Maestros lambayecanos continuarán protesta por las noches


A pesar que transaron con el Gobierno de turno levantar su larga medida de protesta, la cual conllevó a que se pierdan muchos días de clase, los maestros de la región Lambayeque no bajan la guardia y anuncian que volverán a marchar por las calles de Chiclayo. 

Así lo informó el secretario regional del Sutep Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, quien indicó que hoy volverán con sus protestas. 

"Ya estamos trabajando nuevamente al 100 por ciento en las aulas, es decir, todos los maestros retornaron a sus labores, pero seguiremos en las luchas sin perder horas de clase, porque ahora reclamaremos en horas de la noche luego a nuestra faena diaria en los colegios", precisó el dirigente. 

Domingo Hurtado confirmó que hoy tienen planificado protestar nuevamente por las céntricas calles de la ciudad, pero a partir de las 7:00 de la noche, su punto de reunión será el Parque Obrero de Chiclayo.

Fuente: Correo

14 comentarios:

  1. pierden su tiempo y su sueño ,mientras que humala ,su incapaz ministra,y la rana rene duermen plácidamente,busquemos colegas medidas concretas,estrátegias que hagan sentir a las autoridades sobre nuestros problemas,con el respeto que se merecen los maestros lambayecanos creo que esta medida no soluciona nada.

    ResponderEliminar
  2. Mejor seria que marchen en las madrugadas asi talvez el gobierno les haguen caso.

    ResponderEliminar
  3. QUE MEDIDAS CONCRETAS, SI EN TODAS LAS QUE HAN TOMADO HAN FRACASADO, QUE MEDIDAS ESTRATÉGICAS ¿HUELGA GENERAL? ¿HUELGA DE HAMBRE? ¿TOMA DE CARRETERAS? ¿COCHES BOMBA QUIZÁ?. YA CÁLMENSE Y PÓNGASE A ESTUDIAR PARA LA EVALUACIÓN QUE ES LA ÚNICA FORMA DE LUCHA QUE LES QUEDA.
    SOBRE LA HUELGA NOCTURNA, ¿QUIEN LE ESTÁ ASESORANDO A DOMINGO HURTADO, EL CONDE DRÁCULA QUIZA? .....................

    ResponderEliminar
  4. A ESTOS FRACASADOS LES QUEDA POCO TIEMPO PONGANSE A ESTUDIAR PARA LA EVALUACION QUE ES LA UNICA OPORTUNIDAD LES QUEDA PARA MANTENERSE DE RODILLA ANTE EL GOBIERNO Y PARA QUEDARSE CON LA DERRAMA Y ROBANDO DINERO DE LOS SUFRIDOS MAESTROS, EL INTERES DE S/. 4 850 MENSUAL ES DE S/20, EL RESTO SE VA DIVIDIDO A TODOS LOS TRABAJADORES Y MÁS SORTEOS, REGALOS, PARA PAGAR A RADIO UNO ETC. EN TACNA HAY UN ABUELITO QUE DICE QUE ES SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP CEN, ESTE VIEJO NO SABE DONDE ESTA PARADO DICE QUE LE AUTORIZO UN JUEZ DE LAMBAYEQUE PARA SER SECRETARIO, PERO EN TACNA NO SE VE, SOLAMENTE VA A LA RADIO DE LA MINERIA QUE ES RADIO UNO SONIDO DE LA PLATA. SIGUEN ADELANTE.

    ResponderEliminar
  5. DE RODILLAS VA A ESTAR LOS DESCEREBRADOS QUE NI CON EL PROGRAMA DE RECONVERSION LABORAL VAN A TENER TRABAJO PORQUE SE ACOSTUMBRARON AL HUEVEO Y A LA MEDIOCRIDAD. QUE LASTIMA QUE POR INCAPACES VAN A TENER QUE SER RECICLADOS EN OTROS TRABAJOS, ASÍ COMO SE RECICLA AQUELLO QUE NO SIRVE PERO QUE DE ALGUNA FORMA TENEMOS QUE SACARLE PROVECHO.

    ResponderEliminar
  6. buena medida ;pero les harán caso?, si ya está todo consumado , al gobierno le conviene que sigan al frente rené y cía son los tontos útiles que siempre han estado al servicio de los gobiernos de turno sino que lo diga chang,todos los maestros debemos hacer elecciones universales y que cada base envie su secretario solo así para garantizar este proceso y al año retomar con fuerza general de todas las bases del perú para exigirle a ollanta mejora los sueldos de los maestros y de inmediato que suba la base del RIM LA LUCHA EMPIEZA CON SU NUEVA LEY QUE ELLOS LA ENGENDRARON.

    ResponderEliminar
  7. PARECE QUE YA EMPEZAMOS A ENTRAR EN RAZÓN, ES ABSURDO TRATAR DE OPONERSE A LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SINO VER EN QUÉ MEDIDA ESTA PUEDE CONTRIBUIR A NUESTRO DESARROLLO PROFESIONAL.

    ResponderEliminar
  8. absurdo es quedarse sin hacer nada ante semejante atropello que el gobierno pretende hacer con los maestros,parece que la debilidad neuronal de algunos comentaristas se ha vuelto crónica perdiendo toda su capacidad de análisis,pobres de ellos ,se estan convirtiendo en lacayos de los grupos de poder económico quienes son los que manejan todo esto,que lástima que en nuestro país tengamos profesores que están ya en el límite extremo de la mediocridad y la conformidad convirtiéndose en "convidados de piedra",sin capacidad para pensar,analizar,simples sirvientes, de un sistema que se rie de los desvarios de algunos dizque docentes sin dignidad y pensando aún que la ley gubernamental de reforma magisterial ,es beneficioso para los docentes y que va a contribuir al desarrollo magisterial,esto es una tonteria,salvo que el que escribe sea algún ayayero o familiar de las autoridades incapaces que tenemos.

    ResponderEliminar
  9. quién evalúa a loos evaluadores, Ministra Salas, usted, a juicio de Confucio, es erudita de primer orden, cree saberlo todo, y no deja de ser más que una simple idiota, como maestro siento vergúenza que quines hacen las leyes, no sean entendidos en el campo educativo, solo son Parlamentarios chicha, salsa, juergeros, fracasados y cobardes, forman parte de una comisión que no conocen, ni siequiera el concepto de educación, solo se limitan a decir, la ¡educación es mala en nuestro país!, ¡no valen los profesores!, cuánto valen ustedes, que han hecho de la política un lobi y por eso que nuestro país no cambia, matamos a nuestra población de hambre y tenemos harto dinero, provecho...la historia los juzgará

    ResponderEliminar
  10. Pueden hacer lo que quieran, huelgas inútiles, marchas estériles, plantones intrascendentes, qué más pueden hacer para oponerse a una Ley que por fin retirará a los incapaces del magisterio. Si consideran que es un atropello terminar con una ley que permitia ascensos automáticos sólo con la acumulacion de tiempo de servicios, bienvenido el atropello pues, si la ley permite evaluar y despedir a los ociosos e incompetentes, que los atropellen, esta bien. Que sigan repitiendo como autistas sus patéticas peroratas sobre los grupos de poder económico, las clases sociales, la conciencia de clase, el sutep clasista y combativo, etc, etc; al final tendrán que ser evaluados les guste o no les guste y eso es algo que no podrán impedir por nada del mundo, es eso lo que los conduce a la peor de las frustraciones y los vuelve seres amargados y resentidos como Condori, Huaynalaya, Pantoja y similares sujetos de ideología sórdida y alucinante.

    ResponderEliminar
  11. incapaces son los que tienen orejeras y no veen más alla de sus narices defendiéndo una ley que no tiene ni cabo ni rabo,la experiencia en educación es algo importante,recordemos que los grandes sabios de la humanidad no han sido grandes letrados o han sido evaluados constantemente,no ellos han acumulado con los años un bagaje grande de conocimientos a traves de la experiencia y lo han comunicado a sus discipulos,esta ley de reforma es un abuso porque mediante una o dos evaluaciones no se mide la capacidad de ninguna persona,por eso en otras profesiones no existe eso,ni lo permitirían tampoco ¿por qué no evalúan a los médicos,abogados,congresistas,ingenieros etc etc? y si no aprueban los botan ,o sea según el comentario anterior sólo en educación hay ociosos(el ladrón y el asesino creen que todos son de su misma condición)los términos los grupos de poder económico, las clases sociales, la conciencia de clase,estan vigentes,hay que ser ciego y tener una debilidad mental grande para no darse cuenta,o no querer darse cuenta,por último nadie se opone a la evaluación como instrumento para mejorar, no una evaluación punitiva para expectorar a su conveniencia a los que se oponen a sus dictados,además nosotros lo que queremos ,es que se nos pague la deuda que tienen con nosotros,y no crear una cortina de humo con esta ley para desconocer dicho pago,y hacer creer a los tontos que esto esta dirigido a la mejora de la educación,a la meritocracia,a la evaluación etc,simples argucias para que algún desnutrido mental se las crea,felizmente para bien de la educación son pocos,ahora si hay gente que permite que les atropellen sus derechos que sigan con su masoquismo,y los profesores que tenemos dignidad lucharemos siempre por la defensa de nuestros derechos conquistados.

    ResponderEliminar
  12. ¿OSEA CUANTO MÁS VIEJO ERES MEJOR? ¿QUÉ ES LO QUE ERES?, UNA BOTELLA DE VINO O UN DOCENTE, SÓLO EL VINO CUANTO MÁS VIEJO MEJOR. LA EXPERIENCIA SIN CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN ES IMPROVISACIÓN, Y SI SE ESTÁ SEGURO QUE LA EXPERIENCIA POR SÍ SOLA TE VOLVIÓ COMPETENTE ENTONCES PASA POR UNA EVALUACIÓN QUE DETERMINE LA MAGNITUD DE TUS MÉRITOS Y TE UBIQUE EN LA ESCALA QUE TE CORRESPONDE.
    LA NUEVA LEY PROPONE EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS, PERO LO MÁS IMPORTANTE, PLANTEA UNA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL AULA. ¿POR QUÉ ENTONCES EL TEMOR A LAS EVALUACIONES? ES OOBVIO, PORQUE PERMITIRÁ IDENTIFICAR A LOS INCAPACES Y RETIRARLOS DEL MAGISTERIO.
    LA DEBILIDAD MENTAL LA TIENEN LOS QUE PRETENDEN QUE UNA LEY NO SEA PUNITIVA,ES DECIR, QUE NO TENGA CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA LOS QUE NO LA APRUEBAN. ESA PRETENCIÓN ES ABSOLUTAMENTE DESCARADA PORQUE ARGUMENTA: ME PUEDES EVALUAR, PERO SI SALGO DESAPROBADO Y SE DEMUESTRA QUE SOY INCAPAZ, NO ME PASA NADA, IGUAL SIGO TRABAJANDO, CONSERVO MI PLAZA, MI SUELDO, PERO ESO SÍ, ME CORRESPONDEN LOS AUMENTOS IGUAL QUE A TODOS Y CUANDO ACUMULE MI TIEMPO DE SERVICIOS ME CORRESPONDE ASCENDER DE NIVEL. ¿CON ESE CRITERIO PRETENDEMOS ELEVAR EL NIVEL DE LA EDUCACIÓN PERUANA? NO SEAN SINVERGUENZAS PUES, SI UN ALUMNO ES EVALUADO Y REPRUEBA EL CURSO PUES LO TIENE QUE SUBSABAR Y SI ACUMULA 4 CURSOS, REPITE DE AÑO, ESA ES SU SANCIÓN, ESA ES SU PENA, DESDE ESE PUNTO DE VISTA, ESA EVALUACIÓN ES PUNITIVA ¿Y NOSOTROS QUE APLICAMOS ESA NORMA, PRETENDEMOS QUE NO SE NOS APLIQUE A NOSOTROS? HE ALL´´I LA ENORME CONTRADICCIÓN Y EL DOBLE DISCURSO DE AQUELLOS QUE SE OPONEN A LA NUEVA LEY.
    ELEVAR EL NIVEL DE NUESTRA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Y EN FUNCIÓN A LA MERITOCRACIA ES UN PLANTEAMIENTO QUE PERMITIRÁ QUE DOCENTES CON DESNUTRICIÓN MENTAL SEVERA, COMO EL QUE ESCRIBE EL COMENTARIO QUE ME PRECEDE, SE UBIQUEN DONDE LE CORRESPONDE, INDEPENDIENTEMENTE DE SUS PATALETAS Y MAÑOSERÍAS, DE SUS DERECHOS "CONQUISTADOS" A GOBIERNOS DÉBILES Y PUSILÁNIMES. SIGAN MASCULLANDO SUS IDEAS DE MANUAL MARXISTA, SIGAN SIENDO CLASISTAS Y COMBATIVOS, LAS LEYES COMO TODO EN LA VIDA SE TERMINAN ADECUANDO A LA MODERNIDAD Y ESE PROCESO SE VIENE DANDO CON LA APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY QUE HOY DÍA SE TERMINA DE APROBAR EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN. ¿PUEDEN HACER ALGO CONTRA ESO? POR SUPUESTO QUE NO, POR LO TANTO, A MIRAR NUESTRO FUTURO DESDE EL CRISTAL DE LA SUPERACIÓN PERSONAL, EL QUE SE QUIERA QUEDAR ATRÁS QUE LO HAGA, PERO NO PRETENDA QUE EL RESTO SE QUEDE CON ÉL POR UNA MALENTENDIDA "SOLIDARIDAD DE CLASE".

    ResponderEliminar
  13. con los descerebrados imposible polemizar.punto

    ResponderEliminar
  14. LO MISMO DIGO, MI ESTIMADO COLEGA.............

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger