Ley de Reforma Magisterial se entrampa: MEF no acepta cambios de la Comisión de Educación

Se entrampa norma magisterial. Grupo parlamentario propuso algunas modificaciones que incrementarían su financiamiento en otros S/. 720 millones. Ministros de Educación y Economía les solicitaron que no actúen con exceso de optimismo.
Firmes. Los ministros Luis Castilla (Economía) y Patricia Salas (Educación) fueron claros en advertir que no hay más dinero del que ya ofrecieron en propuesta original de ley magisterial.

La ilusión del presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, hubiera sido escuchar del ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla que el presupuesto para implementar el proyecto de Ley de Reforma Magisterial podría ampliarse hasta S/.1500 millones para efectuar a la misma algunos cambios adicionales, pero no fue así.
En realidad, tanto el titular del MEF como la ministra de Educación Patricia Salas dejaron en claro –ante ese grupo de trabajo parlamentario– que la Caja Fiscal solo cuenta con el dinero necesario para cubrir lo que plantearon en la iniciativa legislativa N° 1388/2012.
"Como gobierno, por supuesto que no estamos satisfechos en lo que estamos poniendo. Nos gustaría poner mucho más, pero tenemos que ir equilibrando lo que aspiramos a hacer con lo que podemos hacer, y por eso lo que planteamos son los tramos que nos ponen una lógica de viabilidad", sostuvo Salas, quien pidió a los parlamentarios no pecar de optimistas al aprobar un dictamen inviable que luego se convierta en una mentira.
"Sentimos que lo peor que se le puede hacer a un docente, hoy por hoy, es mentirle. (...) Un exceso de optimismo después no nos vaya a traer de porrazo a la realidad y en la práctica se convertiría en otra forma de mentirles a los maestros. Prefiero partir de lo que realmente podemos hacer para progresivamente mejorar en una línea sincera", agregó.
En esa misma línea, el titular del MEF explicó que aprobar algunos cambios dispuestos por la Comisión de Educación (en la primera y novena disposición complementaria y en el artículo 78° del proyecto de ley) duplicarían el presupuesto asignado a la misma, lo cual implicaría S/. 720 millones adicionales.
"Eso, (aceptar que sí se cuenta con ese monto) sería mentirles a los docentes", dijo.
Luego,  Castilla detalló que el solo hecho de modificar la escala magisterial propuesta y colocar a los maestros que hoy están en los niveles III y IV de la Ley del Profesorado en el escalafón III de la Ley de Reforma Magisterial implica S/. 120 millones; mientras que equiparar la remuneración de profesores contratados a lo que perciben  hoy los maestros del I nivel, significa otros S/. 400 millones. Esto, además de otros S/. 180 millones por concepto del incremento de las horas pedagógicas (de 24 a 30 horas en 3 años) que dictarán los docentes del nivel secundario.
"Tenemos que actuar con responsabilidad con una norma que ya está financiada", dijo Castilla tras ratificar su compromiso de dotar con los recursos correspondientes al proyecto del Ejecutivo para su implementación en el tiempo.
Tras esa explicación, la frase más coherente fue la de la congresista aprista Luciana León, quien manifestó que "es necesario replantear el dictamente con nuevos montos".
Pero ello posiblemente lo decidirá la Comisión de Educación en su siguiente sesión.
Acuerdos aprobados
Más temprano, dicha comisión aprobó tres artículos, el 55°, 56 y 59°, referidos a las remuneraciones, aguinaldos y asignaciones en la carrera pública magisterial. Con la primera de las mismas queda establecido que será el Poder Ejecutivo, en el marco de la Ley Nº 28411 y sus modificatorias, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, y conforme a las leyes anuales de presupuesto, el que determinará los montos que percibirán los profesores.
La segunda, que el profesor percibirá una Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de acuerdo a su escala magisterial y jornada de trabajo, la cual comprende las horas de docencia en el aula, preparación de clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias, trabajo con las familias, entre otros.
La última, en tanto, garantiza que el profesor tiene derecho a una asignación equivalente a dos RIM de su escala magisterial al cumplir 25 y 30 años de servicios. Este debate continuará.

Histórico incremento en PIA en Educación
La invitación a la Comisión de Educación fue aprovechada por Castilla para destacar que están cumpliendo con el acuerdo que adoptaron en el Acuerdo Nacional, pues han duplicado el compromiso de incrementos del sector Educación.
Según dijo, ello significa un incremento de casi 0.5 del PBI a la asignación presupuestal del sector Educación, lo cual quiere decir que hubo un incremento del un 30% con respecto al PIA (Presupuesto Institucional de Apertura) del año 2012.
"Esto es histórico. No hemos tenido un incremento de esta forma. El presupuesto del sector Educación se mantuvo chato, y a partir de esta reforma y en adelante se va a cumplir el compromiso de incrementar 0.25 del PBI", aseguró.
También pidió recordar que la reforma de salarios no solo se da en Educación, sino también en otros sectores.

Claves
Patricia Salas, durante su alocución, precisó que la hora pedagógica asciende a S/. 51.83, con lo cual los maestros ya saben cuánto ganarán por cada jornada laboral.  
La titular de Educación indicó además que solo 2/3 de la RIM es pensionable.

Fuente: La República

27 comentarios:

  1. CONTRATADO INDIGNADO6/11/12 8:12

    Es decir el articulo 78 que rechazo Patricia y el MEF: se refiere a la remuneracion del docente contratado, que dice segun los cambios hechos por la comision de educacion, la remuneracion es equivalente a la primera escala magisterial... NO SERA ASI, SERA MENOR NUESTRO SUELDO, CUANDO NOSOTROS DESEMPEÑAMOS LAS MISMAS FUNCIONES EN EL AULA Y CADA AÑO SOMOS EVALUADOS, ES INDIGNANTE SINCERAMENTE, SOLO FALTA QUE NOS DIGAN QUE NIOS IMPONDRAN EL SISTEMAS CAS POR FALTA DE PRESUPUESTO, DONDE ESTA LA MERITOCRACIA ENTONCES, ESTAMOS SIENDO DISCRIMINADOS Y MARGINADOS, A LUCHAR Y APOYAR A LOS COLEGAS EN LAS LUCHAS...

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  2. Anónimo6/11/12 8:37

    Pero la reduccion a una sola oportunidad en el examen y ser despedidos, eso si apoyan la ministra de educacion y economia

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  3. Anónimo6/11/12 8:56

    Claro,como el de ellos sus bolsillos si son anchos;que les importa a los docentes,sarta de autoridades incapaces, a ver si uno de ustedes viviera con el sueldo de Maestro; que dirían.

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  4. El problema es economico, por ello elaboran una nueva Ley. Estamos avisados lo de la meritocracia es cuento chino, viejo etc. Lo que quieren es reducir gastos con despidos, más claro que el agua.

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  5. Asi es mi estimado colega.

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  6. Si hacemos una ley en funcion del presupuesto disponible, jamas vamos a avanzar, eso es mirar hacia atraz; no es tecnico, pedagogico ni cientifico.
    La planificacion estrategica ( la que hacen gala uds. los gobernantes) consiste en fijar los objetivos, diseñar las estrategias y en funcion de ello buscar los recursos; eso es mirar alto. señor castilla; Ud. deber ser un estratega y no un simple tesorero que cuenta los centavos que llega a la caja fiscal.
    El poder ejeutivo debe desarrollar un plan para conseguir los recursos que les permitan alcanzar los objetivos del pais.

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  7. Excelente..ahora resulta que Anónimo del 06/11/12 es un extraordinario economista que da consejos al ministro de economía ¡¡¡PLOP!!!

    Arítmetica fácil profesores...aún somos una economía frágil...los millones de soles que tenmeos de reserva permiten que vengan más inversionistas...de aquí a 15 años si seguimos creciendo, entonces recién...ojo...recién podremos hablar de un real aumento de sueldos y salarios...(ojo la inflación de hace años es apenas un dígito)...lo que responderan a través de este espacio quedarán solo como palabras, palabras, palabras...la realidad es esa...trsite...pero real.

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  8. QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN MONGOLITO APRISTOIDECOMO ES ESE MINISTRO DE ECONOMÍA Y TAMBIÉN DE LA CALABAZONA SALAS... DE VERDAD HACE HONOR A SU APELLIDO, CON TU PRESENCIA OYE PATRICIA "SALAS" AL MAGISTERIO, HOY MÁS QUE NUNCA ESTAMOS VIENDO LA FIEL EXPRESIÓN DEL DESPRECIO, DE LA MARGINACIÓN (DE QUÉ INCLUSIÓN HABLARÁ EL CACHACO DE OLLANTA) QUE SE LE DA AL MAGISTERIO... PURAS MECIDAS, AHORITA SE VA EL 2012 Y NADA... SON UNOS MALDITOS, MAL NACIDOS, ESA FORMA DE DILATAR Y GANAR TIEMPO ES TÍPICO DE LOS DELINCUENTES POLITIQUEROS QUE SIEMPRE MALTRATARON AL MAGISTERIO... DECIR QUE NO HAY DINERO ES COMO QUERER HACERNOS CREER QUE LOS CHANCHOS VUELAN (CLARO GARCÍA VUELA CON PLATA QUE SE TIRÓ EN LA GESTIÓN ANTERIOR, PERO EN ESE CASO ES UNA BALLENA, CON EL PERDÓN DE ESAS ESPECIES EN EXTINCIÓN). ESTAMOS HASTA EL PERNO... ESTOS DESGRACIADOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y ASÍ SE NOTA EN EFECTO QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES DESAPARECER A LOS MAESTROS... DE QUÉ CALIDAD DE EDUCACIÓN HABLAN? SI LOS MAESTROS SON Y SIEMPRE SERÁN LA PIEDRA ANGULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO... EL SUJETO QUE COMENTA ANTES QUE YO ES OTRO ESPECIMEN QUE NO ENTIENDE NADA, TODO POR SER UN MANTENIDO O MONGOLITO QUE NO SABE NADA DE ECONOMÍA... QUE BRUTO AL DECIR QUE SE TRATA DE ESPERAR... QUÉ BESTIA, COMO SI NUESTROS HIJOS ENTENDERÍAN DE CIFRAS ECONÓMICAS CUANDO TIENEN HAMBRE O NOS PIDEN EL PAN DIARIO... MEJOR: ¡CÁLLATE LA BOCA! O POR DÓNDE HAS HABLADO?...

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  9. Estimado Contratado Indignado, Ud. está en lo cierto, eso les o pretende este gobierno, imponer el CAS. Los docentes contratados deberiamos también alzar nuestra voz de protesta ante los atropellos que se está cometiendo, y no ver de lejos el problema magisterial y esperar lo que venga. Unirnos en los paros, plantones, vigilias y toda forma de lucha posible incluida la lucha legal, a los docentes que ya lo estan haciendo.

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  10. Ahora que dirán los incredulos colegas que defendian la reforma magisterial que según ellos era muy buena y felicitaban a la ministra, nos llamabans mediocres a los que defendemos la ley del profesorado,colegas saquense la venda de los ojos al gobierno no le importa tu meritocracia lo único que qiere es el despido masivo, en adelante busquemos estrategias judiciales para defender nuestra ley que si se aplicará realmente es más eficaz que la reforma magisterial.Ahora nos queda luchar y defender lo que los maestros antiguos lo lograron con sangre y sacrificio......

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  11. No hay plata para los maestros, pero para pagar a los descendients de los saqueadores de nuestro país sí hay dinero, no hay ahorro. El ministro de economía dijo habrá que pagarles a los hjos o nietos de los hacendados que tanto hicieron sufrir a nuestros antepasados, para ellos siempre habrpá dinero, pero para los maestros, empleados y cualquier trabajador siempre está cerrada la caja. Velasco, se retorcerá en su tumba, la reforma de la tierra, la tierra es de de quien la trabaja será como todo un cuento más.

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  12. AHORA QUE DICE LA BANDA DE RENE RAMIREZ, QUE ESTÁ LOGRANDO EN SU MESA DE TRATO DIRECTO, QUE HA PROPUESTO LUEGO DE VENDER SU HUELGA, QUE DIGA, ACASO ESTÁ AVALANDO QUE NOS DESPIDAN CON UN AÑO DE CAPACITACION Y DOS PRUEBAS? NO HAY DUDA. QUE HAREMOS AHORA COMPAÑEROS, FUIMOS ENGAÑADOS, VIVIREMOS RESIGNADOS? Y LOS DEMÁS COMPAÑEROS DE TODAS LAS REGIONES QUÉ ESPERAMOS? QUE NOS DESPIDAN DESPUÉS DE APROBADO LA LEY? MEJOR QUE NOS BOTEN DEFENDIENDO NUESTRO DERECHO, SON AÑOS DE ESTUDIO O ALGUIÉN NOS LO REGALÓ? O ESTAMOS ESPERANDO QUE LOS DIRIGENTES DE AQUÍ, DE ALLÁ, DE POR ACÁ O DEL MALDITO RAMIREZ? NO , NO Y NO, SOMOS MAESTROS SOLAMENTE HAGAMOS ALGO POR FAVOR... O ESPERAREMOS?

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  13. EL SECTOR FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS ES EL DE EDUCACIÓN, PERO HAY UN ABANDONO POR LOS GOBIERNOS DE TURNO Y NUNCA HAN TENIDO ESA INICIATIVA DE MEJORAR AL SECTOR EDUCATIVO Y EN VEZ DE CONTAR CON LOS MAESTROS COMO AGENTES PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA NACIÓN NOS DEGRADAN, SATANIZAN POR LA MAYORIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CONSIDERANDO A LA EDUCACIÓN COMO UN OPSTÁCULO Y NO COMO UN SERVICIO AL CUAL TODOS LOS CIUDADANOS MERECEN ACCEDER, SE NECESITA DE VERDAEROS ACTORES QUE LLEVEN A CABO UN CAMBIO, PERO SIN DENIGRAR AL DOCENTE QUE CON JUSTICIA RECLAMA SUS DERECHOS YA GANADOS EN LA LEY 24029 "LEY DEL PROFESORADO" Y NECESARIAMENTE ESTO SE LOGRARÁ INCREMENTANDO EL PRESUPUESTO A ESTE SECTOR, NO LE ECHEMOS LA CULPA AL DOCENTE DEL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO SI EN REALIDAD ES EL MISMO SISTEMA EL QUE PERMITE ESTE BAJO NIVEL, SIN PERMITIR MEJORAS SALARIALES Y BUENAS CAPACITACIONES SON UNOS DESGRACIADOS CUANDO LLEGAN AL PODER SE OLVIDAN QUE ALGUNA VEZ TUBIERON UN MAESTRO QUE LES ENSEÑÓ A LEEER Y ESCRIBIR MALDITOS SERVILES DEL IMPERIALISMO.

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  14. VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    ABAJO LA ABSURDA LEY DE REFORMA.

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  15. Anónimo7/11/12 9:06

    Sres. la educación viene de casa, sino pregúnteles a nuestros congresistas que no saben como han llegado allí, en donde más de las veces se dicen las velas verdes entre ellos;¿Acaso eso le enseñaron los maestros? no señores eso es de casa,entonces que no venga el gobierno a echarnos la culpa que somos culpable de la educación,y si los alumnos están mal en conocimientos no es porque enseñamos mal,sino por que la currícula que nos da el gobierno es baja;sino entonces como los mismos profesores que enseñan en un estatal,en un particular a los alumnos los preparan bien,¿saben por que?
    porque ahí tienen libertad para desarrollar la currícula más avanzada.
    Imagínese 60 años atrás, nuestros padres o abuelos solo llegaban al tercer grado de primaria y sin embargo; sabían mas que alguien que estaba en 3er año de secundaria. y la disciplina ni que decir,con la mirada y punto tanto en el colegio como en casa; ahi no había derechos del niño ni que nada y no somos traumados como dicen ahora,que ni se le debe levantar la voz,porque te abren proceso.Gracias.


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  16. hoy por hoy el profesor se a convertido en un títere,del sistema baila al ritmo que le toca el gobierno,sin capacidad de pensar,maltratado,humillado,vejado,degradado en extremo,tirado en el suelo sin capacidad para levantarse,reptando con la indiferencia de la sociedad que lo vee con desprecio,considerado como lo peor según el gobierno una sarta de mediocres,brutos,tontos,traidores,burros entre otros adjetivos,mendigando un mísero bono de 300 soles,y la aprobación de esto todavía depende de el congreso,que vergüenza,que una limosna tenga todavía que seguir un trámite engorroso y pesado,y condicionado a recuperación de clases y derrepente a la aprobación de la escandalosa ley elaborada por el ejecutivo,sin la participación de ningún maestro,que vergüenza,mientras que los congresistas ganan miles de soles al humilde profesor le estan condicionando esta propina,pero esto no es nada todavía falta la aprobación de la ley de reforma en la que le dan una patada al profesor en el trasero y lo botan de su profesión,esto avalan los congresistas¿en que país vivimos?o sea aqui lo que el gobierno quiere se hace,lo que dice el ministro de economía es ley,lo que se le ocurre a la ministra de educación es aplaudida por la tribuna oficial,¿dónde esta la democracia? ,mientras que el tontonazo de la rana rene,todavía convoca a los maestros a una marcha al congreso,porque según él se esta vulnerando el derecho de los maestros,que novedad,recién me entero,este pseudo dirigente cree haber descubierto la pólvora,cree que los profesores somos tontos,y luego dice que los docentes todavía podemos retomar la huelga indefinida,pero que conchudez tan grande,disculpándo la palabra,mejor que se sincere y diga que la huelga fracaso no por culpa de los maestros que creyeron ingenuamente en sus "dirigentes"
    sino por la traición que él propicio,ahora no creo que lo sigan,porque ha dejado de ser lider y a pasado a ser un pobre reptil,vendehuelgas,complice del gobierno, ahora haciendo un "escandalo" para quedar bien con los docentes,después de que la patronal ya te lleno tus bolsillos ,asi que todo lo que digas o hagas será con la venia de las autoridades del gobierno,rene ,ya perdiste credibilidad resignate a ser el judas del magisterio,lo peor que pudo ocurrirle a la educación peruana.

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  17. ASÍ ES, COLEGA, ES QUE TANTA CREDIBILIDAD LE HEMOS VENIDO DANDO A LOS TEÓRICOS Y "EXPERTOS" QUE HAN VENIDO CARGADOS DE DOCTRINAS EXTRANJERAS Y NO CONOCEN NADA DE LO NUESTRO; ALLÍ ESTÁN PUES TANTA COJUDEZA DE CONSTRUCTIVISMO, CONCEPTISMO, QUE NOS HAN LLEVADO A CONOCER OTRAS REALIDADES Y NOS HAN IMPUESTO COSAS QUE SE HACEN OTROS LARES COMO SI POR ACÁ FUÉRAMOS DESCEREBRADOS O NO SABRÍAMOS PENSAR HE AHÍ LA MADRE DEL CORDERO O DE LA MODA, SNOBISMO QUE NOS TRAJERON TODOS LOS CALABAZONES QUE FUERON A ESTUDIAR AFUERA Y SOLO TRAJERON ESAS COJUDEZAS COMO EL ACTUAL BULLING Y LA ZAMBA CANUTA, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES HACERNOS PERDER AUTORIDAD, DESACREDITARNOS pARA DECIR, COMO LO DECÍA GARCÍA, Y ESTE CACHAQUÍN TRAIDOR DE OLLANTA QUE LOS MAESTROS SON DE SEGUNDA CATEGORÍA, SON FLOJOS O NO ESTÁN PREPARADOS Y PENSAR QUE TENEMOS TANTOS APORTES PEDAGÓGICOS PROPIOS. QUIÉN VA A NEGAR LAS TREMENDAS OBJECIONES QUE TIENE PIAGET, DESACIERTOS TEÓRICOS AL IGUAL QUE LOS DEMÁS. OSEA, TEÓRICAMENTE SEGUIMOS AMARRADOS, POLÍTICAMENTE YA HABIÁMOS VENCIDO HASTA EL GOBIERNO DE TOLEDO, PERO VINO EL BARRABÁS, ENERGÚMENO EL DEL EGO COLOSAL, PANZÓN, CRIMINAL, RATERO, DELINCUENTE, MAFIOSO DE GARCÍA Y NOS FREGÓ. PENALIZÓ, CRIMINALIZÓ NUESTRAS PROTESTAS. PERO HAY SALVACIÓN SIEMPRE LO HABRÁ COMO LA LUZ QUE APARECE AL FINAL DEL TÚNEL. TENEMOS QUE APOYAR (SIN PREJUICIO, TEMOR, NI CHANTAJES) A UNA ORGANIZACIÓN DE VERDADERA IZQUIERDA Y DEL PUEBLO QUE PUEDA LLEGAR AL GOBIERNO Y DESDE ALLÍ PEDIRLE CUENTAS A TODOS ESTOS MAFIOSOS QUE ABORTÓ LA REPÚBLICA Y LA NUEVA ARISTOCRACIA EN LA QUE ESTáN MEDTIDOS NUESTROS FALSOS LÍDERES, DIRIGENTES O REPRESENTANTES QUE SOLO SE COLUDEN CON LA MAFIA, LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCIÓN... ESE ES EL MALDITO PODER QUE TIENE EL DINERO... CÓMO CAMBIAN CARAJO POR UNOS BILLETES, ESO NO ES NADA CRISTIANO, PORQUE LA BIBLIA DICE O SIRVEN A DIOS O AL MALDITO DINERO "AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DEL PUEBLO", PERO NADA DE ESTO SABEN ESTOS MISERABLES, DESGRACIADOS QUE CUANDO RECIBEN EL MANDITO DINERO, PUTA QUE SE OLVIDAN HASTA DE SU MADRE... FÍJENSE LOS POLITIQUEROS QUE MIENTEN PARA HACERSE DEL PODER "AGUA SÍ, ORO NO", "RENTA BÁSICA CERO Y SERVICIO DE CALIDAD", "SUBIREMOS LOS SUELDOS Y LA CALIDAD DE VIDA", "INCLUSIÓN SOCIAL"...

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  18. ´TA QUÉ CÓLERA, TODOS ESTOS POLÍTICOS DEBERÍAN MORIR POR MENTIROSOS Y TRAIDORES... UNA VEZ EN EL PODER PIERDEN LA MEMORIA Y CON UNA BUENA DOSIS DE COIMA, DINERO MAL HABIDO O LAVADO DE DÓLARES, SUFREN DE AMNESIA TOTAL, ENTONCES NI CON UN SHOCK O GOLPE EN LA CHIRIMOYA SE RECUERDAN O REACCIONAN A FAVOR DEL PUEBLO... DE AHÍ QUE NOSOTROS TENEMOS QUE FORTALECER UNA ORGANIZACIÓN QUE SEA CREÍBLE Y QUE REALMENTE PROVENGA, SE ORIGINE Y REPRESENTE AL PUEBLO... TIENE QUE NACER DENTRO DEL PUEBLO Y PARA ESO ESTAMOS LOS MAESTROS QUE LEJOS DE UTILIZAR TEORÍAS Y CURSILERÍAS DE AFUERA, DESPERTAMOS, AUNQUE SEA A LA FUERZA COMO ERA ANTES, A NUESTROS CIUDADANOS O FUTUROS CIUDADANOS... POR ESO, PUES, LOS "EXPERTOS" NOS QUIEREN EVALUAR SOBRE COCHINA O CACA EXTRANJERA, NOS JALAN Y LA JUSTIFICACIÓN ES "NO SABEN, SON BURROS, NO SIRVEN PARA LOS APETITOS DEL FMI, BANCO MUNDIAL, BID, ETC."... "VA UNA"---- OTRO EXAMEN, "NO APRENDEN NUESTRAS TEORÍAS, NO TRABAJAN PARA NUESTROS INTERESES, DESPIERTAN AL PUEBLO...JALADOS" ---- VAN DOS---- OTRO EXAMEN "RECLAMAN, SON CONTESTATARIOS, CUESTIONAN ESTE SISTEMA, NO ATRACAN QUE ESTAMOS EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, ME DESENMASCARAN Y NOS VAMOS A QUEDAR SIN PODER"... "NO, POR DON DIABLO" ¡AFUERA! ¡FUERA DEL MAGISTERIO!... ESA ES LA REAL CONSIGNA, DESPEDIR MASIVAMENTE A LOS MAESTROS, AL IGUAL QUE EN PORTUGAL Y OTRAS NACIONES EN LAS QUE EL MAGISTERIO ESTÁ HACIENDO NOTAR SU PREWENCIA HISTÓRICA, AL IGUAL QUE CRISTO JESÚS, FUERON LOS MALDITOS QUIENES LO MANDARON A CRUCIFICAR POR HABER ATENTADOCONTRA SUS INTERESES...LOS AUTÉNTICOS MAESTROS ESTAMOS CONDENADOS A ESO, POR LO QUE NO NOS DEJAN NI PENSAR, POR ESO EL TEMOR A NUESTRA IDEOLOGÍA Y EL DESEA ENFERMO DE IMPONERNOS TEORÍAS VÍA CHIROQUILLO, LEONCILLO, TOVARSILLA, CUENCA, RIBERILLO,, VEXLERCILLO, Y DEMÁS PERLAS EXTRAVIADAS POR OLER TANTO DINERILLO COMO SI CON ESO VAN A IR AL CEMENTERIO O SE LO VAN A LLEVAR EN SU FÉRETRO... BASTA, COLEGAS, AL PAN PAN, AL VINO VINO... POR DIOS Y POR NUESTROS IDEALES, SIGAMOS LUCHANDO, NO BAJEMOS LA GUARDIA; estos miserables estan que se hacen la pichi, todos, desde el cachaquillo andan con sus pañales, saben que el poder del pueblo es el poder de Dios, VOX POPULI, VOX DEI... amén, de verdad AMEN a su profesión que es de vocación... VOLVERÁ EL MAESTRO DE LA VICTORIA...

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  19. Este blog y los comentarios mas parece un muro de lamentaciones, acaso la mayoria de los que escribieron los comentarios no votaron por Humala, y luego cuando mas se requeria la unidad ya que sabiamos lo que se venia los aventureros, como no, iniciaron una huelga engañando, manipulando y obligando a los maestros el 20 de junio y que consiguieron pues NADA, solo desprestiguiar a los maestros ya que estos del MOVADEF se presentaban como SUTEP; luego no faltaba mas, sus gemelos del conare huaynalaya, lease proseguir, iniciaron su huelga el 15 de agosto, ambas mintieron decian que la mayoria de maestros hacian su huelga, el conare movadef hablaba alegremente de 18 regiones y sectores de Lima, cosa que nunca ocurrio, los de proseguir de Huaynalaya-Pantoja cuando la verdadera huelga se 9inicio hablaban tambien de 19 a 20 regiones que la iniciaron con ella, entonces cuantas regiones tiene el Perú, estos no saben que somos 24 regiones, en fin la huelga debio tener mejores resultsdos al final han sido resultados parciales, se ha señalado que la huelga se ha suspendido pero la lucha continua, es cierto la lucha de los maestros nunca terminara para los maestros en este sistema, tenemos que retomar los criterios de epocas pasadas retomar la unidad, podemos discrepar pero eso internamente al interior del sindicato al exterior debemos de ser solidos ahora hemos dado la impresion de estar desunidos y el gobierno y la reaccion lo saben por eso aprovechan todo para derrotar al SUTEP y si derrotan al sindicato derrotaran al magisterio en su conjunto.

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  20. eso ya tienen en mente ollanta salas y jimenez, el sutep ya esta destruido a ver quien lo levanta la rené? pantoja? huaynalaya?condori? los del CEN lo destruyeron, salas saldrá con su gusto a pesar de que su corazocito es patria roja ya tiene su conversado que gollerias les va a brindar, el sute patria roja ha cavado su propia tumba las bases lo repudian y se generará nuevas elecciones universa que siempre estuvieron con los gobiernos de turno, maestros de base a tomar nuestro sindicato con elcciones universales.les en todos los sute base ya verenos donde los arrinconaran a los corruptos

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  21. Las bases de verdad, no solo repudian al CEN sino tambien al CONARE de Condori y Huaynalaya, estos últimos nunca quisieron ni querran la UNIDAD porque esta de por medio sus intereses politicos. Lo único que queda a los docentes es pre´pararse para lo que viene porque esperar algo de estos "dirigentes" mejor esperamos sentados....

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  22. Maestros del Perù,debemos SEGUIR LUCHANDO por y para nosotros y lo màs importante por,para el PUEBLO y FUNDAMENTALMENTE CON EL PUEBLO.Si en sus negativas intenciones està,por parte de este y los anteriores y futuros gobiernos,PRIVATIZAR la Escuela Pùblica atentando contra un DERECHO que tenemos los peruanos por què dentro de las funciones sociales que le compete a estos señores que administran el Estado Peruano es dar EDUCACIÒN,SALUD,SEGURIDAD,etc.,etc.,etc. y no lo hacen es por què SEGURAMENTE pretenden arrinconar y derrotar al màs grande sindicato del paìs y en el que hay SERES PENSANTES Y RAZONANTES(tambièn conciliadores,capituladores y NO OLVIDEMOS A LOS TRAIDORES)entonces sigamos en una LÌNEA DE ACCIÒN PROLETARIA TANTO PEDAGÒGICAMENTE asì como sindical y polìticamente.Sigamos leyèndonos(por algo nos escribimos)y de esta manera enseñamos aprendiendo y aprendemos enseñando;tambièn es muy importante APREHENDER(coger,asir)el CONOCIMIENTO.Nuestra noble y sagrada misiòn no es solamente SER sino TAMBIÈN ESTAR con nuestra NIÑEZ Y JUVENTUD ESTUDIOSA al lado de sus MADRES Y PADRES defendiendo todos NUESTROS Y VUESTROS DERECHOS QUE NOS QUIERAN ARREBATAR Y CONSEGUIR OTROS QUE NOS MEREZCAMOS TENER.Maestros del Perù,seguir luchando hasta conseguir todos nuestros objetivos tanto en lo sindical(reinvindicativo;por ahora,no tanto econòmico,mejoras en las condiciones de trabajo y mejoras en las condiciones de vida.NO OLVIDAR que la lucha de hacer el trabajo de la "operaciòn pulga" hasta conseguir el arrebatarles el control del CEN del SUTEP a los que en un inicio eran SEÑORES DIRIGENTES LUCHADORES y despuès se convirtieron en dirigentes sindicaleros que capitulaban y conciliaban con la patronal para lueguito nomàs se sacaron la mascareta y HOY POR HOY Y DESDE HACE BUEN TIEMPO TRAI-DO-RES.¡¡¡¡¡ELECCIONES DEMOCRÀTICAS Y UNIVERSALES EN EL SUTEP!!!!! , ¡¡¡¡¡¡UNA MAESTRA,UN MAESTRO QUE TENGA EL DERECHO Y EL DEBER DE UN VOTO Y ASÌ LE DAREMOS LEGALIDAD,LEGITIMIDAD Y REPRESENTATIVIDAD AL MAGISTERIO PERUANO.Hasta siempre.

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  23. SRA MINISTRA, EL MAESTRO CONTRATADO QUE CADA AÑO ES EVALUADO??? QUIERE DECIR QUE GANAREMOS MENOS QUE LA ESCALA DEL PRIMER NIVEL?????? OSEA NOSOTROS NO SOMOS MAESTROS ........
    ES UNA DISCRIMINACION TOTAL, NOSOTRSO LOS MAESTROS CONTRATADOS ESTAMOS MEJOR PREPARADOS POR QUE NOS ESMERAMOS CADA DÍA MAS Y MEJOR, POR QUE DISCRIMINAS ASÍ AL MAESTRO CONTRATADO SEÑORA MINISTRA, QUIEN DEFIENDE AL MAESTRO CONTRATADO, QUE PENA ESTE PAÍS ESTA DE CABEZA NO HAY EQUIDAD NI DERCHO JUSTO DE UN MAESTRO.

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  24. Se nota que la señora ministra nunca ha sido contratada. Seguramente ha conseguido siempre facilmente un trabajo. Que habrá hecho esa perra mal nacida. Ojalá que se rompa la cabeza haber si de milagro encuentra una neurona

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  25. Que respeten nuestros actuales niveles y de ahì partimos hasta el octavo o como quieran, PERO NO DEGRADEN AL MAESTRO...SOLO EN PERU OCUURRE ESO...QUE PENA O QUE VERGUENZA MEJOR

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  26. SALGAMOS A LAS CALES SEÑORES PROFESORES, A LUCHAR POR LOS DERECHOS GANADOS EL CONGRESO CON ESTA NUEVA LEY ESPEDIRAN A MUCHOS QUE SE QUEMARON LA PESTAÑA, QUE ESTA PASANDO CON LOS DIRIGENTES DEL MAGISTERIO,EL MAESTRO ESTA CUMPLIENDO CON LA RECUPERACION DE CLASES MIENTRAS QUE LA MINISTRA APROVECHA

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  27. EN APLASTAR A LOS DOCENTES QUE PENA. REALMENTE EN DICIEMBRE LOS CONGRESISTAS RECIBIRAN UN JUGOSO AGUINALDO MIENTRAS EL MAESTRO UNA MIGAJA
    A LAS CALLES QUE ESTAN ESPERANDO¡

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