Congresista Yonhy Lescano afirma que Ley de Reforma Magisterial es Inconstitucional.

En la Comisión de Educación solamente el congresista Yhony Lescano (AP) SE OPUSO a la aprobación del dictamen de Ley de Reforma Magisterial. además manifestó que los sueldos de los maestros no mejorarán.


Dos videos para conocer mejor sus puntos de vista: Aquí Lescano manifiesta la cifra de cuánto paga el Estado Peruano como concepto de "Deuda Externa": Ocho mil millones de soles...


Este es el segundo video. Aquí Lescano plantea que se deben de respetar los derechos adquiridos de los profesores.




Fuente: comité de Lucha

14 comentarios:

  1. !que viva la ley de reforma magisterial.....abajo la mediocridad de la ley del profesorado...

    ResponderEliminar
  2. SUSCRIBO PLENAMENTE TU COMENTARIO.......JHONNY LESCANO, CUANDO NO, ASEGURANDO SU CURUL PARA EL 2016.....A VER QUIEN SE LA CREE PS.

    ResponderEliminar
  3. Yonhy Lescano es uno de los pocos entes pensantes que hay en el congreso,gracias por ponerte de lado de los profesores,y sus justas demandas,al momento de elegir congresistas colegas no nos olvidemos de él,la batalla esta perdida pero no la guerra,colegas sigamos luchando contra esta nefasta ley que recorta todos nuestros derechos y desconoce derechos ganados que son irrenunciables,me da mucha lástima aquellas personas que opinan aplaudiendo esta ley,los pobres creen que se ha descubierto la pólvora,y no veen más alla de sus narices,felices se sienten porque según ellos van a subir de nivel como la espuma,porque se sienten bien preparados ,pobres tipos ingenuos creyendo que ante tanta corrupción e inmoralidad en el gobierno a ellos los van a evaluar según sus conocimientos,lo que no se dan cuenta es que cuando al gobierno se le de la gana les van a dar una patada en el trasero y los van a mandar de patitas a la calle y ninguna ley los amparará,ahora se alegran ,mañana llorarán y recién abriran sus ojos,cuando ya no hay nada que hacer y por los comentarios que expresan,su inteligencia es casi mula ,digo nula,el fondo de esta ley no es MEJORAR LA EDUCACIÓN SINO DESCONOCER LA DEUDA QUE SE TIENE POR EL 30 por ciento,que con este engendro de ley se pretende legalizar,asi que colegas "preparados" guarden sus conocimientos para cuando exista un gobierno transparente y se reconozca realmente la sabiduria y la experiencia.

    ResponderEliminar
  4. !que viva la ley de reforma magisterial.....abajo la mediocridad de la ley del profesorado...
    firma
    un mediocre progobiernista

    ResponderEliminar
  5. para anonimo del 22 11 12 8.24 su inteligencia no es nula es de mula, porque seguro que es de aquellos que pululan en la corrupción que acogota al estado peruano. los maestros trabajamos todos los dias con los niños y niñas y sin embargo nadie reconoce la labor docente tan es asi que ganamos peor que barredores de municipio y con la reduccion de niveles seguro que las vacantes para reubicacion seran lo minimo con lo cual nos condenan a degradarnos. en vez de elevar nuestro nivel por tiempo de servicio

    ResponderEliminar
  6. A ver si cuando nos reorganicemos bajo una nueva dirigencia nos tilden de conares, movadefs patria rojas, huyanalayas ,etc título que a todo maestro que lance un grito de justicia se le tilda como prosenderista,solo en la mente retrógrada de unos cuantos gana pan de ganaperú se les ocurre semejante idea ,con el fin de manchar tu protesta, nosotros los maestros nos organizaremos bajo una nueva dirigencia que se esta gestando en cada region, así les quitaremos el CEN que debe regir los destinos de un nuevo sindicato sin bandera solamente que vele los intereses de los maestros, entregaremos la derrama a la superintendencia y antes que tomen nuestros dineros maestros a retirar los de una buena vez por todas ,asi nadie que este en la dirigencia buscará su acomodo y gollerias a que han estado acostumbrados los que tuvieron ekl sindicato por varias décadas.Recien empieza la lucha.

    ResponderEliminar
  7. Mis respetos para Lescano. Busque o no busuqe su reelección valdría la pena votar por las personas que realmente defienden al magiosterio peruano. Aquellos q están de acuerdo con la ley de reforma Magisterial. acuerdense de sus comentarios cuando estén fuera del estado, a no ser q estan detrás de los corruptos besabdole el c....o, si es asi puden obtener algun cargo. Que viva la dignidad de un maestro.

    ResponderEliminar
  8. Observen la actitud de Velasquez Quesquen, aprista que lo pinta de cuerpo entero. Su total aburrimiento ante una Ley que desconoce derechos adquiridos.Para eso llegan al congreso, ojala ganaran el sueldo del docente 1,050.

    ResponderEliminar
  9. ESOS DOCENTES MEDIOCRES ESTAN ILUSIONADOS COMO QUINCEAÑERAS CON LA NUEVA LEY, NO SABEN QUE DESPUES DEL AÑO 2015, SE LES DARÁ UNA PATADA DE BURRO...QUIEN LOS DEFENDERÁ A ESTOS DESCEREBRADOS QUE SOLO CUMPLEN LO QUE DICE LA MINISTRA SALAS Y SUS EXPERTOS EN DESTRUIR LA EDUCACION PERUANA....DE SEGURO QUE NO HABRÁ CALIDAD...COMO YA SUCEDIÓ CON FUJIRATA QUE HABLABA DE CALIDAD TOTAL EN EDUCACIÓN...VAYA, VAYA MAS FALSO QUE MONEDA DE 10 SOLES.
    DOCENTE DE AULA-PAUCARPATA-AREQUIPA.

    ResponderEliminar
  10. HASTA AHORA NO ENTIENDO PORQUE LA GENTE SIGUE VOTANDO POR ESOS CONGRESISTAS MEDIOCRES QUE SOLO PARA SER ELEGIDOS PROMETEN EL ORO Y EL MORO, LUEGO NOS DAN UNA PATADA DE BURRO.
    SOLO QUEDARA EN SU CONCIENCIA Y LA HISTORIA LES DEMOSTRARA QUE LO UNICO QUE HICIERON FUE DEJAR HOGARES Y FAMILIAS SIN NADIE QUIEN LOS SOSTENGA.

    ResponderEliminar
  11. Los gobernantes del Perú deben tener presente que estamos en un país democrático, y que los maestros que salimos y reclamamos estamos aplicando el ejercicio de nuestros derechos basados en un marco legal, respetando las leyes y defendiendo la vigencia de los derechos ganados en nuestra ley del profesorado. Los que están actuando de forma inconstitucional derogando derechos adquiridos son aquellos a quienes hemos dado nuestro voto de confianza y nos representan aduciendo que es una ley que nos conviene y donde hay aumento de sueldo. ¡ Los maestros no somos calabacitas! Somos Profesionales, respetuosos y consientes de los maltratos y consigna de tildar a un maestro con apelativos infundados tan solo por el hecho de exigir respeto.

    ResponderEliminar
  12. si quieren evaluar a los docentes entonces..como se dice ... todos a la olla ,los congresistas,mal llamados padres de la patria,deben también ser evaluados,eso es lo justo.Un congresista entonces también debe tener maestría Y JUSTIFICAR CON SU TRABAJO Y PRODUCCION EL SUELDO QUE SE LE PAGA,SE LE DEBE EVALUAR CADA ANO Y SI NO HA HECHO NADA QUE SE VAYA A SU CASA.IGUALMENTE LOS MINISTROS TODOS A SER EVALUADOS.LO JUSTO ES LO JUSTO.

    ResponderEliminar
  13. QUE A LOS CONGRESISTASS QUE ESTUDIAN MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, NO SE LES RECONOZCA SUS ESTUDIOS A VER SI LES GUSTA

    ResponderEliminar

  14. MARIA LOPEZ ,totalmente de acuerdo contigo,colegas si a los docentes pretenden imponernos este engendro de ley,nosotros también tenemos el derecho de exigir que a los congresistas a los ministros y por que no al presidente ,los midan con la misma vara ,a ver si les gusta,que los evalúen y si desaprueban que no les reconozcan nada y los separen de su cargo,¿creen ustedes que aceptarán?la respuesta es evidente dirán no,porque desde cualquier punto de vista esto es inhumano,¿pero porque lo hacen con los maestros?¿qué pecado tan grande hemos cometido?para que nos castiguen con semejante injusticia,UNA SOCIEDAD QUE NO RESPETA,NI VALORA A SUS MAESTROS ESTA CONDENADA A LA BARBARIE,LOS MAESTROS SOMOS LA RESERVA MORAL DE TODA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA ,PERO SI SE LE MALTRATA COMO ESTÁN HACIENDO AHORA ¿QUÉ SE ESPERA AL FUTURO DEL PAÍS?

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger