Puno: Maestros del SUTEP acuerdan paro de 24 horas contra Ley de Reforma Magisterial


Los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) acatarán un paro de 24 horas el próximo 18 de octubre rechazando la Ley de Reforma Magisterial en la región Puno.
Lucio Callo Callata, secretario regional del Sutep, confirmó que mañana los docentes acatarán el paro como medida de protesta, pues rechazan la pretensión de la concretización de la Ley de Reforma Magisterial.
Callo Callata dijo que los docentes de la región se reunirán en la ciudad de Puno donde realizarán una movilización por las calles.
Fuente: RPP

25 comentarios:

  1. PARA CONVOCAR A LA PARALIZACIÓN SIN COSULTAR A LA BASES CON CIERTO AUTORITARISMO, PERO BLOQUEAR AL MAGISTERIO REGIONAL POSTERGANDO LAS OLIMPIADAS MAGISTERIALES REGIONALES ES UN ABSURDO, DONDE ALLÍ SE BUSBA LA VERDADERA UNIDAD SINDICAL.

    ResponderEliminar
  2. Y VUELVE LA BURRA AL TRIGO, CON SU HUELGA DE 63 DÍAS NO HAN CONSEGUIDO NADA, LUEGO SE TREPARON A LOS DEL CEN Y TAMPOCO LOGRARON NADA, SIGUIERON HACIÉNDOLE ECO A PANTOJA Y MENOS AÚN ¿Y AHORA PLANTEAN UN RÍDÍCULO PARO INTENTANDO FRUSTRAR EL AÑO ESCOLAR?
    ¿ES QUE ACASO LOS COLEGAS DE PUNO SON MASOQUISTAS PARA IR DE TUMBO EN TUMBO, DE FRACASO EN FRACASO, SIGUIENDO A IMBÉCILES COMO CALLO CALLATA?
    UN POCO DE JUICIO CRÍTICO COLEGAS, NO PERMITAN QUE UN GRUPO DE INCAPACES IDEOLOGIZADOS FRUSTREN SUS ESPECTATIVAS Y EL DE MILES DE NIÑOS Y JÓVENES QUE QUIEREN TERMINAR EL AÑO ESCOLAR ¿ES QUE ACASO NO LES CONMUEVE EL CORAZÓN CUANDO LLEGAN APURADITOS A RECIBIR SUS CLASES Y LOS DEVUELVEN A SUS CASAS? NO CERREMOS LOS OJOS, NUESTROS ESTUDIANTES SON NUESTRA RAZÓN DE SER.

    ResponderEliminar
  3. ES YA CONOCIDO POR EL MAGISTERIO DE JUNIN QUE HUAYNALAYA TIENE IDEAS RADICALES DE SENDERO Y HA LLEVADO CONSIGO CONSIGO A PANTOJA DE HUANCAVELICA Y ESCUDERO DE BARRANCA DONDE TIENEN SU ESCONDITE, ADEMAS CRISPIN CHAMORRO, MARINO SOBREVILLA Y JUANA RIVERA SON LOS ABANDERADOS DE LA CASA DEL MAESTRO QUE SE HAN ENQUISTADO A LA FUERZA Y NO QUIEREN DEJAR POR LA MAMADERA DEL SUBCAFAE, AHORA QUIEREN LA DERRAMA ESTO LO ESTAN BUSCANDO DESDE QUE FUNDARON EL CONARE. DOCENTES DEL PERU NO SEAMOS ENGAÑADOS POR ESTA CUPULA QUE SOLO QUIERE BENEFICIARSE A COSTA DE NUESTRAS HUELGAS....

    ResponderEliminar
  4. AHHHH, ¿ACASO LOS MILES DE MAESTROS QUE LLAMAN "DIRIGENTES" A ESTOS DESGRACIADOS SABEN ESO? POR SUPUESTO QUE NO, ESTOS MISERABLES SON HIPÓCRITAS DE LA PEOR ESPECIE A LOS QUE ES NECESARIO COMBATIR Y DERROTAR EN TODO FRENTE.

    ResponderEliminar
  5. BAMOS MAESTROS TODOS POR LA DEFENSA ESCUELA PUBLICA, POR LA DEFENSA DE LEY DEL PROFESORADO CREO NO ES EL MOMENTO SOLTAR SUS VENENOS COMPAÑEROS BUSQUEMOS AMPLIA UNIDAD

    ResponderEliminar
  6. Patria Roja, y los dirigentes del Sutep nacional que es controlado por la burocracia del supuesto partido comunista ‘Patria Roja”, vuelve a sus andanzas de soplonería y macartismo policial contra sus opositores políticos y sindicales. Durante el fujimorismo (1990-2000) cuando Patrio Roja” quería desembarazarse de sus opositores, ya sea en el movimiento sindical de profesores o en el mismo “partido”, lo mas simple era acusar a sus oponentes de “senderistas y terroristas”. Lo que venia después era la acción de la policía y del ejército que se encargaban de asesinar a los contrarios a “Patria Roja”. Muchas veces (en la mayoría de los casos) eran los dirigentes de Patria Roja los que encargaban de entregar toda la información del “senderista o terrorista”, para que de esa forma la represión pudiera actuar con más efectividad y dejar el campo libre a los dirigentes de Patria Roja y del Sutep nacional.

    Ahora se repite la historia. El moviendo sindical de profesores esta que hierve. Los profesores quieren ahora liquidar para siempre esa costra lumpenesca de Patria Roja en el seno y dirección del gremio de profesores. ¿Cuál ha sido la reacción de Patria Roja. La salida mas facil es llamar al ejercito y la policía para que repriman a los contrarios a este partido de mafiosos. Para ello, René Ramírez, secretario general del Sindicato Único del Sector Educación del Perú SUTEP (dirigente de Patria Roja), ha denunciado (amplia cobertura en los medios del Estado), que tras la ola de huelgas en el sector educación, están las manos del Comité Nacional por la Reestructuración del Sector Educación CONARE. Patria, le dice a la policía que el Conare esta “dominado por el Movadef, movimiento de fachada de Sendero Luminoso”.

    Un medio de comunicación de Lima dijo que René Ramírez, secretario general del Sindicato Único del Sector Educación del Perú SUTEP, denunció hoy amenazas de muerte que tendrían como origen al Comité Nacional por la Reestructuración del Sector Educación CONARE.

    "Los señores del Conare, es un sindicato paralelo al Sutep que está impulsado por el Movadef. Siempre han estado luchando al margen de la lucha del sindicato, con su propia plataforma", señaló.

    En diálogo con RPP, Ramírez indicó que el llamado "Sutep Conare" (que sigue en huelga) debe responder por sus actos.

    "Nosotros no estamos en una disputa, quienes se disputan una hegemonía son estos grupos que ya se conocen (...) nosotros actuamos de manera responsable, hemos hecho una huelga pacífica en defensa de nuestros derechos", agregó a la emisora.

    ResponderEliminar
  7. No nos equivocamos cuando decimos que el SUTEP bajo Patria Roja ha terminado siendo coaptado por el Estado patrón, convirtiéndose en el perrito faldero de las clases dominantes en el Perú. En 1972 se fundó al SUTEP como herramienta de lucha de los maestros, con carácter de Frente Único y con independencia de clase, principios que los comunistas embusteros de Patria Roja han tirado al tacho prefiriendo controlar los recursos económicos del magisterio afiliado a la Derrama Magisterial, es decir haciendo full capitalismo con los sueldos miserables del magisterio peruano.

    Los fundadores del SUTEP jamás pensaron que cuarenta años después, un dirigente sin trascendencia alguna en la lucha sindical como RENE RAMIREZ termine colgándose del saco de la Ministra Patricia Salas para ser reconocido ante los medios de comunicación (la prensa basura al servicio del gran capital) como el "representante oficial" del magisterio peruano. Solo un traidor a la moral de los trabajadores puede, como así ocurre, solicitar en reiteradas oportunidades al Poder Judicial la detención de los dirigentes del Comité Nacional de Lucha que vienen desarrollando la HNI desde el 20 de junio. A eso se llama cobardía y traición. Ahora el gobierno neoliberal de Ollanta (otro mentiroso y traidor) tiene a René Ramírez como su eficiente peón. Ambos representan EL PACTO DE LA TRAICION contra el magisterio y el pueblo peruano.

    Consiente que no tiene apoyo en las regiones y bases del país, René Ramírez exhibe su "reconocimiento oficial" como una gran hazaña sindical digna del mayor elogio, desconociendo que el aparato estatal hace uso de estas herramientas legales para dividir y contener las luchas de la clase trabajadora. Desde su fundación en 1928 la CGTP fundada por el Amauta Mariátegui no tuvo reconocimiento oficial y eso no fue impedimento para luchar contra dictaduras de Leguía, Sánchez Cerro, Odría, etc., menos fue el pretexto para negociar la independencia de clase del movimiento sindical peruano, como lo hace ahora el "militante comunista" René Ramírez.

    Quienes conquistaron la jornada laboral de las 8 horas, los trabajadores que se enfrentaron a las dictaduras militares más feroces del Perú, desde Sánchez Cerro hasta Fujimori, o, los que hicieron efectivo el glorioso Paro Nacional del 19 de julio de 1977 (fecha olvidada por la burocracia sindical encabezada por Mario Huamán - CGTP) que derribó a la Dictadura de Morales Bermúdez, incluso los actores de la combativa Marcha de los 4 Suyos del 2000 no necesitaron del "reconocimiento oficial" para escribir con coraje y combatividad páginas que ennoblecen la historia de la clase trabajadora y del pueblo peruano en general.

    La combativa HNI forma parte ya de la historia del magisterio peruano. De nada ha valido la guerra sucia desplegada con ventilador por la TV basura, las amenazas de denuncias y juicios, la vergonzosa traición de Patria Roja, etc. Hoy el magisterio siente que Patria Roja es de idéntica catadura moral que las clases dominantes y que su práctica denigra la moral de la clase trabajadora al mismo tiempo que desprestigia a la izquierda peruana. Sabe igualmente que Ollanta Humala es un peón más al servicio del gran capital, un futuro millonario más hecho en Palacio de Gobierno, como Leguía, Alan García y Fujimori.

    Apenas concluya esta memorable HNI René Ramírez tendrá que verse cara a cara con los maestros a quienes calificó de "senderistas" escudándose cobardemente desde la TV basura para ganarse el beneplácito del régimen mentiroso de Ollanta Humala. Desalojar a Patria Roja del sindicato desenmascarando su historial de traición resulta un imperativo moral de los trabajadores de la educación. Para eso usemos las armas de la democracia participativa, esto es el DERECHO UNIVERSAL AL SUFRAGIO bajo el PRINCIPIO DE UN MAESTRO, UN VOTO en las bases y regiones. Esa es la gran tarea para sepultar la gran traición.

    ResponderEliminar
  8. Los docentes ya no son tontos, los que saben leer, comprender y averiguar saben todo los que estos "dirigentes" tienen entre manos. So pretexto de la defensa de la ley del profesorado y la escuela publica han dividido al magisterio por sus propios intereses, es una pena que haya docentes que se dejaron engañar......

    ResponderEliminar
  9. JAMAS HABRA UNIDAD CON PRO SENDERISTAS Y GENTE QUE PIENSE QUE LA MERITOCRACIA SIGNIFICA ARRIBISMO E INDIVIDUIALISMO. LA SUPERACIÓN ES PERSONAL Y DEPENDE DE LAS CAPACIDADES Y MOTIVACIÓN QUE TENGA CADA PERSONA, QUE, SI ESTRÁ LASTRADA CON CONCEPCIONES "CLASISTAS", SIMPRE PRETENDERÁ QUE TODOS SEAMOS IGUALES, ALGO IMPOSIBLE DE CONCEBIR Y PRACTICAR EN ESTOS TIEMPOS DE COMPETITIVIDAD.............

    ResponderEliminar
  10. DE ACUERDO TOTALMENTE CON EL COMENTARIO ANTERIOR..... VIVIMOS EN LA ERA DE LA TECNOLOGIA, DE LA CIENCIA Y LA COMPETITIVIDAD. NO SOLO ES PARA LOS ALUMNOS SINO TAMBIEN PARA LOS DOCENTES EL QUE DESEA SER MEJOR SE PREPARA EL QUE NO SEGUIRA SIENDO UN MAESTRO MEDIOCRE.... Y EN ESTE ULTIMO GRUPO SIEMPRE ESTARAN LOS "DIRIGENTES" QUE NO QUIEREN LA SUPERACION DE LOS DEMAS DOCENTES Y MENOS SUPERASE ELLOS MISMOS.

    ResponderEliminar
  11. Al sute Barranca, de conare proseguir, quisieramos que nos orienten como preparar un plan de recuperacion para proponer a los padres de familia. Pero estos dirigentes ya se encierran con su grupo en la casa del maestro tramando planes, ya no nos habren la puerta ya no quieren saber nada con nosotros, luego de habernos utilizado como a borregos y haber levantado la huelga sin consultar, y dejarnos totalmente enfrentados con los demas colegas. El Sindicacato debe ser util en todo momento.

    ResponderEliminar
  12. Mi estimado anónimo, ¿Cómo se le ocurre pedir orientación académica a esos ignorantes que encabezaron la huelga más desastrosa de la historia magisterial? Esos sujetos no tienen el menor conocimiento de cuestiones pedagógicas, sólo saben recitar de memoria sus manuales de marxismo, llenarse la boca de consignas "clasistas" y promover la violencia como arma para conseguir sus nefastos propósitos. No pierda el tiempo coleguita, mejor para usted y para todo el gremio que no vuelvan a dar la cara, le evitará contaminarse del resentimiento social que corroe a esos miserables.

    ResponderEliminar
  13. El legislador Daniel Mora, presidente de este grupo, dijo que la presentación de ambos ministros será de gran importancia porque marcará el inicio para la aprobación de la propuesta legislativa del PODER EJECUTIVO.
    o esa que el proyecto presentado por la rana rene no le dan importancia,claro si ya le dieron su tajada para que se quede callado,que vergüenza de dirigentes tenemos y las bases impotentes sin poder sacarlos,Colegas si se llega a aprobar esta ley tal como esta,sera un gran atropello a la dignidad del maestro y a sus derechos conquistados, y sera el principio del fin de la escuela pública,estaremos a merced de los grupos de poder,y nos convertiremos en fieles sirvientes del sistema,convidados de piedra ,se acabaran los maestros,y su autonomía en el aula,porque todo estara digitado por las autoridades,desde los incompetentes ministros hasta los mediocres directores,el docente no podra aplicar sus criterios propios pues correra el riesgo de despido o procesos administrativos,nos convertiremos en titeres de este injusto sistema,sin voz ni voto,solo peones asalariados de la educación formando individuos serviles a los intereses de los grandes grupos de poder económico,esa es la realidad,colegas busquemos las alternativas adecuadas para que no se consume esa afrenta al magisterio.

    ResponderEliminar
  14. ECHATE AGUA Y MIRA HACIA ADELANTE, ESE MENSAJE QUE ESCRIBES PARECE PLAGIADO DE UN PANFLETO DE CONDORI O HUAYNALAYA, LO QUE EL SISTEMA QUIERE ES UN RECURSO HUMANO COMPETENTE Y NO QUE SE NIEGUE A SER EVALUADO Y PRETENDA TENER ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA PARA SU MEDIOCRIDAD. SI QUIERES DEFENDER EL DERECHO DE LOS DOCENTES A PERMANECER EN EL MAGISTERIO, AÚN CUANDO SE HA DEMOSTRADO QUE SON INCAPACES, YA PERDISTE PUES, CON LA NUEVA LEY, ESA SITUACIÓN DE INJUSTICIA EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN DE NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD, SE TERMINARÁ. SI PARA TI FUE UNA "CONQUISTA" EL HABER LOGRADO QUE UNA LEY RECONOZCA LA MEDIOCRIDAD, YA IMAGINO QUÉ OTRAS "CONQUISTAS" PRETENDERÁS ¿ENSEÑAR MARXISMO EN LAS ESCUELAS, POR EJEMPLO?

    ResponderEliminar
  15. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR. COMO YA DIJERON VIVIMOS EN UNA EPOCA DEL GRAN AVANCE DE LA CIENCIA Y POR TANTO LA COMPETITIVIDAD ESTA EN TODOS LOS NIVELES Y PROFESIONES. SOLO LOS "DIRIGENTES" DICEN QUE TODOS SOMOS IGUALES, DEBEMOS CONFORMARNOS CON LO QUE SOMOS, NO ASPIRAR A MAS, ANTES DE EXIGIR UN DERECHO HAY QUE CUMPLIR UN DEBER Y EL DEBER DE LOS DOCENTES ES ESTAR A LA VANGUARDIA Y DE LA MANO DE ESTOS CAMBIOS Y ADELANTOS PORQUE LOS NIÑOS Y JOVENES DE AHORA SABEN MAS QUE LOS DOCENTES.

    ResponderEliminar
  16. COLEGA DEL COMENTARIO ANTERIOR: YA TE CREES MISMO CIENTIFICO...ESTAS EN MEDIO DEL RIO Y DE SEGURO TE LLEVARÁ LA CORRIENTE SIN RUMBO...COMO SI CON LAS EVALUACIONES PARA DOCENTES SE VA HA SOLUCIONAR EL PROBLEMA EDUCATIVO!!! NOS MEDIREMOS EN LAS EVALUACIONES Y YO QUE SOY DE CONARE TE VOY A GANAR EN LAS EVALUACIONES...NO CONFUNDAS EL GREMIO SINDICAL...CON LA PREPARACION PERSONAL DE CADA DOCENTE...!!!QUE NVIVA CONARE-SUTE!!!

    ResponderEliminar
  17. Maestros esta nueva ley de la carrera magisterial es mas de lo mismo y desde el gobierno de fujimori se quiere aplicar una ley que representa los intereses del imperalismo que se traduce en el desconocimiento de los derechos de los trabajadores y el despido masivo y para "ahorrarle" al Estado peruano el dinero necesario para pagar la deuda externa. Como siempre tenemos a los dirigente del CEN del Sutep que sirven a estos intereses y cuando no pueden enfrentar a las bases recurren al soplonaje como muy bien lo dicen los colegas en los otros comentarios.Solo me queda decir a las bases de sutep que sigan por el camino correcto y con ese optimismo que les caracteriza por que la historia esta de nuestra parte y en sus paginas ya esta escrito el triunfo de luchar por la vigencia y desarrollo de la ley de profesorado 24029.

    ResponderEliminar
  18. CONARE, BANDA DE TARADOS...............

    ResponderEliminar
  19. !!!QUE VIVA CONARE-SUTE...ESTOS SI SON CONSECUENTES Y LUCHAN POR DEFENDER LOS DERECHOS E INTERESES DEL MAGISTERIO PERUANO!!!
    DOCENTE DE BASE -PAUCARPATA-AREQUIPA.

    ResponderEliminar
  20. Conare, consecuentes con la mediocridad y la ignorancia.........

    ResponderEliminar
  21. LOS MEDIOCRES E IGNORANTES SON LOS TRAIDORES Y VENDE-HUELGAS DEL CEN DEL SUTE-MAFIA ROJA...VAYA QUE SON UNOS EXPERTOS "NEGOCIANDO Y TRAICIONANDO" AL MAGISTERIO PERUANO...TODO POR 300 MONEDAS...TAL COMO JUDAS...NOS VENDIERON ESTOS SEUDODIRIGENTES ELEGIDOS SOLO ENTRE MAFIOSOS DE PATRIA ROJA.
    CUSCO-PERÚ.

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo contigo coleguita, tienes toda la razón en tus conceptos sobre el sute patria roja; sin embargo, conare no hace la diferencia, tambien esta compuesto por una pandilla de tarados que siguen masticando sus manuales marxistas, leninistas, maoistas, soñando con una revolución comunista en vez de pensar en reivindicaciones legitimamente gremiales. Lo peor de todo es que muchos docentes no pueden y otros no quieren ver el abismo y el descrédito a los cuales son conducidos como dóciles borregos "clasistas" y "combativos"

    ResponderEliminar
  23. CIERTO ES........CLASISTAS Y COMBATIVOS....Y NUNCA LE GANARON A NADIE........Y SE DEJARON TRAICIONAR Y TRISTES LAMEN SUS HERIDAS ESPERANDO QUE LA NUEVA LEY SE APRUEBE.......

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/11/12 0:33

    Los maestros estan enfermos de una gran DEPRESION, con TBC que pueden afectar a los estudiantes ,pero EL GOBIERNO NO SE DA CUENTA ,que deben atenderlos con su salrio adecuado para que pueda mantener su hogar,educar a sus hijos ya que les dificulta llevar ala universidad por la dificilosituacion económica que van pasando,debe haber dos veces por año obligatorio control psicologico para que realicen su mejor servicio a todos lo9s estudiantes.Porque ESSALUD se niega a realizar una transferenia a los medicos de otra especialidad que lo necesitan ,cuando mueren el paciente recien se mobilizan.por favor señora ministra tenga mas piedad de los maestros son seres humanos como ud necesitan ser atendidos dignamente como profesionales ,ya no se acuerda cuando fue ternera.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2/11/12 0:36

    Los integrantes del sutep son una tira de sinverguenzas vendidos venden hsta su alma por un plto de frejoles sin tener en cuenta,la msa que esta muriendose de hambre,miseria tengan mayor responsabilidad a lo que se les encomendo en favor de todo el magisterio .

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger