Ministra Salas colaboró con gente de Patria Roja.

Ahora sabemos a ciencia cierto porque la Ministra Salas, se cierra en que sólo reconoce a la dirigencia nacional del del CEN SUTEP.
En la década del 80, la hoy funcionaria fue mano derecha de activista de ese partido en Arequipa.

TIENE SU CORAZONCITO. Muy tibias fueron las acciones de la ministra durante la huelga magisterial. (Martín Pauca)
Las concesiones que la ministra de Educación, Patricia Salas, le ha dado al Sutep a lo largo de su gestión tendrían una simple explicación: esta sería su cercanía, durante su juventud, con el partido Patria Roja, que desde hace más de cuatro décadas controla el gremio de los maestros. 

Fue exactamente durante la década de los 80 cuando Salas –siendo una estudiante de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA)– conoce al entonces catedrático de la misma casa de Estudios Luis Zaraus Suárez y este la convoca para que trabaje en el Centro de Investigación y Desarrollo (CIED). 

En aquella época, Zaraus era conocido en la Ciudad Blanca como un ferviente activista de Patria Roja, aseguró un dirigente de ese partido que prefirió el anonimato. 

El catedrático ostentaba también el cargo de director del CIED, instancia que tenía como consigna adoctrinar a líderes regionales para la resistencia social. La idea, según fuentes cercanas a Patria Roja, era fortalecer el movimiento y la lucha sindical. Salas, quien en ese entonces tenía 26 años de edad, inmediatamente se convirtió en la mano derecha de Zaraus. El profesor no demoró en nombrarla coordinadora de ese organismo, como consta en un certificado al cual tuvo acceso Perú21 (ver facsímil). 

La ministra Salas indica en su hoja de vida –página web del Ministerio de Educación– que su primera experiencia laboral fue en el CIED, donde laboró desde 1984 hasta 1990. Sin embargo, no informó que quien dirigía esa institución era un activista del partido Patria Roja. 

SABÍA QUE 

- Salas ha sido criticada por no mostrar firmeza para expulsar del aparato estatal a los profesores condenados por terrorismo. - También es cuestionada por liquidar la Ley de Carrera Magisterial, que fue uno de los reclamos del Sutep, es decir, Patria Roja.

Fuente: Perú 21

11 comentarios:

  1. Anónimo3/11/12 6:48

    Maestros del Perú,ya no nos debe sorprender que personas que dicen ser de oposición(dirigentes desde los vecinales hasta los políticos pasando por los gremiales,sindicales y otros) y se hacen saber y hasta nos quieren sorprender o nos "sorprenden" como GENTE ANTISISTEMA y lo que pasa simple y llanamente es que dq manera oportunista y por su mala y deficiente formación política e ideológica terminan al otro lado defendiendo los intereses de las clases que tienen las riendas del poder central,regional.La historia los juzgará y el pueblo cuando los identifica como DESCLASADOS ya los empiezan a ver como TRAIDORES.Actualmente hay muchos que están transitando por ese camino y hasta traficando y mercenerizándose como siempre se ha dicho por un plato de lentejas.Deben sentir ASCO de llevar esa vida servil,rastrera;la gente del pueblo debemos enrostrarlos desenmascarándolos en cualquier espacio o tribuna que tengamos.Bueno,a quien le han dado el encargo de Ministra de Educación es una más de aquellas personas que valiéndose de sus nexos o conexiones con gente cercana al aparato estatal lo hayan "premiado" con el cargo;no olvidemos que fue Presidenta del Consejo Nacional de Educación.Personalmente,pienso también que el encumbrado líder sindical Profesor Horacio Zevallos Gámez,uno de los fundadores del SUTEP y el primer Secretario General del CEN(AUNQUE NO DEBIÓ SER)se aprovechó y empleó o utilizó a la masa magisterial peruana como trampolín para llegar a un Parlamento Burgués.Espero comentarios para polemizar sobre el particular.Sigamos luchando en todos los frentes por nuestros sagrados intereses de clase.¡¡¡¡¡FUERA DEL CEN DEL SUTEP LOS TRAIDORES DE AYER,HOY Y SIEMPRE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJ...GRAN DESCUBRIMIENTO DE ESTOS CONARE-PROSEGUIR!

    ResponderEliminar
  3. QQQQQuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!AAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSCCCCCCCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    ESTOS PEZUÑIENTOS

    ResponderEliminar
  4. EL CONARE PROSEGUIR QUIERE LA DERRAMA.......................

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/11/12 2:26

    A los maestros de base solo nos importa la defensa de nuestros derechos,no nos importa el banco del partido de patria roja : derrama magisterial, personalmente hare mi retiro de esta entidad que mantiene ha tanta gente del partido P.R. y por esa clase dirigencial de Rene Ramirez les importa un pepino la defensa de los maestros de base.

    ResponderEliminar
  6. Los docentes no debemos hablar como unos resentidos sociales,mas debemos aportar con nuestro trabajo centrado en la responsabilidad. Qué hay de aquellos profesores que no cumplen con sus funciones, de aquellos que a media semana están en la ciudad con el pretexto de capacitación u otra excusa, y muchos de ellos se creen con derecho a recibir mayor remuneración.

    ResponderEliminar
  7. Por qué no se evalúa primero a esos eternos "dirigentes sindicales" que ni siquiera buen léxico tienen...¿cómo estarán sus alumnos en comprensión lectora?, ¿cómo estarán en el dominio de habilidades matemáticas?...
    Me parece que los que tienen temor a ser evaluados, son aquellos maestros que no cumplen con sus funciones, los que están acostumbrados a llegar a la hora que les da la gana a sus centros de trabajo, los que no pueden programar una unidad de aprendizaje, ni mucho menos elaborar una sesión de clase.
    Los "eternos nombrados" que se creen los intocables y dueños de la verdad y abusan de su posición para hacer lo que más les viene en gana... al que le cae el guante que se lo chante...

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué a los médicos unos bonos exhorbitantes?
    Los maestros nos merecemos una remuneración digna y no la limosna de los 300 nuevos soles que no alcanza ni para el té.

    ResponderEliminar
  9. Queridos maestros, basta de escuchar a esos dirigentes con una ideología trasnochada, que no demuestran más que su incapacidad de renovarse en relación a nuestros tiempos.

    ResponderEliminar
  10. NO SOMOS SIMPATISANTES DEL CONARE PERO EN ESTOS MOMENTOS DEBEMOS ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA, SOMOS MAESTROS DE BASE LOS QUE ESTAMOS RECLAMANDO LO JUSTO Y UNIDOS VENCEREMOS TODOS POR DEFENZA DE LA LEY DEL PROFESORADO ABAJO LAS INTENCIONES DE PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN POR NUESTRAS FAMILIAS UNIDOS VENCEREMOS

    ResponderEliminar
  11. SEÑORES:
    NO A LA PROMULGACION DE LA LEY HUMALA, HEREDIA Y SALAS UN ERROR NO SE BORRA CON OTRO ENCHASTRE DE DOCUMENTO.
    MIREN EL TAL CUESTIONADO Y DEBATIDO BONO , ACUDAMOS A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL , NO SE PERMITA SU PROMULGACION, DE LO CONTRARIO PREPAREMOS UMA HUELGA DESDE MARZO PARA QUE EN EL CASO LA PROMULGEN PUES DESDE LA ESENCIA DE LA CONSITUCION POLITICA ES UNA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS LO QUE SE ESTA HACIENDO CON EL DOCENTE.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger