Comisión de Educación complace a Ministro de Economía y "degrada" de nivel a maestros

Giros. Legisladores no defendieron posición de maestros. Los derechos laborales aún lado.


La comisión de Educación del Congreso atendió la advertencia del ministro de Economía Luis Castilla, quien dijo que no hay dinero adicional a los S/. 720 millones ya contemplados para la sostenibilidad del proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, y le hizo caso.  
La semana pasada, en sesión extraordinaria de dicho grupo y tras el debate de la primera de las disposiciones complementarias, transitorias y finales, el voto mayoritario en el grupo de trabajo fue por mantener la propuesta inicial del Ejecutivo.
Es decir, que los profesores nombrados pertenecientes al régimen de la Ley del Profesorado comprendidos en los niveles I, II, III, IV y V sean ubicados en el primer y segundo nivel de reforma magisterial.
El titular de dicha comisión, el congresista Daniel Mora (AP), explicó que en el predictamen se planteó que los niveles I y II pasen al nivel I; el nivel III se ubique en la escala II; y que los niveles IV y V en la escala III, lo cual implicaba S/. 119 millones adicionales.
Al ser consultados por el reclamo de los docentes, quienes indican que con el planteamiento del Ejecutivo ganarán menos al ser “degradados” de nivel, voceros de la comisión indicaron que, por el contrario, los salarios no se verán afectados pues van a ganar mucho más. Pero al preguntarle por el bono de 30% por concepto de preparación de clases, señaló que ese es un tema aparte “pues no está en discusión en la comisión”.
El dictamen en cuestión contempla la derogación de la Ley del Profesorado, en la que se establece el pago de ese bono. En caso sea aprobado en el pleno, los maestros perderían ese y otros derechos.
Por eso ellos permanecen expectantes a su aprobación.

Fuente: La República

31 comentarios:

  1. El fondo de todo esto es no querer aumentar los sueldos al magisterio y tratar de desconocer los derechos adquiridos, como son el pago del 30& por preparación de clases y lo referente al pago por estudios de maestría.
    Da mucha pena, como mucha gente se ilusiona con el cuento de la famosa calidad educativa y la evaluación de desempeño, no entendiendo que todo esto, es para seguir paseando al magisterio y condenarlo a la miseria y pobreza.
    Es hora de defender los derechos del profesorado, como docentes agremiados, interesados en su situación laboral,libres de todo tipo de vasallaje o condicionamiento con el gobierno de turno.

    ResponderEliminar
  2. Me da un gusto tremendo de que al fín se apruebe totalmente esta EXCELENTE LEY,y se ponga en práctica lo más antes posible, de eso depende la CALIDAD EDUCATIVA porque solo quedaremos los más aptos, calificados y comprometidos con nuestros niños y jóvenes.
    Sólo una cosa más COLEGAS ANALICEN BIEN Y SE DARÁN CUENTA que nada de lo que hablan los del SUTEP es verdad. SE NECESITA CAMBIO y ésta es la oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hey , Calabacita estarás apto? aquí no se trata de lo que hable el SUTEP, es nuestros derechos; por ello nos sacrificamos muchos,que el gobierno los haga cumplir es otra cosa y tu lo sabes.

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que esta ley esta dirigida para un grupo del magisterio en su mayoria para los directivos corruptos, tambien se observa que la escala salarial propuesta por el ejecutivo de ser aprobada, discrimina a los docentes del nivel secundaria de 24 horas, esta ley va ser aprobada sin consenso de manera vertical, por consiguiente mas temprano que tarde sera derogada

    ResponderEliminar
  5. Me da un gusto tremendo de que al fín se apruebe totalmente esta EXCELENTE LEY,y se ponga en práctica lo más antes posible, de eso depende la CALIDAD EDUCATIVA porque solo quedaremos los más aptos, calificados y comprometidos con nuestros niños y jóvenes.
    Sólo una cosa más COLEGAS ANALICEN BIEN Y SE DARÁN CUENTA que nada de lo que hablan los del SUTEP es verdad. SE NECESITA CAMBIO y ésta es la oportunidad.
    (que bueno que la mediocridad y la falta de entendimiento este presente en la mente de algunos profesoritos,estos nos favorece sobremanera para imponerles esta ley,que ni nosotros la creemos,....ja,ja,ja,jaaaaaaaaa)
    FIRMAN
    Patricia Salas
    Miguel Castilla Rubio

    ResponderEliminar
  6. la nueva ley ni cosa por estilo mejorará la calidad educativa si los educando vienen a las clases pensando que comeran o no comerán, primeramente los padres de familia deben tener un ingreso mesual fijo para alimentar a su sproles caso contrario ni con la mejor ley del mundo se mejorará la educación. simplemente estamos cumpliendo lo que dice BM y paragar la dueda.
    si los gobernantes verdaderamente quieren mejorar lo hubieran hecho hace tiempo aplicando la ley del profesorado, pero como no hay presupuesto simplemente no se aplica y eso sucederá con la nueva ley. jajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. El comentario del profesor Anonimo(si es que es profesor,mas parece que no) de las 12:30 se ve que tiene una seguridad absoluta ,en que mundo vivirá?o es que para ser el mejor calificado y apto ya tendrá padrino para bautizarse o sera pues el hijo de Patricia Salas ,o ayayero o lustra botas para que afirme lo que dice.
    Esa es la calidad educativa de la que tanto propugna.Cuando todo es corrupción y politiquería ,y se pisotean los derechos de los maestros ,acaso usted no sabe que la ley no es retroactiva,que es un derecho adquirido?.Le dejo para la reflexión si es que la tiene...
    Viva la ley del profesorado N°24029 y 25212 que honra a todos los maestros que lucharon de ayer ,hoy y siempre ,MAESTROS DIGNIDAD

    ResponderEliminar
  8. La lucha debe ser en forma general (todos los maestros) no debemos de seguir en rencilla, entre los de la CPM y los de la Ley del Profesorado, a pesar que existe una gran diferencia en cuanto a sueldos , unos ganan más que otros, sin hacer nada o casi nada me refiero a los de la CPM, no marcan la diferencia. El APRA tiene la culpa. Si los maestros de la CPM., fueran lo que dicen sus alumnos serían mejores. Un ejemplo, en Madre de Dios casi el 50% de docentes están en la CPM y el rendimiento de sus alumnos es catastrófico, mieb¿ntras que en Tacna el 10% están en la CPM y los resultados son mejores (no por los de la CPM) si no por los maestros que si trabajan y se esfuerzan por ser mejores. Ellos si deben ganar más. Por lo que creo que es muy importante angtes que los niveles, igualar el suelto a todos lo docentes, los de la CPM ya ganaron bastante, ya tuvieron sus 5 minutos de alegría económica, Basta de injusticias.

    ResponderEliminar
  9. basta con que vendieron la huelga el CEN a quien va convocar si ya las bases lo desconocen, el congreso y patricia les ganaron a donde estaban uds. en política es pecado ser ingenuo sino q lo diga alan,a reunificarse todos los maestros en un solo frente con nuevos dirigentes y adios a los patria roja elecciones universales un ,maestro un voto.

    ResponderEliminar
  10. El CEN vendio la huelga y el CONARE la regalo, buscar la unidad parece una utopia viendo la realidad. Si durente la huelga el CONARE nunca quizo la unidad ahora sera menos y con los dirigentes que tiene mejor seguimos trabajando y no perdemos el tiempo.

    ResponderEliminar
  11. ROSA MANDUJANO12/11/12 21:28

    Aquel colega que primero dice que hay unirnos todos para hacer frente al gobierno, tanto de la ley del profesorado como los de la CPM me estaba pareciendo bien lo que decía, hasta que salió a relucir LA VERDAD de losde la ley delprofesorado: ENVIDIA a todoslosprofesores de la CPM que con mucho esfuerzo se presentaron y demostraron lo que son al ingrsar a la carrera magisterial. NO MIENTAN,USTEDES NUNCA CAMBIARÁN... SON UNOS MEDIOCRES.

    ResponderEliminar
  12. Ana Flores12/11/12 21:32

    La huelga fracasó porque muchosprofesores de la ley del profesorado aprovecharon un mes para hacer sus trámites, ir a ESSALUD, cocinar, descansar, dormir hasta las 11 a.m.(HUELGA BLANCA).Ver la huelga por televisión. Solo el 20% de ellos fue a las marchas.

    ResponderEliminar
  13. Tanto los docentes de la 24029 como los de la 29062 seran perjudicados por la nueva ley, a ambos se les quita la asignación por preparación de clases y se les degrada, en el caso de los de la 29062 si bien es cierto se les aumenta un nivel en la escala en la practica se los ubica en el mejor de los casos a dos niveles debajo del tope ( a los que ascendieron a V nivel).

    ResponderEliminar
  14. LOS DOCENTES QUE ESTAN EN II, IV O V NIVEL DE LA 24029 ¿FUERON ALGUNA VEZ EVALUADOS PARA ASCENDER?, ¿DEMOSTRARON ALGUN MÉRITO O HICIERON ALGO SIGNIFICATIVO POR EL QUE TENGAN DERECHO A SUBIR DE NIVEL? NO PUES, NO HICIERON NADA, SOLO CUMPLIERON UN DETERMINADO TIEMPO DE SERVICIOS Y CREEN QUE ESO LES DA DERECHO A TENER MAYOR NIVEL QUE LOS DEMÁS.
    QUE BUENO QUE LA NUEVA LEY LOS PONGA EN SU LUGAR Y RECONOZCA A AQUELLOS DOCENTES QUE SI FUERON EVALUADOS Y APROBADOS Y POR ELLO SUBIERON DE NIVEL.

    ResponderEliminar
  15. LOS DOCENTES QUE ESTAN EN II, IV O V NIVEL DE LA 24029 ¿FUERON ALGUNA VEZ EVALUADOS PARA ASCENDER?, ¿DEMOSTRARON ALGUN MÉRITO O HICIERON ALGO SIGNIFICATIVO POR EL QUE TENGAN DERECHO A SUBIR DE NIVEL? NO PUES, NO HICIERON NADA, SOLO CUMPLIERON UN DETERMINADO TIEMPO DE SERVICIOS Y CREEN QUE ESO LES DA DERECHO A TENER MAYOR NIVEL QUE LOS DEMÁS.
    QUE BUENO QUE LA NUEVA LEY LOS PONGA EN SU LUGAR Y RECONOZCA A AQUELLOS DOCENTES QUE SI FUERON EVALUADOS Y APROBADOS Y POR ELLO SUBIERON DE NIVEL.
    (que bien que siguen los profesoritos mediocres, emitiendo sus opiniones ,avalando nuestra ley,lástima que son pocos,pero con esos descerebrados hay que empezar,nuestra ley va si o si. que risa ja ,ja,ja,ja,jaaaaaaaaaaa...................
    FIRMAN
    Patricia Salas
    Miguel Castilla Rubio

    ResponderEliminar
  16. lamentablemente al gobierno nole interesa la educación, pero si la corrupción como a los jueces calladitos les va homologar y de que inclusión social hablan los del ejecutivo como del poder legeslativo,graciosos son no?jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Señor presidente con la educación y con los niños no se huega,de igual manera con la salud y la agricultura como los tres pilares del desarrollo humano no son atendidos por gobiernos de turnomas bien son amachacados, con nua pequeñas dadivas, como si fuesen limosneros pobre mi perú esto es obra del terrorismo y de la CIA encabezado por el genocida guzman quienes iniciaron con la corrupción. siguen perpetrandose losgobiernosde turno desdde el palacio ejeuctivo y legeslativo

    ResponderEliminar
  18. Al parecer todos los que no apuestan por los cambios aun se lamentan estar en la Antigua Ley, pero ya se les acaba la envidia que chorrea con sus malos comentarios que hacen al llegar hasta el cinismo de copiar y pegar comentarios y asignarlos a otras personas. QUE MAL y asi se dicen DOCENTES. Esa gente no se quiere en la Carrera de Educación. (Copia de nuevo y pega seudo maestro).

    ResponderEliminar
  19. No se dan cuenta, vamos a ganar menos, si un maestro del I nivel de la CPM gana 1264, ahora con esta disque maravillosa ley van a ganar 1234. ¡QUÉ BRUTOS! sino sigamos, uno del II nivel es alrededor de 1500, con esta magnífica ley ganará 1360 ¡QUE CRISTOBAL COLONES SON! EL CONGRESO ESTÁ PLAGADO DE ASNOS QUE DE EDUCACIÓN NO SABEN NADA.

    ResponderEliminar
  20. Señor anónimo anterior, por lo que veo en sus comentarios, de educación no sabe nada. Todos creen que la educación será de calidad si solo si se evalúan a los docentes. De la evaluación todos estamos de acuerdo, está bien, pero en qué condiciones nos exigen si la gran mayoría de las escuelas están en condiciones infrahumanas para desarrollar la educación con calidad. ¿Quién evalúa a los evaluadores? Además cuando se han adquirido derechos, CONSTITUCIONALMENTE no se les puede quitar, lo yo que estoy en la CPM y créame, no ha mejorado en nada la educación, es un fiasco.

    ResponderEliminar
  21. Para que salgas de la ignorancia INFORMATE,
    es por eso que se viene el concurso de DIRECTORES, los cuales serán los que sacarán adelante las IE(y obviamente tendrán que presentarse los mejores y aptos para el cargo)porque SI NO HAS LEIDO la ley, te indico que serán empoderados y si fallan habrá mecanismos de removerlos. Para que te informes más lee_ http://www.buenadocencia.blogspot.com/
    ... pero LEE Y entiende.

    ResponderEliminar
  22. Que ilusos estan creyendo en tantas mentiras de la que habla la comisión de Educación, nos bajan de nivel para pagar menos, y quién asegura que los más capaces seran directores, los que tienen padrino, o los que pagan seran directores, a esta gente ya no se le cree nada, porque los del SUTEP Y el GOBIERNO estan casados.

    ResponderEliminar
  23. En Educación se quiere gente preparada,pero con el mísero sueldo de maestro quién puede capacitarse,comprar libros,estudiar cursos etc,porque eso significa sacrificar económicamente a nuestras familias,la educación en el Perú mejorará el día en que se reconozca al maestro como motor de cambio y se le pague dignamente,además de mejorar el sueldo de los ppff para que sus hijos vayan al colegio con ganas de aprender,como no sucede actualmente,risa me da aquellos comentarios de "ingenuos docentes ",defendiendo la ley de reforma,como algo bueno,siendo en el fondo una puñalada que se pretende dar al maestro al desconocer todos nuestros derechos y sin querer escucharnos,
    y algunos despistados,aplauden,y dan hurras por esta ley,que pena hasta dónde ha caido la dignidad de algunos profesoritos,que se han acostumbrado a reptar ,viviéndo de migajas y aceptando todo lo que les dicen ,gente sin capacidad de pensar,de emitir opinión,derrepente ellos no tienen la culpa de la escasa capacidad de razonar,les da miedo oponerse ,viven masoquistamente,y bailan al son que el gobierno les toca,como perritos de circo,que pena por ellos,les aconsejo retirarse mejor del sistema educativo,estarian purificando nuestra profesión y la educación de los alumnos mejoraria.........

    ResponderEliminar
  24. Tontos útiles son los seguidores de los dirigentes sindicalistas extremistas, quienes les han llenado de discursos de resentido social a sus antojos, estos tontos útiles no se dan cuentan que solo son utilizados para conseguir intereses politicos, buscan desesperarlos para enfrentarse entre ellos. Estos grupos que solo quieren ser protagonistas marquetearse. No defienden nada, esperaron desde el año 1991 para darse cuenta que la Ley del profesorado esta parcialmente suspendida.

    ResponderEliminar
  25. ESOS EXTREMISTAS RESENTIDOS SOCIALES ESTÁN EN PÁNICO ANTE LA NUEVA LEY, SABEN QUE TIENEN LAS HORAS CONTADAS Y QUE LA EVALUACIÓN DESNUDARÁ SU INCOMPETENCIA Y TENDRÁN QUE IRSE POR INCAPACES......

    ResponderEliminar
  26. ESOS EXTREMISTAS RESENTIDOS SOCIALES ESTÁN EN PÁNICO ANTE LA NUEVA LEY, SABEN QUE TIENEN LAS HORAS CONTADAS Y QUE LA EVALUACIÓN DESNUDARÁ SU INCOMPETENCIA Y TENDRÁN QUE IRSE POR INCAPACES......
    firma
    un resentido social

    ResponderEliminar
  27. LOS RESENTIDOS SOCIALES DEL CONARE, MOVADEF, LOS PANTOJAS, HUAYNALAYAS Y DEMÁS ELEMENTOS DE ESA TRISTE TENDENCIA, NO LOGRAN ENTENDER QUE EL MUNDO ESTA CAMBIANDO, QUE SUS VIEJOS SUEÑOS COMUNISTAS HACE TIEMPO YA SE OLVIDARON, QUE SE HAN QUEDADO SIN PARADIGMAS Y SIN FUTURO Y ESTÁN A PUNTO DE QUEDARSE SIN TRABAJO.........

    ResponderEliminar
  28. LOS RESENTIDOS SOCIALES DEL CONARE, MOVADEF, LOS PANTOJAS, HUAYNALAYAS Y DEMÁS ELEMENTOS DE ESA TRISTE TENDENCIA, NO LOGRAN ENTENDER QUE EL MUNDO ESTA CAMBIANDO, QUE SUS VIEJOS SUEÑOS COMUNISTAS HACE TIEMPO YA SE OLVIDARON, QUE SE HAN QUEDADO SIN PARADIGMAS Y SIN FUTURO Y ESTÁN A PUNTO DE QUEDARSE SIN TRABAJO.........
    firma
    otro resentido social

    ResponderEliminar
  29. Quien sera ese animalito que copia y pega comentarios ajenos y sólo, al final, comenta tres palabritas, que es todo lo que su cerebro famélico puede procesar.........

    ResponderEliminar
  30. Quien sera ese animalito que copia y pega comentarios ajenos y sólo, al final, comenta tres palabritas, que es todo lo que su cerebro famélico puede procesar.........
    firma
    un animalito famélico

    ResponderEliminar
  31. ¿Quién será? .....aprende a escribir animalito famélico.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger