Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 promulgada y publicada en el Diario Oficial el Peruano (Ver Documento)

El Congreso de la República finalmente, promulgó el Domingo 25 de noviembre del 2012 la Ley de Reforma Magisterial Nº29944, que fusiona en un sólo régimen laboral a los maestros nombrados bajo la ley del Profesorado 24029, 25212 y los de la Carrera Pública Magisterial Ley 29062.
Fuente: Diario Oficial el Peruano

19 comentarios:

  1. ES EL MOMENTO DE ACCIONAR LA PRESENTACIÓN DE ACCIONES DE AMPARO. NO HAY QUE DEJAR PASAR MUCHOS DÍAS PORQUE SE PUEDE PRESUMIR QUE ESTÁ CONSENTIDA. Y DEBEMOS SEGUIR CON LOS PLANTONES, CONCIENTIZANDO A LOS COLEGAS PARA QUE NO SE SIENTAN ABATIDOS, CONCIENTIZANDO A LOS PADRES Y A TODA LA COMUNIDAD.
    DEBEMOS DE LADO LAS ORIENTACIONES PERSONALES Y SER TODOS UNO, ASÍ NO PODRÁN VENCERNOS. QUE EL CEN SE OLVIDE SI QUIERE SER ALGUIEN DE SU LEY UNICA Y QUE DEFIENDA LOS DERECHOS GANADOS.

    RANA RAMIREZ NO ENSARTES MÁS A LOS MAESTROS.

    ResponderEliminar
  2. YA ES HORA QUE PUBLIQUEN EL MODELO DE DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD PARA CADA MAESTRO.

    ResponderEliminar
  3. URGENTE LA LUCHA DEBE SER LEGAL Y CON LAS MASAS AHORA SI EL GOBIERNO SOLO SE PUSO LA SOGA AL CUELLO Y LOS CONGRESISTAS OLVIDENSE DE SUS CARGO NUNCA MAS EL PUEBLO LOS VOLVERA A ELEGIR. EL MAGISTERIO PERUANO REPUDIA A ESTOS GOBERNANTES. NUNCA PODRAN CUMPLIR SUS NEFASTA LEY PORQUE NACIO MUERTA.

    ResponderEliminar
  4. SE CONSUMÓ LA PROMULGACIÓN DE LA LEY CRIMINAL QUE ENGENDRO LOS NEOLIBERALES, POR EL TÍTERE Y PAYASOS DE OLLANTA, EN DESMEDRO DE LOS MAESTROS, ESTUDIANTES, Y EL PUEBLO, ES MOMENTO DE LA UNIDAD, LEVANTEMOS NUESTRAS BANDERAS DE LUCHA.

    ResponderEliminar
  5. DEBEN CONVOCARSE URGENTE A REUNIÓN EN NUESTRAS BASES PARA ACORDAR LA LUCHA LEGAL Y LA FORMA DE COMO PROCEDER ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
    LO QUE NOS UNE COLEGAS SON NUESTROS DERECHOS QUE POR ESTA NEFASTA LEY ESTA VULNERADO.

    ResponderEliminar
  6. ANIMO PROFESORES, AHORA DARAN OPORTUNIDAD A OTROS PROFESIONALES ESO ESTA BUENO, MIENTRAS UDS SIGUEN PERDIENDO EL TIEMPO EN PENSAR SOLO SUS DERECHOS Y YO PENSARE QUE DE NUEVO DAR A LOS ESTUDIANTES PARA SACAR DEL RETRASO QUE NOS LOS DEJAN

    ResponderEliminar
  7. ¿y por qué miércoles no estudiaste educación?
    ahora quieres usurpar otra profesión que no es la tuya ¿es que no seras competente en tu profesión?
    Los derechos no se piensan se defienden,y un verdadero maestro enseña a sus alumnos a anteponer la defensa de sus derechos antes que otra cosa.se nota que eres un miserable pirata y mercenario profesional,¿qué vas enseñar en las aulas?¿educación para el oportunismo?

    ResponderEliminar
  8. QUE LE VAN A DECIR A LOS PADRES, ¿QUE APOYEN A LOS DOCENTES QUE NO QUIEREN EVALUARSE? ¿QUE LUCHEN PARA QUE LOS MEDIOCRES SIGAN EN EL MAGISTERIO MALFORMANDO DIA TRAS DIA A SUS HIJOS? ¿QUE APOYEN A QUIENES DEJAN A SUS HIJOS SIN CLASES Y LOS TIENEN EN PERMANENTE TENSIÓN CON EL TEMOR DE QUE PODRÍAN PERDER EL AÑO ESCOLAR?
    ¿ES QUE ACASO SON TAN ILUSOS QUE PIENSAN QUE EL PUEBLO VA A APOYAR A QUIENES SE DEJAN LIDERAR POR GENTE VINCULADA A LOS TERRORISTAS?
    BASTA YA DE TANTO CINISMO, SI SE SIENTEN VULNERADOS POR LA NUEVA LEY, TIENEN DERECHO A PROTESTAR Y A UTILIZAR LOS MECANISMOS LEGALES QUE UN ESTADO DE DERECHO CONTEMPLA, PERO TENGAN LA SEGURIDAD QUE EL PUEBLO NO LOS VA A APOYAR, POR EL CONTRARIO, REPUDIARÁ SU ACTITUD NECIA E INTRANSIGENTE.
    ¿CONCIENTIZAR?..POR FAVOR, PISEN TIERRA, PRIMERO REFLEXIONEN Y ASUMAN QUE LOS TIEMPOS DE LA IMPUNIDAD PARA LOS MEDIOCRES LLEGÓ A SU FIN.

    ResponderEliminar
  9. Los padres en su rol de padres ,los maestros en su rol de maestros,no se confundan los términos,nadie esta en contra de los padres ni de los estudiantes,lo que hacemos los maestros ahora es defender NUESTROS DERECHOS Y cualquier persona con un poquito de criterio y entendimiento entiende eso,aunque algunos profesoritos,con debilidad neuronal crónica aún no pueden entender eso y sólo conocen la palabra mediocridad,(es que una persona sólo puede hablar de un tema porque conoce bien de eso,esta imbuido en eso)acaso
    no tenemos derecho de exigir que se nos pague la DEUDA SOCIAL que nos adeudan de años
    ¿acaso eso es mediocridad?,que se respete nuestro nivel¿eso es mediocridad?,que se respete nuestra estabilidad laboral como profesionales en educación,y como se hace en todas las profesiones ¿eso es mediocridad?defender la escuela pública de la posible privatización que se avecina¿es eso mediocridad?reclamar un sueldo digno por el cargo que tenemos ¿es eso mediocridad?
    ahora no metas en el mismo saco a todo el pueblo porque los verdaderos padres de familia apoyan a sus maestros y a sus luchas,porque con la lucha también se enseña,
    el maestro luchando también esta educando,ahora si tanto te gunta la ley del gobierno que te la apliquen a ti sólo,y te deseo éxitos y llegues al octavo nivel,pero nosotros los profesores concientes,la reserva moral de los maestros lucharemos por todos los medios para que no se aplique ,porque es nefasta y pone al maestro por los suelos,para finalizar mi comentario,cuando dices LOS TIEMPOS DE LA IMPUNIDAD PARA LOS MEDIOCRES LLEGÓ A SU FIN.osea que se acabo tu tiempo,pobre tontonazo.

    ResponderEliminar
  10. Que lastima en pleno siglo XXI, en plea época de la sociedad del conocimiento hablas consignas transnochadas...Dedícate a velar por los derechos de los niños. Derecho a tener buenos profesores y no una sarta de incompetentes como ustedes...derecho a tener una buena educación , derecho a mirar al futuro con optimismo y no con seudos profesores que solo repiten como loritos cosas totalmente fuera de sitio..."Acciones de amparo"...ni siquiera saben a ciencia cierta que es una acción de amparo...Si realmente se ajusta a la petición...lean averiguen antes de decir tonterias...Averiguen si Javier Valle riestra ya encontró algún artículo inconstitucional...hasta el momento no lo encuentra...él todo una autoridad en temas constitucionales...no lo hace y ustedes...perdedores y medicores hablan tonterias...Fuera mediocres del magisterio.

    ResponderEliminar
  11. También tenemos derecho a denunciar a los lambiscones y mercaderes de la educación como el anónimo de las 23:46.
    Pobre infeliz, tanta es tu envidia hacia nosotros.
    Ya tendrás tiempo de practicar como ser un buen chupamdias.

    ResponderEliminar
  12. Que lastima en pleno siglo XXI, en plea época de la sociedad del conocimiento hablas consignas transnochadas...Dedícate a velar por los derechos de los niños. Derecho a tener buenos profesores y no una sarta de incompetentes como ustedes...derecho a tener una buena educación , derecho a mirar al futuro con optimismo y no con seudos profesores que solo repiten como loritos cosas totalmente fuera de sitio..."Acciones de amparo"...ni siquiera saben a ciencia cierta que es una acción de amparo...Si realmente se ajusta a la petición...lean averiguen antes de decir tonterias...Averiguen si Javier Valle riestra ya encontró algún artículo inconstitucional...hasta el momento no lo encuentra...él todo una autoridad en temas constitucionales...no lo hace y ustedes...perdedores y medicores hablan tonterias...Fuera mediocres del magisterio.
    atte
    UN CHUPAMEDIAS INCOMPRENDIDO Y MEDICORE

    ResponderEliminar
  13. También tenemos derecho a denunciar a los lambiscones y mercaderes de la educación como el anónimo de las 23:46.
    Pobre infeliz, tanta es tu envidia hacia nosotros.
    Ya tendrás tiempo de practicar como ser un buen chupamdias.

    Atentamete:

    Seguidor de Abimael Guzman
    Terruco

    ResponderEliminar
  14. urgente no hayque aminalarnos actuemos frente al tribunal constitucional lucharemos todos juntos por esa ley que perjudica el gobuerno siempre ha sido engañoso y siempre lo sera ...

    ResponderEliminar
  15. hablan de tanta justicia donde estan esos cobardes que se esconden de tras de una cortina de humo claro como ellos son titeres de su propio pellejo sin enbargo no ven la realidad de los perualos que estammos jj... yo no soy docente pero tengo ese pensamiento porque apollo a ellos que con ese sueldo de misiera no se puede vivir pero que de los congresistas ellos si ganan una suma considerable el mundo esta al reves porque ese sueldo que recibe el congresista deveria ser para el docente ya que ellos se encargan de educarnos enseñarnos y de eso salieron aquellos que estan en la bancada pobres ...

    ResponderEliminar
  16. asi es mi estimado,comentario anterior,estas en lo cierto.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo...priemro debes volver urgentemente a la escuela para que sepas escribir...un niño del primer grado de lejos de gana...verguenza debe darte...dices que no eres profesor...bien que lo eres....así como pides aumento...no tienes sangre en la cara.
    Jajajaja "apollo"...jajajajaja

    ResponderEliminar
  18. anónimo
    primero se debe se sacar a tos los corruptos de las divesas dependencias del ME y oficinas descenrealizadas para despues empezar con la REFORMA MAGISTERIAL
    En especial en la ciudad de trujillo ,pues l GRELL esta lleno de corruptos que cobran para sacra resoluciones , los aprista se y el actual Director de le GRELLL lo ha llenado degente vorrupta e incoptente , me imagino que el el resto del país es parecido,

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que debenos recurrir a la OIT y si no a tribunales extraterritoriales por la flagrante quiebra de los derechos de los docentes, dejemos de hablar de ideas politicas y unance por el bienestar de todos los docentes

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger