Maestros que desenmascaran al Cen de Sutep son denunciados por Apología al Terrorismo

Ahora el Colegio de Profesores de Patria Roja, se presta para callar la voz de los maestros que desenmascararon las negras intensiones del Cen del Sutep en Arequipa y vilmente los denuncian por apología al terrorismo. Realmente, este hecho se está convirtiendo en un clásico "Comulgas conmigo o te acuso de Terrorista".

Los dirigentes regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Adolfo Quispe Arias, Luis Soto Luque y Jesús Catacora Callata, responderán ante la fiscal Tania Gallegos de la Primera Fiscalía Provincial Penal por una denuncia de Apología al Terrorismo. La acusación fue formulada por el ex decano del Colegio de Profesores en Arequipa, Alex Paredes Gonzales. Los tres integrantes del Sutep deberán asistir a la Fiscalía el 14 de noviembre desde las 10 de la mañana. 
Alex Paredes señaló en la denuncia presentada a la Fiscalía contra Quispe, Soto y Catacora, que desde el 5 de setiembre los líderes del Sutep lo habrían sindicado como integrante del Movadef e incluso tener vínculos con el terrorismo. "El 14 de noviembre entregaré a la Fiscalía los medios de prueba que demuestran que estas personas me hicieron las sindicaciones falsas que se hacen referencia en la denuncia".
El denunciante afirmó además que los dirigentes acusados indicaron que los maestros que decidieron seguir con la protesta indefinida en contra del gobierno eran integrantes del Conare (grupo de maestros vinculado al Movadef, que es la fachada de Sendero Luminoso). 
Sin fundamentos
La República se contactó telefónicamente con el dirigente del Sutep, Luis Soto Luque, quien confirmó que irán él y sus colegas a declarar a la Fiscalía. "Nunca se dijo que Alex Paredes tenía vínculos con el terrorismo. Ello lo vamos a demostrar ante la Fiscalía".
Finalmente, Soto acotó que cuando la Fiscalía archive el caso, ellos tomarán las acciones legales para querellar a la persona que los acusa sin pruebas de estar realizando apología al terrorismo. "Esperaremos lo que dictamine la Fiscalía para actuar". 

Fuente: La República

21 comentarios:

  1. Separemos a la paja del trigo, sancionemos a los plañideros de Patria Roja, quienes sienten la pegada. Debemos llevarlos a las mazmorras a los calumniadores e injuriadores. Somos maestros con dignificad, rechazamos a Sendero con la misma intensidad con que rechazamos a Patria Roja y su gentuza que se han enquistado en el gremio para traficar con ella.

    ResponderEliminar
  2. Separemos a la paja del trigo, sancionemos a los plañideros de Patria Roja, quienes sienten la pegada. Debemos llevarlos a las mazmorras a los calumniadores e injuriadores. Somos maestros con dignidad, rechazamos a Sendero con la misma intensidad con que rechazamos a Patria Roja y su gentuza que se han enquistado en el gremio para traficar con ella.

    ResponderEliminar
  3. acá en arequipa son repudiados los denunciados que devuelvan la plata que se ganaron fácilmente diz que por hacer un DCR sin base científica y fuera de la realidad, ojala que el dinero lo regresen ,guillén tiene que ver en esto, mandar a esta sarta de ignorantes hacer un diseño si no saben ni donde están parados catacora tecnico agrónomo,francisco silva sin titulo y otros que son los traidores de los maestros ya les cae contraloría ya verán.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. A quién se le ocurre mandar a los de patria roja a hacer un diseño curricular, lo único que saben es gastarse la plata ajena. Sarta de rateros.

    ResponderEliminar
  6. Los de Patria se confabulan con los del gobiernos para hacer de las suyas casi en todas la regiones, que bueno fuera que asumieran cargos previo una evaluación,no, ellos se meten, es lo que pasa en Ucayali, el Director de la UGEL de Coronoel Portillo, su AGP y otros están ahí, han negociado con el gobierno corrupto. Primero han criticado hasta morir al gobierno, ahora son parte de ellos... Así son los de Patria, ahí están esos: Richar Santos, César Vela, Cañote (Ñocote)Saul,Jeny Pajuelo. Ratazas. Miserables.

    ResponderEliminar
  7. La verdad da pena como algunos docentes quieren hacerse a los ciegos y a los sordos ante la realidad, ahora ya se sabe que el CONARE tiene ideas y el actuar violentista de los grupos terroristas, su fachada es el sutep mas si estas en sus reuniones todo es pura apologia. Quieren seguir engañando al magisterio??????

    ResponderEliminar
  8. No seas iluso, ni creas todo lo que la prensa te dice. La vinculación del CONARE MOVADEF es estrategia del gobierno para querer ocultar la deuda a los maestros. Si tanto dicen que están en CONARE los terrucos, por qué no van, los agarran y los ubican en el lugar donde deben estar. Son falsas acusaciones. Vayamos en aglutinar a toda la masa magisterial para hacer una sola fuerza para hacernos respetar. Obviando a los que siempre nos han traicionado.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón amigo, hay que juntarnos todos, Yo también he abierto los ojos por fin En esta última huelga, estos señores de Patria Roja nos han demotrado todo lo que son. Por eso estamos mis colegas y yo con la idea de sumarnos al CONARE. Pero también nos gustaría que nos aclaren con respecto a la división queu hay allí dentro.

    ResponderEliminar
  10. COMPARTIMOS LA DUDA DEL COLEGA, NOSOTROS TAMBIEN QUISIERAMOS PARTICIPAR CON EL CONARE, PERO, HEMOS VISTO EN VIDEOS POR LA TV LA MILITANCIA AL MOVADEF DE UN DIRIGENTE DEL CONARE. ESO YA NOS HA ORIGINADO DESCONFIANZA. ALGUNOS DE MIS COLEGAS OPINAN, EN QUIEN VAMOS A CONFIAR? YA NO QUEREMOS SER ENGAÑADOS, O QUE SE APROVECHEN DE NOSOTROS Y LO PEOR NOS VINCULEN CON EL TERRORISMO.

    ResponderEliminar
  11. APURENSE, SE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA INGRESAR AL CONARE MOVADEF, SE ACEPTAN BORREGOS, DESCEBRADOS, GENTE PATÉTICA QUE NECESITA QUE ALGUIEN LE "ABRA LOS OJOS" Y OTROS AGUJEROS MÁS, SE ACEPTAN TAMBIÉN RESENTIDOS SOCIALES, DOCENTES QUE ESTÁN SEGUROS QUE LOS VAN A JALAR EN LAS EVALUACIONES PORQUE NO COMPRENDEN LO QUE LEEN Y NECESITAN DE GENTE UN POCO MENOS MEDIOCRE QUE ELLOS QUE LOS PUEDA APOYAR, LA PUERTA DEL CONARE ESTA ABIERTA A ILUSOS QUE QUIERAN CREER QUE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL NO SE VA A APROBAR, EN FIN TODO AQUEL DOCENTE TRISTE Y DESMOTIVADO Y CON GANAS DE CREER EN CUALQUIER ESTUPIDEZ QUE AL MENOS LE DE ESPERANZA, CORRA A FORMAR PARTE DEL CONARE, PORQUE HASTA LOS DESPOSEIDOS DE FORTUNA E INTELECTO TIENEN DERECHO A ORGANIZARSE.........

    ResponderEliminar
  12. ESE DUENDE DEBE SER UN PERRO ARRASTRADO QUE DEFIENDE A LOS CORRUPTOS DEL CEN, QUE NO QUIERE QUE LA GENTE SALGA DE ESA GENTUZA. COMO LE DUELE.... NO TE PREOCUPES PRONTO EL CONARE TE VA DAR TU LECCIÓN. NUNCA HAN HECHO ALGO AL FAVOR DEL MAESTRO. LARGOS AÑOS SE HAN APODERADO DEL SUTEP PARA USAR A FAVOR DE UN PARTIDO Y UN GRUPUSCULO, POR MUCHO TIEMPO HAN ESTADO CALLADOS Y NO HAN EXIGIDO LA DEUDA, AUMENTOS Y SIGUEN SAQUEANDO A LOS DOCENTES CON LA DERRAMA. LOS QUE DEFIENDEN A ESE GRUPO NO SON ILUSOS, SON GENTE ACOSTUMBRADO A ROBAR, A TRAFICAR, VENDERSE, TRAICIONAR. PROSTITUIRSE. ESO ES LO QUE ES EL DUENDE Y TODOS LOS QUE SON DE SU CUCHITRIL.

    ResponderEliminar
  13. Dejen de pelear colegas, ¿por qué no buscamos unirnos? ¿por qué estamos dando esta penosa imagen de divisionismo? ¿es que hay intereses creados? o ¿esta huelga era para medir políticamente fuerzas? Es por eso que nada se ganó, sino miren el ejemplo de los médicos. El gobierno se rió de la incapacidad de todos los dirigentes: CONARE y CEN. Busquemos dirigentes capaces, con buen desenvolvimiento, que sepan hablar y que de leyes conozcan bastante.

    ResponderEliminar
  14. ingenuos! Los profesores no son terroristas . Los dirigentes sí y usan a los profesores como ellos los llaman de de "base" para sus oscuras intenciones. Nadie dice que los profesores de aula sean terroristas. Los cabecillas o dirigentes si están comprobados que son del MOVADEF.

    ResponderEliminar
  15. Exacto los "dirigentes" son los que tienen ideas y hacen apología, pero quieren conseguir mas adeptos para adiestrarlos ideologicamente y esos son los docentes de base. No solo hace eso el CONARE movadef de Condori sino tambien lo hace el CONARE proseguir de Pantoja y Huaynalaya. Por fin los docentes estan abriendo los ojos y se dan cuenta que estas facciones solo los utilizan en las huelgas y paros.

    ResponderEliminar
  16. Tontos útiles son los seguidores de los dirigentes sindicalistas extremistas, quienes les han llenado de discursos de resentido social a sus antojos, estos tontos útiles no se dan cuentan que solo son utilizados para conseguir intereses politicos y los demas buscan desesperarlos para enfrentarse entre ellos. Estos grupos que solo quieren ser protagonistas marquetearse. No defienden nada, esperaron desde el año 1991 para darse cuenta que la Ley del profesorado esta parcialmente suspendida.

    ResponderEliminar
  17. Solo los tontos no se dan cuenta de las intenciones del conare, ellos solo buscan posecionarse para conseguir un espacio politico y legitimarse, la huelga les sirvio para hacerse las victimas y enlodar al SUTEP y acusarlos de todo, cuando se les dice lo que verdaderamente son pues saltan y niegan su verdadera esencia cloacal.

    ResponderEliminar
  18. EL DUENDE14/11/12 8:54

    JEJEJEJE, SOY UN DUENDECITO ARCHIENEMIGO DEL CEN. OPINO DE ESA MAFIA DE PATRIA ROJA, LO MISMO QUE AQUEL COLEGA QUE ME CRITICA Y PEOR AÚN, SIEMPRE PENSÉ QUE LA HUELGA IBA CON DESTINO AL FRACASO PORQUE ESA ES LA TÁCTICA QUE LOS SEGUIDORES DE HORACIO ZEVALLOS SIEMPRE HAN USADO. SIN EMBARGO, EL CONARE NO VA A DAR LECCIÓNES DE NADA A NADIE Y NADA DE LO QUE HAGAN IMPEDIRÁ QUE LA NUEVA LEY SE APRUEBE. UN ABRAZO AL COLEGUITA Y NOS VEMOS EN LAS EVALUACIONES.........

    ResponderEliminar
  19. ES CIERTO, LA LRM SE DARA SI O SI POR CULPA DE LA DESIDIA DE LOS "DIRIGENTES" DEL CONARE (MOVADEF y PROSEGUIR)QUE COMO RESENTIDOS SOCIALES HACEN QUE LOS DOCENTES NO PIENSEN POR SI MISMOS, QUIEREN EL ESTANCAMIENTO Y CONFORMISMO DE LOS DOCENTES NO SE HAN DADO CUENTA QUE VIVIMOS EN LA "ERA DE LA COMPETENCIA", LOS QUE SE QUEDAN RELEGADOS PASAN A SER HISTORIA Y PIENSAN QUE RECLAMANDO SUS DERECHOS VAN A SER MEJOR QUE OTROS.....

    ResponderEliminar
  20. SEGUIRÁN RECLAMANDO "DERECHOS CONQUISTADOS", MIENTRAS TANTO VENDRÁN LAS EVALUACIONES Y LOS DEJARÁN FUERA PORQUE LA EVALUACIÓN NO LES VA A PREGUNTAR SOBRE SUS DERECHOS, SINO OBSERVARÁ SU DESEMPEÑO EN EL AULA Y LOS CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS CON LOS QUE CUENTA.
    DESPUÉS DE TANTO LLORAR EL CONARE SE DARÁ CUENTA QUE NO SABE NADA DE NADA Y YA NO ESTARÁ SU CONDORITO PARA QUE LE ENGAÑE Y LE CREE FALSAS ESPERANZAS....ENTONCES, SÓLO ENTONCES, EL TRISTE CONARE SE DARÁ CUENTA QUE HA PERDIDO EL TIEMPO MISERABLEMENTE........

    ResponderEliminar
  21. los traidores de patria roja y elgobierno se confulan para callar a los maestros que luchan por una verdadera democracia con equidad y justicia. acusandolos de apologia del terrorismo y aplicando la ley nefasta de la reforma que solo tiene el proposito asustar a los maestros serviles y sobones. Pero hay dirigentes que dan la cara sin miedo por que no son terroritas y injustamente estan ciendo separados de su trabajo como los maestros de Apuirmac el docente Tito medina y Dionicio Rincon y los maestros debemos ser solidarios con estes luchadores por derechos del maestro maltratado y umillado por demas.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger