René Ramírez se jacta de su traición a los maestros

Muy astutamente, los dirigentes nacionales pretenden engañar nuevamente al magisterio, que ya no les cree y que los ha desconocido. 
Ahora el señor Ramirez, secretario general del CEN del SUTEP, sale a los medios de comunicación y se rasga las vestiduras, proclamándose defensor del magisterio. Critica y se muestra en desacuerdo con la nueva Ley de Reforma Magisterial, cuando todo este "cargamontón" se lo debemos a ellos, ya que fueron los que llevaron al Congreso de la República la propuesta o proyecto de una nueva ley del profesor a través de su colegio de Profesores, el 14 de junio. Es decir, mucho antes que el ejecutivo presentara el proyecto de ley de Reforma Magisterial. 
Con la presentación del proyecto de una nueva ley del profesor, el Cen del Sutep le dijo al gobierno: "Queremos otra ley, deroga la ley del profesorado", ley hecha en otro contexto, es decir, con la constitución de 1979, que protegía los derechos laborales del trabajador. 
Aunque la dirigencia nacional lo niegue, le siguió el juego al gobierno, tratando de convencer al magisterio que su propuesta era un consenso de todo el magisterio y que era un "logro" del gremio haber presentado un proyecto de ley. Pero no contaron con que las bases del magisterio, que ya no se dejan engañar por estos seudos dirigentes, salieran a desenmascararlos iniciando una huelga nacional el 20 de junio en defensa y cumplimiento de la ley del Profesorado 24029. Porque una nueva ley, aprobada bajo esta constitución neoliberal de fujimori 1993, no protege la estabilidad y derechos laborales del maestro. Por ello desde el gobierno de fujimori, se ha venido atropellando derechos de los maestros, recortándoles muchas bonificaciones que están contempladas en la ley del profesorado. Así, Fujimori y sus sucesores gobernantes (amparados en un simple Decreto Supremo) dejaron de pagar durante más de 20 años, y la dirigencia nacional no dijo ni hizo nada. 
Finalmente, nos hacemos la pregunta: Si actualmente estamos siendo gobernados con la constitución neoliberal de 1993, ¿qué nos garantiza que de aprobarse una nueva ley para el magisterio, ahora sí el gobierno cumplirá con los maestros?.
Magisterio Peruano 

El secretario general del Sutep, René Ramírez, expresó su oposición al proyecto de Ley de reforma magisterial pues considera que atenta contra sus derechos laborales. El dirigente sostuvo que la propuesta les quitaría la estabilidad en el puesto debido a que se contempla que haya 2 evaluaciones. 

Ramírez comentó que la comisión de Educación tuvo algunas propuestas pero que han sido desestimadas. Asimismo, se quejó que el ministro de Economía ha dejado en 14 millones de soles el presupuesto de sector lo que impediría que les suban los sueldos. El dirigente dijo que la norma del Ejecutivo no cuenta con la aprobación del gremio y que “no permitirán que se vulnere sus derechos”.


Fuente: Perú21

7 comentarios:

  1. Discrepo con rana rene en todo,pero ahora en la coyuntura actual,¿que queda ?unirse y enfrentar con decisión que no se apruebe este esperpento de ley ,colegas pasado el temporal y las aguas vuelvan a la normalidad,tomaremos en su momento las medidas necesarias ,internamente ,pero ahora,nuestro objetivo es común:que no se apruebe esta ley de reforma y siga en vigencia la ley del profesorado,este gobierno que esta tomando tintes de dictadura,al querer imponer sin consulta una absurda ley,no debe salirse con las suyas,debemos luchar hasta donde de nuestras fuerzas todos unidos ,un plantón en seco,diciéndole al gobierno NO QUEREMOS TU LEY,deja ya de fregar al maestro ,y preparate mejor para gobernar bien,antes de IMPONER,dialoga,conversa que eso son los canales democráticos,porque lo que esta haciendo el gobierno ahora es una dictadura,querer imponer a la fuerza sus ideas y deja al maestro sin derechos,como quien dice borra todo de un plumazo,y borrón y cuenta nueva,y asi no es.UNIDAD COLEGAS EN ESTOS MOMENTOS CRITICOS,sólo con la unidad lograremos algo.

    ResponderEliminar
  2. IENE UD. RAZÓN UNIDAD, PERO QUE EL SEÑOR RENE, DEJE DE EXIGIR QUE SU NUEVA LEY SEA TOMADA EN CUENTA, ES MÁS QUE RETIRE SU NEFASTA LEY CONCENSUADA Y CIERRE FILAS EN LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO N° 24029. BUENO ELLO NUNCA OCURRIRA, ALLI TENEMOS SU BONO DE LA TRAICION. DESCONOZCAMOS A ESTE INDIVIDUO Y NO DESPERDICIEMOS ENERGIAS

    LOS PROFESORES EN GENERAL SALIR A ENFRENTAR A ESTE GOBIERNO QUE PRETENDE VULNERAR NUESTROS DERECHOS.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que haces lamentandote Rene, los maestros de base no creemos en tí, ni en la cupula de patria roja, que vendieron la huelga en vez de estar lamentandote ya debes de empezar en forma inmediata junto con un grupo de abogados laboralistas a interponer una acción de amparo en defensa de la ley del profesorado para que la ley de reforma magisterial sea declarada inconstitucional, así como la LCPM, ya dejen de llorar sobre leche derramada y actúen, porque los maestro de base muy pronto te quitaremos la mamadera de la derrama,en mi provincia estamos haciendo documentos no para desafiliarnos si no para que no nos descuenten haber que va a pasar si a 8000 maestros de mi región no les descuenta el CEN si lo sabe. Maestros vamos a unirnos y demostrar al gobierno que somos un sisndicato con mucho arraigo y fuerza en el país.

    ResponderEliminar
  4. Mafiosos de Patria Roja,René y sus 40 pericotes utilizan el 25% del total de ingresos mensuales del descuento por la derrama magisterial, sin justifcar sus gastos. (una millonada)
    Aclaración.- este ladrón Rana René no es Secretario del SUTEP, es Secretario de la Banda Delincuencial Patria Roja o Mafia Roja.
    ¿Quienes han empobrecido al magisterio? Patria Mafia y los políticos corruptos como Alan Aceite Garcia Faenón, que han negociado bajo la mesa EL ROBO LEGAL A TRAVEZ DE LA DERRAMA.

    ResponderEliminar
  5. Y NADIE SE ACUERDA QUIEN MANEJA EL SUBCAFAE EN PROVINCIA DONDE EL CONARE ESTA ENQUSITADO Y LOS FONDOS QUE SE MANEJAS A TRAVES DE LOS BANCOS????

    ResponderEliminar
  6. Pregunto ¿A quién representa este mal llamado magisterio? con la sinceridada del caso y lo que leo resumo que es representante de los conares, aquellos que solo tienen ideologías de odio y venganza, resentidos sociales, que nunca respetaron acuerdos orgánicos y ahora dicen ser democráticos que no tienen nada de democratico sino un pensamiento donde es "si estas con nosotros te alineas a la forma como pensamos" y eso no es democracia, más es tiránico.
    Frente a dos leyes que rigen a los maestros que alternativas tienen "NADA" sino piden que siga la ley del profesorado y con ello no se puede ascender de nivel, los nuevos docentes no pueden ingresar a esta ley, es decir es una ley casi muerta. si la defendemos prevaleceran las dos leyes paralelas y estaremos sujetos en términos legales a la LCPM en cuanto a la evaluación, sanciones y otros; o es que eso no lo han leído bien señores conares, entonces hablen con la verdad y no engañen. Profesores no se dejen engañar y leamos, decidamos hoy por el bienestar de nosotros y los futuros profesores. BUSQUEMOS UNIDAD, PERO CON PROPUESTAS, SI HAY QUE MEJORAR HAY QUE HACERLO. Los conares defienden la LEY que ellos siempre rechazarón con palabrotas de traición, la ley no se come y tantas sandeces más y hoy se hufana en defenderla. Claro eso hacen por que tienen limitaciones.

    ResponderEliminar
  7. es cierto antes los CONARE decian que la Ley del Profesorado era producto de la traición y ahora la defienden, quien los entiende??? solo quieren engañar a los docentes quienes no saben la verdaera historia de las luchas años atras. Estos personajes (CONARE MOVADEF y PROSEGUIR) solo guardan el odio y resentimiento por no ser reconocidos por el gobierno a la par que su ideologia no es compartida por la masa y sus pocos adeptos son violentos y agresivos que dejan mucho que desear de la profesion noble del docente.
    En esta última huelga demostraron lo que son: docentes sin vocación solo por ocasión.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger