Comisión de Presupuesto del Congreso aprueba "bono" para maestros


La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó hoy por unanimidad la asignación excepcional y extraordinaria de 300 nuevos soles para maestros y auxiliares de educación del sector público, así como el nombramiento de los médicos cirujanos que al 13 de mayo de 2011 estaban en calidad de contratados. 

La decisión beneficiará a 1,215 médicos que estaban contratados en plazas presupuestadas y en plazas no cubiertas, pero que cumplen con los requisitos que establece esa ley. 

El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, quien asistió a la comisión, dijo que el desembolso de tres millones 727,000 nuevos soles que requiere la aplicación de esta medida se financiará con cargo al presupuesto institucional. 

“Los médicos que bajo la Ley 29682 se encuentran actualmente con contrato temporal suman 785, mientras que las plazas vacantes son 430, lo cual hace un total de 1,215 plazas que se encuentran debidamente presupuestadas, por lo que esos nombramientos no generarán gastos adicionales al Estado”, subrayó José del Carmen Sara. 

Este proyecto de ley debe ser aprobado aún por el pleno del Congreso de la República.

Fuente: Terra

15 comentarios:

  1. y por qué no le dan un bono por única vez a los congresistas de 300 soles,si es una suma fabulosa,¿por qué le dan a los profesores?ellos no saben que hacer con tanto dinero,es demasiado este esfuerzo del gobierno,mucho,se va a traer abajo la caja fiscal,la economia peruana va a registrar cifras en rojo después de esta descomunal medida,TRESCIENTOS SOLES una cifra inimaginable para cualquier docente ,debemos agradecer infinitamente a este gobierno que se preocupa mucho por la educación,estoy pensando que puedo hacer con semejante bono nunca antes visto en la economia de un pobre maestro,yo creo que esa increible suma NADA MÁS Y NADA MENOS QUE TRESCIENTOS NUEVOS SOLES,deben darle a los ministros de economia,de educación pobrecitos ellos nunca han visto tanto dinero ¿por qué ?sólo le daran a los maestros creo que es injusto,es escandaloso,mejor ese extraordinario bono con la fabulosa suma repartanlo entre todos los congresistas,ministros,viceministros,rana rene,prensa amarilla,ellos merecen eso y mucho más,desde que me entere del grandioso bono estoy haciendo una gran lista para ver que puedo hacer con tan grandioso obsequio.

    ResponderEliminar
  2. Miserable, Castilla, ahora sabemos quien gobierna el país, un funcionario aprista siervo del Banco Mundial, egoísta, satanás, irás y al infierno y ahí, te darán harán comer fuego con cada biillete que guardaste y preferiste matar de hambre al pueblo, éste ministro se cree el dueño de la plata del Perú, y el mudo de Ollanta, mentiroso, cuanto quisiera que ese bono, le tocara para que mantenga a sus hijos en esos colegios particulares. Ambos Castilla (Satanás) y Ollanta (mentiroso y faldero), Dios los enjuicirá muy pronto... Amén

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/11/12 6:53

    Maestros del Perù,es desde cualquier punto de vista comprensible la forma irònica con que los colegas descargan su còlera e ira en contra de tantas personas como los que se creen dueños del dinero o de la economìa del paìs o de la voluntad de nuestro pueblo cuando de manera tendenciosa informan y buscan que enlodarnos y enlodar la profesiòn nuestra,sabiendo que es la màs noble y sacrificada.A esa lacra de periodistas les digo que,al igual que todos los que sirven y se sirven de este sistema explotador y oprobioso,tienen un lugar en la Historia y un adjetivo compuesto:abyectos lacayos.Preocupèmonos por formarnos pedagògica,sindical,polìtica e ideològicamente y forjèmonos de un espìritu de lucha en el dìa a dìa y màs aùn en las horas que nos convoquen a realizar acciones que tengan que ver con la DEFENSA DE NUESTROS SAGRADOS INTERESES DE CLASE.Maestros del Perù,sigamos reorientando(polìtica e ideològicamente)y reconstituyendo(orgànicamente)clasistamente,valga la redundancia,a todas y cada una de las bases del SUTEP para asì fortalecernos y preparar todo un GRAN ACCIONAR para hacer retroceder a este gobierno de turno que actualmente administra el Estado Peruano en sus negras intenciones de querer "tumbar" a nuestro Glorioso y Combativo Sindicato e imponer la Privatizaciòn de la Escuela Pùblica por què asì lo exigen los organismos que regentan las economìas del Mundo:F.M.I.,B.M.,O.C.M.,B.I.D.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/11/12 8:58

    el gran bono de 300 soles para el magisterio, pero para el sector salud de 3500 soles, es justo colegas, los del magisterio no somos peruanos de donde somos porqué tanta diferencia si somos del sector público.
    Asi como el aprista Alan Gasrcía nos hizo quedar mal frente a los padres de familia para aprobar CPM, hoy Ollanta con su LRM al haber comprado a los del CEN y los pobres maestros siguen en la miseria preucupados en que trabajar.

    ResponderEliminar
  5. NO QUEREMOS BONOS,SOLO QUE SE RESPETE NUESTROS DERECHOS, COMO EL 30% POR PREP. Y OTRAS QUE ESTAN CONSIGNADOS EN LA LEY 24029. ES TODO.
    SER MAESTRO EN EL PERU ES UNA TAREA DIFICIL, PEOR TODAVIA CUANDO TENEMOS DIRIGENTES DEL CEN QUE POCO O NADA LES IMPORTA LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, CUANDO YA SE COCINABA ESTA NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL RECIEN SUELTAN LA HUELGA, PORQUE NO LO HICIERON ANTES, PORQUE A ULTIMA HORA, O QUERIAN DEMOSTRAR A LOS MAESTROS, QUE COMO TODOS SALIAN A LUCHAR, SOLO EL CEN Y UNOS DEPARTAMENTOS NO SALIERON, NO LES QUEDABA OTRA QUE SALIR A LA HUELGA. CREO QUE NUNCA MAS DEBEMOS PERMITIR QUE ESTA CUPULA CORRUPTA Y TRAIDORA DEL CEN (PATRIA ROJA)DIRIJA A LOS MAESTROS.

    ResponderEliminar
  6. EL MINISTRO DE ECONOMIA CASTILLA, DEBE DE PAGAR LOS s/.300 A LOS CONGRESISTAS PARA QUE SAQUEN LEYES A FAVOR DE LOS TRANSNACIONALES Y NO A FAVOR DE LOS PERUANOS,EL GOBIERNO DEBE REGALAR LOS RECURSOS NATURALES DEL PERU COMO FUJIMORI, Y LOS PERUANOS DEBEN DE QUEDARSE COMO INQUILINOS.

    ResponderEliminar
  7. gRAN BONO que cree que haremos con esa "exorbitante" suma ,que irónico y así dicen que se preocupan por la educación del pueblo. Mentirosos.

    ResponderEliminar
  8. QUE TRISTE ES SER PROFESOR EN EL PERU , ASI COMO SER GUARDIA O MILICO LES PAGAN PROPINAS MISERABLES NO BALORAN SU TRABAJO PROFESIONAL QUE PENA QUE TODA UNA VIDA LOS MALTRATEN Y NADIE DICE NADA QUE INJUSTICIA Y TRISTE LA VIDA DE UN PROFESOR Y UN GUARDIA NACIONAL EN EL PERU EL SEÑOR HUMALA DEBE HACER UNA REFORMA E INGENIERIA EN LOS SUELDOS DEL LOS SECTORES NO PUEDE SER POSIBLE QUE UNA SECRETARIA QUE HA ESTUDIADO UN MES EN UN CENECAPE GANE MAS QUE LOS PROFESIONALES DE NIVEL UNIVERSITARIO ESO NO DEBE SER ES INJUSTO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. gtffsddeerrrtrfgfff

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/11/12 7:28

    HE AQUÍ EL COLEGA DE LA VICTORIA... COLEGAS, NO ES UN BONO, SINO UNA OFENSA, UN INSULTO A NUESTRA DIGNIDAD, ES LA PEOR EXPRESIÓN DE BURLA QUE HACE OLLANTA Y COMPAÑÍA, ESO NOS DEBE DE ENSEÑAR PARA PODER IDENTIFICAR A LOS MISERABLES QUE SE ESCONDEN EN LENGUAJES POPULACHEROS Y DEMAGÓGICOS CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE HACERSE DEL PODER Y BENEFICIAR A SU FAMILIA, A SU GRUPO, A SU GENTE Y A LA DERECHA... LA OBRA HEROICA Y LA VERDADERA REVOLUCIÓN ESTÁ RESERVADA PARA EL PUEBLO, PARA EL LÍDER QUE SALGA DEL SENO POPULAR, YA NO DE SUS ACTUALES DIRIGENTES, POLÍTICOS QUE SE LLENAN LA BOCA CON LENGUAJES MENTIROSOS E HIPÓCRITAS... HAY QUE IDENTIFICARLOS Y HAY QUE SEÑALARLOS QUE NINGUNO DE ELLOS SE SALVA, NINGUNO. TODOS BUSCAR SATISFACER SUS APETITOS A COSTA DE UN LENGUAJE TRAIDOR Y QUE SE EXPRESA DE ESTA MANERA... QUÉ CONGRESISTA HA SIDO CAPAZ DE DECIR QUE ESTO ES UNA BURLA? QUÉ EXPERTO ES CAPAZ DE DECIR QUE ESTO NO ALIVIA EN LO MÍNIMO LA CAÓTICA SITUACIÓN EDUCATIVA EN NUESTRO PAÍS? ¿QUIÉN? ENTONCES RESPONDAMOS NOSOTROS COLEGAS... Y LO PEOR ESTÁ POR VENIR, LA PROMULGACIÓN DE ESTA LEY, COMO DICEN BURLONAMENTE, ESTE ES PARA COMPRANOS UN ANALGÉSICO PARA NO SENTIR EL TREMENDO DOLOR DEL ABORTO QUE SE VIENE CON EL AVAL DE TODA ESTA CLASE POLÍTICA CORRUPTA, MALDITA... VOLVERÉ...

    ResponderEliminar
  12. EL ANONIMO QUE HABLA DE UNA SECRETARIA QUE ESTUDIO EN UN CENECAPE, QUIERO ACLARAR Q ESTOS YA NO EXISTEN, TAMBIEN NOS PREPARAMOS COMO CUALQUIER SERVIDOR POR QU ESO SOMOS SERVIDORES Y NO LOS AIRES Q PRETENDEN DARSE ALGUNOS, YA MUCHAS SOMOS PROFESIONALES Q CON ESFUERZO ESTUDIAMOS Y TRABAJAMOS, TAMBIEN TENEMOS FAMILIA, ASI QUE NO SE NOS DESPRECIE Y NOS VEA COMO QUE SOMOS NADA, MUCHO CUIDADO HAY EXPRESARSE CON HUMANIDAD Y MAS BIEN LUCHAR POR LO QUE ES EL BIEN COMUN, Y COMBATIR CON LOS CORRUPTOS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS MISMAS DRSE, Q NO QUIEREN DEJAR LA TETA PORQ COBRAN POR DERECHOS GANADOS POR SERVIDORES DE LA I.E. COBRANDONOS POR SENTENCIA GANADA COMO ES LA 037 EN CASO DE LOS ADMINISTRATIVOS Y NO PAGAN HASTA RECIBIR LA MEJOR TAJADA PIDIENDOS SIN ASCO HASTA EL 60% DEL TOTAL SINO NO TE PAGAN NUNCA DE LO QU QDA, PARA ESTO DEBERIAN SALIR DE COMISION A SUPERVISAR DEL MINEDU Y SANCIONAR A ESTOS SINVERGUENSAS Q JUEGAN HASTA CON LA SALUD D COMPAÑEROS ADMINISTRATIVOS DE EDUCACION QUE SOMOS LOS MAS OLVIDADOS Y ENCIMA HAY QUE GASTAR HASTA LO QUE UNO NO TIENE PARA UN JUICIO Y SENTENCIA PORQ TODO ESTA CORRUPTO HASTA EN EL POER JUDICIAL, CUANDO SE DESMANTELA LAS DRE PARA Q FUNCIONEN COMO FUERON CREADAS LAS UGELES Y HABER SI SE VAN LOS QUE SON CONOCIDOS CORRUPTOS. ES MAS DONDE ESTAN LOS 300.00 PARA LOS ADMINISTRATIVOS.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/1/13 0:11

    Dirigentes vendidos, tanta lucha de los maestros para que al final salgan dañando con su corrupción. Ese bono "ÚNICO" deberían dárselo a los congresistas y al presidente para ver qué hacen con tan "gran monto". No se olviden señores políticos que ustedes han sido formados por MAESTROS y así nos pagan, son unos malagradecidos. Vivan ustedes señores con el sueldo de los docentes, estoy con la seguridad que se morirían de hambre. Porqué ustedes no son también evaluados para ver si se quedan o salen de la mamadera del congreso. Trabajen y no dañen al magisterio peruano, más bien apoyen a la educación y dejen de jalar para su lado y conveniencia.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/5/13 20:36

    Great article, totally what I was looking for.

    my web page: cheap

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/5/13 23:00

    I always spent my half an hour to read this weblog's posts every day along with a cup of coffee.

    my webpage ... tłumaczenia rosyjski kraków

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger