Macroconsult: Con ley de Reforma Magisterial maestros son despedidos

Alrededor de 100 mil maestros deberán ser evaluados anualmente, si el Ministerio de Educación desea culminar la evaluación de todos los maestros del país en lo que resta del presente gobierno, refirió la consultora.

Minedu debe mejorar su capacidad operativa para aplicar reforma.

La aprobación de la Ley de la Reforma Magisterial establece un cambio importante al hacer obligatoria la evaluación periódica de todos los maestros del país, y al contemplar la eliminación de la estabilidad laboral defendida por el Sutep en la Ley del Profesorado, destacó Macroconsult en su Reporte Semanal. 

En cuanto a este último punto, cabe precisar que – bajo dicha norma – un maestro pierde el puesto de docente, de no aprobar dicha examen pese a contar con dos oportunidades adicionales. 

La consultora subrayó que el primer reto será evaluar alrededor de 350 mil profesores para la calificación de desempeño en un plazo razonablemente rápido. En tanto, si el Ministerio de Educación, a cargo de Patricia Salas, desea culminar la referida evaluación en lo que queda del presente gobierno, entonces tendrá que evaluar aproximadamente a 100 mil maestros por año. 

Dicho esfuerzo demandará al Minedu mayor capacidad organizativa operativa y logística. Sin embargo, de acuerdo a la consultora, la eficacia en la ejecución de sus funciones no ha sido una característica del presente ministerio. 

En ese sentido, recordó que la ejecución presupuestal de 2011 alcanzó el 85%, mientras que hasta noviembre de este año el Minedu ejecutó 61% del total asignado. 

Aunque la consultora resalta la aprobación de la referida ley con miras a elevar la calidad de la educación pública, también señaló que esta norma “nace con enemigos importantes, como el Sutep y su a la radical, Conare”, por lo que la aplicación de la ley será un reto complejo que pondrá a prueba la capacidad ejecutiva y operativa del Ministerio de Educación.

Fuente: Diario Gestión

29 comentarios:

  1. ¡FLASH!
    MINISTRA PATRICIA SALAS SE ESCAPÓ DE HUARAZ COMO UNA RATA
    La llegada a la I.E. Emblemática Institución Educativa Colegio de la Libertad de la Ministra Patricia Salas estuvo programado para las 3:00 p.m. para esta ocasión “especial” a los alumnos las autoridades educativas les dijeron que lleven banderitas peruanas, pero su llegaba se demoraba y las especulaciones empezaron a circular, muchos hablaban de la “Hora Ollanta” = “Hora Impuntual”; siendo aproximadamente a las 5:20 minutos de la tarde del día de ayer 7 de diciembre del 2012, estuvo programado su visita al Emblemático Colegio de la Libertad de Huaraz, para que coloque la primera piedra en la Construcción de los ambientes del nuevo local, para lo cual el gobierno anterior asignó aproximadamente 30 millones de soles.
    En horas de la mañana se reunió con el Presidente Regional César Alvarez Aguilar, a quien en Ancash se le conoce como “La Bestia de Ancash” o “El bestia de Ancash” a puertas cerradas y custodiada hasta los dientes. La chapa en mención lo puso otra rata Rómulo León que fue registrado y difundido en un Petroaudio.
    Luego se dirigió en secreto a la I.E. Simón Bolívar de Huaraz y a su salida fue interceptada por maestros de que manera espontánea se reunieron y le dijeron a viva voz: ¡Incapaz!, ¡rata! y otros términos despectivos, además de corretearle a huevazos y ella con sus escuálidas piernas, dijo para que te quiero y fuuuuuu, se escapó como una rata –por eso va el título de este reportaje ciudadano.

    ResponderEliminar
  2. ¡FLASH!
    MINISTRA PATRICIA SALAS SE ESCAPÓ DE HUARAZ COMO UNA RATA
    Segunda parte
    Pero allí no acababa todo, unos días antes, Job Aguirre, Director de la DRE Ancash (puesto a dedo y sin concurso) dio plata a la Alcaldesa de los alumnos de la I.E. de La Libertad – Huaraz, para que le compren un ramo de flores, en efecto, ese día el ramo de flores estaba esperando a su futura dueña, pero su llegada al Emblemático tardaba y tardaba y tardaba, pero como los alumnos ya estaban convocados en el patio de honor y estaban aburridos esperando la llegada de la Ministra, los alumnos habían llevado apenas 3 banderitas de los 1500 alumnos que existen en el turno tarde. Por eso, a lo lejos se escuchó la socarrona voz del vetusto profesor Pilade que dijo “en representación de la Ministra de Educación Patricia Salas” un ex alumno va a poner la primera piedra y después dijo en son de broma la Ministra de Educación la Ministra de Educación Patricia Salas va a poder la primera piedra (en ese momento la pifiadera de los alumnos fue general, pifiaron en ausencia a la Ministra Patricia Salas) así sucedió, y la verdad, verdad, verdad, no hizo falta su presencia, porque la fiesta comenzó con el baile de 5 profesores de los más de 80 profesores que estaban ausentes (por la presencia no deseada de la Ministra de Educación Patricia Salas), para dicho acto, al compás de la Banda de Músicos de la I.E. los alumnos también no extrañaron a la aludida Ministra de Educación y también se pusieron a bailar por la no llegada de la Ministra y por la Construcción de su Colegio (logrado gracias efectivamente a la incesante labor de los ex - alumnos que hicieron los trámites y la gestión del caso y que la inepta Patricia Salas quizo aprovechar). Mientras eso sucedía en el emblemático Colegio de la Libertad, en otra parte de la ciudad de Huaraz, la pobre Patricia Salas con lágrimas en los ojos y mentando la madre a los profesores de Huaraz, Carhuaz y otras provincias que se dieron cita para tratarla como a la “caca” que es; y por eso en estricto secreto se enrumbó de vuelta a la ciudad de Lima, sin recibir el Ramo de flores que con mucha gentileza mandó comprar el Chamán Job Aguirre (su oficina apesta como un prostíbulo, porque utiliza sustancias aromáticas raras) y a puesto a 20 Directores de UGEL a DEDO y por mafia pese a que la ley indica que estos cargos deben ser por “concurso público”, por eso el Director de la UGEL Huaraz vende las plazas por reasignación por salud cobrando 5 mil soles, a los docentes que pagan por llegar a la ciudad y como el cargo le ha llegado corruptamente nada le importa; esa es la característica, acá en Huaraz, las autoridades educativas (Director de la DREA y los 20 DIRECTORES DE UGEL) actúan como bandas delincuenciales traficando con la educación, a esta genta representa la inútil Patricia Salas, (con este tipo gente trabaja la Ministra).
    Hoy el ramo de flores se seca buscando dueño ya que la Ministra de Educación Patricia Salas no lo pudo recibir por haberse escapado de Huaraz cual rata de desagüe.
    ¡QUE SEPA EL PERU ENTERO PORQUE LA PRENSA AMARILLA NO INFORMA ESTOS HECHOS!
    MAESTROS DIFUNDIR LA NOTICIA DE LOS MAESTROS DE HUARAZ Y NO LOS REBIBAN EN SUS CIUDADES, COMO ELLA NO REBICIÓ A NUESTROS VERDADEROS DIRIGENTES.



    ResponderEliminar
  3. Más evaluación no es más calidad. Quienes van evaluar?? los directores que muchos de ellos no saben ni donde están parados?? muchos de los que se han ubicado en los cargos para dormirse por muchos años. O los que hasta hoy y sin ningún escrúpulo siguen asumiendo direcciones de UGELES a nivel nacional con aval Político, Solo con ese aval. El mérito es la prédica de hace varios años que en la práctica es otra cosa diferente. Las denuncias Amd. se arrchivan. Una educación así en nuestro país andará de más a menos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/12/12 0:21

    ES CIERTO, LA LOGISTICA Y EL PERSONAL ACREDITADO PARA LA EVALUACION DE DOCENTES ES UNA TAREA MUY ARDUA QUE EL MINISTERIO TIENE QUE ENFRENTAR; SIN EMBARGO, ESTE PROBLEMA NO DEBE SER OBSTÁCULO PARA IMPEDIR O DEMORAR LA EVALUACIÓN DOCENTE.

    ResponderEliminar
  5. EL MINISTERIO DE EDUCACION Y EL GOBIERNO DEBEN TENER EN CUENTA QUE EXISTE LA CORRUPCION Y SI DE VERDAD QUIEREN MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA LAS EVALUACIONES DBEN SER TRANSPARENTES AL 100% CASO CONTRARIO LOS APROBADOS SOLO SERAN AQUELLOS QUE PAGAN Y CON ELLO LA EDUCACION EN EL PERU ESTARIA MUCHO PEOR QUE AHORA.
    TENGAN PRESENTE ESTA OBSERVACION.

    ResponderEliminar
  6. SEÑORES MAESTROS CON EL CAMBIO DE LEY VA MEJORA LA EDUCACION EN EL PERU, NO, CON ESTA LEY ES PARA NO PAGAR LOS 30% DE PREPARACION DE CLASE , LIQUIDAR LA ESTABILIDAD LABORAL, Y LUEGO PRIVATIZAR LA EDUCACION ES LA VERDAD, OLLANTA Y CONGRESISTAS

    ResponderEliminar
  7. SEÑORES MAESTROS CON EL CAMBIO DE LEY VA MEJORA LA EDUCACION EN EL PERU, NO, CON ESTA LEY ES PARA NO PAGAR LOS 30% DE PREPARACION DE CLASE , LIQUIDAR LA ESTABILIDAD LABORAL, Y LUEGO PRIVATIZAR LA EDUCACION ES LA VERDAD, OLLANTA Y CONGRESISTAS
    CLARO ESA ES LA PURA VERDAD

    ResponderEliminar
  8. la estabilidad laboral absoluta es un absurdo que el sutep exige neciamente, en cualquier lugar del mundo el incompetente es despedido y nuestra educacion nunca va a acmbiar si es que se permite que los mediocres permanezcan en el magisterio. El despido de los incapaces es uno de los mejores cambios que la nueva ley trae consigo, aunque sinceramente, se queda corta porque peca de permisiva al tener que esperar dos años para que desaprobado se pueda "capacitar" ¿y mientras tanto los estudiantes, lo tienen que seguir aguantando?........

    ResponderEliminar
  9. El tal anónimo que escribe FLASH en todas las entradas...cree que con ello el pais está con el sutep, con los profesores, cree que así derogarán la LRM...cree que así todos los peruanos quedarán sorprendidos que toda la ciudad de Huaraz están con ellos...¡¡¡pobre iluso!!!

    ResponderEliminar
  10. FLASH ANÓNIMO...entre todas las pachotadas que dices por lo menos RECONOCE que fue ALAN GARCÍA quién dió lo 30 millones...no seas MEZQUINO.

    ResponderEliminar
  11. A GARCIA SE LE RECONOCE LA PROMULGACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA CPM, ES UNA DE LAS MEJORES MEDIDAD DE SU GOBIERNO; OLLANTA DEBIÓ TERMINAR DE IMPLEMENTARLA PERO AL FINAL OPTÓ POR LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, DECISIÓN QUE TAMBIÉN SE AGRADECE PORQUE VA EN EL MISMO SENTDO MERITOCRÁTICO DE LA CPM.

    ResponderEliminar
  12. VEEE, NO TE DAS CUENTA QUE LA REF. MAG. ES IMPLEMENTACIÓN DE LA LCPM? SÍ O NO AMIGOS. TIENE SENTIDO CUANDO SE DICE QUE ESTA LEY NO ES EXACTAMENTE PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN SINO PARA OLVIDARSE DE LA DEUDA Y RECORTAR DERECHOS IMPORTANTES A LOS MAESTROS. AHORA NOS PAGAN SOLO POR LABORES EFECTIVAS EN AULA. ESO QUIERE DECIR QUE TODO LO VAMOS HACER EN AULA: PROGRAMAR, PREPARARNOS, EVALUAR, PROCESAR DATOS ETC. SALVO QUE APELEMOS AL PENSAMIENTO DEL APOSTOLADO, AHÍ SÍ Y MIS RESPETOS A AQUELLOS, QUE TODO LO HACEN ADHONOREM.

    ResponderEliminar
  13. algunos o algún mediocre dizque profesor sale en defensa de este engendro de ley,la pobreza mental es más grave que la pobreza física,lamentablemente esto tenemos en Educación desprecian una LEY DEL PROFESORADO,DADA EN UN GOBIERNO REALMENTE DEMOCRÁTICO DEL SR PRESIDENTE FERNANDO BELAUNDE TERRY,por una ley hecha a la MEDIDA DE UN GRUPO DE CORRUPTOS Y AVENTUREROS SIN NORTE,con el pretexto de meritocracia estafan al magisterio y aplican el borrón y cuenta nueva y no quieren pagar lo que deben,primero lo primero PAGUEN LO QUE ADEUDAN NO SEAN TIMADORES O ESTAFADORES,después apliquen si quieren su engendro con evaluaciones,tonterias etc,para que los mediocres aplaudan desde el suelo,porque ellos reptan y nunca podrán levantar la cabeza con dignidad,ese es su modo vivendis.

    ResponderEliminar
  14. LOS TONTOS UTILES DE PATRIA ROJA (CEN)ESTOS ANIMALITOS NO PIENSAN CON LA MENTE SINO CON LOS PIES, QUIENES VAN PERMANECER EN EL MAGISTERIO LOS QUE RECIBEN MANDATOS A SU VEZ SON MEDIOCRES SE LES DICE MUERE ESTOS CAPAZ DE ELIMINARSE ELLOS MISMO ,SI UN PROFESOR CON PRINCIPIO JAMAS SERÁ UTILIZADO POR LOS LACAYOS ESA ES LA DIFERENCIA.

    ResponderEliminar
  15. FE DE ERRATAS:MODUS VIVENDI

    ResponderEliminar
  16. Anónimo que tanto defiendes a la Ley del Profesorado...una Ley creada para otros tiempos...¿Tanto miedo le tienes a las evaluaciones?...Estabilidad laboral absoluta?...el que no la debe no la teme...dice un dicho popular....tienes miedo porque sabes que vas a desaprobar...por lo tanto prepárate para que vayas como conserje de algún ministerios y dejes de dictar clase...mediocre.

    ResponderEliminar
  17. LA DEUDA DEL 30% ESTÁ JUDICIALIZADA Y TARDE O TEMPRANO SE PAGARÁ, LO CIERTO ES QUE REALMENTE HAY UN MIEDO TREMENDO A LAS EVALUACIONES, AUNQUE LO NIEGUEN, ES LO QUE NO DEJA DORMIR Y MANTIENE EN PERMANENTE ANSIEDAD A MUCHOS QUE PERTENECIERON A LA DEROGADA LEY 24029

    ResponderEliminar
  18. LOS QUE DICEN A LOS OTROS TENER MIEDO A LAS EVALUACIONES SE SIENTEN TAN SEGUROS EN UN PAIS CORRUPTO QUE NO GARANTIZA TRANSPARENCIA. ¿NO SE ACUERDAN CÓMO SE HAN DADO LAS ÚLTIMAS EVALUACIONES? MUCHOS SE SACARON HASTA 20 DE NOTA; PERO EN LA PRÁCTICA SON CERO A LA IZQUIERDA. NO SE TRATA DE TEMOR SOLAMENTE. Y EL 30 % POR PREPARAR CLASES, DEBIÓ PAGARSE Y DEBIÓ MANTENERSE EN LA LEY. UNA NUEVA LEY NO DEBE SER PARA AJUSTARSE AL TIEMPO NADA MAS, SINO PARA MEJORAR EL ANTERIOR, ESTA LEY NO MUESTRA ESO. Y SI HAY ALGUIEN QUE NO PIENSA ASÍ, DEBE SER DE OTRO OFICO Y NO MAESTRO.

    ResponderEliminar
  19. Nadie deja de ser maestros por pensar diferente, muchos no tenemos filiación política alguna ni el menor vínculo con la patronal y jamás nos ha ido mal en las evaluaciones, ni en las de conocimientos ni en la desempeño en el aula para el ascenso de nivel.
    Lo de la bonificación, es cierto que la nueva ley recorta ese beneficio, pero el gobierno de ninguna manera lo iba a dar porque implicaba un aumento plano para todos; por lo tanto, analizada la coyuntura y poniendo en la balanza los posibles escenarios, es más conveniente seguir en la carrera con la nueva ley porque ofrece espectativas de desarrollo y no considera el tiempo de servicios como el requisito principal para el ascenso de nivel.

    ResponderEliminar
  20. O SEA QUE CUALQUIERA PUEDE PASAR POR ENCIMA DE TUS DERECHOS Y TODO ESTA BIEN,VIENE ALGÚN LADRÓN TE ROBA TU DINERO Y TODO ESTA BIEN,ALGUIEN TE VIOLA Y TODO ESTAS BIEN,ALGUIEN COMPRA PRUEBAS PARA APROBAR Y TODO ESTA BIEN,TE INSULTAN,DEGRADAN,TE ESTAFAN Y TODO ESTA BIEN,LOS GRANDES DUEÑOS DEL PERÚ RECIBEN GRANDES CANTIDADES DE DINERO,Y TU PROFESORCITO(A) MIGAJAS,Y TODO ESTA BIEN,LOS PROFESORES SOMOS PARA EL GOBIERNO LA ÚLTIMA RUEDA DEL COCHE Y TODO ESTA BIEN,
    ¿ESTOY LEYENDO A GENTE PENSANTE O ESTAN SIENDO PRESAS DE ALGÚN ALUCINÓGENO?,QUE EXTRAÑO QUE COLEGAS PIENSEN ASI,LES ACONSEJO QUE ORDENEN SUS IDEAS,ANALICEN BIEN LA SITUACIÓN ANTES DE EMITIR JUICIO,NO ESTARIA MAL UNA VISITA A UN CONSEJERO MENTAL,BUENO NO QUIERO PREOCUPARLOS MÁS,PERO DE ANTEMANO,TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CUIDAR SU SALUD,ESPERO Y DESEO QUE LES VAYA
    BIEN.SALUDOS

    ResponderEliminar
  21. LOS QUE SE SIENTEN ATROPELLADOS QUE SE PREOCUPEN Y QUE LUCHEN POR SUS DERECHOS SI ES QUE SE SIENTEN VULNERADOS, LA LEY LES FRANQUEA LOS INSTRUMENTOS PARA HACERLO; SIN EMBARGO, HAY MAESTROS A QUIENES LA LEY NOS BENEFICIA MÁS QUE PERJUDICARNOS Y POR ESO LA APOYAMOS, Y TENEMOS TODO EL DERECHO DEL MUNDO DE DEFENDERLA, ASÍ COMO LOS DEMÁS TIENEN EL DERECHO DE TRATAR DE DEROGARLA. EL HECHO DE QUE A TI TE AFECTE ES TU PROBLEMA, NO EL NUESTRO. SALUDOS Y EXITOS EN LA EVALUACIÓN.........

    ResponderEliminar
  22. PENSAR EN LA EVALUACIÓN SE CONVIERTE EN UNA OBSESIÓN,NADIE TIENE MIEDO A LAS EVALUACIONES ENTIÉNDALO ES MÁS DESEAMOS QUE SE DEN,SI ESO TE HACE FELIZ,LO QUE NOSOTROS QUEREMOS ES QUE ANTES DE QUE APLIQUEN SU NEFASTA LEY DE REFORMA SE RECONOZCA NUESTROS DERECHOS ECONÓMICOS
    NUESTROS DERECHOS ECONÓMICOS
    NUESTROS DERECHOS ECONÓMICOS
    NUESTROS DERECHOS ECONÓMICOS
    TÁN DIFÍCIL ES ENTENDER ESO,LA EVALUACIÓN VISTO DESDE ESE NIVEL PASA A SEGUNDO PLANO,COMO UN DISTRACTOR ,PARA NO PAGAR LA DEUDA,E IMPLEMENTAR SU ABSURDA LEY QUE SEGÚN EL COMENTARISTA ANTERIOR LO BENEFICIA,¿EN QUE?DERREPENTE RECIEN A SALIDO DE LA UNIVERSIDAD E INICIA SU CARRERA,PERO PARA PROFESORES QUE YA PASAMOS LOS 20 AÑOS DE SERVICIO ¿ACASO NOS BENEFICIA EN ALGO?
    AHORA EL ARGUMENTO ES QUE TENEMOS TERROR PÁNICO A LAS EVALUACIONES,ESA MANERA DE PENSAR LA DIO EL GOBIERNO APRISTA CON EL PANZÓN A LA CABEZA PARA QUE NO SE OPONGA A SU NO MENOS ESTÚPIDA LCPM,Y LOS MEDIOCRES,COMODINES Y OPORTUNISTAS APLAUDIERON EN SU MOMENTO Y LA EVALUACIÓN SE CONVIRTIO EN OBSESIÓN,Y ESTO PARECE A PERDURADO HASTA AHORA,NOSOTROS LOS MAESTROS VERDADEROS EN UN ESTADO DE DERECHO,Y REALMENTE DEMOCRÁTICO NO TEMEMOS LAS EVALUACIONES,PERO EN ESTE GOBIERNO DONDE LA CORRUPCIÓN CAMPEA,Y NO HAY TRANSPARENCIA,LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN SON DE TEMER NO POR LA NATURALEZA DE ESTAS YA QUE DURANTE NUESTRA VIDA UNIVERSITARIA HEMOS PASADO MUCHAS EVALUACIONES,SINO POR LAS GRANDES MAFIAS QUE SE FORMARÍAN EN TORNO A ELLAS,ASI QUE AQUEL DESUBICADO QUE SE LLENA LA BOCA REPITIENDO ARGUMENTOS FALACES,PIENSA MÁS ALLA ,Y ANALIZA BIEN LA SITUACIÓN,Y EL DÍA QUE LAS EVALUACIONES SEAN TRANSPARENTES Y DEMOCRÁTICAS CONDUCIDAS POR VERDADEROS ESTADÍSTAS,Y CUANDO EL GOBIERNO HAYA CANCELADO SU DEUDA CON EL MAGISTERIO ALLÍ LOS VERDADEROS MAESTROS,ESTAREMOS PRESENTES PARA QUE SE NOS EVALÚE,ALLI QUIERO VER SI ALGÚN MEDIOCRE O DESUBICADO,ESTA,LO DUDO MUCHO PORQUE COMO LA PRUEBA NO SE VENDE ,ELLOS ESTARÁN ORINÁNDOSE DE MIEDO DEBAJO DE SU CAMA.
    SALUDOS A LOS MAESTROS LUCHADORES .

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. CORRECCIÓN
    SOY TAMBIÉN DE LA LCPM Y NO ESTOY DE ACUERDO LA MANERA PREPOTENTE COMO SE IMPONEN LAS LEYES. LOS QUE SE SIENTEN ATROPELLADOS QUE LUCHEN SOLOS??? DEBEMOS HACER UNA SOLA FUERZA PARA QUE TAMBIÉN TÚ QUE TE CREES TAN SEGURO DE TUS CAPACIDADES Y DE TU LEY, CUANDO POR ALGUNA RAZÓN QUE NO HAS PREVISTO TE SACAS MALA NOTA, CUANDO NO TE CUMPLEN , TAMBIÉN RECIBAS EL APOYO. NO SEAS MUY INDIVIDUALISTA. EL DOCENTE POR NATURALEZA DEBE SER SOLIDARIO. HAY UNA DEUDA, QUE SE PAGUE. ADEMÁS AGREGAR QUE EL ASCENSO AUTOMÁTICO ERA SOLO EN LOS PRIMEROS NIVELES, MAS O MENOS COMO LO QUE ASCENDIMOS AHORA, ALGUNOS INCLUSO SIN TENER EL TIEMPO REQUERIDO, ESO ES INJUSTO TAMBIÉN. SUBIRLE SIN QUE HAYAN CUMPLIDO EL TIEMPO Y SIN EVALUACIÓN Y LUEGO A OTROS BAJARLE DE NIVEL ESO ES ABUSO. SI NO PIENSAS BAJO ESA LÓGICA, ENTONCES NO ERES MAESTRO Y NO SÉ QUÉ ENSEÑARÁS EN TU COLE,PORQUE LOS MAESTROS ENSEÑAMOS Y PRACTICAMOS LA JUSTICIA, LA SOLIDARIDAD.

    ResponderEliminar
  25. PARA QUÉ HABLAMOS DE LEYES QUE YA NO EXISTEN, LA 24029, 25212, 29069, YA FUERON DEROGADAS Y SON PARTE DE LA HISTORIA; NO OBSTANTE, ES NECESARIO RECORDAR QUE NO ES POSIBLE SER SOLIDARIO CON QUIENES SIEMPRE SE OPUSIERON A LA CPM, QUE PERMANENTEMENTE PIDIERON QUE SEA DEROGADA; QUE NOS TACHARON DE ARRIBISTA Y COMPADORES DE PRUUEBAS; POR ELLO, UN DOCENTE CPM QUE APOYÓ LA HUELGA ES UN ABSOLUTO INCONSECUENTE PORQUE APOYÓ A LOS QUE LUCHABAN CONTRA ÉL, ES COMO SI TE MENTARAN LA MADRE Y TU LE DIESES UN ABRAZO A TU AGRESOR..........EN FIN, ES HISTORIA PASADA, LA DEUDA DEL 30% NO HA SIDO DESCONOCIDA Y ESE DERECHO LO HAREMOS VALER EN LAS INSTANCIAS RESPECTIVAS, SOBRE LA CONTINUA, RECORDEMOS QUE AQUELLOS QUE NOS INCORPORAMOS A LA CPM RENUNCIAMOS EXPRESAMENTE A ESE DERECHO, ASÍ QUE POR ESE LADO, NO TENEMOS POR QUÉ RECLAMAR.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. TENEMOS QUE CUESTIONAR A LOS HACEDORES DE LA LEY, TENEMOS QUE HACER LLEGAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA CONTRA LA FORMA COMOS SE HACEN LAS LEYES. TENEMOS QUE HACER LLEGAR NUETRA VOZ. LAS LEYES REQUIEREN SER REVISADAS Y TENER EL CRITERIO DOCENTES. NO SER BORREGOS RE REBAÑO, SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LA IDEA DE LOS DICTADORES

    ResponderEliminar
  28. LOS BORREGOS SON LOS QUE SE ALINEAN DETRAS DE LOS DIRIGENTES PRO SENDERISTAS DEL CONARE, HUAYNALAYAS, PANTOJA Y DEMÁS FAUNA DE ESA ESPECIE, SU LUCHA PUEDE SER JUSTA PERO SE DESVIRTÚA CUANDO APOYAN A GENTE CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES TENER PRESENCIA POLÍTICA Y DIFUNDIR SU DEMENCIAL IDEOLOGÍA VIOLENTISTA.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger