Tacna: Empezaron la huelga del CEN 125 profesores y terminaron 89

Esa es la convocatoria que tiene la dirigencia nacional del CEN del SUTEP en Tacna. Así lo manifestó la Directora Regional de Educación de Tacna, Magda Portugal Copaja.

Un grupo de 167 docentes en el departamento retornarán a las aulas, luego de suspenderse la huelga nacional indefinida del CEN del Sutep que iniciaron el pasado 5 de setiembre. Estos profesores deberán presentar a los directores de sus colegios su recalendarización de recuperación de clases hasta el 10 de octubre.
Huelguistas.
La titular de la Dirección Regional de Educación de Tacna, Magda Portugal, sostuvo que los docentes acataron la huelga entre dos a 23 días. Solo en la Ugel Tacna son 125 docentes, del grupo faltaron a 5 instituciones educativas iniciales, 7 del nivel primario y 4 del secundario. "Empezaron la huelga 125 profesores y terminaron 89", anotó la funcionaria.
Mientras que en la provincia de Candarave deberá recuperar clases un docente; en Tarata, lo harán 3 en el distrito Héroes Albarracín, 3 en Tarucachi y 6 en Gregorio Albarracín.
En la provincia Jorge Basadre lo harán 14 docentes en Ilabaya y 15 en Mirave.
ACLARA
Portugal Copaja sostuvo que estos docentes con la reprogramación de la recuperación de clases podrían cumplir con sus horas lectivas del año la última semana de diciembre.
Explicó que pueden hacerlo ampliando los horarios de clases, dictando clases los días sábados y domingos. "La entrega de actas se extenderá hasta las primeras semanas de enero del 2013", indicó.
LABORES
Refirió que las recuperaciones de clases afectarán de forma parcial a los estudiantes ya que no todos los docentes acataron la medida de protesta en los colegios.
Respecto a los docentes que acataron la protesta del Sutep (Conare), desde el pasado 20 de junio, dijo que no habría problemas ya que se definió la reprogramación de clases de los cerca de 300 profesores quienes culminarán el dictado el 29 de diciembre.C
La huelga del Sutep se inició el 5 de setiembre exigiendo mejoras salariales, el pago de beneficios por preparación de clases, sepelio y luto, años de servicios. En el departamento de Tacna apenas 167 faltaron a clases en este periodo.

Fuente: Correo

16 comentarios:

  1. Verguenza deberia de darles al CONARE-MOVADEF hablar de los maestros que estaban en huelga desde el 5 de setiembre, por la lucha de estos maestros y de la mayoria del magisterio a nivel nacional se han logrado avances importantes en beneficio y reconocimiento de los derechos de los maestros, por ellos cobraran su bono de 300 soles, cosa que los del conare en su "huelga" no lograron nada, se ha logrado el pago de los beneficios por fallecimiento y el cumplimiento del pago integro de los sueldos por 20, 25 y 20 años de servicios, mayor presupuesto para el sector educación, los beneficios de la ley del profesorado estan vigentes y se ha conformado una comision multisectorial para el pago de la deuda social con el magisterio por el 30% de preparacion de clase, si esos no son beneficios los que no reconocen son unos mezquinos miserables. Cuando a estos senderistas reciclados del conare movadef les conviene ponen comentarios de Magda Portugal, cuando no les conviene los silencian, asi son estos miserables amarillos traidores del SUTEP, que ahora etan convocando una convencion rogandole a las bases que participaron organicamente en la huelga del 5 de setiembre asistan, las bases estamos claras se ha deslindado con los aventureros violentistas, con los gemelos senderistas que lo unico desde su nacimiento han intentado quebrar al SUTEP primero con mentiras y luego agrediendo a los maestros, por eso las bases mayoritariamente participamos en la huelga del SUTEP y no hicimos caso a los hermanos gemelos, hoy separados, en sus aventuras del 20 de junio y el 15 de agosto, prueba de ellos fueron las movilizaciones multitudinarias de lso maestros el 5 de setiembre con el lema del SUTEP: por la unidad sindical clasista. Es cierto que existen sectores de maestros desinformados e influenciados por las mentiras de los gemelos pero son los resultsdos los que cuentan comparemos que lograron los del conare en su aventura de mas de 2 meses: NADA, que lograron los maestros a partir del 5 de setiembre: VARIAS cosas ya señaladas. Asi que comparemos, las criticas no las aceptaremos de elementos que no han participado en esta gesta sindical ya que no tienen autoridad moral para escribir una sola palabra ya que se la jugaron contra el sindicato y los profesores.

    VIVA LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE!!!!!!!

    ABAJO LOS TRAIDORES DEL CONARE MOVADEF!!!!!

    VIVA EL CEN DEL SUTEP!!!!!!!!

    ABAJO LOS MISERABLES GEMELOS SENDERISTAS!!!!!

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Guarda tu higado fedipillo del traidor Rene Ramirez, mas bien vaya preocupandote en juntar tu plata para que compres los examenes para que sigas enganañando en el magisterio.Anonimo 1

    ResponderEliminar
  3. Aqui en Arequipa se busca a los dirigentes de patria roja, por alta traición al magisterio arequipeño y nacional, nos hemos sentido utilizados por la mafia roja del Cen del Sutep, pero ahora los maestros de arequipa seguimos en huelga indefinida, en dicha medida de fuerza, ya no enfrentamos a un enemigo que es el gobierno, sino a un enemigo interno que son los dirigentes traidores de patria roja del sutep regional y del cen.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA,
    VIVA LAS BASES DEL SUTEP
    ABAJO EL CEN TRAIDOR, VERGUENZA DEL SUTEP.

    ResponderEliminar
  4. SIEMPRE ESTOS DIRIGENTES AHORA QUE FUNGEN DE "COMITE DE LUCHA" CONARE PANTOJA-HUAYNALAYA AMENAZAN DE MUERTE A LOS QUE DICEN SER SUS ENEMIGOS POR NO COMPARTIR SUS IDEAS. EL GOBIERNO Y LA POLICIA DEBE INTERVENIR PORQUE ESTA LACRA PUEDE HACER ESO Y MAS, POR ALGO SUS SEUDO DIRIGENTES SON CONOCIDOS COMO CONARE- PROSEGUIR FACCIÓN DE SENDERO.

    ResponderEliminar
  5. viva la huelga viva condori
    viva la huelga viva ramirez
    viva la huelga viva hualnalaya
    viva la huelga viva condori
    otra veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeezzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. SIEMPRE ESTOS DIRIGENTES AHORA QUE FUNGEN DE "COMITE DE LUCHA" CONARE PANTOJA-HUAYNALAYA AMENAZAN DE MUERTE A LOS QUE DICEN SER SUS ENEMIGOS POR NO COMPARTIR SUS IDEAS. EL GOBIERNO Y LA POLICIA DEBE INTERVENIR PORQUE ESTA LACRA PUEDE HACER ESO Y MAS, POR ALGO SUS SEUDO DIRIGENTES SON CONOCIDOS COMO CONARE- PROSEGUIR FACCIÓN DE SENDERO.

    ResponderEliminar
  7. LOS TRAIDORES NO TIENEN REPRESENTATIVIDAD EN NINGUNA PARTE.

    ResponderEliminar
  8. Esto se va a generalizar el CEN ya no representa a nadie.

    ResponderEliminar
  9. LOS PROFESORES DE TACNA HAN DESLINDADO CON EL CEN POR ESO NO PARTICIPARON

    ResponderEliminar
  10. Y por que no deslindan del CONARE si ellos son los que dividieron al magisterio

    ResponderEliminar


  11. unos del conare,otros del cen no se que grupos tienen ¿acaso no son maestros al margen de que grupo sean?¿acaso no todos luchamos por lo mismo básicamente?estas luchas internas permite al gobierno estar campeando como toro suelto en plaza,porque no se dan cuenta colegas que la lucha es contra un enemigo común y no entre nosotros,en lugar de estar insultándose y diciendose la zamba canuta,debemos estar unidos para lograr los objetivos,los médicos han logrado un bono de 6000 soles en dos partes,además nombramientos y no levantan su medida de lucha y se muestran unidos y bajo la dirección de un mismo lider,los profesores,hemos creido en los del cen,y nos han traicionado ,nos han puesto en los suelos para que el gobierno nos pisotee,nos veje,se burle y ria de nosotros,nos humille ¿es ese tipo rene ramirez dirigente?¿que ha conseguido en sus reuniones privadas con el minedu?nada ,porque hasta ese miserable bono de 300 soles ahora el gobierno esta condicionando ,y se entregara en el mejor de los casos el próximo año,colegas estamos a merced de la ira de las autoridades del MED,y amenazan abrir proceso a los docentes por reclamar algo justo,¿en que país vivimos?si el derecho a la huelga lo consagra la constitución,¿por qué tanta represalia?nos tratan como delincuentes,además no tienen ni vergüenza si por preparación de clases nos deben un dineral a cada docente,y por lo menos deben darnos 300 soles mensuales continuamente a cada uno por ese concepto,y no una sola vez como se plantea,esto realmente es indignante,la rana rene se llena los bolsillos y nos deja en el suelo a los maestros para que el gobierno haga escarnio de nosotros.los dejo con la nota aparecida hoy en el comercio.
    (Andina). La asignación especial de 300 soles solo se entregará a los docentes que cumplan cabalmente el plan de recuperación de clases, que se ejecutará hasta fines de diciembre, precisó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas.

    El funcionario afirmó que el plan, denominado “Ponte al día”, debe empezar a más tardar el viernes 19 de octubre en todo el país y se extenderá hasta fines de diciembre.

    Explicó que en este período cada institución educativa debe determinar un horario extendido, que puede darse en alguno de los días, de lunes a viernes, o los sábados.

    Detalló que se trata de una plataforma donde los estudiantes y los profesores encuentran recursos pedagógicos para poder seguir desarrollando actividades las 24 horas y resarcir las horas perdidas por la huelga.

    DESCUENTOS
    En cuanto a las medidas sancionadoras contra los docentes que no asistieron a clases, el funcionario dijo que al sector Educación le corresponde aplicar, de acuerdo a ley, los descuentos respectivos y abrir proceso administrativo por abandono del puesto.

    “Los descuentos han estado operando, dado que la planilla se entrega el día 20 de cada mes”, dijo.

    No obstante, aclaró que con el plan de recuperación, los maestros pueden compensar los descuentos con los días adicionales que están trabajando.

    Vegas Torres señaló que durante la ejecución del plan, hasta diciembre, especialistas del ministerio y de las Direcciones Regionales de Educación realizarán visitas inopinadas para constatar su cumplimiento.

    En ese sentido, instó a los padres de familia a colaborar con la fiscalización avisando de inmediato a las autoridades si detectan algún incumplimiento del plan de recuperación de clases.

    El viceministro de Gestión Pedagógica ofreció estos alcances durante su visita a la región Piura para explicar los alcances del plan “Ponte al día”, tras la suspensión de la huelga que acataron por 30 días los maestros afiliados al Sutep.
    11/10/12 22:29

    ResponderEliminar
  12. RECUERDEN DOCENTES: EL 2007 SE VENDIO LA HUELGA POR GENTE DEL CONARE (HUAYNALAYA) EL 2008 SE DIO UN SOL POR DOCENTE PARA HACER RESPETAR LOS DERECHOS EN TRIBUNALES INTERNACIONALES ¿SE LOGRO ALGO? DONDE ESTA ESE DINERO QUE SE DIO A LOS DIRIGENTES DE CADA SINDICATO Y SE FIRMO EN PLANILLONES. CONARE RATA NO RINDIO CUENTA AHORA NO SEAN TONTOS Y NO DEN UN SOL MAS.

    ResponderEliminar
  13. ESTOY DE ACUERDO QUE SE ANULE LAS RESOLUCIONES A TODOS LOS DIRIGENTES QUE GOZAN DE LICENCIA SINDICAL EMPEZANDO POR LOS SINDICATOS DE LAS PROVINCIAS Y REGIONES SU MAMADERA ES EL SUBCAFAE ESPECIALMENTE PARA LOS DEL CONARE PROSEGUIR (PANTOJA Y COMPAÑIA)QUE TIENEN RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE TRABAJO NO SE SABE BAJO QUE ARTIMAÑAS PORQUE NADIE LOS ELIGIO, HASTA AHORA NO HAY ELECCIONES UNIVERSALES ELLOS QUIEREN ENQUISTARSE EN LOS CARGOS Y SOLO CUANDO TERMINA SU PERIODO ROTAN DE CARGO ENTRE SUS ALLEGADOS. AHORA QUE DIGAN QUE ESTO ES MENTIRA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. LO QUE EL MAGISTERIO NECESITA ES GENTE QUE NO TENGA INTERESES POLITICOS COMO ESTA GENTE DEL CONARE (MOVADEF DE CONDORI - PROSEGUIR DE PANTOJA Y HUAYNALAYA) SIEMPRE ENGAÑARAN, SIEMPRE MENTIRAN Y UTILIZARAN A LOS DOCENTES COMO SEBO ANTE LA REPRESION. ¿ALGUN "DIRIGENTE" SALE HERIDO O MUERTO EN LAS LUCHAS? NOOOOOOOOOOO, ESO SE LO DEJAN A LOS TONTOS.

    ResponderEliminar
  15. Maestros sólo tenemos que resistir,realizar la demanda a nivel de la OIT Y LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS, ESTÁN VULNERANDO MUCHOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ, EMPEZANDO POR el ART 1º La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.
    Lean la Constitución... y Art 2º ...Art 23 y 24 ...
    Al no cumplir el Estado pagos anteriores por muchos años, está en deuda con nosotros y podemos declarar anticonstitucional la aprobación en el Congreso, porque este debe velar por el respeto de la Constitución y de las leyes pero no lo están haciendo. Existe una deuda social y algún congresista tomará esto en cuenta, para desestimar que primero es pagar lo adeudado y después es formular las leyes respectivas, con un magisterio emocionalmente apto para dar solución al problema de la Educación. No nos han capacitado por años y después quieren imponer, obligarnos. Me pregunto donde está
    el cumplimiento del artículo 24º El pago de la remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre cualquiera otra obligación del empleador.
    SI EL Estado no cumple porque nos enrostra los problemas de la Educación a los docentes y no hace su mea culpa y nos defiende ante las difamaciones de la prensa amarilla, a la cual hay que demandarla. Como a un docente maltratado por más de 20 años, ahora lo vas a aniquilar con una nefasta ley, nos están maltratando poco a poco, en todos los aspectos personal, emocional, social, económico, político etc.
    Siento que no respetan nada, son intransigentes, sólo están tratando de dilatar para aprobarlo cuando estemos más ocupados con las evaluaciones finales y en vacaciones.
    Pero no lo vamos a permitir con todos los atropellos que hemos recibido en esta huelga, y por largos años con un sueldo paupérrimo, que no se ajusta a la canasta familiar y al costo de vida.
    Pregunto si existiera ¿renuncia masiva de los docentes? ellos desean esto para colocar a sus allegados. Por dignidad lo haría con el dolor de mi corazón y por mis ideales.
    Resistí cuando Fujimori quería la tercera reelección y amenazaba con multar más de cien nuevo soles aproximadamente al que no iba a votar, sancionar que no podrías cobrar tu sueldo ni tener préstamos etc. Pero no llegué a votar en esas elecciones por DIGNIDAD.
    Ahora por DIGNIDAD también resistiré y luchar´ñe hasta encontrar una ventana que nos de la tranquilidad ante tanta inestabilidad que sentimos los maestros en todos estos años.
    Puedo asegurar que este es el peor de los años que estamos pasando los maestros en el Perú POR CULPA DE ESTE GOBIERNO. ¡RESISTAMOS! ¡FUERZA Y VALOR PARA SALIR AIROSOS Y DEFENDER NUESTRA LEY DEL PROFESORADO!
    Las leyes no son retroactivas.
    Una ley queda sin efecto por sentencia que declara su inconstitucionalidad.

    ResponderEliminar
  16. OTRA VEZ LOS SINDICATOS PEDIRAN CUOTAS PARA LLEVAR NUESTRO CASO A LA CORTE INTERNACIONAL. Y EL 2008 PASO LO MISMO CON LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL SE DIO UN SOL POR DOCENTE. ¿SE CONSIGUIO ALGO???? O SERA QUE LOS DIRIGENTES NO HICIERON NADA Y SE BENEFICIARON CON ESE DINERO?????

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger