Puno: Sutep tomará acciones legales contra la Ley de la Reforma Magisterial



Los agremiados al Conare – Sutep de la región de Puno, presentarán una acción de inconstitucionalidad y de amparo contra Ley de la Reforma Magisterial, que fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano por el Gobierno central.
Así lo anunció, el secretario provincial del Sutep de la provincia de Puno, Troadio Gonzales, quien rechazó la Ley de Reforma Magisterial, porque aseguró que la referida norma atenta contra la estabilidad laboral de profesores.
El dirigente calificó de verdaderos otorongos a los 51 congresistas que aprobaron la Ley de la Reforma Magisterial, el pasado 22 de noviembre  en el Congreso de la República.
Asimismo, Gonzales Limache, no descartó el reinicio de la huelga indefinida a nivel nacional, porque aseguró que la referida ley es atentatoria pues serán destituidos los maestros que desaprueben en los exámenes.

Fuente: Pachamama

20 comentarios:

  1. Adelante colegas maestros,con dignidad ,fuerza y tesón avancemos en el RECHAZO CONTUNDENTE,de una ley que es capricho de los gobernantes de turno y que no nos beneficia en nada,agotemos todas las instancias nacionales e internacionales,para demostrar a este inepto gobernante y su incapaz ministra que CON LOS MAESTROS NO SE JUEGA.

    ResponderEliminar
  2. TODA LA VIDA EL SUTEP SE LO HA PASADO HACIENDO HUELGAS,LO UNICO QUE HAN GANADO ES SER EL SECTOR PEOR PAGADO,DESPRESTIGIADO Y MALTRATADO...YA ES HORA DE PENSAR DIFERENTE..

    ResponderEliminar
  3. PROFESORES PUNEMOS NO SEAN TAN COJUDOS,SOLO PIENSAN EN HUELGAS,TRABAJEN Y PREPARENSE,QUE MAS QUIREMN YA TIENEN AUMENTOS...OCIOSOS

    ResponderEliminar
  4. El gobierno promulgo esta ley que evidentemente es inconstitucional, en materia laboral siempre se prefiere la norma que mas favorece al trabajador, sin embargo esta ley perjudica en particular a los profesores de 24 horas de educación secundaria que tienen un piso salarial bajo, aquí se hubiera unificado la jornada laboral en 30 horas a los diversos niveles, otra gran contradicción es en referencia a los estudios de posgrado, este derecho ha sido eliminado con esta ley para todos los docentes que están realizando estudios de posgrado, peor aun deja vigente este derecho para los profesores de la ley 24029, es decir entonces de que meritocracia se esta hablando, esto es evidentemente un trato discriminatorio, como ya se dijo las leyes se dictan para beneficiar al trabajador y no para perjudicarlo esto es principio del derecho laboral, lo mas justo a todas luces hubiera sido dejar vigente el pago mensual diferenciado por maestrias y doctorados para los que profesores que quieran seguir especializándose, a partir de esta ley no va tener ningún sentido útil seguir estudios de posgrado
    Otro gran despropósito de seguro será el reglamento de esta ley que se esta preparando en el ministerio, ese reglamento va a terminar de liquidar los derechos de los profesores

    ResponderEliminar
  5. Para la persona que dice "ya tienen aumentos". ¿A qué le llamas aumento a 50 soles o 100 soles?. Antes de opinar averigua. Si fuera un aumento para todos por lo menos alrededor de 600 soles o más aceptaría esa ley.

    ResponderEliminar
  6. Que tal raza...un seudo profesor que DESAPRUEBA 3 VECES...3 VECES..recién tendrá que salir...Yo como padre de familia lo boto en el primer examen...Este gobierno se chupó.
    Trabajen...mediocres.

    ResponderEliminar
  7. Estimadno anínimo de 11:53. Esta Ley si indica claramente lo relacionado a estudios de postgrados.

    Aquellos profesores que se encuentran en la Ley del profsorado y que reciben un monto por maestría, lo seguirán recibiendo.

    En cambio aquellos que que no lo recibimos, ahora cuando obtengamos una mestría (ojo solo de universidades acreditadas...adios CV...JCM...y otras tanta totalmente de baja calidad) recibiremos por única vez un determinado monto entre 4 o 5 RIM, que no es otra cosa lo que se gastó en la obtención de la misma) en un solo pago.
    Habrá que esperar la reglamentación, aunque todo parece indicar que ya está reglamentada y solo estarán esperando el momento oportuno.

    Concuerdo con las expresiones de malestar de los docentes, sin embargo no olvidemos algo importante...lo primero que debemos hacer es comenzar a trabajr en todos los aspectos para "Ganarnos nuevamente el respeto de la sociedad" ...si alguien dice lo contrario...que lo demuestre con hechos...no podemos tapar el sol con un dedo...la necedad y la mentira son los dos grandes obtáculos que hay en el magisterio hoy en día.

    ResponderEliminar
  8. algunos docentes son conformistas,el gobierno actual nos esta estafando al no pagarnos la deuda social que tiene con nosotros,y para eso crea una ley que desde las tribunas los desubicados aplauden¿es que hay gente que le gusta ser estafados,y burlados? realmente no comprendo,¿de que aumento se habla? cuando esos cien soles que pretenden darnos es un aparte de lo que debemos recibir por preparación de clases,o sea no hay tal aumento,sobre el dizque padre de familia que opina sobre los maestros ,señor padre al maestro se le trata con respeto,no venga Ud a faltar el respeto y tildarnos de ociosos o mediocres,si Ud insulta a los maestros de sus hijos ,que se puede esperar de sus hijos,recuerde que gran parte de la educación viene del hogar,si ud utiliza lenguajes no adecuados los niños y adolescentes lo emulan y por eso el profesor esta mal visto en la sociedad,no hay una cultura de respeto al maestro,y si quieren que los alumnos tengan una educación de calidad exijale al gobierno que invierta en educación que pague un sueldo digno,que capacite maestros y les pague buen sueldo a los padres para que puedan alimentar bien a sus hijos,y no de leyes que perjudican a los maestros ,a la escuela pública,y a los alumnos,porque un profesor mal pagado,mal alimentado,miloficios,¿cómo se le va a exigir más?si el pobre hombre esta stresado,preocupado por lo que comera el día siguiente,endeudado,etc,pido a la sociedad tener un poco de conocimiento de la problemática del magisterio,para no hablar piedras,y más bien comprender la injusticia que se esta cometiendo con los maestros.

    ResponderEliminar
  9. Dejemos de estar con un pie en el pasado reclamando derechos claudicados, derechos que no nos valora como profesionales que solo fueron planteados en el momento cuando solo con quinto año se podia estar en aula, sin vocacion para educar a un niño. Ahora tenemos otros tiempos para ganarnos otros derechos que nos valoraran nuestro trabajo. No dejemos que nos engañen estos dirigentes sindicalistas que la mayoria fueron nombrados en el año 80 y 90 y ademas estan 15, 20 años fuera de aula y tienen miedo de regresar a aula. Hablan de FMI, BM, BIM son grandes consultores economicos, constitucionalistas es mentira, solo lo hacen para desesperarlos actuar con violencia, insultos y tambien en con esta nueva ley sus dias estan contados,estos mantenidos es lo que defienden sus oportes de subcafae, ugeles, derrama.

    ResponderEliminar
  10. AHORA COMO TIEMBLAN LOS SUTEPISTAS...ESO LES PASA POR TERRUCOS,PARA QUE PIDEN AUMENTO DE SUELDO ,SI NO LO VAN ACEPTAR...

    ResponderEliminar
  11. ABAJO CON LA DIRIGENCIA CORRUPTA Y MEDIOCRE DEL SUTEP, NUEVA LEY, NUEVO SINBDICATO DE DOCENTES INDEPENDIENTES, TRABAJEMOS POR BORAR EL SESGO COMUNISTA Y PRO SENDERISTA QUE SE NOS ATRIBUYE POR CULPA DE IMBECILES COMO CONDORI, HUAYNALAYA, PANTOJA Y RAMIREZ, GAVILLA DE MEDIOCRES QUE SUEÑAN CON UNA SOCIEDAD SIN LIBERTAD, AISLADA DEL MUNDO Y PLAGADA DE MISERIA.

    ResponderEliminar
  12. Hay una sola persona que opina a favor de la ley recientemente promulgada,y su fundamento es el insulto y desprecio a todos los colegas,tildándolos de mediocres,ociosos ,burros etc,y defendiendo aL gobierno a capa y espada¿me pregunto quién será?algún "chupamedias" del minedu es de seguro,colegas nuestro objetivo es claro RECHAZAR CONTUNDENTEMENTE esta ley,y luchar con todos los instrumentos legales que tenemos,además sugiero SI ESTA LEY SIGUE VIGENTE NO EMPEZAR LAS CLASES,EN MARZO 2013 HASTA QUE SE NOS DEVUELVA NUESTRA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,y este engendro de ley 29944 sea derogada por anticonstitucional,colegas la pelota esta en nuestra cancha,UNIDOS Y SIN TRAIDORES HAREMOS RETROCEDER A ESTE GOBIERNO INEPTO Y SU INCAPAZ MINISTRA.

    ResponderEliminar
  13. MINISTRA DIGA LA VERDAD A LOS PADRES DE FAMILIA DE LA REGIONALIZACION Y LUEGO MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION, Y SOBRE EL PAGO DE 30% DE PREPARACION DE CLASES PARA LOS PROFESORES CON DIGNIDAD. NI RESPIRAS SOBRE EL CASO.

    ResponderEliminar
  14. CAMBIEMOS AL MAGISTERIO, CAMBIEMOS TODOS.
    CON UNA LEY IMPOSITIVA NO VA A MEJORAR LA EDUCACIÓN.PARA EL CAMBIO SE NECESITA UNA VERDADERA REVOLUCIÓN EDUCATIVA.BAJO PRINCIPIOS Y VALORES DE LOS AGENTES EDUCATIVOS.A LOS GOBIERNOS DE TURNO NO LE IMPORTA LA EDUCACIÓN.POR ESO NO INVIERTEN COMO DEBE SER.

    ResponderEliminar
  15. LA LEY ES PARA TODOS, A VECES VA EN CONTRA DEL INTERES DE ALGUNOS, PERO AÚN ASÍ SE APLICA, DESDE ESE PUNTO ES IMPOSITIVA, PORQUE SU CUMPLIMIENTO ES OBLIGATORIO, ES ABSURDO QUE ALGUNOS DIGAN QUE NO VANA A ACATAR LA LEY, ES UNA BRAVUCONADA DE LO MÁS PATÉTICA. SI QUIERES PUEDES PRESENTAR LOS RECUROS LEGALES QUE EL ESTADO DE DERECHO TE FRANQUEA PARA INTENTAR DEROGARLA, PERO MIENTRAS TANTO LA ACEPTAS Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  16. FELIZMENTE,NADA ES ETERNO,LA EPOCA DE LAS HUELGAS YA PASO,AHORA VIVIMOS LA EPOCA DE LA MERITOCRACIA....ADIOS Y QPDDG SUTEP,MOMADEF Y OTROS TERRUQUILLOS...

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo contigo Anónimo...FUERA TERRUCOS y MEDIOCRES...por eso nadie los quiere...ni sus propios alumnos....

    ResponderEliminar
  18. A estudiar, a estudiar, que la ley se va a aplicar, aunque no tengan costumbre de trabajar, a esforzarse que la nueva ley los va a retirar, esta vez ni los huaynalaya, pantoja, condori ni ramirez, los va a poder salvar.............

    ResponderEliminar
  19. ADELANTE CHUPAMEDIAS DE LOS ULTIMOS COMENTARIOS...MAESTROS SUMISOS..SEGÚN DICEN ELLOS ESO ES MERITOCRAIA? ESO SERÁ MAESTROS DE LA SUMISOCRACIA...SON UNOS BESTIAS PARA APLAUDIR ESTA LEY NEFASTA QUE SOLO CABARÁ LA TUMBA DE LOS MAESTROS SUMISOS Y MUERTOS VIVIENTES...SIN UNA NEURONA PARA PENSAR...SINO PARA CUMPLI TODO LO QUE SE LE ORDENA DESDE EL MED.

    ResponderEliminar
  20. Del otro lado están los que se someten a la ociosidad, los que se niegan a cambiar e insisten neciamente en seguir bajo una ley que premiaba la brutocracia. Al final ya veremos quien asciende en la carrera y quien se queda donde está, o en el peor de los casos, quien tendrá que acudir al programa de reconversión laboral.......

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger