Ministro Castilla: ´Meritocracia en el magisterio aún no es la deseada´

Ministro de Economía reconoció que aún no se ha logrado introducir la meritocracia en el magisterio y afirmó que la educación peruana no es la mejor, lo cual se refleja en la escasa mano de obra calificada.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, reconoció que aún no se ha logrado introducir la meritocracia en el magisterio, lo cual es una dura traba para lograr el desarrollo de nuestra economía.

Afirmó que la calidad de nuestra educación aún no es la mejor ni la deseada, y ello no solo se refleja en la educación primaria sino también en la superior técnica.

“De hecho la reforma de la carrera magisterial es un primer paso para lograr introducir la meritocracia en el magisterio, donde la calidad de educación no es la mejor ni la deseada”, declaró en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Castilla Rubio aseveró que la falta de obra calificada viene siendo uno de los principales cuellos de botella que impide el desarrollo en sectores claves.

“Esta es nuestra oportunidad para consolidar el desarrollo de nuestra economía pero urge invertir en la mano de obra calificada. Los países que lograron dar el salto invirtieron en su mano de obra e introdujeron mayor conocimiento en sus procesos productivo apostando así por mayor emprendimiento y mayor innovación”, manifestó.

Reconoció que en ese aspecto el gobierno tiene que hacer un mea culpa, toda vez que en la actual gestión la ciencia, la innovación y la tecnología han quedados relegados.

Empleado público
En cuanto al nivel del empleado público, el titular del MEF aseveró que con la reforma salarial en el Estado se podrá mejorar el funcionamiento y el servicio de las entidades estatales del país.

“En el tema de las reforma salariales todo se está mejorando en el marco de una reforma, en la cual prevalece el ordenamiento salarial. Existe actualmente en el Estado una planilla muy desordenada con escalas salariales desfasadas e inequitativas”, puntualizó.

Asimismo reafirmó que la medida de poner topes salariales en la administración pública fue un error del gobierno anterior, lo cual significó una fuga de talentos.

“Hay mucha gente que tiene vocación de servicio que puede hacer eficaz el funcionamiento público por ello es importante tener un buen sistema de remuneración y eso es lo que pretende la reforma”, agregó.

Fuente: El Comercio

8 comentarios:

  1. Invierta en educacion señor ministro. incremente a un minimo 6%del PBI. Los resultados seran favorables, tendra mano de obra calificada. No sean mesquinos con un sector clave. Pague bien a los docentes, equipen mejor las instituciones, no solo mobiliario. Capacite. Entregue becas para desarrollar capacidades en docentes. Y no solo se dedique a hacer quedar mal al magisterio frente a la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Meritocracia es palabrería, letra muerta, en la práctica, los puestos los cubren los amigos de los amigos y allegados de algún improvisado que ha llegado al poder, muchos de ellos deficientes mentales. No me creen? entonces sigue viviendo en tu capullo. La realidad es esa. Revisemos el currículo de los puestos de laS municipalidades, de los funcionarios del MED, MEF, GOB. REG. DRES, ETC.

    ResponderEliminar
  3. CASTILLA, TU NO ESTÁS POR MERITO, ESTÁS POR DEDO, POR AMIGOTE DE OLLANTA Y POR HABER PINTADO PAREDES EN LA CAMPAÑA, HACES DAÑO AL PERU, DEBES RENUNCIAR, ESTAS IGUAL O PEOR QUE PATRICIA SALAS, TAL PARA CUAL TIRA DE CONVENIDOS E INUTILES.

    ResponderEliminar
  4. TODOS SABEMOS QUE LOS PUESTOS CLAVES Y DONDE SE TOMAN DECISICIONES EN EL FUTURO...SON CARGOS DE CONFIANZA DEL GOBIERNO QUE APORTARON PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL, PINTARON PAREDES,PARTICIPARON CON SUS BANDERITAS EN LAS MOVILIZACIONES, ETC. Y A ESTOS QUIEN LOS EVALUA??? ...MUCHOS DE LOS ACTUALES FUNCIONARIOS SON UNOS EMBRUTECIDOS INTELECTUALILLOS MEDIOCRES QUE NO TIENEN LA CATADURA MORAL PARA EVALUAR Y OPINAR SOBRE TODO EN EL SECTOR EDUCACIÓN...QUEREMOS MÁS INVERSIÓN ECONÓMICA PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS.
    AZANGARO-PUNO-PERÚ.

    ResponderEliminar
  5. ESTE BRUTO, ÚLTIMO HIJO DE FRANKEINSTEIN, ESPÚREO DE LA FAMILIA ADAMS ESTÁ EN LA CALLE, ES UN POBRE DIABLO, ARRASTRADO QUE SE HA CAMUFLADO MUY BIEN EN ESTE GOBIERNO DEL CACHACO POR ÓRDENES DE SU LÍDER EL CABALLO LOCO, MATÓN DE GARCÍA, NO SABE MANEJAR EL DINERO DEL PUEBLO, PUES TODO APUESTA A SERVIR A LA DERECHA Y AL PUEBLO LE TIENE ASCO, ESO ES NOTORIO Y DE AHÍ QUE AL MAGISTERIO NUNCA LE TRATARÁ COMO DEBE DE SER... ESTE CALABAZÓN NO SABE MANEJAR CIFRAS SOLO SABE LLENARSE LOS BOLSILLOS Y LLENAR EL DE SU GRUPO O MAFIA AL QUE FORMA PARTE...

    ResponderEliminar
  6. CASTILLA RATA INMUNA, ESTAS EN CONTRA DE LOS TOPES SALARIALES EN EL ESTADO, HA SIDO UN ERROR PARA TI, IMBECIL, TU GANAS UNICAMENTE BIEN DE LAS TETAS DEL ESTADO, PORQUE EN LO PRIVADO APENAS GANAS UN sueldo minimo vital, corrupto de mierda, EL PERU NECESITA UN SISTEMA DE REMUNERACIÓN UNICO, JUSTO Y EQUITATIVO, LOS BURTOS OCOMO TU HACEN CONJUDECEDES EN EL ESTADO Y NADA MAS SE DEDICAN A JODER Y JODER, LARGATE DEL PERU SI QUIERES, NO HACES FALTA, NI ERES, NI TIENES TALENTO, ERES OTRO BURRO DE LA LEGION DE LOS BURROCRATAS QUE JODEN AL PERU.
    FUGA DE TALENTOS, TARADO.

    ResponderEliminar
  7. comprensible indignación de muchos colegas,por los atropellos que estamos pasando por un gobierno insensible,por la corrupción que campea en todos los estamentos del sector público,por la imposición de una ley al magisterio que no favorece en nada al maestro sólo lo margina ,lo humilla,lo degrada y lo estafa en cuanto al monto económico ,que tenemos derecho.

    ResponderEliminar
  8. siguen los maestros subvencionado, una vez mas, con su mìsero sueldo la educacion peruana. siempre fue asi, desde hace 30 años son los profesores los que subvencionan la educacion que debe corresponderle al estado. y que se le puede pedir a Castilla, si con las justas sabe cobrar su sueldo y robar junto a los demas....

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger