Maestros arequipeños desconocen a dirigencia traidora del CEN del SUTEP y continuarán con la lucha [Video]

Un abrazo a las bases clasistas y combativas del magisterio peruano. ¡Ni un paso atrás, la huelga continúa!. Sin luchas no hay victorias...

Los profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú de la región Arequipa desconocieron el acuerdo que suspende la huelga nacional indefinida y ratificaron continuar con la medida de protesta, tras una reunión en su local sindical. 

Con la participación de unos 1 200 maestros, los delegados de las bases desconocieron a los dirigentes del Sutep Regional y Provincial al considerarlos traidores por suspender la huelga y designaron una comisión transitoria que liderará el paro indefinido. 

Pidieron al Ministerio de Educación el incremento de sueldos en 200 soles debido a que sus remuneraciones se encuentran congeladas desde hace más de 10 años. 

“Los profesores de las bases nos sentimos traicionados por los dirigentes coimeros que acordaron levantar la huelga sin conseguir nada en los 30 días”, expresaron los maestros que se concentraron en su local, ubicado en la calle Octavio Muñoz Nájar en el Cercado de Arequipa. 

Por su parte, Adolfo Quispe, secretario regional del Sutep, que fue desconocido por los delegados de base, dijo que en ocho regiones del país la huelga del magisterio continuará. 

Cientos de profesores, portando banderolas, realizan una movilización de protesta por las calles de la ciudad con dirección a la Plaza de Armas en medio de resguardo policial.


Fuente: RPP

53 comentarios:

  1. Anónimo6/10/12 1:55

    ¡SIN CONSULTAR A LAS BASES SUSPENDIERON LA HUELGA LOS DE PATRIA ROJA¡ ¡SOLO CONSULTARON A SU PARTIDO POLITICO¡

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/10/12 5:08

    esto ya se venia venir, la huelga convocada por el CEN fue solo una finta Rene Ramirez y cía a los docentes otra vez los menearon no se consiguio nada porque ellos ya tranzaron con el minedu antes de que empieze la huelga por que son tan ingenuos,ellos se vieron obligados por los CONARE que se iban a la huelga indefinida y presionados por las bases tuvieron que tomar esa desicion , en su mente de ellos jamas estuvo en su agenda hacer una huelga, ahora desde las bases a tomar el SINDICATO la suerte ya esta echada otra vez mas la dirigencia jugo un papel de doble cara

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/10/12 7:21

    QUE PERDIERON LOS DIRIGENTES..... NADA, QUE PERDIERON LOS MAESTROS,....SU LEY.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/10/12 7:39

    El mafioso Rene Ramírez, sustendió la huelga por no perder la Derrama Magisterial.

    el mafioso gobierno de OLLANTA HUMALA NOS QUITA NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL en complicidad con la rata René Ramirez.

    Entre RATAS MAFIOSAS VENDEN LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO.

    MAFIOSA PATRICIA SALAS Y TUS DOS BURROS VICEMINISTROS, LES RECUERDO QUE LOS CARGOS SON PASAJEROS, BASURA, A TI Y A TUS FAMILIARES TAMBIEN LES VA A AFECTAR LA PERDIDA DE LA ESTABILIDAD LABORAL.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/10/12 7:46

    Un mes de huelga para nada , los unicos perjudicados los maestros , esos 300 soles sera solo para el pasaje de los maestros y eso que no alcanzara..,que ocurre con la educacion del peru ? .

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/10/12 7:50

    inclusion socuial? , crecimiento economico?
    ,logros de la alfabetizacion?,cumbres internacionales para un mejor convenio y desarrollo? ,,, jajajaajajaja dejenme que me ria pues solo los ignorante s creen en ello pues nada de eso ooocurre en nuestro pais , solo hay desarrollo para los congresistas presidente y sus ministros ,para ello solo hay desarrollo el pueblo ? vaya el pueblo lo que sobra... y eso que estos miserable no dejan nada para el pueblo... que pena nuestra educacion que pena....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/10/12 8:28

    muy bien Arequipa asi se comienza el cambio de esos señores que dicen defender los derechos de los maestros y solo buscan sus intereses, ayer conoci en carne propia como reaccionan estos pseudo dirigentes, ellos envian a mujeres a gritar y hacerse las victimas ellos mismos rompen los vidrios del local y luego echan la culpa a los profesores, que estaban indignados por la traición, y salen a denunciar que son unos delincuentes y hasta los tildaron de terroristas, pues ese es el discurso que maneja Rene Ramirez y su cúpula junto con el gobierno.
    Basta ya de tanto engaño si bien es cierto que los estudiantes son los perjudicados, con la nueva ley que se viene quien sabe si pierden mas meses porque los profesores no van a aceptar una ley que no haya sido consultada antes con el magisterio real y no con esos dirigentes vendidos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/10/12 8:53

    Que pasó con Arequipa...recien despiertan de su letargo? Es que es una novedad lo que ha hecho el CEN DE PATRIA ROJA? Aunque muchos ignorantes aun siguen creyendo en esa organicidad ESPURRIA y ABORTO DEL SUTEP.La verdad cuesta creerlo, siempre el SUR demostraron autoridad y dignidad? Lima no es nada sin provincias esa es la cruda realidad.Los pocos MAESTROS CONCIENTES DE SU LINEA SINDICAL CLASISTAS, estan atados de pies y manos por los sendas vendetas y el clientelismo que hacen con la derrama de los Maestros, esos gusanos asisten a comilonas y repartijas de regalos con nuestra propia plata.Son clientes tan indignos como cualquiera.
    Por otro lado la mezquindad personal prima en todas las lides.Entiendan que sus posiciones políticas no deben mezclarse con los INTERESES DE LA LUCHA,basta de engaños.
    No todos los MAESTROS creemos y somos del mismo color politico. Pero DEJEN DE APROVECHARSE DEL SUTEP.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/10/12 8:59

    LUCHEMOS POR RECUPERAR LA DIRIGENCIA DE NUESTRO SUTEP.APLASTEMOS A ESA RATAS TRAIDORAS DEL CEN DE PATRIA ROJA!!!!!.
    QUE LA DERRAMA SEA DE LOS MAESTROS Y NO DE PATRIA ROJA Y CIA!!!!!!
    VIVAN LAS LUCHAS DE LAS HEROICAS PROVINCIAS TACNA, PUNO,AREQUIPA,PIURA, HUANCAVELICA,CERRO DE PASCO,JUNIN, AREQUIPA Y OTROS!!!
    ABAJO EN EL CEN DE PATRIA ROJA!!!
    BOTEN ESAS BASURAS DEL SUTEP!!!

    ResponderEliminar
  10. DICE EL ADAGIO "NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA" Y HOY FRENTE A LOS ECHOS REALES ESTOS SEUDOS DIRIGENTES DE PATRIA ROJA HAN CAVADO SU PROPIA TUMBA AL TRAICIONAR Y VENDER LA DÉCIMA HUELGA NACIONAL QUE EL MAGISTERIO ACATO CONTUNDENTE MENTE. SOY MAESTRA CONTRATADA Y POR PRINCIPIO LUCHE JUNTO A MIS COLEGAS DE HUAYLAS CARAZ EN DONDE ESTA CÚPULA MAFIOSA DEL CEN PATRIA ROJA LO TIENE CAPTURADA, PERO HOY SE ACABO ESTOS MISERABLES NO TENDRÁN EL VALOR DE MIRAR DE FRENTE A LOS COLEGAS POR APAÑAR AL CEN NACIONAL Y POR ENDE TRAICIONAR LOS MAS SUBLIMES PRINCIPIOS DEL MAESTRO QUE ES LA DEFENSA SE SUS DERECHOS OBTENIDOS Y TODO POR SEGUIR ESQUILMANDO LA DERRAMA MAGISTERIAL EL CUAL SUBVENCIONA A TODA ESTA LACRA DIRIGENCIAL DESDE LOS DISTRITOS, PROVINCIAS, REGIONES Y LA NACIONAL. MAESTRO(A) EXPULSEMOS A ESTOS TRAIDORES ES HORA DE CONFORMAR UN SINDICATO REAL QUE REPRESENTE EL CLAMOR MAGISTERIAL DEL PERÚ ¡FUERA TRAIDORES!¡LA SANGRE DERRAMADA Y TRAICIONADA JAMAS SERÁ OLVIDADA!¡VIVA LOS MAESTROS DEL PERÚ!

    ResponderEliminar
  11. Arequipa, como te tardaste en abrir los ojos ¿Por qué no saliste cuando tus vecinos Ayacucho, Cusco, Puno, Apurimac, Tacna, etc salieron? Los vistes luchando 2 MESES y nada .Te creiste lo que dijeron RAMIREZ y Pantoja quelos maestros que estaban en huelga eran "terroristas". ¿Ahora desconoces? ¡Cuántos días soportarás? ¿Y para qué ? La gente acá en Lima el martes regresan a enseñar.Próxima vez sal Arequipa cuando lo convoquen los maestros y no esos frupitos dirigidos por Pntoja y Ramirez, tal por cuales.

    ResponderEliminar
  12. Bravo, Areqipa por fin se dieron cuenta de lo que el CEN del Sutep traicionó y siempre traicionaron, esos mafiosos debemos ser analíticos y no dejarnos llevar por la simpat
    ía, la historia lo dice que son unos traidores, solo cuidan la Derrama Magisterial que ya no debemos aportar, renuncien compañeros y vasta ya de mantener a ese grupo de Patria Roja.

    ResponderEliminar
  13. en el sutep existen tres tipos de maestros: amarillos cobardes, blancos timoratos e hipócritas y rojos luchadores y valientes.
    que pasço con la unidad sindical. el sutep desunido siempre será vencido.

    ResponderEliminar
  14. Los profesores valientes jamás serán vencidos, por que ellos tienen principios, no como los de patria Roja no saben interpretar leyes, solamente chismes,ahora lloren por la derrama.

    ResponderEliminar
  15. No es novedad lo que tratan de hacer creer los resentidos senderistas reciclados, siempre al final de una huelga han tratado de desprestigiar y ningunear lo que se consigue, sea poco o mucho. En este caso en esta huelga apostaron por combatirla desde adentro, trataron a toda costa que esta sea un fracaso, se unieron a la reaccion y al gobierno en su intento de, al ser enemigos del SUTEP entonces serian recibidos, en otras palabras fueron peones gratuitos del gobierno. Es cierto que los medios de comunicación hacen creer que el SUTEP esta fraccionado y dividido, en parte es cierto y en otra no, si hablamos de división existe un sector que aprovechando la desesperación de los maestros y con mentiras los arrastraron a una huelga el 20 de junio, la que al final termino sin pena ni gloria, esa fue dirigida por varias cabezas, todas ellas impresentables: condori, coila, tito y camones (todos que coincidencia) del movadef, que deambularon por Lima en busca de ser recibidos por el gobierno y al final ante el anuncio de descuento, termino en desbande para no ser descontados, pensaron que al adelantarse los maestros los seguirian, llegaron al desparpajo de mentir diciendo que eran 18 regiones y sectores de Lima, tamaña mentira que pinta de cuerpo entero su modo de vida; el 15 de agosto se inicio otra "huelga" del hermano gemelo del conare ahora con Pantoja como lider( mejor titere de Huaynalaya) que también llegaron a Lima pero para apoyar al gobierno, pues fueron estos la represión de los maestros, pensaron que al atacar al SUTEP y a su huelga se ganarian puntos con el gobierno y serian recibidos y legitimados, por eso sus ataque y agresiones contra los maestros sobre todo el día de inicio de la huelga en la AV. Abancay, estos como lo son en el VRAE con los narcotraficantes fueron el brazo armado del gobierno en su lucha contra el SUTEP, fueron tontos utiles que al no ser escuchados y recibidos apedrearon al ministerio y como cobardes que son dijeron que eran infiltrados del CEN del SUTEP, no asumiendo su responsabilidad. Como toda huelga esta tenia que terminar y por supuesto nunca van a reconocer los logros de ella, el gobierno ha dado marcha atras, es cierto por el momento de aprobar su proyecto de ley, hemos logrado con la huelga del 5 de setiembre que no se discuta ni se apruebe, ha quedado en espera y ahora es otro momento nuestra lucha es en el parlamento para que el proyecto presentado por el SUTEP sea el aprobado, este conserva los derechos de la ley del profesorado y los actualiza, es por eso que hoy al existir dos regimenes laborales magisteriales se tiene que modificar la ley y como se modifica pues, entiendanlo, con otra ley, por eso es falso lo que repiten los anarquistas senderistas, que la ley presentada por el SUTEP no contempla la estabilidad laboral; la huelga también ha servido para que se reconozcan los beneficios que no se estaban pagando el reconocimiento de los sueldos integros por 20 25 y 30 años, si eso tambien no es un logro, estamos locos, se ha conformadop una comision de alto nivel para solucional la deuda social con respecto al 30% por preparación de clase donde estaran todos los ministerios involucrados, eso tambien es un logro, eso son algnos de los logros palpables, los que quieren pueden cuestionar pero al final tienen que reconocer lo conseguido que siempre sera insuficiente. Como siempre se dira el argumento ya triyado de la defensa de la Derrama, cambien de rollo e inventen ya otra cosa. Al final los ganadores hemos sido los maestros que han demostrado consecuencia y unidad, ellos sabran valorar lo conquistado y saben que la lucha no se termina con esta huelga la lucha continuara que no se termina el mundo y ustedes amarillos del conare dijeron suspender su huelga pues ahora retomenla, yo les aseguro que no lo haran asi mejor metanse la lengua a su poto cochino antes de hablar de los maestros democraticos y consecuentes que gracias a ellos tendran su bono de 300 soles y si no lo quieren entonces no lo cobren y dejense de fregar.

    VIVA EL SUTEP!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. PATRIA ROJA VENDIO NUEVAMENTE AL MAGISTERIO. RENE ERES UNA BASURA, NO TIENES NI UN POCO DE CONCIENCIA ANTE LA MUERTE DE DOS COLEGAS. OJALA TE PUDRAS.

    ResponderEliminar
  17. de q se asombran siempre tiene que haber un judas

    ResponderEliminar
  18. a parte de perder nuestra ley, perdimos nuestra dignidad, que Dios nos lleve confesados.

    ResponderEliminar
  19. SABEMOS LO QUE SON LOS DIRIGENTES,PERO ES HORA DE EMPODERAR NUESTRA PROFESIÒN Y HACIENDO GALA DEL APOSTOLADO, NO HAY QUE RENDIRSE, SEGUIR ADELANTE A PESAR DE LA CORRUPCIÒN Y DE TANTA AMENAZA, ES AHORA O NUNCA, POR ELLO SOLO CON PERCEVERANCIA SE LOGRAN LOS ANHELOS MÀS PRECIADOS.
    FUERZA COLEGAS SIEMPRE PARA ADELANTE Y QUE NO NOS GANEN AL CANSANCIO.

    ResponderEliminar
  20. Colegas: La estabilidad del maestro esta en peligro por ello es necesario reorganizarse, no permitamos otra Ley y las falsas promesas del gobierno.

    ResponderEliminar
  21. Ahora o nunca luchar por nuestra estabilidad, aquellos que nunca se han movilizado ni han dado su tiempo en una huelga no podran entenderlo solo hablan de hechos que no ayudan.

    ResponderEliminar
  22. algunos colegas piden los "logros " de la rana rene,pues bien son los siguientes:
    -logro que los maestros perdieramos el tiempo en apoyar su ya negociada huelga.
    -logro que no nos aumenten ni un sol.
    -logro que las clases ahora se extiendan más de la cuenta.
    -logro que el cen siga manteniendo la derrama magisterial.
    -logro que humala se burle de los maestros.
    -logro que la ministra desaparezca totalmente.hasta ahora esta escondida ¿se habra enterado que se levanto la huelga?.que escandaloso.

    ResponderEliminar
  23. A mis Profesores
    Nada nos debe sorprender esta medida de levantamiento de la huelga,Una vez más Patria Roja muestra su incapacidad de liderar al Magisterio Peruano, Pero al parecer tiene una gran capacidad de engañar a la mayoría de docentes o son los docentes los que quieren ser siempre engañados y los que permiten ser liderados por un grupo político parásito que no le importa y traicionar a sus afiliados ni el bienestar de la educación peruana.
    Es una pena queridos maestros, lo que una vez más les ha ocurrido, Pero es una pena mayor que la dignidad del maestro este por los suelos, pisoteada por los gobiernos de turno, mal vistos y tratados por la sociedad ingrata y traicionados por sus lideres que nunca eligieron.
    MAESTRO, levanta la frente no te humilles ante nada, recuerda que tu labor es muy digna comparada solamente con la de nusetro gran JESUS maestro de maestros y será el quien valore tu esfuerzo y los alumnos que reconocemos tu labor.
    Pero Maestro, por otro lado quiero que seguir recibiendo tus lecciones desde fuera del aula, enseñandome una vez más:
    - a luchar por mis derechos,
    - a no Traicionar,
    - a no perder la dignidad,
    - a practicar la democracia,
    - a saber elegir y ser elgido,
    - a no ser consecuente,
    - a reconocer y expulsar la lacra social corrupta y más aun si esta es dirigencial.
    - a ser unido entre compañeros.
    - a ser prevenido y no caer cada rato en el engaño.
    Recuerda que yo te admiro, recuerda los valores que me inculcaste y que aun guardo y cultivo en mi.
    Maestro creo que debes empezar limpiando tu casa (SUTEP) de la basura para que esta sea una casa digna de un maestro y no huarida de parásitos (Patrias Roja) traidores, que según tengo entendido se han entornillado en la dirigengia, para veneficios propios.
    Tambien es claro Maestro que tu primer detractor no solo son los gobiernos de turno sino tu dirigencia sindical que en complicidad con estos, los han llevado hasta donde estan ahora y lo seguirán haciendo por siempre.No lo permitas ...



    ResponderEliminar
  24. A mis Profesores
    Nada nos debe sorprender esta medida de levantamiento de la huelga,Una vez más Patria Roja muestra su incapacidad de liderar al Magisterio Peruano, Pero al parecer tiene una gran capacidad de engañar a la mayoría de docentes o son los docentes los que quieren ser siempre engañados y los que permiten ser liderados por un grupo político parásito que no le importa y traicionar a sus afiliados ni el bienestar de la educación peruana.
    Es una pena queridos maestros, lo que una vez más les ha ocurrido, Pero es una pena mayor que la dignidad del maestro este por los suelos, pisoteada por los gobiernos de turno, mal vistos y tratados por la sociedad ingrata y traicionados por sus lideres que nunca eligieron.
    MAESTRO, levanta la frente no te humilles ante nada, recuerda que tu labor es muy digna comparada solamente con la de nusetro gran JESUS maestro de maestros y será el quien valore tu esfuerzo y los alumnos que reconocemos tu labor.
    Pero Maestro, por otro lado quiero que seguir recibiendo tus lecciones desde fuera del aula, enseñandome una vez más:
    - a luchar por mis derechos,
    - a no Traicionar,
    - a no perder la dignidad,
    - a practicar la democracia,
    - a saber elegir y ser elgido,
    - a ser consecuente,
    - a reconocer y expulsar la lacra social corrupta y más aun si esta es dirigencial.
    - a ser unido entre compañeros.
    - a ser prevenido y no caer cada rato en el engaño.
    Recuerda que yo te admiro, recuerda los valores que me inculcaste y que aun guardo y cultivo en mi.
    Maestro creo que debes empezar limpiando tu casa (SUTEP) de la basura para que esta sea una casa digna de un maestro y no huarida de parásitos (Patrias Roja) traidores, que según tengo entendido se han entornillado en la dirigengia, para veneficios propios.
    Tambien es claro Maestro que tu primer detractor no solo son los gobiernos de turno sino tu dirigencia sindical que en complicidad con estos, los han llevado hasta donde estan ahora y lo seguirán haciendo por siempre.No lo permitas ...

    ResponderEliminar
  25. HOY MAS QUE NUNCA A DEFENDER NUESTRA LEY
    ABAJO LOS ANTEPROYECTOS QUE INTENTAN LIQUIDAR A LA LEY 24029-22212.
    LA HUELGA SE INICIO EL 15 DE AGOSTO POR ESTA PLATAFORMA PORQUE LO OTROS SOLO CANSARON Y DEFENDIERON 30% !OJO PRIMERO NUESTRA ESTABILIDAD Y LA HUELGA CONTINUA.
    MUERTE A TODOS LOS TRAIDORES Y LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP

    ResponderEliminar
  26. Desde hoy Arequipa liderara el magisterio para eliminar de raiz a los perros de patria roja......felicitaciones todo el Perú espera de ustedes

    ResponderEliminar
  27. Patria roja ha cabado su propia tumba. cortaremos a ese tumor maligno del magisterio enquistado desde 40 años,

    ResponderEliminar
  28. patria roja ha cabado su propia tumba. las bases lo aplastaremos.

    ResponderEliminar
  29. FUERA PATRIA ROJA DEL MAGISTERIO,RENE RAMIREZ QUE ESCANDALOSO A SIDO TU TRAICION AL MAGISTERIO,TODOS LOS MAESTROS NOS HEMOS DADO CUENTA QUE VENDISTE LA HUELGA INDEFINIDA,AHORA PRETENDES LIMPIAR TU IMAGEN DICIENDO ABSURDOS ARGUMENTOS QUE NI TU MISMO TE LO CREES,LAS TRAICIONES ANTERIORES DEL CEN ERAN MAS ASOLAPADAS,PERO AHORA YA SON EVIDENTES QUE HASTA UN CIEGO LO VERIA,CADA GOTA DE SUDOR DE LAGRIMAS,DE SANGRE DERRAMADA DE NUESTROS COLEGAS ,CADA SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA ANTE ESTA TRAICIÓN ,ESTARAN SIEMPRE PRESENTE EN TU CONCIENCIA,Y ALGUN DIA TENDRAS QUE RENDIR CUENTAS AL ÚNICO QUE TE JUZGARA Y TE DARA EL CASTIGO QUE MERECES,HOY PASAS A SER UNA PERSONA MISERABLE ,VIL,DESPRECIABLE,UN SER SIN VALORES,SIN ÉTICA,SIN PRINCIPIOS ,SIN DIGNIDAD,QUE DIOS SE APIADE DE TI.
    ESTAS EN LA CATEGORIA DE JUDAS AQUEL QUE VENDIO AL GRAN MAESTRO POR DINERO,TU HAS VENDIDO A TODOS LOS MAESTROS .

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7/10/12 0:26

    La mayoría de profesores de Arequipa somos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta de las intenciones de los CONARE, dicen ellos que lideraran desde nuestra querida tierra el cambio, les pregunto a quienes van a poner como dirigentes: ¿al mafioso Alex Paredes? ¿a la mediocre María Paye? ¿al titere Juan Carlos Jaquehua? ¿al pendejo de Juan Carlos Lucano?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/10/12 8:11

    Por qué no intervienen la Derrama. Veran que asi los del CEN se alejaran definitivamente. El Cen lucha por sus propios intereses no por el magisterio peruano

    ResponderEliminar
  32. Todos los calificativos de desprecio bien se lo merecen esos dirigentes del CEN por el faenón que han hecho, pero los profesores concientes no debemos quedarnos allí. Las bases del SUTEP tenemos una gran energía para continuar la Huelga porque la justicia y la razón están de nuestro lado.El lunes 8 de Octubre sigamos con las movilizaciones en Arequipa y en todo el país hasta conseguir la solución a la Plataforma de Lucha. Este logro será la mayor sanción que tendrán los traidores

    ResponderEliminar
  33. Nada de sendero ni vainas,ese es el argumento que utilizan los mediocres vendidos del cen para tapar sus cochinadas,y tener a los maestros como perros falderos y borregos,pero un maestro conciente y con dignidad no se deja arrastrar por estas ideas,nosotros luchamos para defender NUESTROS DERECHOS Y PUNTO,además porque los del cen y sus lacayos se fijan la paja en el ojo ajeno y no miran la viga que tienen en el suyo,maestros concientes Arequipa nos da la oportunidad de continuar esta gloriosa huelga alineemonos en torno suyo y luchemos con la comisión transitoria formada,hasta lograr nuestras REINVINDICACIONES,y los mediocres que hechan miedo con ideas descabelladas guarden sus tontos argumentos que ya nadie les cree,nosotros somos maestros y punto,desacato a los acuerdos del cen con el gobierno,que después de esta huelga la comisión transitoria convoque a elecciones libres y universales UN MAESTRO UN VOTO ,y DESAFILIACION GENERAL DE LA DERRAMA,eso le va a doler a rene ramirez y sus secuaces,o en todas las regiones se forme comisiones transitorias para seguir en la lucha,propongo ir mañana 8 de octubre en las afueras de camana A las 10 de la mañana para coordinar y continuar con nuestra lucha.COMPAÑEROS NADA SE A GANADO,NO SEAMOS COBARDES Y REGRESAR DERROTADOS ANTE NUESTROS ALUMNOS.

    ResponderEliminar
  34. Los unicos oportunistas son los del CONARE PANTOJA HUAYNALAYA que fueron elegidos por sus eternos dirigentes enquistados en los SUTEs provinciales y regionales. Docentes reaccionen no le sigan el juego a esta lacra que solo quiere figurar politicamente. Como vamos a apoyar a estos seudo-dirigentes que lo unico que quieren es dividir al magisterio y lo han logrado por eso el gobierno se burla de nosotros. El gobierno no dialogara con esta gente revoltosa.

    ResponderEliminar
  35. Los unicos oportunistas son los del CONARE PANTOJA HUAYNALAYA que fueron elegidos por sus eternos dirigentes enquistados en los SUTEs provinciales y regionales. Docentes reaccionen no le sigan el juego a esta lacra que solo quiere figurar politicamente. Como vamos a apoyar a estos seudo-dirigentes que lo unico que quieren es dividir al magisterio y lo han logrado por eso el gobierno se burla de nosotros. El gobierno no dialogara con esta gente revoltosa.

    ResponderEliminar
  36. Los unicos oportunistas son los del CONARE PANTOJA HUAYNALAYA que fueron elegidos por sus eternos dirigentes enquistados en los SUTEs provinciales y regionales. Docentes reaccionen no le sigan el juego a esta lacra que solo quiere figurar politicamente. Como vamos a apoyar a estos seudo-dirigentes que lo unico que quieren es dividir al magisterio y lo han logrado por eso el gobierno se burla de nosotros. El gobierno no dialogara con esta gente revoltosa.

    ResponderEliminar
  37. YA NO ES HORA DE PELEAR ENTRE DOCENTES ES LA HORA DE LA UNION.
    DESAFILIACION GENERAL DE LA DERRAMA PARA DARLE UN DURO GOLPE A LA RANA RENÉ QUE YA FUGÓ
    AL EXTRANJERO.
    ELECCIONES UNIVERSALES,UN MAESTRO UN VOTO,POR UN SINDICATO DESPOLITIZADO.
    POR MAS UNVERSION EN LA EDUCACION,POR EDUCACION PUBLICA GRATUITA,20 ALUMN0S POR AULA TAL COMO EN OTROS PAISES.
    CON UNAS SEMANAS MAS DE LUCHA EN FORMA UNIDA TUMBAMOS AL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  38. repudio general a la rana rene

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8/10/12 3:34

    LUCHAR POR LA DERRAMA, SIN TERRORISTAS NI VENDESINDICATOS, ELLOS TAMBIEN ASPIRAN LA DERRAMA Y SUBCAFAES. SOLO EL MAESTRO DIGNO Y HONESTO CAMBIARA AL SINDICATO.
    FUERA OPORTUNISTAS Y LADRONES DE CONDORI, PANTOJA Y RAMIREZ

    ResponderEliminar
  40. Por mis convicciones políticas jamás sere militante ni de Patria Roja y menos de partidos ultraradicales, por lo tanto desde que se inicio el paro, en pleno uso de mi capacidad de discernir me di cuenta que este paro irremediablemente iba enrumbado al fracaso, debido entre muchas otras razones a que el grupo de profesores iba desunido, a que los del CEN y del CONARE cada uno de ellos ponía por delante de los intereses de los profesores,los suyos. Por eso señores profesores no caigan en el juego de quienes buscan la anarquía, los CONARE lo único que buscan es desplazar a Patria Roja de su bastión que es el SUTEP, si algun día reiniciamos la lucha que sea para conformar un sindicato en el que los intereses partidarios queden al margen, un sindicato en el que los intereses prioritarios sean mejorar nuestra precaria situación económica y la elevación del nivel de conocimientos de nuestros estudiantes. Si nos consideramos capaces no debemos sentir temor de la ley que busca inponernos el patrón estado, definitivamente la 24029 nos tenia mejor amparados pero lastimosamente todo indica que si somos realistas tenemos que prepararnos para afrontar el nuevo escenario, pensemos en nuestros alumnos y volvamos a nuestras aulas, no hagamos caso a quienes no tienen ninguna capacidad de negociación con el estado, veamos lo que le ocurre a Pantoja, los únicos que lo escuchan son sus seguidores, entonces si los seguimos más tenemos las de perder que las de ganar. Renovemos nuestras energías y preparemonos para enfrentar al gobierno en un nuevo momento, pero unidos y rechazando a los politiqueros del CEN y del CONARE.

    ResponderEliminar
  41. ANONIMO.
    René Ramirez, como Secretario del CEN del SUTEP, eres una gran desepción para el magisterio peruano,por que no supiste respetar la decisión de toda las bases viste tu covinencia y nos vendiste,por lo que a partir de la fecha te desconocemospor traidor al magisterio peruano




    .

    ResponderEliminar
  42. VIVA LA HUELGA INDEFINIDA,MAESTROS DE LIMA NO SEAN COBARDES CONTINUEMOS LA HUELGA,LOS COLEGAS DE PROVINCIAS ESTAN DANDO EJEMPLO DE LUCHA,NO SIGAMOS LOS DICTADOS DE UN GRUPO DE CONVENIDOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LAS CONCIENCIA DE LOS MAESTROS ,¿POR QUÉ SE VA A LEVANTAR LA HUELGA?ACASO PORQUE LA RATA RENE DIJO SE ACABO TODOS VUELVEN HECHOS UNOS BORREGOS AL MATADERO,PARA QUE NOS QUITEN LOS POCOS DERECHOS QUE AUN NOS ASISTEN?,NO COLEGAS PIENSEN BIEN DE LA DECISIÓN QUE SE TOME AHORA DEPENDERA EL PAN DE NUESTROS HIJOS EN EL FUTURO,COLEGAS A LUCHAR HASTA TRIUNFAR,DESACATO AL GRUPO TRAIDOR DEL CEN ,QUE NO SE GANA NADA Y LEVANTA LA HUELGA,A LOS DEFENSORES DE ESTA CÚPULA ¿CUANTO LES PAGAN?PARA QUE LOS DEFIENDAN,PORQUE HAY QUE SER BIEN CARADURA PARA DEFENDER A ESTOS VENDEHUELGAS,MAESTROS DE LIMA NO LLEGUEMOS MAÑANA DERROTADOS,DESACATEMOS LOS ACUERDOS HECHOS Y SIGAMOS CON LA HUELGA HASTA LOGRAR NUESTRAS REINVINDICACIONES.

    ResponderEliminar
  43. A los maestros de arequipa les pregunto: ¿Creen uds. que el gobierno respetará la Ley del profesorado y la mantenga vigente? ¿Y que hay de los docentes que están en la CPM? Pensé que los docentes arequipeños eran inteligentes pero veo que sus reclamos van al vacío. EL 2003 y el 2007 cuando había unión en el magisterio ¿El gobierno de turno respeto nuestros derechos? ¿Por que se cierran en algo imposible? Abran los ojos y no sean corderitos del lobo.

    ResponderEliminar
  44. !!!ELECCIONES UNIVERSALES DEL SUTE-NACIONAL!!!
    !!!URGENTE..URGENTE ELECCIONES DEPARTAMENTALES, PROVINCIALES,DISTRITALES Y EN LAS BASES DEL SUTE AREQUIPA!!!
    !!!UN MAESTRO AREQUIPEÑO...UN VOTO PARA ELEGIR DEMOCRATICAMENTE A NUESTROS DIRIGENTES DEL SUTE!!!
    !!!POR EL DERECHO A ELEGIR Y SER ELEGIDO EN EL SUTE AREQUIPA!!!
    !!!ABAJO EL VENDE-HUELGA VIVIDOR DE LA DERRAMA DE AREQUIPA, SEUDO-DIRIGENTE ADOLFO QUISPE, QUE SOLO FUÉ NOMBRADO COMO DIRIGENTE A DEDO POR SUS CAMARADAS DE MAFIA ROJA!!!
    DOCENTE DE BASE-PAUCARPATA-AREQUIPA.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9/10/12 0:10

    eSTOS MISEROS TRAIDORES DE PATRIA ESTAN DESESPERADOS K NO ACATEN LA SUSPENCION DE SUELGA. jajajajaja k triste papel juegan la historia los tendra en sus anales (chehade)

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9/10/12 9:52

    colegas está bien observado que los del cen del sutep al mando de ramírez no valen para nada, nos damos cuenta que nuestros compatriotas del sur , del centro y el oriente de nuestro país son más machos se hacen respetar sus derechos, en consecuencia pasemos todos cerrados los ojos sin voltear atrás y pertenecer y apoyar al conare porque en realidad ellos si son maestros que defienden nuestros derechos del maestro peruano y a esos del cen votarlos como a perros, o de lo contrario que nos devuelvan de la derrama magisterial nuestros aportes de tantos años con sus intereses o ganancia , pero si entra a tallar el conare en nuestra derrama , seguiremos aportando porque hay más confianza de un buen manejo económico de nuestra derrama magisterial, y se ponen al frente y no se venden cuando defienden nuestros derechos, porque así lo demuestran en esta lucha que muchos de los colegas lo estábamos desconociendo ,que pena verdad los dirigentes del cen sutep nos han estado utilizando y engañando por eso a estos malditos traicioneros del cen ni mirarlos , ya nos amargaron rotundamente y que nos sirva de experiencia.en consecuencia todos pasemos al sutep conare y apoyemos en esta lucha por nuestros propios derechos de maestro de los actuales en actividad y futuros docentes que han escogido esta carrera tan importante de servicio al pueblo ,que ganando tan poco educamos y sacamos grandes profesionales que desarrollan nuestro país y ese es el agradecimiento de nuestros gobiernos, como es la vida en donde está el dinero allí se meten los corruptos, y esto ya no se debe permitir.

    ResponderEliminar
  47. SIEMPRE ESTOS DIRIGENTES AHORA QUE FUNGEN DE "COMITE DE LUCHA" CONARE PANTOJA-HUAYNALAYA AMENAZAN DE MUERTE A LOS QUE DICEN SER SUS ENEMIGOS POR NO COMPARTIR SUS IDEAS. EL GOBIERNO Y LA POLICIA DEBE INTERVENIR PORQUE ESTA LACRA PUEDE HACER ESO Y MAS, POR ALGO SUS SEUDO DIRIGENTES SON CONOCIDOS COMO CONARE- PROSEGUIR FACCIÓN DE SENDERO.

    ResponderEliminar
  48. Cada gobierno de turno impone su ley con el pretexto de mejorar la educacion, hagan memoria y respondan si algún gobierno respeto nuestros derechos. Ustedes creen que respetara la vigencia de la Ley del Profesorado ahora que estamos más desunidos que nunca y con un supuesto comite de lucha de Pantoja y huaynlaya que solo amenaza a sus colegas que no comparten sus intereses. Piensen y no sean corderitos del lobo.

    ResponderEliminar
  49. Parece que los docentes que estan en huelga no han leido a cabalidad la Ley del Profesorado, recien cuando hay huelga se ponen a leer pero cada quien entiende a su manera y mas a la manera de los seudo dirigentes del CONARE de Pantoja. Todos los gobiernos de turno hacen oídos sordos ante los reclamos del magisterio y ahora que estan mas desunidos que nunca ¿Hará caso el gobierno a este comite de lucha elegidos a dedo? ¿Que dijo el MINEDU al respecto? Estos dirigentes que dicen estar reconocidos por el Ministerio de Trabajo ¿Quien lo eligió? En ningun sindicato hay elecciones universales y transparentes todos los cargos rotan entre su misma gente para beneficiarse del SUBCAFAE. Eso nadie lo puede negar.

    ResponderEliminar
  50. PERSISTAMOS CON MAS FUERZA EN NUESTRA MEDIDA DE LUCHA EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 -25212 COMO LOS MAESTROS DE LA PROVINCIA DE LA UNION AREQUIPA EJEMPLO DE CONSECUENCIA Y CLASISMO

    ResponderEliminar
  51. La ministra de educación es de la derecha pertenece a imperialista, por lo tanto no le entereza la educación peruana, más bien quiere entregar la educación a las empresas extranjeras a cambio de dólares. Así es la realidad señores profesores, tanto tiempo han esperado para que les responda sobre la Ley 24029, o no quiere pagarles la deuda de 30 por ciento de preparación de clases, debe expresarse claramente sobre el caso, los padres de familia no somos tontos para no darnos cuenta. Nosotros queremos el cambio de la constitución política del Perú más pronto posible, para que no sigan vendiendo nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  52. ESTOY DE ACUERDO QUE SE ANULE LAS RESOLUCIONES A TODOS LOS DIRIGENTES QUE GOZAN DE LICENCIA SINDICAL EMPEZANDO POR LOS SINDICATOS DE LAS PROVINCIAS Y REGIONES SU MAMADERA ES EL SUBCAFAE ESPECIALMENTE PARA LOS DEL CONARE PROSEGUIR (PANTOJA Y COMPAÑIA)QUE TIENEN RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE TRABAJO NO SE SABE BAJO QUE ARTIMAÑAS PORQUE NADIE LOS ELIGIO, HASTA AHORA NO HAY ELECCIONES UNIVERSALES ELLOS QUIEREN ENQUISTARSE EN LOS CARGOS Y SOLO CUANDO TERMINA SU PERIODO ROTAN DE CARGO ENTRE SUS ALLEGADOS. AHORA QUE DIGAN QUE ESTO ES MENTIRA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. LO QUE EL MAGISTERIO NECESITA ES GENTE QUE NO TENGA INTERESES POLITICOS COMO ESTA GENTE DEL CONARE (MOVADEF DE CONDORI - PROSEGUIR DE PANTOJA Y HUAYNALAYA) SIEMPRE ENGAÑARAN, SIEMPRE MENTIRAN Y UTILIZARAN A LOS DOCENTES COMO SEBO ANTE LA REPRESION. ¿ALGUN "DIRIGENTE" SALE HERIDO O MUERTO EN LAS LUCHAS? NOOOOOOOOOOO, ESO SE LO DEJAN A LOS TONTOS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger