Congreso de la República aprueba presupuesto adicional 2013 para la ley de Reforma Magisterial de mil millones de soles

Tras un maratónico debate, el pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde el proyecto de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2013, el mismo que asciende a más de 108,419 millones de nuevos soles. 


La aprobación del proyecto se realizó después de un extenso debate que se inició ayer jueves a las 09:30 horas y que se suspendió pasadas las 03:00 horas de hoy viernes, luego del cuarto intermedio convocado para realizar las últimas coordinaciones y tomar acuerdos. 

El importante proyecto fue aprobado con 64 votos a favor, uno en contra y 31 abstenciones. 

El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), Jaime Delgado, destacó que este presupuesto, por su magnitud, superior a los 108,000 millones de nuevos soles, expresa el “crecimiento que tiene el país, y la mayor recaudación del Estado que permite atender las urgentes necesidades de la población”. “Este presupuesto tiene una orientación no sólo de programas asistencialistas, sino de desarrollo, de inyectar dinero a aquellos proyectos de infraestructura, por ejemplo de riego, que son tremendamente importantes para el pequeño y el mediano agricultor”, dijo. 

Asimismo, destacó que el presupuesto incluye una inversión de alrededor de 460 millones de soles para el desarrollo tecnológico y la innovación, “Aparte del tema del magisterio, que le ha significado como 1,000 millones de soles adicionales, para la reforma magisterial”, expresó. 

Delgado indicó que el presente presupuesto aprobado “mantiene el equilibrio”, y evita caer en tentaciones populistas de atender todo tipo de demandas sin el debido respaldo y las posibilidades del arca fiscal. 

En posterior votación, el pleno del Congreso rechazó por mayoría la Disposición Complementaria 107, referida a utilizar parte del terreno del hospital Víctor Larco Herrera para construir un centro de convenciones. 

También rechazó la Disposición Complementaria 75, referida a brindar facilidades desde el Ejecutivo al proyecto del Gasoducto del Sur, Nodo Energético del Sur y Polo Petroquímico, al no alcanzar la mitad más uno de los votos de los congresistas presentes. 

“El tema del gasoducto es importante, se presentará una iniciativa legislativa (aparte) y se discutirá con la calma. (La disposición) implicaba dar posibilidades desde el Ejecutivo para que se puedan sanear terrenos,y otros para este proyecto”, explicó Delgado. 

Asimismo, la disposición complementaria 38, que se aprobó por 53 votos a favor, 45 en contra y ninguna abstención, dispone la creación en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) de una unidad orgánica para formular y ejecutar los proyectos de inversión a cargo del Minjus y del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a fin de construir más centros reclusorios. 

Las reconsideraciones sobre la votación de las disposiciones 107 y 38 fueron rechazadas.

Fuente: Andina

25 comentarios:

  1. Anónimo3/12/12 9:38

    AHORA QUE PRETEXTO PONDRÁ EL SUTEP Y SUS FACCIONES PARA SEGUIR OPONIÉNDOSE A LA LEY...

    ResponderEliminar
  2. AHORA QUE PRETEXTO PONDRÁ EL SUTEP Y SUS FACCIONES PARA SEGUIR OPONIÉNDOSE A LA LEY...
    FIRMA
    PATRICIA SALAS

    ResponderEliminar
  3. sin embargo esta ley perjudica en particular a los profesores de 24 horas de educación secundaria que tienen un piso salarial bajo, aquí se hubiera unificado la jornada laboral en 30 horas a los diversos niveles, otra gran contradicción es en referencia a los estudios de posgrado, este derecho ha sido eliminado con esta ley para todos los docentes que están realizando estudios de posgrado, es decir entonces de que meritocracia se esta hablando, esto es evidentemente un trato discriminatorio, como ya se dijo las leyes se dictan para beneficiar al trabajador y no para perjudicarlo esto es principio del derecho laboral, lo mas justo a todas luces hubiera sido dejar vigente el pago mensual diferenciado por maestrias y doctorados para los que profesores que quieran seguir especializándose, a partir de esta ley no va tener ningún sentido útil seguir estudios de posgrado
    Asi mismo tampoco dice nada sobre la deuda del 30% por preparación de clases, y otra bonificaciones que a la fecha están pendientes, como los 20 y 25 años y los subsidios, En materia laboral las remuneraciones tienen naturaleza alimentaria no prescriben ni caducan estos también son derechos reconocidos en las diversas legislaciones, el gobierno aquí debería encontrar la forma de cumplir
    Otro gran despropósito de seguro será el reglamento de esta ley que se esta preparando en el ministerio, ese reglamento va a terminar de liquidar los derechos de los profesores

    ResponderEliminar
  4. ESTA NUEVA LEY DE REFORMA ES PARA LOS DOCENTES DE LA SUMISOCRACIA DE MAESTROS-MUERTOS VIVIENTES QUE SOLO CUMPLIRÁN LAS ORDENES DE LOS EMBRUTECIDOS EXPERTOS DEL MED.

    ResponderEliminar
  5. MUY BIEN POR LA EXPRESION ESE NOMBRE LE MERECE A ESTOS MAESTRO DEL CEN ( PATRIA ROJA).

    ResponderEliminar
  6. es obvio que la ley no es para todos, es decir, aquellos que adolecen de preparación, vocación y perfil de verdadero maestro, saldrán bastante perjudicados, eso es innegable y tienen el derecho de luchar por defender su puesto de trabajo a como de lugar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/12/12 1:12

    ESTA NUEVA LEY DE REFORMA ES PARA LOS DOCENTES DE LA SUMISOCRACIA DE MAESTROS-MUERTOS VIVIENTES QUE SOLO CUMPLIRÁN LAS ORDENES DE LOS EMBRUTECIDOS EXPERTOS DEL MED.
    ATTE:
    SUTISTA, ARAGAN, BORRACHO, MEDIOCRE, BANDALO.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJA, QUE BUEEEENA........FALTAN MÁS ADJETIVOS; SIN EMBARGO, HAGAMOS UN ESFUERZO PARA ELEVAR EL NIVEL DEL DEBATE.............

    ResponderEliminar
  9. Anínimo del 03/12/12 17:24 :

    No se ajusta a la verdaqd lo que inidcas en relación a la maestría.

    Se pagará por única vez un monto (esperemos la regtación...todo hace indicar que sea entre 4 a 5 RIM que significa devolverte lo que se gast+ó en los estudios)....a los docentes que tengan grado de maestría de universidades ACREDITADAS.

    Adios a la UNE, JCM, UCV, UPLA y tantas otras que practicamente dejan mucho que deseas no solo la organización sino la calidad de los estudios. A la prueba me remito.

    A todos aquellos profesores que como locos se matricularon en cualquier maestría sin importarle la calidad del centro de estudios obviamente NO podrán acceder a dicho pago...a no ser que se organizen y realicen marchas para pedir a dicha casa de estudio que se ACREDITE...."El camino fácil...no llega a buen puerto".

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE MUY BIEN,ES IMPO0RTANTE TENER EN CUENTA ESA PRECISION.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/12/12 8:36

    Esa ley de la reforma magisterial no tiene ni pie ni cabeza, porque esos congresistas que votaron a favor son unos mediocres sin haber leido ni un art.pueden votar hasta su muerte o ir a una prision que analfabetos congresistas tenemos que no saben leer ni analizar, gracias al maestro son grandes profesionales y quieren pagar de esta manera al maestro con cariñooooo "viva el sute"

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS A ALGUNOS MAESTROS, NO A TODOS, PORQUE ASÍ COMO HAY GRANDES SERES HUMANOS A QUIENES SE LES DEBE TODO EL RESPETO DEL MUNDO, HAY TAMBIÉN SERES DELEZNABLES QUE NO MERECEN LLAMARSE NI SIQUIERA DOCENTES.

    ResponderEliminar
  13. ASI COMO LOS DEL CEN NO VALEN PARA NADA TODAVIA SIGUEN ENGAÑANDOSE ENTRE ELLOS MISMO POBRE IGNORANTES.

    ResponderEliminar
  14. LOS DIRIGENTES DEL CEN Y DE LAS FACCIONES QUE HAN VENIDO SURGIENDO ESTÁN ENTRE LOS QUE NO MERECEN LLAMARSE MAESTROS.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo del 04/12/12 01:12


    SUTISTA, ARAGAN, BORRACHO, MEDIOCRE, BANDALO.
    estimado colega no te engañes,ni pretendas engañarnos ,tu nivel cultural es muy bajo ,aplaudes una ley ,que te quita y nos quita todos nuestros derechos,allí se nota claramente ,tu incapacidad para discernir entre lo bueno y lo malo,además debes aprender a utilizar bien el lenguaje escrito,porque la ortografía en tus comentarios deja mucho que pensar.
    No se escribe sutista,sino sutepista
    no se escribe aragan,sino haragán
    no se escribe bandalo,sino vándalo.
    Bueno derrepente no es tu culpa sino de este gobierno que no paga bien a los maestros para que podamos capacitarnos y al menos escribir bien............

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6/12/12 9:28

    QUE PAYASO NUESTRO COLEGUITA, OSEA QUE ERES MEDIOCRE Y NO SABES ESCRIBIR POR CULPA DEL GOBIERNO QUE NO TE PAGA BIEN...........QUE PRETEXTO MÁS LAMENTABLE, PARA APRENDER A ESCRIBIR BIEN Y SER MAESTROS FUISOS AL COLEGIO Y A LA UNIVERSIDAD, SI A PESAR DE ELLO NO SABES ESCRIBIR Y NO COMPRENDES LO QUE LEES Y ENCIMA NO SABES ENSEÑAR, ¿COMO TERMINASTE LA PRIMARIA Y LA SECUNDARIA Y CÓMO TE GRADUASTE DE PROFESOR? ¿EL GOBIERNO TIENE LA CULPA DE QUE SEAS INCAPAZ? ¿EL GOBIERNO TE OBLIGO A SER DOCENTE?
    SI QUERIAS GANAR MÁS ¿ALGUIEN TE IMPIDIÓ INGRESAR A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIA? AHH, YA SÉ, FUERON LOS IMBECILES DEL SUTEP, QUIENES TE METIERON MIEDO Y TE HICIERON CREER QUE INCORPORARTE ERA TRAICIONAR TUS "PRINCIPIOS CLASISTAS" Y SER "ARRIBISTA" Y "OPORTUNISTA", Y TU DE BORREGO TE LA CREISTE SIN SABER QUE TIEMPO DESPUES ESOS MISMOS SINVERGUENZAS IBAN A TRAICIONAR TU LUCHA Y TE IBAN A DEJAR MAL PARADO FRENTE A LA NUEVA LEY.
    AHORA TE VUELVEN A TOMAR DE HUE...N HOMBRE Y TE DICEN QUE VAN A LOGRAR DEROGAR LA NUEVA LEY Y QUE TE VAN A DEVOLVER TU LEY DEL PROFESORADO; ESPERO QUE POR TU BIENESTAR Y EL DE TU FAMILIA, DEJES FINALMENTE DE SER TAN INGENUO, MIRES PARA ADELANTE Y VEAS POR TU PROPIO BIENESTAR, PORQUE LA SOLIDARIDAD DE CLASE ES UN CONCEPTO TAN CADUCO COMO HIPÓCRITA.............

    ResponderEliminar
  17. OSEA QUE ERES MEDIOCRE Y NO SABES ESCRIBIR POR CULPA DEL GOBIERNO QUE NO TE PAGA BIEN...........QUE PRETEXTO MÁS LAMENTABLE, PARA APRENDER A ESCRIBIR BIEN Y SER MAESTROS FUISOS AL COLEGIO Y A LA UNIVERSIDAD, SI A PESAR DE ELLO NO SABES ESCRIBIR Y NO COMPRENDES LO QUE LEES Y ENCIMA NO SABES ENSEÑAR, ¿COMO TERMINASTE LA PRIMARIA Y LA SECUNDARIA Y CÓMO TE GRADUASTE DE PROFESOR? ¿EL GOBIERNO TIENE LA CULPA DE QUE SEAS INCAPAZ? ¿EL GOBIERNO TE OBLIGO A SER DOCENTE?
    FIRMA
    UN AYAYERO MEDIOCRE DEL GOBIERNO QUE NO FUISOS AL COLEGIO.

    ResponderEliminar
  18. SI QUERIAS GANAR MÁS ¿ALGUIEN TE IMPIDIÓ INGRESAR A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIA?..........
    SI ME IMPIDIO MI DIGNIDAD QUE TU NO CONOCES Y NUNCA CONOCERAS,DAS PENA,PUEDES GANAR MUCHO PERO NI PIZCA DE DIGNIDAD,Y TERMINA BIEN TUS ESCRITOS NO ES MAGISTERIA,SINO MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  19. AHORA TE VUELVEN A TOMAR DE HUE...N ..............
    QUE LÉXICO PARA UN PROFESOR DIZQUE CAPACITADO Y EN LA CPM,¿ESO ENSEÑAS A TUS ALUMNOS?GROSERIAS,EL INSULTO ES ARMA DE COBARDES, Y SE RECURRE A EL CUANDO LOS ARGUMENTOS FALTAN,Y EN TU CASO ESO SUCEDE,PORQUE TIEMBLAS QUE SE DEN CUENTA QUE EN LA INCORPORACIÓN A LA LCPM,NO HUBO TRANSPARENCIA,Y SI ESTE GOBIERNO FUERA MÁS INTELIGENTE DEBERÍA APLICARLES UNA EVALUACIÓN VERDADERA Y OBJETIVA,Y NO PREMIARLOS AUMENTÁNDOLES EL NIVEL.

    ResponderEliminar
  20. PORQUE LA SOLIDARIDAD DE CLASE ES UN CONCEPTO TAN CADUCO COMO HIPÓCRITA.................
    CLARO PERSONAS OPORTUNISTAS ,ARRIBISTAS,MERCENARIOS,NUNCA CONOCERAN ESOS CONCEPTOS

    ResponderEliminar
  21. ¿DIGNIDAD LE LLAMAS A NO QUERER SER EVALUADO?, ¿A TU PÁNICO A LA EVALUACIÓN LE LLAMAS DIGNIDAD? Y AHORA QUE CONVOQUEN A CONCURSO PARA SUBIR DE NIVEL EL PRÓXIMO AÑO, ¿TAMPOCO POSTULARÁS POR DIGNIDAD?.......

    ResponderEliminar
  22. Hay un millón de argumentos para sustentar que la LRM implica un paso hacia adelante para resolver nuestra crisis educativa; no es la solución total pero por lo menos permite sancionar la mediocridad y depurar del magisterio a los incapaces.......

    ResponderEliminar
  23. Conocemos conceptos tan caducos como la solidaridad de clase, la lucha de clase y otras frases de manual marxista; sin embargo, no son ellas las que orientan nuestro pensamiento ni nuestro actuar, ni tienen relación alguna con el enfoque meritocrático con el que estamos de acuerdo...

    ResponderEliminar
  24. TOLLEDO ES LA VOZ...PORQUE NO LE DIERON SU VOTO.

    ResponderEliminar
  25. POR LA HORRIBLE BRUJA DE SU MUJER, EL CHOLO NUNCA HA QUERIDO RECONOCER EL ENORME DAÑO QUE ESA SEÑORA LE HIZO A SU CAMPAÑA CON SU PREPOTENCIA Y SUS ÍNFULAS DE INTELECTUALOIDE...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger