Conare Sutep emite Directiva para lucha legal en contra de la Ley de Reforma Magisterial

Ahora se viene la lucha legal en contra de la Ley de Reforma Magisterial. Conoce los pases que debes de seguir para iniciar la lucha legal.


“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”

DIRECTIVA Nº 010 FECHA 27/11/2012

El Comité Nacional de Lucha del CONARE SUTEP, saluda con optimismo y posición de clase a las siempre combativas bases del magisterio nacional, para hacer conocer los siguientes acuerdos, fruto de la última Reunión de Emergencia desarrollado en Lima con asistencia de dirigentes regionales del país, los que deben ser implementados en su integridad:

ACUERDOS

1.-  SOBRE EL PARO DEL 21 DE NOVIEMBRE.-Se asumió la paralización del 21 de Noviembre  con firmeza en cada una de las regiones, bajo el principio de firmes en los principio y flexibles en su aplicación.

2.- CON RELACIÓN A LA LUCHA LEGAL
Tras la lucha desenvuelta para derogar la  Carrera Pública Magisterial como Ley, Llegamos a un equilibrio con el gobierno: “no podían aplicarla ni nosotros podíamos derogarla”, PERO CON LA PRESENTE LEY DE REFORMA, eso se ha roto; nos convierten en víctimas a todos los profesores de la Ley 24029, ¿qué plantea la Ley? CAMBIO DE RÉGIMEN LABORAL Y CONFISCAN NUESTRO PATRIMONIO; entonces sobre ello hay antecedentes, el caso de 5 pensionistas de la superintendencia de banca y seguros que sobre ello hay sentencia favorable.
Prosiguiendo nuestra lucha, DESDE  El CONARE SUTEP PLANTEAMOS:

1)    DESENVOLVER LUCHA LEGAL, PRIMERO   A TRAVÉS DE  ACCIÓNES DE AMPARO

PARA:

A.- Impedir que apliquen la ley y
B.- Para recuperar el patrimonio económico confiscado al magisterio,
Es decir, se debe presentar: demanda de inaplicación de la Ley de Reforma  por Régimen Laboral y por confiscación.
Para ello es necesario hacer una política de relaciones diplomáticas para impedir que en tres meses presenten acción de inconstitucionalidad algunos Colegios de Profesores u otros grupos.

QUÉ HACER?.-Desde el día que se publica la Ley de Reforma Magisterial,(se publicó el día domingo 25 de noviembre a través del diario el Peruano) se tiene A PARTIR DE ESA FECHA solo 60 días hábiles  o sea tres meses calendarios para presentar acciones de amparo. Se hará conocer una plantilla (en el  plazo inmediato, estar atentos), los requisitos son:

1.-Resolución de nombramiento.
2.-Último  talón de cheque
3.-Copia de DNI

Todo ello por triplicado, de cada cual, una copia simple con firma del abogado que señale domicilio procesal y vigilancia.

NO ES BUENO PRESENTAR MEDIDA CAUTELAR dentro del PROCESO, pues, con la medida cautelar apresuraremos y obligaremos que los jueces resuelvan lo más pronto posible y eso no es conveniente.

SE REQUIERE ENTONCES:

1.- Una plantilla de acción de amparo,  que será a su vez base para la Acción de inconstitucionalidad. El costo  de la plantilla de acción de amparo es 200.00, y  por la  acción de inconstitucionalidad cero soles.

2.-Estructurar en Lima un Departamento legal que coordine con las regiones para que ningún papel se quede en el juzgado. La tarea inmediata es implementar  aparato legal en cada una de las regiones del país. Ver que no se aprovechen abogados.

3.-Tener aparato legal logístico.

4.-.-Costo soles 50.00  por maestro que va desde el inicio hasta el Tribunal Constitucional, no se vuelve a cobrar nada más. (estamos gestionando que sea menos el costo)

5.- Para qué ese dinero?

Para pagar:

1-Parte  técnico  operativa   (gente que  haga marchar ordenadamente los documentos)

2.-Para abogados que van a firmar (ellos tiene  que hacerse cargo del  apoderamiento)

3-Para las copias de los documentos.

Tener en cuenta lo siguiente: Donde no hay CONARE, un compañero organiza a los demandantes (que sean de entre 5 a 10 maestros) hacer DEMANDAS COLECTIVAS DE ENTRE 5 A 10  Y ADICIONALMENTE SE HARÁ EL REGISTRO NACIONAL DE VÍCTIMAS COMO HICIERON CON LOS DESPEDIDOS EN EL FUJIMORISMO.

6.CAMPAÑA PARA QUE TODO MAESTRO PRESENTE ACCIÓN DE AMPARO.
     2) TAREAS  PARA LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

1.-Ir recolectando las firmas y los planillones  para la acción de inconstitucionalidad.

2.-Elegir el perito (parte técnica en el armado del expediente, a nivel nacional)

¿Porqué Acción de Inconstitucionalidad? El Régimen laboral de los profesores está protegido por la OIT. Valle Riestra no se va a preocupar por el régimen laboral de los profesores.. Esta ley deroga las leyes 29062 y la 24029, entonces allí tenemos el efecto NULIFICANTE tal como sucedió con los DU 025 2008 y DU 026 2009 que el TC lo declaró inconstitucional.

Plazos -La acción de Inconstitucionalidad tiene plazo de 6 años ante el  TC, pero debemos presentar lo más antes posible.

Otro sí -Se habló de derechos cumplidos y derechos adquiridos La constitución del 93 derogó la teoría de los derechos adquiridos sino plantean la teoría de los hechos cumplidos eso es que si estudié y cumplir con todos los requisitos: título etc, pero se dieron maña para hacer todo, ahora se aplica a las situaciones jurídicas existentes no a las consecuentes

¿CÓMO QUEDA SOBRE EL 30 %?-SOBRE EL 30% quienes no han presentado sus demandas quedan amparados por las sentencias de SERVIR. El estado es tan sinvergüenza que solo reconoce pero no cumple con sentencias judiciales firmes.

-Sobre la acción de Inconstitucionalidad sobre la CPM, no hubo víctimas, hubo evaluaciones pero convocaron en el sentido de que sean voluntarias. Si no hay víctima concreta no pueden aplicar, lo hemos impedido, eso fue un éxito de CONARE SUTEP.

COSTOS PARA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

.MOTIVO

costo
1.-Oficio para solicitar los cuadernillos del JNE  (lo asumirá el Comité del CONARE)

0.00
2.-Adquisición de 2  cuadernillos por REGION (cada uno contiene 50 unidades, en cada hoja contiene 20 firmas)  Por región mínimo entregar 2000 firmas, puede ser más y conforme ello entregar a la comisión jurídica, con la suma de un nuevo  sol por firma.
60.00
3.- Para pago por servicios de abogado
0.00
4.-Pago por el trabajo en soporte técnico por 15 mil firmas
Estimado de  500.00
5.-Pago por Programa Fox Pro para JNE y Reniec, Movilidad, alimentos de 2 peritos. Por 15 mil firmas
Estimado de  200.00
6.-Sellos
10.00
7.- El Remanente quedará para trabajos de base en el CONARE: Prensa, Revistas, afiches, bajadas a base, etc .y seguir barriendo los escollos en el camino de la Reconstitución, hasta su meta final.


OTROS ACUERDOS PUNTUALES DE NECESIDAD

*Publicar los acuerdos en prensa escrita:
*Desarrollar  Convención Nacional del CONARE el día 30 y 31 de enero del 2013 (Preparatorio para ver la parte orgánica del comité  en un Congreso)
*Publicar en Prensa escrita,  un pronunciamiento rechazando la Ley de Reforma.
*En el caso de Lima, deben asumir por sectores los mismos acuerdos que las regiones.
*Realizar Eventos de Macro Sur, Centro, Norte y Lima Metropolitana para impulsar al CONARE SUTEP en el proceso de la  Reorientación y Reconstitución  desde las bases hasta el CEN en base a la Línea Sindical Clasista, como principio fundamental.
*.- Aportar con economía con la suma de 100.00 por cada una de las regiones.

1.- Cada región debe  enviar dinero de 60.00 para cuadernillos y viabilizar el recojo de firmas.
2.-Al momento de enviar los cuadernillos con las firmas adjuntar un nuevo sol por firma.
3.- Para pagar el costo de la plantilla de la Acción de Amparo,  cada región debe asumir con 30.00 nuevos soles
4.-Enviar en total la suma de 190 soles a la brevedad al Nro. de cuenta 04098720877de la profesora María Atoche, Secretaria Regional de Callao y Sub Sec. de Organización de CONARE. 
5.- Avanzar con el recojo de firmas una vez tenido los cuadernillos. Hacerlo paralelo a la Acción de Amparo tenerlo listo (abocarse en el mes de Diciembre porque hay presencia de maestros), no solo es bueno recoger de maestros sino también de pobladores mayores de 18 años.

*Posteriormente se formó la comisión Legal del CONARE: RECAE EN:
María Atoche, Edgar Tello Montes, Daniel Robles, Julia Valdivieso Cornejo y Mery Coila. Quienes deben informar al concluir el proceso.

*Finalmente, como maestros clasistas estamos claros que debemos luchar con la mano legal y la acción frontal y que seguimos enarbolando nuestras banderas porque nuestra voluntad siempre será de lucha ¡jamás arriarla!, siempre enarbolar los derechos del magisterio y nuestro querido pueblo.


¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!
¡DEFENDER LA ESTABILIDAD LABORAL Y LOS DERECHOS CONQUISTADOS CON SANGRE POR EL MAGISTERIO PERUANO!

27 de noviembre del 2012


Pdte. Del Comité Nacional de Lucha del CONARE SUTEP


Fuente: Conare Sutep

17 comentarios:

  1. HABER QUE PROFESOR SE ATREVE A FIRMAR PLANILLONES....ESTOY SEGURO QUE NINGUNO..POR QUE NO LE CONVIENE...MAS BIEN YA QUIERE COBRAR SU AUMENTO AHORA EN DICIEMBRE..CUANTO ANTES MEJOR,,YA QUEREMOS DE UNA VEZ EVALUACIONES,,PARA QUE ESPECTOREN A LOS SUTEPISTAS ,A LOS DEL CONARE Y OTROS...

    ResponderEliminar
  2. EXACTAMENTE COMO ESTABA PREVISTO, AHORA ESTOS SINVERGUENZAS DEL CONARE, DESPLIEGAN UNA VERBORREA DIGNA DE MEJOR CAUSA Y JUSTIFICAN UNA SERIE DE "GASTOS" PARA ESQUILMARLE EL DINERO A LOS MAESTROS CUYA ECONOMÍA ESTÁ YA DE POR SÍ PERJUDICADA.
    ELLOS SABEN MUY BIEN QUE SUS GESTIONES NO TENDRAM EL MENOR EXITO, ASÍ COMO SABÍAN QUE SU HUELGA DE 60 DÍAS NO UBA A CONSEGUIR NADA; SIN EMBARGO, AQUELLA VEZ APROVECHARON LA COYUNTURA PARA GENERAR COBERTURA MEDIÁTICA; AHORA TAMBIEN SABEN QUE NADA DE LO QUE HAGAN EVITARÁ LA APLICACIÓN DE LA 29944, SIN EMBARGO, ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA SACARLE DINERO A LOS PROFESORES; ADEMÁS FIJENSE EN QUIEN RECAE LA "COMISION LEGAL", EN UN GRUPÚSCULO DE PERSONAS DE LA FILIACIÓN POLÍTICA QUE YA TODOS CONOCEMOS.
    EN VEZ DE DARLES DE TRAGAR A LA DIRIGENCIA DEL CONAFRE, MEJOR ME PREPARO Y ANTES DE JULIO PARTICIPO EN LAS CONVOCATORIAS PARA ASCENSOS DE NIVEL Y ASÍ ASEGURO MI AUMENTO, LOS QUE NO CONFIAN EN SI MISMOS E INTUYEN QUE NO APROBARÁN QUE SE DEDIQUEN A PERDER DINERO Y A SEGUIRLE EL JUEGO A QUIENES HAN DEMOSTRADO IMCOMPETENCIA Y NECEDAD.

    ResponderEliminar
  3. A LOS COMENTARIOS ANTERIORES ¿POR QUE NO SE METEN SU VERBORREA A DONDE MEJOR LES QUEPA?Y ES LA MISMA PERSONA ADICTA A LA INTERNET QUE NO TIENE QUE HACER OTRA COSA QUE JO.....R A LOS MAESTROS,COLEGAS AGOTEMOS ESFUERZOS PARA QUE NO SE APLIQUE ESTA NEFASTA LEY,Y AL COMENTARISTA ANTERIOR,TRABAJA,O ESTUDIA PERO NO FRIEGUES CON TUS COMENTARIOS A LOS PROFES,QUE YA ESTAS RESULTANDO ESPESO,Y PESADO.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente para ti OCIOSO DIZQUE PROFESOR, yo también estoy de acuerdo con los dos comentarios primeros, TU eres el que no tiene nada que hacer que pierdes el tiempo acá. El SUTEP ya fue ENTIENDELO DE UNA VEZ, y si quieres gastar tu plata DASELO DE FRENTE A ELLOS y no te lamentes después.

    ResponderEliminar
  5. OCIOSO ES EL QUE NO ACTÚA Y ESTÁ BIEN CLARO QUE EL QUE CONOCE SUS DERECHOS LOS DEFIENDE. PERO SI TE GUSTA SER CHUPAMEDIAS ES TU GUSTO.

    ResponderEliminar
  6. Anda nomás, ponte a estudiar haragán, qué derecho vas a defender ¿A seguir siendo mediocre?
    En vez de gastar tiempo y dinero en engordar a los mequetrefes del conare, mejor capacítate para las evaluaciones a ver si logras aprobar..........

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente para ti OCIOSO DIZQUE PROFESOR, yo también estoy de acuerdo con los dos comentarios primeros, TU eres el que no tiene nada que hacer que pierdes el tiempo acá. El SUTEP ya fue ENTIENDELO DE UNA VEZ, y si quieres gastar tu plata DASELO DE FRENTE A ELLOS y no te lamentes
    Anda nomás, ponte a estudiar haragán, qué derecho vas a defender ¿A seguir siendo mediocre?
    En vez de gastar tiempo y dinero en engordar a los mequetrefes del conare, mejor capacítate para las evaluaciones a ver si logras aprobar..........
    FIRMA
    el mismo mequetrefe de siempre
    el único tontonazo que esta de acuerdo con esta barbaridad llamada lrm

    ResponderEliminar
  8. No se si ese señor será el único pero como padre de familia estoy de akuerdo con lo que dice, cuando entenderan que con su comportamiento se estan ganando el rechazo y condena de los padres y los alumnos, ellos ya no los respetan, ya no es como antes que el maestro era una autoridad, ahora son unos cuantos quienes realmente se merecen respeto.

    ResponderEliminar
  9. MUCHOS PIENSAN QUE EL NIVEL SE DEBE ALCANZAR SOLO EN FUNCION AL TIEMPO DE SERVICIOS ¿QUÉ ES LO QUE ERES?, UNA BOTELLA DE VINO O UN DOCENTE, SÓLO EL VINO CUANTO MÁS VIEJO MEJOR. LA EXPERIENCIA SIN CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN ES IMPROVISACIÓN, Y SI SE ESTÁ SEGURO QUE LA EXPERIENCIA POR SÍ SOLA TE VOLVIÓ COMPETENTE ENTONCES PASA POR UNA EVALUACIÓN QUE DETERMINE LA MAGNITUD DE TUS MÉRITOS Y TE UBIQUE EN LA ESCALA QUE TE CORRESPONDE.
    LA NUEVA LEY PROPONE EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS, PERO LO MÁS IMPORTANTE, PLANTEA UNA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL AULA. ¿POR QUÉ ENTONCES EL TEMOR A LAS EVALUACIONES? ES OOBVIO, PORQUE PERMITIRÁ IDENTIFICAR A LOS INCAPACES Y RETIRARLOS DEL MAGISTERIO.
    LA DEBILIDAD MENTAL LA TIENEN LOS QUE PRETENDEN QUE UNA LEY NO SEA PUNITIVA,ES DECIR, QUE NO TENGA CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA LOS QUE NO LA APRUEBAN. ESA PRETENCIÓN ES ABSOLUTAMENTE DESCARADA PORQUE ARGUMENTA: ME PUEDES EVALUAR, PERO SI SALGO DESAPROBADO Y SE DEMUESTRA QUE SOY INCAPAZ, NO ME PASA NADA, IGUAL SIGO TRABAJANDO, CONSERVO MI PLAZA, MI SUELDO, PERO ESO SÍ, ME CORRESPONDEN LOS AUMENTOS IGUAL QUE A TODOS Y CUANDO ACUMULE MI TIEMPO DE SERVICIOS ME CORRESPONDE ASCENDER DE NIVEL. ¿CON ESE CRITERIO PRETENDEMOS ELEVAR EL NIVEL DE LA EDUCACIÓN PERUANA? NO SEAN SINVERGUENZAS PUES, SI UN ALUMNO ES EVALUADO Y REPRUEBA EL CURSO PUES LO TIENE QUE SUBSABAR Y SI ACUMULA 4 CURSOS, REPITE DE AÑO, ESA ES SU SANCIÓN, ESA ES SU PENA, DESDE ESE PUNTO DE VISTA, ESA EVALUACIÓN ES PUNITIVA ¿Y NOSOTROS QUE APLICAMOS ESA NORMA, PRETENDEMOS QUE NO SE NOS APLIQUE A NOSOTROS? ALLÍ RESIDE LA ENORME CONTRADICCIÓN Y EL DOBLE DISCURSO DE AQUELLOS QUE SE OPONEN A LA NUEVA LEY.
    ELEVAR EL NIVEL DE NUESTRA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN Y EN FUNCIÓN A LA MERITOCRACIA ES UN PLANTEAMIENTO QUE PERMITIRÁ QUE LOS DOCENTES SE UBIQUEN DONDE LE CORRESPONDE, INDEPENDIENTEMENTE DE SUS PATALETAS Y MAÑOSERÍAS, DE SUS DERECHOS "CONQUISTADOS" A GOBIERNOS DÉBILES Y PUSILÁNIMES. SIGAN MASCULLANDO SUS IDEAS DE MANUAL MARXISTA, SIGAN SIENDO CLASISTAS Y COMBATIVOS, LAS LEYES COMO TODO EN LA VIDA SE TERMINAN ADECUANDO A LA MODERNIDAD Y ESE PROCESO SE VIENE DANDO CON LA PROMULGACIÓN DE LA NUEVA LEY. ¿PUEDEN HACER ALGO CONTRA ESO? POR SUPUESTO QUE NO, POR LO TANTO, A MIRAR NUESTRO FUTURO DESDE EL CRISTAL DE LA SUPERACIÓN PERSONAL, EL QUE SE QUIERA QUEDAR ATRÁS QUE LO HAGA, PERO NO PRETENDA QUE EL RESTO SE QUEDE CON ÉL POR UNA MALENTENDIDA "SOLIDARIDAD DE CLASE".

    ResponderEliminar
  10. MAS DE LO MISMO,COMENTA QUE TE COMENTA,LA MISMA PERSONA HABLA DE LO MISMO,REPITE LO MISMO,POR FAVOR GUARDATE YA TUS COMENTARIOS QUE YA LOS SABEMOS DE MEMORIA,Y PIENSA COMO DOCENTE NO COMO FRANELERO O CHUPAMEDIAS,AUNQUE PARA TI ES MUCHO PEDIR QUE PIENSES,MATARIAS LAS POCAS NEURONAS QUE AÚN TIENES,ME APENA DECIRTE QUE SUFRES UN DETERIORO NEURONAL ,BUENO DERREPENTE NO ES TU CULPA,ES MÁS BIEN CULPA DEL GOBIERNO QUE PAGA TAN POCO,QUE YA ESTA AFECTANDO LA CAPACIDAD DE RACIOCINIO DE ALGUNOS DOCENTES,QUE CONFUNDEN LO BUENO CON LO MALO Y VICEVERSA,Y SUFREN UN MASOQUISMO CRÓNICO,POBRES DE ELLOS ..............

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/12/12 0:04

    Bueno, al parecer solamente UNO ESTÁ EN CONTRA de la LRM 29944, y ya se delató arriba. No hay mas palabras para él, ya que hacerle caso es retroceder en vez de avanzar.
    Esperamos las disposiciones de Distribución de horas y Nuevo CAP con urgencia. De igual forma las disposiciones modificatorias a las Directivas que ya se publicaron bajo el marco legal de las antiguas leyes, deben ser adecuadas AHORA a la Ley 29944.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/12/12 0:06

    NO HAY DUDA, AHORA SE RESPIRA MEJOR EN LOS COLEGIOS.

    ResponderEliminar
  13. COMPLETAMENTE DE ACUERDO, NUEVO AÑO, NUEVA LEY, Y PRONTO.......NUEVOS PROFESORES,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  14. ADIOS A LAS HUELGAS,AL SUTEP,CONARE ,MOMADEF Y OTROS QUE SE ENCARGARON DE DESPRESTIGIAR AL MAESTRO...Y LOS COLEGUITAS QUE NO ACEPTAN LA NUEVA LEY ,REFLEXIONEN Y NO SIGAN COMO USTEDES DICEN "DE CHUPAMEDIAS" DE RENE RAMIRES,DE HUAYNALAYA,PANTOJA Y OTROS TERRUCOS...MODERNIZATE,AVANZA Y NO RETROCEDAS

    ResponderEliminar
  15. LOS DIRIGENTES DEL SUTEP, DE TODAS LAS FACCIONES, SON QUIENES HAN ENSUCIADO LA IMAGEN DEL MAESTRO, POR CULPA DE ELLOS SE NOS TILDA DE IGNORANTES E INCAPACES, PORQUE ESO ES LO QUE SIEMPRE HAN DEMOSTRADO EN PÚBLICO, INCOHERENCIA EN SU DISCURSO, CARENCIA DE LA CULTURA GENERAL MÁS ELEMENTAL, EXPRESIONES Y FRASES SACADAS DE MANUAL MARXISTA Y OTRAS MUESTRAS MÁS DE ESTRECHEZ INTELECTUAL; ENTONCES, TODO EL QUE OBSERVA EL TRISTE PAPEL QUE HACEN ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PIENSA: "SI ASÍ DE TARADOS SON LOS DIRIGENTES, COMO SERÁN AQUELLOS QUE NO LO SON";ADEMÁS DE ESO ESTÁN LAS ACCIONES VIOLENTISTAS, LA AGRESIVIDAD CONTRA QUIENES NADA TIENEN QUE VER CON SU PROBLEMA, ETC, ETC.
    EN MIS AÑOS DE DOCENTE JAMÁS HE VISTO ALGÚN DIRIGENTE QUE QUE TENGA CONDICIONES DE LIDERAZGO Y MEREZCA RESPETO COMO TAL.

    ResponderEliminar
  16. los que estan de acuerdo con esa ley de reforma porque no ponen sus nombres y dni se esconden en el anonimato ,si estan tan seguros que son el 99 por ciento que aprueba esta ley,vamos defiendan su ley y pongan sus nombres y apellidos,alli veran que sólo un tontonazo esta defiende y defiende lo indefendible,derrepente ya lo compraron como a la rana rene.
    VIVAN LOS MAESTROS LUCHADORES Y CONSECUENTES QUE DEFIENDEN SUS SAGRADOS DERECHOS BAJO LA LEY 24029-25212,AUNQUE ESTO LE ARDA A LOS MEDIOCRES.

    ResponderEliminar
  17. Este blog es una tribuna abierta para expresar opiniones a favor o en contra del tema que se este tratando, no tomemos las ideas discordantes como algo personal, es sólo el ejercicio de la libre expresión a la que todos tenemos derecho.........

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger