Sota Nadal: "Sí el Sutep decide ir a la huelga sería inmoral"


“Sí un docente no está preparado, es violador, no cumple con las clases y es violentista no debería tener estabilidad laboral”, indicó el ex ministro de Educación, Javier Sota Nadal. Agregó que un maestro que no asciende, no tiene competencia y es pésimo, pues se equivocó de profesión y tiene que salir del magisterio. Remarcó además que en ningún país del mundo la estabilidad es absoluta.


En ese sentido manifestó que sí el Sutep decide ir a la huelga sería inmoral, aunque no le sorprendería porque ya es conocido este gremio por “radicalizar los derechos y minimizar las obligaciones”. Agregó que con la nueva Reforma Magisterial ahora se define de mejor manera la remuneración del docente, pero advirtió que “siempre puede haber un gobierno que incumpla la ley; en este caso es difícil que puedan escamotearlo”.

Fuente: Expreso

14 comentarios:

  1. Inmoral es que el gobierno no pague al docente la deuda por preparación de clases,y otros conceptos,inmoral es degradar al maestro,inmoral es mantenerlo con un "sueldito" que no alcanza para nada,inmoral es ver como en sus dizque evaluaciones se compran pruebas,para aprobar,inmoral es la corrupción que existe en las ugeles,inmoral es no reconocer el título de un profesional en la educación y botarlo sin contemplación,inmoral es someter a pruebas punitivas sólo a los maestros,mientras que las demás profesiones están libres de eso,inmoral es no consultar a los maestros e imponer una ley hecha para desaparecer de un "plumazo"la deuda pendiente,inmoral es engañar a la gente del pueblo con el cuento de la meritocracia ,que en ningún estamento del estado se practica,inmoral es engañar a los profesores con bonos o reconocimiento de alguna deuda y hacer política del "perromuerto",como hace el gobierno con los docentes,inmoral es devolver el dinero sobrante del minedu al ministerio de economia y finanzas habiendo tanta necesidad en educación,inmoral es mantenerse en el cargo de ministra cuando nadie la quiere,inmoral es engañar al pueblo y en particular al magisterio con mentiras,de dignificar al maestro,y estando en el poder se alia con la ultraderecha,y castiga ferozmente a los que confiados le dimos nuestro voto para que este ahora donde esta,asi que sr sota nadal antes de comentar documentese bien,lea bien,investigue,y analice de donde parte las inmoralidades.

    ResponderEliminar
  2. Y por que no aplican el mismo criterio con los burócratas del estado incapaces, parásitos encima de corruptos, quisiera saber que hizo este señor cuando estuvo en el gobierno, por que se discrimina entonces al magisterio echándole la responsabilidad que otros no asumen
    Que sean evaluados también con ese mismo criterio en primer lugar los congresistas, ministros, jueces, médicos, y todos los funcionarios que deambulan por el estado, y si no rinden que los boten, les desconozcan todos sus derechos, y los inhabiliten

    ResponderEliminar
  3. Colegas de lo que si estoy completamente seguro es que este gobierno y los demas que vengan, no van a cumplir con la parte economica pero si nos vana aplicar lo que a ellos mas les convenga, el problema educativo no solo es del maestro sino del sistema en que estamos formados.

    ResponderEliminar
  4. La responsabilidad principal es de los maestros y de esa cúpula del cen de patria roja por permitir que durante años se vulnere nuestros derechos a través del incumplimiento de la ley del Profesorado 24029.
    Ahora es la oportunidad de acabar con estos inmorales, burócratas que pretenden conculcar nuestros derechos.
    Todos a rechazar esta ley reaccionaria.

    ResponderEliminar
  5. Comparto las opiniones de los docentes que anteceden, añado: Inmoral es el Sr. Sota Nadal, como Rector y como ex Ministro sin pena ni gloria,pues no es Docente, es Ingeniero; no tiene autoridad moral para vertir las opiniones que emite.

    ResponderEliminar
  6. Inmoral son todos aquellos que pretenden enganñar al pueblo diciendo que se está mejorando la EDUCACIÓN, cuando todo es un engaño,inmorañl son todos los que nos estan gobernando, porque dicen que el PERÚ esta muy bien economicamente, pero al pueblo no le alcanza lo que gana, y el sueldo del maestro es misero, inmoral es tener en los colegios directores corruptos,es inmoral ser ministro de EDUCACIÓN y hacer nada por los maestros, eso es inmoral SEÑOR SOTA NADAL

    ResponderEliminar
  7. Y Por ultimo inmoral eres tú Sota Nadal en apoyar este atropello al maestro peruano

    ResponderEliminar
  8. La Inmoralidad Nace el Gobierno , al no respetar y cumplir lo que la constitución Establece que el 6% de PBI debe destinarse a Educación, La inmoralidad toma mucha más fuerza en el Gobierno por nombrar a una señora Niófita que no conoce absolutamente Nada de Educación,es ignorante e inmoral mantener burócratas en la Direcciones regionales, en la Ugeles gente que no produce y que reciben su plus de lo que se tiran la pera todos los Días eso es inmoral.
    Señor Sota Nadal (si es que lo merece éste título de señor) Ud. sí es un Inmoral por agredir a los maestro de esa manera. Acaso no tubo un profesor también Ud?, Por favor!!!!

    ResponderEliminar
  9. SOTA NADAL ERES MÀS INMORAL porque no te quedas callado... tu tienes tu futuro asegurado y no te interesa el bienestar ajeno.Aprende la SOLIDARIDAD, tu tambièn fuiste maestro como nosotros, MÀS EMPATÌA POR FAVOR...

    ResponderEliminar
  10. La inmoralidad nace del sistema administrado por los poderes del estado, que permiten la corrupción, la burocracia y el saqueo de nuestros recursos, mientars millones de peruanos ganamos un sueldo miserable

    ResponderEliminar
  11. LOs maestros del Perú exigimos una RIM básica de S/. 1600 para la I escala, con un diferencial entre niveles de 300 soles, Una compensación justa del 25 % de la RIM por año de servicios, evaluaciones transparentes y concurso urgente de directores para renovar la educación. Señor Humala estamos esperando la gran transformación

    ResponderEliminar
  12. Te quedaras esperando,mejor comprate un banquito para que no te canses,este inepto gobernante se ha convertido en defensor de la ultraderecha por lo tanto no le interesa la educación,y su incapaz ministra hace todas las leyes habidas y por haber para agradar a sus jefes,para ellos el profesor es la última rueda del coche,un ser sumiso,ignorante,conformista,sin dignidad,y se burlan de él y que tarde o temprano aceptara su ley,colegas no durmamos en nuestros laureles luchemos para que nuestra ley del profesorado 24029-25212 siga vigente.

    ResponderEliminar
  13. asi es que sean evaluados a esos congresistas que de un dia para el otro se llevan el dinero facil y los maestros tendran que pasar 30 años para ver si ganan un sueldo digno, esta ley es una burla al maestro y totalmente discriminadora para los maetros que tienen mas de 60 años. ¿Podras llegar en dos años al 8° nivel para que se jubilen con un sueldo digno para vivir como un ser humano, que injustos son esto s gobiernos porq los congresistas terminan un gobierno con bienes y dinero que aseguran el resto de sus vidas. A esto se le llama inmoral, corruptos y terroristas legales.

    ResponderEliminar
  14. LOS MAESTROS ESTAMOS MAL PAGADOS PORQUE SOMOS HONESTOS, LOS CORRUPTOS GANAN MÀS...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger