Acuerdos de la x Asamblea de la Macrogión Sur del Conare Sutep en Arequipa



ACUERDOS DE LA X ASAMBLEA REALIZADA EL 15 DE DICIEMBRE
EN AREQUIPA

SITUACION INTERNACIONAL


“La situación internacional es compleja y grave, se profundiza la crisis económica mundial, la inestabilidad política en el mundo, con serios y latentes conflictos en diferentes puntos. Hay situación revolucionaria pero, faltan auténticas vanguardias proletarias”


-          El mundo sigue enfrentando la crisis económica mundial, la segunda crisis económica de la globalización imperialista, la más grave desde el “crack” de 1929, que prueba una vez más su carácter: monopolista, parasitario y agonizante, sobre todo agonizante, iniciada en el corazón del imperialismo yanqui se ha extendido en el mundo. El “estado de bienestar” tan celebrada se derrumba en casi toda la Eurozona; se arrasan, reducen y niegan derechos de los trabajadores y el pueblo; cierre de fábricas y reducción de personal; mendicidad y caridad son dos caras de una misma moneda en la “opulenta” Europa. ¿La clase obrera y el pueblo? Luchando y exigiendo el respeto a sus derechos, grandes movilizaciones, paros y huelgas se han desarrollado en estos meses de crisis en la Eurozona, como la última del 14 de noviembre del 2012, convocada por la CONFEDERACION EUROPEA DE SINDICATOS (CES), acatada en ¡23 países!  con cientos de heridos y detenidos, desde Portugal hasta Rumanía. Desde Suecia hasta Grecia, el internacionalismo proletario brota instintivamente en la clase y el pueblo.
-          En el mundo se comienza a desenvolver una bipolaridad: entre EEUU – CHINA. La primera sigue siendo la superpotencia hegemónica mundial.
-          El Medio Oriente, sigue siendo un interminable punto de conflicto mundial.  El pueblo palestino sigue sufriendo los embates de la política sionista repudiada en todo el mundo. Siria es otro punto clave de disputa en los interese de EUU y otras potencias. Hay inestabilidad política en los países del Norte de África. Irán y Corea del Norte, pese a las amenazas del imperialismo defienden su derecho a un plan de desarrollo nuclear propio, su soberanía e independencia.
-          En América Brasil impulsa el UNASUR buscando un área de influencia para sus intereses particularmente, pese a la oposición encubierta de los EUU que mueve sus peones para sabotear estos intentos de “integración” regional, que pretende hacer sombra en su llamado “patio trasero”. Venezuela, luego de la reelección de Chávez, vive momentos de tensa calma, teniendo en cuenta el serio problema de salud que enfrenta Chávez y que obviamente repercutirá en cómo proseguirá el régimen.
-          La situación internacional es compleja y grave, profundizando la crisis económica mundial, la inestabilidad política en el mundo, con serios y latentes conflictos en diferentes puntos. Vemos en el mundo una situación revolucionaria, pero que es la falta de auténticas vanguardias proletarias sus limitación.




SITUACIÓN NACIONAL

”Niegan la libertad de ideas, este gobierno atiza el odio y el rencor, siembra el terror y la atemorización dividiendo al pueblo. Faltan dirigentes con posición de clase y convicción porque hay debilidad ideológica y política”
-          La sociedad peruana es capitalista con rezagos semifeudales y dependiente del imperialismo, principalmente norteamericano. Hoy, se desenvuelve un plan de nueva acumulación originaria de capital, que no es sino la mayor concentración de los medios de producción en manos capitalistas, y que se expresa en el despojo de la tierra al campesino y concentración de todos los medios de producción en manos de los grandes monopolios  nacionales e imperialistas, destruyendo la pequeña y mediana producción. Conga es un ejemplo de cómo se apunta al despojo de la tierra del campesino para beneficio exclusivo de la gran minería. El SUTE CONARE y todas sus bases a nivel nacional, saludan y expresan su profundo respeto y apoyo a todas las luchas del pueblo y su solidaridad con todos los dirigentes y luchadores sociales que vienen sufriendo la arremetida reaccionaria de satanización y persecución por parte del estado y sus aparatos represivos del gobierno de derecha de Ollanta Humala, de la gran burguesía.
-          El gobierno de derecha del Presidente Humala enfrenta dos problemas importantes en su relación internacional:
Uno. La crisis económica mundial, crisis capitalista y de globalización: La economía de China está en decrecimiento lo cual repercute gravemente en la economía peruana, por ser uno de los principales mercados para la exportación de materias primas, minerales particularmente.
Dos. La cuestión de la Haya, delimitación de la frontera marítima sur.
En lo interno el gobierno enfrenta:
-          El término del crecimiento económico, específicamente la reducción de exportaciones mineras en particular.
-          Álgidos problemas como huelgas, paros, y luchas populares masivas, acciones en el VRAEM; presiones y demandas de la derecha que exige imponer “orden” y apoyo a las inversiones mineras en especial. Sin un partido real ¿Dónde se amparará el actual gobierno? En las FFAA, principalmente en el ejército.
-          Los índices de pobreza y extrema pobreza se mantienen a pesar de todos los malabarismos numéricos que hacen, con una alta tasa de desocupación o subocupación, y una desigualdad creciente una de las más altas de América.
-          Mientras la Derecha exige mayor inversión pública y ayuda estatal para sus empresas particularmente las exportadoras a los trabajadores se les reduce sus derechos y beneficios.
-          La política de criminalización de las luchas populares y persecución política de sus dirigentes se han profundizado con leyes como la del “negacionismo” que tras la lucha contra el terrorismo apunta contra todo y todos aquellos que cuestionan su política explotadora. Se vulneran derechos fundamentales como la libertad de ideas, opinión y expresión de un importante sector del pueblo, por otro lado se dan mayores prerrogativas a las FFAA y FFPP para la represión  popular. La falta de verdaderas organizaciones clasistas y la debilidad y división de otras como la del magisterio, sirven al Estado que ve en esto una oportunidad para imponer su política de negación de derechos, sembrando mayor hambre y miseria en la clase y el pueblo. Nos afirmamos en seguir buscando puntos de unidad con otros sectores del pueblo para fortalecer nuestra lucha y rechazamos aquellas posiciones corrosivas aparentemente “radicales” pero cortas y miopes políticos, que creen que “unidad” es convivencia y olvido de la lucha de clases. En una “unidad” con el oportunismo y el revisionismo, los verdaderos clasistas no tenemos nada que perder, porque nuestra línea es justa y correcta, y esa la sabremos imponer para llegar a otros y ganarlos a nuestro favor.


SITUACION EDUCATIVA Y MAGISTERIAL

“La educación tiene carácter de clase, tiene un fin político y obedece a las necesidades de las clases que dominan. La Derecha gobierna en el Perú que sigue su camino capitalista de privatización y elitización de la educación pública para mantener la opresión y explotación”.

“La política educativa neoliberal impregna en los diversos contenidos educativos, curriculares, la formación de hombres sin espíritu crítico ni espíritu solidario, hombres rendidos y sometidos al sistema de explotación”.

“La Ley de Reforma Magisterial vulnera y niega los derechos adquiridos del empobrecido magisterio peruano para lograr una mayor explotación y opresión en función de su proceso de desarrollo capitalista”

La educación cualquiera que sea, tiene carácter de clase. Si se quiere entender la educación y su problemática es necesario partir de reconocer el principio de la lucha de clases, de esta manera derivaremos que la educación tiene carácter de clase, tiene un fin político y obedece a las necesidades de las clases que dominan. Si la educación sirve a las necesidades económicas del sistema, entonces todas las últimas leyes, programas y diseños de han hecho en función de impulsar el camino capitalista y hoy, en concreto la actual Ley  de Reforma Magisterial sirve a la necesidad de impulsar el plan de nueva acumulación originaria, por eso nos es extraño escuchar se propugne el “eficientismo” o se levante la llamada “meritocracia”, que en esencia implica fuerza de trabajo barata y calificada; es decir incremento de la productividad del trabajo, es generación de mayor plusvalía para mayor acumulación de capital, pues es la necesidad de su camino capitalista. El plan de privatización y elitización es para mantener la opresión y explotación. En lo ideológico impregnan un practicismo y dogmatismo ramplón y concordante con la política neoliberal exacerban el individualismo al extremo contrarios al materialismo dialéctico y al espíritu del común; de la solidaridad que el pueblo tiene y esa concepción es la que han impuesto en los diversos contenidos educativos, curriculares, para formar hombres sin espíritu crítico ni solidario, hombres rendidos y sometidos al sistema de explotación.
En lo referente a la promulgación de la Ley de Reforma Magisterial señalamos que es  continuación de la aplicación de la política del neoliberalismo en la educación. En su Art. 2 plantea “el principio de mérito y capacidad” para el ingreso, permanencia, remuneraciones, ascensos se fomenta abiertamente el arribismo y la competencia en el magisterio. Y ¿Qué se concibe como meritocracia? La meritocracia es una posición burguesa que promueve intensamente el individualismo y el arribismo tras que quien tiene los mejores méritos debe estar por encima de los demás. ¿Quiénes en una sociedad de clase pueden tener los mejores “méritos”? Obviamente los que tienen mejores condiciones económicas. Por lo tanto su aplicación a la educación y al magisterio es un atentado contra el derecho del pueblo a la educación. Por ello la CONFIEP rápidamente respaldó el proyecto de Ley “para que el país siga creciendo” y no “ir contra el progreso”, es decir esta ley sirve al desarrollo del capitalismo y no sirve al pueblo.
En los requisitos para entrar a la Carrera, entre otros, exige no haber sido condenado ni estar acusado por terrorismo o apología del terrorismo, ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, negando el derecho al trabajo de quienes legalmente se han reincorporado a la sociedad con todo sus derechos ciudadanos. A esto se suma las sanciones que impiden y limitan la libertad política, la libertad de conciencia y la libertad de protesta. Es decir, se legaliza la persecución contra los que cuestionen su orden establecidos.
Tras la llamada evaluación de desempeño laboral, se niega la estabilidad laboral, derecho fundamental del pueblo conquistado con sangre, llegando a sacar de la carrera magisterial a los maestros que no aprueben las evaluaciones. “Art. 23- permanencia en la carrera magisterial” (…)
Los profesores que no aprueben en la primera oportunidad, reciben una capacitación destinada al fortalecimiento de sus capacidades pedagógicas. Luego de esta capacitación participan en una evaluación extraordinaria. En caso de que no apruebe,  estas evaluaciones extraordinarias, nuevamente son sujetos de capacitación. Si desaprueban la segunda evaluación extraordinaria son retirados de la carrera pública magisterial. Entre cada evaluación extraordinaria no puede transcurrir más de doce meses.
Así el Estado tiene las manos libres para expulsar profesores de la Educación Pública. Basta hacer evaluaciones muy “exigentes” o considerar un mínimo de vacantes para así despedir a la cantidad de maestros que quieran, acorde con el proceso de elitización de la educación que ha posibilitado que en la actualidad el 60% de la educación peruana sea privada y el Estado se desentienda más del derecho a la educación que tiene nuestro pueblo.
En la estructura de la carrera establece 8 escalas durante 30 años, propiciando la división y las menores remuneraciones para la inmensa mayoría pues a los niveles más altos solo llegará un puñado de burócratas. Se niega el derecho de pago por preparación de clases y otras conquistas ganada, planteando una “remuneración íntegra mensual”. Se anulan las licencias y permisos reconocidos en la Ley del profesorado para todos los profesores. Más aún, se baja de nivel a la gran mayoría de maestros que se regían por la Ley del Profesorado y se aumenta de nivel a los que se regían por la Ley de la CPM.
Desconoce y reduce derechos de bonificación y gratificación, por preparación de clases, por cumplir 20, 25, 30 años de servicios, por sepelio y luto, etc. Todos estos pasos implican una vulneración y negación de derechos adquiridos por el empobrecido magisterio peruano para lograr una mayor explotación y opresión en función de su proceso de desarrollo capitalista.


¿QUÉ HACER?

“Cabe iniciar la lucha legal sin descuidar la lucha directa que debe seguir siendo lo principal”
Frente a la promulgación de la Ley de Reforma Magisterial cabe iniciar la lucha legal sin descuidar la lucha directa que debe seguir siendo lo principal. La forma compulsiva como pretenden implementarla pone a los maestros en condición de víctimas (Pérdida de la estabilidad laboral, derechos adquiridos, degradación de nivel, etc.) Por lo tanto, nos asiste la razón y el derecho para declarar inconstitucional esta ley. Por lo tanto, corresponde implementar de manera inmediata 2 estrategias de lucha legal:
a)   Acción de Amparo y
b)   Acción de Inconstitucionalidad
Asimismo debemos luchar por el restablecimiento y la reconquista de nuestros derechos, beneficios y libertades, en particular la estabilidad laboral y el derecho a la libertad de conciencia y expresión no permitiendo ninguna separación de docentes por razones ideológicas, políticas o de evaluación burguesa que busca impedir todo lo que se oponga a los planes capitalistas del Estado. Debemos a su vez proponer una real valorización del papel central del magisterio en la educación que debe estar acorde con un aumento salarial que le permita cumplir sus funciones adecuadamente; proponer una capacitación acorde con la educación nacional, científica y democrática que sirva a elevar el nivel de conciencia de los maestros y estudiantes, sus conocimientos científicos, su capacidad crítica, su solidaridad con los trabajadores, sus servicios al pueblo de todo corazón.


ACUERDOS Y TAREAS

“Bregar por la unidad y no por la división; si jamás habrá unidad ideológica y política pero, al menos ver en lo reivindicativo el punto que nos une”

- Los dirigentes regionales son responsables de la implementación de las Demandas de Amparo y de la Demanda de Inconstitucionalidad contra la nefasta ley de Reforma Magisterial.
- Impulsar de Reconstitución del SUTEP, reafirmarnos en la línea sindical clasista y en el frente único. Bregar por la unidad y no por la división.
-  Continuar y persistir en la Reconstitución de las regiones del sur.
- Participar orgánicamente en la Asamblea Nacional el 30 y 31 de enero en Lima, preparatoria del Congreso Eleccionario.
- Ver que en los documentos de gestión se considere los derechos de la Ley del Profesorado porque la Ley de Reforma Magisterial es una ley judicializada.
- Presentar a la Dirección de los colegios sólo la hoja de recepción del Poder Judicial de la demanda de amparo.
- Hacer llamado al magisterio a no someterse a ningún tipo de implementación de la nefasta ley de Reforma Magisterial.
- Establecer como plazo el 22 de diciembre para centralizar los planillones con las firmas el 22 de diciembre en Lima (Con el aporte correspondiente).
- El 30 de diciembre debe ser primer plazo de presentación de demandas de amparo, que se deben dar en medio de una movilización de los demandantes.

FIRMAN:

SUTEP REGIONAL DE PUNO
SUTEP REGIONAL DE APURIMAC
SUTEP REGIONAL DE TACNA
SUTEP REGIONAL DE MOQUEGUA
BASES DE CUSCO
BASES DE AREQUIPA

PROF. MERY COILA RAMIREZ
PRESIDENTA DE LA MACROREGION SUR DEL CONARE SUTEP



                                                                                    Tacna, 18 de diciembre del 2012

26 comentarios:

  1. ¡¡¡QUE BONITOS ACUERDOS TEORICOS DESFASADOS,LEJOS DE LA REALIDAD!!! Y A QUIEN DIABLOS LE INTERESA LO QUE LE PASE A EUROPA,A CHINA O COHINCHINA...YO ESPERABA ACUERDOS MAS CONCRETOS, QUE FAVORESCA ,QUE CONCIENTICE AL MAESTRO COMO POR EJEMPLO:
    -PROMOVER LA UNIDAD MAGISTERIAL
    -YA QUE HAY TANTAS FACCIONES DEL SUTEP,MEJOR AGRUPARSE FORMANDO UNA CONFEDERACIÓN NACIONAL; ALGO PARECIDO;PERO TODOS HABLAR EL MISMO IDIOMA
    -PENSE QUE HABIAN TRATADO DE ALGUNAS PROBABLES FECHAS PARA INICIAR LA HUELGA IDEFINIDA,,O MARCHAS DE PROTESTA....Y ASI QUIEREN QUE LES SIGAMOS CREYENDO....

    ResponderEliminar
  2. ESTE REUNIÓN ES UN PASO PARA LA UNIFICACIÓN DEL MAGISTERIO, OJALA LOS LIDERES DEJEN SUS POSTURAS SECTAREAS, OJALA...Y SE LOGRE LA UNIFICACIÓN, AUNQUE ESO NO LO QUIERAN LOS GRUPOS DE PODER, NI SUS ALIADOS EL CEN, DEL SUTEP, MAESTROS YA NO QUEDA NADA, O ES QUE NOS UNIMOS, O NOS VAMOS A LA M....

    ResponderEliminar
  3. LA IGNORANCIA POLITICA CIEGA ALGUNOS. YO CREO QUE SI ES IMPORTANTE ANALIZAR LA SITUACION INTERNACIONAL Y NACIONAL PARA COMPRENDER EL PLAN NEOLIBERAL EN EDUCACION, NO VERLO ASI ES IGNORANCIA POLITICA. Y CLARAMENTE DICE QUE BREGARAN POR LA UNIDAD, AL MENOS EN LO REIVINDICATIVO, PORQUE LAS FACCIONES SON DOGMATICAS Y CONTINUAR CON LA RECONSTITUCION. DECIR DESFASADOS CREO QUE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA Y ¡HAY QUE ESTUDIAR, INVESTIGAR !

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy importante lo de "si bien jamás habrá unidad ideológica y política, ver en lo reivindicativo el punto que nos une" por favor, las bases piden unidad, el enemigo principal que es el gobierno se esta aprovechando de la división y derogó la ley del profesorado¡ ¡dejen sus posturas! ¡ahora debemos ser quienes son verdaderos dirigentes y quien unos caudillos¡

    ResponderEliminar
  5. la unidad es responsabilidad de todos los maestros y maestras, y esta tenemos que construirla en el marco de la defensa y vigencia de la ley del profesorado sin medias tintas, hablando claro

    ResponderEliminar
  6. VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    COLEGAS A ASUMIR LA DEFENSA LEGAL DE NUESTRA LEY,ES MOMENTO DE LUCHA.
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212
    .......................................

    ResponderEliminar
  7. PARA MI COLEGA LEO,QUE APARENTA SER UN EMINENTE POLITICO IMPULSIVO...ESA CANTALETA O MEJOR DICHO ESE TEMA DE CRISIS INTERNACIONAL Y EL NEOLIBELASMO ESTA MAS TRILLADO QUE TRIGO SERRANO EN EL MES DE JUNIO...NO TE DAS CUENTA QUE LA POLITICA LOS VUELVE MAS INGNORATES A LOS HOMBRES Y AHORA TAMBIEN A LAS MUJERES...IGNORAN LA POBREZA,LAS NECESIDADES BASICAS DEL PUEBLO,IGNORAN AL POBLADOR QUE HABITA LUGARES INOSPITOS DEL PERU...Y SOLO SE PREOCUPAN POR ELLOS, POR SER MAS RICOS,SE DOBLAN LOS SUELDOS PRACTICAN LA CORRUPCION,SE ACOMODAN EN LOS MEJORES PUESTOS DE TRABAJO...Y QUE HACEN POR EL POBRE PUEBLO SUFRIDO...SOLO SE ACUERDAN EN EPOCAS ELECTORERAS....

    ResponderEliminar
  8. "Establecer como plazo el 22 de diciembre para centralizar los planillones con las firmas el 22 de diciembre en Lima (Con el aporte correspondiente)"

    JAJAJA, OSEA QUE AQUI LA PREOCUPACIÓN ES EL "APORTE", COMO A LOS SINVERGUENZAS DEL CONARE EL AGUINALDO LES QUEDÓ CHICO Y TAMPOCO LES ALCANZÓ LOS 300 SOLES QUE SU COLEGA RAMIREZ LES CONSIGUIÓ, AHORA PRETENDEN LLENAR LA CANASTA NAVIDEÑA CON LOS APORTES DE LOS DOCENTES INCAUTOS QUE TODAVÍA CREEN ES SUS AFIEBRADOS PLANTEAMIENTOS POLÍTICOS.
    VEAMOS PUES QUIEN SERÁ TAN TARADO DE SEGUIR SUS ESQUIZOFRÉNICAS DIRECTIVAS, NO PRESENTARSE A LAS EVALUACIONES DE LA LRM, DECIR QUE LA LEY ESTÁ JUDICIALIZADA CUANDO YA ESTÁ EN VIGENCIA DESDE EL 26 DE NOVIEMBRE....EN FIN, LOS PLANTEAMIENTOS DEL PANFLETO QUE ACABAMOS DE LEER QUE LLAMA "ACCIONES" AL TERRORISMO DEL VRAEM Y "LIBERTAD DE PENSAMIENTO" A DIFUSIÓN DE LA VIOLENCIA GENOCIDA.....ES LO QUE QUIEREN DIFUNDIR EN LAS AULAS ENTRE NUESTRA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Y EN ESE SENTIDO VA SU LUCHA POLÍTICA, TAN ALEJADA DE LOS VERDADEROS INTERESES DEL MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  9. PIDEN UNION, EN SUS PLANTEAMIENTOS HAY UN VACIO TREMENDO, SOLO RESENTIMIENTO SOCIAL AL GUSTO LEJOS DE LOS INTERESES DEL PROFESORADO Y TAMBIEN SON LOS PRIMEROS EN LLENAR EL AMBIENTE DE INSULTOS, OFENZAS, ODIO, RIVALIDADES EN EL MAGISTERIO. ACASO EL INTERES ES OTRO, SOLO ES UNA CORTINA DE HUMO LA DEFENZA LA LEY DEL PROFESORADO.

    ResponderEliminar
  10. Es inconcebible que estos tipos pretendan que con ese discurso barato, resumido de pasquines como "Vórtice", que hace abierta apología al terrorismo, pretendan convocar a los maestros y hacerlos caer nuevamente en el fracaso y la frustración......y encima tratar de sacarles dinero.......no tienen conciencia ni escrúpulos y todo lo que hacen es sólo pensando en su ideal político de forjar un pais comunista como Corea del Norte, gobernado por una feroz dictadura, donde sus líderes muestran al mundo sus armas y su "desarrollo", mientras que su pueblo se muere de hambre.
    Al tacho con sus intenciones perversas, los maestros aprendemos de la experiencia y no volverán a llevarnos nuevamente al abismo con un hipócrita llamado a la "unidad" que ellos nunca practicaron.

    ResponderEliminar
  11. Existen profesores ociosos que no hacen nada para capacitarse, a estos analfabetos funcionales se les debe evaluar y que se queden los mejores.
    Que viva la Ley de la Reforma Magisterial

    ResponderEliminar
  12. QUE VIVAAAAAAAAA.........

    ResponderEliminar
  13. CUANDO TE APLIQUEN LA EVALUACION Y NO APRUEBES Y LUEGO TE DESPIDAN;QUIERO QUE SIGAS VIVANDO...VIVANDO MAS FUERTE Y QUE TE SIGAN LOS DEMAS GENIOS,SABIOS,SUPERDOTADOS,EXSIMIOS,CIENTIFICOS LOCOS,QUE ESTAN ABUNDANDO COMO CUCARACHAS...

    ResponderEliminar
  14. ¿ACASO HAY QUE SER GENIOS PARA NO TEMERLE A LAS EVALUACIONES? LAS EVALUACIONES SON ALGO NORMAL Y NECESARIO, LO QUE PASA ES QUE LOS MEDIOCRES NUNCA LA TOMARON EN SERIO PORQUE LA OBSOLETA 24029 NO ESTABLECÍA MEDIDAS CORRECTIVAS PARA QUIENES DESAPROBASEN; AHORA SIN EMBARGO, LA 29944 SI LO HACE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CORRECTO.
    POR QUÉ CERRAR LOS OJOS A LA REALIDAD, ASÍ COMO HAY EXCELENTES MAESTROS, TAMBIÉN HAY DOCENTES COMPLETAMENTE INCOMPETENTES Y SON ELLOS LOS QUE DEBEN SALIR DEL MAGISTERIO POR EL BIEN DE LOS MILLONES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA ESCUELA PÚBLICA. ¿DECIR ESO NOS CONVIERTE EN SABELOTODOS O CREÍDOS? POR SUPUESTO QUE NO. POR EL CONTRARIO, DEFENDER LO INDEFENDIBLE, QUE PERSONAS INCAPACES SIGAN "ENSEÑANDO" ES UNA ACTITUD ENCUBRIDORA Y MISERABLE QUE MANIFIESTA UN ESPÍRITU DE CUERPO MAL ENTENDIDO.

    ResponderEliminar
  15. CUANDO TE APLIQUEN LA EVALUACION Y NO APRUEBES Y LUEGO TE DESPIDAN;QUIERO QUE SIGAS VIVANDO...VIVANDO MAS FUERTE Y QUE TE SIGAN LOS DEMAS GENIOS,SABIOS,SUPERDOTADOS,EXSIMIOS,CIENTIFICOS LOCOS,QUE ESTAN ABUNDANDO COMO CUCARACHAS...

    ResponderEliminar
  16. COMO VEN, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE SE ATREVE A REFUTAR CON ARGUMENTOS, EL HECHO DE QUE LOS DOCENTES INCOMPETENTES SEAN DESPEDIDOS, A LO MÁS QUE LLEGAN ES A MENCIONAR LA SOLIDARIDAD DE CLASE COMO FUNDAMENTO PARA DARLE IMPUNIDAD A LA MEDIOCRIDAD.....ME PREGUNTO ¿Y POR QUÉ NO SON SOLIDARIOS CON LOS ALUMNOS GARANTIZANDO SU DERECHO A TENER BUENOS MAESTROS?

    ResponderEliminar
  17. YO DIRIA MÁS BIEN:...ME PREGUNTO ¿Y POR QUÉ NO SON SOLIDARIOS CON LOS ALUMNOS GARANTIZANDO SU DERECHO A TENER BUENOS MAESTROS?...AHORA QUE GANAN BUEN SUELDO LOS QUE SE COMPRARON LOS EXAMENES RESUELTOS Y SE PASARON A LEY CPM..POR QUE ESOS ALUMNOS SIGUEN IGUAL O PEOR QUE ANTES... Y NO HA MEJORADO SU RENDIMIENTO,NO SE VE FRUTOS,SI SE CREEN TAN COMPETENTES POR QUE NO LO DEMUESTRAN EN SUS AULAS CON SUS ALUMNOS...¿POR QUE EN LA ULTIMA EVALUACION CENSAL NI UN SOLO PROFESOR DE LA CPM HA LOGRADO APROBAR?SOLO PREGUNTO....

    ResponderEliminar
  18. EL COMENTARIO PRECEDENTE DICE UNA ESTUPIDEZ TRAS OTRA......¿EVALUACIÓN CENSAL?, LA ÚLTIMA SE DIÓ HACE MÁS DE 4 AÑOS, CUANDO AÚN NO SE CONVOCABA A LA INCORPORACIÓN A LA CPM.......¿DE QUÉ DIABLOS ESTÁ HABLANDO?

    ResponderEliminar
  19. NO HAY DUDA QUE LOS "GRANDES" PROFESORES QUE ESTAN EN LA "CPM"...ESTAN EN LA LUNA..NO SABEN QUE HACE MÁS DE 4 AÑOS EL MINEDU APLICA LA EVALUACIÓN CENSAL A LOS ALUMNOS DE 2° GRADO Y A LOS DE 4° DE "EBI" A NIVEL NACIONAL;..QUE VERGUENZA!!!..ESTO SOLO EVIDENCIA Y DESPEJA LAS DUDAS QUE HABIA DE LA COMPRA DE EXAMENES RESUELTOS..PARA COLMO SE MOLESTAN ..POR ALGO SERA....

    ResponderEliminar
  20. oe bestia, el censal a los estudiantes lo conoce todo el mundo, el comentario se refiere al censal de maestros no al de estudiantes.......si serás imbeeeeeecil...

    ResponderEliminar
  21. oe animal salvaje,hablo de frutos y nuestros frutos es el rendimiento de nuestros alumnos..o tampoco sabes eso?...estas recontra grave en comprensión lectora... como estarás en matemática..!!tienes que prepararte coleguita...no engañes a tus alumnos y al estado..y con ese vocabulario que te manejas puedes ser un excelente chatarrero reciclador o un exitoso vendedor de papas en la parada...y seguro que te comportas igual con tus alumnos..¡¡que daño!!!debes devolver el dinero que te regalaron por gusto...no creo que te haga mucho provecho...

    ResponderEliminar
  22. ME DIVIERTEN A MÁS NO PODER LOS COMENTARIOS DONDE SE PELEAN Y SE DICEN DE TODO, ESO ES DEMOCRACIA, ESO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EN REALIDAD ESTA ES UNA EXCELENTE TRIBUNA PARA EXPRESAR OPINIONES, RESENTIMIENTOS, FRUSTRACIONES Y ADEMÁS PERMITE CONOCER QUE EL GREMIO MAGISTERIAL ES SUMAMENTE DIVERSO Y ES POSIBLE HALLAR GRANDES MAESTROS, PROFESORES QUE SON TÉRMINO MEDIO, NI CHICHA NI LIMONADA, Y TAMBIÉN UNA GRAN FAUNA DE ANIMALITOS, SALVAJES Y DOMESTICADOS.........

    ResponderEliminar
  23. EL PANFLETO DEL CONARE DICE: (...)¿Qué se concibe como meritocracia? La meritocracia es una posición burguesa que promueve intensamente el individualismo y el arribismo tras que quien tiene los mejores méritos debe estar por encima de los demás. (...)Por lo tanto su aplicación a la educación y al magisterio es un atentado contra el derecho del pueblo a la educación.
    OSEA, PARA LOS OBTUSOS DEL CONARE, ALGUIEN QUE TIENE MAYOR MÉRITO QUE LOS DEMÁS, NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LOS DEMÁS; ES DECIR, UN MAESTRO LABORIOSO, PUNTUAL, EFICIENTE, EN CONSTANTE CAPACITACIÓN Y CON UN DESEMPEÑO SOBRESALIENTE, DEBE ESTAR EN LAS MISMAS CONDICIONES, SER CONSIDERADO TAN IGUAL COMO EL PROFESOR MEDIOCRE, DESACTUALIZADO, HARAGÁN Y FALTÓN. ES ESA IGUALDAD QUE PROMUEVE EL CONARE, LA MASIFICACIÓN DE LA MEDIOCRIDAD.
    ESTA POSICIÓN ES ENTENDIBLE PORQUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS DIRIGENTES CONARE SON SUJETOS INESCRUPULOSOS,IGNORANTES, RESENTIDOS SOCIALES Y CON SEVERAS LIMITACIONES PEDAGÓGICAS QUE NO PASARÍAN NINGÚN EXAMEN NI EVALUACIÓN CON ESTANDARES MÍNIMOS DE CALIDAD; POR ELLO, SU LUCHA NO ES POR EL BIEN DE NUESTRA EDUCACIÓN, SINO POR MANTENER UNA SITUACIÓN DE IMPUNIDAD FRENTE A LA INEFICIENCIA DE SU LABOR, PARA CONSERVAR INMERECIDAMENTE UN PUESTO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑAN SIN TALENTO NI VOCACIÓN Y QUE BIEN PODRÍA MERECER TANTOS PROFESORES SIN TRABAJO QUE ESPERAN SU OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR LO QUE VALEN.
    LO QUE DEMUESTRA LA PUBLICACIÓN DEL CONARE ES SU ÓPTICA CERRADA Y DOGMÁTICA DE LA REALIDAD, SU ÚTOPÍA DE UNA SOCIEDAD COMUNISTA DONDE TODOS SEAMOS "IGUALES" Y DONDE LA LIBERTAD TAL COMO HOY LA CONOCEMOS NO EXISTA.
    LAMENTABLEMENTE, PARA ELLOS, EL MUNDO A EVOLUCIONADO CULTURAL Y SOCIALMENTE Y LOS TIEMPOS QUE ELLOS CLAMAN JAMÁS REGRESARÁN, AUNQUE INTRIGUEN, LLOREN Y AMENACEN...ASUMAN EL RETO DE CONVOCAR UNA NUEVA HUELGA, Y VERÁN COMO LES VA, O NO SE ACUERDAN DE SU CONVOCATORIA A PARO CUANDO SE APROBÓ LA NUEVA LEY, PASÓ PRÁCTICAMENTE DESAPERCIBIDA PORQUE LOS MAESTROS HAN EMPEZADO A DARSE CUENTA DE LAS MISERABLES MAQUINACIONES POLÍTICAS QUE HAY DETRÁS DE SU PRETENDIDA "LUCHA CLASISTA Y COMBATIVA"

    ResponderEliminar
  24. Es cierto, solo en un país de locos se aceptaría una posición así, por eso, todo país donde esa nefasta ideología se ha implementado se caracteriza por una permanente situación de crisis y carencia de libertad donde sus cuidadanos luchan por emigrar sin poder lograrlo.....no podemos ser tan irresponsables de construir un país así para nuestros hijos........

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/1/13 12:48

    colegas solo nos queda hacer un frente politico, sumados padres de familia y el magisterio en su conjunto, estableciendo una agenda:
    primero un compromiso de lideres.
    segundo trabajar sensibilizando maestro por maestro y poblador por poblador y padres de familia que la educacion de sus hijos y del mismo pueblo esta en peligro, con la nefasta ley de la reforma magisterial, iniciandose la evaluación sólo para hacer notar la mal llamada competitividad de conocimientos, economicos y culturales con la pobresa del magisterio que pena, globalizacion con los pobres,qué pasa señor gobierno? ademas el pobre esta sentenciado a supervivir asu suerte, con la migaja de programas sociales, a esta gente el gobierno de humala exije competitividad.
    tercero.- compañeros exortamos mas unidad para agotar la via legal como es la inconstitucionalidad de toda la ley 29944. y la accion de amparo hasta llegar a la supranacional.
    ánimo colegas levanta tu semblanza, siempre con la frente en alta y la conciencia limpia, empuñando nuestras armas del ama sua , ama llulla y ama quella.principio fundamentales del maestro peruano.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/1/13 12:52

    colegas solo nos queda hacer un frente politico, sumados padres de familia y el magisterio en su conjunto, estableciendo una agenda:
    primero un compromiso de lideres.
    segundo trabajar sensibilizando maestro por maestro y poblador por poblador y padres de familia que la educacion de sus hijos y del mismo pueblo esta en peligro, con la nefasta ley de la reforma magisterial, iniciandose la evaluación sólo para hacer notar la mal llamada competitividad de conocimientos, económica y culturales con la pobresa del magisterio que pena, globalizacion con los pobres,qué pasa señor gobierno? ademas el pobre esta sentenciado a supervivir a su suerte, con la migaja de programas sociales, a esta gente el gobierno de humala exije competitividad.
    tercero.- compañeros exortamos mas unidad para agotar la via legal como es la inconstitucionalidad de toda la ley 29944. y la accion de amparo hasta llegar a la supranacional.
    ánimo colegas levanta tu semblanza, siempre con la frente en alta y la conciencia limpia, empuñando nuestras armas del ama sua , ama llulla y ama quella.principio fundamentales del maestro peruano.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger