Maestros a la expectativa por "bono" de 300 soles

Llegó fin de mes y miles de maestros se hicieron la pregunta: "¿Y el bono de 300 soles?".


Tan bajo ha caído la economía de la mayoría de maestros en el Perú que actualmente sobreviven con sueldos paupérrimos que les paga el gobierno. 

En realidad sueldos de hambre y miseria, que conlleva a "tirar al suelo" la dignidad del maestro, por un plato de lentejas llamado "bono", que se les otorgará por única vez, a cambio de entregar su estabilidad laboral y perder sus derechos laborales. 

Parece "mentira", pero aún no había llegado fin de mes y los maestros contaban y alucinaban con los trecientos soles, para saldar deudas. Ahora, continúan  haciéndose las preguntas: ¿Pagarán el bono?, ¿Cuándo pagarán el bono?.  

En realidad se especula sobre la fecha exacta. Lo cierto es que el Ejecutivo aprobó el proyecto de ley que faculta al Ministerio de Educación, entregar un "bono" extraordinario de S/.300 a los maestros. 

Este pago fue uno de los compromisos asumidos por el Gobierno para que los maestros del SUTEP levanten la huelga. Por otro lado el dirigente nacional del CEN del SUTEP, declaró que no se pagó el "bono" con el sueldo del mes, para evitar descuentos, es decir, se pagará en una planilla adicional.

Finalmente, el gobierno ha dado en el punto más vulnerable del magisterio: "el bolsillo". Y comprará la conciencia de los maestros. 

138 comentarios:

  1. ¿CUANDO PAGARAN EL BONO DE 300 SOLES? O ES OTRA MECIDA MAS DEL GOBIERNO A LOS DIRIGENTES DEL SUTEP. EN EL ACTA FIRMADO POR AMBAS PARTES DICE OCTUBRE.NUEVAMENTE NOS ENGAÑAN.

    ResponderEliminar
  2. El proyecto del pago del bono se envió al Congreso. Ahora tenemos que esperar que lo aprueben y luego que el Ministerio de Economía lo programe. A este ritmo el bono saldrá para diciembre.
    Por otro lado la nueva ley será aprobada recie´n en diciembre ¿Y el presupuesto que supuestamente había para pagar los nuevos aumentos, y que según la ministra era para pagar desde octubre? Si hay aumentos, recién será en diciembre o en enero. lamentablemente tenemos autoridades incapaces y mecedoras, y claro una sarta de incapaces dirigentes que no hacen nada por el magisterio. Solamente buscan su beneficio propio, tanto los del CEN-Patria Roja, como los del CONARE. Todos son sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  3. tanto escandalo por un miserable bono,acaso el maestro no tiene dignidad ,y esta vale muchisimo más que esa migaja,con ese "engañamuchachos"perdemos todos los derechos ganados,y ese traidor rana rene se confabula con el gobierno para que suceda esto.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque no cambian a la minsitra de educación? Es incapaz, ha maltratado y dividido al magisterio

    ResponderEliminar
  5. Que pena queda que el gobierno de Ollanta trate mal a los maestros que tanto se sacrifican para luego no considerarlos dignamente su situación laboral

    ResponderEliminar
  6. Por que se lamentan colegas el vono ya se fue volando que penita otro engano de los que vendieron la huelga por 300 soles...

    ResponderEliminar
  7. Y porque no reclaman nada a los que regalaron la huelga?????? Porque ellos no consiguieron nada lo que es NADAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  8. Ya pues señora ministra qiero mi 300 soles pa comprar siqiera mi agüita mineral porq tengo seca la garganta d tanto hablar n clase,pongale fecha ya al pago del bono.o eso tambien es otra mentira mas de este gobierno

    ResponderEliminar
  9. Solo me pregunto;hasta cuando segiran pisotiando los derechos de los maestros?Hasta ese miserable bono no tiene fecha de pago.y estos dirdgentes de porqeria q tenemos solo sirven para HUNIRSE a la CORRUPCION

    ResponderEliminar
  10. Señora ministra porq los maestros tienen q pagar la incapacidad de las ugeles y de las direcciones regionales de no informar a tiempo las RECUPERACIONES DE CLASES para el PAGO de ese dichoso BONO

    ResponderEliminar
  11. Los del CONARE MOVADEF no tienen autoridad moral para escribir nada sobre la huelga del SUTEP, como era de esperarse lo unico que escriben son criticas, pero ninguna autocritica o mea culpa sobre su "huelga" de dos meses y de "18 regiones y sectores de Lima" que al final no consiguio ni siquiera el ser recibidos por el jardinero del MINEDU, y ahora piden su bono de 300 soles lo que si deberian recibir son 300 cachetadas de los maestros que si luchamos por algo justo y necesario.

    ResponderEliminar
  12. QUE PENA PARA EL TRABAJADOR DEL MAGISTERIO PERUANO PRINCIPALMENTE A LA CLASE DEL PUEBLO, MIENTRAS TANTO LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP NO DICE NADA POR QUE TIENE DINERO DE TODOS LOS MAESTROS A TRAVES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL Y ESTOS SIN VERGUENZAS NO LE RECLAMAN NADA ABSOLUITAMENTE NADA PARA LA CLASE TRABAJADORA, PERO AUN ESTAN FESTEJANDO ESTOS TRAIDORES DE PATRIA ROJA PARA LIQUIDAR TODOS LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO, POR ESO MAESTROS ES FUNDAMENTAL PO9NER POLITICA AL MANDO Y APLASTAR A TODOS LOS TRAIDORES QUE NO DEFIENDEN NUESTROS INTERESES Y PREPARAR UNA HUELGA NACIONAL PARA EL PROXIMO AÑO PERO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS LABORALES Y PRINCIPALMENTE LA ESTABILIDAD LABORAL

    ResponderEliminar
  13. UNA HUELGA AL PRÓXIMO AÑO????? POR FAVOR, QUIEN VA A DIRIGIR EL CONARE???? MOVADEF O PROSEGUIR??? HERMANOS GEMELOS DEL PROSENDERISMO.

    ResponderEliminar
  14. QUE NECIOS.....LES HAN DADO COMO A HIJO CON SU DICHOSA HUELGA ¿Y AÚN NO APRENDEN? QUE ESPERAN QUE NO APRUEBAN LA LEY Y EVALUAN DE UNA VEZ PARA LANZAR A LA CALLE A TANTO VAGO SINVERGUENZA QUE SOLO PIENSA EN HACER HUELGA?

    ResponderEliminar
  15. Estimados maestros, los que salimos en huelga no lo hicimos por un bono de 300 soles,nuestra plataforma de lucha es respeto a los derechos ganados. Por defensa a estos derechos laborales e incumplimiento a leyes por parte del gobierno, nos ampara nuestra ley del profesorado y la constituciòn y por ello debemos exigir su cumplimiento. Debe haber fortalecimiento de las bases y nuevas dirigencia es una tarea por la dignidad del magisterio peruano.

    ResponderEliminar
  16. SEÑORA MINISTRA POR FAVOR PAGUE LO QUE NOS DEBEN POR PREPARACIÓN DE CLASE Y POR TIEMPO DE SERCICIO NECESITAMOS NUESTRA PLATA PARA EDUCAR A NUESTROS HIJOS HAGA UNA AUDITORIA A TODOS LOS GOBIERNOS REGIONALES DE EDUCACION Y UGELES EN ESPECIAL LA DE ANCASH POR QUWE HACEN LO QUE QUIEREN CON NUESTRA PLATA ELLOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES POR TODO. SE DEBIO PAGAR EN SU MOMENTO ELLOS SI SE PAGAN BIEN CON NUESTRO DINERO SEÑORA MINISTRA ESTAMOS ENDEUDADOS CON LOS BANCOS Y LA VERDAD VOTAMOS POR ESTE GOBIERNO PARA QUE SE NOS HAGA JUSTICIA NO PARA QUE EMPEORE NUESTRA SITUACION TAMBIEN LE PIDO QUE HAGA AUDITORIA A LA DERRAMA HAY DEMASIADO ABUZO DE PODER POR LOS GOBERNANTES DE TURNO

    ResponderEliminar
  17. Es cierto se hizo la huelga pero para defender la ley del profesorado, y se cumpla con los beneficios que le corresponde a cada maestro pero se le hizo creer a la gente que fue por aumento y eso es falso ahora toda las cosas han subido de precio, dicen que la económia esta creciendo entonces a donde va esa plata y a favor de quien. los sueldos no alcanzan para mantener una familia somos maestros no magos a todos les suben el sueldo y a los maestros por que no, los maestros tienen derecho a ganar de acuerdo a la actualidad si la económia esta creciendo por que no se paga a los maestros como debe ser, el sueldo es el mismo hace años señora ministra, ahora ofrecen el bono y hasta ahora no lo cumplen.

    ResponderEliminar
  18. No entiendo hasta que punto la ineptitud puede hacer gala en el ministerio de educacion y q los maestros tengan q pagar por esa incapacidad a tal punto de no poder pagar lo q para ustedes es un misero sencillo

    ResponderEliminar
  19. Bueno creo que la pregunta es de todos los maestros... y el bono??? cuando nos darán en el bono?? No comprendo la razón por la cual nos dicen que nos darán un bono... ¿Para qué seguir ilusionando a los maestros? mejor hubiera sido que vendan la huelga como siempre y no nos ilusionen con el dichoso bono.

    ResponderEliminar
  20. RENE RAMIREZ OBSERVA COMO COMETES LOS MISMOS ERRORES AL CONFIAR EN PROMESAS YA PS ES HORA DE PONERSE LOS PANTALONES

    ResponderEliminar
  21. el bono de la vergüenza...de la dignidad del magisterio negociado por el SUTEP Patria Roja que ahora se camufla de Verde en Cajamarca. A los médicos les dan 3,500 de bono en diciembre y 3,500 más en mayo del 2013; además de un aumento de 1,500 soles. Estos si que saben negociar...Pobres maestros del Perú...con los SUTEP comunistas de Patria Roja no se puede esperar nada bueno. Concilian con todos los gobiernos con tal que no les quite la mamadera de la Derrama Magisterial...Y a propósito,..¿Cuándo publicarán los sueldos de los altos administradores de la Derrama y las dietas de su Directorio...?

    ResponderEliminar
  22. que pena de este engaño no que era para octubre el maestro se sacrifica todo el dia dedicada a su labor de docente preparando sus clases por la tarde practicamente vive esclavo del trabajo iendo muchas veces bajo la lluvia o el sol caminando dos, tres horas mientras los gobernantes reciben sentados tanto dinero con el sudor de los peruanos a donde llegara la educacion en el pais?

    ResponderEliminar
  23. CUANDO PAGARAN EL BONO DESEAMOS SABER. SE DIJO YA Y NOS CANSAMOS DE ESPERAR. POR FAVOR QUE SEA LO MAS RAPIDO POSIBLE.

    ResponderEliminar
  24. porque no se crea otra ley donde diga que a los generales para subirles su suel do les bajen a aferes pedazo de corruptos

    ResponderEliminar
  25. ESTOS QUIENES RECLAMAN EL PAGO INMEDIATO DEL BONO DE LA VERGÜENZA SON ESTOS MAESTROS AMARILLOS QUE NO TIENEN SANGRE EN LA CARA Y SIGUEN POR DESGRACIA DENIGRANDO AL MAGISTERIO A PESAR DE SU SUELDO PAUPÉRRIMO DEL CUAL SE ANDAN QUEJANDO ESTOS AMARILLOS VIVIRÁN DE POR VIDA ARRASTRADOS COMO SON PUES NUNCA ENARBOLARAN UNA MEDIDA DE LUCHA EL CUAL REIVINDIQUE SU ESTATUS SOCIAL, PARA EJEMPLO LOS MÉDICOS QUE CON SUELDOS E INGRESOS EXTRA DE SEGURO BORDEAN NO MENOS DE SIETE A OCHO MIL SOLES MENSUALES PUES ESTOS SEÑORES DEMOSTRARON QUE TIENEN CLASE Y CONVICCIÓN SINDICAL IMAGÍNENSE DEJAR CARGOS JEFATURA LES DE LOS NOSOCOMIOS MIS RESPETOS, EN CAMBIO LOS DIRECTOR-AZOS DE LAS I.E QUE NINGÚN MERITO HAN ECHO PARA OCUPAR DICHOS PUESTO TODOS PRO.PATRONALES AMENAZADORES, QUE POBREZA DE CLASE ARRASTRADOS SIGAN QUEJÁNDOSE QUE LES LLEGO LA HORA LA LEY ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA A VER SI DEMUESTRAN SU CAPACIDAD PUESTO QUE EL 95% DEL MAGISTERIO OSTENTA SU GRADO DE MAESTRÍAS NEGOCIADAS Y COMPRADAS-AMEN.

    ResponderEliminar
  26. que tristeza que la minisra por que no se va a su casa

    ResponderEliminar
  27. DE HECHO, EL QUE DEMUESTRA SU CAPACIDAD SE QUEDA, EL QUE NO, A LA CALLE. POR FIN SE VAN A TERMINAR TANTOS AÑOS DE IMPUNIDAD PARA LOS MEDIOCRES, PARA AQUELLOS QUE QUERIAN SUBIR DE NIVEL SOLO MEDIANTE LA ACUMULACION DE TIEMPO DE SERVICIOS. BIENVENIDA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  28. A ver? que es del BONO que se dan en la sede principal del MINEDU;el jardinero o basurero del MINEDU gana el doble o triple de un maestro , ; Las "secretarias" ganan el doble y triple que los maestros y si ustedes las escucharan como se refiern de nosotros, los maestros, ay ay ay lo he vivido. no me lo cuentan. que es del BONO que se dan los miembros del directorio de la DERRAMA MAGISTERIAL; que es del BONO a los dirigentes del SUTEP oficial que se los dan a nivel nacional para hacer de comparsa al SUTEP de LIMA. bueno y a todo ello el BONO a los miserables maestros? eso lo merecemos por imbeciles. sean gente cuando tengan poder de decision y sepan votar por quien en realidad puede hacer algo por nosotros y con todo o que se pueda tener en contra el unico que nos puso mas frejoles en nuestro plato fue TOLEDO y hubiera seguido poniendo mas, pero los imbeciles de los maestros. votaron por GARCIA, HUMALA.....pensemos no seamos idiotas.

    ResponderEliminar
  29. esperemos maestros no desesperar habra mejoras!!

    ResponderEliminar
  30. GARCIA HUBIESE CONTINUADO IMPLEMENTANDO LA CPM DE MANERA PROGRESIVA Y CON UN MINISTRO COMO CHANG, HACE RATO HABRÍA ORDEN Y DECISIÓN PARA IMPLEMENTAR LOS CAMBIOS QUE HOY, CON LA MINISTRA INCOMPETENTE Y TEMEROSA DE LOS BANDIDOS DEL SUTEP, VA A PASO DE TORTUGA. INCLUSO TOLEDO, CON ODEL VEXLER COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN, HUBIESE SIDO MÁS EXITOSO QUE ESTE GOBIERNO TIMORATO Y BLANDENGUE QUE LE PERMITE TODO A TODO EL MUNDO, NO HACE RESPETAR EL ESTADO DE DERECHO Y SE DEJA AMEDRENTAR POR LOS DEMENTES POLITICOS DE LA IZQUIERDA PERUANA...........

    ResponderEliminar
  31. QUIEN LOS ENTIENDEN,LEO LOS COMENTARIOS Y BUENO NO ES PARA SORPRENDERSE COLEGAS LEAN SIEMPRE DIGO ESO A MIS COLEGAS Y ESCUCHEN NOTICIAS NUESTRO PRESIDENTE DIJO QUE EL PRESUPUESTO PARA EDUCACION ES EN EL 2013 POR QUE RECIEN ESTE GOBIERNO PRESUPUESTARA PARA ESTE SECTOR, EL BONO LLEGARA Y ESPERAR PREUCUPEMONOS COMO VA A TERMINAR ESTE AÑO DESPUES DE UNA HUELGA QUE SOLO ATRAZO A NUESTROS ALUMNOS,DALE TIEMPO AL GOBIERNO ENTRANTE PARA QUE PUEDA SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA QUE TODO EL TIEMPO LO TENEMOS Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA NO SE SOLUCIONA UN CANCER QUE VIENE DE AÑOS

    ResponderEliminar
  32. LA SOLUCION ESTA EN CAMINO, LA LEY TRAERA BUENAS NUEVAS Y MALAS NOTICIAS PARA LOS RESENTIDOS SOCIALES DEL CONARE, MOVADEF, HUAYNALAYAS Y TODA ESA ESPECIE DE INCAPACES...

    ResponderEliminar
  33. ¿DONDE ESTA MI BONO? RECLAMAN LOS CONARE, DESPUES QUE LO RECHAZARON....SEGURO QUE SERAN LOS PRIMEROS EN IR A COBRARLO...¡ASI SON ESTOS CINICOS Y SINVERGUENZAS!¿QUIEREN BONO? RECLAMENLO A ZENON PANTOJA...

    ResponderEliminar
  34. ME DA VERGÜENZA QUE LOS MAESTROS SE PELEEN POR UN MISERABLE BONO DE 300 SOLES, UN MAESTRO EN EL PERU DEBERÍA GANAR ENTRE 2000 A 3000 SOLES DEBIDO A LOS ALTOS PRECIOS DE LOS PRODUCTO DE PRIMERA NECESIDAD, CONSECUENCIA DEL GOBIERNO DE ALAN GARCIA, Y AHORA OLLANTA TRATA A LOS PROFESORES COMO MENDIGOS Y SUS SUPUESTOS AUMENTOS SOLO SERAN PARA LOS INCAPACES DE LA CPM

    ResponderEliminar
  35. SER PROFESOR EN EL PERU ES SER MENDIGO, 7 AÑOS CON EL MISMO SUELDO QUE EQUIVALE A UN SUELDO MINIMO VITAL, ES UNA OFENSA PREGONAR UN BONO DE 300 SOLES, SEÑOR OLLANTA 300 SOLES SOLO SIRVEN PARA LIMPIARSE EL CULO, AUMENTE EL SUELDO A 2000 COMO MINIMO, LOS MAESTROS NO SON PORDIOSEROS, SON PROFESIONALES, HASTA UN MISERABLE POLICIA GANA MAS SOLO POR ESTAR PARADO Y QUITARLES EL DINERO A LOS TAXISTAS PARA NO PONERLES PAPELETAS

    ResponderEliminar
  36. A LOS MÉDICOS SE LES DIÓ 2 BONOS DE 3500 CADA UNO Y AUMENTOS SIGNIFICATIVOS, SIN EMBARGO AL MAGISTERIO SÓLO UN BONO MISERABLE DE 300 SOLES, QUE NADIE SABE CUÁNDO SE DARÁ, ¿POR QUE TANTA DISCRIMINACIÓN Y FALTA DE CONSIDERACIÓN CON LOS MAESTROS?

    ResponderEliminar
  37. ASI ES AMIGO MAESTRO VIVIMOS EN EL PERU PUES ESO ES NUESTRO PAIS, LA CORRUPCION ES SU MEJOR CLASE DE RENE RAMIREZ, TRAIDOR Y EL GOBIERNO JAMAS CUMPLIRA 100% SEGURO

    ResponderEliminar
  38. POR QUE NO GANART COMO UN DOCTOR ,CONGRESISTA,COMO LA MINISTRA,COMO EL PRESIDENTE DEL PERU SI ANTES DE LLEGAR A SER LO QUE SON PASARON POR UN MAESTRO SI MAESTRO PORQUE NO GANAR COMO ELLOS SI SOMOS EL MOTOR EL EJE PRINCIPAL DE LA EDUCACION QUE DIA A DIA DAMOS DE NOSOTROS NUESTRO TIEMPO A CADA UNO , A UNO POR UNO ENTENDIENDOLOS E INCULCANDOLES QUE LLEGUEN A LOS MAS ALTO SIN DAÑAR A NADIE UNOS GRANDES PROFESIONALES ORGULLO DE NOSOTROS SI PORQUE ,SERIA UN ORGULLO DECIR ESE CONGRESISTA FUE MI ALUMNO ESA MISTRA FUE MI ALUMNA ,EL PRESINTE FUE MI ALUMNIO Y MAS BIEN SENTIRNOS TAN AVERGONZADOS POR LAS AUTORIDADES QUE AHORA NOS RESPALDAN Y QUE CADA DIA NOS METEN EN UN PROFUNDO OYO SIN SALIDA ATROPELLANDO NUESTRO DERECHOS ,NO SIENDO JUSTOS QUE SOMOS LO MAS VALIOSO QUE EL PERU TIENE SENTIRSE COMPROMETIDOS CON UNA CONCIENSA VACIA Y HUECA IR A MISA Y DOBLAR RODILLAS Y HACER LO QUE TODOS HACEN SOLO POR QUE LAS CAMARAS LOS ESTAN FILMANDO HASTA CUANDO LA HIPOCRESIA LA INJUSTIUCA QUE REALMENTE TOMEN CONCIENCIA QUE BNOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS GANAR COMO UN DOCTOR,COMO UN CONGRESISTA,COMO UN PRESIDENTE PORQUE SOMOS EL FUTURO DEL MAÑANA LA RESPUESTA CLAVES PARA EL CAMBIO DEL PERU

    ResponderEliminar
  39. willian limas
    Esto e sel colmo un bono miserable si ya se estaba ganando la huelga , pero se cayo las manos y ahora que?

    ResponderEliminar
  40. BONO MISERABLE
    BONO MISERABLE
    BONO MISERABLE
    BONO MISERABLE
    BONO MISERABLE

    ResponderEliminar
  41. los incapaces de la cpm ganan mejor que tu que fuiste tan bestia de no presentarte por seguir a los animales del sutep.

    ResponderEliminar
  42. SEÑAR MINISTRA, CON EL RESPETO QUE SE MERECE POR SER MUJER. CUMPLA CON SU PALABRA, EL BONO CUANDO SERA PAGADO O ES QUE SÓLO FUE UNA BURDA MENTIRA. PIENCE E IMAGINECE QUE USTED SOBREVIVA CON EL SUELDO DE UN DOCENTE, CREO QUE SE MORIRIA. UD DIJO PUBLICAMENTE QUE LA LEY SERIA APROBADA EN NOVIEMBRE, PERO DE QUE AÑO.
    SI UD. NO ESTA EN CONDICIONES DE MANEJAR UN MINISTERIO TAN COMPLEJO COMO EL DE EDUCACION. RENUUNCIE. PERO HAGALO YA!

    ResponderEliminar
  43. TANTO Q PIDEN EL BONO DE 300 SOLES METANSE DONDE QUEPA MEJOR. NO SE HIZO LA HUELGA POR LOS 300 SOLES. NO ME INTERESA ESE BONO. AQ UIEN LE REGALO? REPARTANSE. QUE PENA Q DA. SEGURO LOS QUE ESTAN PENDIENTES DE ESE PAGO SON AQUELLOS QUE HICIERON HUELGA BLANCA O LOS AMARILLOS.

    ResponderEliminar
  44. Parece ser una burla o es, porque no se entiende a las autoridades y los dirigentes vendidos, que siempre sacan probecho, ellos felices y los sufridos maestros que.... ojala esto cambie de lo contrario solo hay que lamentarse ... asi de tontos somos y tan corajudos...amen.

    ResponderEliminar
  45. Como siempre un pèsimo segundo gobierno de Garcia Pèrez devaluò el sueldo de los Profesores, trajo màs pobreza y ahì estàn las concecuencias, las asume ollanta.
    Ahora Pèrez se rie de todo lo que le pasa a Ollanta desde un balcòn como si no fuera el verdadero culpable.
    Està bièn que los Medicos curen a los enfermos pero ellos solo no saben comer. Hay un trato demasiado diferenciado. !Què està ocurriendo en este paìs pues el que llora mama pero con una buena dirigencia y el que no la tiene pues a llorar a la playa

    ResponderEliminar
  46. tanto docentes pendientes del miserable bono,es acaso ya perdieron toda su dignidad y son sólo,perros hambrientos que esperan huesos o migajas que los grandes dejan caer,dónde esta el maestro,con su dignidad intachable,muchos de los colegas están sin rumbo,y a la espera de ser oportunistas,traidores,convenidos,amarillos,progobernantes,etc etc
    recibir esa miseria de bono es rebajarse totalmente ,y aceptar que para el gobierno y la sociedad nuestra profesión no vale nada,no llegamos ni a la suela del zapato de los médicos,todas los demás profesionales se rien de nosotros,luchar tanto para que un pseudo dirigente se venda y traicione a todos,
    y encima recuperar clases los sábados y feriados ¿acaso nosotros tenemos la culpa de tener autoridades tan incapaces? y no solucionar a tiempo los problemas del magisterio,colegas yo se que las necesidades económicas de los maestros es grande pero se que más grande es la dignidad y eso no tiene precio,por mi parte como algunos que me anteceden,le diria a la ministra incapaz y al cachaco mediocre,ese bono guardenselo donde mejor les quepa.

    ResponderEliminar
  47. SOY COMERCIANTE Y ME RIO DE SUS SUELDOS MISERABLES, COMO SE DEJAN PISOTEAR DESPUES DE HABER ESTUDIADO TANTO, QUE NO TIENEN DIGNIDAD Y SOLO RECLAMA UN BONO DE 300 SOLES.
    QUE SOLO LES ALCANZA PARA SUS PASAJES
    RECLAMEN SUELDOS DIGNOS DE 2000 O 3000 SOLES PARA QUE NO SE ESTEN QUEJANDO QUE NO PUEDEN MANTENER A SUS HIJOS POR QUE AHORA LOS QUE NO ESTUDIAN GANAN MAS COMO LOS POLICIAS, CONGRESISTAS, ......

    ResponderEliminar
  48. tantos aaños de estudios por ser profesionles es por vocacion, es una profesion sacrificada donde estan los futuros profesionles del pais pero los congresistas algunos ni siquiera son profesionles gana dineral bien sentados esos burros que nisiquiera saben hablar bien, igual son los policias que nisiquiera son profesionales hacenestudio un añito y salen ganando su dinero eso democracia

    ResponderEliminar
  49. LOS QUE SOMOS MAESTROS NO NOS REIMOS DE NADIE, NUESTRO BIENESTAR VA MÁS ALLÁ DE LA CODICIA POR EL DINERO. YO NO SERIA FELIZ TENIENDO DINERO PERO SIENDO UN IGNORANTE COMO ESE COMERCIANTE QUE CON LA JUSTA SABE SUMAR Y RESTAR Y TIENE EL DESCARO DE "REIRSE" DE NOSOTROS. ES QUE EN SU MENTE PRIMITIVA Y RUIN PIENSA QUE EL EXITO EN LA VIDA DEPENDE DE CUÁNTO DINERO POSEES. DE VERDAD, MÁS QUE INDIGNACIÓN, SUS COMENTARIOS PROVOCAN LÁSTIMA POR LA ESTRECHEZ DE SU CRITERIO.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo: digo:
    Si dicen que no hay dinero para pagar el bono al magisterio pues que se dé un golpe de estado y que todo empleado incluyendo, el más alto rango ganen la suma de mil soles mensuales y no les asignen ningun viático, con el sacrificio de todos sacaremos de la miseria al Perú.
    Señores y señoras del poder ejecutivo y legislativo no les dá verguenza comer la mayor parte del dinero, mientras que otros sectores se come sólo para sobrevivir acosto de deudas en bancos y cajas.Si tienen un poquito de conciencia reflexionen de la situacióde los demás, no sean tan cara duras y odavía hablen decalidad educativa a costo de la miseria del magistgerio.

    ResponderEliminar
  51. EL SEUDO DIRIGENTE RENEE RAMIREZ NEGOCIÓ LA HUELGA POR UN BONO DE 300 SOLES, ESE SI ES UN TRAIDOR Y VENDEDOR DE HUELGAS...LOS 300 MONEDAS DE TRAICION DEL JUDAS RENEE A CAMBIO DE NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL!!!!
    BASE PAUCARPATA-AREQUIPA.

    ResponderEliminar
  52. YA NO LE ECHEN LA CULPA A LA POBRE RANA, CON HUELGA O SIN HUELGA LA LEY SE VA A APROBAR, HASTA CUANDO NO SE DARÁN CUENTA QUE UNA POLITICA DE ESTADO NO VA A CAMBIAR PORQUE UN SINDICATO SE PONGA EN CONTRA.
    Y BASTA YA DE ASUSTAR A LOS MAESTROS CON LA PERDIDA DE LA ESTABILIDAD LABORAL, NADIE QUE MEREZCA SER MAESTRO LA VA A PERDER, PERO AQUELLOS DOCENTES OCIOSOS, MEDIOCRES, INCAPACES QUE NO TIENEN EL PERFIL DE MAESTRO, ELLOS SI LA PERDERAN Y ESTA MUY BIEN QUE ASI SEA. EL GREMIO DEBERIA FESTEJAR Y AGRADECER QUE LA LEY CONTRIBUYA A LIMPIAR LAS BASES DE TANTO INCOMPETENTE QUE VEGETA EN EL MAGISTERIO Y DAR LA OPORTUNIDAD A LAS NUEVAS GENERACIONES DE MAESTROS QUE ESTAN ÁVIDOS DE TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  53. Y Cuándo pagarán el bono? y La ley de la reforma magisterial ¿Cuándo será aprobada? Qué lento el Congreso.

    ResponderEliminar
  54. Hay que Saludar al Gobierno por Tirase tan rapido al suelo la Educacion Peruana, si este es el proposito que aprueben de una vez la Ley y nos permitan retirarnos dignamente del magisterio, basta ya de humillaciones a este sector, la calidad educativa cuesta, cono no se quiere invertir hacen que muchos buenos maestros nos vayamos del magisterio Suerte ministra termine la agonia y apreuebe su Ley

    ResponderEliminar
  55. la carencia económica esta haciéndo mella ya en el pensamiento de algunos docentes,estan delirando,estan eufóricos,disvariando,creyéndo que la ley de reforma es lo mejor que le puede pasar a la educación peruana,y al maestro en particular,las neuronas de estos pobres profesores ya no dan más y explotan y mueren de inanición generando en su poseedor demencia,estupidez,conformismo,trastocando las ideas creyendo que lo bueno es malo y lo malo es bueno,realmente siento compasión por estos colegas,no reniego de ellos sino que dan pena,como pueden haber caido tan, pero tan bajo,que ya no pueden parase ni ponerse de pie y reptan,y en su locura se ponen de lado de el gobierno y su nefasta ley,burlándose de sus demás colegas , tildándolos de adjetivos que realmente nadie
    se merece menos un educador
    no tienen dignidad ,ni argumentos, sólo repiten lo que escuchan de las incapaces autoridades educativas,en contra de sus colegas,otro sintoma de esta patología es que se creen los mejores,y los más preparados y nadie hay como ellos,pobres ilusos,todos los profesores somos profesionales y somos capaces de enfrentar cualquier situación,los docentes que aún tenemos dignidad,ética,raciocinio,cultivamos valores ,criticamos esta ley porque nos quita varios derechos ya ganados,y sobre todo indigna la manera como nos tratan las autoridades de este gobierno insensible,no reconociendo la deuda que tiene con nosotros,los que defienden la ley de reforma sólo contemplan la evaluación,no señores lo principal que se quiere liquidar con esta ley es no pagar lo que nos adeudan y eliminar la estabilidad laboral,¿es que están tan graves que ni siquiera pueden diferenciar eso?

    ResponderEliminar
  56. ¿POR QUÉ SE INSISTE EN DEFENDER UNA LEY TAN ANACRÓNICA QUE PLANTEA EL ASCENSO POR LA ACUMULACIÓN DE TIEMPO DE SERVICIOS? ¿POR QUÉ SE INSISTE EN QUE LA EVALUACIÓN NO SIRVA PARA RETIRAR A LOS MALOS DOCENTES?
    ¿OSEA CUANTO MÁS VIEJO ERES MEJOR? ¿QUÉ ES LO QUE ERES?, UNA BOTELLA DE VINO O UN DOCENTE, SÓLO EL VINO CUANTO MÁS VIEJO MEJOR. LA EXPERIENCIA SIN CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN ES IMPROVISACIÓN, Y SI SE ESTÁ SEGURO QUE LA EXPERIENCIA POR SÍ SOLA TE VOLVIÓ COMPETENTE ENTONCES PASA POR UNA EVALUACIÓN QUE DETERMINE LA MAGNITUD DE TUS MÉRITOS Y TE UBIQUE EN LA ESCALA QUE TE CORRESPONDE.
    LA NUEVA LEY PROPONE EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS, PERO LO MÁS IMPORTANTE, PLANTEA UNA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL AULA. ¿POR QUÉ ENTONCES EL TEMOR A LAS EVALUACIONES? ES OOBVIO, PORQUE PERMITIRÁ IDENTIFICAR A LOS INCAPACES Y RETIRARLOS DEL MAGISTERIO.
    LA DEBILIDAD MENTAL LA TIENEN LOS QUE PRETENDEN QUE UNA LEY NO SEA PUNITIVA,ES DECIR, QUE NO TENGA CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA LOS QUE NO LA APRUEBAN. ESA PRETENCIÓN ES ABSOLUTAMENTE DESCARADA PORQUE ARGUMENTA: ME PUEDES EVALUAR, PERO SI SALGO DESAPROBADO Y SE DEMUESTRA QUE SOY INCAPAZ, NO ME PASA NADA, IGUAL SIGO TRABAJANDO, CONSERVO MI PLAZA, MI SUELDO, PERO ESO SÍ, ME CORRESPONDEN LOS AUMENTOS IGUAL QUE A TODOS Y CUANDO ACUMULE MI TIEMPO DE SERVICIOS ME CORRESPONDE ASCENDER DE NIVEL. ¿CON ESE CRITERIO PRETENDEMOS ELEVAR EL NIVEL DE LA EDUCACIÓN PERUANA? NO SEAN SINVERGUENZAS PUES, SI UN ALUMNO ES EVALUADO Y REPRUEBA EL CURSO PUES LO TIENE QUE SUBSABAR Y SI ACUMULA 4 CURSOS, REPITE DE AÑO, ESA ES SU SANCIÓN, ESA ES SU PENA, DESDE ESE PUNTO DE VISTA, ESA EVALUACIÓN ES PUNITIVA ¿Y NOSOTROS QUE APLICAMOS ESA NORMA, PRETENDEMOS QUE NO SE NOS APLIQUE A NOSOTROS? HE ALL´´I LA ENORME CONTRADICCIÓN Y EL DOBLE DISCURSO DE AQUELLOS QUE SE OPONEN A LA NUEVA LEY.
    ELEVAR EL NIVEL DE NUESTRA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Y EN FUNCIÓN A LA MERITOCRACIA ES UN PLANTEAMIENTO QUE PERMITIRÁ QUE DOCENTES CON DESNUTRICIÓN MENTAL SEVERA, COMO EL QUE ESCRIBE EL COMENTARIO QUE ME PRECEDE, SE UBIQUEN DONDE LE CORRESPONDE, INDEPENDIENTEMENTE DE SUS PATALETAS Y MAÑOSERÍAS, DE SUS DERECHOS "CONQUISTADOS" A GOBIERNOS DÉBILES Y PUSILÁNIMES. SIGAN MASCULLANDO SUS IDEAS DE MANUAL MARXISTA, SIGAN SIENDO CLASISTAS Y COMBATIVOS, LAS LEYES COMO TODO EN LA VIDA SE TERMINAN ADECUANDO A LA MODERNIDAD Y ESE PROCESO SE VIENE DANDO CON LA APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY QUE HOY DÍA SE TERMINA DE APROBAR EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN. ¿PUEDEN HACER ALGO CONTRA ESO? POR SUPUESTO QUE NO, POR LO TANTO, A MIRAR NUESTRO FUTURO DESDE EL CRISTAL DE LA SUPERACIÓN PERSONAL, EL QUE SE QUIERA QUEDAR ATRÁS QUE LO HAGA, PERO NO PRETENDA QUE EL RESTO SE QUEDE CON ÉL POR UNA MALENTENDIDA "SOLIDARIDAD DE CLASE".

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1/11/12 7:43

    ELECCIONES UNIVERSALES DE NUESTROS REPRESENTANTES DE LA DERRAMA O DE LO CONTRARIO QUEREMOS DASAFILIACION Y QUE NOS DEBUELVAN NUESTROS APORTES MAS LOS INTERESES Y ADEMAS REPARTO DE TODOS LOS BIENES ADQUIRIDOS POR QUE TODO LO ADQUIRIDO ES DE LOS MAESTROS QUE DESAPARESCA LA DERRAMA QUE DE NADA NOS SIRVE A LOS MAESTROS ELLOS VIVEN DE NUESTRO DINERO MIENTRAS QUE A LOS MAESTROS NO NOS ALCANZA EL SUELDO.

    ResponderEliminar
  58. COMENTARIO DE FANTASMAS SIN NOMBRE

    SOLO SE QUE DEBO PERCIBIR COMO PROFESIONAL UN MÍNIMO DE 2500 A 3000 MIL NUEVOS SOLES Y SOMETERME A EXÁMENES DEL MINEDU CUANTAS VECES LO PLANIFIQUEN,
    SI APRUEBO EN BUENA HORA, Y SI REPRUEBO QUE ME DESPIDAN Y PUNTO.
    Y ANTES DE SOMETER A LA APROBACIÓN APROBAR DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PRIMERO QUE ME PAGUEN EL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES, BENEFCIOS POR SEPELIO Y LUTO, POR 25 AÑOS DE SERVICIO.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1/11/12 9:56

    Me reiré de este gobierno cuando la Educación empeore con sus mediocres medidas.

    ResponderEliminar
  60. AL GOBIERNO LE IMPORTARA UN BEDO TU SONRISA, ENTONCES TE REIRÍAS DEL FRACASO DE MILLONES DE ALUMNOS PERUANOS.
    PERO NO SERÁ ASÍ, UNA VEZ QUE TANTO PROFESOR MEDIOCRE SALGA DEL MAGISTERIO, LAS COSAS CAMBIARÁN PARA BIEN, ESTOY SEGURO DE ELLO.

    ResponderEliminar
  61. Con Razon los peruanos no salen de su Sub desarrollo en Educacion ,ni siquiera su presidnete les hace caso,encima de todo son incredulos y mendigos en aceptar 300 soles jajajaja,que pena...

    ResponderEliminar
  62. Nime hablen de otra huelga carajo ,pues ya me pedi un prestamo para ir lo sabados y domingos al colegio arecuperar las clases y la miserable bono desaparecio, maldita huelga me ha perjudicado mi economia ,encima no se logro nada maldita huelga por dios...

    ResponderEliminar
  63. Jose Luis Garcia1/11/12 19:30

    es una pena la situacion economica de los maestros y la penurias que pasan para cubrir la necesidades basicas del hogar.Si el gobierno en verdad quisiera revertir esta situacion, debiera empezar por comprar la deuda de los maestros a traves del Banco de la Nacion, pagando intereses de acuerdo a la realidad economica de los maestros.

    ResponderEliminar
  64. PORQUE NO PIDEN TAMBIEN DESAFILIACION DEL SUBCAFAE DONDE SE ENCUENTRA EL DINERO DE LAS FALTAS Y TARDANZAS DE LOS DOCENTES Y TAMBIEN ES INTERMEDIARIO DE LOS PRESTAMOS DE LOS BANCOS CON INTERESE ALTOS??? ESTE DINERO DEL SUBCAFAE BENEFICIA MAS A LOS "DIRIGENTES" ENQUISTADOS EN EL SUTEP DE PROVINCIA DONDE ABUNDA GENTE DEL CONARE ( MOVADEF DE EFRAIN CONDORI Y PROSEGUIR DE ZENON PANTOJA Y HUAYNALAYA)

    ResponderEliminar
  65. BIEN DICHO, MALDITA HUELGA, PERO MÁS MALDITOS LOS QUE LA CONVOCARON, FRACASARON, VENDIERON Y REGALARON LA HUELGA........BIEN MERECIDO LO TENEMOS PARA QUE OTRA VEZ NO ANDEMOS PENSANDO EN PUTAS HUELGAS IMPRODUCTIVAS......

    ResponderEliminar
  66. De aqui a unos años se reiran de tanto mediocre que saldra de las universidades, porque asi como hay en minoria profesores de CARRERA PUBLICA que son unos burros porque estan en los colegios por comprar las pruebas es de seguro que en los proximos años la corrupción será peor de lo que es ahora, no se japten que con la LEY DE DESARROLLO DOCENTE CAMBIARAN LAS COSAS , NO SEÑORES SERA PEOR.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2/11/12 2:02

    ¡BASTA DE TANTA INJUSTICIA CONTRA LOS MAESTROS!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2/11/12 2:20

    A SÍ COMO DESEAN SACAR UNA NUEVA LEY DE REFORMA EDUCATIVA, TAMBIÉN DEBE SACAR LEYES PARA LOS DEMÁS SECTORES (EMPEZANDO DEL GOBIERNO, CONGRESISTAS, MINISTROS, ETC.). DONDE TODOS DEBEN SER EVALUADOS ( Y GANAR DE ACUERDO A ESO). SI SE DICE QUE LOS MAESTROS SON INCAPACES, Y SUS EX-ALUMNOS ¿SERÁN PEORES?( LLÁMESE: ALAN GARCÍA, OLLANTA HUMALA, PATRICIA SALAS, ETC). Y SI SE HAN SUPERADO ¿QUIÉN LE HABRÁ ENSEÑADO?...AAA... SI CON ESE SUELDO MISERABLE, SE EXIGE EVALUAR A LOS MAESTROS; Y LOS PADRES DE LA PATRIA QUE GANAN UN BILLETÓN, (Y COMO SI FUERA POCO RECIBEN VIÁTICOS), Y NO SE LES EXIGE NADA.
    ¡QUÉ TAL RAZA!
    ¡LEYES PARA TODOS! ¡EXAMEN PARA TODOS!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2/11/12 6:36

    ESTOY DE ACUERDO CON LA EVALUACION PARA MEJORAR Y NO PARA DESPEDIR Y ADEMAS, QUIENES NOS VAN A EVALUAR? LOS INCAPACES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL CEN DEL SUTEP PATRIA ROJA QUE NUNCA SE PREOCUPARON POR MEJORAR O DAR SOLUCION A LOS DIFERENTES PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2/11/12 8:28

    NO SEAMOS CORDERITOS Y SIGAMOS LA CONSIGNA DE QUIENES SÓLO BUSCAN BENEFICIOS PERSONALES. MUY PRONTO VEREMOS A RENÉ RAMIREZ FUERA DEL PAÍS CON TODA SU FAMILIA GANANDO MILES DE DÓLARES, AL IGUAL QUE NILVER LÓPEZ Y ASÍ SEGUIRÁN LOS DEMÁS INTEGRANTES DE ESTA CÚPULA.
    POR FAVOR SÁQUENSE LA VENDA DE LOS OJOS Y VEAN COMO SON NUESTROS SEUDIRIGENTES. SI TU ERES CONSCIENTE QUE VALES, DEFENDÁMONOS NOSOTROS MISMOS PERO CON INTELIGENCIA Y NO CAYENDO EN MANOS DE ESTAS RATAS DE DESAGÜE.
    NOS HARÁN OLVIDAR UN TIEMPITO, Y DE NUEVO NOS DIRÁN: HAGAMOS OTRA HUELGA PARA QUE LOS QUE ESTÁN EN NUESTRA CÚPULA TAMBIÉN SE ENRIQUEZCAN.
    POR FAVOR MAESTROS, FAJÉMONOS BIEN, Y LUCHEMOS SÓLOS, PUES ESTAMOS ABANDONADOS.
    ¡NUNCA MÁS CREER EN ESTOS DIRIGENTES!

    ResponderEliminar
  71. SOBRE EL COMENTARIO ANTERIOR, ES CIERTO NUNCA MAS CREER EN ESTOS DIRIGENTES NO SOLO LOS DEL CEN SINO TAMBIEN LOS DEL CONARE QUE SON PEOR QUE EL CEN. ESTE GRUPO (CONARE) A LOGRADO QUE ESTE AÑO SEA RECONOCIDO COMO EL "AÑO DEL FRACASO DE LA HUELGA DE MAESTROS EN EL PERÚ" TANTO CONDORI, ZENON PANTOJA SOLO BUSCARON GANAR ADEPTOS PARA SUS FINES POLITICOS, AL FINAL SE DIERON CUENTA QUE PERDIAN SU TIEMPO Y DESCUBRIERON SUS ENGAÑOS.
    ¡FUERA LOS ETERNOS DIRIGENTES CORRUPTOS DEL MAGISTERIO!
    ¡FUERA DEL MAGISTERIO ESA LACRA DEL CONARE MOVEDEF Y PROSEGUIR!

    ResponderEliminar
  72. AY LOS 300 MANGOS, HASTA CUANDO..........

    ResponderEliminar
  73. QUE VERGUENZA, SIEMPRE LOS MAESTROS SOMOS LOS MAS PERJUDICADOS CON ESTAS LEYES Y ESTOS SEUDO LEYES QUE LO HACEN ES PERJUDICAR A LOS DOCENTES DEL PAÍS, UNA GRAN PENA MIENTRAS QUE EN CHILE, ECUADOR Y ARGENTINA UN DOCENTE ES BIEN REMUNERADO AQUI EN PERÚ TENEMOS QUE SOBREVIVIR CON UN SUELDO PAUPÉRRIMO Y MISERABLE, ESTA DEMOSTRADO QUE LA HUELGA NO NOS LLEVO A NADA.

    ResponderEliminar
  74. Que lastima que los maestros esten esperanzados en el bono, otro mentira del gobierno y seguiran las mentiras, hasta que se de la ley de RM. Ese es tu OLLANTA...

    ResponderEliminar
  75. creo que debemos formar nuestro frente democrático con todos los profesionales a nivel nacional somos bastantes hasta de este frente puede salir nuestros propios representantes en el gobierno,ya no dar pase a gente que no sabe del tema y opina sin saber y gana miles solamente por su floro,y no se con que autoridad opinan siendo corruptos mentirosos y discotequeros.

    ResponderEliminar
  76. Que la evaluación empiece por los congresistas y todos los sectores porque maltratan sólamente al sector educación y los médicos que salen de particulares solo por pagar un asiento en el aula por su plata y después en la practica matan a sanos también deben actualizarce y tomarles examen ý que el congresista que no apruebe le castiguen dándole el sueldo de un profesor, para que sientan en carne propia la miseria y el dolor de haber estudiado tanto para ser maltratados.

    ResponderEliminar
  77. LOS MAERSTROS QUEREMOS SEGUIR CAPACITANDONOS PERO EL DINERO ES EL QUE MANDA YO QUISIERA SEGUIR ESTUDIANDO PERO POR ESTUDIAR DESCUIDÉ A MIS HIJOS ELLOS SE ENFERMARON AHORA MI SUELDO LO TIENE HIPOTECADO LOS BANCOS DE TANTO PRÉSTAMO PARA MEDICINA ´LOS GOBERNANTES NO SABEN LA REALIDAD DEL MAESTRO YA NO SE QUE HACER CREO QUE ESTOY A PUNTO DE DEJAR ESTE MUNDO INDOLENTE CORRUPTO Y MISERABLE.

    ResponderEliminar
  78. algun despistado escribe:
    PERO NO SERÁ ASÍ, UNA VEZ QUE TANTO PROFESOR MEDIOCRE SALGA DEL MAGISTERIO, LAS COSAS CAMBIARÁN PARA BIEN, ESTOY SEGURO DE ELLO.
    o sea que tú estaras en la primera lista de despedidos ,lo digo por tu razonamiento que es propio de un zonzonazo,sin habilidad para pensar y creido,con complejo de superioridad enfermiza,que ataca a diestra y siniestra a sus colegas de profesión,que idiota que eres,no mereces otros calificativos.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3/11/12 0:54

    TODOS LOS MAESTROS DEL PERU ESTAMOS DE ACUERDO CON EVALUACIONES PERO EN SITUACION REAL , ES DECIR EN AULA Y POR ESPECIALIDAD Y NO COMO HA HECHO ALAN GARCIA CON PRUEBAS DE ADIVINANZA Y ENCIMA COMPRADO POR LOS MAESTROS PRINCIPIANTES. NADIE ME PUEDE DECIR QUE LOS QUE INGRESARON CON PRUEBAS DE ADIVINANZA AHORA HAN SUPERADO SU ENSEÑANZA, ESO ES FALSO SI DE LA ESPECIALIDAD QUE ENSEÑAN NADA LES HAN PREGUNTADO, ENTONCES COMO PUEDEN MEJORAR SU ENSEÑANZA. DA PENA QUE LOS MINISTROS Y AUTORIDADES EDUCATIVAS NO SE DEN CUENTA DE ESTO. UNA PERSONA SE SUPERA CUANDO TE EVALUAN EN EL AREA QUE TRABAJAS, ENSEÑAS,ADMINISTRAS,ETC

    ResponderEliminar
  80. Anónimo3/11/12 8:25

    YO ESCRIBÍ: UNA VEZ QUE TANTO PROFESOR MEDIOCRE SALGA DEL MAGISTERIO, LAS COSAS CAMBIARÁN PARA BIEN, ESTOY SEGURO DE ELLO.

    Y CUÁL ES EL PROBLEMA, YO NO LE TENGO MIEDO A LAS EVALUACIONES, SI ME DESPIDEN POR INCAPAZ TENGO QUE ACEPTAR MI REALIDAD Y DEDICARME A ÁQUELLO EN QUE MEJOR ME DESEMPEÑE, O ACASO CREES QUE VOY A SER TAN SINVERGUENZA Y CARADURA DE INSISTIR EN SEGUIR "ENSEÑANDO", SABIENDO QUE ESTOY PERJUDICANDO A LOS ALUMNOS CON MI INCOMPETENCIA.

    YO NO ATACO A MIS COLEGAS DE PROFESIÓN, ¿O DEBO QUEDARME CALLADO CUANDO VEO QUE MIS HIJOS, QUE ESTUDIAN EN LA ESCUELA PÚBLICA, TIENEN PROBLEMAS PARA APRENDER PORQUE TIENEN DOCENTES MEDIOCRES? ¿O DEBO PEDIR QUE LOS DOCENTES QUE HAN PASADO POR PRONAFCAP NO HAN CAMBIADO EN NADA Y QUE SU DESEMPEÑO NO PODRÁ MEJORAR PORQUE TIENEN SEVEROS PROBLEMAS COGNITIVOS QUE ARRASTRAN DESDE LA INFANCIA?

    ES MUY FACIL AFERRASE A LOS "DRECHOS CONQUISTADOS", PERO A COSTA DE QUÉ, ¿DE QUE LOS ALUMNOS SIGAN SUFRIENDO A LOS DOCENTES MEDIOCRES HASTA QUE SE RETIREN?

    ASÍGNAME TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE SE TE OCURRAN, LO QUE NO CAMBIARÁ ES QUE LA LEY SERÁ APROBADA SÍ O SÍ Y ALLÍ VEREMOS QUIEN SE QUEDA Y QUIEN SE VA, SI ME TOCA IRME A MI POR MEDIOCRE, ME IRÉ TRANKILO Y SIN RENCOR PORQUE EL ÚNICO RESPONSABLE DE ESA SITUACIÓN SERÁ MI PROPIA INCAPACIDAD; NO BUSCARÉ CULPABLES PARA JUSTIFICAR MI FALTA DE IDONEIDAD COMO MAESTRO.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3/11/12 8:43

    Por favor colegas antes de opinar, debemos informarnos, por eso estamos así, engañados por supuestos dichos colegas LEER por favor LEER las normas, dictámenes, Leyes etc. etc.
    Desconocer de una verdad me hace esclavo de una mentira, conocer una verdad a medias es una mentira doble. Esto es lo que pasa en nuestros docentes peruanos se dejan llevar por verdades a medias por no LEER e informarse.
    Las evaluaciones para la CPM, las de "adivinanza", colegas también hubo examen de especialidad todo el examen de tu especialidad, son 2 exámenes para el II y III nivel; para el IV y V nivel fueron 2 exámenes más.
    En el magisterio peruano hay muy buenos profesionales, licenciados, magisters, doctores, los que no nos sentimos representados por EL SUTEP DE PATRIA ROJA. Lo único bueno de ésta huelga ha sido la caída de ésta dirigencia.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3/11/12 9:03

    ELECCIONES UNIVERSALES PARA EL SUTEP, CAFAE, SUB CAFAE COMO EN OTROS MINISTERIOS.

    ResponderEliminar
  83. A quien quiren engañar los examenes siempre han sido negociados en el anterior gobierno,ahora se hara rico el que elabora el examen y su círculo bueno fuera si el examen que nos toman fuera transparente sin trampa pero lamentablemente tu competidor te gano comprando las claves entre gallos y medianoche.

    ResponderEliminar
  84. Sería bueno que verifiquen su documentación de títulos de maestrías y doctorados de los funcionarios de las Ugeles ,ya que de noche a la mañana aparecen con títulos de doctores, mestristas de Universidades particulares que todo venden por la maldita plata mientras uno sacrificadamente va a estudiar y otros sin sacrificio solo por bribonería lo obtienen todo , y sería bueno sancionarlos por estafadores de la Educación porque aquí en mi Ugel conozco a muchos sinverguenzas pero ya le va llegar su turno.

    ResponderEliminar
  85. Unámonos compañeros dejémos a un lado nuestras mezquindades hemos sido y lo volveremos a ser un granm frente fuerte y invencible seamos uno para todos y todos para uno así lograremos el triunfo estamos cayendo en lo que siempre quizo Alan García desunirnos pelearnos entre nosotros aplico el refran ."Divide y reinarás " .Estamos caendo en sus juegos de los gobernantes analicen piensen no olvidemos la unión es fuerza es triunfo es progreso y cuerda de tres difícil de romper. adelante compañeros

    ResponderEliminar
  86. SE NECESITA NUEVOS DIRIGENTES DEL SUTEP PARA Q TODOS PODAMOS UNIRNOS Y LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS, ASI DESUNIDOS,LANZANDO INSULTOS UNOS A OTROS JAMAS AVANZAREMOS,

    ResponderEliminar
  87. MAESTRO PERUANO........LLEGAS A TU AULA Y TUS IDEAS SE DUPLICAN.....¡ENSEÑARE A MIS ALUMNOS¡.....-PERO-....¿LLEGARE A CUBRIR MIS PASAJES DE ESTA SEMANA...¿MIS HIJOS QUE COMERAN?...¿PAGARE LA DEUDA?....¿EL ALQUILER DE LA CASA?,¿LA LUZ?,¿EL AGUA?..............
    -Alumnos atención, hoy trataremos el tema:"RESPETO"

    ResponderEliminar
  88. CLASE DE EFRAIN CONDORI. Alomnos, atincion, hoy hablarimos sobre la difinsa di nuistros dirichos adqueredos in doras jurnadas di locha............

    ResponderEliminar
  89. Colegas.
    Que dificil es entender las cosas cuando estan se ven en forma aislada. La mediocridad de la educacion en el Peru se debe a que esta no esta incerta en un plan de desarrollo nacional por ello no se tiene el perfil del tipo de estudiante que debemos formar, con las competencias, capacidades y actitudes que el pais requiere. Una educacion sin norte es como una comida chatarra, agradable a la vista, al gusto pero dañina al final como se da en las escuelas particulares. Entender ello es la mprimera reflexion que debemos hacernos en segundo lugar un MAESTRO reconocido profesionalmente merece una remuneracion acorde con las demandas que el pais requiere y por ello su formacion, capacitacion y evaluacion es importante.Tercero para que se pueda brindar una mejor educacion se debe de contar con una buena infraestructura, alumnos con materiales educativos.Si deseamos mejorar la Educacion se debe de mirar los tres aspectos a la vez. Hoy cuando leemos la opinion de uno u otro Maestro diciendose que por ser de la CPM ya es mejor o que los que no estan son mejores no pasa de ser "Mal de muchos, consuelo de tontos" Por ello es ahora mas importante que nunca contar con nuestro sindicato activo y vigente y para ello los maestros debemos asumir la responsabilidad de renovarlo democraticamente a traves de elecciones generales desde las bases hasta el CEN supervisado por lo ONPE y TRANSPARIENCIA bajo el criterio un maestro un voto. Si deseas mejorar la calidad de vida, ser reconocido y realizado profesionalmente Asume tu funcio el enemigo esta al frente no a tu costado.

    ResponderEliminar
  90. Creo que el gobierno esta engañando a los profesores, si no sale el famoso bono este mes de noviembre creo que nunca saldrá, lo mismo sucedió con la preparación de clases que hasta hoy no hay nada, la ministra cree que con el sueldo que tenemos podemos vivir, claro como ella gana un sueldo altísimo que le interesa los profesores.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo5/11/12 9:22

    SRES. DEL GOBIERNO CENTRAL, SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS DE LOS POBRES PROFESORES, ENTREGUEN ESE BENDITO BONO AUNQUE SEA PARA PAGAR EL AGUA Y LA LUZ, NO LOS ENGAÑEN, POR DIOS EL PERUANO PARA LA PROXIMA DEBE PENSAR BIEN ANTES DE VOTAR, ESO PASA POR TENER A UN SOLDADITO BIEN PERO BIEN MEDIOCRE, QUE NO SABE NI HABLAR.-

    ResponderEliminar
  92. Antes de pensar en los 300 mìseros soles;mejor exijamos que aprueben de una vez la Ley de Reforma Magisterial;para que desaparesca de una vez el sutep,el conare y otros terrucos que abundan en el magisterio peruano.

    ResponderEliminar
  93. ....que aprueben de una vez la Ley de Reforma Magisterial.........

    otro con shok neuronal,a cuidarse colegas esto,esta tomando características de epidemia,pobres coleguitas.................

    ResponderEliminar
  94. EXCELENTE PUNTO DE VISTA, TOTALMENTE DE ACUERDO............

    ResponderEliminar
  95. Anónimo6/11/12 8:46

    Hay gente tan tonta,que ha veces escribe por escribir; como aquel que dice que no le teme a la evaluación y que si es incapaz que lo retiren porque según él se lo merece o del que dice que de una vez aprueben la ley o de aquel que dice totalmente de acuerdo. Ahora les pregunto ¿Qué hacen en el MAGISTERIO? si esos es lo que piensan,sin una pizca de análisis del porque estamos así en nuestro gremio; es que en todo este tiempo han sido ciego , sordo y mudo y ahora vienen con alharacas de serviles tonto útiles.¿Es eso lo que enseñan a sus alumnos? Recapaciten y echen una mirada como nos trata el gobierno por ser personas como ustedes sin un horizonte ni futuro para guiar a nuestros alumnos; estan a tiempo todavía de poder ser un MAESTRO que lucha en el aula para que sus pupilos sean también luchadores y forjadores de un PERÚ mejor y ¿Cómo? luchando, defendiendo nuestros derechos ya ganados en otras jornadas de luchas y no como los actuales dirigentes que se venden por un plato de lentejas.

    ResponderEliminar
  96. ¿QUIERES DEFENDER TU DERECHO A SER MEDIOCRE? ¿A QUE TUS ALUMNOS TENGAN QUE SOPORTARTE HASTA QUE TE RETIRES DE VIEJO DESPUES DE UNA VIDA DE NO ENSEÑARLES NADA? ¿QUIERES DEFENDER TU DERECHO A SUBIR DE NIVEL SÓLO CON LA ACUMULACIÓN DE TIEMPO DE SERVICIOS AUNQUE NUNCA TE HAYAS CAPACITADO Y NO QUIERAS HACERLO PORQUE DIZQUE NO TIENES PLATA? ¿QUIERES DEFENDER EL DERECHO A QUE LOS INÚTILES Y OCIOSOS GANEN IGUAL QUE LOS DOCENTES EFICIENTES E INNOVADORES?¿QUIERES DEFENDER EL DERECHO DE LOS TERRUCOS A SALIR DE LA CARCEL MEDIANTE AMNISTIA? ¿QUIERES DEFENDER EL DERECHO DEL MOVADEF A PARTICIPAR EN POLÍTICA? ¿EN ALGUN MOMENTO DE HAS PREGUNTADO QUIEN DEFIENDE EL DERECHO DE LOS ALUMNOS A NO PERDER CLASES? ¿TIENEN LOS ALUMNOS LA CULPA DE TUS FRUSTACIONES Y TU RESENTIMIENTO SOCIAL? ¿ACASO HAS VISTO LA TRISTEZA DE LOS ALUMNOS DE QUINTO DE SECUNDARIA QUE SOÑARON CON UN VIAJE DE PROMOCIÓN QUE YA NO PODRÁN HACER PORQUE SE LES EXIGE QUE RECUPEREN LAS CLASES QUE PERDIERON POR CULPA DE LA HUELGA MÁS DESASTROSA E IMPRODUCTIVA DE LA HISTORIA?
    OSEA QUE YO LE VOY A ENSEÑAR A MIS ALUMNOS A QUE DEFIENDAN MIS DERECHOS MIENTRAS YO NO RESPETO LOS SUYOS....QUE TRISTE PAYASADA, FELIZMENTE TODO ESTA A PUNTO DE CONSUMARSE.....EN BIEN DE LA EDUCACIÓN PERUANA........

    ResponderEliminar
  97. ¿qué culpa tienen los alumnos de tener un profesor tan descerebrado y mediocre, como el colega que me antecede?pobres alumnos que tienen que soportar sus clases,¿qué enseña?el curso de servilisimo,o educación para el conformismo,o educación para la mediocridad, o quizá educación para los viajes de excursión,no se,que pena pobres alumnos,no me hubiera gustado para nada ser
    alumno de este tipo de dizque profesores,conformistas,sin dignidad,que reniegan de sus colegas creyéndose la divina pomada,lo máximo,con complejo de superioridad en extremo,bordeando lo enfermizo,olvidándose que primero es la base económica y a partir de allí viene lo demás,es un profesorito que no tiene dignidad ni respeto por sus colegas,no defiende sus derechos,ni el de los demás,porque no conoce,sólo se dedica a criticar creyéndo tener la verdad absoluta,lamento decirte mi estimado coleguita que estas equivocado de cabo a rabo,y tus argumentos son como querer tapar el sol con un dedo,eres progobiernista,tus pensamientos divagan grandeza,te sientes a la altura de los grandes empresarios,congresistas ,ministros con sueldos fabulosos y con escasa preparación,no sueñes,baja de tu nube y vuelve a tu realidad,eres un profesor,y no reniegues de tu profesión y respeta a tus colegas que en su miseria estan luchando,trabajando,incomprendidos para llevar humildemente un pan a la mesa de sus casas,ten más humildad al comentar,y disculpa si mis comentarios te parecen impertinentes.

    ResponderEliminar
  98. ME EMBARGA .....LA TRISTEZA AL VER TANTA MEDIOCRIDAD Y AVARICIA DEL CEN ...DEL SUTEP AHORA DICE QUE IREMOS A UN PARO.....CUANDO TENIAMOS YA .....A LOS SUTEPISTAS EN `PIE DE LUCHA ...QUE HARA AHORA¡¡¡¡ NAda .....QUIEN APOYARA ...¡¡¡COLEGAS ESTAMOS SOLOS ....ES HORA DE DECIRLE ADIOS A ESA GENTUZA ....!!!!INFAME....

    ResponderEliminar
  99. NINGUN COMENTARIO ES IMPERTINENTE PORQUE TODOS TENEMOS EL DERECHO A EXPRESAR LO QUE PENSAMOS, AUNQUE OTROS NO ESTEN DE ACUERDO, EN ESO RADICA LA DEMOCRACIA Y NO EN LA IDEOLOGÍA PERTURABADA QUE SUEÑA CON LA DICTADURA DEL PROLETARIADO DE LOS "LÍDERES" DEL CONARE.
    YO SOY UN MAESTRO QUE NO TENGO FILIACIÓN POLÍTICA ALGUNA, NUNCA LA TUVE NI LA TENDRÉ, FUI MARGINADO POR LOS QUE HOY ESTAN EN LA 24029 PORQUE DIZQUE TENÍA MENOS AÑOS DE EXPERIENCIA Y QUE POR ELLO VALÍA MENOS QUE ELLOS, AUNQUE EN TODOS LOS CONCURSOS MIS ALUMNOS GANABAN Y HASTA SE DIERON EL LUJO DE "TACHAR" PROFESORES MEDIOCRES PORQUE SENTÍAN QUE EN SUS CLASES SÓLO SE ABURRÍAN, NO APRENDÍAN NADA Y ERAN AMENAZADOS CON SER DESAPROBADOS SI ES QUE SE QUEJABAN. POR ELLO UN DIA SE QUEDARON SENTADOS EN EL PATIO DEL COLEGIO REHUSÁNDOSE A ENTRAR A CLASE. ¿A ESO LE PUEDEN LLAMAR ALUMNOS SERVILES? CLARO QUE NO. LO QUE OCURRE ES QUE A LOS DOCENTES HUELGUISTAS LES ENCANTA QUE SUS ALUMNOS DEFIENDAN "SUS" DERECHOS, LOS DERECHOS DE LOS QUE NO QUIEREN SER EVALUADOS, MIENTROS POBRECITOS LOS ALUMNITOS DE LA ESCUELA PÚBLICA PIERDEN SUS CLASES DIA A DIA, SIN QUE NADIE, NI LA MINISTRA INCOMPETENTE, NI LAS DIRECCIONES REGIONALES NI LAS UGELES HAGAN NADA POR ELLOS.
    JAMÁS OSARÍA AFIRMAR QUE TENGO LA VERDAD ABSOLUTA, LAS QUE ESGRIMO SON SIMPLEMENTE MIS IDEAS Y NO PRETENDO QUE ESTES DE ACUERDO CON ELLAS, COMO TAMPOCO ME PUEDES EXIGIR QUE PIENSE DISTINTO, TAMPOCO RENIEGO DE MI PROFESIÓN NI ME SIENTO POR ENCIMA DE MIS COLEGAS, ESO NUNCA, SÓLO ANALIZO LA REALIDAD QUE VIVO CADA DÍA QUE NO ME LA HAN CONTADO Y AFIRMO QUE SÍ ES POSIBLE VIVIR DECOROSAMENTE CON EL SUELDO DE MAESTRO, PORQUE PARA UN BUEN MAESTRO EL TIEMPO FALTA Y MUCHAS VECES SE VE OBLIGADO A DESISTIR TRABAJOS PORQUE EL DÍA SÓLO TIENE 24 HORAS. LA ESCASEZ DE RECURSOS NO ES PRETEXTO PARA NO SUPERARSE, LO DIGO POR EXPERIENCIA, Y SI LO QUE SE QUIERE ES EXIGIR ASISTENCIALISMO, LAMENTABLEMENTE NO LO CONSEGUIRÁN PORQUE FINALMENTE LOS QUE PUEDEN SEGUIR ADELANTE Y FORJARSE UNA CARRERA MERITOCRÁTICA LO HARÁN, LOS QUE NO, QUEDARÁN EN EL CAMINO Y ASÍ TENDRÁ QUE SER POR EL BIEN DE MILLONES DE ESTUDIANTES DEL PERÚ. ES LO QUE PIENSO Y CREO QUE NO ES UNA FALTA DE RESPETO DECIRLO. Y LO DE LA HUMILDAD, SENCILLAMENTE, NO ES HUMILDE AQUEL QUE INSISTE EN DEFENDER LO INDEFENDIBLE.........

    ResponderEliminar
  100. que pena esperansarse en esos bonos tan miserables,que gracias a los profesores existen profesionales medicos ,policias y todo y no se dan cuenta que ellos deberian ser mejor renuemerados

    ResponderEliminar
  101. QUE DECEPCIONANTE SR. PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, QUE UN DÍA CONFIAMOS NUESTROS VOTOS EN TÍ, PROMETISTE DOBLAR EL SUELDO DEL MAESTRO, SIEMPRE DICES QUE DEFIENDES AL NIÑO MAS NECESITADO, PREGUNTO CREES QUE UN MAESTRO MAL PAGADO PUEDE SERVIR MEJOR???... DIGA UD, EL MES DE SETIEMBRE CUANDO TODOS LOS NIÑOS CLAMABAN EN SU POBREZA, FUISTE MUY LIGERO EN RESPONDER QUE SOLO EL 30 % DE MAESTROS HAN ACATADO LA HUELGA CUANDO TODO EL PAÍS CONFIABA EN TI, AHORA QUIERES QUITAR LA ESTABILIDAD LABORAL, Y QUE NOS ENGAÑAS CON UN BONO DE 300 SOLES ES COMO SI DIERAS MIGAJAS DE PAN AL PERRO, COMO SI FUÉRAMOS MENDIGOS, QUE TRATO TAN REBAJANTE SR, PRESIDENTE! PROMETISTE PARA OCTUBRE NUEVAMENTE HA MENTIDO UD... Y AHORA QUIERES APROBAR A TODA COSTA CON UN PLAN MUTILADOR DE NUESTROS DERECHOS, Y CUANDO PROTESTAMOS NOS TILDAS DE TERRORISTAS HÁGASE UN PROPIO JUICIO Y DALE VALOR A TU PALABRA Y NO SEAS UN DIABLO PREDICADOR QUE NOS AHOGAS CON TUS PROMESAS, LOS MAESTROS SOMOS DIGNOS DE TRATO QUE A DIARIO CUIDAMOS DE AQUELLAS PLANTITAS QUE SERÁN EL FUTURO DEL PAÍS AUN SOBREVIVIENDO CON SOLO PAN Y AGUA Y TRASNOCHANDONOS POR CUIDAR DE LOS NIÑOS Y BATALLAR CONTRA UN EJERCITO DE ANGELES NEGROS QUE VIENEN DE HOGARES DEL INFIERNO MUCHAS VECES, HASTA CUANDO SR...

    ResponderEliminar
  102. Que tanto se jactan los conristas y amrillos, si ustedes son lo primeros en querer cobrar el bono, son unos sinverguensas. ¿Cuál es logro de su huelga? fácil respuesta dividir a los maestro y enfrentarlos, maestros de provincia y los otros que son; aducen CEN, entonces en que quedamos los maestros no son uno solo a nivel nacional. Esto genera que el ESTADO haga lo que quiera con las leyes. Lo mas claro es que los conaristas es tener en su poder la derrama magisterial para sus propios fines, no se contentan con tener al cafae.
    Maestros no se dejen engañar con falsa mentiras que promueven los CONARES. sino pídanle cual es su propuesta, les aseguro que no tienen, solo dirán defendamos la ley del profesorado, cuando ellos mismos núnca los aceptaron, proclamando traición, vende huelga, la ley no se come y muchas cosas más. Ahora se proclaman los defensores de esa ley que ellos mismo rechazaron en su momento. Entonces las leyes pueden ser mejoradas y debatirlas para el contexto actual. Que hacen en inicio de cada año escolar con el reglamento escolar, acaso no lo revisan o proponen nuevos cambios, por tanto debe ser igual con las leyes.
    Maestros busquen unidad con mejores propuestas para todos los docentes de ayer, hoy y el futuro. ¡BASTA YA DEL ENGAÑO DE LOS CONARES!

    ResponderEliminar
  103. MUY BIEN DICHO, FUERA CONARES DEL MAGISTERIO.......

    ResponderEliminar
  104. SEÑOR PRESIDENTE, DONDE ESTÁ LA INCLUSIÓN QUE TANTO DIVULGABA DURANTE SU CAMPAÑA Y EN LA ACTUALIDAD, PERO SIN EMBARGO A NOSOTROS LOS DOCENTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR SE NOS ESTA EXCLUYENDO DEL PAGO DE LA BONIFICACIÓN DE LOS 300 SOLES, ¿ACASO NO SOMOS TAMBIÉN FORMADORES, O ES QUE ES NECESARIO HACER HUELGA PARA QUE SE NOS BENEFICIE CON UN BONO?. EL MINEDU SIEMPRE NOS CONSIDERA DENTRO DE LA LEY GENRAL DE EDUCACIÓN, OJALÁ SEÑOR PRESIDENTE SE DIGNE EN TENER UN TRATO DIGNO, HUMANO Y RESPETUOSO A ESTE SECTOR.

    ResponderEliminar
  105. COmando NAcional de REsentidos (CONARE)

    ResponderEliminar
  106. ¡Judas René Ramírez!, ¿por 300 soles vendes la dignidad de tus colegas?

    ResponderEliminar
  107. ¡Judas René Ramírez!, ¿por 300 soles vendes la dignidad de tus colegas?

    ResponderEliminar
  108. PAÍS MEDIOCRE: PRESIDENTE INCAPAZ, MINISTRA ROJA APITUCADA, CASTILLA DUEÑO DEL PERÚ, 29 MILLONES DE PERUANOS AL BORDE DEL COLAPSO... Y 320,000 DOCENTES CON PRINCIPIOS DE TBC...

    ResponderEliminar
  109. LOS UNICOS ILUMINADOS SON LOS DEL CONARE ¿VERDAD?.........JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  110. todo es una vil mentira...solo terminaron haciendo daño a todos los maestros del perù y ese señor rene un desgraciado màs que vendio la huelga....pobre imbecil......arrastrado

    ResponderEliminar
  111. Haber profesores miserables que mierda quieren ,tanta bullan me hacen carajo... aca yo mando y lo que digo es que la LRM esta bien diseñada y elaboarada por mi esposa NADINE, y yo confio en su trabajo ,asi que aponerse a trabajar por los niños de nuestro PERU y que la inclusion social sera tarea de todos... he dicho carajo..
    Presidente del Peru OLLANTA HUAMALA TASSO

    ResponderEliminar
  112. Porqué nos engañan de esa manera a acaso los profesores no somos humanos , no somos de carne y hueso, señora Ministra Patricia Salas Socióloga trabajadora de la UNSA de la facultad de Sociales esta haciendo quedar muy mal a toda su familia y la familia de la UNSA, el cargo no es eterno solo es pasajero y Ud. vendra a Arequipa y con que cara mirará a los maestros de Arequipa y del Perú entero , todavia puede recapacitar y de una vez de el bono de 300 soles

    ResponderEliminar
  113. no quiero dar ni un centimo por ustedes profesores, la plata viene sola , ya les tocara , por lo pronto yo lucho pormis intres demi familia y luego mi familia,...
    Sra Patricia Salas

    ResponderEliminar
  114. UNA MENTIRA Y BURLA MAS AL PROFESORADO LO CIERTO ES QUE ALOS GOBIERNOS DE TURNO NO LES INTERESA LA EDUCACIÓN SIEMPRE VIVIREMOS EN ESTE STATUS SOCIAL. VIVA EL SUTEP BASE RAIMONDI PACASMAYO CHOLO LOPEZ

    ResponderEliminar
  115. OLVIDENSE DEL SUTEP...NO SIRVE PARA NADA,SON CORRUPTOS,INCAPACES...SUPONGO QUE CON LA NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL DESAPARECERAN TODOS CONARES ,HUAYNALAYOS Y DEMAS TERRUCOS...

    ResponderEliminar
  116. por favorsito cuando nos pagan los 300 solsitos para ir al congreso e invitarles una rondita de chilindrinas a los sufridos trabajadores que se rompen el lomo por la patria y que si se merecern sus bonos fabulosos que ellos mismos se aprueban

    ResponderEliminar
  117. Anónimo4/12/12 2:32

    ......AY PROFESORES......SEGÚN SE DICE QUE EL PROFESOR ES EL QUE ENSEÑA, EL QUE EDUCA, TRANSFORMA MENTES, ES DECIR TIENE EL ARTE DE MANEJAR LA INFORMACIÓN Y TRASMITIRLA. HE ESTADO LEYENDO SUS QUEJAS Y QUEJAS... Y NADA MAS QUE QUEJAS....ME DOY CUENTA QUE NO SABEN NI ESCRIBIR, SINO FIJENSE EN LA ESCRITURA DE ESTE BLOG, LLENO DE FALTAS DE ORTOGRAFÍA LLENAS DE HORRORES DE DICCIÓN ES DECIR NO APRENDIERON NI A ESCRIBIR, SI HAY UN ZAPATERO Y ANDA DESCALZO Y SE QUEJA QUE NO HAY ZAPATEROS LA CULPA ES SUYA, Y NADA MAS QUE SUYA.... Y LO QUE ES PEOR ELLOS MISMOS MANTIENEN A ESA CÚPULA QUE LOS MANIPULA LLAMADA DERRAMA MAGISTERIAL QUE ES LA QUE MANTIENE A LA PODREDUMBRE DEL SUTEP,PERO SE LO MERECEN. CADA PAIS SE MERECE EL GOBERNANTE QUE TIENE, NO SE QUEJEN SEAN MAESTROS ENSEÑEN YA VIERON A LOS MEDICOS CON DIGNIDAD CONSIGUIERON LO QUE ELLOS ASPIRARON. APRENDAN .....APRENDAN....APRENDAN

    ResponderEliminar
  118. Gracias oppor el bono miserable. Los congresistas se llevan 30,000 soles y cerca 900 soles es para donar:Es una verguenza carajo

    ResponderEliminar
  119. ANONIMO:
    CREO QUE EL GOBIERNO HACE LO QUE QUIERE CON LOS MAESTROS PORQUE ELLOS SE LO HAN PERMITIDO. DENTRO DEL MAGISTERIO EXISTE UNA DESUNIÓN ÚNICA Y DE ESO SE A APROVECHADO EL GOBIERNO. YO PREGUNTO TANTO PIDEN QUE MIS DERECHOS MIS DERECHOS, MI LEY Y NO PIENSAN EN LOS CONTRATADOS.........PUES EN SU PLATAFORMA DE LUCHA EN NINGUN MOMENTO SE DECIA NOMBREMIENTOS....
    PERO EN CAMBIO EN EL SECTOR SALUD SI LOS TOMARON EN CUENTA Y LOS MISMOS MEDICOS NOMBRADOS PEDIAN NOMBRAMIENTO PARA LOS CONTRATADOS.............ENTONCES DE QUE HABLAMOS SI DENTRO DE NUESTRO SECTOR EDUCACIÓN EXISTE EL EGOISMO UNICO, QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS DE ARRIBA????????????????? AHORA ESPRAN UN BONO?????? POR UN BONO SE VENDEN? PORFAVOR DONDE ESTA LA DIGNIDAD?.
    ESO NO ES NADA PUES SI VIENE LAS EVALUACIONES NI MODO, PORQUE AHORA SOLAMENTE EL ESTUDIO DE MAESTRIA A LOS NOMBRADOS Y UN CONTRATADO QUE TIENE MAESTRIA Y DOCTORADO CUANDO HACE SUS TRAMITES EN LAS UGELES NOS DICEN QUE NO NOS CORRESPONDE. SI NOS PASA TODO ESTO ES POR ESTA DESUNIDOS Y SER EGOISTAS.

    ResponderEliminar
  120. ANONIMO.
    QUE VIVAN LAS EVALUACIONES.............POR EGOISTAS Y DESUNIDOS.

    ResponderEliminar
  121. ES CIERTO A UN CONTRATADO NO LE CORRESPONDE EL PAGO DE MAESTRIA PERO A UN NOMBRADO SIIIIII.
    PIENSO QUE UNO SE ESFUERZA PARA CAPACITARSE Y SER MEJOR DOCENTE PERO ESO NO ES VALORADO.
    POR TODO ESO YO CREO QUE SI ESTAN BIEN LAS EVALUACIONES PARA QUE MUCHOS PROFESORES DEJEN DE DORMIR Y EMPISEN A TRABAJAR.........

    ResponderEliminar
  122. Y SERIA EL COLMO QUE AHORA ESPEN SU PANETON DESPUES DE LA VENDIDA QUE SE HA DADO EL SUTEP CON EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  123. PRÓXIMO AÑO SE DEBE INICIAR LA HUELGA INDEFINIDA EN MARZO O ABRIL, PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y SEPULTAR LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA, GOBIERNO MÁS MISERABLE QUE NO PAGA BIEN A LOS MAESTROS ... CUANDO EL PRIMER PROFESIONAL BIEN PAGADO DEBE SER EL MAESTRO DEL PERÚ CARAJOOO.....

    ResponderEliminar
  124. Anónimo8/12/12 7:30

    Yo no quiero saber nada de huelga porque en la I. E. donde laboro, de los 65 maestros que somos, solo 4 fuimos consecuentes de principio a fin, los demás ... Traicioneros que decian apoyar la huelga, pero que por miedo al descuento, primero iban a firmar su asistencia. Maestros inconscientes ¡ Como me gustaría verles en en examen!... que pena porque no saben, ni en donde estan parados, ahora dicen quieren firmar el padrán, claro, temen ser despedidos cuando no aprueban el examen. A esos maestros traicioneros, les deberian enviar a formar sus gremios! "MAESTROS TRAICIONEROS DEL PERU".

    ResponderEliminar
  125. DEBERIAN PONER COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN A UNA PERSONA MAS CAPAZ E INTELIGENTE QUE NO SE BURLE DE ESTA MANERA DE LOS MAESTROS ES INDIGNANTE...

    ResponderEliminar
  126. Los 300 sera también para contratados o no?

    ResponderEliminar
  127. SI NOS UNIMOS TUMBAMOS AL GOBIERNO Y SU PLAN NEOLIBERAL DE LA EDUCACION, PERO SIN ESTOS DIRIGENTES DEL SUTEP. TENEMOS QUE HACER UNA REVOLUCION EN LA SINDICALIZACION, PERO SI SOMOS UNIDOS TRIUNFAREMOS SOMOS EL SINDICATO MAS GRANDE DEL PERU. RECUERDEN!!!!

    ResponderEliminar
  128. Y DE LOS PROFESORES DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICA ,NO HAY UNA LEY QUE NOS AMPARE ,HASTA CUANDO SEÑOR PRESIDENTE .NO TENEMOS SUELDO JUSTOS , LOS IESTP CARECEMOS DE LABORATORIOS MODERNOS .
    EQUIPOS ,INSTRUMENTOS QUE ESTEN A LA VANGUARDIA DEL DESARROLLO TECNOLOGICO .POR UNA EDUCACION DE CALIDAD SIN DEMAGOGIA .Y QUE NUESTRAS INSTITUCIONES SEAN DIRIGIDAS POR GENTE PREPARADA NO POR ALLEGADOS AL PARTIDO DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  129. Hasta hoy 19 no hay nada de los 300. A pesar que ya ha sido o aprobado aún no se paga. ¿Porqué? acaso no se quiere pagar a los contratados. Más respeto, bueno lo poco que queda a este maltratado magisterio.

    ResponderEliminar
  130. ES UNA PENA QUE NOS GOBIERNEN MENTIROSOS COMO LOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO LLEGA EL BONO A PESAR DE HABERSE APROBADO Y ANUNCIADO FECHAS SON UNOS PINOCHOS; QUE SERÁ DE SUS BENDITAS EVALUACIONES SI NISIQUIERA PUEDEN CUMPLIR LO QUE DICEN, SOLO EXISTE UN NOMBRE PARA ELLOS, INCAPACEZ CON CORBATA, VERGUENZA AJENA

    ResponderEliminar
  131. LES PASO UN DATO SOBRE LOS PROFESORES DE LA CARRERA SE DEDICAN MAS A SUS ESTUDIOS Y LOS ALUMNOS ABANDONADOS, ESO VA A PASAR CON LA NUEVA LEY DE REFORMA ENTRAREMOS EN UNA COMPETENCIA EN DONDE TODOS ESTUDIAREMOS AL MAXIMO PARA OBTENER MAESTRIAS DOCTORADOS Y BUNE SUELDO DONDE NUESTROS CONOCIMIENTOS SEAN IRREPROCHABLES, MUY BIEN PERO PARA ESO VAMOS A TENER QUE SACRIFICAR A NUESTROS ALUMNOS LOS VAMOS A TENER QUE DESCUIDAR QUIERASE O NO AL FINAL CADA QUIEN VERÁ SU SITUACIÓN PERSONAL ESPERO EQUIVOCARME MENTRAS TANTO VERE LOS EXPERIMENTOS QUE HACEN CON LOS MAESTROS POLITICAS QUE NISIQUIERA SALIERON DE LAS DOS NEURONAS DE NUESTRA MINISTRA TODO ES UNA COPIA DE UNA CULTURA QUE NO ES LA NUESTRA POR ESO NO FUNCIONAN LAS POLITICAS EDUCATIVAS HACE MUCHOS AÑOS, LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SOLO JUSTIFICAN SU SUELDO Y PARA ESO NOS TRAEN MODELOS DE OTROS PAISES SEÑORES EL PROBLEMA NO ESTA EN LA EVALUACIÓN ESTA EN USTEDES RECUERDEN QUE EN LA LEY DEL PROFESORADO EXISTE LA EVALUACIÓN Y TODOS LOS GOBIERNOS A SIDO INCAPACES DE APLICARLO. A TODOS ESOS CABALLEROS QUE ALEGREMENTE DICEN EVALUEN A ESOS FLOJOS LE INVITO A LEER LA LEY DEL PROFESORADO ENCONTRARAN QUE SI ESTA CONTEMPLADA LA EVALUACIÓN BUENO ES QUE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA E INJUSTA.

    ResponderEliminar
  132. ¿DONDE ESTA EL SUTEP EL CEN RENE RAMIREZ QUE TE DIÓ EL GOBIERNO QUE ESTAS ADORMECIDO NO QUIERES HABLAR EL GOBIERNO SE BURLA DE LOS ACUERDOS QUE FIRMARON Y NUESTRO DIRIGENTE CALLADO QUE PENA AHI DEBE DE HABER ACUERDOS CORRUPTOS CON EL GOBIERNO ES RARO QUE RENE RAMIREZ ESTE TAN CALLADO COMO SI TODO ESTUVIERA BIEN DESPIERTA RENE DESPIESTA LA HISTORIA TE VA A JUZGAR MUY MAL QUE NI TUS NIETOS QUEDRAN RECONOCERTE COMO ABUELO

    ResponderEliminar
  133. TODOS LOS DIZQUE SOCIALISTAS, IZQUIERDISTAS, COMUNISTAS LO SON DE LA BOCA PARA AFUERA. LO ÚNICO QUE BUSCAN ES UNA OPORTUNIDAD DE FIGURAR Y PODER ALCANZAR ALGÚN PUESTO DONDE GANEN BUEN SUELDO, UNA VEZ LOGRADO ESTO SE OLVIDAN DE LO QUE FUERON Y SE CONVIERTEN EN LOS MÁS NEOLIBERALES DE LOS CUALES DESPOTRICABAN CUANDO ERAN UNOS NN Y ANDABAN A PIE O EN COMBI. AHORA TENEMOS UN GRAN EJEMPLO EN LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y TODOS ESOS EX SINDICALISTAS QUE TRABAJAN PARA EL MINEDU SIN SABER LEER NI ESCRIBIR.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo6/1/13 0:18

    Mejor que le den ese bono a la Ministra de Educación, a los congresistas y al presidente, a ellos les hace mucha falta, ya que es un BUEN BONO, con eso comprarán carros, irán de vacaciones, volarán a Miami, pagarán caprichos de sus hijos o esposas, etc, etc.
    Los maestros no necesitamos limosnas ni nos vendemos por unos míseros 300 soles, TENEMOS DIGNIDAD SEÑORES.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo7/1/13 10:20

    estos dirigentes que se vendieron ya recibieron su bonazo por eso no dicen nada ya estamos enero y no existe ese miserable bono

    ResponderEliminar
  136. LO MISMO ES EN EL EJERCITO DEL PERU A LOS MAESTROS LES DEBEN DINERO DESDE EL 2009 Y HASTA LA FECHA NO ABONAN NADA , HOY IBAN A DEPOSITAR 1200 SOLES PERO NADAAAAA, SIEMPRE SE GUARDAN LA PLATA AJENA EN LOS BOLSILLOS ESTOS MISERABLES EL COMANDANTE GENERAL DEL EJERCITO TAPA TODAS ESTAS IREGULARIDADES.
    YA BASTA DE ROBAR EL DINERO DE OTROS TENGAN CONCIENCIA, SI PUEDEN PUBLIQUEN ESTO A TODA LA GENTE

    ResponderEliminar
  137. Y LOS 1200 SOLES AL BOLSILLO NUEVAMENTE EL COMANDANTE GENERAL DEL EJERCITO SE QUEDO CON DINERO DE LOS MAESTROS PORQUE A SALUD Y CANCELO
    QUERRA QUE LOS MAESTRO VAYAN A LA HUELGA}}}}}
    NO HAY QUE SER LADRONES PAGUEN

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger