MINEDU: "Seguir con la huelga no tiene sentido", ya que se arribaron "acuerdos" en la mesa de diálogo con el CEN del SUTEP [Video]

Así lo manifestó la Ministra de Educación, Patricia Salas. Durante el lanzamiento del programa "Ponte al Día" para la recuperación de clases.

La ministra de Educación Patricia Salas se pronunció sobre la intención de algunos profesores de continuar con la huelga de maestros, pese a que el SUTEP-Patria Roja levantó la huelga el pasado viernes.

En ese sentido anunció que el Gobierno adoptará medidas con los maestros que insistan en prolongar sus protestas.

Tendrán que atenerse a lo que la ley prescribe. Eso implica descuentos para quienes no no vayan a trabajar, despido en el caso que fuera necesario por las faltas y acusaciones penales en el caso de que atenten contra los bienes públicos o privados .

Fue al mediodía tras lanzar el programa "Ponte al Día" para la recuperación de clases.

10 comentarios:

  1. CLARO QUE NO TE CONVIENE INEPTA GHEISHA DE ESTE CACHACO QUE NO PIENSA, COLEGAS ACA EN EL NORTE CAJAMARCA ESTUVIMOS A FAVOR DE QUE CONTINUE LA LUCHA LEVANTAMOS POR QUE NO HAY UN COMITE CONSTITUTIDO DE CONARE POR QUE SI NO HUBIERA SIDO DIFERENTE, NOS SENTIMOS TRAICIONADOS POR LA RENE PERO ESPERAMOS QUE MAS ADELANTE HAYA COMITES DE RECONSTRUCCION CONSITUIDOS EN TODAS LAS PROVINCIAS DE NUESTRO PERU, SIGAN COLEGAS CON LA LUCHA SON DIGNOS EJEMPLOS A SEGUIR, LA POBREZA EN QUE LOS GOBIERNOS DE TURNO SOMETEN A LA POBLACION, LA EXCLUSION Y MARGINACION SOCIAL, LA DESNUTRICION, ENTONCES COMO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA CUANDO GOBIENROS DE TURNO NO LES IMPORTA SALUD, EDUCACION, SOLO SE ARRODILLAN ANTE LAS EMPRESAS TRNSNACIONALES PARA HACERSE RICOS, ENVIAN A SUS HIJOS A ESTUDIAR A OTROS PAISES CON NUESTROS IMPUESTOS NUESTRA PLATA Y QUE ACASO NOSOTROS LOS DOCENTES NO TENEMOS ESE DERECHO DE GANARSE UN SUELDO DECOROSO, SOMOS RESPONSABLES DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN UN 30% EL 70% ES EL GOBIERNO, MAS PRESUPUESTO PARA EDUCACION COMBATIR LA DESNUTRICICON Y POBREZA, LA EXCLUSION Y MARGINACION SOCIAL QUE SOMOS OBJETOS LOS MAS POBRES

    ResponderEliminar
  2. Los profesores de Lima estamos unidos por la defensa de la LEY DEL PROFESORADO y todos nuestros beneficios.No formamos parte ni de patria ni de conare solo queremos la vigencia de nuestra ley y si el conngreso aprueba la ley de reforma magisterial que quede para dignidad que nos opusimos, la defendimos no bajamos la cabeza y nos vendimos por 300 soles.
    Parece que este lunes el congreso aprueba el dictamen y todos, todos debemos participar de la protesta sin distingos con nuestras familias porque ellos tambien serán afectados, las calles no pueden cerrar los ojos ante la magnitud de la protesta pacífica.
    Con la presentación del informe de acatamiento de huelga y directiva de huelga del comite de lucha no podrán sancionarte ni descontarte porque la huelga es un derecho y luego a recuperar las clases. Pedirles compensión a los padres por unos días más es ahorita la tarea principal.

    ResponderEliminar
  3. Ministra "ponte al día ",en la deuda que tienes con el magisterio,nos debes muchos beneficios contemplados en nuestra LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,y ahora con una nueva ley pretendes hacer borrón y cuenta nueva¿cómo se llama eso? hasta dónde llega mi entendimiento eso se llama ESTAFA,no pagar una deuda,¿asi eres ministra de educación?,no se supone que en educación se enseña valores,virtudes,solidaridad etc
    Ahora ¿por qué te niegas a conversar con los colegas de provincias?¿acaso no son maestros?
    si no puedes solucionar los problemas de tu sector da un paso al costado y da oportunidad a otra persona mas competente en ese aspecto,"ponte al día"en los problemas que aquejan a los docentes,y no los marginen,no sólo converses con ranas,ratas,renees convenidos ,gente que son capaces de traicionar a sus familiares más cercanos por dinero,mercenarios de la educación,gente sin valores,inmorales,dice el dicho:"dime con quién andas y te dire quién eres".
    Además porque tantas amenazas a los profesores ,todavía nos deben y amenazan con descontarnos,que caradura que son,y no pueden descontarnos porque hay una deuda de por medio,que mes a mes se sigue acumulando me refiero al 30 por ciento pòr preparación de clases,además esa deuda tendras que pagarla si o si porque ya es cosa juzgada,y las leyes nos asisten.

    ResponderEliminar
  4. Parece que los docentes que estan en huelga no han leido a cabalidad la Ley del Profesorado, recien cuando hay huelga se ponen a leer pero cada quien entiende a su manera y mas a la manera de los seudo dirigentes del CONARE de Pantoja. Todos los gobiernos de turno hacen oídos sordos ante los reclamos del magisterio y ahora que estan mas desunidos que nunca ¿Hará caso el gobierno a este comite de lucha elegidos a dedo? ¿Que dijo el MINEDU al respecto? Estos dirigentes que dicen estar reconocidos por el Ministerio de Trabajo ¿Quien lo eligió? En ningun sindicato hay elecciones universales y transparentes todos los cargos rotan entre su misma gente para beneficiarse del SUBCAFAE. Eso nadie lo puede negar.

    ResponderEliminar
  5. El SUTE REPUDIA A PATRIA O MAFIA ROJA.
    EL SUTE REPUDIA AL MARICON RENE RAMIREZ.
    EL SUTE REPUDIA LA DERRAMA MAGISTRIAL O ROBO LEGAL.
    EL SUTE REPUDIA A LA MINISTRA INCAPAZ Y A SUS VICEMINISTROS INUTILES.

    LARGENSE DEL MINEDU BURRA PATRICIA Y SUS LACUAZ VICEMINISTROS.

    ¡VIVAN LOS DOCENTES!
    ¡VIVAN OS NIÑOS Y NIÑAS!

    ResponderEliminar


  6. unos del conare,otros del cen no se que grupos tienen ¿acaso no son maestros al margen de que grupo sean?¿acaso no todos luchamos por lo mismo básicamente?estas luchas internas permite al gobierno estar campeando como toro suelto en plaza,porque no se dan cuenta colegas que la lucha es contra un enemigo común y no entre nosotros,en lugar de estar insultándose y diciendose la zamba canuta,debemos estar unidos para lograr los objetivos,los médicos han logrado un bono de 6000 soles en dos partes,además nombramientos y no levantan su medida de lucha y se muestran unidos y bajo la dirección de un mismo lider,los profesores,hemos creido en los del cen,y nos han traicionado ,nos han puesto en los suelos para que el gobierno nos pisotee,nos veje,se burle y ria de nosotros,nos humille ¿es ese tipo rene ramirez dirigente?¿que ha conseguido en sus reuniones privadas con el minedu?nada ,porque hasta ese miserable bono de 300 soles ahora el gobierno esta condicionando ,y se entregara en el mejor de los casos el próximo año,colegas estamos a merced de la ira de las autoridades del MED,y amenazan abrir proceso a los docentes por reclamar algo justo,¿en que país vivimos?si el derecho a la huelga lo consagra la constitución,¿por qué tanta represalia?nos tratan como delincuentes,además no tienen ni vergüenza si por preparación de clases nos deben un dineral a cada docente,y por lo menos deben darnos 300 soles mensuales continuamente a cada uno por ese concepto,y no una sola vez como se plantea,esto realmente es indignante,la rana rene se llena los bolsillos y nos deja en el suelo a los maestros para que el gobierno haga escarnio de nosotros.los dejo con la nota aparecida hoy en el comercio.
    (Andina). La asignación especial de 300 soles solo se entregará a los docentes que cumplan cabalmente el plan de recuperación de clases, que se ejecutará hasta fines de diciembre, precisó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas.

    El funcionario afirmó que el plan, denominado “Ponte al día”, debe empezar a más tardar el viernes 19 de octubre en todo el país y se extenderá hasta fines de diciembre.

    Explicó que en este período cada institución educativa debe determinar un horario extendido, que puede darse en alguno de los días, de lunes a viernes, o los sábados.

    Detalló que se trata de una plataforma donde los estudiantes y los profesores encuentran recursos pedagógicos para poder seguir desarrollando actividades las 24 horas y resarcir las horas perdidas por la huelga.

    DESCUENTOS
    En cuanto a las medidas sancionadoras contra los docentes que no asistieron a clases, el funcionario dijo que al sector Educación le corresponde aplicar, de acuerdo a ley, los descuentos respectivos y abrir proceso administrativo por abandono del puesto.

    “Los descuentos han estado operando, dado que la planilla se entrega el día 20 de cada mes”, dijo.

    No obstante, aclaró que con el plan de recuperación, los maestros pueden compensar los descuentos con los días adicionales que están trabajando.

    Vegas Torres señaló que durante la ejecución del plan, hasta diciembre, especialistas del ministerio y de las Direcciones Regionales de Educación realizarán visitas inopinadas para constatar su cumplimiento.

    En ese sentido, instó a los padres de familia a colaborar con la fiscalización avisando de inmediato a las autoridades si detectan algún incumplimiento del plan de recuperación de clases.

    El viceministro de Gestión Pedagógica ofreció estos alcances durante su visita a la región Piura para explicar los alcances del plan “Ponte al día”, tras la suspensión de la huelga que acataron por 30 días los maestros afiliados al Sutep.
    11/10/12 22:29

    ResponderEliminar
  7. Es tiempo maestro que reflexiones que por tener la idea de organico y hacer caso a esos traicioneros del cen estos son los resutados, las bases de lima necesitamos la escuela sindical de los maestros de provincias. la proxima huelga debe ser pidiendo las elecciones universales y el cambio de estatuto de la derrama.

    ResponderEliminar
  8. ESTOY DE ACUERDO QUE SE ANULE LAS RESOLUCIONES A TODOS LOS DIRIGENTES QUE GOZAN DE LICENCIA SINDICAL EMPEZANDO POR LOS SINDICATOS DE LAS PROVINCIAS Y REGIONES SU MAMADERA ES EL SUBCAFAE ESPECIALMENTE PARA LOS DEL CONARE PROSEGUIR (PANTOJA Y COMPAÑIA)QUE TIENEN RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE TRABAJO NO SE SABE BAJO QUE ARTIMAÑAS PORQUE NADIE LOS ELIGIO, HASTA AHORA NO HAY ELECCIONES UNIVERSALES ELLOS QUIEREN ENQUISTARSE EN LOS CARGOS Y SOLO CUANDO TERMINA SU PERIODO ROTAN DE CARGO ENTRE SUS ALLEGADOS. AHORA QUE DIGAN QUE ESTO ES MENTIRA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. LO QUE EL MAGISTERIO NECESITA ES GENTE QUE NO TENGA INTERESES POLITICOS COMO ESTA GENTE DEL CONARE (MOVADEF DE CONDORI - PROSEGUIR DE PANTOJA Y HUAYNALAYA) SIEMPRE ENGAÑARAN, SIEMPRE MENTIRAN Y UTILIZARAN A LOS DOCENTES COMO SEBO ANTE LA REPRESION. ¿ALGUN "DIRIGENTE" SALE HERIDO O MUERTO EN LAS LUCHAS? NOOOOOOOOOOO, ESO SE LO DEJAN A LOS TONTOS.

    ResponderEliminar
  10. pobres de los tienen la cabeza cuadrada, no piensan ahora quien se ha vendido por bonos de S/300, acaso es Zenon Pantoja,conare como dices primero indaga sobre quienes todo el tiempo negocian tus derechos y los mios y de otros entonces, que hizo tu lider Rene Ramirez quiere decir que tu estas muy satisfecho con esta aberracion al maestro.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger