Congresista Yonhy Lescano presentará demanda de inconstitucionalidad en rechazo a Ley de Reforma Magisterial

“La intención es impugnar la norma que generará despidos masivos. Para ello se usarán las evaluaciones periódicas. Desde el punto de vista legal, la nueva ley atenta contra varios derechos”, aseguró el legislador. 

Yonhy Lescano Ancieta, congresista de la república, manifestó que conjuntamente con el SUTEP y el Colegio de Profesores del Perú presentarán una demanda de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional en oposición a la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial.

Asimismo, Lescano Ancienta, refirió que dicha ley viola todos los derechos fundamentales laborables de los docentes, "el gobierno debería invertir en capacitar a sus docentes, sugiero que el gobierno inicie un sistema nacional de capacitación al docente", refirió.

Por último, el congresista indicó que el problema de la educación es culpa de los anteriores y el actual gobierno que han tenido un descuido rotundo, sin embargo si tienen dinero para pagar a los organismos internacionales más de 5 mil millones de soles al año, añadió.


Fuente: Onda Azul

8 comentarios:

  1. Señor Yonhy Lescano Ancieta,la medida que se pretende hacer esta bien pero esta debe estar acompañada de movilizaciones,medidas de fuerza,etc,le pediria que Ud convoque a una marcha nacional DE LOS MAESTROS ,para rechazar rotundamente esta LRM

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR YONHY LESCANO, LA MEDIDA QUE SE PRETENDE HACER ESTA BIEN PERO ESTA DEBE ESTAR ACOMPAÑADA DE MOVILIZACIONES A NIVEL NACIONAL, LE PEDIRIA QUE UD. CONVOQUE A UNA MARCHA DE LOS MAESTROS, PARA RECHAZAR ROTUNDAMENTE ESTA LRM PROMULGADO POR LOS INCAPACES CONGRESISTAS.

    ResponderEliminar
  3. UNA LEY ABSURDA, PROPIO DE PERSONAS SIN SESO, CÓMO SE LE OCURRE SUBIR UN NIVEL A LOS PROFESORES "NUEVOS" DE LA CPM, Y A UN PROF. DE 25 Y 30 AÑOS BAJARLE A LOS NIVELES INFERIORES, QUIEN HIZO ESO?... TONGO? PORQUE NO LE BAJAN AL COMANDANTE A SOLDADO RASO, PORQUE DIOS SABE COMO LLEGÓ... Y QUE SE EVALÚE Y POSTULE A GENRAL... POBRECITO, NI SIQUIERA SABE HABLA... ESTAMOS EN EL PERÚ...

    ResponderEliminar
  4. Algún burro ha escrito esto. No hay coherencia en la redacción. me imagino que es un docente que tiene miedo a las evaluaciones porque no quiere superarse.
    Seguro tuviste miedo de incorporarte a la CPM y ahora estás envidioso. Estudia y supérate y demuéstralo en el aula tal como siempre lo han pedido. En Lima muchos estamos de acuerdo con la LRM . Buena y nos ayudará a ser mejores y hasta tratar mejor a los alumnos, preparar nuestras sesiones y mejorar con las capacitaciones. No soy conformista, me gustan los retos.

    ResponderEliminar
  5. Los maestros que estmos en la CPM hemos aprobado varias evaluaciones .
    Primero la prueba nacional clasificatoria, luego de especialidad , segguidamente de desempeño en el aula y por último prueba de formación docente que son los estudios que tenemos como maestrías, doctorados, cursos, diplomados, etc.
    Por si no lo saben la prueba de desempeño fue evaluado por el Director, Padres de familia y representante de los docentes. Así que nos merecemos los ascensos, además ya nos correspopndía ascender de nivel...pero con esta situación nos quedamos todos estancados. Pero seguiremos luchando por ser mejores docentes y demostrarlo con responsabilidad en las aulas.
    Comprensión para los colegas que trabajan en las zonas hinóspitas x q no tienen acceso a las capacitaciones muchas veces.
    No podemos negar que así como hay malos médicos, policías, etc también hay "malos docentes"

    ResponderEliminar
  6. AL FINAL CAEMOS EN EL JUEGO DEL GOBIERNO, COMO ESTARAN CELEBRANDO LOS VICEMINISTROS Y LA MINISTRA DE EDUCACION CUANDO LEAN ESAS DISCUSIONES DE LOS MAESTROS DE LA LEY 24029 Y 29062. MAESTROS ESO NO AYUDA EN NADA EN SOLUCIONAR LA PROBLEMATICA MAGISTERIAL, LOS MAESTROS SOMOS PROFESIONALES, Y SI HAY MALOS PROFESIONALES ES PORQUE LOS HAY EN TODOS LOS CAMPOS, ASI QUE MAESTROS TANTO LOS DE LA ANTIGUA Y NUEVA LEY ESTAN PREPARADOS PARA CUALQUIER TIPO DE EVALUACIONES, ESE NO ES EL DILEMA, EL GRAN DETALLE ES QUE EL GOBIERNO NOS VA A ANIQUILAR A LA LEY 24029 Y 29062

    ResponderEliminar
  7. A los profesores de la ley 29062 que se creen "sabelotodo", porque no se reúnen y exigen al gobierno que les evalúe para permanecer en la ley de la CPM ¿ya les tocaba a muchos síi? y luego también para ascender de nivel y no que les regalen tan fácil su ascenso.

    ResponderEliminar
  8. LE FELICITO A USTED SEÑOR YONHY LESCANO, LA MEDIDA QUE SE PRETENDE HACER ESTA BIEN PERO ESTA DEBE ESTAR ACOMPAÑADA DE MOVILIZACIONES A NIVEL NACIONAL Y CON LAS FIRMAS DE LOS MAESTROS, LE PEDIRIA QUE USTED QUE CONVOQUE A UNA MARCHA DE LOS MAESTROS, PARA RECHAZAR ROTUNDAMENTE ESTA LEY PROMULGADO POR LOS INCAPACES CONGRESISTAS SERVIDORES DE FONDO MONITARIO INTERNACIONAL Y NEULIBERALISMO.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger