León Trahtemberg: Diagnóstico de la problemática de la educación en el Perú [Video]

Conferencia en el contexto actual, es decir, en el que se pretende aprobar el Proyecto de Ley de la Reforma Magisterial.

LA EDUCACION PERUANA ESTA EN CRISIS: ESO TODOS YA LO SABEMOS. 



LOS RESPONSABLES DE ESA CRISIS SON: 

· EL ESTADO.- al que no le interesa la educación del pueblo, excepto para producir obreros baratos para los patrones de los políticos "la gran empresa". Solo le interesa Pagar la deuda externa que contrajeron gobiernos corruptos, pero tiene que pagar los pobres del pueblo. Por ello están abandonados las escuelas y los maestros. 

· LOS POLITICOS.- Que con engaños logran ser elegidos, mas apenas logran un puesto en el poder venden su conciencia al mejor postor, en desmedro de los intereses del pueblo y su derecho a la educación digna y de calidad. Legislando en contra de los maestros y de los hijos del pueblo. 

· LA EMPRESA PRIVADA.- que según sus intereses económicos manipula a los políticos y a la sociedad a través de los medios de comunicación que son medios de desinformación y des educación. 

· LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.- que están al servicio de los intereses privados, por ello todos los días farandulizan la vida de los jóvenes, niños y adultos de nuestro país sacándolos del contexto para que no puedan pensar por si mismos. 

· LA SOCIEDAD CIVIL.- por que no se organizan o NO LOS DEJAN de manera independiente para defender el derecho a la educación del pueblo. 

PERO AL FINAL: 

Como todo lo sufrido no fuera suficiente, nadie asume responsabilidad y se le hecha la culpa al pobre y muy pobre maestro, que con su mísero sueldo tiene que estudiar diplomados, maestrías, doctorados. Además tiene que ser evaluado como ningún otro profesional año tras año para demostrar que es un profesional de la educación. 

Es decir, Al profesional PEOR PAGADO (POBRE Y MUY POBRE) en el Perú.. Se le debe exigir más grados académicos que al empleado PEOR PREPARADO Y mejor pagado del estado. 

El profesional mas sacrificado y noble tiene que ser sometido a evaluaciones humillantes y punitivas... esta es la realidad que todos defienden y pretenden mantenerlo. Si los MAESTROS LEVANTAN CABEZA hay que enviarlos a la cárcel por que son un peligro para los intereses de la gran BURGUESIA y por lo tanto son terroristas...

Fuente: Sutexv

9 comentarios:

  1. Culpables son ellos, los del grupo de poder, los que tienen el control del estadO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/11/12 8:23

    AQUÍ DE NUEVO ELLA VICTORIA.... BUENO COLEGAS, CREER A ESTE HIPOPÓTAMO QUE HA HECHO NEGOCIO DE SU VIDA CON DOBLES, TRIPLES DISCURSOS Y HACIÉNDOSE PASAR COMO "EXPERTO" EN EDUCACIÓN ES CREER A UN TÍTERE QUE SOLO HA CONTRIBUIDO CON LA DIVISIÓN DEL MAGISTERIO... LE PODRÁN CEER GENTE Y PROFESORES QUE NO LO CONOCEN O QUE NO DESCUBREN AL ZORRO VESTIDO DE OVEJA... AHORA SALE CON ARGUMENTOS POBRES, FRENTE A LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE CONFRONTA EL MAESTRO DEL PUEBLO, ESA TERRIBLE CRÍTICA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL A LA QUE TANTO CONTRIBUYÓ ESTE LENCILLO CON DISCURSOS COMO "NO ESTUDIES EDUCACIÓN" QUE LOS MAESTROS DEBEN SER EVALUADOS SOBRE ESQUEMAS ABSURDOS Y ACADEMICISTAS... OYE, LEONCILLO TRATEMBERCILLO, TE CONOZCO Y COMO DICE EL GRAA MAESTRO MARO, TÚ SIEMPRE FORMASTE PARTE DE LOS ARRIBISTAS Y CONVENIDOS, TUS DISCURSOS TIENEN PRECIO, AL MEJOR POSTOR... ACASO NO ATACAS AL MAGISTERIO QUE ESTÁ DIVIDIDO? ¿AH? TÚ, SAL DEL CAMINO SINUOSO QUE TRANSITA EL MAGISTERIO, AL IGUAL QUE LOS OTROS DIZ QUE "EXPERTOS" LA LUCHA NO ES DE USTEDES QUE NO SON MAESTROS O PROFESORES DE VOCACIÓN, SINO DE NEGOCIACIÓN CORRUPTA... SAL DE ALLÍ, ESTÁS IGUAL O PEOR QUE EL COCHINO DE VEXLER, CHIROQUE, RIBERO, CUENCA, TOVAR Y DEMÁS MALAS YERBAS DE LA PAMPA... LA LUCHA DEL MAGISTERIO ES INTEGRAL: POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, POPULAR Y PERUANA (A LA QUE NO INVOCAN Y NO DEFIENDEN LOS "EXPERTOS"), POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN REAL (LO QUE NO ENTIENDEN NI CONOCEN LOS "ACADÉMICOS"), POR UN MAGISTERIO BIEN PREPARADO (QUE NONOZCA SU CONTEXTO, MEJOR QUE ESTOS ZÁNGANOS QUE DIZ CONOCER A TRAVÉS DE MAPAS, LA REALIDAD NACIONAL), POR UN SISTEMA EDUCATIVO QUE CONTRIBUYA AL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LA NACIÓN (QUE EN CRISTIANO SIGNIFICA DEJAR AL MAGISTERIO QUE APORTE Y PROPONGA DE ACUERDO A SU REALIDAD Y REALIDAD LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL)... Y HAY MÁS, POR ESO, HAY QUE LEER AL MAESTRO MARO C.M. QUE SÍ ES MAESTRO DE VOCACIÓN Y CONOCE LA REALIDAD NACIONAL, IN SITU, TANTO INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR... CON RESPECTO A ESTO, POR EJEMPLO, YA SE DEBEN DE CERRAR LAS FACULTADES DE EDUCACIÓN, PORQUE TODO INDICA QUE POR AHLLÍ ESTÁ EL PROBLEMA DE LA FORMACIÓN MAGISTERIAL Y POTENCIAR LA FORMACIÓN DOCENTE EN LOS IESPP... ¿ESO SABEN?... ¡FUIRA DE AQUÍ! NO SABEN NADA, PERO SI SE LES TIRA UNOS CUANTOS BILLETES, SEGURO, AL TOQUE, PREPARAN UN ARTICULILLO DICIENDO QUE ESO ES VERDAD... PERO YO NO TENGO CENTAVOS PARA DESPERDICIAR EN VAGOS QUE SE HACEN PASAR POR "EXPERTOS", NI SIQUIERA PROFESORES SON NI HAN SEGUIDO ESA CARRERA POR VOCACIÓN.... BUENO, COMO DICE LA CANCIÓN "Y VOLVERÉ..." CUIDADO, COLEGAS, CON LOS LOBOS Y DEMÁS FAUNA QUE AHORA SE ECHA PARA NUESTRO LADO Y QUE MAÑANA, MISMA MERETRIZ, APARECE ECHA ECHADA CON OTRO... TE CONOZCO BACALAO QUE NO ESTÁS DE NUESTRO LAO... CUÁNTO HAN APRENDIDO DEL BÚFALO GARCÍA, DEL MONGO RATÓN DE CHAN...CHO Y DEMÁS MAFIA QUE DEJÓ TENTÁCULOS EN TODOS ,LOS SECTORES YA HASTA AHORA, DIZ QUE CACHACO OLLANTA NO SE DA CUENTA... JAJAJA SÍ, TE VOY A CREER...¿NO SERÁ LA COMPONENDA DE LA CLASE POLÍTICA QUE SE REPARTE LA TORTA CADA CINCO AÑOS? TATATATAAAAAAAAA... EL PUEBLO LO SABE, POR ESO TIEMBLAN CUANDO ALGUNOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS SE FORMAN.... ESA ESA LA RAZÓN, DESPIERTEN COLEGAS MAESTROS Y NO SIGAMOS CAYENDO VILMENTE ANTE TANTA MENTIRA DE ESTE SISTEMA PODRIDO.... REGRESARÁ, EL MAESTRO DE LA VICTORIA...

    ResponderEliminar
  3. ESTE SEÑOR DIZQUE EXPERTO, ILUMINADO, SABIONDO EN EDUCACION,A TITULO DE HACERLE JUEGO A TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO A VIVIR Y A CONVIVIR, MENOSPRECIANDO Y DESVALORIZANDO A LOS DOCENTES QUE ESTAMOS EN EL DÍA A DÍA EN LAS AULAS, A QUIENES NO SE NOS ESCUCHA NI BRINDA ESPACIOS DE DIALOGO. EN EL COLMO ESTE SEÑOR OPINA QUE LOS DIRECTORES DE LAS IES SON LIDERES Y QUE SE LES DEBE DAR PLENA FACULTADES EN ESTA MALEVOLA REFORMA MAGISTERIAL, SI HOY EN DIA LA MAYORIA DE DIRECTORES SON GENTE INCAPAZ, CORRUPTA, ES PREDECIBLE SU ACTUAR AL DARLES ESTAS "PLENAS FACULTADES" PARA HACER Y DESHACER EN LAS IES.

    ResponderEliminar
  4. ES LA VERDAD, LOS DIRECTORES SON GENTE INCAPAZ, CORRUPTO POR QUE NO TIENE CAPACIDAD DE DIALOGO,ADMINISTRA COMO EN EL CUARTEL.

    ResponderEliminar
  5. LOS DIRECTORES HOY EN DIA SE HAN CONVERTIDO EN CARCELEROS EN LOS COLEGIOS, COIMEROS Y GANAPANES, IMPERA SU INCAPACIDAD AL IGUAL QUE LOS SUBDIRECTORES......

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/11/12 9:02

    HE AQUÍ EL MAESTRO DE LA VICTORIA... EN EFECTO, COLEGAS, LA "REFORMA" DEBERÍA DE EMPEZAR POR UNA RAZIA, LIMPIEZA TOTAL DE LOS APARATOS DIRECTICES DE ESTE PODRIDO SISTEMA EDUCATIVO, DESDE EL MINISTERIO QUE ES UN ANTRO DE INCAPACES, UN CLUB DE LOS MILITANTES Y AYAYEROS DEL GOBIERNO, LOS DIRECTORES DE LAS DIRECCIONES REGIONALES, POR EJEMPLO EL DE JUNÍN, UN MONGOLITO, EL PEOR PROFESOR DEL PEDAGÓGICO DE TARMA, NOMBRADO INTERINO Y QUE SOLO POR EL HECHO DE HABER SIDO PRECARIO CANDIDATO A UNA ALCALDÍA DISTRITAL, AHORA ES DIRECTOR DE LA REGION DE EDUCACIÓN, ... FÍJENSE, COLEGAS, PARA MUESTRA UN BOTÓN, ESE DIRECTOR EGRESADO DE LA CANTUTA CON LAS PEORES NOTAS Y QUE JAMÁS SE SOMETIÓ A UN EXAMEN NI EVALUACIÓN ES JOSE CARLOS AGUILAR BERNARDILLO Y QUE SOLO SE HA MANTENIDO COMO SOBÓN Y FRANELERO NO PUEDE SER CABEZA DE UNA GESTIÓN REGIONAL ¿O QUÉ DICEN USTEDES? ASÍ, EN ESA SITUACIÓN ESTÁN LOS DIRECTORES DE UGEL: BORRACHOS (VILLAFRANCA-UGEL TARMA, ETC), ES DECIR, PUES, EMPECEMOS A HACER UNA REFORMA SERIA DESDE ARRIBA Y NO ATACAR, LIQUIDAR A LOS SUFRIDOS MAESTROS QUE TENEMOS QUE LIDIAR CON TANTAS COCHINADAS Y LLEGAR A FIN DE MES PARA RECIBIR UNA MIGAJA... ENTONCES, OÍR A ESTE LEONCILLO QUE DIZ SER "EXPERTO" ES CAER EN UN SONAMBULISMO Y HACERLE JUEGO A LA DERECHA RECALCITRANTE QUE UTILIZA A ESTOS "EXPERTOS" PARA ENGAÑAR Y EMBAUCAR A LOS INCAUTOS DEL MINISTERIOS... A ELLOS PUEDES ENGAÑAR LEÓN (QUE DE LEÓN SOLO TIENE LAS PULGAS). ME ENTERÉ POR SUS SERETARIAS Y SECRETARIOS QUE TIENE ESTE GANAPÁN QUE QUIERE SER MINISTRO, OSEA OTRO QUE NO ES NI HA SIDO PROFESOR QUIERE SER LA CABEZA DE ESTE MINISTERIO EN EL QUE DEBE ESTAR UN MAESTRO DE VOCACIÓN Y NO UN IMPROVISADO O ALGUIEN QUE HA HECHO DE LA EDUCACIÓN DINERO Y SE HA REALIZADO COMO TAL, PORQUE COMO INGENIERO QUE ES, REALMENTE NO SABE NI SUMAR NI LAS OPERACIONES BÁSICAS O ELEMNETALES DE LA MATEMÁTICA... IGUALITO ESTÁN LOS DEMÁS "EXPERTOS", ¿QUIÉN LOS EVALÚA A ELLOS? ¿QUIÉN EVALÚA PARA LOS CARGOS MÁS ALTOS O PARA LAS DIRECCIONES A TODO NIVEL? ¿AH? RESPONDAN, CARAJO, YA ME ASÉ... ¡YA REGRESO! DISCULPEN, USTEDES MIS SUFRIDOS COLEGAS DE BASE... LA IRA DE DIOS ES CONTRA ELLOS,CONTRA ESTOS MALDITOS, DESGRACIADOS, MISERABLES QUE SE LA LLEVAN FÁCIL...

    ResponderEliminar
  7. SE NOTA QUE EL CEN ODIA LA LEY 24029, ESTOS MALDITOS INCAPACES, SON IGUALES LOS DIRECTORES REGIONALES, UGELES Y DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MANEJADO POR LA MINISTRA SALAS SON SOBONES Y FRANELEROS NO TIENEN CAPACIDAD DE ADMINISTRAR SOLO CUMPLE, AYAYEROS DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  8. En relacion a la actuación de los directores y subdirectores de las instituciones educativas en general debo decir, que es deficiente; primero que no cuentan un documento rector como es el PEI.de las actividades pedagogicas, administrativas. Los grandes especialistas de la ugel, drel y el propio ministerio no se da cuenta de ello.
    Y si algunos colegios cuentan con ese documento son copias de internet, retocadas y cambiadas de datos informativos y que carecen de una estructura seria y la consistencia dedida en sus contenidos. Si este instrumento de gestion carece de consistencia cual es el estado en que se encuentra los demas documentos de gestión.Es mi pregunta.

    ResponderEliminar
  9. Este leon tratember, no me importa como se escribe su apellido, reafirmo todo lo dicho ahi arriba, hace poco plateaba en radioprogramas darle mas poder a los diretores,creyendo que los colegios publicos son como su colegio y que los directores son como el arrastrado de vexler.... ahora salen con un discurso nuestro.. presienten lo que se viene, el pueblo ya esta despertando, y esto es incontenible, no necesita mayor analisis, solo les digo a los colegas maestros que no trabajemos para los mismos corruptos de siempre.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger