"No somos terroristas, sólo maestros que reclamamos nuestros derechos"

Profesores aludidos por dirigentes del SUTEP deslindaron responsabilidades y negaron reunirse clandestinamente en colegios de la ciudad. Manifestaron que es un psicosocial montado por dirigentes de Patria Roja. 

 Los profesores Julissa Rondón Campana (39), Danny Sifuentes Talexio (33), Mónica Sicchar Vela (36) y Euler Acho Escalante (52), aseguraron no pertenecer a las filas del MOVADEF y tampoco ser partidarios del “Pensamiento Gonzalo” tal como lo habían asegurado los dirigentes del SUTEP Nair Núñez y Ariel Rodríguez la semana pasada. 

Deslindaron toda responsabilidad y negaron tajantemente estar formando parte de reuniones clandestinas en colegios estatales. Sin embargo, manifestaron que todo esto es un psicosocial armado por los miembros de Patria Roja al no querer que se apruebe la reforma magisterial, “Queremos agradecer la apertura democrática de este diario, desde nuestros años universitarios como dirigente, siempre hemos combatido las ideas extremistas, nosotros no pertenecemos de plano a ningún movimiento extremista peor a Sendero Luminoso que tanto daño ha hecho en los 80 y en los 90, lo que nosotros si combatimos es la ineficiencia del CEN de Patria Roja que nos llevó a una huelga con puntos sustanciales, el 30% de pago por preparación de clases, aumento, nunca se nos habló de bonos, ahora René Ramírez Puertas, que es el secretario general del CEN del Sutep, dice que la mesa de diálogo ha sido un fracaso, esto es parte de la manera tan informal que Patria Roja dirige al sindicato; ahora, ante su ineficiencia, qué es lo que trata de hacer, vincularnos con sendero luminoso, para qué, para menoscabar nuestra presencia que somos maestros de la base y de esta manera decir que nosotros estamos haciendo acciones en la clandestinidad”, dijo Sifuentes Talexio. 

Los maestros rechazaron las palabras vertidas por los dirigentes del SUTEP y manifestaron que no son militantes de sendero luminoso y rechazaron cualquier tipo de pensamiento extremista, indicando que solo escuchan las voces del magisterio que prácticamente han sido traicionados el día del levantamiento de la huelga. 

Mientras tanto los maestros Julissa Rondón y Euler Acho manifestaron que los dirigentes de Patria Roja con esta presunta acusación quieren tapar el fracaso de la huelga y tratan de distraer a los maestros, “ellos tratan de distraer a los profesores, porque la ley está a punto de aprobarse este jueves 15 y como es con la colaboración y aprobación de ellos, debido a que no se dignaron en abandonar la mesa de diálogo, que el mismo René Ramírez ha señalado que no es una mesa donde no existe ningún diálogo, donde el gobierno impone sus opiniones, impone la ley de reforma, entonces ellos debieron salir de esa mesa de diálogo, con esto están tratando de tapar y de confundir a la población y a los maestros para que no sepan que los únicos responsables de que esta ley se apruebe, además nos han tildado de pertenecer a las filas de Sendero, lo cual no les vamos a permitir”, añadieron. Indicaron también que esta ley magisterial se aprobará gracias a la colaboración del CEN del SUTEP que responde a la dirección de Patria Roja y que toda responsabilidad cae sobre ellos y que para tapar esta situación han creado un psicosocial entre los maestros para que no vean la traición del SUTEP ante la aprobación de esta ley de la cual ha formado parte. 

Finalmente, el profesor Euler Acho y los demás profesores aludidos, señalaron que tomarán acciones legales contra los dirigentes Nair Núñez y Ariel Rodríguez por haber declarado cosas que no se ajustan a la verdad. (C. Ampuero).

Fuente: La Región

9 comentarios:

  1. MAS TARDE O MÁS TEMPRANO SE DEMOSTRARÁ SI EN REALIDAD SON VÍCTIMAS DE UNA INFAMIA. SI SUS NOMBRES APARECEN EN ALGÚN DOCUMENTO DEL MOVADEF, SI SE DEMUESTRA QUE ESTUVIERON RELACIONADOS CON EL CONARE DE CONDORI, ETC.
    SI EN VERDAD SON MAESTROS INDEPENDIENTES, SE LES DEBE UN DESAGRAVIO PÚBLICO Y SE EXIGE UNA SANCIÓN PARA LOS QUE ACUSARON FALSAMENTE A LOS COLEGAS....

    ResponderEliminar
  2. qUERIDO ANONIMO NADIE ES "INDEPENDIENTE", LOS COLEGAS ALUDIDOS TIENEN VEINTE AÑOS DE VIDA PROFESIONAL Y LA COMPAÑERA JULISSA FUE PRESIDENTA DE LA fEDRACION DE ESTUDIANTES DE LA UNAP Y ES UN REFERENTE DE LUCHA CONTRA LOS GOBIERNOS Y LA BUROCRACIA SINDICAL, SU MILOIUTANCIA POLITICA ES CONOCIDA ELLA ADIERE AL pARTIDO sOCIALISTA DE LSO TRABAJADORES, SU CONSECUENCIA DE LUCHA NADIE LO NBIIEGA NI LOS PERROS DE PÀTRIA ROJA, AQUI LO QUE ESTA EN DISCUSIÒN ES QUIEN ACTUA COMO SOPLON, PARA CONFUNDIR A LMAGISTERIO Y DESMOVILIZARLO JUSTO CUANDO LA LEY DE REFORMA SE VA A APROBAR, DE SENDERO MEJOR NO HABLEMOS PORQUE ELLOS TRABAJAN PARA EL REGIMEN,PRO QUE SU ACTUAR SIRVE PARA QUE SE SEÑALE A TODOS LOS QUE PROTESTAN, NUESTRA SOLIDARIDAD CO LOS COLEGAS DE IQUITOS
    RENATO ACHATA
    IQUITOS

    ResponderEliminar
  3. ESO ES LO MALO LA MILITANCIA POLITICA NO LO DEBEN INMISCUIR EN EL TRABAJO DOCENTE DE POR SI LA ACTITUD DE LOS CONARE (MOVADEF Y PROSEGUIR) SEGUIRA SIENDO DENTRO Y FUERA DEL MAGSITERIO.

    ResponderEliminar
  4. los del CEN a como de lugar quieren tirar barrro a cualquiera a fin de justificar su traición, su entreguismo y fracaso ante las promesas hechas por salas y jimenez en la mesa de diálogo que desde que se instaló no había una agenda concreta a tratar, dependiendo de las exigencias de las bases que le exigía solución pronta, al gobierno no se le puede presionar en nada levantada la medida de fuerza caímos que dicen tus camaradas de patria roja estarán meditando su burrada?

    ResponderEliminar
  5. LO MISMO HACEN LOS DEL CONARE. TIRAN BARRO AL CEN DEL FRACASO DE SU HUELGA PUES ELLOS HICIERON OTRA HUELGA CON OTRA PLATAFORMA DE LUCHA. NO SE PORQUE TANTO HABLAN SI NO HAN LOGRADO NADAAAAA NI SIQUIERA LOS HAN QUERIDO ESCUCHAR Y POR EL CONTRARIO HAN ENGAÑADO A LOS DOCENTES QUE LOS SEGUIAN, AL FINAL NO LES QUEDO OTRA QUE REGALAR LA HUELGA.

    ResponderEliminar
  6. y uds. del CEN que han logrado? nada se dejaron engañar como ingenuos y en política es pecado ser ingenuo sino que lo diga Alan, ahora con el rabo entre las piernas piensan que todavía las bases los aceptan , a ver convoquen a una nueva paralización? creen que aún las bases ignoran su entrga a ollanta y salas ya ganaron y los maestros donde quedamos. uds. fueron los culpables y siempre a sido así ;sino que esta vez fueron mas descarados dendo la espalda a muchos maestros como yo que creimos una vez más eb uds ,adios laley se viene y el CEN traicionando su tumba esta cavando.

    ResponderEliminar
  7. DESDE PUNO: NOS SOLIDARIZAMOS LOS DOCENTES DE PUNO, CON TODOS LOS DOCENTES QUE FALSAMENTE FUERON DIFAMADOS DE EXTREMISTAS, DE TERRORISTAS,DE VIOLENTISTAS, ETC. ESA ES LA TIPICA EXPRESION DE LOS MINISTROS, CONGRESISTAS Y GENTE MAFIOSO DE PATRIA ROJA, DE RENEE RAMIREZ QUIEN INSULTA EN TODOS LOS MEDIOS A LOS DOCENTES DE BASE DE TERRORISTAS...ASI SE JUNTAN ESTOS EMBRUTECIDOS DIRIGENTES DE PATRIA ROJA CON LA MINISTRA Y SU CÚPULA DE INTELECTUALILLOS DE CUATRO PAREDES..PARA DENIGRAR, INSULTAR, CALUMNIAR, DIFAMAR A LOS MAESTROS DE BASE DEL MAGISTERIO PERUANO QUE LUCHAMOS POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS. AQUI EN PUNO SUPUESTAMENTE PARA RENEE RAMIREZ YA TODOS LOS DOCENTES SOMOS TERRORISTAS...ESO ES MENTIRA...EL HECHO QUE PARTICIPEMOS EN LA HUELGA ACTIVAMENTE NO QUIERE DECIR QUE YA SOMOS TERRORISTAS.
    ¿EL QUE PROTESTA POR DEFENDER SUS DERECHOS EN EL PERÚ YA ES TERRORISTA?
    ENTONCES LOS QUE INICIARON LA HUELGA EL 5 DE SETIEMBRE TAMBIEN YA SON TERRORISTAS TAMBIEN.
    !!!QUE VIVA EL SUTE PUNO!!!
    DOCENTES DE BASE.

    ResponderEliminar
  8. LA HUELGA ES UN DERECHO AMPARADO POR LA CONSTITUCION POLÍTICA DEL PERÚ...NADIE PUEDE SER DIFAMADO, INSULTADO O ENCARCELADO POR PENSAR DIFERENTE QUE EL GOBIERNO, DE GENTE DE LA DERECHA BRUTA Y ACHORADA ..QUE SOLO QUIEREN QUE PENSEMOS IGUAL QUE ELLOS ...QUE INGENUOS SON ESTOS BRUTOS Y TARADOS DE LA DERECHA, INCLUYENDO A RENEE RAMIREZ Y SUS SECUACES QUE PIENSAN IGUAL QUE LA GENTE BRUTA Y ACHORADA DE LA DERECHA PERUANA...INSULTANDO A LOS DOCENTES DE TERRORISTAS....ELLOS SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS DEL ESTADO PERUANO.
    DOCENTE DEMOCRÁTICO DE AREQUIPA.

    ResponderEliminar
  9. TODOS LOS DIRIGENTES DE TODAS LAS FACCIONES TIENEN RABO DE PAJA.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger