Maestros piden a congresista enviar Ley de Reforma Magisterial a la Comisión de constitución


Tras el lavado de bandera para rechazar los pocos acuerdos y beneficios alcanzados por el Sutep y el Ministerio de Educación, los maestros que defienden la Ley del Profesorado se reunieron con el congresista de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón. La cita se realizó en la Plaza de Armas de Arequipa. 

En el encuentro, los maestros pidieron al legislador que use su influencia y los apoye para que se revise el proyecto de ley de Reforma Magisterial en la Comisión de Constitución del Congreso de la República. 

Walter Andía, representante de los maestros, señaló que el descenso de niveles y el poco incremento de sueldos trasgreden sus derechos ganados. Según Andía, están contemplados en la Ley del Profesorado. 

Por su parte, el legislador de Solidaridad Nacional recordó primero que el petitorio realizado por los maestros arequipeños coincide con la posición de su bancada. 

Detalló que si se comprueban acciones atentatorias contra los derechos ganados de los maestros, el proyecto de Ley de Reforma Magisterial deberá ser revisado. 

"Esta ley fue propuesta por el Ejecutivo. En el Congreso no pasará sin revisarse exhaustivamente.

Debemos garantizar que no contravengan sus derechos", sostuvo. El congresista arequipeño recalcó que los maestros pueden apelar a mejoras a través de la meritocracia, pero sin lesionar su estabilidad laboral. 

Al concluir la reunión, Gustavo Rondón aseguró que la representación arequipeña en el Congreso respalda las exigencias y pedidos de los maestros a nivel nacional.

Fuente: La República

6 comentarios:

  1. Si el MEF no quiere aceptar los cambios de la Ley del Ejecutivo, creen uds. que aceptara la vigencia de la ley del Profesorado?????
    Soñar no cuesta nada......

    ResponderEliminar
  2. o esa que los maestros somos convidados de piedra, en estas discusiones de los parlamentarios con el gobierno,con el fin de aprobar una nefasta ley,que nos perjudica en extremo,por qué si dicen que vivimos en democracia no invitan a los maestros a también dar sus aportes,o es que tienen miedo a nuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/11/12 0:02

    LOS PANTOJAS SE RINDIERON Y YA NO PIDEN EL ARCHIVAMIENTO DE LOS PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS AL CONGRESO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/11/12 9:17

    Como maestros, primero debemos ubicarnos, cual es nuestro papel no solo en la escuela, sino en la soiedad, nunca olvidemos que somos los que tenemos en nuestras manos muchas genraciones que pueden hacr la diferencia, enseñemos a luchar no por unos soles mas o unos soles menos, mostremos dignidad. Mantengamonos firmes en el respeto a la Ley de Profesorado y a la defensa de la Escuela Pública y Gratuita. Dejemos de ser pesimistas, que se apruebe este proyecto de ley de reforma magisterial o no , no puede frenar la lucha del maestro por su dignificación; somos los maestros de base los que hacemos la diferencia., no veamos caudillos.

    ResponderEliminar
  5. la ley ded reforma si se aprueba,sera una atadura al maestro y habras perdido toda tu dignidad,sino te botan,no podras luchar por nada,porque esta ley conculca todos tus derechos,hasta el derecho de pensar y opinar libremente sino te despiden,asi de sencillo,lean bien la ley y saquen sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  6. la ley sale si o si, pero las bases de los maestros haremos retroceder cuando nuestros derechos ganados sean negados, ya no existirá el cen de patria roja serán otros maestros dignos que lleven nuestros pasos y reclamos y unidos con esa nueva gente de dirigentes haremos temblar a ollanta les quedan pococs días alos vende huelgas.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger