Propuesta de "doble filo" del CEN del SUTEP. Recolectará 70 mil firmas para insistir en la propuesta de la Nueva Ley del Profesorado

En declaraciones a la presa el Secretario General del SUTEP, Rene Ramirez, manifestó que comprarán kit para recolectar 5 mil firmas para presentar demanda de incostitucionalidad de la ley, que según Ramirez de todas maneras será impuesta por las autoridades de turno.  Pero por otro lado comprará recolectará de 70 firmas para insistir en la propuesta de la Nueva Ley del Profesorado, para presentarla como una iniciativa legislativa y eso obligaría a llevar a un referéndum para aprobar una nueva ley como el magisterio esta esperando, manifestó Ramirez. 
Con estas declaraciones queda demostrado que el CEN del SUTEP no tiene ni la menor intensión de defender la ley del Profesorado. Se les exhorta a los maestros no dejarse sorprender firmando por una nueva ley. Analice el artículo y saque sus propias conclusiones.

En comunicación telefónica con Radio Uno el secretario nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) René Ramírez anunció que este jueves 29 de noviembre realizarán una marcha nacional de rechazo a la Ley de Reforma Magisterial que fue promulgada el lunes por el Ejecutivo. 

Señaló que buscarán la unidad del magisterio independiente de su ideología política para mostrar su repudio a la norma que “no sirve para el desarrollo profesional” pero que de todas maneras será impuesta por las autoridades de turno. 

Frente a ello adelantó que ya solicitaron oficialmente al Tribunal Constitucional la compra del kit para recolectar 5 mil firmas y presentar la demanda de inconstitucionalidad de la ley, “será una tarea que se cumplirá de inmediato”, agregó. 

“También estamos preparando y vamos a insistir en la propuesta de la Nueva ley de Profesorado y por eso nos hemos propuesto recoger 70 mil firmas para presentarlo como iniciativa legislativa y eso obligaría a llevar a un referéndum para aprobar una nueva ley como el magisterio esta esperando, no vamos a renunciar a la lucha”, manifestó.

Fuente: Radio uno

30 comentarios:

  1. ESTOS ALIADOS DEL SISTEMA NEOLIBERAL Y DEL GOBIERNO, SIGUEN CONFUNDIENDO MAS Y MAS A LOS POCOS MAESTROS QUE LES SIGUEN, PERO LOS MAESTTROS SABRAN ACTUAR CON INTELIGENCIA PARA REALIZAR LAS ACCIONES LEGALES EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, ASI QUE TENGAMOS CUIDADO, CON FIRMAR LOS PLANILLONES, HASTA INCLUSO ESTOS SEÑORE SLO PUEDEN UTILZAR PARA HACER INSCRIBIR SU PARTIDO (MAS), TENGAMOS MUCHO CUIDADO, ALERTAS MAESTROS

    ResponderEliminar
  2. No mas traidores a presentar nuestara demanda de manera personal.

    ResponderEliminar
  3. Sistema Neoliberal...derecha cavernaria...
    Profesores de CONARE Movadef

    ResponderEliminar
  4. SISTEMA NEOLIBERAL...DERECHA CAVERNARIA ...PROFESORCITOS DEL CEN TERRORISTA MOVADEF(PATRIA ROJA)NO ENGAÑAR A LOS VERDADEROS PROFESORES.

    ResponderEliminar
  5. PARA LOS DOCENTES QUE LEEN...
    POR LO MENOS LA PROPUESTA DEL CEN NOS DA ESTABILIDAD LABORAL, LEAN LA PROPUESTA LUEGO OPINEN.
    DUDO QUE ESTE GOBIERNO NOS HAGA CASO SI SEGUIMOS DESUNIDOS POR LA DESIDIA DE LOS DIRIGENTES.

    ResponderEliminar
  6. SISTEMA NEOLIBERAL...DERECHA CAVERNARIA... SON PROFESORCITOS DELCEN TERRORISTAS MOVADET.

    ResponderEliminar
  7. BANDA DE MEDIOCRES, ES IMPRESIONANTE EL PÁNICO QUE LE TIENEN A LAS EVALUACIONES Y A LA MERITOCRACIA.........

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/12/12 5:50

    Existen serios problemas en la ley consensuada del CEN. Lamentablemente se vuelve a incidir en la evaluación de desempeño y en la denominada RECALIFICACIÓN.
    Sostienen los del CEN, que si un profesor no aprueba la primera evaluación deberá ser capacitado, y si no racalifica positivamente volverá a ir a otro proceso de recuperación y si nuevamente no recalifica, deberá ser derivado a un puesto administrativo o a la Ugel. En todo este ir y venir, al cual puede ser condenado un maestro, se van a dar los negociados de las maestrías y las certificaciones , del ministerio de educación y entidades privadas. En consecuencia el magisterio va ha estar condenado a vivir al pie del patíbulo, sin derecho a reclamar aumentos de sueldos y ser tratado como un incapaz relativo, que requiere tutela y curatela.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/12/12 8:44

    MIREN A LA SEUDA "TERRUCA" QUE ESTÁ DETRÁS DEL TRAIDOR...JULIA TICONA CONDORI

    ResponderEliminar
  10. LO QUE PLANTEA LA PROPUESTA DE LEY DEL CEN DEL SUTEP ES QUE, SI UN DOCENTE DESAPUEBA LA EVALUACION DOS VECES, LUEGO DE HABER SIDO CAPACITADO, SE LE DERIVA A UN PUESTO ADMINSITRATIVO, "CONSERVANDO SU SUELDO Y SU PLAZA".
    OSEA QUE EL MEDIOCRE QUE ES TAN INCAPAZ DE NO MEJORAR SU DESEMPEÑO A PESAR DE LAS EVALUACIONES, ¿DEBE SEGUIR EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA REALIZANDO LABORES DE MENOR JERARQUÍA PERO GANANDO LO MISMO QUE UN MAESTROS?
    ES IMPRESIONANTE EL DESCARO CON EL QUE EL SUTEP DEFIENDE LA MEDIOCRIDAD; AFORTUNADAMENTE SUS DELEZNABLES PROPUESTAS FUERON TIRADAS AL TACHO POR LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  11. EL PROFESOR QUE FIRME LOS PLANILLONES,SEGUIRA SIENDO EL TONTO UTIL,PARA LOS DEL SUTEP Y EL MOVADEF...QUE AHORA ESTAN TEMBLANDO POR LAS EVALUACIONES...

    ResponderEliminar
  12. HAGAS LO HAGAS RENE RATA RAMIRES,TODO ESTA CONSUMADO POR TU CULPA,POR SER TAN INUTIL,AHORA ESTARAS FELIZ CON TU SEGUNDO NIVEL...JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  13. COLEGAS, COLEGUITAS, EL ELGOBIERNO YA ASUMIO IMPULSAR Y APLICAR LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA PARA TODOS SUS TRABAJADORES, PERO A LOS DEMÁS EMPLEADOS LES DA UN PLAZO DE 7 AÑOS PARA QUE SE PASEN DE MANERA VOLUNTARIA A LA CARERA PUBLICA PORQUE NO QUIERE TENER PROBLEMAS LEGALES. ESO DEMUESTRA QUE HAYQ UES EGUIR CON LAS ACCIONES DE AMPARO Y LA DEFENSA LEGAL, ES UN DERECHO, SERÍA UN TONTO QUIEN NO LA USASE PARA PREVENIR CUALQUIER ABUSO.
    DE QUE DEBERIAMOS UNIRNOS, ESO SÍ, PERO CON EL CEN, NOOOOOOOOO.
    A LO MEJOR, ESGRIMIENDO DIFERENTES ESTRATEGIAS UNA RESULTA MEJOR QUE OTRA, PERO TODAS DEMUESTRAN NUESTRO DESCONTENTO.

    ResponderEliminar
  14. Aqui lo que se quiere que se defienda la ley del profesorado 24029 y su modificatoria 25212, y no confundir más a la gente tratar de unirnos para anular la nueva ley, si nos proponemos eso se puede dar, pero todos unidos , el magisterio peruano, fuera traidor de Rene, Conare y tanto intrepido que solo buscan sus intereses, a luchar juntos ante instancias superiores, no hay que olvidar que esta es una ley anticonstitucional.

    ResponderEliminar
  15. Confundidos son los siguen pensando en leyes que ya pasaron de moda...pedir unión del magisterio es como pedir peras al olmo...que desaparescan de una vez el sutep,conare,momadef y demás i$#&%S...

    ResponderEliminar
  16. completamemnte de acuerdo, fuera del magisterio los vagos dirigentes que le estan vendiendo sebo de culebra a los incautos que no aprenden la leccion y siguen soñando con el regreso de las prehistoricas leyes 24029 y 25212. Se entiende que es la unica forma en que podrian seguir en el magisterio, porque con la nueva ley, tienen el tiempo contado.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/12/12 8:11

    Cuidado..!!mucho cuidado maestros!!! si piensan firmar planillones...piensen bien...puedes terminar ninvolucrado con el movadef... estan buscando firmas de incautos....

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/12/12 9:08

    Por supuesto, ese es un gran riesgo, de esta coyuntura van a aprovechar esa gente del conare y demas facciones pro senderistas, mejor curarse en salud y no firmar nada, absolutamente nada.............

    ResponderEliminar
  19. A presentar nuestra accion de amparo y punto dejemos de escuchar a los heridos de patri aroja que en el fondo si no les dan el examen o no pueden comprar saldran jalados y alli veresmoslo burro que son los que se tiene miedo es que vendan el examen como sucedio en anteriores examenes esque iremos con desventaja quien garantiza que no van a salir los examnes nadie entonces no es que seamos cavernarios ni obsoletos no nos traten de confundir a presentar nuestra accion de amparo.

    ResponderEliminar
  20. Vayan mejor a pedirle amparo a la virgencita de los imposibles.............

    ResponderEliminar
  21. Aqui en el Perú,la acción de amparo y el habeas corpus lo usan solo los delincuentes,los corruptos,gente mal vivir que no quiere ir a cana

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo...ni siquiera saben que es una acción de amapro y hablan de ello...en relación a la firma de planillones...cuidado que Patria Roja es aliada del M.A.S del inefable Gregorio Santos, éste quiere ser candidato a la presidencia en el 2016 y han iniciado la recolección de firmas...¡¡¡ ESTÁN AVISADOS!!!

    ResponderEliminar
  23. que pena que siendo disque ustedes profesionales no saben respetar las ideas de otros. se respeta las opiniones más no se comparte. señores profesores sigo de fuera su lucha y ustedes estan demostrando a todo los peruanos que la esperanza no se pierde aun existen pesimistas y individualistas como los que me an antecedido
    esta ley les llevara a la desumanización donde solo cuenta el yo SIGAN ADELANTE el pueblo les apoya

    ResponderEliminar
  24. PROFEOSRES FIRMEN LOS PLANILLONES, DEFIENDE TU DERECHO ADQUERIDO COMO MAESTRO PERUANO,LOS DEL CEN SEGUIRA SIENDO EL TONTO ÚITL PARA EL GOBIERNO Y DEL MOVADEF ..., QUE AHORA ESTAN TEMBLANDO LOS ESPECIALISTAS Y LOS DIRECTORES DE LAS REGIONES DE EDUCACION,CADA VEZ QUE UN DOCENTE SE ACERCA Y LE RESPONDE QUE NO HAY DINERO PARA EL PAGO DE LOS 25 , 30 AÑOS Y LUTO Y SEPELIO QUE TAL INCAPACIDAD PARA GESTIONAR.

    ResponderEliminar
  25. NINGUN MAESTRO TEME A LAS EVALUACIONES, SOLO QUEREMOS QUE SE RESPETE LA LEY, Y ESPERO QUE EL GOBIERNO IMPLEMENTE LAS EVALUACIONES DENTRO DE LA LEY 24029, Y QUE SEAN MAS DRÁSTICAS QUE LOS DE LA CARRERA MAGISTERIAL

    ResponderEliminar
  26. SI NO TEMEN A LAS EVALUACIONES POR QUE SE NEGARON A DAR LA EVALUACION CENSAL DEL 2006 Y SE OPUSIERON A EVALUARSE PARA LA INCORPORACION A LA 29062. ESOS HECHOS SON EVIDENCIA DE QUE MUCHOS DOCENTES TIENEN PÁNICO A LAS EVALUACIONES PORQUE INTERNAMENTE SON CONSCIENTES DE SUS LIMITACIONES; POR ELLO, LO ÚNICO QUE LES QUEDA ES AFERRASE CON UÑAS Y DIENTES A UNA LEY QUE FAVORECÍA LA MEDIOCRIDAD Y QUE AFORTUNADAMENTE YA FUE DEROGADA.
    QUE VIVA LA LEY 29994 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, MILES DE MAESTROS Y EL PUEBLO QUE YA ESTA HARTO DE DOCENTES INCOMPETENTES QUE AÑO A AÑO PERJUDICAN A SUS HIJOS CON SU INCAPACIDAD Y SUS HUELGAS, ESTA A FAVOR DE ELLA. LARGA VIDA A LA LEY

    ResponderEliminar
  27. COMO DICEN ANTES DE FIRMAR LEAN BIEN
    EL 2008 SE FIRMO PLANILLONES Y SE DIO UN SOL POR DOCENTE Y HASTA AHORA NADA DE NADA.
    AHORA ME ENTERE QUE PARA LA ACCION DE AMPARO SE DEBE PAGAR DIEZ SOLES POR DOCENTE Y SE QUE TAMPOCO SE LOGRARA NADA DE NADA, SOLO LOGRAREMOS HACER MAS RICOS A LOS DIRIGENTES DE LAS FACCIONES QUE AHORA ESTAN EMPEÑOSOS ¿¿¿PORQUE SERÁ???

    ResponderEliminar
  28. porque esos sinverguenzas viven de eso, ya no se pueden despojar del habito de cobrar sin trabajar. viven de las licencias sindicales, del sub cafae y ahora no tienen el menor reparo de lucrar con la desesperación de los docentes ingenuos.

    ResponderEliminar
  29. Un anínimo que dizque sigue desde "fuera"...me imagino del exterior y debe ser desde muy del exterior para que escriba estos:

    SIGAN ADELANTE el pueblo les apoya.

    Ni siquiera sabe lo que actualmente piensa la sociedad del magisterio, ni siquiera se encuentra actualizado del sentir de la sociedad en su conjunta, desaprueba la educación nacional y desaprueba a los docentes... de que pueblo habla?...me imagino de su imaginaci´n...ya es tiempo que lea y se actualice de acuerdo a las última noticias...y deje de escribir únicamente para que reciba adulaciones o lo aplaudan...

    ResponderEliminar
  30. EN PUNO, DONDE EL CONARE TIENE UNA PRESENCIA MUY FUERTE, EL 72 X CIENTO DE LA GENTE ESTÁ DE ACUERDO CON QUE LOS DOCENTES QUE NO APRUEBEN LA EVALUACIÓN, SEAN RETIRADOS DEL MAGISTERIO....¿A ESO LLAMAN APOYO DEL PUEBLO?

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger