Según encuesta el 58% piensa que la educación en el Perú es mala


Una encuesta realizada en el Perú reveló que el 58% de las personas piensan que la educación ofrecida en el país es mala, el 29% regular y tan solo un 12%, buena, según Ipsos Apoyo.

Entre los principales problemas de la educación escolar en el país, el 66% señaló la capacitación de los profesores, el 35% la falta de tecnología, el 33% falta de materiales y útiles para enseñar, el 31% el contenido de los programas de estudios y el 29% el "bullying".

Esto seguido por la falta de compromiso de los padres (27%), la infraestructura (24%), los contenidos de los libros escolares (19%), los talleres (12%) y otros (4%). Por su parte, señaló a la enseñanza de valores como la peor logrando un 50%, siendo así la honestidad, responsabilidad y disciplina las actitudes que deberían ser promovidas con mayor urgencia.

La muestra de la encuesta publicada por el diario El Comercio fue de 1198 personas que tienen un nivel de representatividad del 75.2% y comprende a hombres y mujeres de 18 años a más, a nivel nacional urbano.

 Fuente:RPP

12 comentarios:

  1. para contrarrestar, las encuestas nosotros los maestros debemos organizarnos por especialidad,como educacion especial, primaria, secundaria en sus especialidades los de comunicación, matematicos, los de ciencias sociales, los de física, química y ciencias naturales y finalmente educacion artística todo esto a nivel nacional. colegas el estado nunca a cumplido con ninguna especialidad y que ahora hace ver como resultado general la deficiencia en el docente.segun la encuesta realizada en el Perú reveló que el 58% de las personas piensan que la educación ofrecida en el país es mala, el 29% regular y tan solo un 12%, buena, según Ipsos Apoyo.
    claro es verdad por eso fujimori y otros paralamentarios educan a sus hijos en el extranjero con la plata del pueblo, no estan equivocado las 58 personas de la encuesta, entonces nuestros gobernantes que pueden exigir a nuestros profesores.
    señores la educacion es integral que requiere una buena infraestructura, material didactico de acuerdo al avance tecnológico y un buen sueldo pra el profesor para que se pueda capacitar a titulo personal y no con la capactacion del estado que sólo hacen camapaña politica buscanco adherentes en beneficio del gobierno de turno.
    la educacion peruana planteada por los gobiernos de turno siempre fue mal ahora responsabilidad de quien... claro los congresista sin tener una educacion universitaria tambien señalan esta mal.
    señores debemos exigir que para ser congresista o autoridad debe de ser un profesional solo así se pondran la mano al pecho porque no es facil ser un profesional.

    ResponderEliminar
  2. Con la miseria de sueldos que nos pagan y todavia quieren educación de calidad,que tal conciencia tienen las autoridades del gobierno creen que el profesor no sabe comer ,no sabe vestirse,no sabe capacitarse,no tiene derecho a dar bienestar a sus familiares,señores los docentes también somos seres humanos,¿por qué tanto desprecio para con los maestros?a los médicos le dan un bono de 7000 soles al profesor 300 que diferencia,a los médicos los nombraran automáticamente y al 100 `por ciento,mientras que el maestro para nombrarse le toman evaluaciones,y a los médicos les dan estabilidad en su cargo,al maestro con la ley que se quiere implementar les tomaran evaluación de desempeño y si no aprueba lo despiden para siempre sin posibilidad de reingresar,esto quiere decir que el título a nombre de la nación que tenemos después de habernos sacrificado durante cinco años lo hechan al tacho de basura,no creen que esto es un exceso y un abuso de autoridad,acaso en otras profesiones se da esto,en ninguna,yo creo que se esta cometiéndo un abuso de parte del gobierno al querer imponer su ley de reforma,o sea que en el Perú la opinión del maestro no cuenta y nos veen como ciudadanos de cuarta categoria,asi que va a mejorar la educación.

    ResponderEliminar
  3. Sres. HASTA EL MOMENTO NADIE SE HA DESAFILIADO DE LA DERRAMA, SI NO ESTOY DE ACUERDO PUES TOMA MEDIDAS, ACASO NI SIQUIERA HAY DIGNIDAD EN SUS PALABRAS, O SOLO IMPULSO A LOS DEMAS A COMETER ACTOS DE DESEPERACION.!!!!! DESALIFIARSE DE LA DERRAMA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy cansada de que nos echen la culpa a los docentes de lo mal de la educación peruana y ¿dónde queda la sociedad civil,los PPFF ( que no asumen su verdadera responsabilidad y son indiferentes a la educación de sus hijos), los medios de comunicación8que solo dan morbo y circo), la iglesia,el Estado, etc que hacemos todos por la educación, seamos coherentes y no dejen que la cuerda se rompa por lo mas delgado.

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando las vacaciones para desafiliarme de la Derrama por falta de tiempo,ya que trabajamos hasta los sábados para recuperar las clases perdidas. Vivo en Chincha y tengo que ir hasta Ica para hacer el tramite.Mi dignidad no tiene precio.

    ResponderEliminar
  6. AQUÍ ESTOY, SOY EL MAESTRO DE LA VICTORIA... BUENO, ES UNA ENCUESTA POCO REALISTA, PUES CON LA MINISTRA QUE TENEMOS, SUS ASESORES, LOS EXPERTOS Y DEMÁS POLVOS ANDANTES, QUÉ SE PUEDE ESPERAR. LA EDUCACIÓN NO SOLO ES MALA, ES PÉSIMA CON ESTA RALEA O CATERVA DE DELINCUENTES QUE SOLO PIENSAN GANAR Y LLENARSE LOS BOLSILLOS. MIENTRAS LOS MAESTROS, COMO DICE EL GRAN MAESTRO MARO, NOS FAJAMOS, PESE A LOS PRECARIOS INGRESOS QUE TENEMOS Y AL MALTRATO SISTEMÁTICO DE LOS GOBIERNOS DE TURNO (NO SE OLVIDEN DE LAS FRASES CÉLEBRES DE GARCÍA Y COMPAÑÍA: "LA PLATA VIENE SOLA", "LOS MAESTROS SON OCIOSOS", ETC., CASI, CASI COMO LO DICHO POR EL CACHAQUÍN OLLANTA HACE POCO, DENIGRANDO A LOS MAESTROS...) QUÉ SE PUEDE ESPERAR, ENCIMA TODA ESTA BAZOFIA UTILIZA LOS MEDIOS PARA DECIR Y FORZAR ESTAS ENCUESTAS Y ASÍ JUSTIFICAR MEDIÁTICAMENTE LA DISCUSIÓN UNILATERAL DE LA NUEVA LEY DE MARRAS... YA, PUES, NO SEAMOS NECIOS, AQUÍ, EL ESTADO QUE DEBE DE SALVAGUARDAR NUESTROS DERECHOS, ES EL PRIMERO EN CONCULCAR Y FRAGUAR TODAS ESTAS VERSIONES, APELANDO INCLUSO A SU ANDAMIAJE SIBILINO, MAQUIAVÉLICO Y A TODA UNA PORTÁTIL QUE SIRVEN PARA SEGUIR DESPRESTIGIANDO AL POBRE MAGISTERIO NACIONAL... SU LÓGICA ES, "ASÍ JUSTIFICAMOS LA PROMULGACIÓN DE LA NUEVA LEY". A ESO HAN CAÍDO LOS EXPERTOS QUE INVOCAN INCLUSO A DALÁI LAMA Y LA ZAMBA CANUTA PARA RESPONDER A UNO QUE SOLO QUIERE APORTAR Y NO DISTRAER COMO LO HACEN ELLOS EN FORMA EXPERTA... EN ESOS SON EXPERTOS: CHIROQUILLO, CUENQUILLA, LEONCILLO, TOVARCILLA, RIVERILLO, VEXLERCILLO, Y DEMÁS CACAS EDUCATIVAS QUE AHORA VEN LOS RESULTADOS DE SU HEDOR Y CONTAMINACIÓN MENTAL QUE TANTO DAÑO LE HACE A LA EDUCACIÓN NACIONAL... PERO CREO QUE LA OTRA LECTURA ES QUE ESA GENTECILLA QUE DICE QUE LA EDUCACIÓN ES MALA, SE REFIERE A LA EDUCACIÓN PRIVADA, A LA DE LOS PITUQUILLOS QUE SOLO SIRVEN PARA ATENDER A LOS INTERESES AJENOS Y A SUS MALDITOS BOLSILLOS... HAY QUE ACLARAR ESO, EXPERTAMENTE... SIGAMOS LEYENDO A ESE MAESTRO MARO QUE DE VERDAD NOS ESTÁ ABRIENDO EL CEREBRO PARA ENTENDER QUE, ASÍ COMO ESTÁN LAS COSAS, NO SOLO HUELE MAL, SINO QUE REFLEJA QUE ES UNA COMPONENDA DEL SISTEMA QUE SOLO BUSCA QUITARLE LA CHAMBA A LOS MAESTROS... JUSTIFICAR POR JUSTIFICAR PARA DESPEDIR MASIVAMENTE A LOS MAESTROS... CUANDO NO HAY ARGUMENTOS SÓLIDOS, QUEDA LA PERVERSIDAD Y EL ENVILECIMIENTO, LA MENTIRA QUEDA CHICA... HAY UNA FRASE: ZAPATEROS A TUS ZAPATOS... QUIÉNES TRATAN O QUIÉNES LE QUIEREN DAR TRATAMIENTO AL PROBLEMA EDUCATIVO... LOS INGENIEROS, LOS CACHACOS, SOCIÓLOGAS, ECONOMISTAS Y DEMÁS BESTIAS DE LA FAUNA NACIONAL, CON DISCULPAS DE ESOS POBRES BURROS QUE SÍ TRABAJAN LLEVANDO HARTO PESO EN SUS LOMOS, NO COMO ESTOS MISERABLES QUE SE LA SUDAN POR REVENTAR SUS BOLSILLOS A COSTA DEL POBRE MAGISTERIO PERUANO.... ESTO POR LA VICTORIA, SÍ SEÑOR... VOLVERÉ...

    ResponderEliminar
  7. SEÑORES DEL PUEBLO PERUANO, MAESTROS TODOS, TENEMOS UNA OPORTUNIDAD DE EVALUAR A LOS 130 CONGRESISTAS, PRESIDENTES REGIONALES Y A LOS DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACION, EN UNA EVALUACION ESTOS SEÑORES OBTENDRIAN ( 05 ) EN SU MANERA DE PENSAR.
    GRACIAS A UN MAESTRO ESTOS SEÑORES EN MENCION ESTAN SENTADOS COMO AUTORIDAD, SINO NO SERIAN NADA.

    ResponderEliminar
  8. PEDIR LA REVOCATORIA DE ESTAS AUTORIDADES QUE QUE CAMPAÑA PROMETEN Y CUANDO LLEGAN AL PODER NUNCA CUMPLEN.

    ResponderEliminar
  9. COLEGAS DOCENTES: ESTAS ENCUESTAS SOLO BUSCAN SEGUIR DESPRESTIGIANDO A LOS DOCENTES, COMO EN AÑOS ANTERIORES, ESA ES UNA ESTRATEGIA DE LA MINISTRA DE EDUCACION PARA IMPONER SU LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y DE RENEE RAMIREZ POR "SU LEY CONSENSUADA".
    QUIEN ELABORA LAS CURRICULAS, EL DCN, LA POLITICA EDUCATIVA,LAS METODOLOGAS A APLICARSE EN EL AULA,QUIEN IMPORTA LOS MODELOS PEDAGÓGICOS DE OTRAS REALIDADES, QUEIN CAPACITA, ETC. ACASO NO SON LOS EMBRUTECIDOS EXPERTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION????...
    Y QUIEN LES AVALUA A ESTOS INTELECTUALILLOS COME-LIBROS DE CUATRO PAREDES !!!NADIE!!!
    SOLO SABEN DESPRESTIGIAR, MALTRATAR PSICOLOGICAMENTE,MORALMENTE, SOCIALMENTE E INTELECTUALMENTE Y ECONOMICAMENTE A LOS EMPOBRECIDOS DOCENTES QUE TRABAJAMOS EN LAS AULAS CON NIÑOS DE MUCHAS REALIDADES, NIÑOS CON PROBLEMAS DIFERENTES...
    PRIMERO QUE EVALUEN Y QUE PASEN SU DESEMPEÑO LABORAL ESTOS BRUTOS DE LA EDUCACION PERUANA QUE TRABAJAN EN EL MINISTERIO DE EDUCACIONNN!!!
    DOCENTE DE AULA-PUNO-PERÚ.

    ResponderEliminar
  10. Que barbaridad...he leido todos los comentarios y NINGUNO hace mea culpa....osea todos son excelentes...y la educación es de maravilla y el 60% de estudiantes de Lima estan en colegios privados por gusto y el aumento de estudiantes en Arequipa que migran a los privados también...es decir el INEI miente cuando dice que cera del 54 % de estudiantes a nivel nacional se encuentra en colegios privados...todo es culpa de los gobiernos, de los PPFF, de la prensa, de los extraterrestres...de TODOS menos de los maestros...¡PLOP!....por ello tus hijos, los mios y el 88% de los hijos de los maestros también están en colegios privados....porque preferimos una buena educación y no tenerlos con profesores como ustedes....

    ResponderEliminar
  11. al anónimo del 22/10/12 21:56,realmente estas desubicado,¿quién dice que la educación es de maravilla?ahora que el INEI MIENTE ¿CÓMO SABES TÚ QUE NO?la mayor parte de profesores de colegios privados son de colegios nacionales,asi que tu teoria esta por los suelos,la culpa de la mala educación y tener personas que no piensan bien como tú es exclusivamente de los gobiernos porque la educación se ha convertido en conejillos de indias de todos los gobiernos y se pasan cambiando leyes,currriculas,nombres etcetc,y nunca dignifican al maestro dándoles un sueldo digno y decoroso para que pueda tener bienestar y dedicarse de lleno a la labor pedagógica,además capacitarse para ser mejor,hasta ahora los gobiernos sólo se han dedicado a insultar,menospreciar,rebajar,al docente y poner a la sociedad con ayuda de los medios de comunicación en contra del docente,de tal forma que todo lo que el profesor haga esta mal,ese dato que tienes respecto a que el 88 por ciento de los hijos de los maestros están en colegios particulares no te lo cree nadie porque no se ajusta a la verdad,si el dinero que ganamos no alcanza ni para comer,menos sera para pagar una pensión en una Institución particular,por eso para comentar y comer pescado hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar
  12. Es injusto que a los docentes nos culpen por la realidad de la educacion peruana. No hay que ser un genio para llegar a la conclusión de que influye mayormente el ambiente social en que vivimos. Tengo 44 años y recuerdo que antes se practicaban más los valores que antes. El alumno era más disciplinado porque tenía un padre estricto que estaba pendiente de sus estudios y de su vida. No había tantos alumnos indisciplinados como ahora. No había leyes absurdas que protegían a los alumnos indisciplinados que actualmente, con el pretexto de no dañar su autoestima, no son sancionados como se merecen. No olvidar que los maesttros de antes, en su gran mayoría, no eran didácticos ni aplicaban mucho la pedagogía. Sólo hablaban y hablaban y no pedían tu opinión. Nuestra motivación para estudiar venía desde la casa. Aún recuerdo mucho de lo que aprendí en el colegio. Ahora, la mayoría de maestros aplicamos la pedagogía, pero con alumnos desmotivados por la realidad circundante no aprenden porque simplemente NO QUIEREN, PIENSAN QUE LO DEL COLEGIO NO LES SIRVE. tIENEN MENTALIDAD conformista o no tienen dinero para pagar estudios superiores. Tengo muchos ex alumnos que ingresaron a la universidad por que crecieron en hogares sólidos y humildes, en algunos casos con sólo su madre. Quién podría evalñuar correctamente a un profesor es su subdirector, porque él conoce su trabajo. pero muchos de los subdirectores o ndirectores no hacen bien su trabajo, quieren tener ese cargo, para todo menos para servir a la educación. Tienen la gran oportunidad de su vida para ayudar a mejorar las cosas, pero no lo hacen. Es injusto que para darle su carga horaria a un docente no se tome en cuenta en primer lugar su DESEMPEÑO LABORAL. Según a actual ley se le da la prioridad al docente que está en la Nueva Carrera Magisterial. Muchos de estos docentes ganan un sueldo que no justifica su trabajo en el aula y la sociedad piensa que son los mejores docentes. El actual diseño curricular no cuenta con temas, en su mayoría, que sean de utilidad práctica para el alumno. Es más difícil se r docente de Comunicación que de otras áreas, porque hay que desarrollar contenidos más complejos y útiles que no se desarrollan en otras áreas. De que vale que en Comunicación se haga sien otras áreas solo se evalúa la memoria y no la creatividad del alumno o sólo se evalúan procedimientos mecánicos como en Matemática, que presenta temas que no se aplican para resolver problemas prácticos de la realidad. Si el gobierno quiere que mejore la Educación peruana debería ser estricto con sus funcionarios para que hagan bien su trabajo y se valore como debe ser a los docentes por vocación.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger