Comisión de Educación emitirá Dictamen Final del Proyecto de Ley de Reforma Magisterial

Este lunes 05 de noviembre a las 09:00 a.m.,  la Comisión de educación, juventud y deporte, en Sesión Ordinaria, debatirá los últimos puntos del Proyecto de Ley de Reforma Magisterial para su dictamen final.

 Orden del Día: 

 -Debate del Capítulo XI al Capítulo XVI y Disposiciones Complementarias, Transitorias y Finales del Dictamen favorable, con Texto Sustitutorio recaído en los Proyectos de Ley Nos. 856/2011-CP, 1118/2011-CR, 1134/2011-CR, 1160/2011-CR, 1300/2011-CP, 1388/2012-PE, 1440/2012-CR, 1469/2012-CR y 1504/2012-CR, que propone la Ley de Reforma Magisterial. 

 - Exposiciones de los Señores Ministros de Educación y de Economía y Finanzas.

8 comentarios:

  1. he aquí el maestro de la victoria... bueno, lo cierto es que estamos ante un escenario en que los actores, una sarta de miserables van a poner la estocada final para matar al magisterio nacional con la complicidad y venia del cachaco mediocre, warmi mandasha o saco largo, que ofreció reinvidicar al magisterio y lo único que ha hecho es seguir la fórmula del búfalo garcía y de toda su mafia encabezada por chang para desaparecer de raíz al sutep y a otras organizaciones gremiales (claro con la complicidad de sus dirigentes vendidos y que ya no piensan en el pueblo ni en sus agremiados, sino en sus cochinos bolsillos)... entonces, pensar que esta comisión pueda hacer algo es una pesadilla, pues está integardo por gente que no sabe nada de nada de educación, para muestra su presidente el cachaco de mora no sabe ni dónde ha estudiado, así como esta ministra alias la calabazona patricia que nos es maestra y que como socióloga está más perdida que cachaco en fiesta civil... alea jacta est, la suerte está echada, por eso lo que queda es apoyar a esos ciudadanos dignos de su fe e ideología que se quieren inscribir ante el jne y que este sistema a través de sus corruptos representantes o autoridades tiemblan y no permiten que se haga realidad la participación de ellos... el verdadero pueblo no tiembla, no tiene miedo... son los corruptos, los mafiosos, los inmorales, los ladrones que llevan cuello y camisa y toda esta clase política podrida quienes se hacen la pichi conuntamente con los medios de comunicación cómplices de tanta podredumbre que hay en nuestro país, esos son los que ya están haciendo caca de miedo... nadie nos salvará sino un grupo de gente que realmente apueste por un cambio total... este gobierno del calabazón allanta está gobernando con el apra, si no vean cómo en todos los estamentos, sectores e instancias, aún están los bufalillos haciendo los que le vienen en gana... esa es la clase política que negocia quién gobierna ahora, cada cinco años, y nosotros hechos unos brutos solo vamos a cumplir con el formalismo de "votar"... entiendan, al país le gobierna la mafia en la que está metida hasta la iglesia, todo es una componenda cuya consigna es: "ya cumpliste tú, ahora me toca a mí, luego tú y después él...". Frente a eso, el pueblo debe de organizarse, promover que una sólida organización dé el golpe y el pueblo apoye para que desaparezca todo político ganapán, coimero y que vive de lobies y que desangra al pueblo a través de sus organizaciones tutelares... MAL, MAL, ...AY, HERMANOS, MUCHÍSIMO QUE HACER... volveré, soy el maestro de la victoria...

    ResponderEliminar
  2. LE FELICITO COLEGA, ES LA PURA VERDAD.ESCRIBE DESDE TACNA .

    ResponderEliminar

  3. cada vez mas la politica neoliberal, se implimenta con mayor fuerza, que nunca; quieren liquidar al gremio mas poderoso del pais con ayuda de los traidores de patria, toca detruir a todolos gremios; es mucho mas fácil. En nuestro pais sin protestas es facilde impoer la dictadura,en provecho delos moopolios, trasnacionales, luego generar un pueblo ignorates. maestros del Perú, juguemos uestra última carta, para rechazar a este militar, fiel cumplidor delBM.FM. pro imperialista ABJAO REFORMA MAG.. EVALUACION A LOS CONGRESISTAS ICAPACES TIMORATOS DEL MILITARISMO. FUERA PATRICIA SALAS PATRIOTERA.

    ResponderEliminar
  4. OSEA QUE LO QUE QUIEREN ES QUE LOS MISERABLES TERRORISTAS DEL MOVADEF PARTICIPEN EN POLITICA, CUANDO SON RESPONSABLES DE MILES DE MUERTES.
    HAY CADA IMBECIL DESCEREBRADO QUE TIENE CACA EN LA CABEZA.....MENOS MAL QUE CUANDO SE APRUEBE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL TODOS ESTOS MEDIOCRES COMUNISTOIDES SERAN LANZADOS A LA CALLE CON SUS FEBRILES IDEAS TRASNOCHADAS.

    ResponderEliminar
  5. Al comentarista anterior,si es profesor ¿qué enseña a sus alumnos?con ese vocabulario con que se expresa,esos son los dizque profesores que apoyan la ley de reforma,ni siquiera respetan una tribuna democrática,para expresar sus ideas y opiniones,de manera tranquila y con argumentos¿por qué alterarse?¿por qué tanto brinco si el terreno esta plano? es que realmente como digo en comentarios anteriores,creo que la miseria en la que vive el maestro, a algunos, le han producido un shok neuronal y están bordeando patologias psicológicas,pobres colegas,ustedes no tienen la culpa ,tan grave es esto que deliran pensando que la ley de reforma les va a solucionar todo,cuando es todo lo contrario,tienen complejo de superioridad,se les quitara cuando sean los primeros en irse,confunden lo malo con lo bueno,y lo bueno con lo malo,desprecian LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,con sus innumerables beneficios ,y alaban una ley de reforma que
    elimina de un plumazo todo lo avanzado hasta ahora en materia laboral del docente,otra características de estos colegas es que son masoquistas,les gusta sufrir por eso para ellos esta bien el "sueldito" que miserablemente recibimos,si fuera por ellos si ganaramos menos sería mejor,si no pagan el 30 por ciento ellos serían felices ,son fácilmente irascibles llaman a sus colegas imbéciles,mediocres,comunistoides,creen que el Perú es el paraiso en educación,y que aqui alegremente se puede aplicar meritocracia,evaluaciones punitivas,hacer lo que al gobierno se le de la gana,creando y desapareciendo leyes a su antojo y ellos aplauden eufóricos,y apoyan aún en contra de ellos,yo desde mi modesta opinión estoy de acuerdo con la meritocracia cuando el maestro gane un sueldo digno y este preparado para competir hoy no se da ese escenario,creo también en las evaluaciones para mejorar ,para superarse,no evaluaciones punitivas,estoy en desacuerdo con la división del sindicato hoy que debemos luchar unidos ,para defender nuestros derechos,se que estos colegas siempre tendrán estos pensamientos e ideas ,los invito a leer más,a demostrar cultura ,propia de un maestro,tener solidaridad con los demás colegas,y tratar de curar ese odio que a nada bueno conduce.

    ResponderEliminar
  6. SOY EL MAESTRO DE LA VICTORIA... ME SUMO A ESA CONVOCATORIA SANA DEL COLEGA QUE ES DE UNIDAD, PERO UNIDAD SIN TRAICIÓN PARA LOGRAR NUESTRA REIVINDICACIÓN Y DIGNIFICACIÓN... EN EFECTO TENEMOS QUE HACER EL DESLINDE ENTRE LO NUEVO MALO Y LO BUENO ANTERIOR, ME REFIERO QUE LA LEY DEL PROFESORADO DEBERÍA SEGUIR VIGENTE, COSA QUE ES HARTO CONOCIDO Y SEÑALADO, PERO QUÉ PENA PUES QUE ALGUNOS NO CONOZCAN EL TEXTO COMPLETO, DE LO CONTRARIO NUESTRA LUCHA SERÍA DIGNA... HASTA AHORA NOS ESTÁN MECIENDO... ¿CÓMO SE LLAMA ESO? ESO ES DESPRECIO, MARGINACIÓN, DISCRIMINACIÓN, MALTRATO Y VULNERACIÓN DE NUESTROS DERECHOS ¿O NO?... CON DECIR QUE EL TEMOR ES DE LOS SINVERGUENZAS NO OFENDEMOS A NADIE, SALVO A QUIENES SE SIENTES ALUDIDOS O SUS CONCIENCIAS LES REMUERDA... TATATATAAAAAAAA POR ESO SALTAN Y RESPONDEN CON ARGUMENTOS INCONSISTENTES Y QUE REFLEJAN CONFABULACIÓN CON ESTE SISTEMA QUE YA NO DA MÁS, O NO DA MÁS PORQUE SENCILLAMENTE ESTÁ MANEJADO POR UNA RALEA DE DELINCUENTES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES TRATAR DE JUSTIFICAR SUS MÍSEROS INTERESES PERSONALES O DE GRUPO... VOLVERÉ----

    ResponderEliminar
  7. UNA RECOMENDACION, NUNCA VUELVA UNA EVALUACION POR LA IE. EN LA INTITUCION EDUCACTIVA PARA CONTRATAR MAESTROS, LOS AÑOS PASADOS LOS DIRECTORES Y LA MAYORIA DE PROFESORES SI SE COMPRARON HASTA CARROS POR NEGOCIO DE PLAZAS VACANTES SIIIII... Y SON DESCARADOS Y AHORA EXTRAÑAN EN COLEGIO ELLO, Y LOS MAS SACRIFICADOS Y GUILLOTINADOS ERAN LOS ESTUDIANTES, QUE LA EVALUACION SEA POR UNA COMISION DE UNA ESTE INSTITUCIONAL MEJOR PREPARADA Y NO POR COMISIONES QUE SE PRESTAN PARA FAVORECER SUS ALLEGADOS Y SUS ALIADOS COMO ELLOS LLAMAN. ME VOY QUE PENA LA EDUCACION DEL PAIS SE MATA ALÑ MAESTRO LENTAMENTE Y AL NIÑO POBRE TAMBIEN CHAU .....

    ResponderEliminar
  8. Después de haber leído los comentarios, me doy cuenta que ambas posiciones están equivocados. Ningún maestro consciente, aplaudirá está reforma magisterial que está apunto de debatirse en el Congreso; como también no podemos decir que la 24029 siga continuando en vigencia, por que eso significaría quedarse en el conformismo, relegado; ya que muchos derechos que asisten al maestro son letra muerta, así también pude advertir que en esta Ley es muy contemplativo con aquellos seudo maestros que comenten actos de corrupción y son impunes o reciben débiles sanciones. Y si hay divisionismo en el Magesiterio es por que sólo se persiguen intereses políticos, un sector que está enquistado en el poder de nuestro SUTEP y otro que se olvidó de sus errores en el pasado (Que cobró miles de vidas peruanas)y ahora quiere colgarse de nuestro glosioros sindicato para ganar protagonismo político. para mí este último sector de docentes están podridos. Creo, que el destino de nuestro SUTEP debe ser asumido por los verdaderos maestros. Y si estamos como estamos es por culpa de estos dos grupos de seudos dirigentes que a cada rato se echan lodo y a la mayoría de docentes nos tienen confundidos, resentidos y frustrados.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger