Comisión demanda una partida adicional de1,200 millones para Reforma Magisterial

También votaron por la separación de los maestros involucrados en terrorismo, narcotráfico y corrupción.
Apoyo. Comisión legislativa respaldó a maestros. Se aguarda que Ejecutivo no se oponga.

A partir del 2014, la jornada laboral de 24 horas del docente del nivel secundario de la modalidad de Educación Básica Regular se incrementará a razón de dos horas pedagógicas semanales por año, hasta alcanzar en el 2016 una jornada de 30 horas pedagógicas.
Así lo señala la novena disposición complementaria del dictamen del proyecto de Ley de Reforma Magisterial que ayer fue aprobado por mayoría en la Comisión de Educación del Congreso de la República.
Con ello, el presupuesto anual del sector se incrementará en S/. 394 millones adicionales a partir del 2016 (se debe tener en cuenta que en ese rubro hay 89,320 maestros); sin contar los montos que demandan otras modificaciones realizadas por ese grupo de trabajo.
En total, lo que ahora plantea la comisión que preside el congresista Daniel Mora (AP) es que para la sostenibilidad de dicha ley el Ministerio de Economía otorgue cuando menos unos S/. 1200 millones.
Esto a pesar de que el titular del MEF, Luis Castilla, ya les adelantó en una sesión pasada que no cuenta con dinero adicional en la caja fiscal.
Durante la octava sesión ordinaria de la Comisión de Educación también aprobaron por mayoría el artículo 44° del dictamen que señala que los directores de las instituciones educativas podrán separar preventivamente al profesor cuando haya una denuncia administrativa o judicial contra éste, por presuntos delitos de violación u hostigamiento sexual en agravio de un estudiante, terrorismo o apología del terrorismo, corrupción de funcionarios, tráfico de drogas y actos de violencia contra los derechos fundamentales de la persona y el patrimonio, que impidan el normal funcionamiento de servicios públicos.

Fuente: La República

26 comentarios:

  1. Todos a defender nuestros derechos
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    VIVAN LOS PROFESORES CONSECUENTES DEL PERÚ

    ResponderEliminar
  2. ABAJO LA LEY CAVERNARIA Y OBSOLETA 24029-25212.
    QUE VIVAN LOS PROFESORES QUE NO SON CONSECUENTES CON LA MEDIOCRIDAD, QUE NO LE TEMEN A LAS EVALUACIONES Y APOYAN LA MEWRITOCRACIA.

    ResponderEliminar
  3. ABAJO LOS CAVERNARIAS Y OBSOLETA INTELECTUAL DE PATRIA ROJA (CEN)ELLOS NO QUIEREN UNA EDUCACION VERDADERA Y GRATUITA, POR NO DEJAR LA DERRAMA CUALQUIER COSA PUEDEN HABLAR, SIN EMBARGO LOS MAESTROS VERDADEROS CON PRINCIPIO DEFENDEREMOS LA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA,NO LE TEMEN A LAS EVALUACIONES. CARAJO........

    ResponderEliminar
  4. Al fin al parecer la próxima semana TENEMOS NUEVA LEY. Ahora si a prepararse y HACER CARRERA. Desde Tumbes un abrazo a todos los Profesores que pensamos positivamente.

    ResponderEliminar
  5. CAVERNARIA ES LA LEY QUE PRETENDEN APROBAR Y CAVERNARIOS LOS QUE AVALAN SU ANULACIÓN, MERCADERES DE LA EDUCACION.
    NADIE TEME LAS EVALUACIONES, BIENVENIDAS SEAN, PERO, BAJO UN MARCO DE LEGALIDAD, HONESTIDAD, LA 24029 TAMBIEN ESTABLECE EVALUACIONES. EL HECHO DE ESTAR EN LA CARRERA PUBLICA O CUALQUIER LEY TRASNOCHADA, PERTENECER A LA 24029 NO ES SINOMINO DE DE MEDIOCRIDAD O FACILISMO,PERTENECER A UNA LEY NO HACE MEJOR O SUPERIOR O PEOR A LOS DEMAS, ES CUESTION DE FORMACIÓN , VALORES, PRINCIPIOS Y CONCIENCIA DE CADA UNO.EN LA 24029 HAY DOCENTES QUE CON MUCHO ESFUERZO TENEMOS MAESTRIA, 2DA. ESPECIALIDAD, DOCTORADO Y/O CURSOS DE POST GRADO, EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS, RESPETO A ESTABILIDAD LABORAL.

    ResponderEliminar
  6. Arriva laley de desarrollo docente, que se apruebe de una vez, abajo la mediocridad.

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA LOS DE LA LEY DEL PROFESORADO SIEMPRE EL MISMO ROLLO: "NO TEMEMOS A LAS EVALUACIONESSS" SE MUEREN DE MIEDO MENTIROSOS, IGNORANTES.

    ResponderEliminar
  8. Los que pertenecen a la ley de profesorado deben cambiar de mentalidad, la juventud esta en el espiritu nunca es tarde para empezar a capacitarse no deben pensar solo en su bienestar donde queda el derecho del alumno a recibir una buena educacion. Estoy de acuerdo con la nueva ley yo me empece a capacitar desde que sali del pedagogico tengo maestria en marzo inicio mi doctorado.

    ResponderEliminar
  9. Profesor con MAESTRIA, 2DA. ESPECIALIDAD, DOCTORADO Y/O CURSOS DE POST GRADO, aprenda a escribir en minúscula, que eso lo DELATA como tenerlos comprados. Nunca, oyelo bien, NUNCA hubo evaluación como indica en esa lEY antigua que tanto defiendes. Yo estoy en educacion desde el año 1995 y me daba pena que no se cumplía nada de lo que ahí había, ni nadie reclamaba que hubiera evaluación.

    ResponderEliminar
  10. Que sinverguenzas los que están en la carrera pública magisterial como ingresaron, !pagando! yo conozco a varios por 10 mil soles ingresaron y así dicen que vengan las evaluaciones como ya saben a quien se paga la vieron facil

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver cuantos profesores tienen o han tenido en sus manos 10 mil soles para invertirlos en la CPM.El que escribe esto es un tarado. Quieren hacer quedar mal a los de la CPM porque tienen ENVIDIA y solo eso ENVIDIA.

    ResponderEliminar
  12. LOS DE LA CPM SE CREEN LO MÁXIMO,SUPERPODEROSOS,MEJOR DEBEN ESTAR CALLADOS QUE EN LAS I.E NO APORTAN NADA SON UN CERO A LA IZQUIERDA,NO LES DA VERGUENZA ESTAR ESTAFANDO AL ESTADO DE ESA MANERA,CERO PRODUCCIÓN,ENTONCES DE QUE OCIOSIDAD O MEDIOCRIDAD HABLAMOS,ADEMAS DE PARTICIPAR EN UN PROCESO TURBIO,PLAGADO DE ERRORES Y DE COIMAS AHORA RESULTA QUE SON LOS SALVADORES DE LA EDUCACIÓN PERUANA,FUERA DE ALLÍ......COMO DIRIA UN CÓMICO PERUANO,LOS DE LA CPM SON UNA SARTA DE OPORTUNISTAS Y MERCENARIOS DE LA EDUCACIÓN Y NO MERECEN LLAMARSE MAESTROS,NI TIENEN EL VALOR MORAL PARA CRITICAR A LOS COLEGAS DE LA LEY DEL PROFESORADO PORQUE ELLOS SI TIENEN ,DIGNIDAD,Y PRINCIPIOS,COSA QUE MUCHOS PROFESORITOS DESCONOCEN,Y AHORA DAN LA BIENVENIDA A LA LEY DE REFORMA QUE ES UNA SALVAJADA,DESCONOCE TODOS LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS,SIN EMBARGO ESTOS DIZQUE "MAESTROS PREPARADOS" APLAUDEN DESDE EL SUELO PORQUE GENTE COMO ESTA NO ES CAPAZ DE LEVANTAR LA CABEZA Y OPONERSE A ALGO QUE DAÑA A LOS DEMÁS,Y A ELLOS MISMOS ,VIVEN SIEMPRE DE RODILLAS,ACEPTAN TODO A CAMBIO DE MIGAJAS,CAEN FACILMENTE EN EL CUENTO DE EVALUACIONES,MERITOCRACIA ETC ,ETC,NO SABEN O NO QUIEREN SABER LAS TURBIAS INTENCIONES DEL GOBIERNO QUE EN EL FONDO NO QUIERE MERITOCRACIA SINO DESCONOCER LA DEUDA QUE TIENE CON LOS MAESTROS,Y SE PRESTAN A SER TONTOS ÚTILES A UN SISTEMA QUE SE RIE DE ELLOS,QUE LÁSTIMA,QUE PENA QUE EXISTA EN EL MAGISTERIO ESTE TIPO DE PROFESORES.

    ResponderEliminar
  13. Tontos útiles son los seguidores de los dirigentes sindicalistas extremistas, quienes les han llenado de discursos de resentido social a sus antojos, estos tontos útiles no se dan cuentan que solo son utilizados para conseguir intereses de estos grupos que solo quieren ser protagonistas marquetearse. No defienden nada, esperaron desde el año 1991 para darse cuenta que la Ley del profesorado esta parcialmente suspendida.

    ResponderEliminar
  14. SOY DEL NLCPM, SIN EMBARGO SIEMPRE ESTUVE CONVENCIDO QUE LA LEY DEL PROF. ERA UNA LEY QUE SE AJUSTABA A REALIDAD NACIONAL Y LA NECESIDAD DE UN PROFESOR, PORQUE EL RIM ERA REAJUSTABLE, ACORDE AL COSTOO DE VIDA, UNA LEY QUE TENIAMOS QUE DEFENDER Y CUANDO SE DIO LA OCASION LO HE DEFENDIDO HASTA EL ÚLTIMO DIA, INCLUSO QUERÍA CONTINUAR, PERO EL CEN COBARDE HABIA LEVANTADO LA HUELGA SIN PENA NI GLORIA. ASÍ COMO YO MUCHOS COLEGAS DE LCPM. ESA VEZ NOTÉ QUE LOS MISMOS DOCENTES, LOS VIEJOS SE COMPORTARON COMO TRAIDORES. LO MISMO HA PASADO EN LA HUELGA DEL 2012, LA MAYORIA QUE SALIMOS A LAS CALLES ERAMOS DOCENTES DE LA LCPM, LOS VIEJOS EN SUS AULAS. NO PODEMO CONTINUAR LUCHANDO ASÍ, SI ALGUN VIEJOO LEE ESTE MENSAJE, SII NO HA SALIDO EN LAS HUELGAS ANTERIORES, SI QUIERES AUN MANTENERTE COMO DOCENTE, SAL A LAS CALLES EN LAS CONVOCATORIAS SIGUIENTES Y CUANDO TE PINTEN DE AMARILLO POR HACER CLASE EN HUELGA, NO TE QUEJES. NOO SEAS UN GUSANO.

    ResponderEliminar
  15. ¿ERES DE LA CPM Y PARTICIPASTE EN LA HUELGA APOYANDO AL CEN DEL SUTEP? ¿QUÉ TIENES EN LA CABEZA, ASERRÍN O EXCREMENTO DE BURRO? CÓMO VAS A APOYAR A UNA PANDILLA DE INCAPACES QUE SIEMPRE TRATARON DE BOICOTEAR TU LEY SIN CONSEGUIRLO, QUIENES PIDIERON SIEMPRE LA DEROGATORIA DE LA LCPM, QUIENES TILDARON DE TRAIDORES Y OPORTUNISTAS A QUIENES TUVIMOS LA VALENTÍA DE SOMETERNOS A EVALUACIONES. TARADOS COMO TU NO MERECEN ESTAR EN LA LCPM, ESTA LEY ES PARA GENTE INDEPENDIENTE CON SENTIDO CRÍTICO, NO PARA BORREGOS QUE SIGUEN CONSIGNAS ESTÚPIDAS Y LUCHAN CONTRA SI MISMOS. Y ENCIMA TE VANAGLORIAS DE TU ESTUPIDEZ, MEJOR QUEDATE CALLADITO Y NO DESPLIEGUES TUS PATÉTICOS RAZONAMIENTOS QUE DAN MÁS LÁSTIMA QUE RENE RAMIREZ LLAMANDO A SU VIGILIA, QUE MAS BIEN SERÁ UN REQUIEM PARA SU SINDICATO PERDEDOR Y TRAICIONERO......

    ResponderEliminar
  16. los colegas que piensan que esta nueva ley sera beneficiosa, no lo es como parece, solo se contempla 700 millones para su implementacion , y no los 3000 millones que realmente se necesitan, o sea ni el 25%, sera una nueva ley desfinanciada, vean un ejemplo, habra algun joven estudioso que quiera ser profesor de secundaria?estudiar 5 años, mas 2 años para el titulo y 2 mas para alcanzar un contratito , donde ganara MENOS que la RIM segun la nueva propuesta, osea 1000 solcitos, osea despues de 9 años , al 2019 mil solcitos, y ojo que la RIM quedara congelada por que no sera ajustada por inflacion, porq no hay plata segun castilla , sera mejor entrar de "chambero" en construccion con 1800 soles sin necesidad de estudiar.

    ResponderEliminar
  17. Amigo, no le mientas al Pais, 700 millones sera para el 2013 y para los siguientes años será más ¿QUÉ NO ENTIENDES?. Cesa en tu cargo de una vez y dedícate a chambero como tu dices. y no seas del grupo que atenta contra los buenos profesionales que si creen en la MERITOCRACIA.

    ResponderEliminar
  18. oye chambero mejor métete de tombo 6 meses y sales ganado 1800 sin tener que invertir tanto solo tú ya sabes quienes van a formar parte de ese grupo de comechados, que paran en las esquinas con choros p. zánganos de la sociedad.

    ResponderEliminar
  19. Es la consecuencia de ser solo un seguidor, recepcionista de mensajes de dirigentillos, que lo preparan a su manera para crear ira, deseparación solo llegan a realizar ofenzas, insultos. mira "chambero" lee, enterate y no escribas cosas que no menciona la ley.

    ResponderEliminar
  20. como le arde al sujeto la verdad , no invento cifras, la rim es de 1243 y los contratados ganaran menos que la rim, la ley de la cpm consideraba 2800 millones para su implementacion , a esta ley le van a dar 700 millones y mas adelante si no empeora la crisis internacional 400 hasta el 2015, no entiendo como tanto burro maleado esta en la cpm

    ResponderEliminar
  21. YA ENTENDERÁS HIJO MÍO, YA ENTENDERÁS, MIENTRAS TANTO, PONTE A ESTUDIAR Y HACER TU TAREA PORQUE SINO LA EVALUACIÓN TE VA A DEJAR FUERA...............

    ResponderEliminar
  22. YA ENTENDERÁS HIJO MÍO, YA ENTENDERÁS, MIENTRAS TANTO, PONTE A ESTUDIAR Y HACER TU TAREA PORQUE SINO LA EVALUACIÓN TE VA A DEJAR FUERA...............
    firma
    un mediocre profesor de la cpm

    ResponderEliminar
  23. YA ENTENDERÁS HIJO MÍO, YA ENTENDERÁS, MIENTRAS TANTO, PONTE A ESTUDIAR Y HACER TU TAREA PORQUE SINO LA EVALUACIÓN TE VA A DEJAR FUERA...............
    firma
    un mediocre profesorito de la cpm

    ResponderEliminar
  24. YA ENTENDERÁS HIJO MÍO, YA ENTENDERÁS, MIENTRAS TANTO, PONTE A ESTUDIAR Y HACER TU TAREA PORQUE SINO LA EVALUACIÓN TE VA A DEJAR FUERA...............
    firma
    un mediocre profesorito de la cpm

    ResponderEliminar
  25. jajaja, se quedo sin arguementos, no se necesita estudiar para esas pruebas tan elementales, no creo que te hayas sentido orgullloso de resolver esos ejercicios matematicos de cuarto de primaria...

    ResponderEliminar
  26. a quien le importa la matematica si eres de otra especialidad, asi estudies todos los dias de tuvida, si no tienes talento pedagogico no generaras aprendizajes.....es lo que marca la diferencia entre un buen maestro y otro que no lo es.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger