Grupo Romero: “El Perú tiene la segunda peor educación de Latinoamérica"

COMPROMISOS. Dionisio Romero Paoletti lamenta que el país tenga la segunda peor educación en A. Latina.

Arequipa. 
Para Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, mejorar la educación en el país es un factor determinante para que la economía peruana sea sostenible a largo plazo.
“El Perú tiene la segunda peor educación de Latinoamérica. Esto no nos permitirá tener los recursos humanos para seguir creciendo”, comentó durante su intervención en la última sesión de la CADE 2012 desarrollada en Arequipa.
Los gremios empresariales, agregó, deben coordinar con las instituciones académicas qué tipo de profesionales requiere el mercado laboral. “Tenemos un gran déficit de profesionales técnicos y de ingenieros de todo tipo. Yo quiero dejarles un mensaje sobre el tema educativo: para una inclusión plena debe haber una educación buena”, anotó.
Durante su disertación, el líder de uno de los grupos empresariales más grandes del país indicó que una buena noticia es que el país tiene todas las posibilidades de seguir creciendo. No obstante, reconoció que eso no está garantizado, no solo por las crisis económicas que afectan otros continentes y países, sino por nuestras propias deficiencias estructurales.
“Si no las resolvemos, no vamos a poder seguir creciendo en los siguientes años. El primer tema es la infraestructura. Si no solucionamos ese tema, la inversión se irá a otros países”, dijo.
En ese sentido, añadió, la única manera de enfrentar la pobreza es empezar mejorando la infraestructura vial. ß

13 comentarios:

  1. Anónimo4/12/12 6:46

    Con que cara habla este sinvergüenza fujimontesinista dueño del Perú que tiene por hijo a un trenchudo que ni siquiera trasmite valores, este burro cargado de oro, ¿cuál es el aporte que brinda al País este miserable a parte de expoliar nuestras riquezas en contubernio de todos los gobiernos elegidos a su medida, ojalá ya nazca un Velasco Alvarado para que lloren estos ricos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo compañero, pero no en que hay que esperar que nasca un velazco, sino hay que fabricarlo. y eso es empujando a nuestro pueblo ignorante y oprimido mediante la educacion especialmente en las asignaturas de historia, civica ciudadana y filosofia, hay que buscar la manera, el maestro es habíl y creador. para asi preparar a las generaciones y volever a tomar el poder del pueblo y para el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja como te gusta los DICTADORES y te quejas de Fujimori...si solo el maestro cump'liera con su deber a cabalidad no estaríamos ´estas condiciones educativas....hablas de privatización...y no te das cuenta que con nuestras actitudes, con nuestra pésima labor....los padres de familiar están matriculando poco a poco a sus hijos en colegios privados...lee...investiga antes de pedir DICTADORES...veo que te gusta "lustrar botas"...aquí en Lima el 65% de los estudiantes estudian en colegios privados al igual que en la principales ciudades del País...a nivel nacional llega a la escandalosa cifra del 40%...ingresa al INEI...y deja de escribir sandeces...

    ResponderEliminar
  4. Terrucos...terrucos...ya no saben que hacer para intentar "envenenar" las mentes de nuestros estudiantes...YA están advertidos todos...cual es el sentir de estos seudos docentes camuflados que utilizan y MANCHAN la profesión para MANIUPULAR las mentes de nuestros niños...advertidos estamos de estos TERRUCOS....FUERA MEDIOCRES del magisterio...FUERA VIOLENTISTAS del magisterio..FUERA TERRUCOS del magisterio...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/12/12 6:45

    Cual terruco miserable eso será tu madre, tu mujer y tu hermana juntos pero en la cama, haciendo feliz a los verdaderos terrucos de la derecha cavernaria que tanto defiendes, coño.

    ResponderEliminar
  6. hola solo manifestar que este señor es un lacayo servil de los gobernantes por eso tan millonario que no sabe que hacer con su dinero, por eso esta pensando invertir en educación para formar personas sin alma ni conciencia

    ResponderEliminar
  7. Terruco...terruco...maldito terruco...nadie te quiere...estas solo como simepre...me rio de tu incapacidad y sobre todo de tu actiud servil comunista...TERRUCO...TERRUCO...grita, insulta...pero seguirás siendo un TERRUCO...jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Terruco...terruco...maldito terruco...nadie te quiere...estas solo como simepre...me rio de tu incapacidad y sobre todo de tu actiud servil comunista...TERRUCO...TERRUCO...grita, insulta...pero seguirás siendo un TERRUCO...jajajaja

    FIRMA: UN BURRO

    ResponderEliminar
  9. Terruco...terruco...maldito terruco...nadie te quiere...estas solo como simepre...me rio de tu incapacidad y sobre todo de tu actiud servil comunista...TERRUCO...TERRUCO...grita, insulta...pero seguirás siendo un TERRUCO...jajajaja

    FIRMA:
    EL HERMANO DEL BURRO

    ResponderEliminar
  10. ROMERO LADRON QUE APORTAS PARA LA EDUCACION, NADA.
    ROMERO, TU Y LOS TUYOS SE DEDICAN A ROBAR LAS MATERIAS PRIMAS, ORO, PLATA, Y OTROS MINERALES AL PERU Y TU TE HACES EL COJUDO.
    EL PERU ES POBRE PORQUE SUS EMPRESARIOS SON MISERALBES Y SE DEDICAN A ROBAR AL PERU AL LADO DE LOS POLITICOS CORRUPTOS COMO OLLANTA.
    EL PERU ES POBRE PORQUE EXISTEN RICOS COMO ESTE ROMERO, SERA RICO EN PLATA PERO ES POBRE COMO PERSONA.

    ResponderEliminar
  11. erruco...terruco...maldito terruco...nadie te quiere...estas solo como simepre...me rio de tu incapacidad y sobre todo de tu actiud servil comunista...TERRUCO...TERRUCO...grita, insulta...pero seguirás siendo un TERRUCO...jajajaja
    FIRMA:
    OTRO BURRO QUE DEFIENDE LA LRM(CON EL PERDÓN DE LOS BURROS)

    ResponderEliminar
  12. ¿Quieres ser rico en Perú?

    Roba al Perú.
    Roba a los pobres.

    Ejm. ROMERO

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD19/5/13 22:47

    ¿Hasta cuándo seguiremos viviendo engañados los peruanos?

    La realidad en nuestro pobre país, es otra, somos considerados en el extranjero como un país retrasado a la altura de Haití y tienen sustento:

    - Mayor índice de Tuberculosis del mundo.
    - Incremento en Prostitución Infantil y Adulta.
    - El mayor índice de corrupción.
    - Bajo nivel de educación y cultura.
    - Bajo índice de desarrollo tecnológico.
    - Alto índice de criminalidad y asesinatos.
    - Uno de los peores paísese en el cuidado de salud y alimentación.
    - El país con el precio de gasolina más alto de sudamérica.

    Estos serían algunos de los indicadores reales por lo cual Perú es considerado un país pobre y engañado.
    Quizás no se den cuenta, al igual que lo cubanos, por no salir del país.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger