Arequipa y Puno alistan protesta por la defensa de la ley del Profesorado


La región de Arequipa que fue bastión de Patriua Roja, muy opuesta a la región de Puno. Quién lo diría pero hoy los une un común denominador que es "La Defensa de la ley del Profesorado". Por ello ambas anuncian una medida de protesta en contra de la aprobación de la Ley del Reforma Magisterial.

Puno - Arequipa.
Son dos facciones enfrentadas pero ahora tienen un fin común; rechazar la ley de reforma magisterial.Los profesores agremiados al Sindicato Único de los Trabajadores en Arequipa anuncian protestas. La base del Conare-Puno tampoco acepta esta iniciativa que se debate en el  Congreso y prepara medidas de fuerza.
El secretario regional del Conare-Sutep Puno, Lucio Callo Callata, manifestó que este sábado 10 de noviembre los dirigentes provinciales y distritales sostendrán una reunión al respecto. Allí definirán las acciones a emprenderse mientras se discuta la ley, probablemente la semana entrante.
Callo Callata se mostró en contra de la aprobación, pues considera que  atenta y recorta los derechos labores de los profesores que por años fueron adquiridos en medidas de lucha.
Detalló que en la normativa se considera evaluar una sola vez al docente. En caso que desapruebe, el profesor será automáticamente despedido, lo que sería una muerte laboral para miles de maestros a nivel nacional. "También nos recortarían el pago de algunos aguinaldos", puntualizó Callo.
El dirigente puneño del Conare-Sutep reiteró que defenderán la vigencia de la Ley del Profesorado, porque recoge los intereses del magisterio y exigirán su cumplimiento, ya que a la fecha tampoco se implementa en su integridad.
En similar posición, el secretario provincial del Sutep Puno, Troadio Gonzales, también hizo un llamado a los docentes a emprender jornadas de protesta para rechazar esta ley de reforma.
Medidas en Arequipa
En el departamento vecino, el secretario regional del Sutep de Arequipa, Adolfo Quispe Arias, confirmó que los docentes arequipeños protagonizarán acciones de protesta desde la próxima semana. 
El dirigente explicó que primero realizarán marchas y plantones en la gobernación de la Ciudad Blanca, también pedirán reunirse con los parlamentarios de la región. Tampoco descartó que suspendan las ya atrasadas labores escolares por un día o dos.
Quispe remarcó que estas acciones también buscan bloquear la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial en el Congreso, porque también en su opinión, la norma no reconoce varios derechos docentes como, por ejemplo, el pago por preparación de clases.
Criticó, además, que el Ministerio de Economía y Finanzas rechace la propuesta de la Comisión de Educación de ampliar el presupuesto destinado a aumentar los salarios de los maestros de 720 millones a mil 500 millones de soles.
El fin de semana, los dirigentes del Sutep llevarán a cabo una asamblea para definir los días en que realizarán las movilizaciones y confirmar si suspenderán el dictado de clases. ♣
 Vínculos con el Movadef
EL 95% de los profesores de la región de Puno está comprendido dentro de la Ley del Profesorado. Además, una gran mayoría de docentes están agremiados al Comité Nacional de Reorganización y Reorientación del Sindicato Único de los Trabajadores en la Educación del Perú (Conare-Sutep). 
Los dirigentes del Conare Sutep fueron vinculados con el movimiento prosenderista  Movadef, pues más de un dirigente formó parte de la junta directiva de dicha organización.

Fuente: La República

2 comentarios:

  1. UNIÓN PARA LUCHAR,UNIÓN PARA TRIUNFAR,COLEGAS ESTA LLEGANDO EL MOMENTO QUE OLVIDEMOS RENCILLAS PROPIAS DE PENSAMIENTOS IDEOLÓGICOS,Y ENFRENTEMOS UN ENEMIGO COMÚN,SÓLOS NADA PODEMOS ,JUNTOS LOGRAREMOS NUESTROS OBJETIVOS QUE SON LOS MISMOS,EL RECHAZO CONTUNDENTE A LA LEY DE REFORMA QUE SE PRETENDE APROBAR E IMPONER DEROGANDO NUESTRA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,NO PERMITAMOS QUE SE CONSUME ESTE ATROPELLO A NUESTROS DERECHOS,ESTE GOBIERNO QUE SE DICE DEMOCRÁTICO,SI APRUEBA ESTA LEY PASA A SER UN GOBIERNO DICTATORIAL,UNA DICTADURA,AL NO RECONOCER DERECHOS GANADOS QUE LAS LEYES DE TODOS LOS PAISES AMPARAN.
    COLEGAS ESTAMOS EN UNA COYUNTURA CRÍTICA ,ENFRENTEMOS ESTA SITUACIÓN CON VALENTÍA Y DECISIÓN,Y SOBRE TODO CON UNIÓN PUES ESTA EN JUEGO NUESTRA PROFESIÓN QUE CON TANTO ESFUERZO HEMOS CONSEGUIDO,OLVIDEMONOS EN ESTE MOMENTO DE PENSAMIENTOS INDIVIDUALISTAS Y PENSEMOS EN EL BIEN COMÚN ,RECUERDEN QUE LA VIDA NOS ESTA DANDO ESTA PRUEBA ,Y DEL ESFUERZO QUE HAGAMOS SALDREMOS AIROSOS O DERROTADOS,VIVA LA LUCHA DE LOS MAESTROS PENSANTES,VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212.

    ResponderEliminar
  2. A estas alturas piden la vigencia de la Ley del Profesorado, seguramente el gobierno les hará caso y los congresistas tambien!!!!!!
    Mientras el CONARE este presente en el magisterio nunca habra UNION eso ya se sabe. La población en el Perú necesita docentes comprometidos con su profesión que sean de VOCACION y no solo servirse del magisterio para hacer proselitismo político osea son docentes por OCASION, los docentes no pueden permitir infiltracion en el magisterio del CONARE movadef de CONDORI y el CONARE proseguir de PANTOJA y HUAYNALAYA quienes solo usan al magisterio para sus fines politicos, se han preguntado como son estos docentes en las aulas????? se sorprenderan de lo que averigüen......

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger