Rechazan Diseño Curricular elaborado por el SUTEP y Derrama Magisterial.


La Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa concluyó que el Diseño Curricular Regional (DCR), en el que se invirtió hasta el momento un millón 600 mil soles, no debe ser aplicado.
Este dictamen, presentado por la comisión, fue colocado a consideración del pleno del consejo regional, lo que generó discusiones y controversia entre los consejeros y el presidente regional, Juan Manuel Guillén.
ARGUMENTOS. Según los fundamentos del dictamen, se establece que el DCR no tiene un diagnóstico que responda a las demandas reales de Arequipa.
"Los profesores y especialistas de provincias nos dicen que los encargados del DCR no han recogido información para el diagnóstico", expresó el presidente de la comisión, Leopoldo Bellido.
Además, este DCR no es compatible con el Diseño Curricular Nacional (DCN).
DISCUSIÓN. En el debate, otro de los miembros de la comisión, Henry Ibáñez, expresó que "el gobierno regional favoreció al Sutep al permitir que el gremio ejecutara el DCR".
A lo que Guillén Benavides respondió que no iba a aceptar esa afirmación. Luego de la exposición de cada consejero, el dictamen fue retornado a comisión para su evaluación.
En la sesión de consejo, los consejeros Leopoldo Bellido, Henry Ibáñez, Néstor Díaz y Hernán Gutiérrez votaron a favor del dictamen que declara que el DCR no es aplicable, mientras que Yamila Osorio, Julia Aranzamendi, Soledad Fernández y José Cárcamo votaron por el regreso del dictamen a comisión. El DCR fue elaborado por el Sutep y la Derrama Magisterial. Hasta el momento se ha invertido un millón 600 mil soles en este documento que no se encuentra validado para su ejecución.

Fuente: La República

17 comentarios:

  1. HAY QUE SER BIEN IMBÉCILES PARA DARLE AL SUTEP LA RESPONSABILIDAD DE ELABORAR UN DOCUMENTO TAN IMPORTANTE. ESA ES UNA MUESTRA DE LA INCAPACIDAD DEL SUTEP.
    ES ABSURDO, DARLE UN ENCARGO DE TANTA IMPORTANCIA A QUIENES SE REHUSAN A SER EVALUADOS, A QUIENES CUESTIONARON LA EVALUACION CENSAL, A QUIENES ESTAN EN CONTRA DE PLANTEAMIENTOS MODERNOS EN EL TEMA EDUCATIVO, A QUIENES ESTÁN PROGRAMADOS IDEOLÓGICAMENTE PARA REPETIR SUS MANUALES MARXISTAS, LENINISTAS, MAOISTAS.......¿DARLE A ELLOS SEMEJANTE TAREA?.....ES UNA COSA DE LOCOS.......REALMENTE IMPRESIONANTE LOS NIVELES DE CORRUPCIÓN Y ESTUPIDEZ A LA QUE PUEDEN LLEGAR LAS AUTORIDADES........

    ResponderEliminar
  2. QUE SE PUEDE ESPERAR DE GUILLEN, FIEL PARTIDARIO DE PATRIA ROJA, SI ESTE SINVERGUENZA, COLOCO A PEDRO FLORES, OTRO PATRIA ROJA, EX SECRETARIO DEL SUTEP QUE SE AFERRA AL CARGO, NO QUE ERA TRANSITORIO Y QUE IBA A DARSE UN CONCURSO?... HASTA CUANDO CON LA CORRUPCION EN NUESTRA AREQUIPA... ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTEP URGENTE...

    ResponderEliminar
  3. COLEGAS AREQUIPEÑOS ELECCIONES GENERALES PARA ELEGIR AL CONARE Y LLEVAR AL FRACASO LA HUELGA...
    AREQUIPA QUIERE SER INDEPENDIENTE CON SU PROPIO SUTEP.
    ¡¡¡VIVA EL SUTEP DEL PAIS AREQUIPA!!!

    ResponderEliminar
  4. PATRIA ROJA PERRITO FALDERO DE HUMALA


    No nos equivocamos cuando decimos que el SUTEP bajo Patria Roja ha terminado siendo coaptado por el Estado patrón, convirtiéndose en el perrito faldero de las clases dominantes en el Perú. En 1972 se fundó al SUTEP como herramienta de lucha de los maestros, con carácter de Frente Único y con independencia de clase, principios que los comunistas embusteros de Patria Roja han tirado al tacho prefiriendo controlar los recursos económicos del magisterio afiliado a la Derrama Magisterial, es decir haciendo full capitalismo con los sueldos miserables del magisterio peruano.

    Los fundadores del SUTEP jamás pensaron que cuarenta años después, un dirigente sin trascendencia alguna en la lucha sindical como RENE RAMIREZ termine colgándose del saco de la Ministra Patricia Salas para ser reconocido ante los medios de comunicación (la prensa basura al servicio del gran capital) como el "representante oficial" del magisterio peruano. Solo un traidor a la moral de los trabajadores puede, como así ocurre, solicitar en reiteradas oportunidades al Poder Judicial la detención de los dirigentes del Comité Nacional de Lucha que vienen desarrollando la HNI desde el 20 de junio. A eso se llama cobardía y traición. Ahora el gobierno neoliberal de Ollanta (otro mentiroso y traidor) tiene a René Ramírez como su eficiente peón. Ambos representan EL PACTO DE LA TRAICION contra el magisterio y el pueblo peruano.

    Consiente que no tiene apoyo en las regiones y bases del país, René Ramírez exhibe su "reconocimiento oficial" como una gran hazaña sindical digna del mayor elogio, desconociendo que el aparato estatal hace uso de estas herramientas legales para dividir y contener las luchas de la clase trabajadora. Desde su fundación en 1928 la CGTP fundada por el Amauta Mariátegui no tuvo reconocimiento oficial y eso no fue impedimento para luchar contra dictaduras de Leguía, Sánchez Cerro, Odría, etc., menos fue el pretexto para negociar la independencia de clase del movimiento sindical peruano, como lo hace ahora el "militante comunista" René Ramírez.

    Quienes conquistaron la jornada laboral de las 8 horas, los trabajadores que se enfrentaron a las dictaduras militares más feroces del Perú, desde Sánchez Cerro hasta Fujimori, o, los que hicieron efectivo el glorioso Paro Nacional del 19 de julio de 1977 (fecha olvidada por la burocracia sindical encabezada por Mario Huamán - CGTP) que derribó a la Dictadura de Morales Bermúdez, incluso los actores de la combativa Marcha de los 4 Suyos del 2000 no necesitaron del "reconocimiento oficial" para escribir con coraje y combatividad páginas que ennoblecen la historia de la clase trabajadora y del pueblo peruano en general.

    La combativa HNI forma parte ya de la historia del magisterio peruano. De nada ha valido la guerra sucia desplegada con ventilador por la TV basura, las amenazas de denuncias y juicios, la vergonzosa traición de Patria Roja, etc. Hoy el magisterio siente que Patria Roja es de idéntica catadura moral que las clases dominantes y que su práctica denigra la moral de la clase trabajadora al mismo tiempo que desprestigia a la izquierda peruana. Sabe igualmente que Ollanta Humala es un peón más al servicio del gran capital, un futuro millonario más hecho en Palacio de Gobierno, como Leguía, Alan García y Fujimori.

    Apenas concluya esta memorable HNI René Ramírez tendrá que verse cara a cara con los maestros a quienes calificó de "senderistas" escudándose cobardemente desde la TV basura para ganarse el beneplácito del régimen mentiroso de Ollanta Humala. Desalojar a Patria Roja del sindicato desenmascarando su historial de traición resulta un imperativo moral de los trabajadores de la educación. Para eso usemos las armas de la democracia participativa, esto es el DERECHO UNIVERSAL AL SUFRAGIO bajo el PRINCIPIO DE UN MAESTRO, UN VOTO en las bases y regiones. Esa es la gran tarea para sepultar la gran traición.

    ResponderEliminar
  5. BLA BLA BLA, TANTA VERBORREA PARA DECIR LA MISMA COJUDEZ DE SIEMPRE.
    LA "COMBATIVA" HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, ENGENDRO DEL CONARE SEDICIOSO, HA SIDO LA MÁS DESASTROSA E IMPRODUCTIVA Y TIENE RAZÓN EL COMENTARISTA QUE DICE QUE HA PASADO A LA HISTORIA DEL MAGISTERIO PERUANO, COMO SU MÁS PATÉTICO FRACASO, DE TODOS LOS INNUMERABLES FRACASOS QUE HA TENIDO.
    POR SI NO LO SABEN, LA LEY YA SE APROBÓ EN DICTAMEN DE COMISIÓN, DENTRO DE UNOS DÍAS SE DISCUTIRÁ EN EL PLENO Y SE APROBARÁ, DE ELLO NO TENGAN LA MENOR DUDA. ASÍ QUE SU HUELGA, COMO VERÁN, DE NADA SIRVIÓ Y DE NADA SERVIRÁ.

    ResponderEliminar
  6. EL CONARE REGALO LA HUELGA EL 2012, PORQUE EL 2007 LA VENDIO.......

    ResponderEliminar
  7. IMBÉCIL DE ANÓNIMO DE ARRIBA NO SE A QUE GRUPO PERTENECES PERO TE ACLARO ALGO SI:
    LA HUELGA DEL SUTEP CONARE TE HA ABIERTO LOS OJOS DE COMO EL GOBIERNO TRATA AL MAGISTERIO PERUANO Y LA LEY QUE QUIERE IMPLEMENTAR. A ABIERTO LOS OJOS DE PATRIA ROJA Y EL DE ZENON PANTOJA, DESPUÉS QUE SE DIERON CUENTA, INICIARON SU HUELGA, YA IMBÉCIL, AHORA QUE HACES TU COMO MAESTRO TE SIENTAS DE CULO Y NO HACES NADA Y SOLO CRITICAS HUEVERTO, EL DÍA QUE HAGAS ALGO PROVECHOSO PARA EL MAGISTERIO Y TUS ALUMNOS EN ESPECIAL ESE PONTE A CRITICAR Y HAZ ALGO POR LA VIDA IMBÉCIL.

    ResponderEliminar
  8. LE RESPONDO AL RESENTIDO SOCIAL QUE ME PRECEDE, EL CONARE NO LE ABRIO NADA A NADIE, ANDA VAYAN A ENGAÑAR A AQUELLOS PROFESORES QUE APENAS COMPRENDEN LO QUE LEEN, AQUIEN LE GANARON CON SU INUTIL HUELGA DE 60 DIAS ¿QUE OBTUVIERON? NADA, DECIR QUE LOS DEMÁS LOS SIGUIERON ES UNA FARSA IMPRESIONANTE, QUIEN TE LA VA CREER TARADO, ESO QUE TE LO ACEPTEN LOS BORREGOS QUE SIGUEN AL CONARE.
    YO POR SUPUESTO QUE NO HAGO NADA PORQUE ESTOY DE ACUERDO CON LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PARA QUE SE EVALÚE Y DE SER EL CASO SE RETRIRE A LOS INCOMPETENTES COMO TU QUE HABLAS DE TUS DERECHOS "GANADOS" Y NO PIENSAN EN EL DERECHO DE LOS ALUMNOS A PERDER CLASES. YO NO APOYE NINGUNA HUELGA PORQUE YA SABIA COMO IBA A TERMINAR Y EL TIEMPO ME DIO LA RAZÓN, COMO ME LA DARÁ CUANDO DIGO QUE LA LEY SE APRUEBA SI O SI. YO NO PERTENEZCO A NINGUN GRUPO, NO TENGO POR QUÉ SEGUIR A NINGUN DIRIGENTE IGNORANTE QUE LO UNICO QUE SABE ES ENGAÑAR A SUS BASES, A TRAICIONARLAS, A LLEVARLAS A HUELGAS QUE AL FINAL NO CONSIGUEN NADA. PIENSA BIEN ANTES DE LLAMARME IMBECIL, QUIEN ES MAS IMBECIL, TU QUE DEFIENDES EL ATRASO Y DEJAS A TUS ALUMNOS SIN CLASES Y DESPUES NO CONSIGUES NADA Y ENCIMA TE DESCUENTAN Y TODAVIA DEFIENDES AL CONARE QUE PIDE AMNISTIA PARA GENOCIDAS, QUE DEFIENDE LA INCAPACIDAD DE LOS MEDIOCRES Y ENCIMA QUE NO SEAN DESPEDIDOS SI ES QUE SE DEMUESTRA QUE NO SIRVEN PARA DOCENTES, O YO QUE NO LE TEMO A NINGUNA EVALUACION, SI SE DEMUESTRA QUE SOY MEDIOCRE ME VOY TRANKILITO A DEDICARME A OTRAS COSAS Y NI SIQUIERA INTENTARE RECICLAR MI INCAPACIDAD COMO AUXILIAR DE EDUCACIÓN NI OTRA TAREA MENOR. ASÍ QUE MEJOR ANDA PREPARÁNDOTE PARA TUS EVALUACIONES Y DEJAR DE ESTAR PENSANDO QUE TU INEFABLE CONARE TE VA A SALVAR. SI YA TE ABRIO LOS OJOS, CUIDADO CON QUE TE ABRA ALGO MÁS, PORQUE ALLÍ SÍ QUE NI SIQUIERA TE VAS A PODER SENTAR..........

    ResponderEliminar
  9. SEÑORES CONSEJEROS REGIONALES DE AREQUIPA EL ÚNICO RESPONSABLE DE ESTE DESPILFARRO DE DINERO DE LAS ARCAS DE AREQUIPA ES GUILLEN POR ENCARGARLES QUE LOS DIRIGENTES DEL SUTEP AREQUIPA HAGAN EL DC REGIONAL SINO SABEN DONDE ESTAN PARADOS AHI VA LOS NOMBRES : JESUS CATACORA TECNICO AGROPECUARIO, HAMER VILLENA PROF ED.FISICA; LUIS ARAMAYO ABOGADO DEL SUTEP DIRECTOR; FRANCISCO SILVA SIN TITULO PEDAGOGICO; PEDRO FLORES MELGAR ACTUAL DIRECTOR REGIONAL;VERONICA VILLANUEVA EX SECRETARIA DEL SUTEP;ADOLFO QUISPE ARIAS IGUAL; Y MUCHOS OTROS ALREDEDOR DE 30 QUE LOS NOMBRES NO LOS TENGO A LA MANO PERO LO INDIGNANTE ES QUE SE HAN COBRADO BONIFICACIONES POR 30,20 ,40 MIL SOLES AL ELABORAR ESTE DCR EN HORAS QUE DICEN LABORABLES O SEA QUE HAN PEDIDO LICENCIA? HASTA DONDE YO SÉ ES QUE HAN SEGUIDO COBRANDO SU SUELDO MENSUAL , NUNCA NADIE HA PEDIDO LICENCIA PARA ESTE PROYECTO , ENTONCES PEDIR QUE CONTRALORIA INTERVENGA AL GOBIERNO REGIONAL POR ESTOS FABULOSOS SUELDOS QUE HAN COBRADO SIN TRABAJAR Y QUE DEVUELVAN HASTA EL ÚLTIMO SOL, YA DECIA TANTO DERROCHE Y COMPRARS EXHOBITANTES DE LOS DIRIGENTES DEL SUTEP. CARROS COMBIS TAXIS, QUE LO DIGAN LOS MAESTROS QUE LOS CONOCEMOS INVESTIGUEN.

    ResponderEliminar
  10. ESTIMADOS DOCENTES:
    AHORA EL MAGISTERIO ABRIO MAS LOS OJOS Y SI ANTES PENSABAMOS QUE EL CEN ERA EL UNICO TRAIDOR EN LAS HUELGAS AHORA NOS DAMOS CUENTA TAMBIEN QUE EL CONARE DE CONDORI Y PANTOJA LO SON MUCHO MAS.
    ESTO ESTA DEMOSTRADO EN LAS HUELGAS DEL 2003 Y 2007 DONDE SE VENDIERON AL MEJOR POSTOR, SE ENRIQUECIERON DE LA NOCHE A LA MAÑANA NOMBRANDO A TESTAFERROS PARA EVITAR EL ROCHE. LAS APARIENCIAS ENGAÑAN PARECE QUE NO MATAN NI UNA MOSCA PERO CUANDO SE TRATA DE DINERO NO CONOCEN A NADIE SINO PREGUNTENLE A ESCUDERO Y HUAYNALAYA??????
    LOS DOCENTES CON INTELIGENCIA NOS DAMOS CUENTA DE LAS VERDADERAS INTENCIONES DE ESTE GRUPO QUE POR NADA DEL MUNDO QUIERE LA UNIDAD, Y NO LO VA A QUERER, EN EL SINDICATO SOLO ATIENDEN A SUS SIMPATIZANTES A PESAR QUE NADIE LOS ELIGIO SE HACEN LLAMAR "DIRIGENTES".

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE ANALISIS ESTIMADOS COLEGAS, LA INCOMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES QUE LE DIERON UN CONTRATO MILLONARIO A UNA PANDILLA DE MEDIOCRES PAGÁNDOLES FAVORES POLÍTICOS Y LA VERDAD QUE SALE A LA LUZ A CERCA DE LOS DIRIGENTES DEL CONARE, OTRO GRUPÚSCULO DE SINVERGUENZAS QUE INTENTAN PESCAR A RIO REVUELTO A COSTA DE LA IMPOTENCIA DE MILES DE MAESTROS QUE NO SABEN QUÉ CAMINO TOMAR, CONFUNDIDOS POR EL DISCURSO MENTIROSO Y FALAZ DE ESTOS IMPRESENTABLES DEL CONARE.

    ResponderEliminar
  12. TE SIGO DICIENDO IMBÉCIL, QUE NADA PRODUCTIVO HACES, ERES DE AQUELLOS INDIFERENTES QUE DICEN YO NO HAGO HUELGA PORQUE EL SUTEP ESTA DIVIDIDO FUERA INDIFERENTE, SE VE QUE ERES UN SIRVIENTE QUE TE GUSTA QUE TE PISEN TUS DERECHOS QUE NO RECONOZCAS LO QUE VALES QUIEN SE OPONE A LAS EVALUACIONES YO NO PERSONALMENTE, PERO CUANDO NO TE PONEN LAS REGLAS CLARAS PARA LA EVALUACIÓN PARA QUE LA EVALUACIÓN.

    DE QUE VALE QUE LEAS SI NO HACES UN ANÁLISIS DE TU REALIDAD LOCAL, NACIONAL, E INTERNACIONAL, TARADO, AL MENOS ENTIENDE LO QUE LEAS. BUSCA POR INTERNET COMO ESTA LA REALIDAD EDUCATIVA EN CHILE A ESO SE QUIERE LLEGAR CON LO QUE PROPONE EL GOBIERNO PERUANO VA A SER UN RETROCESO A LA EDUCACIÓN PERUANA SE VA PERJUDICAR AL PUEBLO, LA EDUCACIÓN YA NO VA A SER GRATUITA VA A SER PRIVADA, ENTONCES HAZ ALGO POR TUS ALUMNOS IMBÉCIL SI TANTO TE PREOCUPA ALGÚN DÍA ELLOS TE JUZGARAN TARADO.

    DEBES DE VALORAR TU PROFESIÓN, SI DEBE DE HABER EVALUACIÓN, PORQUE NO,

    A TODAS LAS PROFESIONES TAMBIÉN SE LES DEBE EVALUAR, IMBÉCIL, NO TE MATASTE ESTUDIANDO CINCO AÑOS AL IGUAL QUE OTRAS PROFESIONES.
    AL MENOS TENGO PRINCIPIOS TU TIENES CACA EN LA CABEZA E INDIFERENCIA, LA HUELGA ES UN DERECHO Y EL QUE DEBE PONERSE A PENSAR QUE LOS ALUMNOS SE VAN A PERJUDICAR ES EL GOBIERNO Y EL DEBE DE ENTABLABAR UN DIALOGO CON LOS DOCENTES PARA SOLUCIONAR, TIENE QUE RECONOCER LAS DEUDAS QUE TIENE CON EL MAGISTERIO.

    SE ENTIENDE QUE CUANDO UNO NO TIENE QUE HABLAR SOLO DICE COMO TARADO QUE SON DEL MOVADEF, ESO TE VENDIÓ LA PRENSA, QUE CREES QUE TODOS SOMOS COMO TU TARADO, QUE NO PIENSAN, SOY MAESTRO Y NO COMULGO CON ESOS TARADOS DEL MOVADEF ME PARECE QUE EL RESENTIDO ERES TU QUE NO HACES NADA POR LA VIDA VEGETAS EN EL AULA EN LA VIDA ERES UN MUERTO VIVIENTE RETÍRATE DEL MAGISTERIO PERO SIN EVALUACIÓN PORQUE COMO DOCENTES COMO TU INDIFERENTE Y ENCIMA TARADO NO ERES UN EJEMPLO DE VIDA PARA TUS ALUMNOS.

    OYE TARADO YA QUE A TI NO TE ABRIERON LOS OJOS AL MENOS DA TU ASTERISCO PARA QUE TE LO ABRAN SI POR AHÍ SE TE PUEDAN LLENAR DE IDEAS

    ResponderEliminar
  13. ESO VA PARA EL QUE ESCRIBIÓ ESTO:

    Y QUE FALTAS DE ORTOGRAFÍA, AHHHHHHHHHHHH



    LE RESPONDO AL RESENTIDO SOCIAL QUE ME PRECEDE, EL CONARE NO LE ABRIO NADA A NADIE, ANDA VAYAN A ENGAÑAR A AQUELLOS PROFESORES QUE APENAS COMPRENDEN LO QUE LEEN, AQUIEN LE GANARON CON SU INUTIL

    ResponderEliminar
  14. yo creo debemos analizar las leyes bien colegas es hora de la unidad. por que sabemos cualquier ley que se aprueba bajo la carta de 93 es privatizadora, por lo tanto carrera publica sera una ley de despido masivo a traves de venta de examen solo para los del partido, asi como negocio el ultimo examen de nombramiento....primero los dirigentes se han lucrado por que ellos tenian examen asi como en ucayali a vista paciencia el Prof. julio cesar cañote actual dirigente de SUTEP patria roja vendiendo a una suma de 500 soles las respuestas ....esta ley es de doble filo y no como ley profesorado. en ley profesorado la evaluacion es integral solo no evaluan por falta de presupuesto.

    ResponderEliminar
  15. MIENTRAS EL CONARE (AMBOS) Y SUS ADEPTOS ESTEN EN EL MAGISTERIO NUNCA HABRA UNIDAD QUE ESO QUEDE BIEN EN CLARO PORQUE A ESTE GRUPRTE NO LE INTERESA LA UNIDAD SOLO DEFENDER SU IDEOLOGIA A COSTA DE LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES ESO ESTA DEMOSTRADO¡¡¡QUE NO LO ENTIENDEN!!!!

    ResponderEliminar
  16. BIEN DICHO, LOS QUE DIRIGEN EL CONARE SON UNA BANDA DE ALUCINADOS Y RESENTIDOS SOCIALES QUE PRETENDEN ARRASTRARNOS AL LODO DE SUS ABERRANTES IDEALES COMUNISTAS.........

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6/11/12 9:00

    Hasta cuando no evolucionarán ideológicamente, ¿Quieren acaso que el Perú sea como Cuba, en donde un docente gana 30 dólares mensuales mas bonos? Eso no es ningún cuento, yo estuve allí y por todo lado se ve frustración y descontento y qué no darían ellos por largarse de ese país. En verdad, con el neoliberalismo y el imperialismo y todos los ismos, aquí se vive mil veces mejor que en Cuba, que tiene educación y salud gratuita pero no tiene lo más importante e inher4ente a un ser humano. Libertad, he allí el detalle.
    Los obtusos que aún piensan en Marx, Lenin, Mao y son tan descerebrados en evocar a Abimael, piensan que podrán obligar a los peruanos a aceptar sus ideas demenciales y hacer de nuestra vida una porquería, esa es la odea que intentan difundir entre los colegas y hasta en nuestros niños y jóvenes; contra ese propósito tenemos que luchar, desenmascarando a aquellos que buscan que nuestro país se vuelva a sumergir en el terror.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger