Maestros Protestan en contra de Nueva Ley Magisterial


AYACUCHO - En horas de la mañana de hoy, 10 bases pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores por la Educación Peruana (Sutep), de la facción Conare (Ayacucho), iniciaron una huelga preventiva de 24 horas, en contra de la aprobación de la nueva Ley de Desarrollo Docente, que se debate en el Congreso. 

 Fue un aproximado de 200 docentes pertenecientes Sutep- Conare, recorrieron las principales calles de Huamanga en reclamo a la ley de la carrera pública nacional. Los docentes no acudieron a sus centros educativos, perjudicando a los alumnos quienes con la huelga pasada en donde perdieron un promedio de dos meses de clases escolares. 

Se supo que los escolares podrían perder el año escolar, si es que los docentes no retoman las clases y hacen caso omiso a la huelga nacional pedida desde las bases de limeña. Con información de Gustavo Rodríguez.

Fuente: Correo 

3 comentarios:

  1. ¿200 maestros docentes?...eso es una vil mentira, fueron más de cinco mil maestros que se movilizaron este 21 de noviembre en las calles de Huamanga......Viva el SUTE Ayacucho.

    ResponderEliminar
  2. CINCO MIL DOCENTES!!! es como si fueran cinco pelagatos... que ya se les acabó las benditas huelgas ....

    ResponderEliminar
  3. Esttmado colega de la sierra costa selva tenemos que ser mas fuerte para el 2013 n hemos perdido la batalla pero no la gerra,esos miserables congresista que aprobaron una ley en la media noche en contra del magisterio peruano¿y porque tanto apuro? ello no se acuerdan que gracias a un digno maestro que le enseño a escribir, a leer, sumar etc y que no reconosca su trabajo digno,nosotros los maestros debemos defender nuestro derecho por eso presentemos nuestro amparo contra el estado y con esos miserables¿y ahora que dira sobre el aumento al 2013 de 31,000 soles por representacion de los congresista? y porque ganan tanto estos señores que cosas buenas estan haciendo por el peru,y porque un profesional gana un misero sueldo(docentes,policia,enfermero etc) por esos nosotros los maestros debemos concietizar que la poblacion ya no vote por ningun congresista en las proximas elecciones,entonces toma conciencia maestro peruano escribo de cañete porque siempre he estado en las luchas hasta el final si no fuera por ese miedoso de rene ramirez las cosas cambiaria por eso debe ver un cambio en los dirigentes.atte CAÑETE.PERU.IEP
    Nuestra señora del carmen imperial-cañete
    por favor dar su opinion constructivo lo que dan opinion en contra del maestro¿nunca fueron maestro de vocacion. gracias

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger