Dictamen Final de la Ley de Reforma Magisterial

Este es texto del Dictamen Final de la Comisión de Educación, que hoy se debatirá en el Pleno del congreso para aprobar la Nueva Ley de Reforma Magisterial,en la que se vulneran derechos laborales del Magisterio Peruano.


Fuente: Magisterio Peruano

27 comentarios:

  1. filiberto fuentes lobato15/11/12 10:22

    Pareciera que los señores integrantes de la comision de educacion no conocen la problematica de los docentes en general, por ejemplo en lo que respecta a las escalas, soy profesor del tercer nivel en la 24029 que fue congelado hace mas de 12 añños para ascendcer de nivel con mas de 30 años de servbicio voy a pasar al la primera escala con un sueldo de 1243 nuevos soles, cual es mi aumwento.simplemente nada. eso lo llaman revolucion educativa al servicio del docente, prefiero la 24029 con el 30% recibo 400 mas i mi sueldo seria de 1596.00 nuevos soles entonces al diable esta nueca ley y por lo tanto la huega empezaria en marzo del 2013. Que les parece si quieren huelga , huelga habra.

    ResponderEliminar
  2. LA EDAD HA SIDO REBAJADA A 65 AÑOS ,HABRA DINERO SUFICIENTE PARA PAGAR LA CTS Y LAS PENSIONES ADEMAS SE PRODUCIRIA MAS DE 40,OOO PLAZAS A CUBRIR, LA MAYORIA DE LA COMISION DE EDUCACION SON ANALFABETOS FUNCIONALES ENCABEZADOS POR UN CACHACO IGNORANTE , POBRE PERU SE DESPRENDER DE LO MEJOR DEL MAGISTERIO

    ResponderEliminar
  3. filiberto si la nueva ley pisotea tus derechos adquiridos tienes los tribunales ahí todos tenemos que apuntar a llenar los tribunales con habeas corpus , y si nos vamos a la huelga que sean con nuevos dirigentes, a sacarlos a todos los de patria roja para que no arreglen por lo bajo solo asi tendremos éxito ,la lucha es en las calles,pero con cuadros nuevos y eso con elecciones universales un maestro un voto.

    ResponderEliminar
  4. LA MAYORIA DE LA COMISION DE EDUCACION SON ANALFABETOS FUNCIONALES NO SABEN DE LA SITUACION DEL PERU, TODO LEY DEBE PARTIR DE LA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  5. ahora todo aquel que haga huelga es llamado terrorista y que hay del terrorismo de estado, osea de los gobernantes de turno, no fueron los que tambien mataron a travez de la fuerzas armadas (ejercito)y matan a traves de los medios periodicos.Piensen.

    ResponderEliminar
  6. Lástima que la Comisión de educación estee dirigida por analfabetos y la mayor parte de los congresitas sean otra sarta de ignorantes, pero nos queda luchar en el PODER JUDICIAL , nuestros derechos no pueden ser vulnerados, pero colegas tenemos que derribar a los traidores cerdos sinverguenza de PATRIA ROJA, a unirnos colegas que el magisterio en pleno jamás será vencido.

    ResponderEliminar
  7. COLEGAS MAESTROS, HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS MANTENERNOS EN PIE DE LUCHA, SINO LUCHAMOS HOY, MAÑANA SERA TARDE. NUESTRA LUCHA ES JUSTA, NO PODEMOS PERMITIR QUE UN MAESTRO GANE MENOS QUE UN CHOFER Y NO TENGO NADA EN CONTRA DE OTROS TRABAJADORES PERO LA MISION DEL MAESTRO ES MUCHO MAS LOABLE Y CON UNA GRAN RESPONSABILIDAD POR ESO DEBEMOS TENER UN TRATO DIGNO DEL ESTADO. DEBEMOS IMPLEMENTAR MEDIDAS DE LUCHA PERO LEJOS DE PATRIA ROJA, A ELLOS NO LES INTERESA LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS. EL SUTEP UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo con todas las opiniones vertidas a luchar por nuestros derechos, pobres ignorantes, esos congresistas son los traidores de la patria, tratar a la educación y salud como la ultima rueda del coche donde se ha visto......Más respeto a los docentes.... a los niños a nuestra Patria, pero que va ellos solo piensan en la plata............

    ResponderEliminar
  9. UN MAESTRO DE CARRERA JAMÁS TIENE MIEDO A CUALQUIER EVALUACIÓN, EN CAMBIO LOS QUE SE HAN HECHO A LA CARRERA (PROFESIONALIZACIÓN) O SÁBADOS Y DOMINGOS SÍ. ELLOS SERÁN LOS QUE SE VAYAN, PORQUE SE VA A EVALUAR A LOS MAESTROS EN AULA, ACASO NO SABEN HACER SU SESIÓN, UNIDAD, PROGRAMACIÓN, PROYECTO DE APRENDIZAJE? LO QUE PASA ES QUE NUNCA HAN HECHO SUS DOCUMENTOS DE PLANIFICACIÓN. ME ALEGRO POR ESTA NUEVA LEY QUE UNIFICA LA LEY DEL PROFESORADO Y LA CPM, PARA ESTAR TODOS CON LAS MISMAS CONDICIONES DE SUPERARNOS.

    ResponderEliminar
  10. maestros peruanos es hora de luchar contra esta nefasta ley ,que elimina todos nuestros derechos conquistados,y nos quieren imponer una ley punitiva ,seriamos los únicos profesionales que con una evaluación perdemos toda nuestra preparación académica que nos ha costado esfuerzo ,dedicación y tiempo,¿es justo eso?si estariamos en otras profesiones les aseguro que esta ley no pasaba,por ser discriminatoria y atentar contra los derechos ganados ,pero en el Perú,
    los gobernantes y autoridades de educación veen a los maestros como profesionales de segunda y creen que pueden hacer con ellos lo que se le venga en gana,Humala prometió en campaña un trato digno al maestro social y económico;¿lo esta cumpliendo?la respuesta es un NO rotundo,con engaños entro a la presidencia ¿con qué catadura moral,entonces pretende IMPONER una ley que no tiene ni cabo ni rabo?es ingenuo pensar que el gobierno quiere mejorar la educación,una muestra :como trata a los docentes,con desprecio,y autoritariamente,como en un cuartel,y los profesores ingenuos que se tragan el cuento de la meritocracia,que va a seleccionar a los mejores,eso es mentira,conociendo la corrupción que campea en todos los niveles de la educación eso se convierte en utopía,el motivo de fondo para la IMPOSICIÓN de esta ley de reforma es desconocer la DEUDA DEL 30 POR CIENTO POR PREPARACIÓN DE CLASES,Y mantener congelados los sueldos de los maestros ,para ahorrar en la caja fiscal para sus "faenones",por eso aceleran la aprobación de este engendro de ley en complicidad con los "otorongos",y derogar nuestra LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,que es un obstáculo para implementar su nefasta ley,y tener no maestros sino asalariados obedeciéndo a pie juntillas las "grandes ideas y decisiones" de los dueños del Perú,el maestro convertido en un títere del sistema con la anuencia y aplausos de la derecha recalcitrante ,del fmi,del banco mundial,y los grandes grupos de poder,mientras que la escuela pública agoniza,dando paso a la privatización de la educación eso es lo que se viene,y ahora la ministra Salas dice que si se aprueba su ley desde enero ya los profesores estarían ganando "el fabuloso aumento" de 100 solcitos
    que irónico,si con la ley del profesorado nos estan debiendo entre 300 a 400 soles mensuales,por preparación de clases y no nos pagan ,y ahora viene con pompa y gala a hacer este anuncio ¿cree que los profesores somos tontos?¿cree que los profesores somos zonzonazos?,por mi que se quede con su "aumento" y que me pague lo que es justo por estar en la ley del profesorado,por tanto no hay ningún aumento más bien nos están recortando nuestros derechos y lo que si hay es "aumento" pero de más humillación y burla al maestro,¿hasta cuando? colegas esta en nuestras manos hacer respetar nuestra profesión.

    ResponderEliminar
  11. no nos queda otra que apretar

    ResponderEliminar
  12. ¿quien evalua a los congresitas? si son una tira de analfabetos no olvidar que para ser congresista el requisito es ser peruano y tener 35 años es decir un analfabeto puede serlo

    ResponderEliminar
  13. SEÑORITA MINISTRA PORQUE SE HA SUSPENDIDO LAS REASIGNASIONES DE LA II FASE NO ES JUSTO MUCHOS DOCENTES ESTÁBAMOS ESPERANZADOS EN IRNOS A TRABAJAR EN EL LUGAR QUE DESEAMOS TENGO PADRES MUY VIEJITOS A QUIEN CUIDAR Y ERA MI ÚNICA SALIDA SOY UNA DOCENTE MUY PREOCUPADA EN MI PROFESIÓN PERO YA ERA HORA QUE ESTE CON MI FAMILIA MUCHOS PERDIMOS NUESTRO HOGAR POR FAVOR CONSIDERE ESTE PEDIDO Y QUE SE REANUDE LAS REasignaciones no me importa que dentre la nueva ley no le tengo miedo

    ResponderEliminar
  14. NO OLVIDAR QUE PARA SER CONGRESISTA EL REQUISITO ES SER PERUANO NO IMPORTA SER HIJO DE UN EXTRANJERO Y TENER 35 AÑOS ES DECIR UN ANALFABETO PUEDE SERLO COMO HIJOS DEL JAPONES, UN MAETRSO DE CARRERA CON PRINIPIO JAMÁS TENDRA ESPACIO PARA PODER OCUPAR LOS CARGO, EN CAMBIO LOS QUE SE HAN HECHO A LA CARRERA SIEMPRE SERAN FACIL DE DOMINAR ASI COMO LOS DEL CEN (PATRIA ROJALA).

    ResponderEliminar
  15. imagínate si ese tal RIMANACHIN es congresistas...jajaja ahhh y fue nacionalista...gracias al voto de ustedes....ahora se lamentan....A TRABAJAR y a ESTUDIAR...dejénse de lamentaciones.....

    ResponderEliminar
  16. Hasta cuando no evolucionarán ideológicamente, ¿Quieren acaso que el Perú sea como Cuba, en donde un docente gana 30 dólares mensuales mas bonos? Eso no es ningún cuento, yo estuve allí y por todo lado se ve frustración y descontento y qué no darían ellos por largarse de ese país. En verdad, con el neoliberalismo y el imperialismo y todos los ismos, aquí se vive mil veces mejor que en Cuba, que tiene educación y salud gratuita pero no tiene lo más importante e inherente a un ser humano. Libertad, he allí el detalle.
    Los obtusos que aún piensan en Marx, Lenin, Mao y son tan descerebrados en evocar a Abimael, piensan que podrán obligar a los peruanos a aceptar sus ideas demenciales y hacer de nuestra vida una porquería, esa es la idea que intentan difundir entre los colegas y hasta en nuestros niños y jóvenes; contra ese propósito tenemos que luchar, desenmascarando a aquellos que buscan que nuestro país se vuelva a sumergir en el terror.

    ResponderEliminar
  17. OYE CABEZA HUECA: Nadie quiere violencia principalmente los docentes...tu de donde te la imaginas de todo parece que tienes una trauma por ver mucha televisión basura y comprada por el estado...LOS DOCENTES SOLO QUEREMOS QUE SE RESPETE LA LEY DEL PROFESORADO Y QUE HAYA MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN!!!!
    DOCENTE DE PROVINCIA

    ResponderEliminar
  18. !!!!QUE VIVA CONARE SUTE QUE SI LUCHA POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS DE LOS DOCENTES!!!
    !!!NO A LA CRIMINALIZACION DE LAS PROTESTAS DEL SUTE NACIONAL Y PROTESTAS POPULARES DEL PUEBLO !!!

    ResponderEliminar
  19. VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    ABAJO LA LEY DE ABUSO MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  20. Estos burrócratas, empezando desde ollanta decepcionan en la presente gestion, ellos son los directos responsables del caldo de cultivo de la violencia, y buscan chivos espiatorios donde no los hay, la peor decisión que ha tomado el soldadito, es haber traicionado la confianza de la gran mayoria del profesorado que ha respaldado sus ofertas electorales, y que ahora se coporta cocmo un felipillo de los grandes capitales, "como has cambiado pelona", los cambios que hoy pretenden impulsando caprichos de los grandes capitales, disque para mejorar la calidad educativa, es una gran mentira, si tratas mal el recurso humano que encaminan la educación, que son los maestros, que ellos cargan con las equivocaciones de Alan en el periodo de 1985, que nombró gente sin ninguna formación pedagógica, o que fugimori hizo del libertinaje para la improvisación de Institutos para la formación Docente, como cual un negocio de los sátrapas de aquellos de aquellos años, que seguramente se arrastra esa fatal decisión hoy en día en la problemática de la Educación; pero eso no justifica que nos puedan someter a todos a una misma exigencia, puesto que, los que estudiamos para ingresar a una universidad con una exigencia académica de alto nivel o de los Institutos reconocidos, sabemos el valor del estudio y sacrificio que hicimos para realizarnos como profesionales de la educación, lo mismo para ingresar hacer nombrados en la ley del profesorado, porque no hacen esos neófitos el trabajo de diferenciar quien es quien, y no nos esten faltando el respeto, que de seguro esa gente lo han tenido todo facil, por eso es que no valoran. Hoy atraves de estos cambios caprichosos de los neófitos y compañía de corruptos que gobiernan, no es mas que la chilenización de la educación peruana, si se aprobara dicha ley anticonstitucional, no sería raro que dentro de poco los alumnos del nivel secundario estarían emprendiendo la lucha por una educación gratuita y de calidad, así como los jovenes de aquel país, basta de mentiras del defelipillo de Ollanta y su sarta de necios y corruptos que ni se la creen como estan ahora en el gobierno. Toda esta casta política que año tras año viven como sanguijuelas con el dinero del pueblo deberían suicidarse políticamente, y dejar libre al pueblo para que reconstruya de manera urgente su porvenir.

    ResponderEliminar
  21. no permitas la privatizaciòn sòlo la vigencia de la ley 24029

    ResponderEliminar
  22. Los gobiernos no cumplen sus palabras, al contrario cumplen las òrdenes de FMI, BM y privatizan, por tanto luchemos por la vigencia de la ley 24029 y 25212.

    ResponderEliminar
  23. Luchemos por la vigencia de la 24029, nunca permitas la mal llamada ley de Reforma Magisterial que es antilaboral y privatista que vulnera la estabilidad laboral.

    ResponderEliminar
  24. VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    NO PERMITAMOS QUE LA DEROGEN,POR LA LEY DE ABUSO MAGISTERIAL
    VIVAN LOS PROFESORES CONSECUENTES Y PENSANTES DEL PERÚ,NUESTRA LUCHA ES JUSTA NO DESMAYEMOS,SOLO CON VALOR TRIUNFAREMOS.

    ResponderEliminar
  25. Es irónico que a los maestros de la ley 24029 les bajen de nivel, acaso la ministra de educación y los congresistas son tontos o se hacen a los tontos, pues muchos maestros que están en carrera pública magisterial se nombraron comprándo el examen, a simple vista demuestran que no saben ni siquiera donde están parados.

    ResponderEliminar
  26. Ya fueron ya tios el gobierno nos almorzó. Se promulgó la ley, no hay más remedio que dar el examen de ubicación el próximo año y si es posible buscar una plaza de 40 horas para ganar más. Eso que dicen que en el segundo nivel ganaban más que con la nueva ley no es cierto. Por que en el segundo nivel de la ley del profesorado el sueldo es de 1181 soles + 180 por maestría sería 1361 pero tu amigo ganaras 1243+40+180 = 1440 y tantos no creo que tu sueldo sea menos, lo que recibes por maestría lo seguirás percibiendo. Lean la Ley y no renieguen su mala suerte.

    ResponderEliminar
  27. CON EL SUTEP NO LLEGAREMOS A NINGUNA PARTE SEÑORES PROFESORES. LAMENTO MUCHO DECIRLES NOSOTROS LUCHANDO Y ELLOS APROVECHANDO. SE ELIGEN, SE REELIGEN Y SE SEGUIRAN ELIGENDO. CUANTOS AÑOS ESTÁ CESAR VALLE EN LA DERRAMA, CUANTOS AÑOS ESTÁ JULIA ENRIQUEZ EN EL CEN? Y AHORA EN EL COLEGIO DE PROFESORES?NOSOTROS HABLANDO POR ESTE MEDIO Y ELLOS GOZANDO DE LAS SUCULENTAS DIETAS. 1200 SEMANALES. AMEN DE LOS OTROS CARGOS QUE ACAPARAN SIN QUE NADIE LES ELIJA COMO CAFAE, SUBCAFAE, ETC. ETC. SIGAMOS ENGORDANDO SUS BILLETERAS COLEGAS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger