sean atendidos por ser justo.
    Ustedes reviven mi alma de anciano y hacen mover mis pies tullidas por la enfermedad y corazón salta de emoción al verlos.
    Ustedes son los GRANDES FORJADORES DEL MAÑANA.
    !VIVAN LOS MAESTROS!

    ResponderEliminar
  12. EN QUE MOMENTO PERDISTES TU SENSIBILIDAD OLLANTA????? AL SER ELEGIDO COMO PRESIDENTE,AL CODEARTE CON LOS PODEROSOS DEL PERÚ CON LOS ROMERO TE DESLUMBRÓ DON DINERO?,SIENDO TU MADRE MAESTRA DEBERÍAS HONRARLA RECONOCIENDO LA LABOR DE LOS DOCENTES,
    ¡¡¡VIVA LA HUELGA INDEFINIDA¡¡¡
    ABAJO LAS LEYES ANTILABORALES
    CON SUELDO O SIN SUELDO LA HUELGA CONTINUA.
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO

    ResponderEliminar
  13. A TODOS LOS MAESTROS UNIRSE A LA LUCHA CON

    LAS BASES DE PROVINCIA, YA SABEMOS QUE CON


    EL CEN VENDE HUELGA NO CONSEGUIMOS NADA

    ¿DONDE ESTÁN LOS LOGROS?

    SUTE BASE 6067 DE VILLA EL SALVADOR. LIMA

    ¡ABAJO LOS TRAICIONEROS DEL CEN¡
    ¡VIVA LA LEY DEL PROFESORADO¡

    ResponderEliminar
  14. CONARES,, QUE HABLAN DE LA HUEELGA DE OTROS???
    ESTA NO ES TU HIELGA CONARE!!!!
    TÙ TIENES QUE RENDIR CUENTAS DE TU HUELGA DEL 20 DE JUNIO,,,, QUE LOGRASTE??
    NADA, NADA,,,
    MANDASTE AL NAUFRAGIO A LOS MAESTROS QUE LES SIGUIÒ EN SA LUCHA,,, A ELLOS RINDELE BALANCES,,, Y NO CITOQUES HUELGA AJENA,,, CONARE SENDERISTA.

    ResponderEliminar


  15. carive:

    Como siempre los GEMELOS senderistas magisteriales tratan de ningunear la huelga del SUTEP, claro que hablan por la envidia que sienten al ver que el SUTEP logro hacer sentarse al gobierno en una mesa de trato directo y lograr algunos beneficios que en la actualidad no se cumplian, que como siempre sera nada para estos miserables mezquinos. Pero porque protestan o reclaman, gemelos aventureros, si ustedes ya son de otro gremio asi que no tienen nada que reclamar y mucho menos criticar, unos hicieron su huelga el 20 de junio que duro dos meses y que consiguieron pues NADA a pesar de arrodillarse ante el monseñor Piñeiro y convertirse los otrora materialistas incendiarios en creyentes, ni rogando a todos los santos se le hizo el milagro y su huelga tenia que terminar como termino en desbande, en anarquia como estos son una anarquia; sus hermanos gemelos aquellos que dicen que estan en huelga desde el 15 de agosto que el unico logro alcanzado fue desprestigiar a los maestros con acciones vilentistas ese es su unico logro a pesar de tirarse de los cabellos y apedrear el MINEDU nadie lo ha recibido ni siquiera el conserje del ministerio y al final tendran que reclamarle al Pantoja, al Escudero, al Huaynalaya o al Puescas su fracaso, ya que su canción favorita de este cuarteto es "un fracaso mas que importa" ya que los gemelos tienen en su haber varias huelga que pasaron sin pena ni gloria.
    Asi que GEMELOS SENDERISTAS aqui no tienen que reclamarle a nadie la huelga del 5 de setiembre es del SUTEP y no de aventureros iluminados que solamente trabajaron para que la huelga fracase pero al final el triunfo es del SUTEP que representa a los maestros y no a los aventureros vilentistas y amarillos.

    VIVA EL SUTEP!!!!!

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!!!!!!

    ABAJO LOS GEMELOS SENDERISTAS!!!!!!!!

    ABAJO LOS AVENTUREROS VILENTISTAS!!!!!!

    VIVA EL CEN DEL SUTEP!!!!!!!

    VIVAN LOS MAESTROS DEL PERU!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Distinguidos maestros, pongananse trabajar, es verguenza el pan que se come sin trabajar. ponganse a estudiar y prepararse para las evluacones, luego ascender para tener aumento en sus remuneraciones.

    ¡viva la calidad educativa!

    ResponderEliminar
  17. mas perdido el anónimo 03/10/12 21:12,más vergonzozo es agachar la cabeza y no defender derechos consagrados en las leyes,vergonzozo es ser títere de este sistema corrupto e inhumano,vergonzozo es no tener dignidad,y ser un oportunista,vergonzozo es aceptar todo lo que venga aunque se pisoteen tus derechos,vergonzozo es recibir un sueldo mísero mientras que los congresistas,ministros altos funcionarios del estado gastan el dinero a manos llenas,vergonzozo es capacitarse y estudiar privando a su familia del alimento diario,porque el sueldo que ganamos definitivamente no alcanza para estudiar,ni capacitarse,ni comprar libros,internet etc etc vergonzozo es estar en aulas dictando clases cuando sus colegas están luchando en las calles para lograr algo que a todos beneficia,vergonzozo es criticar sin fundamento ,nadie tiene miedo a las evaluaciones porque los que hemos estudiado en la universidad estas han sido constantes ,lo que se teme es la objetividad y parcialidad de los evaluadores,¿quién evalúa a los evaluadores?
    ¿de qué calidad educativa se habla? con profesores maltratados,mal pagados,alumnos tuberculizados,mal alimentados,no hay calidad educativa,no te engañes ni pretendas engañar a los demás,si estas en la CPM,el común denominador de estos profesores es que no aportan nada a la educación ,la única diferencia con los que estamos en la 24029 es que ellos ganan más,si a eso llamas calidad educativa,te dire que te ubiques en la realidad magisterial y analiza(si tienes esa capacidad)y no critiques por criticar.

    ResponderEliminar
  18. Si Oracio Zevallos, tuviera la oportunidad de volver a vivir, preferiria morir viendo la traicion de sus hoy dirigentes "CEN SUTEP"

    ResponderEliminar
  19. David C. LL.3/10/12 23:39

    El CEN es como el APRA, una lacra social que lo unico que hace es causar daño, habla de que han logrado algo, mediocre es el que se contenta con nada, verguenza tendria el criticar un acto repugnable como el que estan haciendo...llaman al CONARE "terroristas"...jajaja...lo unico que queda es reirse de tanta desgracia, por eso el PERU da pena, por tanta RATA que lo unico que hace es entregarse en bandeja y lamer los pies de los gobiernos de turno...El pueblo debe luchar por sus ideales, Dios nos dio la inteligencia para razonar y comprender lo que se da, no somos brutos para permitir que se burlen de esa manera.
    P.D: A los del CEN les digo que no soy profesor, soy un ciudadano que ve la realidad y que le apena que solo una parte luche para lograr algo y que despues vengan unos VENDIDOS (CEN) que no saben que es una lucha, a pactar acuerdos que no solucionan en nada un problema social.

    ResponderEliminar
  20. ESto nunca cambiara si en CEN estan personas que no tienen valoresn menos princípios y que siempre se van a vender a los corruptos de los gobiernos que solo buscan el dinero para llevarse la mayor parte y no les interesa el desarrollo del Peru empezando por al educacion, lo unico que saben es ir vendiendo el Peru a pedazos, y a eso le llaman "EL PERU ESTA CRECIENDO", esta reciendo pero solo para un lado. Entonces habra ricos cada vez mas ricos y pobres cada vez mas pobres. Con esto nunca habra paz al contrario siempre estaremos reclamando justicia. menos un dearrollo integral del pais.

    ResponderEliminar
  21. QUEREMOS NUESTRA VIGENTE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO ESO ES TODO, POR ESO, ES LA HUELGA.AUMENTOS, EVALUACIONES EN EL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO.

    QUE EL EJECUTIVO SE PONGA SUS INSULTANTES 300 SOLES POR DONDE LE QUEPA.

    ResponderEliminar
  22. Igual que en el 2003, con Nilver Lopez y sus 40 puntos, se debe levantar la huelga cuando reconozcan el pago del 30% de prparación de clases............... los del CEN estan como siempre vendiendo la huelga

    ResponderEliminar
  23. PATRIA ROJA = MAFIA ROJA
    MAFIA ROJA = PATRIA ROJA
    PATRIA ROJA = MAFIA ROJA
    MAFIA ROJA = PATRIA ROJA
    PATRIA ROJA = MAFIA ROJA
    MAFIA ROJA = PATRIA ROJA
    PATRIA ROJA = MAFIA ROJA
    MAFIA ROJA = PATRIA ROJA
    PATRIA ROJA = MAFIA ROJA
    MAFIA ROJA = PATRIA ROJA
    PATRIA ROJA = MAFIA ROJA
    MAFIA ROJA = PATRIA ROJA
    PATRIA ROJA = MAFIA ROJA
    MAFIA ROJA = PATRIA ROJA
    PATRIA ROJA = MAFIA ROJA
    MAFIA ROJA = PATRIA ROJA
    PATRIA ROJA = MAFIA ROJA
    MAFIA ROJA = PATRIA ROJA

    ResponderEliminar
  24. si hoy el cen del sutep levanta la huelga,colegas a desconocer estos pseudodirigentes y convocar elecciones universales un maestro un voto,además propongo desafiliarnos de la derrama,ahora el cen dice que se compadece por los padres de familia, René Ramirez a ti te eligieron para que hagas respetar el derecho de los maestros y no para que busques pretextos tontos pasra levantar la huelga,nada se a logrado hasta ahora,ese insultante bono es por un mes del derecho por preparación de clases y el resto ¿cuando pagarán? respuesta nunca, porque si los profesores volvemos a las aulas en el contexto actual,nos aplicarán la ley de reforma y adios al pago del 30 por ciento por preparación de clases,a las bases estar alertas y atentas a lo que suceda hoy ,repito no hay ningún motivo para levantar la huelga.sigamos en lucha y si se pierde el año esto será por la terquedad del gobierno de humala y su incapaz ministra que no solucionan nuestros justos reclamos,eso deben saber también los ppff.
    NI UN PASO ATRAS
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    ABAJO LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
    ABAJO EL BONO RIDICULO
    POR EL PAGO INMEDIATO DEL 30 POR CIENTO
    SIN NINGUNA REUNIÓN PORQUE ESTO YA ES COSA JUZGADA.

    ResponderEliminar
  25. Nuevamente la historia se repite como Nilver Lopez la ultima vez ahora ramireaz y su grupete despues de haber "negociado" no se que nos piden que se levante la huelga. Colegas acaso no nos damos cuenta que con esta huelga solo les damos poder estos sinverguenzas del CEN del SUTEP para seguir robandole al magisterio y al estado peruano, la actitud de estos serviles solo se puede comparar con Judas que por unos centavos se venden, o es que acaso han creido que esta huelga hiba a servir para reivindicar nuestros sagrados derechos. lo unico que han reivindicado son sus bolsillos ya que esta huelga ha sido una vez más una pantomima la cual nos han dejado realizar los del CEN junto al ministerio de educación, estan sentado en primera fila para ver como reaccionan los docentes ante el peligro inminente que se percibe, nos han dejado jugar a la huelga porque no ha sido otra cosa ya todo estaba negociado hasta la fecha del Levantamiento de la Huelga ya tenía fecha o es que creen que somos tan inocentes para creernos el cuento. hasta la proxima queridos colegas el martes nuevamente en nuestras aulas despues de hacer un poco de berrinche. que lastima Estos son nuestro dirigentes" Delincuentes" judas

    ResponderEliminar
  26. COLEGAS, ESTAMOS FRENTE A UN ESCENARIO MEDIOCRE, EN EL QUE CUNDE LA INCAPACIDAD DE LOS GOBERNANTES... NADIE SE SALVA, MINISTROS BRUTOS, ASESORES IMPROVISADOS CALABAZONES, TODO EL APARATO ESTATAL ESTÁ LLENO DE MEDIOCRES, GANAPANES, MAFIOSOS, IGUALITO AL GOBIERNO ANTERIOR, POR ESO EN TODAS LAS ESFERAS DE GOBIERNO VEMOS BUFALILLOS Y BÚFALOS APRISTAS QUE HACEN Y DESHACEN... ESTAMOS HASTA EL CIEN... POR NUESTRA PARTE NOS QUEDA SEGUIR EN PIE DE LUCHA, PUES ES LA MEJOR DEMOSTRACIÓN QUE NUESTRA LUCHA ES POR DIGNIDAD Y NO POR UN MENDRUGO O POR UN FAVORCITO COMO LO DEMUESTRAN LOS DE PATRIA ROJA... ESOS SON UNOS OCIOSOS, GENUFLEXOS, ARRATRADOS QUE JAMÁS DEMOSTRARON CONSECUENCIA, AL CONTRARIO, DESDE LAS AULAS UNIVERSITARIAS, DEMOSTRARON SER CHANTAJISTAS PARA APROBAR, PARA SACAR SUS TÍTULOS Y ASÍ SON SIEMPRE UNA SARTA DE MISERABLES QUE TRAICIONAN POR DOQUIER... FÍJENSE, COMO PRETENDEN BASUREARNOS OLLANTA Y SU MAFIA, EL HECHO DE OFRECERNOS O TIRARNOS 300 Y A LOS MÉDICOS 3000, COMO QUIEN DICE UN MÉDICO VALE 10 VECES UN MAESTRO, IMAGÍNENSE, COLEGAS QUÉ BASURA ESTE ESTE PRESIDENTE, CÓMO NOS DIFERENCIA... CARAJO, NOSOTROS NOS HEMOS QUEMADO LAS PESTAÑAS, MÁS QUE CUALQUIER OTRO PROFESIONAL Y NOS BASUREAN ASÍ... SI OLLANTA SUBVERTIÓ EL SISTEMA PARA TRATAR DE SACARSE AL CHOLO TOLEDO, POR QUÉ MIERDA NO PODEMOS HACER LO MISMO... ÉL LO HIZO CON UNOS CUANTOS CACHAQUITOS, Y NOSOTROS SOMOS MÁS DE 300 MIL PROFESORES... HAGAMOS ALGO PARA HACERNOS RESPETAR Y NO PERMITIR QUE SIGAN ATROPELL+ANDONOS... FÍJENSE AHORA CUÁNTA PLATA DESTINARÁN PARA PAGAR A TODOS ESOS VIEJONAZOS QUE DIZ QUE SON O VAN A SER ASESORES DE GOBERNABILIDAD SEGÚN EL CALABAZÓN DEL PREMIER, TODOS ESOS CADÁVERES, VIEJAZOS QUE YA DEBEN ESTAR BAJO TIERRA SE VAN A LLEVAR MILLONES, EN VEZ DE AUMENTAR A LOS MAESTROS Y PAGAR TODOS SUS DERECHOS EMPEZANDO DEL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES--- LA MISMA MAFIA APRISTA GOBIERNA AHORA, CON RAZÓN, ENTIENDO QUE LA CLASE POLÍTICA YA ESTÁ ACABADA, ENTRE ELLOS SE TAPAN Y SE PONEN DE ACUERDO PARA GOBERNAR Y TODO ES MENTIRA O UNA FARSA AQUELLO DE LAS ELECCIONES, A ESO SE LLAMA MAFIA EN COMPLICIDAD DE ONPE Y TANTA COCHINADA... YO SEGUIRÉ EN PIE DE LUCHA, ME INMOLARÉ POR MI VOCACIÓN...

    ResponderEliminar
  27. LOS DEL CONARE NADA TIENEN QUE RECLAMARLE AL CEN PORQUE SU PLATAFORMA DE LUCHA ES OTRA.
    CONARE RECLAMA TU PLATAFORMA Y ZENON PANTOJA NO MIENTAS AL MAGISTERIO DICIENDO QUE YA HAN HBLADO CON ASESORES DEL MINISTERIO NADA MAS FALSO COMO SU CARRERA POLITICA QUE QUIEREN HACER ACOSTA DEL DOCENTE QUE SIGUE EN LA LUCHA.

    ResponderEliminar
  28. Que cara dura este anónimo.....Analiza aunque sea por única vez en tu vida....tu CEN de Patria Roja hA VENDIDO la huelga...¿Si no es verdad?...dime que han ganado?...te invito a leer el documento oficial del Sutep.org lee como siempre...como la vez que Nilver López....no se ganó nada....así son estos de Patria Roja ...y pensar que todavía hay colegas que le siguen y continauna diciendo "Unidad para luchar unidad para VENCER"...que falacia ...podrán decir ahora de todo....hablarán de Horacio Zevallos, hablaran de las conquistas, etc etc....HOY la cosa es real y clara...¿Que se ha ganado en esta huelga?...simplemente NADA......ahhh si se ha ganado que el 40% de los estudiantes hayan perdido clases....porque el 60% estudian en colegios privados (según el INE en la ciudad de Lima)

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/10/12 0:16

    BASES DEL CONARE - APURIMAC:

    LAS BASES DEL CONARE DE APURIMAC NO VAMOS A CRITICAR A OTROS COMPAÑEROS QUE ESTUVIERON O ESTAN EN HUELGA, MENOS AUN CUANDO LA QUE HICIMOS A PARTIR DEL 20 DE JUNIO NO CONSIGUI NADA, NO PODEMOS SER MEZQUINOS NI CRITICOS A OTROS QUE LUCHAN, SI SE CONSIGUIO UN BONO DE 300 O 500 SOLES HA SIDO POR LA LUCHA DE ESTOS COMPAÑEROS, AHORA HAY QUE SER CLAROS LA LEY DEL PROFESORADO SIGUE VIGENTE, QUE YO SEPA EN EL CONGRESO NO SE APROVO NINGUNA OTRA LEY QUE SUSTITYA A LA LEY DEL PROFESORADO ASI QUE TAMBIEN SEAMOS CLAROS Y RESPONSABLES CON NUESTROS COMENTARIOS. LA LECCION QUE NOS DA ESTAS JORNADAS DE LUCHA DEL AÑO 2012 ES QUE TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS DEPONER NUESTROS INTERESES PERSONALES Y POLITICOS POR LOS INTERESES DE TODOS LOS MAESTROS, AL FINAL DESUNIDOS ES EL GOBIERNO QUIEN GANA, TAMBIEN SON EPOCAS DISTINTAS AHORA YA NO SE VE BIEN, SOBRE TODO EN LAS GRAMNDES CIUDADES, LA VIOLENCIA COMO FUE EL APEDREAMIENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACION, ESO TAMBIEN HAY QUE EVALUAR, ESA ES MI REFLEXION AHORA DEJEMONOS DE PLEITOS Y A LUCHAR POR LA UNIDAD.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5/10/12 8:01

    MAESTROS VAYAN A TRABAJAR, VAGOS, OCIOSOS, BRUTOS, QUE NO SABEN LUCHAR, ASI DIVIDIDOS NO LOGRARÀN NADA, NO SON INTELIGENTES PARA ELLO, POBRES ALUMNOS QUE NO TIENEN MAESTROS INTELIGENTES SINO MAQUIAVELOS.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/10/12 8:05

    QUE SE SUSPENDA LA HUELGA YA DE UNA VEZ, ES QUE NO SOMOS REALISTAS, AL GOBIERNO NO LE INTERESA PERDER EL AÑO ESCOLAR, YA QUE A QUIEN SE VAN A IR EN CONTRA LOS PADRES DE FAMILIA ES CONTRA EL MAESTRO Y NO CONTRA EL GOBIERNO,PORQUE VAN A SER MANIPULADOS POR LOS MEDIOS SOCIALES, AHORA SI QUIEREN SEGUIR SIGAN PERO ABSTENGANCE A LAS CONSECUENCIAS DE DESPIDOS, SUPLANTACIONES O SUSPENCIONES SELECTIVAS.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/10/12 8:08

    MIENTRAS ESTEMOS DIVIDIDOS, NO VENCEREMOS, EL ESATADO DEL AGUA CAMBIA CUANDO SUS MELECULAS CAMBIAN DESDE DENTRO DEL RECIPIENTE, PERO NO CAMBIA DESDE FUERA, APLIQUEN LA DIALECTICA DE LA NATURALEZA, LA DIALECTICA SOCIAL, CUANTOS INFILTRADOS DEL SIN HAY EN EL SUTEP, HASTA SON DIRIGENTES EN TODAS LAS FACCIONES, DIVIDE Y REINARAS, TONTOS UTILES ES LO QUE SON, NO SOMOS DUEÑO DE NADA Y ESTAMOS PELEANDO ENTRE HERMANOS DE CLASE.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5/10/12 8:11

    ANTES CRIRICABAS A LA LEY DEL PROFESORADO AHORA LA DEFIENDES. SABES MUY BIEN QUE LAS LEYES LO DA LOS PATRONES Y NO EL PUEBLO, HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5/10/12 8:49

    Mafia Roja = Patria Roja = fachada del M.R.T.A.

    Mafia Roja = Fachada de los ladrones de la derrama.

    Con cuanto le han aceitado a la burrita y ratita Ministra de Educación Patricia Salas para que solamente converse con su par la otra rata y burrito de René Ramírez.

    LA VERDAD ES QUE SI ZENON PANTOJA DEL SUTE DEMOCRATICO, LEVANTA LA HUELGA, LA HUELGA SE ACABA, PORQUE "MAFIA ROJA" EN LIMA YA NO TIENE GENTE, POR ESO HACE SU MARCHA JUNTO CON LA C.G.T.P. (para que aparente mayoría)y otros gremios (hay algunos dirigentes corruptos que son tontos útiles de Mfia Roja que aceptan marchar con ellos) PORQUE ELLOS SE HAN QUEDADO SOLOS, POR LADRONES Y MAFIOSOS DE LA DERRAMA y del Estado.
    Chantajistas de Mafia Roja sus latrocinios ya está acabando.
    Brutita Ministra SALAS porque no te vas a tu casa, junto con tus dos ratitas y burritos viceministros. asi como de tu inepto Jefe de Personal.

    ResponderEliminar
  35. El que mejor saca provecho de las luchas de los verdaderos maestros que buscan defender sus derechos adquiridos, son los de la crarrera magisterial y los docents amarillos, porque aceptado el bono, ellos también lo gozarán. ¡qué injusticia!

    ResponderEliminar
  36. VIVA EL SUTEP!!!!!

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!!!!!!

    ABAJO LOS GEMELOS SENDERISTAS!!!!!!!!
    ABAJO LOS CONFORMISTAS!!!!!!!!
    ABAJO LOXS CHUPAMEDIAS DEL CEN TRAIDOR!!!!!!

    ABAJO LOS AVENTUREROS VIOLENTISTAS!!!!!!

    VIVAN LOS MAESTROS DEL PERU!
    VIVA LA LEL DEL PROFESORADO!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA JUNÍN Y OTRAS REGIONES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. sABEMOS QUE NO NOS VAN A PAGAR. FELIZMENTE GUARDÉ "PAN PARA MAYO" PARA MI Y MI HIJO. PERO SEGUIRÉ EN LA LUCHA. EL LUNES NUEVAMENTE EN LIMA. COMO ESTUVE CASI MES Y MEDIO. LUCHANDO COMO MAESTRA Y MADRE, SINO CON QUE MORAL VOY A DECIR A MI HIJO Y MIS ALUMNOS QUE TIENEN DERECHOS Y QUE DEBEN HACERLOS RESPETAR........

    ResponderEliminar
  38. RADIO PROGRAMAS VIENE MINTIENDO DICIENDO QUE YA SE LEVANTO LA HUELGA A NIVEL NACIONAL PORQUE MILES DE MAESTROS ESTAN EN LAS AFUERAS DE CAMANA PARA IMPEDIR QUE SE TRAICIONE OTRA VEZ MAS AL MAGISTRIO. NO HABLO DE LOS DE PROVINCIAS SINO DE LOS DE LIMA METROPOLITANA.

    SLO QUIEREN DESANIMAR A LOS DOCENTES PARA QUE NO ASISTAN A CAMANA.

    OTRA VEZ RPP LA RADIO DE LA MENTIRA.

    ResponderEliminar
  39. HOY ES UN DIA DE DUELO PARA EL MAGISTERIO NACIONAL,EL CEN DEL SUTEP ACABA DE CONSUMAR LA TRAICION MAS ESCANDALOSA QUE HUBIERAMOS PENSADO,A LEVANTADO LA HUELGA INDEFINIDA,SIN HABER LOGRADO NADA,¿DE QUE SIRVIERON LAS MARCHAS?¿DE QUE SIRVIO EL SACRIFICIO DE MILES DE MAESTROS?,DE ALGUNOS QUE HASTA OFRENDARON SU VIDA POR VENIR Y HACERSE PRESENTE EN ESTA JUSTA MEDIDA,QUE HOY LAMENTABLEMENTE A TERMINADO,HOY ME SIENTO COMO UN BORREGO UTILIZADO NO POR UNA DIRIGENCIA REPRESENTATIVA DE MAESTROS,SINO POR UN GRUPO DE CONVENIDOS DEFENDIENDO LA DERRAMA MAGISTERIAL Y MANDANDO AL TACHO TODO LO QUE SE OPONGA A ESTE BOTIN,REALMENTE ESTA DECISION ES LA PEOR QUE HAN TOMADO,Y PARA MI REPRESENTA EL FIN DEL SINDICATO,PORQUE NUNCA MÁS CAERE EN SUS ENGAÑOS,LOS DEL CEN Y EL GOBIERNO HAN TENIDO UN PACTO ESO ES CLARISIMO,POR ESO LA MINISTRA NI DA LA CARA,PORQUE SABIA DE ESTE DESENLACE,EN ESTOS MOMENTOS SOMOS EL HAZMERREIR DE LA CLASE DOMINANTE HUMALA,SALAS,CASTILLA,LOS VICEMINISTROS DE EDUCACIÓN,LA DERECHA ETC ETC,TENIA ESPERANZAS QUE LA HUELGA SEGUIRIA ,PERO HOY LOS DEL CEN HAN CLAUDICADO Y HAN GANADO LOS QUE NUNCA QUISIERON ESCUCHAR A LOS DOCENTES,HOY SE A IMPUESTO LA IRRACIONALIDAD,LA INJUSTICIA,LA DESIGUALDAD,Y LOS MAESTROS REGRESAREMOS DERROTADOS EL MARTES,CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS,SIN DIGNIDAD,LUEGO VIENE LA APLICACIÓN DE SU ABSURDA LEY Y FINALMENTE EL DESPIDO MASIVO DE PROFESORES Y LA PRIVATIZACION DE LA ESCUELA PUBLICA ESOS SON LOS GRANDES LOGROS QUE A CONSEGUIDO EL JUDAS RENE RAMIREZ.
    COLEGAS YO SE QUE MUCHOS DE USTEDES SE SIENTEN INDIGNADOS Y NO ES PARA MENOS ,LO QUE NOS QUEDA AHORA ,LOS MAESTROS QUE TENEMOS DIGNIDAD ES DESCONOCER EL CEN DEL SUTEP,SUS DIRIGENTES Y DESAFILIARNOS DE LA DERRAMA,CON 300 SOLES POR UNICA VEZ SE A VENDIDO UNA HUELGA QUE AÚN DABA PARA MUCHO MAS.A LOS COLEGAS VERDADEROS MAESTROS DE PROVINCIAS MI SALUDO CLASISTA Y ESPERANDO EN VERDAD QUE SU LUCHA TRIUNFE,USTEDES SON EL BALUARTE DE LA EDUCACION,ADELANTE COLEGAS LUCHEN POR SUS PRINCIPIOS Y MANTENGA SIEMPRE LA FRENTE EN ALTO,SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS.............................

    ResponderEliminar
  40. que estúpidos los que convocaron a esta huelga nacional , hasta ahora no sabemos que ganaron . de dónde es Rene Ramirez para devolverlo a su tierre.

    ResponderEliminar
  41. Un grueso grupo de colegas tienen la mente sana, realistas, que todavía en tiempos de Nilver se dieron cuenta de que era traidor, el sutep está manejado por patria roja,lamentablemente, ellos viven de eso, se sirven de eso, quizás todavía a sus alumnos le hablan mal de los corruptos públicos de alto vuelo que se enquistan y se cambian de fachada de gobierno a gobierno.Ramirez y la cúpula sindical y patria, una vez más ha demostrado su fin política traidora, ahora ha vendido la huelga en que muchos maestros nuevos han confiado:Por eso a mis colegas me dirijo que hay saber la historia para no dejarnos llevar, esto se tiene que revertir tarde o temprano

    ResponderEliminar
  42. gracias por los comentarios abajo el suteppppppppppppppp,,,,otro judas mas NILVER LOPEZ..PARA EL SUTEP LLEGO EL APOCALIPSIS....DE MI PARTE Y MUCHOS COLEGAS MAS BUSQUEMOS NUESTROSINTERESES PERSONALES EL PAN SE QUEMO EN LA PUERTA DEL HORNO...AHORA Q LUCHEN LOS DOCENTES QUE ESTANM CEGADOS DE LAREALIDAD HASTANUNCA SUTEP VIVA CONAREEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  43. sigamos en la huelga colegas, es hora de no claudicar solo si estamos unidos conseguiremos nuestros objetivos, sepulcro para el CEN

    ResponderEliminar
  44. Ya que ha claudicado el CEN del Sutep, una vez más traicionando a las bases, debemos persistir en la huelga nacional indefinida y de esta manera desconocerlos a estos dirigentes traidores de la justas demandas del magisterio nacional. Ya es hora de reorganizar nuestro gremio participando activamente en la vida sindical y cerrarles el paso al Partido Comunista Patria Roja.

    ResponderEliminar
  45. conare ustedes estan perdidos a quien defienden ustedes,los senderistas fuera del sector educación,gente de abimael el senderista que mató a miles de peruanos viva el CEN.

    ResponderEliminar
  46. Pregunto ¿donde estan ahora los comentarios de los seguidores de Patria Roja?...Aquellos que escribian acoloradamente defendiendo al CEN de Patria Roja?...¿Que diran ahora?...Nada...estan callados y así estarán...avergonzados...es una lástima...pero a mal tiempo buena cara....es el inicio del FIN de Patria Roja en el SUTEP.

    Pero....son tan sirvenguenzas que seguro alguno se atreverá a escribir y decir que la huelga se levantó únicamente por los estudiantes y por ayudar a los Padres de familia....y seguro que dirán que lograron mucho....Todos saben hasta ellos mismos... que negociaron la huelga..."No me toques la Derrama" a cambio te vendo la huelga.....simplemente RATAS.

    ResponderEliminar
  47. colegas de todas las bases ¿por qué acatar algo con lo que no estamos de acuerdo?¿o algún profesor que a estado en esta lucha se siente contento con los "logros del traidor Rene Ramirez?creo que nadie ,colegas no hemos ganado ni un sol de aumento,perderemos nuestro 30 por ciento,perderemos estabilidad laboral,perderemos nuestra los derechos ganados en la ley del profesorado 24029-25212,¿queremos eso? no por lo tanto colegas la lucha debe seguir quizas peque de optimista pero ¿por qué no podem,os desconocer los acuerdos de un traidor con el gobierno?ni siquiera a negociado los puntos de la plataforma de lucha,colegas los maestros que tenemos dignidad estamos dispuestos a continuar,por eso hagamos causa común con nuestros colegas de provincias o en su defecto que se forme ya una representación sindical que nos dirija,no existen casualidades,analicen como los del cen estrátegicamente quiebran la huelga un día viernes para que los maestros no puedan organizarse y el martes vuelvan con el rabo entre las piernas,señores del conare convoquen a las bases que se sienten traicionadas y todos en conjunto hagamos la lucha,dejemos solo a esa cúpula del cen que no a logrado nada.

    ResponderEliminar
  48. Un sector de dirigentes de la base Sutep de Lima rechazó la suspensión de la huelga iniciada desde el 5 de setiembre pasado.

    Ellos expresaron su rechazo a la decisión de la dirigencia general del Sutep, encabezada por Renee Ramírez de levantar la medida de fuerza y afirman que no fueron consultados.

    La secretaria general del Sutep Base, Estela Maris, Esmeralda Márques Calderón, calificó como "traición" del "dirigente de Patria Roja".

    "No lo aceptamos porque solamente es una decisión política partidaria; no es decisión de las bases, es de Patria Roja cogobierno con Ollanta Humala, por este simple hecho de no respetar a las bases. Han dicho contundentemente con sueldo o sin sueldo la huelga continúa y Renee Ramírez traiciona la huelga".

    Afirmó que las bases continúan con la huelga nacional indefinida.

    ResponderEliminar
  49. ¿QUE HAN GANADO LOS CONARES DESDE EL 20 DE JUNIO? ¡¡NADA!!...ESTOS SINVERGUENZAS SABEN QUE NO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS MAESTROS...SU UNICO OBJETIVO POLITICO QUE BUSCAN EN ESTA HUELGA ES ¡¡LA ACUMULACION DE FUERZAS!!, COMO LO DICEN ABIERTAMENTE EN SUS REUNIONES POLITICAS CON EL MOVADEF...¡ESA ES LA VERDAD!...POR ESO QUIEREN LA HUELGA INFINITA! PARA TENER PROTAGONISMO, NADA MAS...PERO AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS PORQUE SE QUEDAN SOLOS ¡SOLOS! Y NADIE LES HACE CASO...AL FINAL TENDRAN QUE RETIRARSE CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS...SIN HABER GANADO NADA ¿QUE CUENTAS LE RENDIRAN A SUS "BASES"...

    ResponderEliminar
  50. LOS MISERABLES DE TACNA FLORE VILLAVICENCIO, JOSE CABANA, JULIA TICONA, ROXANA ZARATE,Y LA ARRIBISTA MARITZA CHIRI QUE LOGRARON NADA, REGRESAN COMO EL CHAVO CON EL HOCICO PARTIDO LA COLA ENTRE LAS PIERNAS, ESOS QUE TANTO HABLAN SON LAS MISMA HUEVADA, LOS MISMOS PERROS MUERTOS POR LA DERRAMA CREEN QUE ALGUNA VEZ VAN A LLEGAR A SER DIRIGENTES DEL DIRECTORIO DE LA DERRAMA Y TENER PROPIEDADES QUE SU COLEGA CARIDAD MONTES EN TACNA FUERA MISERABLES, TRAIDORES, EN TACNA NADIE LOS QUIERE

    ResponderEliminar
  51. Por ultimo, siempre la misma historia nos utilizan para sus beneficios ,es increible como pueden venderse .
    Debemos reunirnos todas las baes del Perú y que la derrama pase al poder del estado por peticion de todos los docentes " PARA NADIES".
    manteniendo nuestros beneficios.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6/10/12 8:23

    LA REPRESENTACIÓN SINDICAL SE ENCUENTRA EN CRISIS, PRIMERO POR QUE: LOS CEN DEL SUTEP DEFIENDEN LOS INGRESOS PERSONALES QUE TIENEN CADA UNO DE SUS DIRIGENTES PAGADOS POR LOS MILES DE MAESTROS QUE MES A MES DEPOSITAN UNA SUMA DE DINERO POR PRESTAMOS Y DESCUENTO DE DERRAMA MAGISTERIAL Y LE DAN UNA VIDA DE REYES, BURGUESES Y OLIGARCAS A ESTOS DIRIGENTES COMO BREÑA PANTOJA,MORENO QUE TIENE A SU HIJA CON INVERSIÓN DE LA DERRAMA MAGISTERIAL COMO REGIDORA DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA.
    AHORA EL SEÑOR HUAYNALAYA OTRO ELECTORERO QUE PROMOCIONO EL INGRESO AL GOBIERNO REGIONAL AL SEÑOR CERRON Y AHORA DA LAS PLAZAS DE DIRECTOR DE UGEL Y DREJ A SUS FIELES SEGUIDORES Y UN CASO PARA QUE SE ENTERE LA POBLACIÓN PUSO COMO DIRECTOR EN AL UGEL CONCEPCIÓN-JUNIN AL SEÑOR AZCARZA QUE ES DIRIGENTE DEL SUTEP HUAYNALAYA CONCEPCIÓN Y ESTE SEÑOR NI BIEN INGRESO COMENZO HA HACER LA PEOR CORRUPCIÓN EN UN MES Y TENIAN QUE SACARLO PARA LIMPIAR SU IMAGEN SEGUN DICEN EN CONCEPCIÓN Y DESPUES ESTE SEÑOR HUAYNALAYA PROMOCIONO EL INGRESO AL CONGRESO DE SU CUÑADO CORRUPTO, Y DEFENSOR DE LA ESCUELA PRIVADA CACIO HUAYRE CHUQUICHAICO Y POR NO DECIR LO MAS GRAVE VENDIO AL HUELGA DEL 2007 O PIENSAN ESTOS DIRIGENTES QUE LOS MAESTROS SOMOS TONTOS O ESTUPIDOS !TODO ESTA VISTO Y TODOS ESTAS OIDO¡ ENTONCES AHORA LOS MAESTROS DICEN QUE LAS BASES ESTAN LUCHANDO, ÑA ÑUCHA DEL CAMPO A LA CIUDAD, PERO CON QUE LIDERES, ACASO ESTOS DIRIGENTES ASI COMO LO DESGRACIADOS DEL CEN NO PUEDEN YA DEJAR AL MAMADERA, AQCASO NO SE AHN ENTERADO QUE HUAYNALAYA ULTIMAMENTE CON EL FIN DE BENEFICIAR EN LA PROPUESTA POLITICA NACIONAL DEL PRESIDENTE REGIOANL VALDIMIR CERRON SE METIO A AL MUNICIPALIDAD DE EL TAMBO EN HUANCAYO CON EL FIN DE DESPRETIGIAR POLITICAMENTE A UN POSIBLE CANDIDATO REGIONAL, ASI PUEDE TRABAJAR EL SUTEP DE LAS BASES, NOSOTROS RECLAMAMOS NUEVOSA DIRIGENTES Y NUEVOS LIDERES EN EL SUTEP MAS CERCANOS AL MAGISTERIO Y SE PREOCUPEN POR EL SINDICATO, NO NOS MIREN COMO SI FUERAMOS TONTOS Y NO LE HAGUEN ECO AL PRESIDENTE FACISTA Y DICTATORIAL OLLANTA HUMALA TASSO QUE NOS LLAMO INBECILES POR SU POCA CAPAIDAD COMUNICATIVA Y SER UN CACHACO PERDIDO EN EL PODER Y AL RIQUEZA

    ResponderEliminar
  53. sueldos de maestros vestidos de nadine , que verguenza que dirigentes se tiene vendidos vende patrias los del CEN .

    ResponderEliminar
  54. porque los periodistas no le preguntan a los congresistas, ¿que harían con un sueldo de S/950.00 nuevos soles?.Estos señores congresistas deben dar el ejemplo y cualquiera no puede ser congresista, debe ser gente preparada, con estudios superiores, hasta un futbolista puede ser congresista con estudios de primaria !QUE VERGUENZA¡

    ResponderEliminar
  55. Es triste que el ser humano siga en la escala denigrante de todos los seres vivos como ente viviente, la naturaleza, el universo se encargará de seleccionar a los futuros organismos vivos que deben continuar en esta dimensión, si un profesor como persona ha decidido luchar por sus necesidades básicas de sobrevivencia y esta dirigido por otras personas que le traiciona por seguir conservando en su status y comonidades como lo viven los Dirigentes del sindicato SUTEP estos se vuelven carroñeros, humanos mas viles e igual a los genocidas de la historia humana. Entonces debemos buscar otros diregentes para conseguir nuestra lucha de los derechos adquiridos como profesionales porque se ha muerto el CEN para miles de docentes, y se inicia una nueva lucha y esta será primero formar una escuela sindical en cada colegio tanto economica como idiologicamente porque DERRAMA TAMBIEN DEBE FENECER POCO A POCO.

    ResponderEliminar
  56. vayan a trabajar dirigentes inutiles, buenos para nada: ustedes no representan a nadie, fuera patria roja de la Derrama, elecciones universales para el CEN ahora! Vivan los docentes de la CPM!

    ResponderEliminar
  57. los del CEN sutep, son una tira de vendidos, miserables... se vendieron como putas, nunca se olvidara la traicion...miserables

    ResponderEliminar
  58. FUERA PATRIA ROJA DEL MAGISTERIO,RENE RAMIREZ QUE ESCANDALOSO A SIDO TU TRAICION AL MAGISTERIO,TODOS LOS MAESTROS NOS HEMOS DADO CUENTA QUE VENDISTE LA HUELGA INDEFINIDA,AHORA PRETENDES LIMPIAR TU IMAGEN DICIENDO ABSURDOS ARGUMENTOS QUE NI TU MISMO TE LO CREES,LAS TRAICIONES ANTERIORES DEL CEN ERAN MAS ASOLAPADAS,PERO AHORA YA SON EVIDENTES QUE HASTA UN CIEGO LO VERIA,CADA GOTA DE SUDOR DE LAGRIMAS,DE SANGRE DERRAMADA DE NUESTROS COLEGAS ,CADA SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA ANTE ESTA TRAICIÓN ,ESTARAN SIEMPRE PRESENTE EN TU CONCIENCIA,Y ALGUN DIA TENDRAS QUE RENDIR CUENTAS AL ÚNICO QUE TE JUZGARA Y TE DARA EL CASTIGO QUE MERECES,HOY PASAS A SER UNA PERSONA MISERABLE ,VIL,DESPRECIABLE,UN SER SIN VALORES,SIN ÉTICA,SIN PRINCIPIOS ,SIN DIGNIDAD,QUE DIOS SE APIADE DE TI.
    ESTAS EN LA CATEGORIA DE JUDAS AQUEL QUE VENDIO AL GRAN MAESTRO POR DINERO,TU HAS VENDIDO A TODOS LOS MAESTROS .

    ResponderEliminar
  59. RENE RAMIREZ ERES UN TRAIDOR DE LO PEOR ANTE TUS HERMANOS MAESTROS DECIAS QUE NOS REPRESENTARIAS SI QUERIAMOS CONTINUAR LA HUELGA PERO POR DEBAJO DE TUS FALDAS LO VENDISTE CON EL MAYOR DESCARO HOY Y SIEMPRE NUNCA MAS CON EL CEN DEL SUTEP UN MAESTRO UN VOTO.

    ResponderEliminar
  60. DESAFILIACION MASIVA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL
    ELECCIONES UNIVERSALES,UN MAESTRO UN VOTO,POR UN SINDICATO DESPOLITIZADO QUE SIRVA VERDADERAMENTE A LOS MAESTROS.

    POR UNA NUEVA CURRICULA Y DCN
    20 A 25 ALUMNOS POR AULA
    SIGAMOS EN HUELGA
    UNAS SEMANAS MAS Y TODOS UNIDOS TUMBAMOS AL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  61. LOS MAESTROS NO MERECIAMOS , LA TRAICION DE RENE RAMIREZ Y SU CUPULA, EL GOBIERNO SE PRESTA PARA COMPRAR CONCIENCIAS, Y ESTE COBARDE NO LO PENSO 2 VECES....Y SE VENDIO

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8/10/12 8:56

    y que estamos esperando??
    debemos hacer un voto nacacional de desconocimiento a estos zánganos del CEN.
    y formar nuestros representantes nacionales a travez de un maestro un voto.urgente...

    ResponderEliminar
  63. Que verguenza señores del sutep y conare y mas grupos creados para la burla general del pais los maestros al igual que los medicos solo deben formar un solo grupo y tener un solo pedido tener una voz general no pueden estar divididos asi solo causan mofa y asustan a los padres de familia acaso no pueden formar un solo frente que los represente pasa uno pasa otro y otro grupo para pedir por los profesores sus derechos a la ministra le llega uno y otro pedido la confunden entonces felicito a el señor del sutep que al ver que hay competencia por los otros grupos de ser el mas mas no se dan cuenta que LA UNION HACE LA FUERZA si desean ayudar a nuestros hijos todas nuestras autoridades saben que si pagan bien a los profesores enseñaran mejor habra para capacitarse y ya no buscar otro trabajo que desvirtua la labor de un maestro siendo aparte de maestro taxista o comerciante, ambulante que uno no hace por llevarle aunque sea medio pan a un hijo pero SIENDO UN SOLO SINDICATO LLEVANDO SOLO UNA PROPUESTA GENERAL DE MAESTROS DE TODO EL PERU sin huelgas se puede lograr un mejor sueldo es que las autoridades al ver que todos los profesores tienen un solo sindicato habra respeto y se daran cuenta que hasta un ciego se daria cuenta que es pauperrima la limosna mensual que se da a los profesores porque ningun ciudadano podria llamar sueldo porque sueldo es
    cuando se paga un trabajo y categorizar a quien se lo merece

    ResponderEliminar
  64. EL MUY IDIOTA Y EMBRUTECIDO DE RENEE RAMIREZ Y SU CUPULA DE CAMARADAS...ENCIMA TIENEN ..LICENCIA SINDICAL PARA VENDERNOS POR 300 MONEDAS DE UN SOL Y POR "SU LEY CONSENSUADA" AHORA QUE DIRAN LOS SEGUIDORES BORREGOS DE RENEE R. DE ESTA VENTA DE 300 MONEDAS POR OVEJA SEGUIDORA DE MAFIA ROJA.
    POR ESO SOY DE CONARE-SUTE...porque hace tiempo ya no soy borrego en venta, menos por 300 monedas de estos JUDAS DEL MAGISTERIO PERUANO.
    MAESTRO DE PROVINCIA CON ORGULLLO Y VOCACION DE EDUCADOR DE LA NIÑEZ PERUANA.

    ResponderEliminar
  65. RENEE RAMIREZ DE SALAS:
    ESTE MEQUETREFE Y DESNUTRIDO MENTAL DE RENEE RAMIREZ TIENE ...LICENCIA SINDICAL...PARA VENDERNOS Y TRAICIONARNOS POR 300 MONEDAS, INCLUYENDO A SUS CAMARADAS DE MAFIA ROJA.
    AZANGARO-PUNO-PERÚ

    ResponderEliminar
  66. SIEMPRE ESTOS DIRIGENTES AHORA QUE FUNGEN DE "COMITE DE LUCHA" CONARE PANTOJA-HUAYNALAYA AMENAZAN DE MUERTE A LOS QUE DICEN SER SUS ENEMIGOS POR NO COMPARTIR SUS IDEAS. EL GOBIERNO Y LA POLICIA DEBE INTERVENIR PORQUE ESTA LACRA PUEDE HACER ESO Y MAS, POR ALGO SUS SEUDO DIRIGENTES SON CONOCIDOS COMO CONARE- PROSEGUIR FACCIÓN DE SENDERO.

    ResponderEliminar
  67. Cada gobierno de turno impone su ley con el pretexto de mejorar la educacion, hagan memoria y respondan si algún gobierno respeto nuestros derechos. Ustedes creen que respetara la vigencia de la Ley del Profesorado ahora que estamos más desunidos que nunca y con un supuesto comite de lucha de Pantoja y huaynlaya que solo amenaza a sus colegas que no comparten sus intereses. Piensen y no sean corderitos del lobo.

    ResponderEliminar
  68. ESTOY DE ACUERDO QUE SE ANULE LAS RESOLUCIONES A TODOS LOS DIRIGENTES QUE GOZAN DE LICENCIA SINDICAL EMPEZANDO POR LOS SINDICATOS DE LAS PROVINCIAS Y REGIONES SU MAMADERA ES EL SUBCAFAE ESPECIALMENTE PARA LOS DEL CONARE PROSEGUIR (PANTOJA Y COMPAÑIA)QUE TIENEN RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE TRABAJO NO SE SABE BAJO QUE ARTIMAÑAS PORQUE NADIE LOS ELIGIO, HASTA AHORA NO HAY ELECCIONES UNIVERSALES ELLOS QUIEREN ENQUISTARSE EN LOS CARGOS Y SOLO CUANDO TERMINA SU PERIODO ROTAN DE CARGO ENTRE SUS ALLEGADOS. AHORA QUE DIGAN QUE ESTO ES MENTIRA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  69. CUIDADO CON EL CONARE DE ESCUDERO, PANTOJA Y HUAYNALAYA PIENSAN QUE CON SU ¡LINEA SINDICAL CLASISTA! VAN A CONVENCER AL MAGISTERIO DE SUS VERDADERAS INTENCIONES.

    ResponderEliminar
  70. ¿QUIEN DE LOS SUTEPS GANÓ ALGO? SÓLO SE RIERON DE ELLOS.

    ResponderEliminar
  71. la guerra todavia no la han ganado nadie de los sutes solo los de la CPM tenemos los derechos ganados vamos a ver si ley sale y no se nos consideran nuestros derechos, sabremos defender en los tribunales espero que el gobierno y el minedu tengan las agallas suficiente para afrontar 50000 caso en los fueros judiciales, tanta preparación para que nos ubiquen en un nivel que no nos corresponde no pueden compararnos con tanto mediocre que ni se prepara para ir a clases, estan advertidos.

    ResponderEliminar
  72. Y LOS LOGROS DE LA HUELGA DE LOS MAESTROS DEL CONARE CUALES SON. TAMBIEN VEBNDIERON LA HUELGA, LA REGALARON. QUE SE LOGRO. PARA SER OBJETIVOS Y JUSTOS SE DBE EVALUAR MABAS HUELGAS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger